Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

Testigos de Jehová Defendidos, ay de los Profetas estupidos

 http://e-wachtmn-spanish.blogspot.com/2011/11/atalaya-es-lo-que-te-he-hecho.html

Atalaya Es Lo Que Te He Hecho

Atalaya Es Lo Que Te He Hecho

(Publicado originalmente el 20 de julio del 2006)

“Y él pasó a decirme: “Hijo del hombre, te envío a los hijos de Israel, a naciones rebeldes que se han rebelado contra mí. Ellos mismos y sus antepasados han transgredido contra mí hasta este mismo día. Y los hijos de rostro insolente y duro corazón. a ellos te envío, y tienes que decirles: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová’.Y en cuanto a ellos, sea que escuchen o se abstengan —porque son una casa rebelde— ciertamente sabrán también que resultó haber un profeta mismo en medio de ellos”. -Ezequiel 2:3-5-.


Ay de los Estúpidos Profetas!

                      ¡Ay de los Estúpidos Profetas!

 (Publicado originalmente el 9 de agosto 2006)

En el capítulo 13 del libro de Ezequiel Jehová Dios ordena a su atalaya a que denuncie a los estúpidos profetas de Israel, diciendo:

“Hijo del hombre, profetiza acerca de los profetas de Israel que están profetizando, y tienes que decir a los que profetizan de su propio corazón: ‘Oigan la palabra de Jehová. Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Ay de los profetas estúpidos, que andan tras su propio espíritu, cuando no hay nada que hayan visto!”.

Jehová continúa diciendo lo siguiente respecto a los estúpidos profetas de Israel:

“Han visto en visión lo que no es cierto y [lo que es] una adivinación mentirosa, los que están diciendo: ‘La expresión de Jehová es’, cuando Jehová mismo no los ha enviado, y ellos han esperado para que se realice una palabra. ¿No es una visión falsa la que ustedes han visto en visión, y una adivinación mentirosa lo que han dicho, al decir: ‘La expresión de Jehová es’, cuando yo mismo no he hablado nada?”.

La organización Watchtower presume de ser el profeta Ezequiel de los tiempos modernos; clase que según ella está compuesto por un conjunto de personas que hacen las veces de profeta de Dios durante el tiempo del fin. Para lograr esto, la organización Watchtower se ha adjudicado a sí misma numerosos nombres y títulos, tales como la clase Ezequiel; la clase Jeremías; la clase Miqueas, y obviamente “La clase Juan”, al tiempo que ella acusa a su contraparte - la Cristiandad- de ser la inicua “Jerusalén apóstata”. Aunque es verdad que la Sociedad Watchtower no afirma que sus escritos son inspirados; tal y como lo eran los escritos de los profetas de la antigüedad, también es cierto que esa institución presume de tener cierto entendimiento y cierta perspicacia que la hacen ser muy especial, al grado de afirmar que ella ha sido nombrada para hacer las veces de profeta y anunciar la futura destrucción de Babilonia la Grande. Al llamarse a sí misma “La organización visible de Jehová”, ella sin duda alguna ha hablado en el Nombre del Dios verdadero.

No obstante, nos preguntamos, ¿Ha hablado “La clase Ezequiel” la verdad en lo referente a las cosas de Dios? ¿O será que tal vez “La clase Ezequiel” ha resultado ser culpable de visiones falsas y adivinaciones mentirosas? ¿Qué es lo que nos muestran los hechos? Las verdad de las cosas es que TODAS las interpretaciones proféticas de esa institución contienen errores, aunque obviamente en grados diferentes.

Como todos sabemos, la Sociedad Watchtower ha publicado enseñanzas y comentarios respecto a todo lo que contiene la Palabra de Dios, y por lo tanto, no es posible analizar todas esas enseñanzas en un solo artículo o comentario. Sin embargo, muchas de las enseñanzas de esa institución ya han sido analizadas en los diferentes comentarios que ofrecemos en el sitio de internet e-Watchman.com; por lo tanto, este artículo solo tiene como objetivo mencionar a grosso modo los errores interpretativos de esa institución. Esperamos que con este y otros artículos el lector pueda apreciar la magnitud de los errores de la clase Ezequiel, y comprender por qué Jehová Dios pretende derribar el muro institucional donde se refugian los falsos profetas; “Profetas” a los cuales Ezequiel acusa de practicar visiones falsas y adivinaciones mentirosas.

¿Fue el Año 1914 el Fin de los Tiempos de los Gentiles?

No hay duda que de las interpretaciones proféticas de la organización Watchtower, la más importante y significativa es aquella que nos dice que Cristo Jesús fue coronado como Rey en el año 1914. No es ninguna exageración el decir que todas las demás interpretaciones proféticas de dicha institución están íntimamente ligadas a la fecha de 1914 como el año del inicio de la Paraousia de Cristo Jesús. La importancia que los Testigos de Jehová otorgan al año 1914 como año profético no puede ignorarse ni menospreciarse.

Una prueba que demuestra cuán importante es esa fecha dentro de la organización de los Testigos de Jehová puede verse si analizamos lo que le sucede a todo aquel Testigo de Jehová que se rehúsa a aceptar el dogma de esa institución argumentando que tal fecha no tiene una base sólida, y que por lo tanto, esa fecha no es digna de confianza para establecer el inicio de la Presencia de Jesús. Toda persona que se atreve a hacer eso es llevada inmediatamente ante un comité judicial para ser censurado, y en ocasiones ese comité determina la expulsión de la persona acusándola de apostasía y de haberse desviado de la verdad. A las personas que estudian la Biblia con los Testigos de Jehová y que no aceptan la fecha del año 1914 como el inicio de la presencia invisible de Cristo Jesús se les prohíbe bautizarse. Pero, ¿Por qué sucede eso? Por la sencilla razón que la mismísima existencia de la organización Watchtower se fundamenta en la creencia que el año 1914 fue un año muy especial y significativo en la historia de la humanidad.

De manera sorprendente, aunque la Sociedad Watchtower le otorga una importancia desmedida al año 1914 como un año profético, tal doctrina tiene como base la interpretación más errónea y engañosa de la presencia de Jesús que uno puede imaginarse; es decir, que “El tiempo señalado para que las naciones pisoteen a Jerusalén” comenzó en el año 607 A. C. y terminó en 1914. Aunque ha habido un gran debate respecto a la fecha exacta de la caída y destrucción de Jerusalén, y muchos Testigos de Jehová activos han expresado de manera privada sus reservas respecto a la hermenéutica utilizada por la Sociedad Watchtower a la hora de interpretar la cronología bíblica, la verdad de las cosas es que no existe justificación alguna para relacionar la caída de Jerusalén con lo que Jesús llamó “El tiempo señalado de las naciones”. En realidad el año 607 A.C. es totalmente irrelevante en lo referente a la llegada de Jesús como ladrón en la noche.

En lo que respecta a la profecía referente a la desolación de la ciudad santa, Jesús dijo: “Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones”. Es obvio que como toda profecía, Jesús estaba hablando de un acontecimiento futuro y no de un hecho histórico. La idea que Jesús hablaba de la destrucción de Jerusalén por parte de los Babilonios siglos antes como el inicio del llamado Tiempo de los Gentiles no es razonable. El contexto de las palabras de Jesús en ningún lugar nos hacen sospechar tal cosa. Es obvio que Cristo Jesús hablaba en tiempo futuro. Él dijo “Caerán por la espada”, no dijo “Han caído por la espada”. También Él dijo, “Jerusalén será pisoteada”, no dijo “Jerusalén continuará siendo pisoteada”. Obviamente, los intérpretes de Betel en ningún momento nos dicen que Jesús estaba hablando de la conquista de Jerusalén por parte de los Babilonios, pues el contexto claramente dice que Jesús hablaba de la destrucción de Jerusalén por parte de los Romanos. Esta es solo una de las muchas interpretaciones tan peculiares de la organización Watchtower. Puesto que ese es el caso nos preguntamos, ¿Qué justificación existe para aplicar la caída de Jerusalén a manos de los Babilonios y utilizarla como el inicio del “Tiempo señalado de las naciones”; tiempo que supuestamente comenzó en el año 607 A.C.? No existe ninguna justificación para ello.

Sin embargo, a pesar de esto, Lucas 21:24 es el único texto bíblico que se utiliza para apoyar la arcana interpretación de Betel al decirnos que la caída de Jerusalén a manos de los Babilonios fue el inicio de los Tiempos de los Gentiles.

Esto significa que la interpretación más importante de la Sociedad Watchtower se fundamenta en una falsa premisa, y en una cuestionable aplicación de la cronología bíblica y profética. Sí, no hay duda que la entera colección de interpretaciones proféticas de dicha institución; interpretaciones basadas en el año 1914, no son más que una visión engañosa. Es como si la organización Watchtower hubiera edificado un muro de contención basada en un cimiento muy débil y endeble, como lo es la afirmación que el año 1914 fue un año de importancia vital para la humanidad. Tal como lo indica la profecía de Ezequiel, los “Profetas” de Betel desde ese tiempo han esperado que se cumplan sus visiones pero no ha sucedido nada de lo que ellos han predicho.

Ha sido muy poco sabio el que la Sociedad Watchtower fundamente la fe de los Testigos de Jehová en una fecha tan cuestionable y dudosa; esto sin mencionar la propia credibilidad de ellos, y la mismísima Reputación de Jehová Dios como el Dios verdadero. No obstante, año tras año la organización Watchtower continúa defendiendo y justificando su error; tal y como si lo embelleciera vez tras vez con pintura blanca. No hay duda que los hombres responsables de esto y que utilizan la autoridad de las Escrituras para justificar su fraude son culpables de “Adivinación mentirosa”. Sí, ellos reúnen los requisitos necesarios para ser considerados como los estúpidos profetas de los que nos habla Ezequiel. -Para mayor información por favor vea el comentario El Fin De Un Espejismo-.

¿Han Sido Ellos Nombrados Sobre Todos los Bienes del Amo?

Fuertemente ligada a la enseñanza que Cristo Jesús fue coronado como Rey en el año 1914 se encuentra la creencia que el Maestro llegó como ladrón en la noche en el año 1918 para inspeccionar el templo de Dios, y que tiempo después; en 1919, el Amo nombró a su esclavo fiel y discreto sobre todos sus bienes terrenales. Pero nos preguntamos, ¿Qué base bíblica tiene la Sociedad Watchtower para enseñar eso? Tal y como en el caso de la cronología utilizada para calcular los Tiempos de los Gentiles, la Sociedad Watchtower no ofrece ninguna prueba verdaderamente convincente. Desafortunadamente esa institución recurre al razonamiento circular; es decir, a la idea que si algo sucedió en ese tiempo, por razones obvias y lógicas debió haber ocurrido lo demás que las profecías anuncian. Por lo tanto, si Cristo Jesús volvió en 1914, es lógico inferir que Él recompensó al esclavo fiel y al esclavo inicuo poco tiempo después.

Este tipo de razonamiento ha obligado a la Sociedad Watchtower a recurrir a las más disparatadas interpretaciones, al grado que ha identificado como al “Esclavo inicuo” a los Estudiantes Internacionales de la Biblia inconformes de ese tiempo. Ellos y sus “Descendientes” - los que han sido como ellos- supuestamente fueron entregados a la oscuridad de la noche donde se escuchó el crujir de sus dientes. Por lo tanto, puede decirse que todos aquellos que han estado fuera de la organización Watchtower desde 1918 se encuentran en la más espantosa oscuridad espiritual. No es necesario decir lo ridículo que es esta interpretación. ¿Es que acaso alguien puede escuchar en este momento el crujir de dientes de los esclavos inicuos?

Por ejemplo, la revista La Atalaya en su edición del 1 de Marzo del 2004 publicó lo siguiente:

“Antes de 1914, numerosos miembros de la clase del esclavo tenían grandes esperanzas de que en dicho año se reunirían con el Novio en los cielos, pero sus expectativas no se cumplieron............Estos anteriores cristianos llegaron a asumir la identidad del “esclavo malo” y Jesús los castigó con la mayor severidad. ¿De qué manera? Los rechazó, y ellos perdieron su esperanza celestial. Sin embargo, no fueron destruidos de forma inmediata. Primero tuvieron que soportar un período de llanto y crujir de dientes fuera de la congregación cristiana”.

Obviamente, si recurrimos a la historia nos damos cuenta que no existen razones para pensar que los Estudiantes Internacionales de la Biblia originales, los cuales se separaron de la organización Watchtower después de la muerte de Charles Russell, hayan llorado y crujido sus dientes por el supuesto castigo de Cristo Jesús al expulsarlos de tal organización; tampoco existen pruebas que demuestren que ellos se arrepintieron por su proceder. Por lo tanto, no puede decirse que Cristo Jesús le quitó el privilegio de servirle a aquellos que según Betel resultaron ser parte del esclavo inicuo. La verdad de las cosas es que muchos Estudiantes Internacionales de la Biblia que dejaron la organización después que el señor Ruhterford fue hecho presidente continuaron publicando los escritos de Russell. De hecho, aún en nuestros días existen decenas de grupos que afirman seguir al señor Russell, y por medio del uso del internet ellos continúan dando énfasis a las enseñanzas del fundador de la Sociedad Watchtower. No es de extrañarnos por qué la Sociedad Warchtower no ofrece pruebas que demuestren que los desertores de esa institución desde hace muchos años han estado crujiendo sus dientes debido al juicio adverso de Jesús en contra de ellos.

Debe notarse que la inspección del templo de Dios por parte de Cristo Jesús no es un acontecimiento que dure décadas y décadas. Esto lo sabemos debido al patrón profético que Cristo Jesús estableció cuando Él inspeccionó el templo de Jerusalén en el Primer Siglo; el cual sucedió de manera inesperada y rápida, y culminó con la expulsión de los mercaderes y cambistas de monedas. Esa inspección no se llevó a cabo día tras día, año tras año. De manera similar, la inspección de Cristo Jesús del templo espiritual de Dios de la era moderna resultará en la expulsión rápida e inesperada de todas aquellas personas infieles que se encuentran dentro de la congregación Cristiana. Sí, la inspección del templo espiritual de Dios no durará varias generaciones como se nos ha hecho creer. Para mayor información por favor vea el comentario El Esclavo Fiel Pasa la Prueba.

Sin duda alguna, lo erróneo de la doctrina del año 1914 es verificado por la más grande Autoridad en cuestiones relacionadas con la Palabra de Dios. Sí, Jesús, el Maestro, claramente dijo que Él vendría a una hora en que sus esclavos no lo sospechaban. Al exhortar a sus discípulos a mantenerse alerta, Cristo Jesús dijo, “Pues no saben cuando llega el Amo”. Obviamente, estas palabras desechan por completo la posibilidad que la presencia de Jesús pueda calcularse o saberse de antemano, independientemente de la cronología que usemos. Además, si aquellos que presumen de ser fieles y discretos ya pasaron la prueba, ¿Por qué aún permanecen a la espera de la llegada del Amo? ¿Acaso la Escritura dice que Él volvería en dos ocasiones?

Aunque eso no significa que no exista una clase especial de ungidos a los cuales Jesús ha nombrado para proveer alimento espiritual a los domésticos de la casa de Dios, sí significa que el Amo aún no ha vuelto para juzgar a sus esclavos, y por lo tanto, aún no recompensa al verdadero esclavo fiel y discreto, ni lo ha nombrado sobre todos sus bienes. Además, en vista del hecho que los estúpidos profetas se encuentran dentro del grupo íntimo del pueblo de Dios hasta el tiempo en que inicia el Día de Jehová, es razonable inferir que ellos son los mismos esclavos inicuos de los que nos habla la ilustración de Jesús.

¿Son los Testigos de Jehová las Langostas de la Profecía de Joel?

De todas las interpretaciones de los libros proféticos que la Sociedad Watchtower ha hecho a través de los años, tal vez la más absurda y ridícula es aquella que se ha hecho del libro de Joel. Desde los días del “Juez” Rutherford, la Sociedad Watchtower ha enseñado que los Testigos de Jehová simbolizan el ejército de langostas y cucarachas; que como una implacable plaga devoran la tierra, mientras que los afligidos sacerdotes que oran y suplican a Jehová son una representación del Clero de la Cristiandad, quienes supuestamente sufren y padecen debido a que son desenmascarados por la organización Watchtower. -Por favor vea el comentario El Ataque de las Langostas-.

Lo absurdo de esta interpretación puede verse fácilmente si recordamos que Jehová Dios destruye a esta plaga de langostas y las envía al mar, y posteriormente compensa a todos aquellos que sufrieron enormemente debido a las pérdidas causadas por esta plaga de langostas; plaga a la que la Palabra de Dios la denomina como “El norteño”. Sin embargo, un análisis honrado y objetivo de esta profecía nos dice claramente que el lugar santo de Jehová está destinado a ser devastado en el futuro por un implacable e insaciable ejército de ladrones, y que esta invasión y ataque es un preludio al aterrador Día de Jehová.

La interpretación de la Sociedad Watchtower es tan errada y absurda que uno solo puede preguntarse si ellos han leído alguna vez tal profecía. Obviamente, ellos sí la han leído y cientos de veces. Es por eso por lo que nos preguntamos, ¿Qué justifica tanta falta de entendimiento de esa institución? No hay duda que una de las principales razones por la que ellos están equivocados se debe a que ellos basan sus interpretaciones en la falsa premisa que nos dice que la organización Watchtower sobrevivirá el ardiente juicio de Dios. Esto podemos comprobarlo si leemos algunas de las cosas que esa institución ha publicado. Por ejemplo, la revista La Atalaya en su edición del 15 de Noviembre de 1976 publicó lo siguiente: “La organización teocrática de Jehová continuará adelante hasta el fin, aún a través de la Gran Tribulación”.

Pero nos preguntamos, ¿Verdaderamente la Sociedad Watchtower continuará hasta el fin; aún después de la Gran Tribulación? ¡¡La respuesta a esta pregunta es un rotundo no!!. De acuerdo al libro de Joel y a lo que escribieron los demás profetas, el lugar santo de Jehová está destinado a ser destruido por la cosa repugnante que causa desolación durante el tiempo del fin. -Para mayor información vea el comentario Use el Lector Discernimiento-.No obstante, contrariamente a lo que dijo Jehová por medio de sus profetas respecto al juicio de Dios en contra de su pueblo, los estúpidos profetas de Betel nos han dicho que todo está muy bien y que hay paz, cuando en realidad no hay paz. Para mayor información vea el comentario El Inminente Colapso de la Sociedad Watchtower, así como el artículo ¡Se Acerca Nuestra Liberación!

Es en verdad incomprensible ver cómo después de 80 años de “Estudio e investigación”, la organización Watchtower aún se aferra a interpretaciones tan absurdas como la que ella nos dá del libro de Joel. La única explicación que podemos encontrar nos hace llegar a la conclusión que la entera organización se halla bajo la nefasta influencia de los estúpidos profetas; profetas que según Ezequiel, se encuentran dentro del grupo íntimo del pueblo de Jehová. Esta influencia continuará hasta que Jehová Dios ejecute su juicio adverso en contra de ellos.

Algunas otras enseñanzas presuntuosas de esa organización que pueden ser consideradas como una adivinación mentirosa nos dicen que la organización Watchtower es un “Paraíso espiritual” y que los Testigos de Jehová en este momento hablan “El lenguaje puro de la verdad”.

Sin embargo, antes de creer semejantes mentiras es bueno recordar lo que las profecías nos dicen acerca del verdadero paraíso espiritual. Ellas describen al paraíso espiritual como una condición similar a la condición en que se encontraba el original Jardín del Edén, antes que Satanás se transformara en el Maligno, y en el despreciable Príncipe de las Tinieblas que es. Como todos sabemos, antes que sucedieran estos nefastos hechos no había ningún tipo de maldad, pues Adán y Eva gozaban de completa paz y seguridad entre ellos mismos, y entre ellos y su Padre Celestial. ¿Acaso debemos creer que el paraíso espiritual sea menos que eso? ¿Es que acaso el Dios verdadero es incapaz de evitar que Satanás y sus agentes malignos infiltren a la congregación Cristiana una vez que ésta ha sido purificada? ¿Es que acaso Jehová Dios miente o exagera las cosas cuando dice que los estúpidos y los seres dañinos ni siquiera andarán por la Calzada de la Santidad; calzada por la cual únicamente andarán los redimidos por Jehová? Según la organización Watchtower y sus absurdas enseñanzas, la respuesta es sí. Para ellos el “Paraíso espiritual” se caracteriza por la conformidad organizacional, y por el hecho que existan buenas relaciones entre las personas. Desafortunadamente, la definición de paraíso espiritual que esa organización nos dá contiene un lado muy oscuro, pues para nadie es un secreto que tal “Paraíso” está lleno de gente intolerante; hipócritas; mentirosos; personas inmorales; defraudadores; pedófilos, y uno que otro asesino.

Al usar la autoridad eclesiástica de las Santas Escrituras, y al torcer y tergiversar las sagradas profecías, los estúpidos profetas de Betel se han hecho culpables de adivinar una mentira. Para mayor información por favor vea el comentario ¿Qué es un Paraíso Espiritual?

A pesar de enseñar un sinnúmero de falsedades y mentiras, la organización Watchtower presume de hablar el profético “Lenguaje puro de la verdad”. Es por eso por lo que nos preguntamos, ¿Verdaderamente ha ocurrido ya el cambio al lenguaje puro del que nos habla la profecía? ¿O será que tal vez ese cambio se dará en el futuro?

A continuación presentamos parte de un comentario acerca del libro de Sofonías; comentario que usted puede encontrar en el libro Jehovah Himself Has Become King:

La Sociedad Watchtower insiste en que el cambio al lenguaje puro de la verdad ya ha sucedido. Por ejemplo, la revista La Atalaya en su edición del 1 de Abril de 1991 nos dice lo siguiente:

“Los que reciben el lenguaje puro”

“Sofonías 3:9 señala a un cumplimiento de la profecía en un período particular, al decir: “Porque entonces daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro”. ¿Cuándo sucede eso? El versículo 8 contesta que es durante el tiempo en que Jehová ‘reúne a las naciones’, antes de ‘derramar sobre ellas su cólera ardiente’, cuando da a los mansos de la Tierra el cambio a un lenguaje puro”.

Pero nos preguntamos, ¿Verdaderamente el versículo supracitado nos dice que el cambio a un lenguaje puro sucede antes del ardiente juicio de Dios en contra de las naciones; tal y como la organización Watchtower enseña? No, por supuesto que no. El versículo 8 nos dice que tal cambio sucede al mismo tiempo en que Jehová expresa su ardiente juicio en contra de las naciones, no antes. Sofonías 3:8,9 dice lo siguiente:

”‘Por lo tanto, manténganse en expectación de mí —es la expresión de Jehová— hasta el día en que me levante a[l] botín, porque mi decisión judicial es reunir naciones, para que yo junte reinos, a fin de derramar sobre ellos mi denunciación, toda mi cólera ardiente; porque por el fuego de mi celo toda la tierra será devorada. PORQUE ENTONCES daré a pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Jehová, para servirle hombro a hombro”.

La profecía claramente dice que el cambio a un lenguaje puro sucede “El día en que me levante a[l] botín, porque mi decisión judicial es reunir naciones, para que yo junte reinos, a fin de derramar sobre ellos mi denunciación, toda mi cólera ardiente”. El hecho que la profecía señala la decisión judicial de Jehová, así como el reunir naciones para expresar su ardiente cólera es una clara indicación que el cambio al lenguaje puro sucede durante la conclusión del sistema de cosas, pues es “Entonces” cuando Jehová derrama su ardiente juicio en contra de las naciones; es decir, cuando se junta a pueblos enteros para juzgarlos, o sea, durante el Día del Juicio-. Al menos eso es lo que la Biblia dice-.

En armonía con el hecho que el Día de Jehová, así como la presencia de Cristo Jesús se hacen evidentes debido a la guerra mundial que menciona la profecía, los versículos precedentes del capítulo 3 de Sofonías dicen lo siguiente:

“Corté naciones; sus torres de las esquinas fueron desoladas. Devasté sus calles, de modo que no había quien pasara. Sus ciudades quedaron asoladas, de modo que no había hombre, de modo que no había habitante. Dije: ‘De seguro me temerás; aceptarás disciplina’; de modo que su morada no fuera cortada... de todo eso le tengo que pedir cuentas a ella. Verdaderamente actuaron con prontitud al hacer ruinosos todos sus tratos”.

Para enfatizar claramente cuándo es que sucede tal cambio, Sofonías 3:11-13 indica que el cambio a un lenguaje puro es el resultado del ardiente juicio de Jehová; juicio que expulsa a los altivos jueces que se encuentran en medio de la congregación de Dios; aquellos que con una lengua melosa han seducido y hecho creer a los Testigos de Jehová que Dios ya ha sido coronado como Rey. Contrariamente a todo lo que la Sociedad Watchtower ha publicado, la purga y expulsión de los altivos jueces de la congregación de Dios es lo que precede al momento en que los mansos heredan la tierra. Sofonías 3:11-13 lee:

“En aquel día no te avergonzarás debido a todos tus tratos con los cuales transgrediste contra mí, porque entonces removeré de en medio de ti a los tuyos que altivamente se alborozan; y nunca más serás altiva en mi santa montaña. Y ciertamente dejaré permanecer en medio de ti un pueblo humilde y de condición abatida, y realmente se refugiarán en el nombre de Jehová. En lo que respecta a los restantes de Israel, no harán injusticia, ni hablarán mentira, ni se hallará en su boca una lengua mañosa; porque ellos mismos se apacentarán y realmente se echarán estirados, y no habrá nadie que [los] haga temblar.”

La verdad de las cosas es que Jehová aún no ha sido coronado como Rey. Su reino se convertirá en realidad cuando por fin Él remueva de entre su pueblo todo el desafuero y todo elemento contaminante que se encuentra ahí. ENTONCES , el resto, sí, los mansos y abatidos efectúan “El cambio a un lenguaje puro”. Es en ese momento cuando culmina el juicio de Jehová y Jehová reina sobre su pueblo a partir de entonces; tal y como mencionan las palabras de Sofonías.

De manera irónica, el hecho que los líderes de la Sociedad Watchtower de manera presuntuosa afirmen que ellos hablan en lenguaje puro de la verdad, y que recurran a la tergiversación de las Escrituras para convencer a los Testigos de Jehová de sus mentiras es una prueba de la exactitud de la profecía, pues al actuar de ese modo, y al aplicar la profecía a sí mismos ellos inconscientemente cumplen las palabras de Sofonías; palabras que mencionan a “Ciertos altivos” que serán removidos de entre el pueblo de Dios cuando por fin ellos sean juzgados. Debido al hecho que todas las profecías están armoniosamente entrelazadas, parece ser que esos sacerdotes presuntuosos que engañan al pueblo de Jehová con una lengua mañosa y quienes serán expulsados de la congregación de Dios durante el Día del Juicio, son los mismos profetas de los que hace mención Ezequiel.

¿Colapsó el Dúo Anglo-Americano Durante la Primera Guerra Mundial?

La Sociedad Watchtower insiste en el hecho que la profecía no puede ser comprendida debidamente hasta que ésta se ha cumplido; lo cual obviamente nulifica el propósito de la profecía, pues se supone que la profecía sirve para conocer el futuro de antemano. ¿De qué nos sirve una “Profecía” que nos ayude a saber y a comprender el pasado? Aunque la Sociedad Watchtower afirma que la gran mayoría de las profecías ya se han cumplido a partir del año 1914, la realidad y los hechos no apoyan tal aseveración. Por favor, considere por un momento la interpretación que Betel dá al capítulo 13 del libro de Revelación como ejemplo de lo que decimos.

Según el libro Apocalipsis: Se Acerca su Magnífica Culminación, el golpe semi mortal que recibe la bestia salvaje de la profecía sucedió cuando el dúo Anglo-Americano; el séptimo rey de la profecía bíblica, fue herido gravemente durante la Primera Guerra Mundial. Al enseñar tal cosa la Sociedad Watchtower ignora por completo lo que nos dice la historia, pues Los Estados Unidos, así como la Gran Bretaña, salieron victoriosos de esa confrontación. Es verdad que la Gran Bretaña sufrió una gran pérdida de vidas, pero lo mismo le sucedió a Francia y a Alemania; sin embargo, esa es la naturaleza de la guerra. No hay duda que la Gran Guerra de 1914 ha sido una de las confrontaciones más sangrientas en la historia de la humanidad. -Los Estados Unidos perdieron aproximadamente 58,000 soldados, la misma cantidad que perdieron durante la Guerra de Vietnam-. No obstante, no hubo caos o crisis política alguna en ninguno de los países que compone el dúo Anglo-Americano, y ciertamente ni Los Estados Unidos ni la Gran Bretaña sufrieron algún tipo de colapso. Tampoco hubo algún tipo de insurrección o guerra civil en alguno de esos dos países. Debido a estos simples hechos históricos, es muy dudoso el afirmar que la cabeza principal de la maquinaria política de Satanás haya sufrido algo que remotamente pudiera considerarse como el grave y semi mortal golpe que el séptimo rey de la profecía bíblica está destinado a sufrir.

A diferencia de la Segunda Guerra Mundial; guerra en la que la Gran Bretaña sufrió ataques en su propio territorio, la Primera Guerra Mundial se peleó en el Continente Europeo, especialmente en Francia. La Gran Bretaña no sufrió gran devastación durante la Primera Guerra Mundial. A pesar de eso, el libro Apocalipsis nos dice que el imperio Británico sufrió un golpe devastador del que se recuperó totalmente. La verdad de las cosas es que eso no sucedió así. Aunque los imperios Otomán, Alemán, y Austrio-Húngaro desaparecieron por completo del mapa, no sucedió lo mismo con el imperio Británico, pues éste salió de la Primera Guerra Mundial fortalecido y con más poder. Fue años después de la Primera Guerra Mundial cuando el imperio Británico comenzó a desintegrarse. El libro Apocalipsis no está en armonía con lo que muestran los registros históricos.

El libro Apocalipsis también nos dice que la Gran Bretaña quedó en la ruina económicamente. Aunque es verdad que la Gran Bretaña acumuló una gran deuda debido a la guerra, es una exageración decir que quedó en la ruina. Además, el acreedor principal de la Gran Bretaña eran Los Estados Unidos de América, quien como parte del dúo Anglo–Americano emergió de la guerra con un poder económico y militar aún mayor. La verdad de las cosas es que por medio del Tratado de Versalles, los aliados victoriosos impusieron gastos punitivos por reparación de guerra a la nación Alemana, lo cual resultó en la ruina económica del país perdedor.

Después de haber analizado esas inconsistencias históricas, nosotros podemos decir que el golpe de muerte a la bestia salvaje y su posterior recuperación milagrosa es lo que dá inicio al juicio de Dios en contra de la gente y de las naciones que adoran y alaban la imagen de la bestia resucitada. Respecto a ellos se nos dice que “El nombre de ninguno de ellos está escrito en el libro de la vida del Cordero”.

Pero, ¿Qué significa el que uno tenga su nombre escrito en el libro de la vida? En la página 192 del libro Apocalipsis, la Sociedad Watchtower insinúa que solo los nombres de los ungidos se encuentran escritos en el rollos de la vida. No obstante, en otros los lugares ella de manera correcta dice que la Gran Muchedumbre, así como también aquellos que se encuentran en las tumbas conmemorativas esperando la resurrección también tienen sus nombres escritos en el libro de la vida. Para mayor información vea el libro Perspicacia bajo el tema “Vida”. Por lo tanto, aquellos que no tienen su nombre escrito en el libro de la vida están condenados a la muerte segunda; muerte de la cual no hay resurrección.

Puesto que según la organización Watchtower, la bestia salvaje sufrió el golpe de muerte durante la Primera Guerra Mundial, y después volvió a la vida en 1919 por medio de la Liga de Naciones y posteriormente, en 1945 a través de las Naciones Unidas, virtualmente toda persona, - con excepción de los Testigos de Jehová- ya ha recibido la irrevocable sentencia de muerte; pues según el razonamiento de la Sociedad Watchtower, todas las personas del mundo, de una forma u otra han apoyado pasiva o activamente el presente sistema político mundial.

El comentario que encontramos en el libro Apocalipsis de hecho nos dice que todos aquellos que supuestamente rechazaron la gobernación de Dios a partir de 1922 han visto su nombre ser removido del libro de la vida. Aún así, esto es lo que nos dice la revista La Atalaya en su edición del 1 de Octubre de 1983: “Esa simbólica “bestia salvaje” fue primeramente conocida como la Liga de Naciones. Ella descendió al abismo durante la Segunda Guerra Mundial entre los años 1939-1945 y después ascendió del abismo bajo la forma de las Naciones Unidas después de la guerra. Debido a ello, a partir de 1945 existe una situación muy peligrosa, y esa situación puede afectar a toda aquella persona que busca la vida eterna en el Paraíso en la tierra. Él puede ser engañado de tal forma que tome un camino equivocado que lo descalificará de ver su nombre escrito en el libro de la vida”.

Independientemente de si las personas recibieron el juicio adverso en 1922 o a partir de 1945, la verdad de las cosas es que la Sociedad Watchtower ha hecho una parodia de los juicios de Jehová. ¿Acaso el Dios de la justicia borrará el nombre de una persona del libro de la vida simplemente porque él o ella de alguna manera apoyaron a la ONU? ¿Acaso un soldado de las brigadas de paz de la ONU es más merecedor de la muerte eterna que cualquier otra persona? Además, ¿Cuán razonable es el enseñar o creer que la gran mayoría de la gente de las naciones ya ha sido marcada con el irrevocable 666 por el simple hecho de apoyar; tal vez inconscientemente, a una institución tan impotente e irrelevante como lo es la ONU de la actualidad? No olvidemos que la marca del 666 es una marca irrevocable que significa ruina y destrucción para la cual no hay esperanza. No obstante, según la Sociedad Watchtower, es posible deshacerse de tal marca con el simple hecho de convertirse en Testigo de Jehová. Al menos esa es la conclusión a la que llegamos debido a que mucha gente que apoyó al presente sistema político mundial desde 1945 se han simbolizado como siervos de Jehová. Pero, ¿Qué hay de los cientos de millones de personas que murieron en ese intervalo de tiempo pero que no simbolizaron su dedicación a Jehová? Aparentemente ellos no recibirán una resurrección debido a que su nombre no se encuentra escrito en el libro de la vida,

¡Es en verdad increíble la cantidad de blasfemias, idioteces y disparates que estos estúpidos “Profetas” han hablado en el Nombre de Jehová! Para mayor información por favor vea los comentarios: Día del Juicio: La Última Hora del Octavo Rey, Analizando el Año 1914 Detalladamente, y el artículo El Número 666 y la Marca de la Bestia.

Pero, ¿Qué Hay de la Conspiración Política Para Dominar y Esclavizar a la Humanidad?

Desde el momento en que la Liga de Naciones fue creada después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad Watchtower la identificó como una blasfema suplantación del reino de Dios. A parir de entonces su sucesora; la Organización de las Naciones Unidas, ha sido vista de la misma forma.

De manera extraña, aunque muchos Testigos de Jehová se rían y se burlen de la idea de una conspiración mundial para dominar al mundo, la Sociedad Watchtower enseña que la ONU es el alma y el corazón de una monstruosa conspiración. Por ejemplo, en su edición del 1 de Abril de 1987, la revista La Atalaya publicó lo siguiente:

La conspiración moderna será hecha añicos

“Los enviados del Reino también mantienen la paz entre sí. ‘Se esfuerzan solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz’. (Efesios 4:3.) Hacen esto a pesar de toda la perturbación que ahora rabia por toda la Tierra. Las entidades nacionales dentro y fuera de la Organización de las Naciones Unidas están en realidad en oposición al gobierno del “Príncipe de Paz”. Como Dios ve la situación, la Organización de las Naciones Unidas es una colosal conspiración mundial. ¿Por qué? Porque se declara como organismo que tiene como meta obtener los objetivos que Dios ha encargado únicamente a su “Príncipe de Paz”. Y pide el apoyo de los pueblos de todas las naciones para establecer seguridad mundial mediante los esfuerzos del hombre. Hasta proclamó a 1986 el “Año Internacional de la Paz”. Así demuestra que es una conspiración contra el “Príncipe de Paz” y contra el pacto de Jehová con él para el Reino eterno”.

Uno de los principales textos que esa institución utiliza es el Salmo número dos, que en parte dice:

“¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido”.

Según la organización Watchtower, las naciones del mundo “Se reunieron en masa en contra de Jehová a partir del año 1914". No obstante, el Salmo número dos también nos dice que como respuesta al ataque en contra del ungido de Jehová, el Dios verdadero responde inmediatamente haciendo añicos a sus opositores. El Salmo continúa diciendo:

El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.

“En ese tiempo” es una referencia al tiempo en que las naciones en masa se reúnen para luchar en contra del recientemente establecido reino de Dios. Puesto que Jehová Dios no hizo añicos a las naciones en el año 1914, ni tampoco les habló en su cólera, es obvio que tampoco instaló como Rey a su Hijo en aquel tiempo. No hay duda que este “Reunirse en masa” en contra del ungido de Jehová es un acontecimiento futuro; algo jamás visto ni imaginado.

Si reflexionamos seriamente respecto a todas las cosas que verdaderamente mencionan las Escrituras, no podemos evitar llegar a la conclusión que este “Reunirse en masa como una sola” es una alusión a la imposición de un gobierno verdaderamente único y mundial, el cual tiene como propósito suplantar al reino de Dios y oponerse a él. No hay duda que esto sucederá cuando la Organización de las Naciones Unidas por fin se convierta en el gobierno tiránico y genocida que anuncian las profecías, y las naciones independientes cedan sus respectivas soberanías. Para mayor información vea el comentario El Rey del Norte Conspira Para Lograr el Dominio del Mundo.

Por el momento la ONU no es más que una organización impotente e insignificante, y de ninguna manera llena las características que la Biblia le atribuye al gobierno tiránico que está destinado a forzar a toda la humanidad a jurar su alianza, adoración y devoción a él so pena de muerte. Aunque no hay duda que en este momento la ONU tiene el potencial para actuar como un gobierno mundial, es obvio que aún no entra en funciones. Tal y como es evidente que la séptima cabeza de la bestia aún no recibe el golpe de muerte, también es evidente que el octavo rey aún no toma el poder. Contrariamente a las afirmaciones de la Sociedad Watchtower, la conspiración para oponerse al gobierno divino aún no ha culminado debido a que aún no ha nacido el reino de Dios. Siendo ese el caso, es bueno que reconsideremos otras profecías que nos hablan del mismo tema.

Considere por un momento lo que nos dice la visión de Habacuc. La profecía nos habla de una monstruosa e increíble conspiración que tiene por objeto el cometer un genocidio global e inimaginable. Respecto a ese despreciable y perverso proyecto, Jehová Dios dice lo siguiente:

“Vean entre las naciones, y miren, y fijen la mirada con asombro el uno en el otro. Asómbrense; porque hay una actividad que uno efectúa en los días de ustedes, [la cual] ustedes no creerán aunque se les cuente”.

Esta increíble actividad tiene que ver con el hecho que Jehová le dá autoridad al Caldeo para servir como ejecutor de los juicios del Dios verdadero en contra las naciones. . No obstante, el contexto indica que esta profecía tiene su cumplimiento mayor en el octavo rey, quien al igual que el Caldeo de la antigüedad, servirá como ejecutor de los juicios de Dios, solo que a nivel mundial. Para mayor información vea el comentario La Solución Definitiva.

La Sociedad Watchtower está consciente que esta visión está destinada a tener su cumplimiento “Al tiempo señalado”, lo cual incluye las atrocidades del Caldeo. No obstante, a pesar de eso, la Sociedad Watchtower identifica a los Nazis y a otros tiranos del Siglo XX como los ejecutores de los juicios de Dios, y de hecho, a todas las naciones que de una u otra forma se han visto envueltas en la guerra. La revista La Atalaya en su edición del 1 de Febrero nos dice lo siguiente:

“¿Quién es este hombre que “no puede satisfacerse”? Con una voracidad como la que tuvo la Babilonia de los días de Habacuc, este “hombre” compuesto formado por poderes políticos —sean fascistas, nazis, comunistas o hasta supuestamente democráticos— desencadena guerras con fines expansionistas. Además, llena el Seol, el sepulcro, de almas inocentes. Pero este traicionero “hombre” compuesto, que forma parte del mundo de Satanás y está borracho de las ínfulas que se da y la confianza en sí mismo, fracasa en su intento de ‘recoger para sí todas las naciones y juntar para sí todos los pueblos”.

A pesar del hecho que el Caldeo original era una sola nación comparable a un presuntuoso y borracho hombre, la Sociedad Watchtower enseña que todas las naciones belicosas componen el cuerpo del “Caldeo”. Los profetas de Betel también se equivocan cuando dicen que el Caldeo fracasa en su intento por reunir a todas las naciones para sí mismo. Eso no es lo que dice la profecía. De hecho, la profecía dice claramente que en su última manifestación como el rey del norte, el Caldeo tiene mucho éxito en sus proyectos y logra destruir a muchos pueblos. -Para mayor información por favor vea el comentario La Llegada de un Nuevo Orden Mundial-. De hecho, el éxito del Caldeo es tanto que se le compara al Seol en el sentido que su apetito es insaciable a la hora devorar las almas de los hombres. La única ocasión en que él fracasa sucede cuando él guerrea frontalmente en contra de Cristo Jesús.

En ese mismo artículo se nos dice que el Caldeo de la era moderna efectuará la voluntad de Dios por medio de destruir a la ramera religiosa, pero ellos también implican o insinúan que las atrocidades de los Nazis, de los Fascistas, y de los Comunistas del Siglo XX también tuvieron la aprobación de Dios. En verdad, más blasfemias y contradicciones de esos estúpidos profetas.

La Sociedad Watchtower también promueve una más de sus absurdas interpretaciones al hablarnos del capítulo 8 del libro de Daniel, donde ella identifica al rey del fiero semblante como el dúo Anglo-Americano, el cual supuestamente cumplió la profecía bíblica al arruinar a los grandes del mundo, así como a los santos de Dios durante la Segunda Guerra Mundial. Por favor vea el comentario El Rey del Fiero Semblante.

Sin duda alguna lo que hace a esta interpretación aún más absurda y ridícula es el hecho que se nos dice que Jehová Dios frustró los planes del Rey del Fiero Semblante por medio de llevar el lugar santo a una condición aceptable; es decir, ¡¡Por medio de hacer algunos cuantos ajustes organizacionales triviales e inconsecuentes que fueron anunciados en las páginas de la revista La Atalaya durante la Segunda Guerra Mundial!!. De manera por demás vergonzosa, el comentario más reciente acerca del libro de Daniel nos dice lo siguiente:

“Para que “el lugar santo” fuera “llevado” a lo que debería ser, es decir, fuera restaurado, los 2.300 días tuvieron que haber comenzado en un momento anterior en que este aún se hallara en la “condición correcta” desde el punto de vista de Dios. La fecha más temprana para ello es la del 1 de junio de 1938, cuando en The Watchtower se publicó la primera parte del artículo “Organización”. La segunda parte apareció en el número del 15 de junio de 1938. (En español se publicaron en los números de La Torre del Vigía de noviembre y diciembre de 1938.) Si contamos 2.300 días (seis años, cuatro meses y veinte días en el calendario hebreo) a partir del 1 o del 15 de junio de 1938, llegamos al 8 o al 22 de octubre de 1944. En el primer día de una asamblea especial celebrada en Pittsburgh (Pensilvania, E.U.A.) el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 1944, el presidente de la Sociedad Watch Tower disertó sobre el tema “La alineación teocrática hoy en día”. En la reunión anual de la corporación, que tuvo lugar el 2 de octubre, se enmendaron los estatutos de la Sociedad para que se ajustaran al modelo teocrático tanto como la ley lo permitiera. A raíz de la publicación de requisitos bíblicos que se habían aclarado, la organización teocrática no tardó en instaurarse de manera más plena en las congregaciones de los testigos de Jehová”. -Libro Prestemos Atención a las Profecías de Daniel, página 178-.

Sin embargo, de todas las idioteces y disparates de los profetas de Betel, sin duda alguna la más aberrante y blasfema es aquella que encontramos el la revista La Atalaya en su edición del 15 de Mayo de 1977, la cual ofrece un comentario acerca del “Déspota de las naciones” que encontramos en el libro de Ezequiel. La Sociedad Watchtower nos dice que Nabucodonosor fue el déspota original de la profecía. Después, de manera inexplicable, la revista nos dice lo siguiente:

“Lo que nos interesa saber es quién es el “Déspota de las naciones” de la era moderna, y quiénes son los extranjeros, es decir, los tiranos de las naciones. ¿Son ellos el aterrador bloque de las naciones Comunistas? A esto respondemos no. Tampoco son los Testigos Cristianos de Jehová, quienes solamente son un grupo minoritario compuesto de dos millones de personas esparcidos en 210 países y territorios del mundo. Ellos no son déspotas ni tiranos, ni infunden terror en el corazón de la gente, pues ellos son abiertamente perseguidos, pues son solo una minoría religiosa indefensa ........el instrumento de Jehová es el glorificado Cristo Jesús y su ejército de ángeles celestiales. Los políticos de duro corazón de la era moderan tal vez se rían que esto sea así”.

Por una parte la Sociedad Watchtower identifica al rey Babilonio de la profecía de Habacuc y nos dice que él fue representado por los numerosos tiranos que ejercieron el poder durante el Siglo XX, los cuales destruyeron millones de vida y supuestamente efectuaron el trabajo del Señor; por otra parte, los genios de Betel nos dicen que el déspota de las naciones es ni más ni menos que el Señor Cristo Jesús. ¡¡Cuánta estupidez!!

Aparentemente nadie se sintió ofendido por tal disparate, pues aunque los Testigos de Jehová “No son tiránicos” ¿¿¿¿¿¿??????, El Señor Cristo Jesús sí lo es. Para una discusión mayor acerca del tirano de las naciones por favor vea el comentario titulado El Fin del Dúo Anglo-Americano.

De manera irónica e increíble, aunque la Sociedad Watchtower enseña que la Organización de las Naciones Unidas es “Una colosal conspiración mundial”, esa institución está ciega en lo referente al significado de profecías tales como la de Habacuc; Daniel; Isaías; y Ezequiel, las cuales predicen a un tirano genocida y despiadado quien llega al poder por medio de una satánica conspiración y el cual terroriza y ejecuta a millones de gentes durante la Gran Tribulación; la etapa más cruel y obscura en la historia de la humanidad.

En vez de enseñar que el juicio de Jehová en contra de la humanidad se efectúa por medio de permitir que el mundo entero caiga en manos de un cruel y despiadado tirano totalitario, la Sociedad Watchtower nos dice que la actual Organización de las Naciones Unidas, con sus ejércitos de paz y sus benévolos programas de ayuda humanitaria; de la noche a la mañana y sin previo aviso destruirá a las poderosas religiones del mundo. ¡¡Cuán ridículo es eso!! Por favor vea el comentario, Babilonia: ¿Cuándo Sucede su Caída?

Es obvio que los Testigos de Jehová son ignorantes en cuestiones de política y también muy ingenuos, pues desconocen por completo el clima actual que priva en los asuntos políticos del mundo. Por ejemplo, la ONU ni siquiera tiene un ejército oficial y bien establecido, y obviamente, carece de las aterradoras armas necesarias para subyugar a las naciones del mundo. Además, los Testigos de Jehová pecan de incautos al creer que las naciones del mundo permitirán a la ONU violar su soberanías, o que se quedarán con los brazos cruzados al ver que sus adoradas religiones son destruidas por los ejércitos y brigadas de paz de la ONU.

Si la Palabra de Dios ha de cumplirse, primeramente las naciones democráticas del mundo deben de caer debido al colapso financiero del mundo, y a los estragos de la guerra. ENTONCES, Y SOLO ENTONCES, el octavo rey de la profecía bíblica estará en condición de tomar el poder del mundo y aterrorizar a las naciones independientes y obligarlas a adorarlo y a obedecerlo.

Es durante este escabroso periodo de tiempo cuando cae el muro de mentiras construido por la organización Watchtower. La profecía de Ezequiel tiene su aplicación mayor durante el tiempo del fin. -Por favor vea el apéndice al final de este comentario-. Es en ese entonces cuando la verdadera presencia de Jesús se hace manifiesta por medio de la guerra, las pestes y el hambre, en una escala mucho mayor a la que se vivió en el periodo 1914-1919; y será en ese entonces cuando los Testigos de Jehová se darán cuenta que fueron engañados por los profetas en que tanto confiaban.

Sí, es bueno que se advierta a los estúpidos profetas de Betel y a sus seguidores acerca del inminente juicio adverso de Jehová en contra de ellos:

Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Ay de los profetas estúpidos, que andan tras su propio espíritu, cuando no hay nada que hayan visto! Como zorras en los lugares devastados es lo que han llegado a ser tus propios profetas, oh Israel. Ustedes ciertamente no subirán a las brechas, ni edificarán un muro de piedra a favor de la casa de Israel, para estar de pie en la batalla en el día de Jehová”. “Han visto en visión lo que no es cierto y [lo que es] una adivinación mentirosa, los que están diciendo: ‘La expresión de Jehová es’, cuando Jehová mismo no los ha enviado, y ellos han esperado para que se realice una palabra. ¿No es una visión falsa la que ustedes han visto en visión, y una adivinación mentirosa lo que han dicho, al decir: ‘La expresión de Jehová es’, cuando yo mismo no he hablado nada?”’.
”‘Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “‘Por causa de que ustedes han hablado falsedad y han visto en visión una mentira, por lo tanto aquí estoy contra ustedes’, es la expresión del Señor Soberano Jehová”. Y mi mano ha llegado a estar contra los profetas que están viendo en visión falsedad y que están adivinando una mentira. En el grupo íntimo de mi pueblo no continuarán, y en el registro de la casa de Israel no serán escritos, y al suelo de Israel no vendrán; y ustedes tendrán que saber que yo soy el Señor Soberano Jehová, por causa, sí, por causa de que ellos han descarriado a mi pueblo, diciendo: “¡Hay paz!”, cuando no hay paz, y hay uno que construye un tabique, pero en vano hay quienes lo enlucen con lechada.’
”Di, a quienes lo enlucen con lechada, que caerá. Un aguacero inundante ciertamente ocurrirá, y ustedes, oh piedras de granizo, caerán, y una ráfaga de tempestades de viento misma causará un partir. Y, ¡mira!, el muro tendrá que caer. ¿No se les dirá a ustedes: ‘¿Dónde está el revestimiento con el cual hicieron el enlucido?’?
Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘También ciertamente haré que estalle una ráfaga de tempestades de viento en mi furia, y en mi cólera ocurrirá un aguacero inundante, y en furia habrá piedras de granizo para un exterminio. Y ciertamente demoleré el muro que ustedes han enlucido con lechada y lo pondré en contacto con la tierra, y su fundamento tiene que quedar expuesto. Y ella ciertamente caerá, y ustedes tienen que acabarse en medio de ella; y tendrán que saber que yo soy Jehová’.

Fin de la Segunda Parte.

*Este comentario ha sido enviado a los miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, así como a numerosos superintendentes de sucursal de la Sociedad Watchtower a través del mundo.

**Apéndice.

¿Qué justificación existe para aplicar la destrucción de Jerusalén más allá de los días de Ezequiel? Por ejemplo, el versículo 5 menciona las palabras de Jehová en contra de los estúpidos profetas que se encuentran en su grupo íntimo, y dice: “Ustedes ciertamente no subirán a las brechas, ni edificarán un muro de piedra a favor de la casa de Israel, para estar de pie en la batalla en el día de Jehová”.

En lo que respecta a la caída de la antigua Jerusalén, Jeremías aconsejó a todos los habitantes de la ciudad a someterse ante el rey Nabucodonosor. Cualquier Judío que se resistiera sin duda alguna sería condenado a muerte. Sin embargo, la profecía de Ezequiel nos dice que sí existe la oportunidad de escapar y de estar de pie en día de la batalla de Jehová, pero que los estúpidos profetas pierden esa oportunidad debido a que ellos han extraviado y engañado al pueblo de Dios durante el tiempo que precede al Día de Jehová. Pero ¿Por qué esta discrepancia?

Aparentemente se debe al hecho que la profecía de Ezequiel hace referencia a los “Estúpidos profetas” que se encuentran dentro del grupo íntimo del pueblo de Jehová antes de la presencia y manifestación de Cristo Jesús, pues ese en verdad será “El Día de Jehová”. Al igual que el esclavo inicuo, los estúpidos profetas no podrán estar de pie delante de Jesús el día en que Él los juzgue, mientras que aquellos esclavos fieles y discretos sí conseguirán la aprobación del Señor.

El hecho que la profecía de Ezequiel es una referencia a la venida de Cristo Jesús se hace evidente debido a que Ezequiel describe el juicio de Jehová en contra del falso muro de mentiras donde se esconden los falsos profetas de la misma forma como lo hace el profeta Isaías, pues eso precisamente lo que leemos en el capítulo 28 de ese libro:

“Por lo tanto, oigan la palabra de Jehová, fanfarrones, gobernantes de este pueblo que está en Jerusalén: Porque ustedes han dicho: “Hemos celebrado un pacto con la Muerte; y con el Seol hemos efectuado una visión; la avenida repentina, inundante, en caso de que pase, no vendrá a nosotros, porque hemos hecho de una mentira nuestro refugio, y en la falsedad nos hemos ocultado”; por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí voy a colocar como fundamento en Sión una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro. Nadie que ejerza fe será sobrecogido de pánico. Y ciertamente haré del derecho el cordel de medir, y de la justicia el instrumento de nivelar; y el granizo tiene que barrer el refugio de una mentira, y las aguas mismas inundarán el mismísimo escondrijo. Y el pacto de ustedes con la Muerte ciertamente será disuelto, y aquella visión de ustedes con el Seol no subsistirá. La avenida repentina, inundante, cuando pase... ustedes también tienen que llegar a ser para ella un lugar de holladura. Cuantas veces pase, se los llevará, porque mañana a mañana pasará, durante el día y durante la noche; y tiene que llegar a ser solo razón para trepidación, para hacer [que otros] entiendan lo que se ha oído”.

Al igual que los estúpidos profetas cuyo muro de mentiras está destinado a caer debido a la torrente ardiente del juicio de Jehová en contra de ellos, los fanfarrones y arrogantes líderes del pueblo de Dios de la era moderna también han hecho un ilusorio pacto con la muerte; pacto que será disuelto durante la ardiente denunciación de Jehová en contra de ellos. Es evidente que ambas profecías hablan del mismo hecho. Por lo tanto, no es casualidad ni coincidencia el hecho que el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová presuma de ya haber pasado la prueba, y de haber sido nombrado sobre todos los bienes del Amo. Al hacer esto ellos prácticamente han dicho que ellos han hecho un pacto con la Muerte y que no esperan ningún tipo de juicio adverso de parte de Jehová en contra de ellos. Para mayor información vea el comentario Hemos Hecho un Pacto con la Muerte.

Lo más significativo de todo es que la profecía de Isaías hace conexión entre el juicio divino y el establecimiento del reino de Cristo Jesús, lo cual es simbolizado por el hecho que Jehová Dios coloca una piedra angular de fundamento que ya ha sido previamente probada coma base del templo de Sión. El apóstol Pedro aplico las palabras de Isaías al Señor Cristo Jesús.

Otro punto interesante y que muestra similitudes es el hecho que el capítulo 28 de Isaías y el capítulo 13 de Ezequiel hacen referencia a ciertos fieles que están de pie a la las puertas de la ciudad, - Jerusalén- y se nos dice que ellos pelean en el Día de Jehová. Obviamente, los Judíos no ofrecieron ninguna resistencia durante el estado de sitio que impusieron los Babilonios.

Por lo tanto, es imposible negar que el capítulo 13 del libro de Ezequiel es de una relevancia particular en nuestros días, pues es una referencia al inminente Día de Jehová y a la inevitable humillación de los estúpidos profetas de Betel durante la verdadera presencia de Cristo Jesús.









TESTIGOS DE JEHOVA DEFENDIDOS 01 

TJ Defendidos es un canal creado a nivel personal y no representa a la Sociedad WatchTower. En un principio pretendia desmentir muchas calumnias en contra de los Testigos de jehová , que personas con mala intención han realizado tergiversando la información de los hechos. Pero debido al estudio personal de la biblia he llegado a comprender, que no vale la pena seguirles el juego a los apostatas resentidos, ni a los religiosos de otras confesiones que hacen uso de este medio.asi que he desidido publicar material en otro contexto. pero a fin a nuestra organización.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario