DARTH BUTA AL IGUAL QUE EL BUDA PANZON DE LA APESTASIA DARTH LAVASORI... ARREMETE CON SUS CALUMNIAS CONTRA EL PEQUEÑO DEMONIO VERDE DE TAZMANIA... UY SI QUE MIEDO MIRA COMO TIEMBLO... JAJAJJAJAJAJA EL DARTH PUTA NOS QUIERE HACER CREER QUE DESPUES DE SU EXPULSION... ESTE PARDILLO ES MAS BUENO QUE JESUS EN PERSONA... NO ME HAGAIS REIR CABRON... ¿¿¿QUE ACASO AHORA QUE SOIS ATEO TE LA PASAS 24 HORAS AL DIA ORANDO???... SI CABRONCETE...
ESTO ES LO QUE SE CONOCE EN PSICOLOGIA COMO PROYECCION PSICOLOGICA... ES DECIR LA FALACIA DEL MUÑECO DE PAJA... ES DECIR ESTOS APESTATAS HABLAN PAJA Y MIERDA... Y HABLAN MAS MIERDA DE LA QUE CAGAN... ASI SON ESTOS PERROS DE LA PEOR RALEA... HIJOS MALDITOS...
http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com/2012/10/que-tipo-de-testigo-de-jehova-ereseras.html
SALUDOS SUPER APESTATAS... VUELVE A LA PALESTRA NUESTRO DARTH SIDIOUS ROSA... DAVID PEREZ I PAYA... ANGLICANO CONVICTO Y CONFESO... A LOS PERROS ROSA DE LA PEOR RALEA DE LA LETRINA VIRTUAL LLAMADA BAHIA DE COCHINOS LES MOLESTA UN POCO QUE ME META CON DAVID... PERO BUENO QUE LE VAMOS HACER... YO SOY EL GAY... EL HOMOFOBICO... EL QUE ME MASTURBO EN LA OSCURIDAD DE MI CUARTO... EL UNICO SER HUMANO DEL PLANETA TIERRA QUE TIENE PORNO Y SE VIOLO A SUS PROPIOS HIJOS... JODER TIOS... MENOS MAL QUE LOS APESTATAS NO ESTAN RAPIDOS Y FURIOSOS... SI ES QUE HASTA EL NUEVO PARDILLO INTEGRAL DE LA APESTASIA... DARTH PUTA... ARREMETE CONTRA ESTE POBRE BURRO... SEGURO QUE 1.300 MILLONES DE CATOLICOS NINGUNO TENGA PORNO EN SU PC... JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA... PERO QUE LE VAMOS HACER... SI CREEIS QUE CON VUESTRAS ESTUPIDAS CALUMNIAS ME HARAN CALLAR... OS HABEIS EQUIVOCADO...
PERO NO ES QUE TENGAMOS UNA FIJACION ORAL CON DAVID PEREZ I PAYA... NI QUE ME MASTURBE PENSANDO EN EL... SOLO DE PENSARLO ME DIERON GANAS DE VOMITAR... Y MUCHOS MENOS TENGA ALGUN TIPO DE ATRACCION SEXUAL CONTRA LAVASORI... GUACALA... SI FUERA HOMOSEXUAL TENDRIA MEJORES GUSTOS... PERO NI SE ME OCURRIRIA TENER DE NOVIO A ESE GORDO PANZON... Y TAMPOCO TENGO NADA CONTRA LOS JOTOSEXUALES... ES SU ANO... Y PODEIS HACER CON VUESTRO ANO LO QUE OS PLAZCA... LO QUE SI ME PARECE EXAGERADAMENTE HIPOCRITA... ES QUE UN ANGLICANO QUE DEFIENDE A ULTRANZA LA HOMOSEXUALIDAD... PUES QUIERA CRITICAR A NUESTRA ORGANIZACION... PUFFF... NO CREO QUE JESUS SE QUEDE CALLADO ANTE SEMEJANTE HIPOCRESIA... PERO BUENO... COMO ESTE ES EL MUNDO AL REVES... YA VEIS POR QUE LOS APOSTATAS PERROS ROSAS DE LA PEOR RALEA ME ATACAN CON TANTA SAÑA.-.. LAMENTABLEMENTE PARA ELLOS... ESTO ES UN MUNDO VIRTUAL... Y SI NO SON CAPACES DE SACAR NI UNA FOTO MIA... PUES MUCHO MENOS SABEN UNA MIERDA SOBRE MI... ¿¿¿DE DONDE SE INVENTARAN TANTAS CHORRADAS???... PUES CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION.. JAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ
¿¿¿A POCO ME VAN A DECIR PARDILLOS QUE EN BAHIA DE COCHINOS ESA LETRINA VIRTUAL TODOS VOSOTROS SOIS UNOS SANTOS MAS BUENOS QUE EL MISMO JESUS?¿??... JAJAJJAJAJAJJAJAJ... SI HASTA EL JETACHUEKA LE GUSTA QUE LE ARUÑEN LA ESPALDITA... ¿¿¿O NO???
AH Y AQUEL TESTIGO QUE NO ESTE DE ACUERDO CON MIS METODOS... QUE SE VAYA PAL CARAJO... JAJAJJAJAJAJAJJA
BUENO SUPER APESTATAS DECIDME... ¿¿¿ES DAVID PEREZ I PAYA GAY O NO???.. AQUI LO COMPROBAREIS... Y COMPROBAREIS CUAL ES EL ORIGEN DE SU RAMERA ANGLICANA... ESA QUE LE GUSTA QUE LE HAGAN EXAMEN DE APROSTATA...
Anglicanismo
El término anglicano, y su derivado anglicanismo, provienen del latín medieval ecclesia anglicana, que significa iglesia inglesa, se utiliza para describir a las personas, las instituciones e iglesias, como asimismo a las tradiciones litúrgicas y conceptos teológicos desarrollados tanto por la Iglesia de Inglaterra, en lo particular, como por las provincias eclesiásticas de la Comunión Anglicana. También se utiliza en lo referente a las iglesias anglicanas sin comunión con el arzobispo de Canterbury (en el Reino Unido) y muchas otras completamente independientes.
Véase también: Reforma anglicana.
Índice |
Origen
La Iglesia Anglicana nació en 1536, cuando Enrique VIII solicitó a Clemente VII que declarara nulo su matrimonio con Catalina de Aragón; al ser rechazado el pedido por el Papa, el monarca decidió emancipar a la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia Católica Romana y se autoproclamó Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra. Muchos de los que se opusieron a la política religiosa de Enrique VIII fueron depuestos de sus cargos y algunos torturados y ejecutados, entre los cuales cabe destacar el caso de Tomás Moro. Tras el relativamente breve reinado de Eduardo VI y el período de restauración católica encabezado por la reina María I, la Reforma anglicana se consolidó definitivamente durante el reinado de Isabel I.La Comunión Anglicana
La Comunión Anglicana, una fraternidad amplia de 38 provincias autónomas e interdependientes que están en plena comunión con el Arzobispo de Canterbury, es una de las comuniones cristianas más numerosas del mundo, con aproximadamente 77 millones de miembros.1
La Comunión Anglicana se considera parte plena de la Iglesia Cristiana: una, santa, católica y apostólica, y se declara Católica y Reformada, al respecto, es interesante la frase del Deán Henry Forrester (México, 1906): «Católica, aunque no romana y Evangélica, aunque no protestante».
Para muchos anglicanos, representa también una forma de catolicismo no-papal, y para otros, una forma de protestantismo sin figuras fundadoras tales como Martín Lutero o Juan Calvino.2
Pero en la línea del anglicanismo clásico, los planteamientos del teólogo isabelino del siglo XVI Richard Hooker en Essays on Ecclesiastical Polity, siguen expresando la identidad anglicana como prudente combinación entre estas dos tradiciones cristianas, una Via Media entre ambas, mediante una aplicación equilibrada de tres criterios esenciales de fe y ética:
- La Sagrada Escritura,
- la Tradición apostólica y
- la Razón.
Valores y características destacadas
Los fundamentos doctrinales del Anglicanismo, expresados en el llamado Cuadrilátero Chicago-Lambeth, son cuatro elementos de la fe cristiana, basados en un texto del siglo V conocido como Commonitorium, de San Vicente de Lerins: Id teneamus, quod ubique, quod semper, quod ab omnibus creditum est; hoc est et enim vere proprieque catholicum ("Debe tenerse como propiamente católico aquello que ha sido creído en todas partes, siempre y por todos"), a saber:- La Biblia, o las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamentos, como base de la fe cristiana.
- Los Credos Apostólico y Niceno, como resúmenes suficientes de la fe contenida en la Escritura.
- Los Sacramentos del Bautismo y la Eucaristía, como medios indispensables, externos y sensibles (instituidos por Cristo), como medios de la Gracia de Dios, que es interna y espiritual. Esta jerarquización no elimina los otros cinco sacramentos tradicionales (Penitencia, Confirmación, Matrimonio, Ordenación y Unción de los enfermos) que, instituidos por la Iglesia con la autoridad de Cristo, se añaden a los dos primeros.
- Los Anglicanos (episcopales) poseen sucesión apostólica ininterrumpida y reconocida por las iglesias ortodoxas y veterocatólicas. El Papa León XIII en la Bula Apostolicae Curae de 1896, tras un estudio canónico, teológico y sacramental sobre las formas rituales utilizados en la Iglesia Anglicana, decidió desconocer la validez de las órdenes sagradas conferidas con el rito anglicano.
Entre los anglicanos no existe una veneración de santos propiamente dicha; antes bien, en la medida en que la Iglesia, como Pueblo de Dios, es Santa, todos sus miembros bautizados lo son, no por sus merecimientos morales, sino en virtud de su vocación. Sin embargo, la Iglesia honra a Dios y le da gracias «por la Gracia depositada en sus santos, que han sido luces del mundo en su propia generación»; de esta manera, es posible honrar, dentro de la liturgia, y con arreglo a un Calendario Eclesiástico, a los bautizados que han sido héroes de la fe.
En las iglesias anglicanas existen diversas imágenes de Cristo, la Virgen María y los santos: iconos, retablos, conjuntos escultóricos y, sobre todo, vitrales; sin embargo, en los ambientes anglicanos suele establecerse una clara diferencia entre utilizar imágenes en el culto (práctica generalmente aceptada), a rendir culto, de cualquier índole, a las imágenes. Este criterio distingue al anglicanismo tanto de las tradiciones protestantes, como de las católico romanas y ortodoxas, en lo que al tratamiento de las imágenes religiosas se refiere. La misa anglicana es igual a la católica, y al igual que esta incluye una Epíclesis (o sea, una invocación al Espíritu Santo).
La dignidad humana y la igualdad entre todas las personas forman parte fundamental de los valores anglicanos, así lo muestran las modernas redacciones de los votos bautismales en las diversas provincias de la Comunión, y también el ejemplo de arzobispos anglicanos destacados, como el ugandés Janani Luwum, reconocido como mártir del siglo XX, o el sudafricano Desmond Tutu, luchador incansable por la justicia en un país dominado por una de las formas más severas de discriminación racial, el "Apartheid". En medio de esta discriminación, el Arzobispo Tutu no sólo luchó por los derechos de los africanos, sino que ayudó a mantener la paz desterrando el odio, fue galardonado por ello con el Premio Nobel de la Paz en 1984.
Otro ejemplo de expresión de estos valores del anglicanismo se observa en que, en la mayoría de las provincias anglicanas, es canónicamente posible, desde la década de 1970, la Ordenación de mujeres al diaconado, al presbiterado y al episcopado, lo cual, no obstante, no ha dejado de crear amplia discusión entre las iglesias de esta Comunión. La primera mujer consagrada al episcopado fue Barbara Clementine Harris, como Obispa Sufragánea de Massachusetts (Estados Unidos de América), en 1990.
La actitud de los anglicanos ante la homosexualidad, es también un asunto espinoso que ha provocado, en su seno, serias confrontaciones en todo ámbito, desde la repulsión hasta la más amplia aceptación. Aunque las iglesias anglicanas a lo largo de su historia, no se han caracterizado por una inclinación a las discusiones acaloradas ni a las declaraciones sobre moral sexual (de hecho, su clero ha sido libre, en todas partes, desde el siglo XVI, para contraer matrimonio, mantenerse célibe o vivir en soltería), dos hechos históricos, en la primera década del siglo XXI, han disparado el debate sobre la relación entre homosexualidad y cristianismo: La autorización para la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, por parte de la Diócesis de New Westminster, de la Iglesia Anglicana del Canadá, y la elección y consagración de Gene Robinson como Obispo de la Diócesis de New Hampshire, de la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos, puesto que Robinson había declarado oficialmente su condición homosexual ante su diócesis, antes de ser electo.
Doctrina sobre la Iglesia e instrumentos de unidad
Para los anglicanos, la mínima expresión de la Iglesia en el mundo es la diócesis, es decir, la reunión de las personas bautizadas (laicos y clérigos), que forman parte del Cuerpo Místico de Cristo en una determinada área territorial, bajo la guía pastoral de un Obispo.Cada obispo es el sacerdote principal de su iglesia diocesana, preside por derecho la Santa Eucaristía, ordena y consagra a los diáconos, a los presbíteros (esto siempre en unión de dos o más presbíteros que imponen las manos junto con él), y a otros obispos, (igualmente, en unión de dos o más obispos). El Obispo preside Ex officio, todos los cuerpos canónicos o de facto instituidos dentro de su diócesis, y que están integrados por clérigos y laicos debidamente elegidos por el sínodo o convención, pero no puede ponerse por encima de la Constitución y Cánones de su Diócesis ni de su Provincia eclesiástica o Iglesia autónoma.
De acuerdo con la tradición católica, todos los obispos anglicanos tienen el mismo rango (son iguales entre sí), salvo las diferencias funcionales entre los obispos diocesanos y sus ayudantes, los obispos sufragáneos y coadjutores; pero todos son considerados sucesores de los apóstoles y, en cuanto tales, comparten, de manera colegiada, el liderazgo de la Comunión Anglicana (tal cosa como la "Iglesia Anglicana", no existe sino a nivel de denominación provincial).
Un obispo anglicano actúa siempre, al menos de derecho, con la participación del clero y los laicos en todas las decisiones trascendentales, a través de los sínodos o convenciones diocesanas (anuales) o provinciales (generalmente trienales), siendo los obispos los pastores principales.
Aunque los anglicanos reconocen que el repudio a la autoridad del Papa iniciada por Enrique VIII de Inglaterra condujo a la Iglesia de Inglaterra a existir efectivamente como entidad completamente separada de Roma, también reconocen su continuidad con respecto a la medieval Iglesia Pre Reforma. Completamente aparte de sus distintivas costumbres y liturgia (por ejemplo el Rito de Sarum) el entramado organizacional de la Iglesia de Inglaterra estaba ya establecido al momento de efectuarse el Sínodo de Hertford (entre 672 y 673), cuando todos los obispos ingleses fueron capaces, por primera vez, de actuar como un cuerpo, bajo la dirección del Arzobispo de Canterbury. El efecto del Estatuto Restrictivo de Apelaciones (Act in Restraint of Appeals) de 1533 y del Estatuto de Supremacía (Acts of Supremacy) de 1534, promulgados por Enrique VIII fue, simplemente, declarar que la Corona de Inglaterra era «la única cabeza suprema en la tierra de la Iglesia de Inglaterra, llamada Ecclesia Anglicana», y que el Obispo de Roma no tenía ninguna «mayor jurisdicción en Inglaterra que cualquier otro obispo extranjero». El desarrollo posterior de los Treinta y nueve artículos de religión y la promulgación de los Estatutos de Uniformidad (Acts of Uniformity) culminaron en el Acuerdo Religioso Isabelino, que dio lugar a una Iglesia que era a la vez Católica y Reformada con el monarca Inglés (luego Británico) como su Gobernador supremo.
El Anglicanismo en contexto ecuménico
El Anglicanismo está presente hoy principalmente en los países de trasfondo cultural británico, como las antiguas colonias inglesas en América (Canadá, los Estados Unidos y parte de las Antillas), así como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, algunos países del Sureste de Asia, y de África.Durante el reinado de la reina Isabel I de Inglaterra, catorce obispos fueron depuestos de sus sedes episcopales, excepto la diócesis de Llandaff (luego pasaría a formar parte de la Iglesia inglesa). La sede de Canterbury estaba vacante. Surgió la cuestión de como obtener una consagración que preservara inquebrantable la Sucesión Apostólica, ya que el Obispo de Llandaff rehusó oficiar la consagración del Nuevo Arzobispo de Canterbury. Matthew Parker había sido elegido por Isabel I para ocupar dicha sede.
En el "Book of Common Prayers" se reformaron las fórmulas de consagración episcopal, quitando las que aluden a la intención consagratoria (esencial al Sacramento). Por esto, los Obispos no son de sucesión apostólica por doble motivo: los ordenados por Parker, porque él no lo era válidamente (fue 'nombrado' no 'ordenado'), y los 'consagrados' según el Common Prayer, por carecer el rito de su ordenación de intención consagratoria manifiesta.
Los teólogos anglicanos sostienen que la Comunión Anglicana conserva la sucesión apostólica, también conocida como episcopado histórico, elemento fundamental de catolicidad. Sin embargo, esta afirmación no está libre de polémicas. En efecto el Papa León XIII en la Bula Apostolicae Curae de 1896, tras un estudio canónico, teológico y sacramental sobre las formas rituales utilizados en la Iglesia Anglicana, decidió desconocer la validez de las órdenes sagradas conferidas con el rito anglicano. Singularmente, la Iglesia Ortodoxa -especialmente el Patriarcado de Antioquía-, expresó en 1922 que consideraba las órdenes anglicanas como equiparables a las de la Iglesia de Roma y las otras iglesias orientales.
Entre 2007 y 2009, numerosos obispos y fieles anglocatólicos de la TAC (Comunión Anglicana Tradicional) que no están en comunión con Canterbury han pedido la entrada en la Iglesia católica romana, por lo que el 4 de noviembre de 2009, el Papa Benedicto XVI ha publicado la Constitución apostólica Anglicanorum cœtibus, que ofrece una normativa general que regule la institución y la vida de los Ordinariatos personales para aquellos fieles anglocatólicos que desean entrar corporativamente en la comunión plena con la Iglesia católica romana.
Las iglesias de la Comunión Anglicana, han sido pioneras en el Ecumenismo: el diálogo fraternal, teológico, y de cooperación social entre los cristianos de diversas iglesias y denominaciones, así como también en el Diálogo Interreligioso. La conferencia de Edinburgo que, en 1910, reunió a varias denominaciones evangélicas, contó también con la activa presencia organizativa de la Iglesia de Inglaterra. Cuando en 1948 se fundó el Consejo Mundial de Iglesias, con sus filiales por varias partes del mundo, los anglicanos de todo el mundo fueron los primeros en responder y comprometerse en este diálogo.
Desde mediados del siglo XX, los anglicanos han estado dispuestos a proyectos de unidad cristiana que han supuesto su desaparición como denominación, en bien de una unidad más amplia con otros cristianos. Estos son los casos de las llamadas Iglesias Unidas, como: Bangladés, Pakistán, Norte de la India, Sur de la India; estas iglesias se han organizado ante la necesidad de ofrecer un testimonio de unidad a los no-cristianos, las comunidades involucradas han llegado a importantes acuerdos, aceptado simultáneamente la práctica del bautismo de niños así como el de adultos, y un ejercicio episcopal no gubernativo.
Existen Iglesias Unidas en Canadá y Australia, de las cuales las Iglesias anglicanas de esos países no han entrado a formar parte, pero a las que apoyan ampliamente y con las cuales mantienen programas conjuntos.
La Chung-Hua-Sheng-Kung-Hui (Santa Iglesia Católica de China) es un caso similar, si bien esta cristiandad se organizara ante la exigencia del gobierno de tener un solo cuerpo representativo que respondiese ante él. Las iglesias del Norte y Sur de la India, Bangladés y Pakistán, no son provincias anglicanas, pero están en comunión con la familia anglicana, y sus obispos tienen asiento en la Conferencia de Lambeth.
Críticas
Las principales críticas y disyuntivas en la Iglesia Anglicana corresponden a los problemas entre los bandos conservadores y liberales (minoría) en torno al acceso de mujeres y de personas abiertamente homosexuales al Sacramento del orden sagrado. Mientras los primeros (conservadores) rechazan la ordenación de mujeres y de homosexuales, argumentando razones teológicas y morales, los restantes (liberales) promueven la idea, señalando la necesidad de una equidad entre hombres y mujeres. Debido a esto, se ha creado un clima muy exaltado dentro de la Comunión Anglicana, creándose así un profundo quiebre dentro de esta institución.Y AHORA... ¿¿¿CREEIS QUE DAVID PEREZ I PAYA SEA ANGLICANO???... ¿¿¿O SERAN INVENTOS DE LA WATCHTOWER????... RECORDAIS SUPER APESTATAS... EN BAHIA DE COCHINOS LA HOMOSEXUALIDAD ES TAN SAGRADA COMO PENEADICTO XVI A LOS CATOLICOS IDOLATRAS... POR ELLO... ESTOS PERROS ROSAS ESTAN FURIOSOS... JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJ Y HAREMOS UNA CAPTURA DE PANTALLA DEL COMENTARIO MAS INTERESANTE...
http://www.extj.com/showthread.php?11393-Divisiones-entre-los-Anglicanos-por-la-Homosexualidad
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12-17-2007, 11:07 PM #1Forista
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Se me hicieron interesantes estos dos artí*culos que muestran un tremendo cisma dentro de la Iglesia Anglicana o Episcopal. La división viene por el tema de la ordenación de homosexuales, mi investigación incluye unas declaraciones de la Iglesia de Espaí±a sobre el asunto.
Con toda honestidad seí±alo que dentro de los Testigos de Jehoví¡ nunca se han producido divisiones por asuntos como este y creo que muchas veces uno tiene trabajo que hacer dentro su casa, antes de tratar de arreglar la del vecino.
Servicios de El Nuevo Herald 26.09.2007 - Nueva Orleí¡ns
Los lí*deres episcopales, presionados a retroceder en su respaldo a los gays para evitar que la familia anglicana mundial se desmorone, afirmaron ayer que “harí¡n uso de la restricción†al aprobar a otro obispo homosexual.
Los obispos tambií©n prometieron no aprobar una oracion oficial para bendecir a las parejas del mismo sexo e insistieron en que la mayorí*a de los obispos no permite que los ministros bendigan a las parejas gays en sus iglesias.
La declaración se emitió al final de una intensa reunión de seis dí*as como parte del debate de dí©cadas en la Iglesia Anglicana sobre cómo se debe interpretar la Biblia.
La comunidad anglicana estí¡ dividida desde el 2003, cuando los episcopales consagraron el primer obispo abiertamente homosexual, V. Gene Robinson, de New Hampshire.
Los lí*deres anglicanos habí*an fijado el 30 de septiembre como fecha lí*mite para que la rama estadounidense prometiera no consagrar otro obispo homosexual o aprobar un servicio de oracion oficial para las parejas del mismo sexo.
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, el lí*der espiritual anglicano, dio el inusitado paso de asistir a la reunión por los primeros dos dí*as, presionando a los obispos a hacer concesiones en aras de la unidad. Representantes de los laicos y el clero anglicanos llegados del exterior tambií©n participaron y fustigaron a los lí*deres episcopales por la agitación que han causado. La Iglesia Episcopal es la rama estadounidense de la Iglesia Anglicana.
Podrí*a tomar semanas o meses antes de que los obispos episcopales sepan si han satisfecho a los lí*deres anglicanos.
Un reporte de prensa indicó que la comunión anglicana mundial puede llegar a un cisma antes de fin de aí±o si se convierte en realidad el plan de un arzobispo conservador africano de “adoptar†a un grupo de diócesis de EEUU opuestas a la ordenación de obispos homosexuales.
Segíºn informó ayer el periódico The Daily Telegraph, el arzobispo, al que no se identifica, permitirí*a a esas diócesis conservadoras abandonar el sector liberal de la Iglesia Episcopal y afiliarse a su provincia eclesií¡stica.
anglicanos.net
Declaración de la Iglesia Espaí±ola Reformada Episcopal tras la consagración en Estados Unidos del Canónigo V. Gene Robinson como obispo coadjutor de la Diócesis de New Hampshire.
La Iglesia Espaí±ola Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), profundamente entristecida por la consagración del Canónigo V. Gene Robinson como obispo coadjutor de la Diócesis de New Hampshire, la cual fue llevada a cabo por ECUSA (Iglesia Episcopal de los EEUU) el pasado dí*a 2 de noviembre de 2003 a pesar del consejo en contra y de la advertencia hecha por los Primados de la Comunión Anglicana, reunidos en el Palacio de Lambeth los dí*as 15 y 16 de octubre pasados, de las graves consecuencias que tal acción acarrearí*a para dicha Iglesia y para la vida de la Comunión Anglicana en su conjunto,
MANIFIESTA: Su repulsa a la consagración como obispo de un hombre homosexual practicante; siendo que la función del episcopado es contribuir, mediante la enseí±anza y el ejemplo, al mantenimiento de la doctrina y el orden moral dentro de la Iglesia cristiana, así* como a la unidad de la Iglesia misma.
DECLARA: Que no reconoce como obispo de la Iglesia cristiana a V. Gene Robinson, ni aprueba a las personas de la Diócesis de New Hampshire, ni a aquellas dentro de la Iglesia Episcopal Americana (ECUSA) que han promovido o apoyado la consagración de Robinson; pero sí* a quienes dentro de esa misma Iglesia siguen fieles a la enseí±anza de la Palabra de Dios, la tradición moral de la Iglesia y el consenso de la Comunión Anglicana sobre la sexualidad.
La Iglesia Espaí±ola Reformada Episcopal pide tambií©n a la comisión encabezada por el arzobispo Eames, y encargada de proponer soluciones para la actual crisis en el plazo de un aí±o sobre el asunto Robinson y la liturgia para la bendición de uniones homosexuales aprobada por la Diócesis de New Westminster (Canadí¡), que lo haga con estricto respeto a la enseí±anza de las Sagradas Escrituras, la tradición histórica de la Iglesia cristiana y el consenso anglicano sobre ministerio y homosexualidad; no cediendo a presiones revisionistas que harí*an aparecer la postura de ECUSA o de New Westminster como una opción ví¡lida -o como la mejor opción- frente a la postura fiel y responsable de los obispos anglicanos que concibieron y apoyaron la declaración de Lambeth en 1998.
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12-17-2007, 11:26 PM #2Lectores
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Scipio Africanus escribió:
Se me hicieron interesantes estos dos artí*culos que muestran un tremendo cisma dentro de la Iglesia Anglicana o Episcopal. La división viene por el tema de la ordenación de homosexuales, mi investigación incluye unas declaraciones de la Iglesia de Espaí±a sobre el asunto.
Con toda honestidad seí±alo que dentro de los Testigos de Jehoví¡ nunca se han producido divisiones por asuntos como este y creo que muchas veces uno tiene trabajo que hacer dentro su casa, antes de tratar de arreglar la del vecino.
Servicios de El Nuevo Herald 26.09.2007 - Nueva Orleí¡ns
Los lí*deres episcopales, presionados a retroceder en su respaldo a los gays para evitar que la familia anglicana mundial se desmorone, afirmaron ayer que “harí¡n uso de la restricción†al aprobar a otro obispo homosexual.
Los obispos tambií©n prometieron no aprobar una oracion oficial para bendecir a las parejas del mismo sexo e insistieron en que la mayorí*a de los obispos no permite que los ministros bendigan a las parejas gays en sus iglesias.
La declaración se emitió al final de una intensa reunión de seis dí*as como parte del debate de dí©cadas en la Iglesia Anglicana sobre cómo se debe interpretar la Biblia.
La comunidad anglicana estí¡ dividida desde el 2003, cuando los episcopales consagraron el primer obispo abiertamente homosexual, V. Gene Robinson, de New Hampshire.
Los lí*deres anglicanos habí*an fijado el 30 de septiembre como fecha lí*mite para que la rama estadounidense prometiera no consagrar otro obispo homosexual o aprobar un servicio de oracion oficial para las parejas del mismo sexo.
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, el lí*der espiritual anglicano, dio el inusitado paso de asistir a la reunión por los primeros dos dí*as, presionando a los obispos a hacer concesiones en aras de la unidad. Representantes de los laicos y el clero anglicanos llegados del exterior tambií©n participaron y fustigaron a los lí*deres episcopales por la agitación que han causado. La Iglesia Episcopal es la rama estadounidense de la Iglesia Anglicana.
Podrí*a tomar semanas o meses antes de que los obispos episcopales sepan si han satisfecho a los lí*deres anglicanos.
Un reporte de prensa indicó que la comunión anglicana mundial puede llegar a un cisma antes de fin de aí±o si se convierte en realidad el plan de un arzobispo conservador africano de “adoptar†a un grupo de diócesis de EEUU opuestas a la ordenación de obispos homosexuales.
Segíºn informó ayer el periódico The Daily Telegraph, el arzobispo, al que no se identifica, permitirí*a a esas diócesis conservadoras abandonar el sector liberal de la Iglesia Episcopal y afiliarse a su provincia eclesií¡stica.
anglicanos.net
Declaración de la Iglesia Espaí±ola Reformada Episcopal tras la consagración en Estados Unidos del Canónigo V. Gene Robinson como obispo coadjutor de la Diócesis de New Hampshire.
La Iglesia Espaí±ola Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), profundamente entristecida por la consagración del Canónigo V. Gene Robinson como obispo coadjutor de la Diócesis de New Hampshire, la cual fue llevada a cabo por ECUSA (Iglesia Episcopal de los EEUU) el pasado dí*a 2 de noviembre de 2003 a pesar del consejo en contra y de la advertencia hecha por los Primados de la Comunión Anglicana, reunidos en el Palacio de Lambeth los dí*as 15 y 16 de octubre pasados, de las graves consecuencias que tal acción acarrearí*a para dicha Iglesia y para la vida de la Comunión Anglicana en su conjunto,
MANIFIESTA: Su repulsa a la consagración como obispo de un hombre homosexual practicante; siendo que la función del episcopado es contribuir, mediante la enseí±anza y el ejemplo, al mantenimiento de la doctrina y el orden moral dentro de la Iglesia cristiana, así* como a la unidad de la Iglesia misma.
DECLARA: Que no reconoce como obispo de la Iglesia cristiana a V. Gene Robinson, ni aprueba a las personas de la Diócesis de New Hampshire, ni a aquellas dentro de la Iglesia Episcopal Americana (ECUSA) que han promovido o apoyado la consagración de Robinson; pero sí* a quienes dentro de esa misma Iglesia siguen fieles a la enseí±anza de la Palabra de Dios, la tradición moral de la Iglesia y el consenso de la Comunión Anglicana sobre la sexualidad.
La Iglesia Espaí±ola Reformada Episcopal pide tambií©n a la comisión encabezada por el arzobispo Eames, y encargada de proponer soluciones para la actual crisis en el plazo de un aí±o sobre el asunto Robinson y la liturgia para la bendición de uniones homosexuales aprobada por la Diócesis de New Westminster (Canadí¡), que lo haga con estricto respeto a la enseí±anza de las Sagradas Escrituras, la tradición histórica de la Iglesia cristiana y el consenso anglicano sobre ministerio y homosexualidad; no cediendo a presiones revisionistas que harí*an aparecer la postura de ECUSA o de New Westminster como una opción ví¡lida -o como la mejor opción- frente a la postura fiel y responsable de los obispos anglicanos que concibieron y apoyaron la declaración de Lambeth en 1998.
Conocí*a este tema ypor eso me alegroque exista una Comunidad Anglicana a prueba de radicales como el que muestras. Esos clí©rigos radicales e indoctos pasarí¡n, la Iglesia Anglicana tardarí¡ mas en pasar.
Un saludo!
David Pí©rez i Payí¡
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12-18-2007, 01:17 AM #3Forista
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David la presencia tuya en el foro me movio a leer mas sobre la Iglesia Anglicana, creo que la respuesta que estas dando es una muy sencilla para un asunto tan complejo; lo que he leido me indica que esta iglesia esta en serio peligro de fragmentarse y no hay muchas esperanzas de que el problema sea resuelto. Voy a seguir mi investigacion y te contestare con otros detalles relativos al caso.
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12-18-2007, 01:37 AM #4Forista
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David halle esto en un tema anterior, en vista de lo que se esta discutiendo me gustaria si aclaras tu posicion actual:
Publicado: Jue Dic 14th, 2006 09:34 pm
Hola!
Ciertamente, como dices, finalmente debe mandar las intenciones del corazón pues Dios mismo nos juzga sólo por ellas!
La Iglesia Anglicana tolera la homosexualidad porque no la considera pecado. ¿Por que? Porque no es pecado la condición sexual sino el comportamiento egoista del mismo. Es decir, el abuso, el egoismo (mujeres, sabeis de lo que hablo ¿Cierto?),etc.
De hecho, unestudio muy extenso determina quesi dos personas del mismo gí©nero se dsean no es homosexualidad, puesto que en su particular afinidad sexual no se sienten hombres los quetienen sexocon hombres, ni mujeres las que van con mujeres.
Esto deja a la homosexualidad sólo en un plano de simple desatino errí¡tico en el uso del sexo. Es decir, lo que condena Dios es el descarte de nuestra condición natural, no el uso de esa misma condición.
Si a mi me gustasen los hombres no permitiria que nadie me tachase de impropio, pues entonces ser mujer, serí*a pecado.
Un saludo!
David Pí©rez i Payí*
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12-18-2007, 05:15 AM #5Lectores
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Scipio Africanus escribió:
David halle esto en un tema anterior, en vista de lo que se esta discutiendo me gustaria si aclaras tu posicion actual:
Publicado: Jue Dic 14th, 2006 09:34 pm
Hola!
Ciertamente, como dices, finalmente debe mandar las intenciones del corazón pues Dios mismo nos juzga sólo por ellas!
La Iglesia Anglicana tolera la homosexualidad porque no la considera pecado. ¿Por que? Porque no es pecado la condición sexual sino el comportamiento egoista del mismo. Es decir, el abuso, el egoismo (mujeres, sabeis de lo que hablo ¿Cierto?),etc.
De hecho, unestudio muy extenso determina quesi dos personas del mismo gí©nero se dsean no es homosexualidad, puesto que en su particular afinidad sexual no se sienten hombres los quetienen sexocon hombres, ni mujeres las que van con mujeres.
Esto deja a la homosexualidad sólo en un plano de simple desatino errí¡tico en el uso del sexo. Es decir, lo que condena Dios es el descarte de nuestra condición natural, no el uso de esa misma condición.
Si a mi me gustasen los hombres no permitiria que nadie me tachase de impropio, pues entonces ser mujer, serí*a pecado.
Un saludo!
David Pí©rez i Payí*
Hola Scipio,
Entiendo ahora mejor a lo que aludes.
Si la Iglesia Anglicana se divide por eso, me alegro. Mas posibilidades habrí¡ de elegir Iglesia para otros.
Recordemos que una división es una independencia de un grupo. Eso ya existe entre la Iglesia Católica Ortodoxa, la Católica Romana y la Católica Anglicana, desde hace 18 siglos. Tienen el mismo Credo bí¡sico pero distinto catecismo.
En ese cisma de la Iglesia Anglicana quedarí*an 4 grupos Católicos, por aí±adirse a los tres actuales la Iglesia Episcopal Americana. Osea, se abre una opción mas para que cualquiera que comulgue con ella se adhiera.
Mas grupos conformes al Credo Apostólico = mas opciones para el cristiano que lo profesa.
Es mejor que se dividan a que se peleen.
La Biblia enseí±a que toda opción sexual que no haga daí±o a nadie ni nazca del simple vicio es natural.
No hay que confundirlo con los consejos bí*blicos de no ofender a nadie culturalmente. Tambií©n hay que notar la diferencia entre "homosexualidad gení©tica" y lo que la propia Iglesia denomina "la prí¡ctica homosexual de sodomí*a" lo cual era una praxis pagana que identificaba a un grupo sectario. Esto íºltimo es en lo que debemos centrarnos para entender el dilema.
Se hace casi imposible saber cuando un homosexual lo es por gení©tica o por vicio, excepto tras profundos estudios psicológicos de cada sacerdote, y aun así* sigue siendo difí*cil. Eso es lo que llaman "inclusivismo". Es decir, el peligro que se cuele lo que no debe por la confusión de no poder determinar con exactitud en los sacerdotes.
Un abrazo!
David Pí©rez i Payí¡
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12-18-2007, 09:23 AM #6Forista
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David gracias de nuevo, mi punto es el siguiente. Sabemos que una casa dividida no puede prevalecer; sin embargo tu pareces estar muy conforme con esta situacion dentro de tu Iglesia y vez la separacion como una solucion aceptable. Quizas lo ves desde el punto de libertad de eleccion, en casi todos los casos en que situaciones como esta se presentan se lucha por mantener al grupo unido y que no se fraccione. No se si me podras un poco mas de luz sobre esto.
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12-18-2007, 12:52 PM #7
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Aprendiendo cosas que no sabia,
Gracias,
Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. Mark Twain -
12-18-2007, 01:18 PM #8Lectores
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Scipio Africanus escribió:
David gracias de nuevo, mi punto es el siguiente. Sabemos que una casa dividida no puede prevalecer; sin embargo tu pareces estar muy conforme con esta situacion dentro de tu Iglesia y vez la separacion como una solucion aceptable. Quizas lo ves desde el punto de libertad de eleccion, en casi todos los casos en que situaciones como esta se presentan se lucha por mantener al grupo unido y que no se fraccione. No se si me podras un poco mas de luz sobre esto.
Si, lo veo desde ese punto, acertaste.
Y tienes toda la razón que de mantenerse en la misma casa divididos no prevalecerí*an. Por eso, sólo les queda 2 opciones: 1) Quedarse y unificar criterios, 2) Independizarse.
En ambos casos la casa ya no estarí¡ dividida, sino que serí¡n dos casas en un mismo vecindario.
Yo, por mi parte, veo malas interpretaciones de la Escritura por ambos lados de los divididos, en este caso.
En detalles, dirí© que los que consagran homosexuales se olvidan del principio Bí*blico de mirar el entorno social que extiende a la Iglesia en todo el mundo. Por ello, Pablo mencionó la necesidad adaptarse al í¡mbito sociocultural sin detrimento del Credo Apostólico.
Es por ello que surgió el mandato puntual de abstenerse de sangre mientras se adaptaban al evangelio. Pablo mismo pidió a Timoteo que se circuncidara por ese motivo. Tambií©n Pablo se rasuró la cabeza visitando un lugar donde eso era importante. A su vez, se olvidan de que es tremendamente difí*cil distinguir una "homosexualidad gení©tica" (natural) de una "homosexualidad de sodomí*a" (viciosa).
Los que no permiten la consagración de homosexuales no contemplan esa diferencia mencionada arriba del uso de "porneia"en la Biblia. Son radicales en ese sentido.
Les falta un dií¡logo teológico mas apurado.
De momento, el Credo Apostólico sigue siendo la base de toda la Comunidad Anglicana y por ello yo lo sigo siendo, ademas de que es mas afinadamente acorde a mis posturas teológicas.
Mal espectí¡culo estí¡n dando al mundo, pero por lo menos no peligra la fe de ninguno de los miembros, puesto que al dividirse se reparten las opciones.
Lo veo sano para la libertad de elección pero mal para el escaparate del mundo.
Sinceramente, deberí*an esperar al consenso antes de tomar posiciones, pues buscí¡ndolo se ahonda mas en el tema y se adquiere mejor consejo.
La Iglesia Anglicana tiene sus raí*ces en los primeros siglos del cristianismo, pero su formación y estructura actual como entidad es de pocos siglos. No deberí*an tener prisa en estos temas.
Un saludo,
David Pí©rez i Payí¡
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Hola David y Scipio:
Digamos que es algo asi como multiple choice. Diferentes divisiones para elegir la que mejor te convenga o te guste.
Interesante.
Saludos
Mary.
Ser cultos, para ser libres (Jose Marti) -
12-18-2007, 07:15 PM #10Forista
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David en realidad no se que decir, tu respuesta tan honesta me deja sin argumentos; en parte es que algo así* no es concebible dentro de la Sociedad Watchtower, con el primer indicio de disensión sacan el machete y empiezan a cortar cabezas, no permiten que la cizaí±a se extienda.
Ahora retomando el tema de los Anglicanos, yo sin conocerlos dirí*a que si ellos tienen una polí*tica tan suave y amigable hacia la homosexualidad no sorprende que algunos eventualmente lleguen al punto de considerar a estas personas para posiciones de autoridad; mi sentimiento es que el problema es de su propia creación.
En todo esto veo el gran fallo de los diseí±os humanos, ni la dictadura fí©rrea de la Sociedad Watchtower sirve como tampoco la mano suave de la Iglesia Anglicana. En resumen lo que tenemos aquí* son sencillamente arreglos de hombres sin ninguna dirección divina.
Por todo esto te digo que no asustes cuando algunos nos expresamos de la religión en los tí©rminos que lo hacemos, lo tiene bien merecida.
COMENTARIO DIGNO DE ENMARCAR... ¿¿¿VERDAD DAVID PEREZ I PAYA????
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