Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

La RAMERA CATOLICA arrasó con templos griegos y romanos, asesinó a miles de personas por odolatría.


SALUDOS SUPER APESTATAS... QUIEN LO DIRIA.--- LOS CAOTICOS, APESTOLICOS Y ROMANOS... QUEMARON Y ARRASARON TEMPLOS PAGANOS JUNTO CON SUS HABITANTES... Y AHORA SE PONEN A LLORIQUEAR POR QUE UN DESQUICIADO MENTAL LES DESTRUYO UNA IMAGEN IDOLATRICA DE SU REINA DE LOS CIELOS... QUE NADA TIENE QUE VER CON LA MADRE DE JESUS... MARIA...

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ... MENUDOS HIPOCRITAS ESTOS PARDILLOS...

SI ES QUE HASTA EN BAHIA DE COCHINOS SE HORRORIZAN... ¿¿¿POR QUE NO OS HORRORIZAIS DE LOS CRIMENES DE ESTA NINFOMANA IDOLATRA???... O ES QUE ACASO NO SABEIS QUE LAS OBRAS DE ARTE QUE AHORA POSEEN SON LAS QUE OBTUVIERON DE SUS CUANTIOSOS SAQUEOS Y DESTRUCCIONES DE HOMBRES MUJERES Y NIÑOS... HIJOS MALDITOS ESTOS... TAL PARA CUAL...

http://blogs.periodistadigital.com/humanismo.php/2012/02/12/p310083


La destrucción del mundo antiguo a manos del cristianismo (4/6)

12.02.12 | 12:00. Archivado en Cristianismo deleznable
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido
Respecto a la religión pagana, quizá viendo la extensión, el poder y la cantidad de edificios de que dispone la Iglesia católica sólo en España, nos podemos hacer una ligera idea de lo que la religión "pagana" pudo ser en su tiempo como religión oficial del Imperio, con infinidad de templos, escuelas, santuarios, inmensas riquezas acumuladas, etc. .
Y en lo referente al naciente cristianismo, verdad es que todas las comparaciones son odiosas y lo uno no justifica lo otro. Sin embargo, la imaginación histórica no puede por menos de comparar y relativizar. Frente a la labor depredadora de la Iglesia en sus comienzos "oficiales", lo que supuso la Desamortización o la injustificable vesania de la Guerra Civil, frente a lo que leemos, quedan en un simple juego de niños.
_______________________________________________________________-
401 Cartago: la plebe cristiana se lanza al linchamiento de paganos. Destrucción de templos e "ídolos". Gaza: Porfirio, obispo y luego santo, ordena a sus prosélitos que maten a los paganos. Nueve templos quedaban en esta ciudad. Porfirio ordena que sean destruidos. En el XV Concilio de Calcedonia se excomulga los cristianos que todavía mantengan buenas relaciones con sus parientes paganos. ¡Se excomulga también a los difuntos!
405-406 Juan Crisóstomo el santo “pico de oro”, organiza grupos de monjes para que, con mazas y barras de hierro, destruyan los ídolos de todas las ciudades de Palestina. Recaudación de fondos entre mujeres cristianas ricas para financiar la demolición de los templos helénicos: en Efeso ordena la destrucción del justamente famoso templo de Artemisa. En Salamis, actual Enkomi (Chipre), los ¡santos! Epifanio y Eutiquio continúan la persecución de paganos a la vez que destruyen sus templos y santuarios. 407 Decreto, uno más, por el que se prohíben todos los actos de culto no cristianos.
408 Los emperadores de Oriente, Arcadio, y Occidente, Honorio ordenan simultáneamente la destrucción o el retiro de todas las esculturas de los templos paganos. Se prohíbe la propiedad privada de esculturas paganas. Nuevas y duras persecuciones contra los paganos y nuevas quemas de sus libros ordenadas por los obispos locales. Se persigue también a los jueces que muestren piedad por los paganos. Agustín , el santo Agustín, ordena liquidar a cientos de paganos que protestaban en Calama, ciudad romanizada del N de Argelia.
409 Nuevo Decreto: pena de muerte para quienes practiquen la astrología y los métodos de adivinación.
415 Éste es el año que más profundamente quedó grabado en la conciencia histórica de los pueblos, año en que los seguidores de Cirilo de Alejandría, el santo obispo, asesinaron a Hypatia. El hecho siniestro y macabro tuvo lugar pocos días antes de la Pascua.
Desde finales de agosto, comienzan nuevas y crueles persecuciones contra todos los sacerdotes paganos del Norte de Africa: unos son crucificados, otros quemados vivos.
Próximo artículo dedicado exclusivamente a Hypatia.
416.- Hypatio, conocido como "La Espada de Dios", acaba sangrientamente con los últimos paganos de Bithynia. Por Decreto de 7 Diciembre se expulsa del ejército a los oficiales no cristianos y se despide a empleados públicos y jueces no cristianos de Constantinopla.
423 Teodosio II considera la religión de los paganos como “un culto al demonio". Ordena que se castigue con la cárcel y la tortura a los que sigan sus prácticas.
429 Saqueo del templo de Atenea (Partenón) en la Acrópolis de Atenas. Persecución de los paganos atenienses.
435 Nuevo edicto de Teodosio II (14 Nov): pena de muerte para todos los "herejes" y paganos del Imperio. Curiosamente proclama que las únicas religiones legales permitidas son el Cristianismo y el Judaísmo.
438. Decreto (31 Enero): en él se afirma que la "idolatría" pagana es la causa de la plaga que asola el Imperio.
440 a 450. Entre esos años se demuelen definitivamente los monumentos, altares y templos de AtenasOlympia y algunas ciudades griegas más.
448 Orden de Teodosio II para que se quemen todos los libros no-cristianos.


http://infocatolica.com/blog/infories.php/1203131037-obispo-peruano-los-testigos-d


13.03.12

Obispo peruano: los testigos de Jehová inculcan el odio a las imágenes

A las 10:37 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Testigos de Jehová
El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, advirtió el pasado 12 de marzo que los testigos de Jehová inculcan el odio por las imágenes, hecho que se vio reflejado en la destrucción de la estatua de la Virgen de Fátima por parte de un joven que sufre de alteraciones mentales, según informa RPP. El hecho sucedió en Miraflores (Perú). Las fotos del destrozo pueden verse en este enlace, y el vídeoaquí.
En la víspera, la madre de David Bedón Panduro(25), quien destruyó la efigie en Miraflores, sostuvo que su hijo es testigo de Jehová, en cuya secta le han enseñado que no debe adorar imágenes. Al respecto, Bambarén sostuvo que la esquizofrenia, que al parecer padece el joven, es un agravante a su actuación, inculcado al rechazo que les enseñan en dicha organización religiosa por la Madre de Dios y los Santos.
El obispo emérito de Chimbote indicó que el muchacho también registró acciones violentas en Surco, Villa El Salvador y Chiclayo, por lo que pidió asistencia médica especializada en caso que los familiares no cuenten con los recursos para atenderlo.
En diálogo con RPP Noticias, Bambarén explicó que la Virgen María no debe ser vista como si fuera Dios, sino como “la Madre del Hijo de Dios”, una madre que merece respeto y consideración. Cabe señalar que los vecinos de Miraflores expresaron sus dudas de que solo David Bedón haya destrozado la efigie teniendo en cuenta que estaba anclada en fierro.
Por su parte, Norman Cripps, de la Asociación de Testigos de Jehová, desmintió las declaraciones de monseñor Luis Bambarén. “No queremos entrar en una polémica, solo voy a decir que nosotros respetamos las creencias religiosas de los demás, no fomentamos ningún tipo de odio”, expresó, en unas declaraciones recogidas por el diario La República.
En tanto la Municipalidad de Miraflores informó que viene coordinando con la Parroquia de Virgen de Fátima a fin de reponer la sagrada imagen. Pese a esto los vecinos miraflorinos protestaron contra este tipo de actos. “No solo hay que cuidarse de los asaltos, sino de los locos sueltos, ¿no había videocámaras?”, expresó el vecino Raúl Roca.
Imprimir |  Enviar |  RSS |   |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  ¿Qué significan todos estos iconos? |
   
22 comentarios
Comentario de Luis Fernando
Yo no hablaría de este asunto debido precisamente a la enfermedad del que destrozó la imagen.
Los TJ son iconoclastas como lo son los protestantes. Pero su organización no va por ahí diciendo que hay que romper las imágenes de culto.
13/03/12 10:43 AM
Comentario de Luis Santamaría
Como ya conocemos a los comentaristas en este tipo de noticias en el blog, AVISO:

El sujeto rompió la imagen debido a su trastorno mental, como afirma la noticia, extraída de los medios de comunicación peruanos.

El obispo señala la pertenencia a los testigos de Jehová como agravante, por su conocida iconoclastia (aunque multipliquen en sus publicaciones las ya conocidas estampas coloridas de temática bíblica).
13/03/12 10:51 AM
Comentario de Luis Fernando
A destacar lo que dice el P. Santamaría. Los TJs USAN mucha iconografía religiosa propia en sus publicaciones. Si el mandamiento de prohibición de las imágenes ha de ser interpretado estrictamente, se les podría acusa de quebrantarlo, ya que dicha prohibición no se limita meramente al culto.
13/03/12 11:01 AM
Adhiero al 1º comentario de L Fernando y no comprendo cuál es el objetivo en publicar ésta engañosa noticia. No me gusta.

Quisiera saber, por favor, cuál es el porcentaje de TJ, que andan en las calles destruyendo imàgenes.

Las cosas como son.
13/03/12 11:28 AM
Comentario de Crisóstomo
Los testigos de jehová andan propagando el odio a las imágenes y de ese odio vienen consecuencias.
Primero se siembra y luego se recoge.
Son secta peligrosa si no preguntad a ex testigos que os lo dirán, la estructura jerarquizada y de obedienca ciega las humillaciones continuas de los superiores etc.
13/03/12 12:46 PM
No es la primera vez que una persona con alguna enfermedad mental y además protestante entra a una iglesia a destrozar una imagen.

A la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, le pasó lo mismo. Un enajenado mental protestante entró a la Basílica, hace muchos años, subió a su pedestal y la estrelló contra el suelo haciéndola añicos. Gracias a Dios un equipo de restauradores pudo reconstruir la imagen y devolverla a su sitio.
13/03/12 3:03 PM
Comentario de Gregory
En Venezuela varias imagenes de la Santisima Virgen fueron agredidas sin un motivo aparente, a una le dispararon.
13/03/12 8:25 PM
Pues en el Exodo le dedican un par de párrafos, no mas, a la representación de imágenes. Y las tablas las escribió YHW con su dedo. Se abusa de la licencia o desobediencia y se entiende lo estricto de la prohibición bíblica.
13/03/12 9:46 PM
Comentario de Enrique G. B. A.
También fue un enajenado mental, quien en 1972, arremetió a martillazos contra la Piedad de Miguel Ángel en el Vaticano.
13/03/12 11:01 PM
Comentario de Giancarlo (de Perú)
Al margen de que sea TJ, ultimamente en el Perú pareciera estar aumentado el numero de atentados, robos y sacrilegios contra la Iglesia Católica. No ha pasado mucho de este lamentable hecho y ya las noticias nos dan cuenta de un intento de robo contra otra imagen de nuestra Madre María:

Ciudadano colombiano intentó robar estatua de la Virgen María en Surco.
http://www.rpp.com.pe/2012-03-13-ciudadano-colombiano-intento-robar-estatua-de-la-virgen-maria-en-surco-noticia_460894.html
14/03/12 6:50 AM
Lo que haga un esquizofrénico no es representativo de lo que hacen los Testigos de Jehová. Les pondré un ejemplo, en España hay esquizofrénicos católicos bautizados y asentados como católicos en los registros de la Iglesia que han cometido asesinatos, eso no quiere decir que los Católicos fomenten el asesinato.
Otro ejemplo, chusmas encabezadas por sacerdotes han apaleado, perseguido y destrozado enseres de los Testigos de Jehová ¿Fomenta la Iglesia dichas actitudes?
Matizar y avisar de lo inoportuno de la información no quita la responsabilidad de hacerse eco con un fin: generar desprecio hacia otros.
14/03/12 8:34 AM
Comentario de Beatriz
Se ha desatado un odio nunca antes visto contra imagenes de la Virgen. Esa iglesia de Miraflores tiene tal adoracion al Santisimo, nunca esta solo, los vecinos entran y salen durante todo el dia, muy temprano por la manana llegan hombres con terno antes de ir a la oficina, paran unos minutos para adorarlo. Y es que la paz que hay alli no la encuentras en ningun lado.

Espero que esto sirva para entender cuan necesaria es la apologetica en las parroquias.
14/03/12 2:28 PM
Comentario de MICAELA FERNANDEZ
No podemos permitir que se impulse el odio entre las religiones , es muy probable que se culpe al joven con alteraciones mentales injustamente , y los que tratan despectivamente a personas con esa triste y grave enfermedad , no representan al verdadero Cristiano , esas expresiones son de personas ajenas al Cristo .
Estoy segura que Cristo se encuentra indignado por la forma en que se está tratando este tema , sería el colmo que en medio de tanta violencia , ahora un clerigo fomente violencia de tipo religioso.
Mas cautela en la forma de nuestros reclamos , podriamos generar más violencia en nuestro país.
14/03/12 6:37 PM
Comentario de Edgar Lay Carrera
Norman Cripps, de la Asociación de Testigos de Jehová, desmintió las declaraciones de monseñor Luis Bambarén. “No queremos entrar en una polémica, solo voy a decir que nosotros respetamos las creencias religiosas de los demás, no fomentamos ningún tipo de odio”,

http://www.watchtower.org/s/20090201a/article_01.htm

Mi Suegra TJ Destruyo la Imagen del Sagrado Corazon de su Esposo y esta Muy Bien de Salud Mental!
14/03/12 6:37 PM
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c1a1_sp.html

Cita del Catecismo:

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los “ídolos [...] oro y plata, obra de las manos de los hombres”, que “tienen boca y no hablan, ojos y no ven”. Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: “Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza” (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el “Dios vivo” (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la Bestia” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Único. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios” (Orígenes, Contra Celsum, 2, 40).

Según dicha Ley Católica: "Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios".

Criaturas de los cielos tenían muy claro este punto: por ejemplo el ángel que reveló el Apocalipsis a San Juan se nego a recibir honra y adoración ordenandole que se diera solo a Dios (Apocalipsis 22: 8 y 9).

Recordemos que el segundo de los diez mandamientos envuelve el rechazo a la idolatría.

Hay un hecho claro, Dios reclama la adoración para el. Rechaza la adoración a imágenes o ídolos. ¿Hay imágenes de Dios en las Iglesias para que sea adorado? Entonces ¿Porqué las hay de otras criaturas celestiales? Recordemos que los ángeles tenían claro este tema y así lo transmitieron, y ellos conviven con Dios.
15/03/12 9:57 AM
ntes de decir algo uno debe informarse bien. Para empezar la madre de David nunca dijo que este fuera Testigo de Jehová, ella dijo "él lee bastante la Biblia de los Testigos de Jehová", lo que no es lo mismo. En cuanto a la Biblia todas son traducciones de los escritos originales (en hebreo, arameo y griego). Por lo tanto lo que dice en Salmo 115:4-8 (Los ídolos de ellos son plata y oro, la obra de las manos del hombre terrestre. Boca tienen, pero no pueden hablar;ojos tienen, pero no pueden ver; oídos tienen, pero no pueden oír. Nariz tienen, pero no pueden oler. Manos son suyas, pero no pueden palpar. Pies son suyos, pero no pueden andar;no profieren sonido con su garganta. Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos, todos los que confían en ellos., en Isaías 42:8 y en Exodo 20:4,5 en la Traducción del Nuevo Mundo; dice lo mismo en sinónimos en la Latinoamericana y en el resto de traducciones.
Algunos citan algunas publicaciones de los Testigos, pero solo ponen una parte. Para entender bien algo se tiene que leer el contexto de lo que dice. Si los Testigos de Jehová inculcaran "odio" como dicen, ya no existiria ninguna estatua en pie. Y en cuanto al politico y catolico Luis Bambaren, Jesucristo dijo en Juan 15:19 que sus seguidores no son parte del "mundo" incluyendo claramente la política.
Debes ser razonables y no hablar solo por hablar.
15/03/12 6:11 PM
Comentario de Patricia
Por que atribuir a una organizacion religiosa lo que pueda cometer una persona en particular?. Cada individuo es responsable de sus propios actos. Hoy en dia, la mayoria de organizaciones religiosas enseñan lo que dice la biblia acerca de las imagenes, solo la iglesia catolica no lo hace.Porque?, uds saquen sus propias conclusiones. Dentro de la religion catolica hay tambien divisiones como por ejemplo los que estan a favor del matrimonio de sus integrantes asi como tambien los que se oponen. Por ende "NO" podemos estar señalando a la gente por sus actos propios.
15/03/12 7:35 PM
¿Inculca odio el catecismo contra las imágenes?

"Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios".

Yo afirmo que si. Puestos a sacar los pies del tiesto. Aplicando la misma vara de medir que este aretículo aplica, la Iglesia, incluyendo al obispo opinante, foemtan el odio contra las imágenes.
16/03/12 8:16 AM
en mi experiencia personal, cuando fui adolescente fui muy influenciado por los testigos de Jehova, sentia desprecio por lo que eran las imagenes de las iglesias catolicas, es mas una vez se dio el caso de una imagen de la Virgen que fue destruida en un parque y yo senti gusto por ese hecho. Hoy que volvi a la Iglesia catolica siento arrepentimiento por eso.
18/03/12 1:54 AM
Comentario de Juan Enrique Kurtz
Cito textualmente de una publicación de los testigos de Jehová:

Un día la hermana Lagakos llamó a la puerta de cierta Sra. Katina Nicolaidou, una dama muy celosa por las tradiciones de la iglesia ortodoxa. De hecho, al entrar en la casa, la hermana Lagakos observó que toda la pared estaba cubierta de imágenes y cuadros de santos religiosos y que enfrente de ellos ardía una pequeña lámpara de aceite. Era costumbre de esta señora arrodillarse y orar ante estos objetos todos los días. Andando el tiempo, con la ayuda del matrimonio Lagakos, la Sra. Nicolaidou avanzó en conocimiento de las Escrituras. Dentro de poco llegó el tiempo en que tenía que decidir qué hacer con todos sus cuadros e imágenes religiosos.
--“Tal vez pudiera enviarlos a la iglesia,” razonó ella.
--“No,” fue la respuesta que le dio el hermano Lagakos.
--“Bueno,” respondió ella, “tengo muchas amigas religiosas; se los regalaré a mis amigas.”
--Pero el hermano Lagakos dijo: “Eso tampoco sería correcto.”
--“Bueno,” preguntó ella, “¿qué debo hacer con ellos?”
--“Pues, debería tratarlos de la manera que la Palabra de Dios dice,” se le explicó. “Despedazarlos y deshacerse de ellos.”
Esta fue una decisión bastante importante para esta señora que había pasado tantos años orando ante sus objetos “santos.” Pero tomó esa decisión, y los cuadros e imágenes fueron despedazados, y así se les convirtió en combustible que se usaría para calentar el baño de la familia.—2 Rey. 18:1-5. Anuario de los Testigos de Jehová para 1980, página 182
19/03/12 12:22 PM
Siempre aparece el apóstata de turno con una frase fuera de contexto, que al fin y al cabo dice lo que la misma Iglesia hace, destruir lo que la bíblia llama ídolos ¿recuerdan lo del becerro de oro?
La historia no se puede cambiar, ni siquiera la de los católicos, ¿Quieren algún ejemplo?

Pueden leer en el siguiente link:

http://blogs.periodistadigital.com/humanismo.php/2012/02/12/p310083

La Iglesia arrasó con templos griegos y romanos, asesinó a miles de personas por odolatría.

¿Quien inculca el odio?
29/03/12 8:51 AM
La cuestión aquí es quien daña la imagen, los costos de su reparación y el ámbito de responsabilidad.
Es más un tema jurídico.
Desviar la atención como se hace, indica más bien oportunismo que coherencia.
Es un tema jurídico.
Creo que ante el juez, los argumentos del Obispo jamás serán tenidos en cuenta.
31/03/12 7:20 AM

0 comentarios:

Publicar un comentario