Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

HITLER, EL VATICANO Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL







http://sgm.casposidad.com/foro/viewtopic.php?t=713&highlight=religion

Los regimenes fascistas de Europa desde los anos 20 a los 40 fueron ampliamente apoyados por la mayoria cristiana,el regimen nazi en Alemania bajo Hitler,el fascismo Italiano bajo Mussolini,el fascismo Espanol bajo Franco,asi como tambien la dictadura Portuguesa de la epoca,el regimen clero-fascista de Tiso en Slovakia y los Ustashas de Croacia son pruebas historicas contundentes de los regimenes apoyados por el cristianismo durante el siglo XX.
Segun Eugenio Pacelli, tambien conocido como el Papa Pio XII de 1939 a 1958,fue un diplomatico brillante, politico astuto y cruzado religioso,fue designado Nuncio Papal en Alemania en 1920, transformandose asi en el primer Nuncio en ese pais desde el siglo XVI,hay diferentes informaciones acerca del papel del Papa Pio XII,unas dicen que el Papa era un ferviente admirador de Hitler y que le apoyo y otras que se opuso a el y que ayudo a proteger a muchos judios,lo cierto es que la iglesia catolica en su momento le dio un fuerte respaldo a Hitler y al Tercer Reich,es bien sabido que el episcopado aleman juro mantener su lealtad a Hitler y tambien las organizaciones catolicas combinadas con las de los Nazis.

Por ejemplo se dice que el Vaticano ayudo a Hitler a ganar poder y despues le ayudaron a consolidar su control sobre Alemania,esto se hizo ya que los catolicos le advirtieron al Partido Catolico en Alemania que votase por los candidatos Nazis,el voto catolico le otorgo la mayoria que Hitler necesitaba para formar legalmente su forma de gobierno en el 1933,y mas adelante el Vaticano le ordeno a los miembros catolicos del Parlamento de Reichstag que apoyaran la legislacion que le otorgaria a Hitler el poder de gobernar por decreto.

Papa Pio XII

El 20 de Abril de 1939, el Arzobispo Cesare Orsenigo,nuncio Papal en Berlin,celebra el cumpleaños de Hitler;Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa Pio XII) se transformaron en una tradicion,cada 20 de Abril el Cardinal Bertram de Berlin enviaba sus "mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diosesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Catolicos de Alemania envian al cielo desde sus altares."..


Obispos catolicos haciendo el saludo Nazi en honor a Hitler.

Obispos Espanoles dando el saludo Facista.

Cardenal Bertram en una procession funeraria,marzo 7 del 1935.


Arzobispo Friedrich Coch dandole saludo nazi de bienvenida a Hitler en Dresden,1933.

El Papa Pio XII firmando el acuerdo entre el vaticano y los nazis donde se legitimizaba a Hitler y su gobierno ante los ojos del catolicismo,cristianismo y el mundo entero.

_________________
"Yo no sé con cuales armas se peleará en la 3era.Guerra Mundial,pero en la 4ta.Guerra Mundial se peleará con palos y piedras"-Albert Einstein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 
Vínculos patrocinados
khmauri
Teniente


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 211
Ubicación: Managua, Nicaragua
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 10:49 am    Asunto: taranResponder citando

Creo que luego su Santidad Juan Pablo II, pidió perdon por la posición de la iglesia en ese entonces.
_________________
マウリシオ ー クン
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email 
PANZERMAYER
General de División


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 1334
Ubicación: Spanien legion-Blau division
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 12:23 pm    Asunto:Responder citando

Es verdad todo eso pero la iglesia catolica no le brindo mas apoyo que la iglesia luterana, calvinista u otras concesiones religiosas en Alemania , .......las iglesias como institucion casi siempre apoyan al poder cuando este no les molesta demasiado, pero si el poder se enfrentan a las iglesias, como enemigas pueden ser muy tenaces ¿ preguntenles al gobierno sovietico ?
_________________
"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado 
labradornegro
General de División


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 1378
Ubicación: México
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 4:42 am    Asunto:Responder citando

Sí, volverse enemigo de la iglesia hubiera sido peligroso y desgastante para el régimen nazi. El acuerdo se llamó "concordato", las fotos no dejan duda aunque como bien mencionan Juan Pablo II se disculpó.
_________________
''Tomar decisiones difíciles es un privilegio que viene con el rango''
Michael Caine-como el coronel Kurt Steiner- en ''Las Aguilas atacan'' (1976)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email 
khmauri
Teniente


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 211
Ubicación: Managua, Nicaragua
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 10:50 am    Asunto: taranResponder citando

Bueno ahora que me he informado un poquito sobre el tema me atrevo a escribir lo siguiente.

El concordato hecho entre el vaticano y Hittler al igual que con el Duche, era para acordar que la iglesia no se iba a entrometer de manera oficial en la politica Nazi y de ningun pais ocupado por ellos, a cambio hittler desistiria de formar una religion catolica propia (como los catolicos que hay en China), ademas que se evitaria que los nazis tomaran a los catolicos como enemigos y atacasen a la iglesia. Ademas de que persiguieran a los judios tambien persiguirian a los catolicos.

Ademas de todo esto, se pretendia evitar la disolucion del Estado Pontificio asi como su destruccion, pues Hittler bien podria haber obligado a mussolini a atacarlo.

Pero todo esto fue la posicion oficial de la iglesia, pues es de todos conocidos que las iglesias catolicas fueron utilizadas por los Sacerdotes para ocultar a los Judios.

Tal es el caso de Karol Józef Wojtyła. Segun escuche un relato, en el que albergaba a los Niños judios perseguidos, sin embargo no les hizo adoptar el cristianismo obligadamente, sino que dejo que decidieran cuando fueran mayores. Muchos de ellos pues se hicieron cristianos y otros no. Dentro de los segundos esta un tipo cuyo nombre no recuerdo pero ahora es Rabino y un gran lider de esa religion.

Tambien el Papa pio XI fue enemigo acerrimo de los nazis, sin embargo estaba amarrado con el concordato. Pero lo fue aun mas su sucesor, el Papa Pio XII, el cual ya era un gran enemigo de los nazis, pues era Nuncio del vaticano en alemania. Inclusive para su eleccion, muchos no lo querian elegir ya que era muy confrontativo.

Sin embargo los luteranos si apoyaban al nazismo como dice panzermayer.
_________________
マウリシオ ー クン
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email 
Isa
Sargento


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 165
Ubicación: Uruguay
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 9:57 pm    Asunto:Responder citando

El Papa Pio XII, es conocido como "el Papa de Hitler". Y creo que es cierto eso de que los nazis se aliaron con los católicos pues no les convenía tener a la Iglesia en su contra. Ahora me pregunto, ¿que ganaban los católicos aliandose con los nazis?.
Es sabido que muchos sacerdotes fueron encarcelados en campos de concentración, los nazis los perseguian porque sabían que escondían judíos. Cuando vi la película de la vida de Juan Pablo II, durante la guerra él no podía demostrar que era seminarista, pues los nazis habían prohibido (por lo menos en Polonia) que se prepararan sacerdotes. Por lo tanto, él tenía que andar vestido de sacerdote aunque aun no lo era, y cosas así.
Desde mi punto de vista, una ideología como el nazismo no puede coincidir en absoluto con ninguna fe religiosa, y esa unión con la Iglesia no fue mas que un acto de recíproca conveniencia, con los del alto clero, pues a los sacerdotes y a quienes tenían contacto directo con las aberraciones nazis, les toco una suerte peor que a los civiles de los países ocupados. Una suerte casi como la de los judíos.
Vean por ejemplo lo sucedido con San Maximiliano de Kolbe, quien murió de hambre en un búnker de la muerte en el campo de exterminio de Auschwitz I, dando su vida por otro prisionero que había sido condenado a esa muerte tan horrenda.
Muchos católicos arriesgaron su vida, e incluso la dieron por la causa de su fe, y el valor de la vida, otros en cambio, como el santísimo Papa Pio XII, vendieron su fe a una ideología promotora de valores inmorales e inhumanos que en nada coincidían con su supuesto Cristianismo.
El catolicismo le debe mucho al querido Juan Pablo II, quien de alguna forma limpió el nombre de la iglesia, y se atrevió a hacer lo mas difísil, que es pedir perdón.

Saludos.
_________________
Quien niega lo innegable está condenado a repetirlo. Shalom.




0 comentarios:

Publicar un comentario