(Isaías 44:24-26) “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? [Estoy] frustrando las señales de los de habla vacía, y [soy] Aquel que hace que los adivinos mismos actúen locamente; Aquel que vuelve a los sabios al revés, y Quien torna hasta el conocimiento de ellos en tontedad; Quien hace que se realice la palabra de su siervo, y Quien lleva a cabo por completo el consejo de sus propios mensajeros. . .
(Isaías 54:16-17) Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí”, es la expresión de Jehová.
Admirados y odiados...
En Personality, la revista sudafricana que principalmente trata de personas, Nell Coward ilustró la fe que todo lo consume de los testigos de Jehová y la felicidad de ellos citando extractos de los escritos de personas que estuvieron en contacto con ellos durante los años negros y terribles de la II Guerra Mundial cuando los campos de concentración nazis estaban atestados de Testigos. Ninguno de estos autores era testigo de Jehová en aquel tiempo. El capitán S. P. Best, en Venlo Incident, escribe: “La fortaleza de los Testigos de Jehová fue sumamente notable y despertó la admiración, dada de mala gana, hasta de sus carceleros. Casi todos habían estado encarcelados desde 1933 y habían sido golpeados, atormentados y se les había hecho padecer hambre. Sin embargo, todos los que conocí eran hombres honrados, bondadosos y muy valientes —fanáticos si se quiere— pero llevando consigo algo de aquella llama sagrada que inspiró a los cristianos primitivos.”
Un recluso del campo de concentración de Dachau habla de “los admirables Testigos de Jehová [que] mostraron tal valor, osadía, virtud . . . que merecen un saludo especial. Eran rocas en un mar de lodo.” Y vale la pena mencionar las siguientes palabras de nada menos que el comandante Hess, jefe nazi de Auschwitz: “Como gente, los Testigos de Jehová eran hombres y mujeres callados e industriosos. Todos los que veían morir a los condenados a muerte se conmovían profundamente y hasta el mismo pelotón de ejecución quedaba impresionado.” Coward dice: “La intensa felicidad de los Testigos de Jehová brota de una completa libertad del temor. No temen la muerte como la temen tantos cristianos de otras religiones a pesar de las enseñanzas de la Iglesia sobre la vida después de la muerte. . . . Los Testigos de Jehová no temen porque saben sin duda las respuestas a todas esas preguntas.”
La misma admiración proviene de otros que han presenciado la persecución de los testigos de Jehová en Europa, África y Asia en años aun más recientes. Informes de los campamentos de prisión de Siberia dicen que los testigos de Jehová van a trabajar todas las mañanas cantando cánticos del Reino. ¿Por qué se regocijan? Pedro contesta: “Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el espíritu de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansa sobre ustedes.” (1 Ped. 4:14) Esta prenda de parte de Dios es lo que los hace felices bajo persecución.
Los cristianos no quieren que se les persiga. Preferirían mucho más vivir en paz. Pero este mundo inicuo los persigue porque se atienen constantemente a los principios cristianos. Sin embargo, su firme posición ha resultado en felicidad. Se conmueven por el hecho de que pueden representar a Jehová y no acarrearle ninguna deshonra a él ni a su organización. Su regocijo estriba en la integridad mantenida. Por ejemplo, el hecho de que los perseguidores hayan incendiado muchas de sus casas y muchos de sus Salones del Reino no es motivo de regocijo. Pero el descubrir que por tener el espíritu de Dios dentro de ellos han podido permanecer fieles a Dios a pesar de sus pérdidas es motivo de gran regocijo.
Cuando los perseguidores golpean cruelmente a una esposa o a un esposo por causa de la justicia, como lo hicieron en la Alemania de Hitler y sus países conquistados, dicha brutalidad no produce felicidad en los cristianos. Los cristianos no se regocijan en los sufrimientos brutales de otros. Sin embargo, sí les ocasiona gozo el enterarse de que semejantes hechos inicuos no han amargado a los perseguidos, que las esposas y los esposos bajo prueba han permanecido fieles a Dios, que no han dudado del amor o la misericordia de Dios, sino que realmente se hallan más cerca de Jehová como resultado de su sufrimiento. Esto es lo que hace que los cristianos quieran saltar de gozo, porque ven el espíritu de Dios en acción en los individuos que adoptan esta posición intransigente a favor de la justicia.
Dios sabe que los cristianos no se regocijan cuando sus hijas son violadas y claman por ayuda y no hay nadie que las ayude, como sucedió en Malawi hace unos cuantos años, pero las condiciones han cambiado ahora. Sin embargo es causa de regocijo el que bajo pruebas como éstas la hijita todavía crea en Jehová, todavía confíe en él. No hay placer en el dolor mismo. Pero el saber que Dios ha llamado a algunos para representarlo en medio de circunstancias tan difíciles y que pueden permanecer firmes y fieles a él, venga lo que venga... esto es lo que produce regocijo verdadero en el cristiano. Y, de hecho, Dios también, debe regocijarse por ellos.—Pro. 27:11.
Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:
¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?
¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?
Los regimenes fascistas de Europa desde los anos 20 a los 40 fueron ampliamente apoyados por la mayoria cristiana,el regimen nazi en Alemania bajo Hitler,el fascismo Italiano bajo Mussolini,el fascismo Espanol bajo Franco,asi como tambien la dictadura Portuguesa de la epoca,el regimen clero-fascista de Tiso en Slovakia y los Ustashas de Croacia son pruebas historicas contundentes de los regimenes apoyados por el cristianismo durante el siglo XX. Segun Eugenio Pacelli, tambien conocido como el Papa Pio XII de 1939 a 1958,fue un diplomatico brillante, politico astuto y cruzado religioso,fue designado Nuncio Papal en Alemania en 1920, transformandose asi en el primer Nuncio en ese pais desde el siglo XVI,hay diferentes informaciones acerca del papel del Papa Pio XII,unas dicen que el Papa era un ferviente admirador de Hitler y que le apoyo y otras que se opuso a el y que ayudo a proteger a muchos judios,lo cierto es que la iglesia catolica en su momento le dio un fuerte respaldo a Hitler y al Tercer Reich,es bien sabido que el episcopado aleman juro mantener su lealtad a Hitler y tambien las organizaciones catolicas combinadas con las de los Nazis.
Por ejemplo se dice que el Vaticano ayudo a Hitler a ganar poder y despues le ayudaron a consolidar su control sobre Alemania,esto se hizo ya que los catolicos le advirtieron al Partido Catolico en Alemania que votase por los candidatos Nazis,el voto catolico le otorgo la mayoria que Hitler necesitaba para formar legalmente su forma de gobierno en el 1933,y mas adelante el Vaticano le ordeno a los miembros catolicos del Parlamento de Reichstag que apoyaran la legislacion que le otorgaria a Hitler el poder de gobernar por decreto.
Papa Pio XII
El 20 de Abril de 1939, el Arzobispo Cesare Orsenigo,nuncio Papal en Berlin,celebra el cumpleaños de Hitler;Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa Pio XII) se transformaron en una tradicion,cada 20 de Abril el Cardinal Bertram de Berlin enviaba sus "mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diosesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Catolicos de Alemania envian al cielo desde sus altares."..
Obispos catolicos haciendo el saludo Nazi en honor a Hitler.
Obispos Espanoles dando el saludo Facista.
Cardenal Bertram en una procession funeraria,marzo 7 del 1935.
Arzobispo Friedrich Coch dandole saludo nazi de bienvenida a Hitler en Dresden,1933.
El Papa Pio XII firmando el acuerdo entre el vaticano y los nazis donde se legitimizaba a Hitler y su gobierno ante los ojos del catolicismo,cristianismo y el mundo entero. _________________ "Yo no sé con cuales armas se peleará en la 3era.Guerra Mundial,pero en la 4ta.Guerra Mundial se peleará con palos y piedras"-Albert Einstein.
Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 1334 Ubicación: Spanien legion-Blau division
Publicado: Sab Oct 07, 2006 12:23 pmAsunto:
Es verdad todo eso pero la iglesia catolica no le brindo mas apoyo que la iglesia luterana, calvinista u otras concesiones religiosas en Alemania , .......las iglesias como institucion casi siempre apoyan al poder cuando este no les molesta demasiado, pero si el poder se enfrentan a las iglesias, como enemigas pueden ser muy tenaces ¿ preguntenles al gobierno sovietico ? _________________ "LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS" CARL VON CLAUSEWITZ
Registrado: 25 May 2006 Mensajes: 1378 Ubicación: México
Publicado: Lun Oct 09, 2006 4:42 amAsunto:
Sí, volverse enemigo de la iglesia hubiera sido peligroso y desgastante para el régimen nazi. El acuerdo se llamó "concordato", las fotos no dejan duda aunque como bien mencionan Juan Pablo II se disculpó. _________________ ''Tomar decisiones difíciles es un privilegio que viene con el rango'' Michael Caine-como el coronel Kurt Steiner- en ''Las Aguilas atacan'' (1976)
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 211 Ubicación: Managua, Nicaragua
Publicado: Mar Oct 10, 2006 10:50 amAsunto: taran
Bueno ahora que me he informado un poquito sobre el tema me atrevo a escribir lo siguiente.
El concordato hecho entre el vaticano y Hittler al igual que con el Duche, era para acordar que la iglesia no se iba a entrometer de manera oficial en la politica Nazi y de ningun pais ocupado por ellos, a cambio hittler desistiria de formar una religion catolica propia (como los catolicos que hay en China), ademas que se evitaria que los nazis tomaran a los catolicos como enemigos y atacasen a la iglesia. Ademas de que persiguieran a los judios tambien persiguirian a los catolicos.
Ademas de todo esto, se pretendia evitar la disolucion del Estado Pontificio asi como su destruccion, pues Hittler bien podria haber obligado a mussolini a atacarlo.
Pero todo esto fue la posicion oficial de la iglesia, pues es de todos conocidos que las iglesias catolicas fueron utilizadas por los Sacerdotes para ocultar a los Judios.
Tal es el caso de Karol Józef Wojtyła. Segun escuche un relato, en el que albergaba a los Niños judios perseguidos, sin embargo no les hizo adoptar el cristianismo obligadamente, sino que dejo que decidieran cuando fueran mayores. Muchos de ellos pues se hicieron cristianos y otros no. Dentro de los segundos esta un tipo cuyo nombre no recuerdo pero ahora es Rabino y un gran lider de esa religion.
Tambien el Papa pio XI fue enemigo acerrimo de los nazis, sin embargo estaba amarrado con el concordato. Pero lo fue aun mas su sucesor, el Papa Pio XII, el cual ya era un gran enemigo de los nazis, pues era Nuncio del vaticano en alemania. Inclusive para su eleccion, muchos no lo querian elegir ya que era muy confrontativo.
Sin embargo los luteranos si apoyaban al nazismo como dice panzermayer. _________________ マウリシオ ー クン
El Papa Pio XII, es conocido como "el Papa de Hitler". Y creo que es cierto eso de que los nazis se aliaron con los católicos pues no les convenía tener a la Iglesia en su contra. Ahora me pregunto, ¿que ganaban los católicos aliandose con los nazis?. Es sabido que muchos sacerdotes fueron encarcelados en campos de concentración, los nazis los perseguian porque sabían que escondían judíos. Cuando vi la película de la vida de Juan Pablo II, durante la guerra él no podía demostrar que era seminarista, pues los nazis habían prohibido (por lo menos en Polonia) que se prepararan sacerdotes. Por lo tanto, él tenía que andar vestido de sacerdote aunque aun no lo era, y cosas así. Desde mi punto de vista, una ideología como el nazismo no puede coincidir en absoluto con ninguna fe religiosa, y esa unión con la Iglesia no fue mas que un acto de recíproca conveniencia, con los del alto clero, pues a los sacerdotes y a quienes tenían contacto directo con las aberraciones nazis, les toco una suerte peor que a los civiles de los países ocupados. Una suerte casi como la de los judíos. Vean por ejemplo lo sucedido con San Maximiliano de Kolbe, quien murió de hambre en un búnker de la muerte en el campo de exterminio de Auschwitz I, dando su vida por otro prisionero que había sido condenado a esa muerte tan horrenda. Muchos católicos arriesgaron su vida, e incluso la dieron por la causa de su fe, y el valor de la vida, otros en cambio, como el santísimo Papa Pio XII, vendieron su fe a una ideología promotora de valores inmorales e inhumanos que en nada coincidían con su supuesto Cristianismo. El catolicismo le debe mucho al querido Juan Pablo II, quien de alguna forma limpió el nombre de la iglesia, y se atrevió a hacer lo mas difísil, que es pedir perdón.
Saludos. _________________ Quien niega lo innegable está condenado a repetirlo. Shalom.
0 comentarios:
Publicar un comentario