Hola Ernesto, JoseFidencioR, NMm47 y Mary:

Mis sinceros respetos por sus opiniones y lo que piensan sobre esta fiesta.

Cabe decir que yo de niño disfrutaba mucho de esta fiesta, ya que en mi pueblo que esta cerca de E.U.A. estamos muy "agringados", éramos muy católicos y aun así hacíamos eso de pedir dulces y fiestas...

Así que a ustedes que supongo que son ateos ó Agnósticos ó Creacionistas (sin credos ni religiones), supongo que están en todo su derecho de disfrutar esta fiesta como les plazca.

Cabe mencionar que durante parte de mi adolescencia estuve asociado con un grupo "Pentecostal" de la rama "Asambleas de Dios" llamados "La Puerta Hermosa, A.R." (con apodo "Católicos Bíblicos" para atraer adeptos).

En ella tampoco se celebraba Halloween, y tenía publicaciones condenando sus prácticas espiritistas y origines diabólicos.

Así que cuando me hice TJ-Wt como a los 18 años NO me afectó mucho el cambio (fui TJ-Wt desde los 18 años hasta los 30 años).


Actualmente soy "sin afiliación religiosa" y persona "sin dueño de fe".

El caso es que veamos el punto de vista de varias supuestas iglesias cristianas y denominaciones sobre el Halloween:

* Una rama católica "Buscadores del Reino" explica lo siguiente en http://www.buscadoresdelreino.com/halloween.htm
Halloween es un evento satánico, no hay que dar rodeos. No es "neutro", porque el mal no es neutro. Es necesario que usted tenga claro de qué se trata. Si usted piensa en ese día para algo especial con los niños, no lo llame "Halloween", sino de otra manera.
Y claro dan más supuestas explicaciones allí.

* Una denominación "cristiana" llamada "Ministerios Antes del Fin" http://antesdelfin.com/halloween.html
usted tiene la responsabilidad de no permitir a sus niños que sean expuestos a una celebración, que si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Lo que puede parecer a sus niños como juegos inofensivos pueden convertirse en grandes casos de trasferencias de espíritus [...]
Y claro dan más supuestas explicaciones "cristianas" allí.

* Otra rama católica "Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María" explica lo siguiente en http://www.corazones.org/apologetica.../halloween.htm
El arzobispado de México señaló - Ciudad México 30-X-07, (AICA) -que "si buscamos ser fieles a nuestra fe y a los valores del Evangelio, debemos concluir que la fiesta del Halloween no sólo no tiene nada que ver con la celebración que le dio origen, sino que incluso es nociva y contraria a la fe y la vida cristiana".
Y claro dan más supuestas explicaciones allí.

* Los "Chick Publications"que viene de una rama del "protestantismo evangélico" tiene info de cómo "evangelizar" en Halloween http://www.chick.com/es/seasonal/halloween/
Seamos francos. ¿Cuántos nos hemos escondido en la casa, con las luces del frente apagadas, esperando que los niños nos dejen tranquilos? No nos gusta Halloween ni su trasfondo ocultista, y no lo celebramos. Así que ocultamos nuestra luz, en vez de permitir que ésta brille. ¿Acaso a eso nos llamó Jesús?
Que conste que NO me cae bien el señor Jack Chick y también que NO soy infernista ni almista...
Allí por un módico precio (sarcasmo) puede comprar esas historietas "para salvar almas del infierno" (LOL).

Puedo poner mucho ETC, etc, etcéteras.

Pero mi punto es:

Los foristas que NO somos Ateos y que SI creemos en la "Biblia" difícilmente podremos aprobar que este bien algo así como el "ocultismo" y el Halloween y etc.


Pero cada quien decide, no debemos imponer unos a otros cada detalle de que hacer, yo por ejemplo son fan de genero "Zombie de ciencia ficción" por ejemplo he leído 5 libros (ó más) PDF de este genero en el ultimo mes.

¡Saludos!