Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

LA WATCHTOWER SE DIRIGE A LOS CATOLICOS SINCEROS IDOLATRAS...

SALUDOS SUPER APESTATAS.--- ¿¿HAY CATOLICOS SINCEROS???... POR SUPUESTO QUE SI... Y MUCHISIMOS... DE ESO NO TENGO LA MAS MINIMA DUDA... DE HECHO LURO EL PEQUEÑO DEMONIO VERDE DE TAZMANIA... NACIO Y CRECIO EN UN HUMILDE HOGAR CATOLICO, APESTOLICO, ROMANO E IDOLATRA... MI MADRE ME ENSEÑO ELEVADOS PRINCIPIOS MORALES... IBA A MISA... ME CONFESABA CON EL SACERDOTE... PUES GRACIAS A DIOS NUNCA ME VIOLO... ERA UN SACERDOTE GRINGO... JAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJ... PERO BUENO... PARA QUE OS TERMINEIS DE SORPRENDER INCLUSO UNO DE LOS GRANDES OBJETIVOS EN MI VIDA ERA HACERME SACERDOTE CATOLICO, REZABA EL ROSARIO CON MI MADRE, IBA A MIZA, Y ME SIENTO MUY ORGUILLOSO DE HABER SIDO CATOLICO... NO TENGO NADA MALO QUE DECIR DE MIS ANTERIORES HERMANOS... PERO... COMO NUNCA FALTA UN  PERO... UN  BUEN DIA RECIBI UNA REVISTA LA ATALAYA... VAYA ES QUE COMO PODEIS OLVIDAR EL DIA QUE RECIBIS UNA DE ESAS MARAVILLOSAS REVISTAS... Y DESDE ESE DIA MI VIDA CAMBIO RADICALMENTE... DE MAS ESTA DECIR LA PERSECUCION POR LA CUAL FUI OBJETO DE PARTE DE MI FAMILIA... PERO SIGUIENDO EL CONSEJO DE JESUS... QUE TU ISQUIERA NO SEPA LO QUE HACE TU DERECHA... ¿¿¿Y QUE TENGO QUE DECIR DE LA CALUMNIA DE LAVASORI Y DESCEREDUBRA DE VIOLARME A MIS PROPIOS HIJOS???... PUES CHAVALES... QUE DE HABERME HECHO SACERDOTE... IGUAL ME ESTARIAN ACUSANDO DE VIOLAR NIÑITOS... JAJAJJAJAJAJJA... ASI QUE NO OS PREOCUPEIS POR MI... IGUAL COMO SACERDOTE CATOLICO O COMO TESTIGO ME HARIAN EXACTAMENTE LA MISMA CALUMNIA... PERO A MI ME RESBALA... PARA ELLOS ESTE VIDEO.. CATOLICOS SINCEROS... ESCUCHEN A ESTAS CANAS... SABE DE LO QUE HABLA... BUENO A VECES... POR QUE CUANDO SE METE CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA... HABLA PURO BULLSHIT...

PERO HOY QUIERO BAJARLE UN POCO A MIS COMENTARIOS Y APELAR AL BUEN CORAZON  DE MUCHOS CATOLICOS SINCEROS... QUE AUN HOY DIA LES SIGO CONSIDERANDO MIS HERMANOS... Y LES QUIERO MUCHO... PERO QUE SE NIEGAN TERCAMENTE A SALIR DE NUESTRA ANTIGUA Y ARCAICA ORGANIZACION... POR FAVOR HERMANOS ARREPENTIOS DE VUESTRA DESCARADA IDOLATRIA... MIRAD QUE NUESTRO GRAN DIOS JEHOVA... PRONTO EJECUTARA JUICIO... Y NO OS TENDRA POR INOCENTES... LA GRAN MAYORIA DE VOSOTROS SON GENTE TRABAJADORA, ESTUDIOSA Y MUY INTELIGENTE... PERO CUANDO OS INCLINAIS ANTE IMAGENES QUE NADA VALEN... OFENDEIS AL GRAN Y TODOPODEROSO CREADOR... OS RUEGO OS SUPLICO QUE OS ACE4RQUEIS AL DIOS VERDADERO... NO POR MEDIO DE UNA CRUZ NI UN ROSARIO... SINO POR MEDIO DE VUESTROS CORAZONES... APELO A VUESTRA SINCERIDAD... Y A VUESTRO AMOR A DIOS Y JESUS...

Y AQUELLOS MALDITOS CATOLICOS TROLLES DE MIERDA... COMPORTAOS COMO GENTE ASQUEROSAS ALIMAÑAS... QUE MAS BIEN PARECEN NAZIS VIRTUALES... DAIS ASCO... NI SIQUIERA EL PAPA-UPA EN PERSONA OS ANIMA A HACER ESA CLASE DE PORQUERIA... TENEIS QUE AMAR A QUIENES OS PERSIGUEN INSULTAN Y OFENDEN...

POR ELLO Y POR MUCHO MAS... CATOLICOS SINCEROS... ESTOS ENLACES Y VIDEOS E INFORMACION TOMADA DE LA WATCHTOWER ES PARA VOSOTROS... CON TODO MI AMOR CRISTIANO...

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/el-papa-pide-a-los-catolicos-que-sean-sinceros-responsables-y-discretos-en-las-redes-sociales/

El Papa pide a los católicos que sean sinceros, responsables y discretos en las redes sociales

La Web 2.0 extiende sus tentáculos por todos los rincones del planeta, y parece que ha llegado también al Vaticano. El Papa Benedicto XVI se ha referido por primera vez al fenómeno de las redes sociales para solicitar a los católicos “una presencia cristiana y respetuosa” en estos nuevos canales.
En los social media, los católicos deben ser sinceros, responsables y discretos, exhorta a sus fieles Benedicto XVI en su mensaje anual difundido con motivo del Día Mundial de la Comunicación Social. No se trata de conseguir “éxitos” en el menor tiempo posible, advierte el Sumo Pontífice.
En su mensaje, Benedicto XVI no da nombres, pero el arzobispo Claudio Celli, director de la Oficina de Comunicación Social del Vaticano, reconoce que las palabras del Papa se refieren a algunos blogs, sitios web y canales de YouTube de corte católico ultraconservador. En estos canales, sus creadores han aprovechado para arremeter contra algunos obispos y altos cargos de la Iglesia porque, desde su punto de vista, su comportamiento no es lo suficientemente católico.
Celli confirma además que el Papa trabaja actualmente en un manual con recomendaciones para el comportamiento online de la comunidad católica. El arzobispo espera que dicho documento esté listo en breve y añade que, bajo el mandato de Benedicto XVI, el Vaticano ha incrementado fuertemente su presencia en internet.
Eso sí, aunque el Papa promueve el uso de los nuevos medios online para una difusión del evangelio “respetuosa y comprensiva”, él mismo no los utiliza, sigue escribiendo a mano, y admite que al Vaticano les falta aún mucho que aprender sobre internet y nuevas tecnologías.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120716182656AABnK0Q

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Catolicos, sean sinceros, y acepten que el catolicismo promueve la ignorancia entre sus feligreses?

Esa prueba tomenla en cuenta, que si una religion los hace mas estupidos e ignorantes, es porque algo anda mal.

En la biblia dice en el libro de OSEAS;

MI PUEBLO FUE DESTRUIDO POR FALTA DE CONOCIMIENTO.

Esa falta de conocimiento es culpa de todos los lideres catolicos, que muy ingenuamente le han intuducido la idea a sus feligreses que la biblia no es absoluta verdad de Dios, y por eso les meten doctrinas de hombres, antibiblicas, anti vercaes, etc.

Amigos catolicos, despierten, investiguen el trasfondo de su doctrina, tu eternidad esta en juego/

Mejor respuesta - elegida por los votantes

OSEAS no era católico.

Y me parece que no han sido católicos tampoco los que te han traído la ignorancia.
25% 3 votos
  • 2 personas la calificaron como buena

Otras respuestas (18)

  • Estas muy equivocado, la Iglesia católica promueve el desarrollo del pensamiento humano a través de la filosofía y la teología entre otras ciencias humanas, también emplea la hermenéutica para el analisis crítico de la bilbia por lo que nada hay mas alejado de la verdad que tu afirmación.
    Sin ánimo de ofender te puedo asegurar que hay muchos católicos que tiene un conocimiento por mucho mayor de la biblia y su significado que la mayoría de los pastores protestantes.
    Cuando lo desees te puedo recomendar donde puedes adquirir este conocimiento de manos de doctores e investigadores especializados en Biblia formados en Jesrusalén que dominan el griego antiguo, el arameo, el hebreo y el entorno histórico de cada época como herramientas fundamentales para la correcta traducción e interpretación de los textos.
    0% 0 votos
    • 6 personas la calificaron como buena
  • tus nalgas el catolicismo es la religion mas culta que existe, la que mejor prepara a sus feligreses, y sus sacerdotes son los mas y mejor preparados, estudian nueve años de carrera para poder enseñar la biblia y la doctrina cristiana, la iglesia es la institucion que mas ha promovido la cultura el arte y la mejor educasion. de echo la mejor educasion es la que se da en los colegios y universidades catolicas en el mundo entero, de las filas de la iglesia han surgido grandes teologos filosofos, escritores e historiadores. gran parte de mi alta cultura que tengo es por la iglesia. y grandes personalidades del mundo en el campo de la cultura arte y educasion surgieron de la iglesia. ademas la iglesia tiene el merito de haber inventado la universidad, la ciencia de la genealogia y muchas mas.
    fijate el actual papa benedicto decimo septimo tiene ocho doctorados habla dies idiomas y ha escrito y editado ciento sesenta libros.
    para ignorantes tarados e idiotas son los protestantes testigos de jehovà y mormones, que no tienen un apice de cultura y arte.y no han aportado nada para el arte y la cultura universal, solo fanatismo e ignorancia
    en cuanto a la biblia, la enseñanza cristiana o catolica no se basa unicamente en ella. ya que existen muchas fuentes de informacion historica sobre nuestro señor jesucristo, la biblia contiene muy poca informacion historica, por eso la iglesia sabiamente ha completado la informacion restante con la historia enorme que llama tradicion
    8% 1 voto
    • 2 personas la calificaron como buena
  • En mi opinion, el gran error de los catolicos es no ponerse a leer la Biblia y ver hasta donde su religion esta en lo correcto, comparando su credo con el de Cristianos y Testigos.

    El conformarse con las migajas que les da el "padre" en domingo.

    El no tener la capacidad de darse cuenta hasta donde se les enseña la verdad y hasta donde llega el abuso de el sistema dominado por el Vaticano.
    0% 0 votos
    • 3 personas la calificaron como buena
  • La Iglesia no acepta la Sola Biblia porque no esta en La Biblia esa doctrina contradice a La Biblia: Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. (2 Tes 2,15)

    Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. (Juan 21, 25)

    Si La Biblia enseña la Sola Biblia ¿Por que no esta eso?

    Ademas si la Biblia Sola fuera la unica fuente de doctrina y fe ¿Porque Jesús no escribio?

    Si La Iglesia siempre creyo en La Sola Biblia ¿Por que no se hablo de esto hasta despues de Lutero en pleno Siglo XVI?

    Fuente(s):

    Biblia e Historia de La Iglesia
    0% 0 votos
    • 3 personas la calificaron como buena
  • la iglesia catolica no promuve la ignorancia la iglesia catolica tienen muchos de fectos pero ustedes lo tienen mas por que ustedes se aprobrechan de los demas contodo tipo de mentiras para atrapar por que no lo hacen con una persona que esta preparada no lo hacen por que no les combiene por saben que no van apoder con ello buscan al mas alque nunca a leido la biblia y se aprovechande ello
    0% 0 votos
    • 2 personas la calificaron como buena
  • No hables acerca de una iglesia q no conoces.... Es lo unico q te digo, esta iglesia es la mejor la unica fundada por Jesus mismo, y la unica unida aqui me quedo! Y cmo que no leen la biblia? La leen completa durante 3 aÑos con la misa diaria
    0% 0 votos
    • 2 personas la calificaron como buena
  • ¿Cómo cuál ignorancia? De perdida di una para explicarte, solo tiras la piedra y escondes la mano...

    ¿Este pueblo tiene el verdadero conocimiento?
    http://www.youtube.com/watch?v=XCMrgvsFW…

    Jajajaja locos!
    8% 1 voto
    • 3 personas la calificaron como buena
  • Pues se aceptan todo tipo de criticas

    eso si con argumentos veraces y sólidos que sustenten todo lo que estas diciendo

    donde están los tuyos no hables con vanas palabras ni con consejos

    hazlo con pruebas
    8% 1 voto
    • 1 persona la calificó como buena
  • El Cristianismo promueve la ignorancia, el Catolicismo no es igual hasta donde tengo entendido.
    0% 0 votos
    • 2 personas la calificaron como buena
  • Te invito a que no malgastes 5 puntos por preguntar cosas ridículas como estas.
    0% 0 votos
    • 1 persona la calificó como buena
  • El catolicismo tiene horarios como el bar
    17% 2 votos
    • 1 persona la calificó como buena
  • Evangéloco
    0% 0 votos
  • No creo en las religiones,
    17% 2 votos
  • mientras sea un ignorante como tu el que escribe ,todo esta bien
    0% 0 votos
    • 1 persona la calificó como buena
  • ok acepto que es verdad





    ¿me das 5 estrellas?
    0% 0 votos
    • 1 persona la calificó como buena
  • si no te gusta que tu mamá te obligue a ir a misa, pues no vayas y ya.
    0% 0 votos
    • 2 personas la calificaron como buena
  • Toda cosa que no pueda comprobarse y medirse es falsa,desde el momento que crees en cosas sin pruebas enpieza el fanatismo dogmatismo y cerrazon de mente, de lo que diga el cura o pastor es la verdad absoluta yo tengo la verdad absoluta, la tendencia a atribuir todo a la divinidad es propia de paises tercermundistas y atrasados, mientras en los primermundistas se investiga se crea conocimiento, por ejemplo se veneraba a la divinidad del trueno y la lluvia, ahora quien cree que la lluvia y el trueno sean por divinidades seres imaginarios, hay 2 tipos de fanaticos religiosos homofobicos
    pero hay 2 tipos los que nacieron de padres fanaticos religiosos homofobicos que les encagaron esas patrañas a los 7 años edad de indefension mental asi crecen creyendo que no existe nada mas pocos en este caso salen de eso peor si son de $ los padres los meten a escuelas con religion para conpletar el adoctrinamiento el otro tipo gays de closet 300 años de atraso en latinoamerica en especial la nueva españa,por el pu,ta catolicismo que gallegolandia inpuso con sangre asesinatos y violaciones

    los mas pobres son los mas fanaticos, creen esas tonterias de no usar anticonceptivos es pecado, que los hijos que dios de, que dios proveera como ese ser no existe si esos eran pobres al tener hijos viene mas miseria y los padres odiaran al hijo por echarles a perder la vida y asi crecen siendo odiados en anbientes de odio pobreza drogadiccion ahi estan los candidatos a sicarios secuestradores y otras lindezas y en el mejor de los casos los esclavos por sueldos miserables de empresarios narcolavadores

    el grado de fanatismo religioso es inversamente proporcional al factor economico, a mejor economia mejor educacion buenas escuelas privadas mejor autoestima menos fanatismos de seres imaginarios, peor economia peor educacion en el mejor de los casos en el peor sin educacion pues se piensa en como no morirse de hambre peor autoestima, mas fanatismos de seres imaginarios, el fanatismo religioso es uno de los opios de las masas para mantener la ignorancia y explotacion de los empresarios narcolavadores sin eso entre los mas pobres habria suicidios masivos lo que no les convendria a los empresarios narcolavadores se quedarian sin esclavos que explotar irian a la quiebra, en fin yo soy pobre pero uno pensante

    homofobia que no es mas que odio a los gays por homosexualidad reprimida, en algun momento les lavaron el cerebro que con rezar a un ser imaginario iban a canbiar se dan cuenta que no es asi, pero ya estan adictos al fanatismo sin ser creen no ser nada, se dan cuenta que no canbiaron ni ma,dres y su odio a los gays crece por que ellos no se transformaron a hetero se dan cuenta que es una falsedad y ya no puede expresarse como gays pues estan adictos al fanatismo y ven que los gays se atreven a expresarse libremente lo que ellos ya no y su odio crece, los mayores crimenes contra gays por homofobia han sido cometidos por fanaticos religiosos homofobicos soy hetero pero la homofobia algo aberrante que ha provocado suicidios
    el windows que fue inventado por un ateo por bill gates o el internet fue por ateos, cuando los fanaticos religiosos homofobicos han aportado avances a la ciencia y tecnologia, si el mundo lo gobernaran fanaticos religiosos homofobicos seguiria la epoca cavernaria aunque en latinoamerica estamos en ese limite

    en resumen los fanaticos religiosos homofobicos tienen tan poca autoestima sus vidas tan miserables que sino se apoyaran en seres imaginarios habria suicisdios en masa o todos ellos serian alcoholicos drogadictos y pordioseros
    17% 2 votos
 
Una Biblia en cada hogar católico
SI USTED es católico romano, ¿tiene usted una Biblia en su hogar? ¿No solo un misal o un Salterio, sino toda la Biblia, desde su primer libro, Génesis, hasta su libro final, Apocalipsis? Pero quizás pregunte usted: ‘¿Me permite mi iglesia tener una?’ Sí, se lo permite.
En su encíclica “Divino Afflante Spiritu” (“Bajo la inspiración del espíritu santo,” 1943), el papa Pío XII expresó su deseo de que los hombres “se apliquen más devotamente a conocer y meditar sobre las Sagradas Escrituras . . . pues, como dice San Jerónimo: ‘Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo.’”
Entre los documentos que resultaron del Segundo Concilio del Vaticano (1962-1965) está uno intitulado “Revelación Divina” (Dei Verbum, en latín). En el párrafo 22 de este documento se dice: “Debe suministrarse fácil acceso a la sagrada Escritura para todos los fieles cristianos . . . la palabra de Dios debe estar disponible a todo tiempo.”
Sin embargo, más importante que estas fuentes humanas es el estímulo que se halla en la Biblia misma para leer la Palabra de Dios. Abra su Biblia y localice la segunda carta del apóstol Pablo a Timoteo, capítulo tres, versículos 16 y 17. Según la Biblia de Jerusalén católica romana, estos versículos dicen: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto preparado para toda obra buena.”
SE LAMENTA LA INDIFERENCIA A LA LECTURA DE LA BIBLIA
Muchos católicos han aceptado este estímulo y han empezado a leer la Palabra de Dios. Pero otros han sido lentos para responder. El traductor bíblico católico romano, monseñor Ronald A. Knox, expresó su pesar por esto: “En mi experiencia, la actitud de los legos para con la Biblia es de completa indiferencia, variada de vez en cuando por una de hostilidad acompañada de perplejidad.” Pero, ¿por qué es cierto esto?
Porque la indiferencia a la lectura de la Biblia está difundida por todo el clero católico. Continúa el monseñor Knox: “Antes,  cuando acostumbraba ir a diferentes lugares a predicar, y le pedía al p[árroco] de la p[arroquia] una Biblia con la cual verificar mi texto, por lo general había una pausa ominosa de más o menos veinte minutos antes que regresara, golpeando las hojas del volumen sagrado y se podía ver que soplaba sobre la cubierta. El nuevo vino del evangelio, según parecía, estaba guardado en botellas extrañamente cubiertas de telarañas.” Por supuesto, si el clero católico es indiferente a la Biblia, la mayor parte de los legos también lo será.
Es verdad que se ha dado algo de estímulo a los sacerdotes y a los educadores católicos para que usen la Biblia con más frecuencia, pero muy poco se ha hecho para reforzar esto. ¿Cuán a menudo ha oído usted a su sacerdote estimular a los feligreses a leer la Biblia?
No obstante, Dios ha provisto su Palabra inspirada para que la gente la lea y así llegue a estar “perfecto y preparado para toda obra buena.” (2 Tim. 3:17, Biblia de Jerusalén) ¡Qué bueno sería que todo católico usara plenamente este don provisto divinamente!
Quizás los católicos individualmente prefieran una traducción de la Biblia preparada por doctos de su propia iglesia. Hay varias versiones católicas romanas modernas de las cuales escoger. En inglés se incluyen en éstas The Jerusalem Bible, la traducción de Knox, The New American Bible y The Common Bible. En español se incluyen las versiones católicas romanas Bover-Cantera, Nácar-Colunga, Straubinger, Biblia de Jerusalén, Regina y Nieto, además de otras. Estas versiones acrecientan el entendimiento utilizando lenguaje moderno, eliminando muchos términos arcaicos que serían ininteligibles para la mayoría de los lectores modernos.
¿ES LA BIBLIA DEMASIADO DIFÍCIL DE ENTENDER?
Pero aun con las traducciones modernas algunos tienen un problema. El autor católico Dom Celestin Charlier lo señala con precisión: “Demasiadas personas permiten que la primera dificultad que encuentran las desanime. Se quejan de que no entienden y por eso se dan por vencidas antes de realmente haber comenzado.”
Pero ¿es la Biblia realmente tan difícil que no se puede entender? ¿Tiene uno que estar especialmente educado para apreciar las verdades que contiene la Palabra de Dios? De ninguna manera.
Concerniente a Pedro y Juan, dos de los doce apóstoles de Jesús, leemos: “Viendo [los gobernantes, ancianos y escribas de los judíos] la valentía con que hablaban Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin instrucción ni cultura, estaban maravillados.”—Hech. 4:13, Biblia de Jerusalén.
“Hombres sin instrucción ni cultura.” Esas eran las personas que andaban con Jesús, y a quienes entrenó y envió a enseñar a otros. Ellos entendieron correctamente la Palabra de Dios. Usted, también, puede hacerlo si no se da por vencido.
¿QUÉ HAY DE LA INTERPRETACIÓN?
Pero algunos individuos preguntan: ‘¿No puede interpretarse la Biblia de muchas diferentes maneras? Si fuese a leerla por mi cuenta, ¿no arriesgaría yo la posibilidad de caer en el error?’ La Biblia misma muestra cómo evitar ese peligro. En Génesis 40:8 leemos: “¿Acaso no corresponden a Dios las interpretaciones?” (Bover-Cantera) ¿Cómo podría uno aplicar hoy día ese principio?
Por supuesto, esto no significa que Dios descenderá del cielo para hablar audiblemente con una persona que está leyendo la Biblia. Pero uno puede llegar a la interpretación que Dios da dejando que una parte de su Palabra inspirada explique otra. A un grado considerable, la Palabra de Dios se interpreta por sí misma.
Esto enfatiza la importancia de leer la Biblia con regularidad. Equipará al lector para hacer las comparaciones necesarias de versículos para aclarar pasajes difíciles. Por eso el asunto de la interpretación debe animar a uno más bien que desanimarlo de leer la Biblia.
Si usted es católico, ¿lo ha estimulado su sacerdote a leer la Biblia y a comparar lo que usted encuentre allí con las enseñanzas de la Iglesia Católica? La mayoría de los sacerdotes no lo ha hecho. ¿Por qué no? Sírvase examinar los hechos en el siguiente cuadro y saque su propia conclusión.
[Tabla]
(Para ver el texto en su formato original, consulte la publicación)
UNA COMPARACIÓN DE LA
ENSEÑANZA CATÓLICA      con la        BIBLIA CATÓLICA
¿Deben casarse los sacerdotes?
“Los clérigos . . . están        “Se le exige al obispo:
excluidos del matrimonio y       Sea . . . casado una sola
están obligados a observar       vez.”—1 Timoteo 3:2, “Regina.”
la castidad al grado de que      “¿No tenemos el derecho de
cualquier pecado de              casarnos con una creyente como
concupiscencia de su parte       los demás de los apóstoles
es, además de una violación      los hermanos del Señor y Cefas
de la virtud de la castidad,     [Pedro]?”—1 Corintios 9:5,
también un pecado de             “New American Bible.”
sacrilegio, puesto que envuelve  “El Espíritu dice claramente
una violación de la virtud de    que en los últimos tiempos
la religión.”—“New Catholic      algunos apostatarán de la fe
Encyclopedia,” tomo 3, pág. 367. entregándose a espíritus
“La presente ley del celibato    engañadores y a doctrinas
debe continuar hoy estando       diabólicas, . . . éstos
firmemente enlazada al           prohíben el matrimonio.
ministerio eclesiástico.”—Papa   —1 Timoteo 4:1, 3,
Paulo VI, “Newsweek,”            “Biblia de Jerusalén.”
3 de julio de 1967, pág. 72.
Actitud para con la guerra
“No podemos . . . pasar por      “Dícele Jesús: . . . todos los
alto el hecho histórico de que   que empuñan espada, por espada
los obispos consistentemente     perecerán.”—Mateo 26:52,
han apoyado todas las guerras    “Bover-Cantera.”
que ha peleado el gobierno de    “Jesús . . . se puso a
su país. De hecho no conozco     hablarles; ésta fue la
un solo caso en el cual una      enseñanza que él dio. . . .
jerarquía nacional haya          Amen a sus enemigos, hagan
condenado como injusta alguna    bien a los que los odian a
guerra . . . Prescindiendo de    ustedes, oren por los que los
la teoría oficial, en práctica   persiguen y los insultan, para
‘mi país siempre tiene la        que ustedes sean hijos
razón’ ha sido la máxima que     verdaderos de su Padre en el
han seguido los obispos          cielo.”—Mateo 5:1, 2, 44,
católicos en tiempo de guerra.”  “Knox.”
—Historiador católico E.         “Aunque vivimos en la carne,
I. Watkin.                       no militamos según la carne.”
“A menudo las iglesias           —2 Corintios 10:3, “Regina.”
cristianas transmiten la         “Las armas de nuestra milicia
impresión de que bendecirán      no son de fábrica humana.”
cualquier guerra o aventura      —2 Corintios 10:4, “Regina.”
que los líderes del estado
decidan lanzar.”—Editor
católico W. J. Whalen, “St.
Anthony Messenger,” mayo
de 1973, pág. 21.
Envolvimiento en la política del mundo
“Que todos los cristianos       “No son del mundo, como yo
aprecien su vocación especial   [Jesús] no soy del mundo.”
y personal en la comunidad      —Juan 17:16, “Biblia de
política.”—“The Documents of    Jerusalén.”
Vatican II,” pág. 286.          “Todo el mundo está en poder
“Que los que estén aptos para   del Maligno.”—1 Juan 5:19,
ello, o pueden llegar a         “Nieto.”
estarlo, se preparen para el    “¿No se dan cuenta de que
difícil pero sumamente          el hacer que el mundo sea su
honorable arte de la            amigo es hacer que Dios sea
política.”—Ib., pág. 287.       su enemigo?”—Santiago 4:4,
                                “Jerusalem Bible.”
Identidad de Dios y de Cristo
“El un solo Dios no es una      “Oye, Israel: Yahvé, nuestro
sola persona sino tres.”—       Dios, Yahvé es uno solo.”
“A Catholic Dictionary,”        —Deuteronomio 6:4.
pág. 211.                       “Straubinger.”
“Las tres Personas divinas      Jesús dijo: “Mi padre tiene
son perfectamente iguales       mayor poder que yo.”
una con la otra.”—“A            —Juan 14:28, “Knox.”
Catechism of Christian          “De aquel día y de aquella
Doctrine,” pág. 26.             hora nadie sabe, ni los
Solo Cristo y su Padre          ángeles del cielo, ni el
“poseen, cada uno del otro,     Hijo, sino sólo el Padre.”
un conocimiento que es          —Mateo 24:36, “Nácar-Colunga.”
comprensivo e igual.”
—“The Catholic Encyclopedia
for School and Home,”
tomo 5, págs. 673, 674.
Lo que le sucede al alma al sobrevivir la muerte
“El alma . . . es un espíritu   “El alma que pecare, ésa
que tiene entendimiento y       morirá.”—Ezequiel 18:4,
libre albedrío, y está          “Torres Amat.”
destinado a vivir para          “Toda alma que no escuchare
siempre.”—“A Catechism of       a aquel profeta será
Christian Doctrine,” pág. 39.   exterminada.”—Hechos 3:23,
“La doctrina de que el alma     “Straubinger.”
humana es inmortal y            “Ni . . . razón, . . .
continuará existiendo después   ni conocimiento, habrá en el
de la muerte del hombre . . .   infierno, adonde te estás
es una de las piedras           apresurando.”—Eclesiastés 9:10,
angulares de la filosofía y     “Douay.”
teología cristianas.”—“New      “No queráis confiar en . . .
Catholic Encyclopedia,”         los hijos de los hombres, . . .
tomo 13, pág. 464.              se volverá á su tierra: en
“Los que . . . son castigados   aquel día perecerán todos los
en el infierno . . . sufren     pensamientos de ellos.”
tormentos espantosos,           —Salmo 145:2-4, “Scío.”
especialmente el de fuego,      “Los muertos no saben nada.”
por toda la eternidad.”         —Eclesiastés 9:5,
—“A Catechism of Christian      “Straubinger.”
Doctrine,” pág. 144.
Base para enseñanzas
“No es únicamente de la         “Toda Escritura es inspirada
sagrada Escritura que la        por Dios . . . así el hombre
Iglesia saca su certeza         de Dios se encuentra perfecto
acerca de todo lo que ha sido   y preparado para toda obra
revelado.”—“The Documents of    buena.”—2 Timoteo 3:16, 17,
Vatican II,” pág. 117.          “Biblia de Jerusalén.”
“Tanto la tradición sagrada     “Mirad que nadie os engañe
como la escritura sagrada       con filosofías falaces y vanas,
han de aceptarse y venerarse    fundadas en tradiciones
con el mismo sentido de         humanas.”—Colosenses 2:8,
devoción y reverencia.”         “Nácar-Colunga.”
—Ib., pág. 117.
¿Ama y aprecia la verdad? Si es así, usted no se ofenderá por los hechos que se presentan en este artículo.
Sin embargo, ahora que usted mismo ha visto que las enseñanzas de la Iglesia Católica no están de acuerdo con la Biblia, usted tiene que tomar una decisión. ¿Es su deseo adorar a Dios de la manera que Él aprueba? ¿Puede usted hacerlo a la vez que adora con los que ponen la tradición humana adelante de la Palabra de verdad de Dios? Acuérdese de lo que dijo Jesús: “Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Porque así son los adoradores que el Padre quiere.”—Juan 4:23, Nieto.

PARA LOS CATÓLICOS SINCEROS QUE BUSCAN LA VERDAD 

0 comentarios:

Publicar un comentario