Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

TEXTOS BIBLICOS PARA TRINITERCOS...


http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100913201147AAjFIlT


Pregunta resuelta

Muéstrame otra»

¿Sabes cuales son los textos Biblicos que desmienten el mito de la trinidad?

Mateo 27:46
Marcos 1:24
Marcos 10:18
Marcos 15:34
Marcos 16:19
Lucas 2:52Lucas 18:19
Juan 3:2
Juan 8:42
Juan 8:54



Juan 13:31
Juan 14:1 *
Juan 17:3
Juan 20:17
Hechos 2:22
Hechos 2:32
Hechos 2:36
Hechos 3:13
Hechos 4:10
Hechos 5:30
Actos 7:55
Hechos 10:36
Hechos 10:38
Hechos 13:23
Hechos 20:21
Romanos 1:7
Romanos 1:8
Romanos 2:16
Romanos 3:22
Romanos 4:24
Romanos 5:1
Romanos 5:11
Romanos 5:15
Romanos 5:17
Romanos 6:23
Romanos 7:25
Romanos 8:34
Romanos 10:9
Romanos 15:5
Romanos 15:6
Romanos 16:27
1 Corintios 1:3
1 Corintios 1:9
1 Corintios 1:30
1 Corintios 8:6
1 Corintios 15:57
2 Corintios 1:2
2 Corintios 1:3
2 Corintios 11:31
2 Corintios 13:14
Gálatas 1:1
Gálatas 1:3
Efesios 1:2
Efesios 1:3
Efesios 1:17
Efesios 2:6
Efesios 6:23
Filipenses 1:2
Filipenses 2:11
Colosenses 1:3 *
Colosenses 3:17
1 Tesalonicenses 1:1
1 Tesalonicenses 1:3
1 Tesalonicenses 3:11
1 Tesalonicenses 3:13
1 Tesalonicenses 4:14
1 Tesalonicenses 5:9
2 Tesalonicenses 1:1
2 Tesalonicenses 1:2
2 Tesalonicenses 1:12
2 Tesalonicenses 2:16
1 Timoteo 1:1
1 Timoteo 1:2
1 Timoteo 2:5
1 Timoteo 5:21
1 Timoteo 6:3
2 Timoteo 1:1
2 Timoteo 1:2
2 Timoteo 4:1
Tito 1:4
Tito 2:13
Filemón 1:3
Hebreos 13:20
Santiago 1:1
1 Pedro 1:2
1 Pedro 2:5
2 Pedro 1:1
2 Pedro 1:2
1 Juan 5:1 *
1 Juan 5:20
2 Juan 1:3
Judas 1:1
Judas 1:4
Judas 1:21
Judas 1:25
Apocalipsis 1:1
Apocalipsis 1:2
Apocalipsis 14:12


El espiritu de Jehová Dios estubo en moises.
¿Entonses moises es parte de la trinidad por ello?

Números 11:25: Entonces Jehová descendió en una nube y le habló y le quitó parte del espíritu que estaba sobre Moisés y lo puso sobre cada uno de los setenta ancianos. Y aconteció que, tan caracterespronto como el espíritu se posó sobre ellos, entonces procedieron a actuar como profetas; pero no volvieron a hacerlo.

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Estoy de acuerdo en que la trinidad no se menciona en la biblia







Buenosdias
06-23-2011, 04:10 AM
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/19/testigo-testigos-jehova/817313.html



Testigo de los Testigos de Jehová


Un ejército de predicadores a domicilio recorre a diario las casas de todo el mundo: son los Testigos de Jehová. Aferrados a la Biblia y a las ideas de los primeros cristianos, divulgan su fe puerta a puerta. ¿Pero qué respuesta reciben en estas visitas? Un periodista de Levante-EMV, con el permiso de la organización religiosa, vive un día de predicación por las casas de Valencia junto a un Testigo real.



PACO CERDÀ, VALENCIA -"Hola, buenos días, somos Salvador y Paco, y le traemos una invitación personal para que pueda venir a una conferencia que tiene mucho que ver con nuestra propia vida, la de todos. Si quiere coger esta hoja de información...".

Un ama de casa que acaba de abrir la puerta, con delantal y trapo de cocina en la mano, balbucea una escueta negativa y rechaza el folleto antes de cerrar la puerta en las narices de Salvador, Testigo de Jehová y predicador a domicilio desde hace 37 años, y el periodista vestido de Testigo (camisa, corbata, maletín), que se ha infiltrado con permiso de esta organización religiosa para conocer de primera mano la vida de un testigo y las reacciones de la gente. Pero esto es sólo el primer portazo. Estamos en el piso 15 de un bloque de 60 puertas de la avenida Hermanos Maristas de Valencia y queda toda una mañana por delante de predicación casa por casa.

En el segundo rellano de arriba a abajo (es más cómodo ir bajando escaleras), un hombre mayor mira extrañado desde detrás de sus gafas y apenas deja terminar la frase inicial. "No, no quiero saber nada", dice antes de meterse en su hogar. Algo más de suerte en el tercer rellano. Un chico joven acepta el pasquín -parece que por compasión- y se despide. En la hoja, titulada "¿Arruinará el hombre el planeta Tierra?", se invita a una conferencia titulada "Venga tu reino" (26 de junio en Feria Valencia) en la que "se explicará cómo nuestro planeta se transformará en un paraíso y qué deben hacer usted y su familia para disfrutarlo". En el descansillo, Salvador anota la puerta del "éxito". "Donde vemos algo de receptividad, volvemos más adelante", explica. Son las revisitas de los Testigos.

El abanico de reacciones se va ampliando. En el cuarto piso, según se baja, una voz de mujer responde al timbrazo desde detrás de la mirilla coronada con una imagen de Cristo.

-"¿Quién es?", pregunta sin abrir.
-"Hola, buenos días, somos Salvador y Paco...".
-"Ya, pero ¿qué son? ¿Son Testigos de Jehová?".
-"Sí, y venimos a traerle...".
-"No, no, hasta luego".

En el quinto rellano nadie abre la puerta. Pero se oyen grifos abiertos y pasos tras unas mirillas que se oscurecen de forma sospechosa. Tal vez sea mejor eso que no lo visto un piso más abajo. Un hombre de mediana edad da un portazo nada más abrir y ver a la pareja del maletín. Sin mediar palabra, sin escuchar, sin decir adiós. Portazo. "Es habitual", apunta Salvador sin inmutarse. "Hay dos versiones de portazos: los que no dicen nada y los que cierran mientras te dicen algo malo", matiza.

No le afectan los portazos
Son ya siete pisos de portazos, desplantes, malas miradas y mirillas escrutadoras. Uno, que sólo está de paso y que poco le va en esta misión, siente la autoestima menoscabada. Salvador no. ¿No es humano, no tiene sentimientos? "Sí, pero es que todas esas reacciones no se las hacen a Salvador como persona, porque a mí ni me conocen, sino que lo hacen por la concepción que tienen de los Testigos de Jehová. Pero si supieran los que se nos viene encima...", responde.

Hasta ahora, Salvador parece un comercial de Dios al que no le dejan ni siquiera enseñar el producto que "vende". No puede ni hablar de Jehová, de la Biblia o de algo mínimamente complejo. A lo sumo que aspira es a que le acepten el folleto de la asamblea. "Pero no hay que desanimarse", cuenta en el octavo descansillo. Por eso, ahora que está en paro (ha trabajado 25 años en Telefónica y ha hecho de maestro de autoescuela), Salvador sale a predicar por su ruta asignada cuatro días a la semana. De 10 a 13.30 y de 16.30 hasta última hora de la tarde. Casi 30 horas de prédica semanal puerta a puerta. A ese ritmo salen 120 horas de un trabajo no remunerado al mes que es admirado por su familia (también son Testigos su mujer, su hijo y su nuera). ¿Y a cuántas personas logra convencer y atraer hacia la fe de los Testigos de Jehová? ¿Uno a la semana, uno al mes? Salvador sonríe. "El último hermano que se bautizó gracias a mí fue Miguel. De eso hace casi dos años", responde.

Cada cinco años puede convencer a dos personas, asegura. Y hay Testigos de Jehová -con un menor ritmo de predicación, "cada uno hace lo que puede"- que no consiguen convencer a nadie en toda su vida. "Pero de uno en uno, cada año se bautizan 300.000 Testigos de Jehová nuevos en todo el mundo", precisa Salvador con un optimismo difícil de compartir. Eso sí: advierte que "no se trata de captar por captar", sino de acercar la Biblia a la gente para hacer cumplir el mandato de Mateo 24:14: "Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".

"Venga, que tengo prisa"
Noveno piso. Dos vecinas salen de su casa y aceptan el folleto, sin más. En la planta de abajo, más grifos corriendo y puertas que no se abren. Salvador anota los números en los que no ha encontrado respuesta. Volverá en otra ocasión. En el piso onceavo, dos puertas abren al mismo tiempo. Las vecinas se saludan y Salvador bromea sobre los perritos que enseguida se echan a sus piernas y también alaba la "buena vecindad que se conserva". Ni con ésas. La más joven se excusa ("no me puedo entretener") y la otra coge el camino más corto: "¿Qué son, Testigos de Jehová? Venga, díganme, que tengo un poco de prisa". Apenas unos segundos después, se refugia en casa con la hoja en la mano.

Ya queda menos. Después de colocar otra hojita en el rellano número 12, una planta más abajo llega la sorpresa. Abre la puerta María, una hermana de los Testigos de Jehová. Salvador -fiel al pacto- presenta a su compañero como "un hermano que está de visita". María insiste en que pasemos a descansar. Ya en el salón, le cuenta a Salvador que estaba leyendo el libro bíblico de Ezequiel y acababa de escribir algunas cartas. "Estoy muy mal de las cervicales y puedo predicar poco. Salgo los sábados, pero eso sí: espero con avidez a que lleguen las revistas (Atalaya y Despertad, órganos oficiales de la organización religiosa internacional) porque me las leo con ansias", asegura.

"No quiero saber nada de ustedes"
Minutos después de la hospitalaria acogida, y en el penúltimo rellano, llega la cruda realidad. Un hombre con espeso bigote, nada más abrir la puerta y evitando los circunloquios, espeta: "¿Ustedes de qué son?". "Testigos de Jehová", contesta Salvador, que siempre esconde la palabra consciente de que al usarla cava su tumba frente a un desconocido. Al oírlo, el hombre empieza a hacer aspavientos con los brazos. "¡No quiero saber nada, no me interesa y no les puedo atender!", dice antes del desagradable portazo.

Más de dos horas después, la visita llega a la última planta del bloque, que es la primera. Una mujer mayor abre la puerta. "Yo soy muy creyente, pero no sé leer", se excusa al aceptar la hoja. "Miren, miren, aquí tengo a Jesús", presume mientras señala la cómoda del recibidor. Salvador se interesa por el olor que exhala su cocina. "Sólo es arroz a la cubana", resta importancia ella antes de desgranar la humilde receta. Salvador se muestra muy interesado y le pide que algún familiar le lea la invitación, porque en ese acto "se hablará de cómo el mundo va de mal en peor". "Sí, sí, estamos corrompidos -responde la mujer-, pero creo que el Señor con tanto mal ya no puede". La visita llega a su fin. Mientras Salvador recupera la corbata y el maletín prestados, uno piensa en la advertencia que recibió del amable Testigo al concertar el reportaje: "Ya lo verás: ésta es una vida muy dura...". Palabra de Salvador.

Más de 12.000 fieles en la C. Valenciana
En todo el mundo hay más de 7,5 millones de Testigos de Jehová organizados en más de 107.000 congregaciones. En España son algo más de 110.000 testigos y en la C. Valenciana superan los 12.000 miembros activos (es decir, que predican casa por casa). Su fe dice apegarse por completo a la Biblia para recuperar el modo de vida y las ideas de los primeros cristianos. Son conocidos por rechazar las transfusiones de sangre, la homosexualidad, la blasfemia o el tabaco y las borracheras. Aparte de la prédica, se reúnen dos veces por semana para celebrar 5 reuniones en el Salón del Reino (su "Iglesia"), donde estudian la Biblia y aprenden a predicar. Los últimos datos dicen que en la C. Valenciana hay 157 congregaciones y 92 templos de Testigos. El 94% de sus ingresos procede de "donaciones voluntarias y anónimas".
garabuya
06-23-2011, 08:52 AM
Muy buen reportaje, refleja la realidad de la predicación. Es que la gente ya está hastiada, ya se les ha predicado en otras ocasiones y ya no quieren saber más del tema, no se van a hacer testigos. Y eso que este predicador tiene muchos años de experiencia y no consigue establecer una conversación, imagínense un nuevo.
NMm47
06-23-2011, 10:23 AM
Asi es por donde yo vivo, las personas no quieren oir nada de los testigos... no habren puertas, no cojen telefono cuando los llaman, y cuando predican en las calles las gente cruzan las calles. como vemos ya se le estan secado sus aguas de vida
Hombre
06-23-2011, 01:05 PM
Muy interesante. Lo que yo me pregunto es porqué dejaron que fuera el periodista.
MIQUEL
06-23-2011, 01:07 PM
Este reportaje es muy realista y observado por un periodista de este diario en su propia persona de el rechazo total insistente que esta Organización imprime a sus adeptos para que trabajen de casa en casa y que su autoestima se vea afectada con la predicación , ya es hora que el CG. se de cuenta que este no es el sistema para hacer adeptos y captarlos , lo único de consiguen es que la gente tenga un rechazo total ha esta doctrina y el cansamiento de muchos de los fieles que en algunos casos termina en depresión debido a que su labor es infructifera y vana.
XAVI-Barcelona
06-23-2011, 01:24 PM
Gran Parte de la predicación de Ezequiel no solo fue por medio de publicar verbalmente, también fue por medio de señales escénicas o figuraciones visibles para que las personas que habitaban en Jerusalén. Estas señales demostraban que el profeta de Jehová estaba allí.
Quizás, en este momento de la historia ocurra lo mismo.

“¡Mira allá van los testigos!” ,

Hora, las 15:00 en pleno mes de julio y con corbata y maleta.

Ezequiel 4 : 4-7 “Y en cuanto a ti, acuéstate sobre tu lado izquierdo, y tienes que poner sobre él el error de la casa de Israel. Por el número de los días que estarás acostado sobre él llevarás el error de ellos. 5 Y yo mismo tengo que darte los años de su error hasta el número de trescientos noventa días, y tienes que llevar el error de la casa de Israel. 6 Y tienes que completarlos.
”Y tienes que acostarte sobre tu lado derecho en el segundo caso, y tienes que llevar el error de la casa de Judá cuarenta días. Un día por un año, un día por un año, es lo que te he dado. 7 Y al asedio de Jerusalén fijarás tu rostro, con tu brazo desnudo, y tienes que profetizar contra ella.

Saludos , Xavi
Hombre
06-23-2011, 02:57 PM
"Huyamos"
NMm47
06-23-2011, 04:32 PM
Cierto Miquel conosco a dos hermanas que estan muy deprimidas por ver lo infructifera de la obra, los territorios esta quemados que como ellos dicen... pero la patada mas grande fue la conmemoracion, donde la asistencia fue pesima, muy decepcionante, apesar de los millones de invitaciones repartidas
NICTÉMERO
06-23-2011, 06:43 PM
Esta apatia, la pocos nuevos adeptos, baja asistencia, se debe a que España se esta educando. Los buenos porcentajes de crecimiento en los numeros de la WT los encontraremos en paises con menor nivel educativo. Basta consultar su ultimo anuario.


La educación es el coco de la WT. Por eso No Internet, No Universidad, No Grupos de Estudio Independientes (Aunque sea de sus mismas publicaciones).

O cuantos estariamos aqui, sin habernos informado?
Daniel
06-24-2011, 10:13 AM
Excelente información es la que has aportado apreciada amiga BD.

¿Por qué la gente se comporta de esa manera? ¿Cómo utiliza el CG de los TJ esta actitud para también sacar partido de ella? ¿Saben exactamente que es lo que predican los TJ? En el relato el TJ menciona Mateo 24:14 pero ¿realmente saben los TJ cual es el mensaje que predican? ¿Son los TJ realmente representantes de un dios vivo?

Hay muchas más preguntas que realizar.

Al la primera pregunta:

Al día de hoy los TJ son una comunidad bastante conocida gracias a internet y otros medios de comunicación. La gente sabe que esta entidad induce a inmolarse rechazando las transfusiones de sangre y que hay muchas víctimas inocentes que ha muerto por un mandato inventado por esta misma entidad. También saben el maltrato que dan a las personas que deciden por sus propios medios dejar la entidad o como tratan a los expulsados, como dividen familias. Resumiendo no es todo oro lo que reluce. Esta entidad ya no puede engañar a nadie; poseedora de leyes arcaicas, ejecuta juicios al estilo Romano del primer siglo en donde prevalece el precepto “TODO acusado es culpable mientras no se demuestre lo contrario” Vendedores ilusiones y parcelas en un paraíso terrestre.

Los TJ son obligados, inducidos por el temor a la destrucción de su dios a dedicar prácticamente casi todo su tiempo para ser adoctrinados en sus salones del reino y a su obra comercial de ventas (contribuciones voluntarias) de revistas libros y otro tipo de publicaciones.

La segunda respuesta:

Debo citar las palabras de XAVI porque el simplemente esta repitiendo lo que el CG de los TJ le ha explicado y no se da cuenta que esta repitiendo una frase ya hecha pensada y digerida por el CG de los TJ.


Gran Parte de la predicación de Ezequiel no solo fue por medio de publicar verbalmente, también fue por medio de señales escénicas o figuraciones visibles para que las personas que habitaban en Jerusalén. Estas señales demostraban que el profeta de Jehová estaba allí.
Quizás, en este momento de la historia ocurra lo mismo.

“¡Mira allá van los testigos!” ,

Hora, las 15:00 en pleno mes de julio y con corbata y maleta.


El CG explica a sus fieles que el fin ya está muy cerca y que prácticamente muy pocos son los que ya entraran en las filas de su organización ¿Por qué se tienen que salvar todos? Acaso cuando el dios amoroso YHWH arraso la tierra con un diluvio universal ¿no fue una minoría la que salvo su vida?
Tal y como XAVI repite el argumento de este CG pocos seran los que ya podran tener acceso a salvar sus vidas porque nos hemos hecho seguidores de satanas (el gobernate de este mundo) y nos hemos alejado del dios judío YHWH tal y como el indica el relato del judío Ezequiel.

Así es, según el CG los TJ están haciendo su trabajo de avisar aunque nadie les escuche (como dice el pobre TJ predicador ¡La que se viene!) para que YHWH no tenga ningun cargo de conciencia cuando destruya a todos en la gran guerra de las guerras el Armagedon, en la cual nosotros, los malos, las cabras, le tiraremos con palos y piedras para intentar defendernos y satanas no nos ayudará, el es el dios de las tinieblas el dios del engaño y en ese momento nos daremos cuenta del error que hemos cometido postrándonos ante él, ya nada podremos hacer, seremos destruidos sabiendo que hemos desatendido su mensaje, YHWH se sentirá orgulloso de saber que a utilizado a su pueblo para avisarnos y hemos desatendido esta advertencia, a esto se le llama justicia divina, esta es la justicia que predican los Testigos de Jehová. Algunos hijos perderán a sus padres, algunos padres perderán a sus hijos, un hijo vera como toda su familia es destruida por este bondadoso dios y vivirá en un paraíso para siempre recordando la bondad inmerecida de YHWH y vera con buenos ojos el que este dios haya ejecutado a toda su familia porque se lo merecían.

Este es el mensaje que ellos predican, un mensaje de amor, de justicia divina.

Pido a XAVI que me presente UNA SOLA PRUEBA que yo no pueda derribar que demuestre que los Testigos de Jehová son los representantes de un dios VIVO, que en breves momentos hará este tipo de crimen a toda la humanidad.
Te pido solo una prueba, nada más.

¿Sacrificios? ¿Has ido a Lourdes? ¿Has visto los sacrificios que hacen miles de creyentes católicos? Acaso piensas que solo los TJ se sacrifican más que otros creyentes sinceros cristianos? Pero te pregunto ¿tu crees que eso es prueba de algo?, porque yo opino que la flagelación del cuerpo es el producto de la satisfacción del creyente que piensa que esta es la manera de agradar a su dios.

3º El TJ no sabe lo que predica y esto usted lo puede confirma preguntándoselo. El le responderá que todos estos males de la humanidad pronto desaparecerán y que se establecerá un reino. Pero este no es el motivo de su predicación. Para saberlo debemos remontarnos a los tiempos de sus inicios, los tiempos de un tal Russell y un tal Rutherford. Este último afirmó que el reino de YHWH ya esta establecido en los cielos en el año 1914. ¿Que predican entonces sin saber el TJ? Predica este reino establecido.
Pero ¿es esto es verdad?, ¿la Biblia indica en algún sitio esta fecha?
Leer este artículo:
http://www.extj.com/showthread.php?17901-1914-ao-importante-en-las-profecas-bblicas&p=342418#post342418

4º ¿Que pruebas ha aportado el CG de los TJs de ser los representantes de un dios vivo?
NINGUNA. Algunos se consuelan diciendo "sus enseñanzas son las que más se apegan a lo que la Biblia enseña". Yo pregunto ¿sabe usted lo que la Biblia enseña? ¿O solo conoce la interpretación que esta entidad le ha dado?

Otros se consuelan diciendo “La organización es de Jehová no de hombres.”

Esto nos es ninguna prueba de nada; Este argumento se puede aplica a cualquier religión cristiana y no cristiana.

Daniel
Hombre
06-24-2011, 10:23 AM
Tiene razón El Tony. ¿Cuántos estaríamos aquí sin habernos informado?
Nahum Tomas Tomas
06-24-2011, 02:13 PM
Daniel, excelente como siempre
jerubaal1914
06-24-2011, 03:39 PM
Daniel, qué buena manera tienes de expresarte. me encanta leerte. Tal y como dices, el TJ no sabe lo que predica, y yo ahondaría más: es que no se puede decir qué mensaje predican los TJ, pues depende de la época.
En 1910 era uno: En 1914 vendrá el fin del mundo
En 1920 era otro: En 1921 vendrá el fin del mundo
En 1922 era otro: En 1925 resucitarán Abraham
En 1930 era otro: Ya no quedan ungidos. Son todo gran muchedumbre. Ya está el fin del mundo aquí.
En 1940 era otro: En 1942 viene el fin del mundo.
En los 60/70 era otro: En 1975 finalizan los 6000 años del hombre
En 1980/90 era otro: En 1984/1994 se cumplen los 70/80 años de la generación
En 1995 era otro: No llegamos a final del siglo
En 2001 era otro: No puede quedar más. Esto es inminente
Desde 2006 no lo sé porque no estoy


PERO SIEMPRE EL MENSAJE HA SIDO EL MISMO: WATCHTOWER ES REPRESENTANTE DE DIOS

¡como lamento que gente inteligente sigue defendiendo lo indefendible!. Y creen que por ir en corbata en verano es poder reflejar loq ue Ezequiel decía. Y digo yo: y los evangelistas? No son mas visibles aún, con sus canciones en plena calle? Y los mormones con su traje? Por favor! Hay arguementos que no llegan ni al puerilógrafo.
XAVI-Barcelona
06-25-2011, 06:21 AM
Pido a XAVI que me presente UNA SOLA PRUEBA que yo no pueda derribar que demuestre que los Testigos de Jehová son los representantes de un dios VIVO, que en breves momentos hará este tipo de crimen a toda la humanidad.
Te pido solo una prueba, nada más.

Daniel

Una prueba, solo una prueba. Sin duda no pides mucho, pues si con solo una tienes bastante.
Yo personalmente he necesitado muchas más pruebas de la divinidad de Jehová, así como de que la Biblia es inspirada y profética.

Imagino que las pruebas que yo he considerado para llegar a creer tu tambien las conoces pero en tu caso las has desechado como faltas de veracidad. Estas en tu derecho pleno de llegar a tus propias y razonables conclusiones.

Por lo tanto y en este punto me pregunto que prueba podría yo darte?

Déjame que haga uso indebido de la épica bíblica, por que imagino que esta sería la única prueba que podría valerte, y a lo mejor ni así


1 Reyes 18: 25-38
“Elías ahora dijo a los profetas de Baal: “Escójanse un toro joven y aderécenlo primero, porque ustedes son la mayoría; e invoquen el nombre de su dios, pero no deben ponerle fuego”. 26 Por consiguiente, ellos tomaron el toro joven que les dio. Entonces lo aderezaron, y siguieron invocando el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: “¡Oh Baal, respóndenos!”. Pero no hubo voz, y no hubo quien respondiera …….. no hubo voz, y no hubo quien respondiera, y no se prestó ninguna atención.
30 Por fin Elías dijo a todo el pueblo: “Acérquense a mí”. …………..Y se puso a edificar con las piedras un altar en el nombre de Jehová y a hacer una zanja, de más o menos la extensión que se siembra con dos medidas de sea de semilla, todo en derredor del altar. 33 Después puso en orden los pedazos de leña y cortó en trozos el toro joven y lo colocó sobre los pedazos de leña. Ahora dijo: “Llenen cuatro jarrones de agua y derrámenla sobre la ofrenda quemada y sobre los pedazos de leña”. 34 En seguida dijo: “Háganlo otra vez”. De modo que lo hicieron otra vez. Pero él dijo: “Háganlo la tercera vez”. De modo que lo hicieron la tercera vez. 35 Así el agua iba todo en derredor del altar, y él llenó también de agua la zanja.
36 Y al tiempo que asciende la ofrenda de grano aconteció que Elías el profeta empezó a acercarse y a decir: “Oh Jehová, el Dios de Abrahán, Isaac e Israel, conózcase hoy que tú eres Dios en Israel y yo soy tu siervo y que por medio de tu palabra he hecho todas estas cosas. 37 Respóndeme, oh Jehová, respóndeme, para que sepa este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios [verdadero] y tú mismo has vuelto atrás el corazón de ellos”.
38 Ante eso, el fuego de Jehová vino cayendo, y se puso a comer la ofrenda quemada “

Saludos Xavi.
Daniel
06-25-2011, 07:49 AM
38 Ante eso, el fuego de Jehová vino cayendo, y se puso a comer la ofrenda quemada “

Saludos Xavi.

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY glup. glup glup

¿Cuando cayo fuego del cielo para identificar a los Testigos de Jehová como representantes de un dios vivo?, talvez yo me lo perdido.

Te he preguntado claro: una sola prueba de que los Testigos de Jehová son representantes de un dios VIVO.

¿La puedes presentar?
Danny
Daniel
06-25-2011, 07:56 AM
Ahora te voy a poner yo mi argumento que identifica a la ICAR como la verdadera iglesia de cristo..

Mateo 16, 13-20

13 Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo,preguntó a sus discípulos, diciendo:

--¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

14 Ellos dijeron:

--Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

15 Él les preguntó:

--Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:

--Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús:

--Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

Lee con atención, si a Pedro se le dan las llaves quiere decir que para aquel entonces ese reino ya estaba funcionando. Con lo cual historicamente hablando es reino fue representado por los cristianos primitivos que para los año 100 dC llegaron a identificarse como ICA y en el año 325 dC como ICAR concilo de Nicea.
¿Puedes demostrar que la ICAR no es la iglesia y representante de cristo en la tierra?

Danny
XAVI-Barcelona
06-25-2011, 08:56 AM
Ahora te voy a poner yo mi argumento que identifica a la ICAR como la verdadera iglesia de cristo..

Mateo 16, 13-20

13 Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo,preguntó a sus discípulos, diciendo:

--¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

14 Ellos dijeron:

--Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

15 Él les preguntó:

--Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:

--Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús:

--Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

Lee con atención, si a Pedro se le dan las llaves quiere decir que para aquel entonces ese reino ya estaba funcionando. Con lo cual historicamente hablando es reino fue representado por los cristianos primitivos que para los año 100 dC llegaron a identificarse como ICA y en el año 325 dC como ICAR concilo de Nicea.
¿Puedes demostrar que la ICAR no es la iglesia y representante de cristo en la tierra?

Danny

No se lo que significa ICAR, es una religión?
Caris
06-25-2011, 09:05 AM
Iglesia Católica Apostólica Romana. La misma que decidió que libros eran "sagrados" y que compuso el Nuevo Testamento tal y como le conocemos. Tal y como aparece en la biblia que interpetan las religiones llamadas cristianas posteriores, Testigos de Jehová incluidos.
Daniel
06-25-2011, 09:34 AM
No se lo que significa ICAR, es una religión?

jajaja como chiste es muy bueno XAVI.

¿Responderas?

Danny
Mary
06-25-2011, 02:00 PM
Xavi, seria bueno que aportaras la prueba que Daniel te pide, tal vez te des cuenta que no existe ninguna que demuestre que la WT-tj son los representantes de Dios en la tierra.

Saludos
Hombre
06-25-2011, 07:37 PM
¡Sí existe! ¡De que la prueba existe, existe! Pero es inodora, insípida, invisible, inaudible, inasible, intangible e imposible. Vive al lado del unicornio y del Catoblepas.
XAVI-Barcelona
06-27-2011, 05:17 AM
jajaja como chiste es muy bueno XAVI.

¿Responderas?

Danny

DANIEL, que pena, tu indiscutible sabiduria te hace falto de corazón. Te parece que mi pregunta no era sincera?............. bueno te pierdes la parte mas bonita de las personas. Las fllosofias son frias, los corazones son calientes.

Xavi
XAVI-Barcelona
06-27-2011, 05:29 AM
Pues te contestare de momento que si la ICAR es como dice CARIS la Iglesia Católica Apostólica y Romana

Pues si esta es el presentante de Dios en la Tierra, apaga y vámonos a dormir. Si eso fuera cierto Dios era el ser más inicuo y malvado que nadie pueda imaginar.
Los hijos hacen lo que su padre les enseña. La ICAR hace los que su padre le enseña y el cual ella representa, sus malas acciones dan fe de que es la representante de el ser mal malvado que se encuentre en el universo. ¿ES DIOS? ¿Tu dices que es Dios?
Si lo será, pero no el dios Jehová, será otro dios mas maléfico.
Los hijos hacen lo que su padre les dice y por sus obras demuestran a quien sirven “todo árbol que no produce fruto excelente ha de ser cortado y echado al fuego.”, dijo Jesús.

Este frondoso árbol que ha alimentado y prestado su sombra y cobijo a miles de personas va a ser destruido y quemado y las personas quedarán desorientadas por que no sabrán a quien acudir por ayuda.

¿Ese es el representante de Dios en la Tierra?

No será que tu interpretación personal de las Escrituras es discutible?

Xavier.
Faraón
06-27-2011, 06:35 AM
Pues te contestare de momento que si la ICAR es como dice CARIS la Iglesia Católica Apostólica y Romana

Pues si esta es el presentante de Dios en la Tierra, apaga y vámonos a dormir. Si eso fuera cierto Dios era el ser más inicuo y malvado que nadie pueda imaginar.
Los hijos hacen lo que su padre les enseña. La ICAR hace los que su padre le enseña y el cual ella representa, sus malas acciones dan fe de que es la representante de el ser mal malvado que se encuentre en el universo. ¿ES DIOS? ¿Tu dices que es Dios?
Si lo será, pero no el dios Jehová, será otro dios mas maléfico.
Los hijos hacen lo que su padre les dice y por sus obras demuestran a quien sirven “todo árbol que no produce fruto excelente ha de ser cortado y echado al fuego.”, dijo Jesús.

Este frondoso árbol que ha alimentado y prestado su sombra y cobijo a miles de personas va a ser destruido y quemado y las personas quedarán desorientadas por que no sabrán a quien acudir por ayuda.

¿Ese es el representante de Dios en la Tierra?

No será que tu interpretación personal de las Escrituras es discutible?

Xavier.

El dios jehová es el más asesino y mentiroso de todos los falsos dioses.
Buenosdias
06-27-2011, 06:41 AM
Los hijos hacen lo que su padre les dice y por sus obras demuestran a quien sirven “todo árbol que no produce fruto excelente ha de ser cortado y echado al fuego.”, dijo Jesús.

Este frondoso árbol que ha alimentado y prestado su sombra y cobijo a miles de personas va a ser destruido y quemado y las personas quedarán desorientadas por que no sabrán a quien acudir por ayuda.

¿Ese es el representante de Dios en la Tierra?





¿ quien es , según tú.....el representante de Dios en la Tierra....?....

Y más importante....¿crees que existe alguna religion que no merezca ser quemada...?

Todas..... tienen unos cuantos 'muertos' escondidos en el armario....
Sus frutos estan podridos...por lo tanto........
Dios no tienen ninguna organizacion aquí en la Tierra....
Jayce&theWheeledWarriors
06-27-2011, 06:47 AM
18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.[/COLOR][/I]

Lee con atención, si a Pedro se le dan las llaves quiere decir que para aquel entonces ese reino ya estaba funcionando. Con lo cual históricamente hablando es reino fue representado por los cristianos primitivos que para los año 100 DC llegaron a identificarse como ICA y en el año 325 DC como ICAR concilio de Nicea.
¿Puedes demostrar que la ICAR no es la iglesia y representante de cristo en la tierra?

Danny


Replica al forista "Daniel":

¿Con ese razonamiento de la ICAR le da derecho a hacer todo lo que hacen y han hecho a lo largo de los siglos?, cacería y asesinato de herejes (y apostatas), cruzadas, "santa inquisición", ayuda a la conquista de país menos fuertes por los más fuertes, algunos papas, sacerdotes, obispos y lideres han sido muy corruptos y perversos, cacería de brujas (literal) y un larguísimo ETC.


¿A donde voy?, ¿Hacia donde me dirijo? :-O ???

7 Pero cuando vio que muchos de los Fariseos y Saduceos venían para el bautismo, les dijo: "¡Camada de víboras! ¿Quién les enseñó a huir de la ira que está al venir? 8 "Por tanto, den frutos dignos de arrepentimiento; 9 y no piensen que pueden decirse a sí mismos: 'Tenemos a Abraham por padre,' porque les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. 10 "El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. (Mateo 3:7-10 La Nueva Biblia de los Hispanos 2005; Véase Lucas 3:7-9; Juan 8:31-47)

Los lideres religiosos Fariseos y Saduceos del tiempo de Jesús creían al 100% que Theos-Elohim YHWH le prometió a Abraham que "17 de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos. 18 Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz" (Génesis 22:17,18 La Biblia de las Américas 1997; y entre varias referencias más de la Torah).

Entonces como ellos creían esto, pues creían que NO habría forma de ELLOS dejarán de ser el pueblo de DIOS, aun si se "cagaran encima" de la Tanaj ("La Ley y los Profetas") y encima del Meshiah (Cristo) mismo, y de todo lo demás que se les antojara.

¿No les parece a USTEDES que ese es el mismo razonamiento retorcido que tiene la ICAR para justificar todos sus males "adentro", con el supuesto "argumento" de "Pedro es la Roca y el fundamento de su Única Iglesia Verdadera"?

Finalmente para desmoronar el razonamiento tonto del judaísmo fariseo-saduceo y también de la ICAR cito del mismísimo Yeshua:
15 "Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 "Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? 17 "Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. 18 "Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. 19 "Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. 20 "Así que, por sus frutos los conocerán. (Mateo 7:15-19 La Nueva Biblia de los Hispanos 2005; Véase también Mateo 21:43).

¿Estoy leyendo bien ó simplemente será mi imaginación?, POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÁN, y también dice que lo que NO SIRVE es echado al fuego para ser destruido, incluido el inútil sistema judío ritualista, el poco eficaz sistema ICAR ritualista, el fundamentalismo Islamista retrogado, el terquismo protestante-pentecostal, y etc.

COMO NOTA ADICIONAL MENCIONO:

No todas las Iglesias Cristianas creen lo mismo sobre las palabras de Mateo 16:16:

* "Mientras que otras Iglesias Católicas Apostólicas, como los Ortodoxos, no lo consideran de esta manera, pues estos entienden que Jesús no edificará su Iglesia sobre un hombre (Pedro) sino sobre la confesión de fe que Pedro hizo: "Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mateo 16:16), es decir que para los Ortodoxos la Iglesia se edifica sobre Cristo Hijo de Dios, y Pedro no es la cabeza de la Iglesia, es un apóstol que pudo ver en ese momento por gracia del Espíritu Santo lo que Jesús era" (Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Pedro consultado el 27-Jun-2011 02:05 a.m. GMT-07:00 dst off)

* "La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una comunidad cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una in-interrumpida sucesión apostólica." (Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa consultado el 27-Jun-2011 02:07 a.m. GMT-07:00 dst off) Así que también indirectamente suelen alegar lo mismo que la ICAR sobre la "sucesión apostólica".

* Muchas Iglesias Protestantes, Evangélicas, algunos Grupos Adventistas, los TJs-WT, mormones y otros grupos más, creen algo diferente a la interpretación de Mateo 16:16 de la ICAR, que realmente la "piedra" es Jesús mismo...

I) "Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo." (1 Corintios 3:11 La Nueva Biblia de los Hispanos 2005)

II) "Están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular," (Efesios 2:20 La Nueva Biblia de los Hispanos 2005)

III) 5 también ustedes, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Pues esto se encuentra en la Escritura: "YO, PONGO EN SIÓN UNA PIEDRA ESCOGIDA, UNA PRECIOSA piedra ANGULAR, Y EL QUE CREA EN EL NO SERÁ AVERGONZADO." 7 Este precioso valor es, pues, para ustedes los que creen; pero para los que no creen, "LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO," 8 y, "PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCÁNDALO." Pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados." (1 Pedro 2:5-8 La Nueva Biblia de los Hispanos 2005) Estaba Citando de Isaías 28:16

IV) Véase muchos otros más sobre la "piedra angular" el Cristo ó Mesías: Salmo 118:22; Zacarías 10:4; Mateo 21:42; Marcos 12:10,17; Hechos 4:11; ETC).

---------------------

ENTONCES: ¿Quién es la "Piedra Angular"?, Yeshua Meshiah ...

Aislando 1 sólo texto bíblico, pues tendremos que borrar de nuestras biblias como unos 15 textos bíblicos y en algunos casos pasajes completos, para que encaje bien la explicación de la ICAR.



Espero No haberme extendido mucho.

¡Saludos! ;-)
JoseFidencioR
06-27-2011, 08:06 AM
el detalle, Jayce con ruedas, es que la ICAR fue la que compilo, reunio, desecho-rearmo los libros de el canon que tomas para dar la contra a Daniel...
XAVI-Barcelona
06-27-2011, 08:35 AM
Los frutos, los frutos no pueden ser amargos.
XAVI-Barcelona
06-27-2011, 08:37 AM
Sus frutos estan podridos...por lo tanto........
Dios no tienen ninguna organizacion aquí en la Tierra....




Si no hay organización de Dios en la Tierra es que Dios no tiene un proposito y por lo tanto no tiene sentido que exista . ¿Es que acaso Dios no existe?

Xavi.
Buenosdias
06-27-2011, 08:45 AM
Si no hay organización de Dios en la Tierra es que Dios no tiene un proposito y por lo tanto no tiene sentido que exista . ¿Es que acaso Dios no existe?

Xavi.

Xavi... ¿ cómo puedes decir eso..?...

Venga....cúrratelo un poco más.....( me voy a comer...a la vuelta quiero los deberes hechos...;)..)
Daniel
06-27-2011, 10:27 AM
XAVI te he preguntado esto y para mi es lo más importante cosa que no has respondido.


Te he preguntado claro: una sola prueba de que los Testigos de Jehová son representantes de un dios VIVO.

¿La puedes presentar?

Lo de la ICAR no te preocupes que ya aportaré todo mi argumento; pero aclaro YO no soy Católico ni cristiano, ni defiendo a ninguna religion organizada.
Tampoco soy ateo.

Saludos

Esperando tu respuesta

Danny
XAVI-Barcelona
06-27-2011, 12:38 PM
Xavi... ¿ cómo puedes decir eso..?...

Venga....cúrratelo un poco más.....( me voy a comer...a la vuelta quiero los deberes hechos...;)..)

Pero BUENOSDIAS, me lo puedo currar más, pero es la esencia. Esto es realmente la esencia.

Es completamente entupido que Dios no tenga un propósito universal con el lio que lleva este mundo.
Por lo tanto yo llego a la conclusión que si Dios existe, tiene un propósito ( leyes, profecías, códigos de moral etc. ).


Si tiene un propósito, tiene que haber alguien que lo lleve a cabo en la Tierra.
Si es en el ámbito terrenal, no puede ser otros seres que los humanos.

Por eso si acaso la Pregunta que surge el ¿Cuál o quién es el representante de Dios en la Tierra?

DANIEL quiere que demuestre que la W.T. es la representación de Dios, o que si lo son los T.J., bien…..
Estoy meditando como enfocar el tema teniendo en cuenta a Daniel, persona pragmática y estudiada.

Pero seguro que al final optare por una exposición sencilla. Por que la “verdad” (me refiero al concepto filosófico) es clara y sencilla. Los caminos sinuosos hacen perder la esencia.

Besos, Xavi.
XAVI-Barcelona
06-27-2011, 12:56 PM
XAVI te he preguntado esto y para mi es lo más importante cosa que no has respondido.



Lo de la ICAR no te preocupes que ya aportaré todo mi argumento; pero aclaro YO no soy Católico ni cristiano, ni defiendo a ninguna religion organizada.
Tampoco soy ateo.

Saludos

Esperando tu respuesta

Danny

Vamos a ver DANIEL,
Difícilmente digo, más bien, imposible que con tus herramientas pueda demostrar nada. No estoy para nada preparado para presentar una defensa a partir de estudios profundos sobre las Santas Escritura y por lo tanto mi opción sería el buscar en el W.T. Library y cortar y pegar.
Vaya que yo se que eso aquí esta como muy desprestigiado, por que lo que este FORO busca en el fondo, es el proceso mental y de crecimiento personal de cada individuo con el fin de llegar a conclusiones propias y NO dictadas por una iglesia u organización.

Bueno así en ese proceso me encuentro y dentro de este campo te contestaré.

Si yo estoy aquí participando en este foro, es porque rechazo actitudes de personas dentro de los T.J. que ostentan poder y lo utilizan en su propio beneficio. Y no me refiero al enriquecimiento monetario, si no al gusto por el mando y ordeno. El placer de Poder, a veces mas gratificante que el placer por las cosas materiales que se compran con dinero.

¿Por qué Jehová permite esto en su organización????? Yo no lo se. (Una de mis piedras de tropiezo)

Pero que me voy del tema…..

Para contestarte, DANIEL, diré: Si la W.T. y los testigos no son ¿Quiénes son?

Tu me dirás (Seguro ), nadie. Pero eso a mi no me conforma y no lo comprendo. Me cuesta tanto entender que Dios no tenga un propósito para la humanidad y unas personas organizadas en torno a este propósito, como el no entender por que pasan las cosas que pasan en las congregaciones con los “mandamases” .

Asi que la contestación a tu pregunta es esas: Si no son los TJ., quien entonces?

Complicado de entendernos Daniel. Estamos en dos esferas muy diferentes. Yo solo soy un “pobre hombre mortal que necesita a su Dios”.

Xavi.
Faraón
06-27-2011, 01:00 PM
Si no hay organización de Dios en la Tierra es que Dios no tiene un proposito y por lo tanto no tiene sentido que exista . ¿Es que acaso Dios no existe?

Xavi.

Si Dios existe y es todopoderoso, no es necesario que tenga una organización en la tierra.

Jehová, lo mismo que Zeus, Tonantzin, Huitzilopochtli, y otros miles de dioses más, no existen.
XAVI-Barcelona
06-27-2011, 01:11 PM
Si Dios existe y es todopoderoso, no es necesario que tenga una organización en la tierra.

Jehová, lo mismo que Zeus, Tonantzin, Huitzilopochtli, y otros miles de dioses más, no existen.

Pero FARAON en tu post 24 decias concretamente que: "El dios jehová es el más asesino y mentiroso de todos los falsos dioses.".Te contradices. Si Jehová no existe, ¿como puede ser "asesino y mentiroso". Para serlo ha de existir. En tonces si Jehova no existe, tampoco es asesino y mentiroso. ¡Que lio, no?!
JHK
06-27-2011, 01:16 PM
¿Qué tiene que ver Dios con: los hedge fund, las cédulas hipotecarias y los bienes inmuebles de la Watchtower?
XAVI-Barcelona
06-27-2011, 01:28 PM
¿Qué tiene que ver Dios con: los hedge fund, las cédulas hipotecarias y los bienes inmuebles de la Watchtower?

Ves, ya estamos que si "la abuela fuma"
Buenosdias
06-27-2011, 02:31 PM
Xavi.....
¿qué garantia tienes de que cuando la Biblia dice "salganse de ella pueblo mio", no se refiere a que debemos salir de la SWT..?.

¿no lo has pensado nunca...?....
Mary
06-27-2011, 03:03 PM
Xavi, al menos eres sincero, y dices que no puedes probar que la WT y los tj son la representacion de Dios en la Tierra, o el pueblo de Dios o la unica religion verdadera. Ahora preguntate, si no tienes pruebas documentales de esto, ¿por que tu puedes confiar en que es asi de ese modo como lo dice la WT?

Has tocado la eterna pregunta de muchos que dudan y que voy mas allá ya no creen en la organizacion pero, dicen y si no es esta, ¿cual es? o ¿a donde ir?

Ese es el error, pensar que siempre tiene que haber un grupo escogido y selecto que Dios ha escogido como su representacion en la tierra y que a travez de ese conducto se comunica, Xavi, eso es falso, Dios no se comunica con la humanidad a travez de ningun humano hasta ahora.

Lo demas tu lo das por sentado por hecho, hasta la propia Biblia, y el dios judio que se fabricaron y que tu adoptaste como tu dios.

Saludos

Mary
Mary
06-27-2011, 03:05 PM
Ah y si existe, pero no el que tu crees conocer y menos el que es posesión de las religiones de la tierra.
Sandrine Lacroix
06-27-2011, 03:18 PM
Hola Mary, ya que se toca de nuevo el tema de la Iglesia Católica, quiero aprovechar de nuevo para hacerte una invitación........ Ja, ja, ja. OK está bien, ya sé que no la aceptarás, sólo bromeaba.

Muy interesante el tema de Buenosdías y lo que escribe Daniel. Pienso que la clave está en estudiar a fondo cómo se desarrolló el cristianismo los primeros tres siglos de nuestra era. Algo útil si desean sería leer sobre Policarpo e Ignacio de Antioquía.

Un documento súper interesante que recomiendo es la Didajé (Didache). También se le llama Enseñanzas de los Doce Apóstoles. Fue escrito aproximadamente en el año 70 de nuestra era. Léanlo, es revelador.
Faraón
06-27-2011, 04:51 PM
Pero FARAON en tu post 24 decias concretamente que: "El dios jehová es el más asesino y mentiroso de todos los falsos dioses.".Te contradices. Si Jehová no existe, ¿como puede ser "asesino y mentiroso". Para serlo ha de existir. En tonces si Jehova no existe, tampoco es asesino y mentiroso. ¡Que lio, no?!
Lo que pasa es que sí existen, pero solamente en la literatura y en las mentes de las personas. Si digo que Supermán es más rápido que Batman, no quiere decir que cualquiera de los dos exista, pero en los cuentos gringos se dice que es más rápido que una bala. Y en una película vuela más rápido que la luz.
A buen entendedor pocas palabras.
En la babble, el jehová asesina a casi toda la humanidad, pero si hablas con un científico te explicará que no es posible que haya existido un diluvio universal como la babble lo cuenta.
Sin embargo la gente lo ha adorado como si existiera y fuera amor.
Daniel
06-27-2011, 06:24 PM
Si yo estoy aquí participando en este foro, es porque rechazo actitudes de personas dentro de los T.J. que ostentan poder y lo utilizan en su propio beneficio. Y no me refiero al enriquecimiento monetario, si no al gusto por el mando y ordeno. El placer de Poder, a veces mas gratificante que el placer por las cosas materiales que se compran con dinero.

Voy a utilizar un poco de todo, historia y Biblia.

Fíjate que yo he hecho una pregunta sobre la WT y ese dios que dice representar.

Recalco que:

El cuerpo gobernante dice y le llama la “VERDAD”; parece ser que ellos no tienen dudas.
Cuando me he referido a la ICAR he dicho textualmente:


Ahora te voy a poner yo mi argumento que identifica a la ICAR como la verdadera iglesia de cristo

Yo aquí no menciono a ningún Dios, estoy mencionando el cristianismo, el cristo.

1º Menciono el texto de Mateo 16, 13-20

Con dos propósitos: Identificar la iglesia que ha fundado esta persona (no voy a entrar en que si existió o no) y luego remarcar que, según el fundador del cristianismo, el reino de los cielos ya estaba en funcionamiento para aquella época.

Dice claro el texto, que a Pedro se le dan las llaves del REINO de los CIELOS.

Luego en este tipo de debates normalmente los defensores de una postura se creen que esto es una partida de Poker y gana el que saca la carta más grande.
No me interesan las distintas interpretaciones que se le puedan dar al texto porque el mismo es muy claro y no se presta a confusión.

Según cálculos y si este relato (digo los evangelios) son verídicos el año en que este fundador del cristianismo estuvo esparciendo su mensaje tiene que rondar entre el 33 al 36 dC. Esto se puede saber por los personajes históricos que se menciona y que pueden ser fechados, como el caso de Herodes.

Los apóstoles como mucho pueden haber llegado al año 70 ó como máximo 80 dC.
Todo lo relatado en esta parte de la Biblia no tiene apoyo histórico, las primeras menciones de cristianos corroboradas históricamente parten del año 100 dC aproximadamente (El historiador romano Tácito hace mención de ellos)
El cristianismo comienza a esparcirse poco a poco y aparecen los llamados primeros Padres de la Iglesia. Ten en cuenta que para aquella época solo existía lo que ahora se llama conoce AT (Septuaginta griega). El Tanaj Judio

¿Quién determina el canon? (libros inspirados de la Biblia) si seguimos con la historia vemos que estos primeros padres ya tenían más o menos el canon establecido pero fue en el año 393 dC cuando en el concilio de Hipona se eligen y esto lo realiza la ICAR que ya en el concilio de Nicea , Roma se une a ellos (Constantino I) por temor a una revuelta año 325 dC. Y de allí aparece la ICAR.

A partir de aquí comienzan las divisiones que se le podrían llamar sectas Iglesia ortodoxa, aunque ellos dicen ser los verdaderos descendientes de los apóstoles.

Esto es un poco de historia del cristianismo y sus inicios.

En cuanto a las guerras, inquisición y otras cosas más no me preocupa, solo tienes que leer, como ya se ha dicho, las guerras y atrocidades realizadas por el pueblo Judio en nombre de una deidad llamada YHWH. La misma que luego utiliza el cristianismo.

Por el año 1800 y algo, aparecen una infinidad de movimientos apocalípticos en EEUU y entre ellos los estudiantes de la Biblia, luego renombrados como TJ.

Mañana continúo XAVI
Puedes comentar lo que quieras sobre esta primera parte.

Bona nit

Danny
JoseFidencioR
06-28-2011, 04:43 AM
Estimado Daniel...

El señor Xavi asi como algunos que usan la palabra "trinitercos" jamas reconoceran las verdades que dices, por desgracia :(

(editado porque mi cerebro no esta en buen estado, perdonad quienes hayan leido, no suelo poner cosas sin pensarlas tantito)
XAVI-Barcelona
06-28-2011, 05:35 AM
Lo que pasa es que sí existen, pero solamente en la literatura y en las mentes de las personas. Si digo que Supermán es más rápido que Batman, no quiere decir que cualquiera de los dos exista, pero en los cuentos gringos se dice que es más rápido que una bala. Y en una película vuela más rápido que la luz.
A buen entendedor pocas palabras.
En la babble, el jehová asesina a casi toda la humanidad, pero si hablas con un científico te explicará que no es posible que haya existido un diluvio universal como la babble lo cuenta.
Sin embargo la gente lo ha adorado como si existiera y fuera amor.

Pues es "Matrix", un universo paralelo.
XAVI-Barcelona
06-28-2011, 06:31 AM
Voy a utilizar un poco de todo, historia y Biblia.

Fíjate que yo he hecho una pregunta sobre la WT y ese dios que dice representar.

Recalco que:

El cuerpo gobernante dice y le llama la “VERDAD”; parece ser que ellos no tienen dudas.
Cuando me he referido a la ICAR he dicho textualmente:



Yo aquí no menciono a ningún Dios, estoy mencionando el cristianismo, el cristo.

1º Menciono el texto de Mateo 16, 13-20

Con dos propósitos: Identificar la iglesia que ha fundado esta persona (no voy a entrar en que si existió o no) y luego remarcar que, según el fundador del cristianismo, el reino de los cielos ya estaba en funcionamiento para aquella época.

Dice claro el texto, que a Pedro se le dan las llaves del REINO de los CIELOS.

Luego en este tipo de debates normalmente los defensores de una postura se creen que esto es una partida de Poker y gana el que saca la carta más grande.
No me interesan las distintas interpretaciones que se le puedan dar al texto porque el mismo es muy claro y no se presta a confusión.

Según cálculos y si este relato (digo los evangelios) son verídicos el año en que este fundador del cristianismo estuvo esparciendo su mensaje tiene que rondar entre el 33 al 36 dC. Esto se puede saber por los personajes históricos que se menciona y que pueden ser fechados, como el caso de Herodes.

Los apóstoles como mucho pueden haber llegado al año 70 ó como máximo 80 dC.
Todo lo relatado en esta parte de la Biblia no tiene apoyo histórico, las primeras menciones de cristianos corroboradas históricamente parten del año 100 dC aproximadamente (El historiador romano Tácito hace mención de ellos)
El cristianismo comienza a esparcirse poco a poco y aparecen los llamados primeros Padres de la Iglesia. Ten en cuenta que para aquella época solo existía lo que ahora se llama conoce AT (Septuaginta griega). El Tanaj Judio

¿Quién determina el canon? (libros inspirados de la Biblia) si seguimos con la historia vemos que estos primeros padres ya tenían más o menos el canon establecido pero fue en el año 393 dC cuando en el concilio de Hipona se eligen y esto lo realiza la ICAR que ya en el concilio de Nicea , Roma se une a ellos (Constantino I) por temor a una revuelta año 325 dC. Y de allí aparece la ICAR.

A partir de aquí comienzan las divisiones que se le podrían llamar sectas Iglesia ortodoxa, aunque ellos dicen ser los verdaderos descendientes de los apóstoles.

Esto es un poco de historia del cristianismo y sus inicios.

En cuanto a las guerras, inquisición y otras cosas más no me preocupa, solo tienes que leer, como ya se ha dicho, las guerras y atrocidades realizadas por el pueblo Judio en nombre de una deidad llamada YHWH. La misma que luego utiliza el cristianismo.

Por el año 1800 y algo, aparecen una infinidad de movimientos apocalípticos en EEUU y entre ellos los estudiantes de la Biblia, luego renombrados como TJ.

Mañana continúo XAVI
Puedes comentar lo que quieras sobre esta primera parte.

Bona nit

Danny

Pero DANNY... tu exposición esta estupenda, pero llega Jayce&theWheeledWarriors, y va y te la rebate. "Doctores tiene la Iglesia"

Los doctos en esto no os poneis de acuerdo entre vosotros mismos ¿Como encontrar la verdad absoluta?

En lo único que os poneis de acuerdo es en que la WT es un timo, y que Jehová y la Biblia es mentira. Pero claro para rebatir una idea fuertemente admitida por la sociedad mundial, lo primero es ponerse de acuerdo en por que el no es no.
Por que la posición incredula es nueva, lo de toda la vida es creer en Dios y en la existencia de los profetas (Las tres religiones mas importantes Islam, Cristianas, Judia) , por lo tanto aunque lo que esta de moda es negar la existencia divina, lo primero que se tine que hacer para derumbar una idea es que los que se opongan esten de acuerdo y trabajen en la misma line y no cada uno por su lado como es la realidad.
Te oigo a ti, dices una explicación y puede estar bien. Leo al agino de nombre dificil, y me parece bien lo que dice. Pero a eso le puedo añadir cada uno de los autores que han editado escritos sobre Jesús, el cristianismo, Dios y lo que sea.
Para volverse loco.
me recuerda a lo que dice la biblia que el escribir libros no tiene fin y el aplicarse a ellos un dolor a la carne, algo así. Pues eso mas o menos.

Por otro lado ¿Que vida tiene las ideas de un señor? Pues con un poco de suerte y si se ha sabido promocionar quedará una reseña de su obra como filosofo o teologo para darle atención durante dos horas en un año de un curso universitario.

las ideas mueren con las personas. Mira mi abuelo era un gran filosofo, ¿quien conoce a mi abuelo? nadie se murio y con el su recuerdo.

Lo que esta escrito en la Biblia perdurara siglos despues que todos nosotros hayamos muerto. Y mientras por el paso del tiempo las modas filosoficas iran cambiando con los tiempos. Se creera en Dios, luego no se creera. Luego vendrá un dictator que obligará a todos a crrer por la fuerza y a este le seguira otro que quemara las biblias y asi tal cual. Por que el mundo va pasando "y tambien su deseo pero " las bases religiosas núnca desaparecerán.

Saludos , Xavi.
Daniel
06-28-2011, 12:27 PM
Nadie me ha rebatido nada, recuerda que ya he dicho que esto no es una partida de Poker. Además yo no soy ningún doctor, simplemente un modesto investigador.
Hago esto para que a otros no le pase lo que me ha pasado a mi.

A ver si lo entiendes:

Si yo pongo un texto bíblico y otra persona utiliza otros textos bíblicos pero no da explicaciones del que yo ya he puesto está demostrando que la Biblia libro tal y cual esta ensamblado por la ICAR no armoniza y se contradice.

Ya he dicho en otras ocasiones de que el cristianismo de los evangelios discrepan con las cartas de un tal saulo de Tarso (tambien hay dudas de su existencia) y otras cartas.
Nunca nadie se pondrá de acuerdo y es este el motivo por el cual el cristianismo como tal esta tan dividido.

Pero la historia seglar te guste o no indica que la ICA fue la primera iglesia cristiana organizada y que el canon biblico lo determinó ella

Luego, lo que yo he puesto es historia, por un lado sacada de la Biblia porque la historia seglar está completamente muda en esta primera fase del cristianismo y la segunda parte es Historia que puedes corroborar con enciclopedias, libros Internet. Esto no se puede rebatir con nada porque hay muchas fuentes históricas.

XAVI debemos centrarnos en un solo punto, si es que quieres escuchar los argumentos, porque:

Yo jamás te diré que tengo la verdad absoluta, ni siquiera parcial, pero si puedo demostrar las mentiras de: en este caso, las religiones organizadas, de esto se trata.

Ahora si tu te conformas con que debe haber algo y me quedo con esto por si las dudas; estas en todo tu derecho de hacerlo y ni siquiera te criticaré, pero que sepas que estas dentro de la MENTIRA y no es ninguna verdad la que predican los TJ.
Debes saber que en esta condición es lo mismo que seas TJ, Adventista, Metodistas, Católico etccc.

ESTO es lo que quiero demostrar.

La entidad WTB&T y su CG a la cabeza no representa a ningún Dios vivo, su entretejida maraña de textos bíblicos en conjunto con todos sus pregones de modelos proféticos son un fraude que utilizan para auto proclamarse unico conducto divino entre un Dios vivo y humanos.

De esto va el tema.

Y si no quieres aqui hago STOP

Danny
Nahum Tomas Tomas
06-28-2011, 01:55 PM
Hola Daniel, interesante lo que expones, como siempre.

Al leerte esto:
YHWH se sentirá orgulloso de saber que a utilizado a su pueblo para avisarnos y hemos desatendido esta advertencia, a esto se le llama justicia divina, esta es la justicia que predican los Testigos de Jehová. Algunos hijos perderán a sus padres, algunos padres perderán a sus hijos, un hijo vera como toda su familia es destruida por este bondadoso dios y vivirá en un paraíso para siempre recordando la bondad inmerecida de YHWH y vera con buenos ojos el que este dios haya ejecutado a toda su familia porque se lo merecían.

me acorde del discurso de este domingo pasado, Malísimo por cierto de tan repetido y por el orador; pobre hombre, no entiendo como no escojen mejor a los oradores; y al final encima aplaudir.
Bien, pues ya terminando el discurso dijo lo siguiente: " En armagedon muchos de nosotros seguramente perderemos a seres queridos porque no quisieron escuchar el mensaje, pero Jehová es justo y nos compensará con vida eterna y felicidad en el nuevo orden......."

Y encima como digo apludir como idiotas.
XAVI-Barcelona
06-28-2011, 02:03 PM
Hola Daniel, interesante lo que expones, como siempre.

Al leerte esto:

me acorde del discurso de este domingo pasado, Malísimo por cierto de tan repetido y por el orador; pobre hombre, no entiendo como no escojen mejor a los oradores; y al final encima aplaudir.
Bien, pues ya terminando el discurso dijo lo siguiente: " En armagedon muchos de nosotros seguramente perderemos a seres queridos porque no quisieron escuchar el mensaje, pero Jehová es justo y nos compensará con vida eterna y felicidad en el nuevo orden......."

Y encima como digo apludir como idiotas.

Eso dijo en un discurso PUBLICO? ¡Que desastre y que vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo no aplaudo seguro que no. Y es mas, le espero a la salida para saludarlo y darle "Una colleja" por imbezil.
XAVI-Barcelona
06-28-2011, 02:06 PM
Dany.............................

Me estoy rallando con este tema............., no por ti, si no por el asunto en si. Te estas cargando todo el sistema religioso mundial. No lo veo tio. Creo que tu si lo tienes muy claro pero yo no lo veo nada problable.

Xavi
Mary
06-28-2011, 02:50 PM
Xavi, vuelve a leer y releer lo que te expone Danny, ve con calma y lo que no entiendas preguntaselo.

El asunto es que nadie le ha rebatido nada, como el mismo dijo, es muy facil, remitete a las pruebas y documentacion que te da.

Sandrine, tu y tus invitaciones a la ICAR jajaja paso.

Besos
Daniel
06-28-2011, 04:38 PM
Dany.............................

Me estoy rallando con este tema............., no por ti, si no por el asunto en si. Te estas cargando todo el sistema religioso mundial. No lo veo tio. Creo que tu si lo tienes muy claro pero yo no lo veo nada problable.

Xavi

Solo tienes que preguntarte:

Si fechamos, según relato de los evangelios, que Jesús de Nazaret murió aproximadamente en el año 36 dC y que su linaje de apóstoles y seguidores pueden haber llegado hasta el año 80 dC.

¿Cual es el motivo que le llevó a desentenderse de la humanidad por casi 2000 años?

Si, según entidad WTB&T, Jesús volvió en presencia en el año 1914 (estableciendo el reino en los cielos, aunque el texto que yo he citado dice que este ya estaba en funciones) y los eligió a ellos como su pueblo, ¿No ves en esto un argumento realmente infantil?

XAVI es imposible que un Dios vivo se comporte de esta manera, el pregón de la apostasía es uno de los mayores fraudes de esta entidad.

Piensa, un Dios vivo manda a su hijo a la tierra con el propósito de fundar una iglesia y dar una oportunidad a nostros, criaturas mortales, de vivir bajo un gobierno teocrático y luego espera 2000 años para poner en función este reino pero en los cielos y ahora debemos seguir esperando a que un grupo de apenas 7.000.000 de personas nos avisen que son el pueblo elegido y que debemos unirnos a ellos para poder disfrutar de ese reino, si no seremos destruidos.

Utiliza solo la lógica, ni Biblia ni historia.

Ese argumento no se lo traga nadie. Sus modelos proféticos son un engaño.
De cualquier parábola de Jesús se inventaron una profecía, un modelo profético.

Y dime tu ¿que pinta ese cuerpo gobernare? Dictadores fascistas que coartan las libertades humanas.
Tu crees que pueden ser el conducto de un Dios vivo? ¿Por qué?
Porque lo dicen ellos.
Ellos dictan las leyes, ellos dan las instrucciones, ellos hacen marionetas de todos los demás TJ que se mueven a sonido de sus órdenes, de sus caprichos.
Deberían pasar por un examen Psiquiátrico y te digo yo que ninguno de ellos está en su sano juicio.
Solo un enajenado mental puede estar convencido de que es el conducto de dios sobre la tierra, que va a resucitar y recibir la inmortalidad reinando en los cielos con el cristo.

Danny
TEJOTA
06-28-2011, 06:43 PM
A lo mejor es a este YHWH al que le aplican como anillo al dedo las palabras de Elías en 1 Reyes 18:27, donde se lee:

“Llamen a voz en cuello, porque él es un dios; porque debe estar preocupado con un asunto, y tiene excremento y tiene que ir al excusado. ¡O quizás esté dormido y deba despertarse!”
Hombre
06-28-2011, 08:47 PM
Ya lo decía el humorista mexicano Eduardo del Río: "Dios es lo único perfecto hecho por el hombre".

0 comentarios:

Publicar un comentario