Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

RESURECCION DE JESUS... ¿¿¿CARNAL O ESPIRITUAL???






SALUDOS SUPER APESTATAS... AQUI LES DEJO UN INTERESANTE DEBATE... ¿¿¿COMO RESUCITO JESUS???... ¿¿¿EN CARNE O EN ESPIRITU???

AUNQUE EL ULTIMO ENLACE DE LOS TESTIGOS DE JESUS... ME PARECE EL MAS INTERESANTE PARA REFUTAR... PERO AQUI SE LOS PEGO... USTEDES PIENSEN COMO QUIERA...  SI QUEREIS SABER MI OPINION... ME QUEDO CON LO QUE DICE LA BIBLIA...

EL ULTIMO ADAN, ES DECIR JESUS... ES UN ESPIRITU DADOR DE VIDA... ¿¿¿LO VAIS A NEGAR CHAVALES???... JAJAJJAJAJAA




Testigos de Jehová- LA RESURRECIÓN DE JESUCRISTO. 

testigos de Jehová- Respuesta a Bromosoligh (Jesús si volvió a la vida con un cuerpo espiritual)

 



http://www.lasprofecias.com/desafios/1/76


Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que Jesús resucitó en espíritu y no en la carne.
Refutado
Nombre: Manuel
Fecha: 10/26/2011 11:30:30 PM
Encontre esta página por unos videos que vi en youtube y me encanta la web en serio me he relajado muchisimo leyendo los temas.
Jesús murió como hombre de carne y sangre, con un cuerpo físico como el nuestro. Pero Dios lo resucitó como persona de espíritu o persona de la región espiritual, con un cuerpo invisible a los ojos humanos. El apóstol Pedro explica: “Hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, . . . habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.” La Biblia señala: “Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.”—1 Ped. 3:18; 1 Cor. 15:44.

Ahora me diras que eso dijo Pedro y que no es válido mi argumento en cambio toda la palabra es inspirada de Dios (2 Timoteo 3:16) y Jesús que no miente dijo "tu palabra es la verdad”. (Jn 17:17; compárese con Snt 1:18.)
Ahora el que tiene que demostrar que no fue en espíritu sino en carne eres tu.
Saludos.
Rogelio Prestol responde:

Claro, usted se apoya en una mala traducción del griego:

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

La traducción correcta debe ser "vivificado por el Espíritu". La versión anglo "King James" lo traduce correctamente. Mírelo en griego y compárelo con otros escritos griegos de la misma biblia.

Para los que no tienen acceso al griego, no hace falta puesto que la continuación de ese mismo versículo te da a entender que está mal traducido.

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1 Pedro 3:19 En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;
1 Pedro 3:20 Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.


El "Espíritu" que resucitó a Cristo es el Espíritu Santo la cual fue el mismo que en otros tiempos también predicó a las personas por medio de Noé. Eso de que Cristo resucitó en forma de espíritu es un EMBUSTE basado en una mala traducción. Dígame: ¿Qué pasó con el cuerpo?
Refutado
Nombre: gerardo
Fecha: 1/8/2012 2:38:27 PM
1 Ped. 3:18: “ habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.” Al tiempo de su resurrección de entre los muertos, Jesús fue levantado con un cuerpo celestial. En el texto griego las palabras “carne” y “espíritu” SE PONEN EN CONTRASTE UNA CON OTRA, y ambas están en dativo; por consiguiente, si un traductor vierte “por el espíritu”, también debe traducir consecuentemente “por la carne”, pero si traduce “en la carne”, también debe traducir “en el espíritu”.
Rogelio Prestol responde:

Me parece que usted leyó su respuesta en el libro "Razonamiento". Usted al igual que el libro están equivocados. Las reglas gramaticales del Griego no se aplican de la forma en que ustedes los Testigos de Jehová nos quieren hacer creer.

El hecho de que "la carne" y "el espíritu" se pongan en contraste no quiere decir que Jesús resucitó en forma de espíritu; ni aunque se traduzca "en el Espíritu". Aquí le voy a refutar para que se de cuenta que su doctrina es falsa.

#1 La palabra "resurrección" significa que el cuerpo vuelve a la vida. Si el cuerpo no volvió a la vida, entonces usted está enseñando espiritismo la cual la biblia condena.

#2 TODAS las resurrecciones en la biblia fueron literales en carne y hueso. Le desafío a que busque lo contrario. La resurrección de Jesús también fue literal.

#3 Si la resurrección de Jesús fue espiritual como usted dice, ¿Que pasó con el cuerpo?. Dígame, ¿Dónde está el cuerpo?

#4 Jesús dijo "que no era un espíritu".

Lucas 24:36 Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz sea a vosotros.
Lucas 24:37 Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían algún espíritu.
Lucas 24:38 Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos a vuestros corazones?
Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Lucas 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Lucas 24:41 Y no creyéndolo aún ellos de gozo, y maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Lucas 24:42 Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel.
Lucas 24:43 Lo cual él tomó, y comió delante de ellos.

Los discípulos pensaban que Cristo era un espíritu, pero Jesús les demostró que él "NO ES UN ESPÍRITU".
Refutado
Nombre: GERARDO
Fecha: 1/25/2012 9:33:21 PM
1 pedro 3.18 dice.“Sufrió la muerte corporal, pero fue devuelto a la vida espiritual”. (La santa biblia de Martin nieto)La versión Dios habla hoy dice:“[...] Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida”. traduccion en lenguaje actual : Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.tambien estas versiones entendieron la "regla gramatical" igual que el "razonamiento".(Jn 21:12) “Ni uno de los discípulos tuvo el ánimo de inquirir de él [de jesus]: “Tú, ¿quién eres?”, porque sabían que era el Señor.” ¿Por qué habrían de preguntar los apostoles quién era el, si en realidad tenía la misma apariencia bien conocida por ellos es decir si resucito en el mismo cuerpo? una vez resucitado en cuerpo espiritual solo lo vieron sus discipulos NADIE MAS (1 corintios 15:3-8) la razon :"Dios le concedio manifestarse [a Jesus] hechos 10:40 (PERDON EN EL OTRO MENSAJE QUISE DECIR QUE ME APARECE "MAXIMO MIL LETRAS"
Rogelio Prestol responde:

Me parece curioso que siendo Testigo de Jehová recurres a traducciones hechas por personas que creen en la inmortalidad del alma y que los espíritus siguen consciente después de la muerte. Dichas traducciones están mal. ¿Qué quiere usted que yo haga? ¿Declaro a Jesús mentiroso para aceptar una falsa traducción? ¿Ya se le olvidó lo que le mostré de Lucas en el mensaje anterior.

Jesús dijo: "no soy un espíritu". ¿Qué parte de esto usted no entiende? Si Jesús dijo esto, entonces 1 Pedro 3:18 está mal traducido en dichas biblias.

Jesús fue vivificado en el Espíritu Santo. O sea, en el poder del Espíritu Santo. Jesús ahora tiene un cuerpo libre del pecado la cual no sufre dolor ni corrupción. El mismo contexto de 1 Pedro 3:18 te da a entender la verdadera traducción. El Espíritu Santo fue quien predicó por medio de Noé y como resultado de su predicación solo ocho personas fueron salvas.

Jesús fue resucitado en el poder de este mismo Espíritu. Pero Jesús resucitó en carne y hueso, comió y bebió. Lucas 24:36-43 está muy claro e indiscutible.

En cuanto a su argumento de que los apóstoles querían preguntarle quien era porque era supuestamente un espíritu es fácilmente refutable con Lucas 24:37.

Lucas 24:37 Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu.

En Lucas, el problema no es que ellos no le reconocieron sino que sabían que Jesús estaba muerto y que a la misma vez le estaban viendo ahí parado. Ellos veían a una persona ahí parada igualita a la persona que acabaron de enterrar, pensaban que estaban viendo un espíritu.

En el caso de Juan 21:12, lea el contexto. Jesús estaba en la orilla, en tierra firme, mientras que Pedro y los otros estaban en la embarcación. La conversación que sostuvieron fue a larga distancia. Jesús le dijo "tiren la red a la mano derecha". A larga distancia ellos no reconocían quien era pero uno de ellos sí le reconoció y dijo "Es el Señor" y luego bajaron a la ribera. La distancia era unos 200 codos.

Esto se repite muchas veces entre los pescadores. Las personas en la ribera no se reconocen tan fácilmente sino hasta que uno se acerca. Amigo, aprenda a leer el contexto y a poner cada cosa en su lugar para que no ande creyendo fabulas supersticiosas. La resurrección de Cristo fue totalmente literal en carne y hueso.
Refutado
Nombre: Omar
Fecha: 7/18/2012 9:58:42 PM
pues la Biblia dice en Hebreos 10:20 que la carne de Jesus significaba algo o sea la "cortina" que separaba el Santo y el Santisimo y como el sumo Sacerdote no entraba con la cortina al santisimo del tabernaculo tampoco Jesus pudo entrar con su carne. ademas la Biblia dice que Jesus dio su carne Juan 6:51 el la "DIO" en sacrificio como podria volverla a tomar si la habia cedido a favor del mundo invalidando asi su sacrifico redentor?
Rogelio Prestol responde:

La carne de Jesús no significa nada. Hebreos 10:20 en ninguna parte dice que la carne significa la cortina. El templo de Dios tenia dos velos.

La carne del cordero simbolizaba la carne de Jesús. El pan sin levaduras simbolizaba la carne de Jesús. Un símbolo simboliza algo literal, no a otro símbolo como lo sugiere usted. Esto es un error garrafal.

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Cuando Jesús dijo esto, todavía no había muerto. Jesús está hablando en forma simbólica: "si alguno comiere" significa si alguno acepta; "el pan que yo daré" significa la muerte que yo daré por ti. Aquí en ninguna parte yo veo como se invalida el sacrificio.

Amigo, lamento en que se lo diga. Usted está hablando disparates. Deje esa religión de engañadores para que sea salvo.
Demostrar con la Biblia que Jesús resucitó en espíritu y no en la carne.
#1 - Favor de someter una sola cita de la Biblia junto con su explicación.

#2 - Una sola cita por respuesta. Si necesitas someter varias citas, favor de someter por separado.

#3 - Si usted contesta esta pregunta, usted promete ante Dios ser miembro de la religión "Testigos de Jehová". 
 
 

¿Resucitó Jesús en espíritu?¿Qué quiere decir la expresión "muerto en la carne pero vivificado en espíritu? 1 Pedro 3:18-20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo







Re: ¿Resucitó Jesús en espíritu?¿Qué quiere decir la expresión "muerto en la carne pero vivificado en espíritu? 1 Pedro 3:18-20

Mensaje por fede77 el Miér Feb 22, 2012 9:53 am
Josue escribió:Y para evitar que los lectores se confundan al igual que tú ... aclaremos:

Pablo de ninguna manera dice que los muertos son transformados. Los que son transformados son vivos, no cuerpos levantados de entre los muertos. Lo que Pablo dice en sus palabras que se toma de los que murieron es la "semilla", no el cuerpo. Luego habla de algo totalmente distinto, y que tú pareces confundir (muy convenientemente): la transformación de los que están vivos y son hermanos de Cristo en servicio. Es muy común en los que no entienden este asunto el querer "confundir" ambas cosas ... porque es una manera muy sutil de desviar la atención del verdadero asunto en el que cometen el error: el tipo de cuerpo que se le dá a la "semilla" que se toma de los muertos.

No soy yo que digo que las personas seran transformadas
Pablo mismo Dice que no todos dormiremos pero todos seremos Transformados.Ese es un punto claro ya que se resucita en el mismo Cuerpo y Luego se transforma el cuerpo eso es lo que leo.

Josue escribió:
Por otro lado ¿quién te dijo a tí que el hecho de que el cuerpo de Jesucristo no se le haya dado tenga algo que ver con negar la esperanza de la resurrección? Analiza bien las acusaciones que lanzas, porque realmente no tienen ningún sentido. La resurrección se efectúa aunque el cuerpo no sea el mismo; de hecho, la persona sigue siendo la misma aunque tenga otro cuerpo. Así fue como Jesús llegó a ser humano: se le dió un cuerpo nuevo. ¿Dejó de ser "Jesús" por el hecho de no tener el cuerpo espiritual que tenía anteriormente? NO, no dejó de ser Jesús; como tampoco dejó de serlo cuando se le dió un nuevo cuerpo por otra vez ...

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.
Bueno el Hecho es que si el Cuerpo de Jesus esta en la Tumba entonces Cristo no Resucito como Tal y ademas Dios mismo Mintio por que de alguna forma el tuvo que ocultar un cuerpo sin vida para probar que Jesus resucito.Cosa que no dice la Biblia ya que Jesus mismo Dijo que el levantaria su cuerpo de la Tumba ademas todos lo que han resucitado han vuelto a la vida con su cuerpo.

Por que Jesus es la ecepcion??

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensajes: 3779
Fecha de inscripción: 03/08/2010
Edad: 35
Localización: Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com
Volver arriba Ir abajo







Re: ¿Resucitó Jesús en espíritu?¿Qué quiere decir la expresión "muerto en la carne pero vivificado en espíritu? 1 Pedro 3:18-20

Mensaje por Josue el Miér Feb 22, 2012 10:17 am
Sigues confundiendo las cosas. Parece que estás cerrado de entendederas. Solo tienes que revisar los comentarios y chequear lo que se te dice. Si no entiendes no es por falta de explicación, sino por problema de actitud. De ese modo te quedarás en tu error. Ten buen día.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensajes: 497
Fecha de inscripción: 23/12/2011
Localización: Atlanta

Volver arriba Ir abajo







Re: ¿Resucitó Jesús en espíritu?¿Qué quiere decir la expresión "muerto en la carne pero vivificado en espíritu? 1 Pedro 3:18-20

Mensaje por fede77 el Miér Feb 22, 2012 10:19 am
en Juan 2:19-21 que Él Mismo se levantó de entre los muertos:

“Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantare. 20Dijeron luego los judíos: ‘En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?’ 21Mas él hablaba del templo de su cuerpo.”

Juan 2:19-21 es una clara profecía de la resurrección de Cristo. Note que Él dice que levantará “este templo.” Juan el apóstol nos clarifica que “este templo” era realmente el cuerpo físico de Jesús. Por lo tanto, el cuerpo físico de Jesús fue levantado de entre los muertos

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensajes: 3779
Fecha de inscripción: 03/08/2010
Edad: 35
Localización: Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com
Volver arriba Ir abajo







Re: ¿Resucitó Jesús en espíritu?¿Qué quiere decir la expresión "muerto en la carne pero vivificado en espíritu? 1 Pedro 3:18-20

Mensaje por fede77 el Miér Feb 22, 2012 10:28 am
Josue escribió:Sigues confundiendo las cosas. Parece que estás cerrado de entendederas. Solo tienes que revisar los comentarios y chequear lo que se te dice. Si no entiendes no es por falta de explicación, sino por problema de actitud. De ese modo te quedarás en tu error. Ten buen día.
Los foros son herramientas para intercambiar ideas claramente estamos en un foro debatiendo una postura no necesariamente tengo que haceptar lo que me dices.

ademas estas evadiendo el hecho de que si Jesus No resucito con su cuerpo esta muerto y su resurrecion fue solo un montaje debemos ponerno de acuerdo sobre el significa de Resurrecion.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensajes: 3779
Fecha de inscripción: 03/08/2010
Edad: 35
Localización: Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com
Volver arriba Ir abajo







Re: ¿Resucitó Jesús en espíritu?¿Qué quiere decir la expresión "muerto en la carne pero vivificado en espíritu? 1 Pedro 3:18-20

Mensaje por Josue el Miér Feb 22, 2012 10:57 am
Fede:

primero: ningún muerto es transformado en su resurrección ¿de dónde has sacado eso?

segundo:¿quién te dijo que "resucitar" significa necesariamente dar el mismo cuerpo al muerto?

tercero: jamás aceptes lo que yo te diga a modo personal; pero ten cuidado, porque si lo que yo te digo es lo que dice la Biblia, no será a mí a quien no estés aceptando.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensajes: 497
Fecha de inscripción: 23/12/2011
Localización: Atlanta

Volver arriba Ir abajo







Re: ¿Resucitó Jesús en espíritu?¿Qué quiere decir la expresión "muerto en la carne pero vivificado en espíritu? 1 Pedro 3:18-20

Mensaje por fede77 el Miér Feb 22, 2012 11:22 am
Josue escribió:Fede:

primero: ningún muerto es transformado en su resurrección ¿de dónde has sacado eso?

segundo:¿quién te dijo que "resucitar" significa necesariamente dar el mismo cuerpo al muerto?

tercero: jamás aceptes lo que yo te diga a modo personal; pero ten cuidado, porque si lo que yo te digo es lo que dice la Biblia, no será a mí a quien no estés aceptando.
No dudo solo aclaro de acuerdo a lo que mi cabeza pensante me dice y claramente Si Jesus no Resucito con su cuerpo entonces su cuerpo esta muerto.Si el cuerpo de Jesus no resucito entonces el fue Mentiroso ya que el mismo Dijo que levantaria su cuerpo.

Ademas Jesus no era Un espiritu.

"Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos" (Lucas 24:37-43).

Tomás no estuvo presente cuando Jesús mostró a los discípulos Su cuerpo resucitado, y él no creyó en el testimonio de ellos. Incluso, a los que habían estado allí, les dijo que él no creería a menos que pudiera tocar las heridas. Jesús visitó otra vez a los discípulos y, lo que le dijo a Tomás, le ayudará a usted también:

"Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron" (Juan 20:27-29).

Entonces todo eso fue una ilucion o algo asi.O es mas facil concluir que Jesus Resucito su cuerpo.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensajes: 3779
Fecha de inscripción: 03/08/2010
Edad: 35
Localización: Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com
Volver arriba Ir abajo







Re: ¿Resucitó Jesús en espíritu?¿Qué quiere decir la expresión "muerto en la carne pero vivificado en espíritu? 1 Pedro 3:18-20

Mensaje por fede77 el Miér Feb 22, 2012 11:24 am
Hechos 2. El cita Salmos 16:8-10, explicando que habla de Jesús. En Hechos 2:27 llega al punto en donde el salmo que cita dice lo siguiente acerca de Cristo:

"Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción".
Luego Pedro explica lo que dice David:

"Viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hechos 2:31-32).
Pedro declaró que la carne de Jesús no sufrió corrupción, justamente lo que se profetizó en el Antiguo Testamento.

Si El cuerpo de Jesus no Revivio entonces el vio corrupcion.

_________________


Contacto

admin77@lpcristiano.com

fede77
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensajes: 3779
Fecha de inscripción: 03/08/2010
Edad: 35
Localización: Santo Domingo

http://www.lpcristiano.com
Volver arriba Ir abajo







Re: ¿Resucitó Jesús en espíritu?¿Qué quiere decir la expresión "muerto en la carne pero vivificado en espíritu? 1 Pedro 3:18-20

Mensaje por Josue el Sáb Abr 28, 2012 6:44 am
Fede, tú haces una relación entre 'cuerpo no-corrompido' y 'estar viva la persona'. Yo no creo que esa relación sea necesaria, porque una persona podría estar muerta y su cuerpo no estar corrompido; habría que analizar lo que la Biblia llama 'corrupción del cuerpo'.

Se me ocurre una pregunta: ¿para qué quería Satanás el cuerpo de Moisés si este estaría corrompido?¿No existen cuerpos muertos que duran sin corromperse muchos siglos ...? De la misma manera, creo que el cuerpo de Jesús no necesitaba ser retomado para que no se corrompiera ... Por eso tu argumento no tiene validez, porque la NECESIDAD de esa relación que tú usas como argumento, no existe.

Josue
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensajes: 497
Fecha de inscripción: 23/12/2011
Localización: Atlanta

Volver arriba Ir abajo







Re: ¿Resucitó Jesús en espíritu?¿Qué quiere decir la expresión "muerto en la carne pero vivificado en espíritu? 1 Pedro 3:18-20

Mensaje por Boricua777 el Vie Jun 29, 2012 9:10 am
Foritas:

Hay muchos que tienen que volver a leer las EScrituras!!!O cambiar el disco duro que les ense~aron por tanto tiempo.....

Boricua777
Usuario En Crecimiento
Usuario En Crecimiento

BARRA DE FE:
100 / 100100 / 100

Mensajes: 514
Fecha de inscripción: 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
- Temas similares

Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.


2 de Noviembre de 2016
S.S. Juan Pablo II, El Espíritu y el «cuerpo espiritual» resucitado
Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente
Compartir

El Espíritu y el «cuerpo espiritual» resucitado

1. «Nosotros —enseña el apóstol san Pablo— somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como salvador al Señor Jesucristo, el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas» (Flp 3, 20-21).
Como el Espíritu Santo transfiguró el cuerpo de Jesucristo cuando el Padre lo resucitó de entre los muertos, así el mismo Espíritu revestirá de la gloria de Cristo nuestros cuerpos. San Pablo escribe: «Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros» (Rm 8, 11).
2. La fe cristiana en la resurrección de la carne ya desde sus inicios encontró incomprensiones y oposiciones. Lo constata el mismo apóstol san Pablo en el momento de anunciar el Evangelio en medio del Areópago de Atenas: «Al oír hablar de resurrección de los muertos unos se burlaron y otros dijeron: "Sobre esto ya te oiremos otra vez"» (Hch 17, 32).
Esa dificultad se vuelve a presentar también en nuestro tiempo. En efecto, por una parte, incluso quienes creen en alguna forma de supervivencia más allá de la muerte, reaccionan con escepticismo ante la verdad de fe que esclarece este supremo interrogante de la existencia a la luz de la resurrección de Jesucristo. Por otra, hay también quienes sienten el atractivo de una creencia como la de la reencarnación, arraigada en el humus religioso de algunas culturas orientales (cf. Tertio millennio adveniente, 9).
La revelación cristiana no se contenta con un vago sentimiento de supervivencia, aun apreciando la intuición de inmortalidad que se expresa en la doctrina de algunos grandes buscadores de Dios. Además, podemos admitir que la idea de una reencarnación brota del intenso deseo de inmortalidad y de la percepción de la existencia humana como «prueba» con miras a un fin último, así como de la necesidad de una purificación completa para llegar a la comunión con Dios. Sin embargo la reencarnación no garantiza la identidad única y singular de cada criatura humana como objeto del amor personal de Dios, ni la integridad del ser humano como «espíritu encarnado».
3. El testimonio del Nuevo Testamento subraya, ante todo, el realismo de la resurrección, también corporal, de Jesucristo. Los Apóstoles atestiguan explícitamente, remitiéndose a la experiencia que vivieron en las apariciones del Señor resucitado, que «Dios lo resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse (...) a los testigos que Dios había escogido de antemano a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos» (Hch 10, 40-41). También el cuarto evangelio subraya este realismo, por ejemplo, cuando nos narra el episodio del apóstol Tomás, a quien Jesús invitó a meter el dedo en el lugar de los clavos y la mano en el costado atravesado del Señor (cf. Jn 20, 24-29); y en la aparición que tuvo lugar a orillas del lago de Tiberíades, cuando Jesús resucitado «tomó el pan y se lo dio, y de igual modo el pez» (Jn 21 13).
Ese realismo de las apariciones testimonia que Jesús resucitó con su cuerpo y con ese mismo cuerpo vive ahora al lado del Padre. Ahora bien, se trata de un cuerpo glorioso, ya no sujeto a las leyes del espacio y del tiempo, transfigurado en la gloria del Padre. En Cristo resucitado se manifiesta el estadio escatológico al que un día están llamados a llegar todos los que acogen su redención, precedidos por la Virgen santísima, que «terminado el curso de su vida terrena, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celeste» (Pío XII, constitución apostólica Munificentissimus Deus, 1 de noviembre de 1950: DS 3903, cf. Lumen gentium, 59).
4. Remitiéndose al relato de la creación, recogido en el libro del Génesis, e interpretando la resurrección de Jesús como la «nueva creación», el apóstol san Pablo puede, por consiguiente afirmar: «El primer hombre, Adán fue hecho alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida» (1 Co 15, 45). En efecto, la realidad glorificada de Cristo, por la efusión del Espíritu Santo, es participada de modo misterioso pero real también a todos los que creen en él.
Así, en Cristo, «todos resucitaran con los cuerpos de que ahora están revestidos» (IV concilio de Letrán: DS 801), pero nuestro cuerpo se transfigurará en cuerpo glorioso (cf. Flp 3, 21) en «cuerpo espiritual» (1Co 15, 44). San Pablo, en la primera carta a los Corintios, a los que le preguntan: «¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?» responde usando la imagen de la semilla que muere para abrirse a una nueva vida: «Lo que tú siembras no revive si no muere. Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta. (...) Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción; se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza; se siembra un cuerpo natural resucita un cuerpo espiritual. (...) En efecto, es necesario que este cuerpo corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este cuerpo mortal se revista de inmortalidad» (1 Co 15, 36-37. 42-44. 53).
Ciertamente —explica el Catecismo de la Iglesia católica—, el «cómo» sucederá eso «sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento, no es accesible más que en la fe. Pero nuestra participación en la Eucaristía nos da ya un anticipo de la transfiguración de nuestro cuerpo por Cristo» (n. 1000).
En la Eucaristía Jesús nos da, bajo las especies del pan y del vino, su carne vivificada por el Espíritu Santo y vivificadora de nuestra carne con el fin de hacernos participar con todo nuestro ser, espíritu y cuerpo, en su resurrección y en su condición de gloria. A este respecto, san Ireneo de Lyon enseña: «Porque de la misma manera que el pan que proviene de la tierra, después de recibir la invocación de Dios, ya no es un pan ordinario, sino la Eucaristía, constituida de dos cosas: una celeste, otra terrestre, así nuestros cuerpos, al recibir la Eucaristía ya no son corruptibles, puesto que tienen la esperanza de la resurrección» (Adversus haereses, IV, 18, 4-5).
5. Todo lo que hemos dicho hasta aquí, sintetizando la enseñanza de la sagrada Escritura y de la Tradición de la Iglesia, nos explica por qué «el credo cristiano (...) culmina en la proclamación de la resurrección de los muertos al fin de los tiempos y en la vida eterna» (Catecismo de la Iglesia católica, n. 988). Con la encarnación el Verbo de Dios asumió la carne humana (cf. Jn 1, 14), haciéndola partícipe, por su muerte y resurrección, de su misma gloria de Unigénito del Padre. Mediante los dones del Espíritu y de la carne de Cristo glorificada en la Eucaristía, Dios Padre infunde en todo el ser del hombre y, en cierto modo, en el cosmos mismo, el deseo de ese destino. Como dice san Pablo: «La ansiosa espera de la creación desea vivamente la revelación de los hijos de Dios (...), con la esperanza de ser también ella liberada de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios» (Rm 8, 19-21).


Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Jesús resucitado fue fisico o espíritu?

Según ls docetas, importantes Cristianos primitivos, Jesús nunca tuvo corporaidad, pues la carne y la materia es impura, y Dios no puede hacerse impuro

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

El Señor Jesucristo NACIÓ como TODO ser humano, con un cuerpo FÍSICO con CARNE, HUESOS Y SANGRE. Él nació PURO, pues NO FUE ENGENDRADO POR NINGÚN HOMBRE PECADOR, SINO POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS. Cuando ÉL fue crucificado, DERRAMÓ HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SU SANGRE, con la cual regó la tierra, y en su cuerpo NO QUEDÓ NI LA MÍNIMA PIZCA DE SANGRE. Eso puede verse cuando el soldado atravesó su costado con una lanza (ver Sn.Juan 19:34-35), pues si hubiera quedado algo de sangre, no se habría echado de ver que de su cuerpo también salió agua.

Y cuando el Señor Jesús resucitó, lo hizo con CUERPO FÍSICO, que tenía CARNE Y HUESOS:

"38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene CARNE ni HUESOS, COMO VEIS QUE YO TENGO.
 40 Y diciendo esto, LES MOSTRÓ LAS MANOS Y LOS PIES." (Sn.Lucas cp.24)

No por autoetiquetarse como "cristianos" lo son realmente quienes NIEGAN y/o CONTRADICEN inclusive al mismísimo Dios cuya palabra declara:

"1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
...
14 Y aquel Verbo FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." (Sn.Juan cp.1)

"1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
 3 y todo espíritu que NO CONFIESA QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE, NO ES DE DIOS; Y ESTE ES EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." (1Juan cp.4)

"Porque muchos ENGAÑADORES han salido por el mundo, que NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. QUIEN ESTO HACE ES EL ENGAÑADOR Y EL ANTICRISTO." (2Juan 1:7)

Así que, SÍ, el Señor Jesucristo resucitó con un cuerpo FÍSICO. Y es cuestión de comprender correctamente lo dicho en 1Corintios 15:50 ─► "Pero esto digo, hermanos: que ►la carne◄ Y ►la sangre◄ no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción."

La CARNE «Y» la SANGRE, ambas cosas JUNTAS NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS. Pero el Señor Jesús DERRAMÓ ABSOLUTAMENTE TODA SU SANGRE, por lo que al resucitar SOLAMENTE TENÍA CARNE Y HUESOS, pero NO TENÍA SANGRE. Por lo tanto, no está en contradicción con el principio de que LA CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS.

Y ÉL FUE FÍSICAMENTE AL CIELO CUANDO ASCENDIÓ, Y ESTÁ ALLÁ FÍSICAMENTE, Y DE IGUAL FORMA ESTARÁN FÍSICAMENTE ALLÁ, CON ÉL, TODOS Y CADA UNO DE AQUELLOS HUMANOS QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA HAN SIDO FIELES A DIOS, CUANDO LLEGUE EL DÍA EN QUE EL SEÑOR JESÚS REGRESE PARA DEVOLVERLE LA VIDA A SUS FIELES PARA LLEVÁRSELOS CON ÉL.

(lo anterior NO fueron "GRITOS", sino solamente fue ÉNFASIS, pues lamentablemente Yahoo! Respuestas no provee ninguna otra forma de resaltar la relevancia de alguna parte de lo escrito en una respuesta.)

Que la paz sea contigo y los tuyos.
 

Fuente(s):

La Biblia y SOLAMENTE LA BIBLIA que, por ser la EXCLUSIVA PALABRA DE DIOS, ES LA ÚNICA AUTORIDAD EN MATERIA DE FE, Y TIENE PRIORIDAD POR ENCIMA DE TRADICIONES, DOGMAS Y FILOSOFÍAS EXTRABÍBLICAS.

*** La Biblia NO se contradice a sí misma...
LO QUE CONTRADICE A LA BIBLIA ES LA TRADICIÓN, LOS DOGMAS
Y LA NECEDAD DEL SER HUMANO ***
21% 5 votos
  • 2 personas la calificaron como buena

Otras respuestas (19)

  • Jehová Dios debió deshacerse del cuerpo carnal de Jesús a su manera (es posible que lo desintegrara en los átomos de los que estaba constituido). (Lu 24:2, 3, 22, 23; Jn 20:2.)

    Jesús no recuperó su cuerpo carnal, invalidando así el rescate por el que había sido dado.

    El apóstol Pedro testifica que fue al cielo, la región de los espíritus, no de las criaturas de carne, “habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu”. (1Pe 3:18.)

    Antes de ascender a los cielos, Cristo, como persona espíritu poderosa e inmortal, materializó varios cuerpos carnales según las ocasiones, con el propósito de dar a sus discípulos prueba visible y palpable de su resurrección. (Jn 20:13-17, 25-27; 21:1, 4; Lu 24:15, 16.)
    0% 0 votos
  • La resurrección de Cristo fue física, tanto que pudo comer delante de sus discípulos y pedir a tomás que introdujera sus dedos en los orificios dejados por los clavos.

    Si algunos creen que la materia es impura están muy equivocados, nada es impuro en sí mismo, es el uso que cada uno haga de lo que tiene lo que convierte las cosas en impuras.

    Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

    QDTB.
    8% 2 votos
    • 2 personas la calificaron como buena
  • RESPUESTA: FUE FÍSICO Y EN ESPÍRITU (romanos 6:9)

    pfff eso es doctrina Católica. La cual promulgaron doctrinas perversas concernientes al cuerpo humano que dieron al divinamente formado templo de carne la apariencia de no ser más que un objeto digno del tormento y del desprecio.

    Como dicen las escrituras:
    que la Resurrección es La reunión del espíritu y el cuerpo físico después de la muerte. Después de la resurrección, el espíritu y el cuerpo nunca más VOLVERÁN A SEPARARSE, y la persona será inmortal. Toda persona que nace en la tierra resucitará porque Jesucristo venció la muerte

    Si la idea de un Dios(Jesucristo) que tiene un cuerpo es aborrecible, ¿por qué las doctrinas básicas y las características singulares y más distintivas de todo el Cristianismo son la Encarnación, la Expiación y la Resurrección física del Señor Jesucristo? Si Dios no sólo no necesita ni desea un cuerpo, ¿por qué el Redentor de la humanidad redimió Su cuerpo, redimiéndolo de las garras de la muerte y de la tumba, garantizando de ese modo que nunca más volvería a separarse de Su espíritu en esta vida y la eternidad?. Cualquiera que rechace el concepto de un Dios con un cuerpo, rechaza al Cristo viviente y al resucitado. Nadie que afirme ser un verdadero cristiano querrá hacer eso.

    me desagrada enfáticamente, a los que aceptan acepta la Biblia como Palabra de Dios y mantener que Cristo ha dejado Su cuerpo físico después de su resurrección. (catolicos)

    Leemos en Lucas 24:36-39 que Cristo después de Su resurrección dijo: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VEIS QUE YO TENGO”. Hechos 1:9-11, mientras Cristo despidió a Sus Apóstoles leemos que: “Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo”. Y Santiago 2:26 nos informa que: “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”. Ahora cree usted que Cristo murió dos veces porque su espíritu ha dejado su cuerpo una vez (Lucas 23:46) y ha entrado en él tres días después, marcando la primera resurrección, y la muerte habría entrado otra vez si su espíritu se hubiera separado de Él. Pablo escribió que esto era una imposibilidad, en Romanos 6:9 cuando dijo: “Sabiendo que Cristo habiendo resucitado de los muertos, YA NO MUERE; LA MUERTE NO SE ENSEÑOREA MÁS DE ÉL”. Estas escrituras prueban muy definitivamente que Cristo tiene su cuerpo , y dado que Cristo es la IMAGEN MISMA de Su Padre, entonces Su Padre también tiene un cuerpo.

    Nose de donde saca la idea que el Cuerpo físico es impuro, al menos que te fíes de esta escritura que podrías mal interpretarla si no la tomas en su contexto. Romanos 1:20-25

    En tanto si hablamos de ese pasaje de Romanos es algo superficial y no sirve para probar que Dios no tiene cuerpo. Léalo cuidadosamente; la gente adoraba aves, bestias de cuatro patas y cosas que se arrastran también, junto con sus estatuas de un hombre corruptible; Cristo estaba declarando realmente una verdad eterna cuando Él dijo a la Samaria pagana que Dios es un espíritu, y no era una imagen.* Hechos 8:13-20, le probará que esta buena gente realmente nunca recibió la palabra de Dios, sino hasta que Felipe les predicó. Por lo tanto, si ellos no habían recibido la palabra de Dios, ellos estaban viviendo por otra palabra o evangelio.
    17% 4 votos
    • 3 personas la calificaron como buena
  • cuales importantes primitivos, si en la biblia dice todo y dice que resucito en cuerpo y en cuerpo fisico se fue al cielo, la materia de cristo no era impura porque nacio puro al nacer sin contaminacion de generaciones de hombres, por ellos nacer de una virgen sin padre y con la virgen limpiada por el Espiritu.

    nosotros somos impurtos porque traemos una linea de contaminacion desde Adan, por ello fue necesario que Jesus viniera engendrado sin padre, si tuvo cuerpo, pero cuerpo limpio, como era adan antes de su caida, y te demuestro esto biblicamente, eso que leiste es una mentira
    17% 4 votos
    • 2 personas la calificaron como buena
  • Aunque no te lo creas, la verdadera historia es mas creible que la que se ha escuchado toda la vidad. Sinceramente no se porque te respodo, porque lo que yo te diga te entrara por un oido y te saldra por el otro. Aqui te dejo el link por si te intersa saber la verdad: http://www.grupoelron.org/historia/lares…


    :)
    0% 0 votos
    • 2 personas la calificaron como buena
  • Dios, por definición, puede hacerse lo que le de la gana se llama omnipotencia ¿o es limitado?.
    Ah, por cierto, esos dioses que citas son tan verdaderos como los anteriores plagiados.
    4% 1 Voto
  • fisico

    Fuente(s):

    http://sp6.fotologs.net/photo/6/7/31/nsqs/1199413207_f.jpg
    0% 0 votos
  • Espiritualmente,y jesus jamas fue impurso asi alla sido en carne,el JAMAS FUE IMPURO,FUE PERFECTO,asique al fin y al cabo resucito siguiendo siendo puro como comenzo a hacerlo.
    4% 1 Voto
  • eso es mentira: pues en la historia y con documentos extrabiblicos puede comprobarse la existencia de Jesus...
    su resurreccion no fue fisica y espiritual... mas espesificamente: sustancial...
    0% 0 votos
  • ".. la carne y la materia es impura .."

    xD
    0% 0 votos
    • 1 persona la calificó como buena
  • 0% 0 votos
  • No fue, es leyenda, es mito, es negocio
    Salu2;-)
    13% 3 votos
  • espiritu reencarno en su propio cuerpo

    Fuente(s):

    Yo
    4% 1 Voto
  • Es cuerpo glorificado en el que habita toda la plenitud de la deidad.
    0% 0 votos
  • EL SEÑOR JESUCRISTO RESUCITÓ EN ESPIRITU Y EN CUERPO.......

    VIVA EL HIJO DEL SANTISIMO DIOS.
    0% 0 votos
  • por lo tanto Jesús no es Dios, pues Dios no puede tener un cuerpo físico
    4% 1 Voto
  • por su espiritu
    4% 1 Voto
  • era material zombi
    0% 0 votos
 ¿JESÚS RESUCITÓ DE LA MUERTE EN UN CUERPO DE ESPÍRITU INVISIBLE? - Algunas ideas en cuanto a la perspectiva de la Watchtower acerca de la resurrección

LA PERSPECTIVA DE LA WATCHTOWER ACERCA DE LA RESURRECCIÓN
LA CONTROVERSIA DE LA RESURRECCIÓN – UNA PERSPECTIVA HISTÓRICA
ARGUMENTOS EN CONTRA DE UNA RESURRECCIÓN CORPORAL

ARGUMENTO #1: SU CUERPO – EL SACRIFICIO FINAL

ARGUMENTO #2: EL ÚLTIMO ADÁN, UN “ESPÍRITU DADOR DE VIDA”
ARGUMENTO #3: “VIVIFICADO EN ESPÍRITU”
ARGUMENTO #4: LA “CARNE Y SANGRE” NO PUEDEN HEREDAR EL CIELO
ARGUMENTO #5: NO RECONOCIERON A JESÚS
ARGUMENTO #6: LA REALIZACIÓN DE ACCIONES SOBRENATURALES
¿RESURRECCIÓN O REENCARNACIÓN?
¿ES MIGUEL EL JESÚS RESUCITADO?
¿RECIBIRÁN TODOS LOS CRISTIANOS UN CUERPO RESUCITADO?

Los testigos de Jehová aseguran creer en la “resurrección” de Jesucristo, pero su definición de la resurrección difiere de la postura cristiana histórica la cual enseña que Jesucristo levantó su cuerpo humano de “carne y hueso.” En lugar de esto, la Sociedad Watchtower asegura que Jesús no se levantó en su cuerpo humano y físico, sino como un espíritu invisible—el arcángel Miguel.  Ellos afirman:
“...Al ser resucitado para vivir en el cielo, llegó a ser un espíritu dador de vida... “Así es que, si Jesús dio su vida humana, incluso su cuerpo carnal como un rescate por la humanidad, no es posible que haya sido levantado de entre los muertos como humano, con su cuerpo de carne y sangre… Por lo tanto, Dios debió deshacerse milagrosamente de ese cuerpo…”. —“El Conocimiento que lleva a Vida Eterna,” 1995, p.68; Perspicacia para comprender las Escrituras, vol. 1, p. 1220; Despertad, 1973, pp. 3-4 
…en su resurrección ‘llegó a ser un espíritu dador de vida.’ Es por eso que la mayor parte del tiempo fue invisible para sus fieles apóstoles… Ya no necesita un cuerpo humano… Se deshizo del cuerpo humano carnal, el cual Jesucristo entregó para siempre como sacrificio expiatorio, por medio del poder de Dios.” —“Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta,” pp. 332, 354 (Traducido del inglés)
“Por lo tanto, las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo, donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.” —Razonamiento a Partir de las Escrituras, 1989, p. 216
Romanos 10:9 articula dos requerimientos para la salvación. El primero es confesar a “Jesús como Señor.” El segundo requerimiento es creer que “Dios levantó a Jesús de la muerte.” De manera similar, el apóstol Pablo resume el evangelio en 1 Corintios 15:3-5:
“Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce.” 1.
Pablo no sólo manifiesta que uno de los argumentos principales del evangelio es el creer que Jesús se levantó de la muerte, sino que en el versículo 17, va más allá al afirmar que, “si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados.” Los cristianos han enseñado y defendido la doctrina de la resurrección por siglos, enseñando que Jesús, se levantó físicamente con el mismo cuerpo humano con el que murió. Noten la correlación entre el cuerpo humano perecedero y el cuerpo humano resucitado y no perecedero, tal como se describe en 1 Corintios 15:42-44:
“Así sucederá también con la resurrección de los muertos. Lo que se siembra en corrupción, resucita en incorrupción; lo que se siembra en oprobio, resucita en gloria; lo que se siembra en debilidad, resucita en poder; se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, también hay un cuerpo espiritual.”
El término griego, “soma” para “cuerpo”, siempre se usa en las Escrituras para referirse a la naturaleza física.  Del mismo modo, el término “espiritual” es utilizado en las Escrituras para denotar un comportamiento “sobrenatural”—no para referirse a la esencia de un ser “espiritual.” De este modo, la frase “cuerpo espiritual” en el pasaje anterior, habla de un cuerpo “físico sobrenatural”—no un “cuerpo de espíritu.” Otro ejemplo del término “espiritual” refiriéndose a un comportamiento “sobrenatural” se encuentra en 1 Corintios 2:15 donde leemos: “En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie.” En ambos pasajes, la persona “espiritual” se está comportando de una manera “sobrenatural,” no transformándose de manera “ontológica” de una esencia “humana” a una esencia “espiritual.”
Los testigos de Jehová no fueron los primeros en negar la resurrección corporal de Jesús. Durante la época de los apóstoles bíblicos, el movimiento herético del gnosticismo comenzó a invadir al cristianismo y floreció en el siglo segundo y tercero.   El gnosticismo era una creencia esotérica que prometía la liberación del mundo material el cual veía como perverso en su totalidad. Esta liberación vendría por medio de la revelación del “gnosis” (conocimiento) secreto del reino espiritual, divino y trascendente que únicamente los gnósticos poseían. El dualismo gnóstico enseñaba que la naturaleza espiritual era buena y que todo lo que tuviera que ver con el mundo físico o material era malo.  Por lo tanto, los gnósticos alegaban que Jesús no pudo haber sido completamente divino si es que poseyó un cuerpo humano físico. 
Como respuesta a esta herejía, Juan replicó, “...todo profeta (espíritu) que reconoce que Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; todo profeta (espíritu) que no reconoce a Jesús no es de Dios.” – 1 Juan 4:2-3. Y prosiguió diciendo: “es que han salido por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo ha venido en cuerpo humano. El que así actúa es el engañador y el anticristo.”—2 Juan 1:7
Del mismo modo, Ignacio, quien vivió entre los años 35 al 107 d.c., defendió la resurrección corporal de Cristo.  Él fue pupilo de Juan, el apóstol bíblico, y estaba sirviendo como obispo de Antioquía cuando fue condenado por su fe en Jesucristo. Estando en camino a su martirio en Roma, Ignacio escribió siete cartas que testifican acerca de la teología de los cristianos más antiguos. Él dijo:
“Capítulo III. —Cristo fue poseído de un cuerpo después de su resurrección...Pues yo sé que después de su resurrección Él también seguía poseyendo un cuerpo de carne, y creo que sigue siendo así ahora...Yo sé que Él tuvo un cuerpo no sólo en su nacimiento y crucifixión, sino sé que también fue así después de su resurrección, y que sigue siendo así ahora. Cuando, por ejemplo, se apareció a aquellos que estaban con Pedro, les dijo, “Tóquenme, pálpenme, y vean que no soy un espíritu incorpóreo. Pues un espíritu no tiene carne y huesos como ven que yo tengo...Y así fue Él, en la carne y a la vista de ellos, recibido hacia arriba por Aquel que le envió, siendo que, con esa misma carne vendrá otra vez, acompañado de gloria y poder.” —The Ante-Nicene Fathers, (Los padres de la iglesia, antes del concilio de Nicea) vol. 1, p. 87 (Alexander Roberts and James Donaldson, Eardmans Publishing Company, 1969) (Traducido del inglés)
Ciertamente, las Escrituras dan testimonio de este hecho cuando establecen que en Cristo “Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal” (Colosenses 2:9). En Lucas 24:37-39, se da este testimonio con respecto a la resurrección de nuestro Señor:
“Aterrorizados, creyeron que veían a un espíritu. — ¿Por qué se asustan tanto? —les preguntó—. ¿Por qué les vienen dudas? Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.”
Aún cuando Jesús mismo testificó que Él no resucitó como “un espíritu,” la Sociedad Watchtower asegura que Jesús se levantó como el arcángel Miguel, una persona “espiritual” e invisible. Declarando que Jesús existió como Miguel desde antes de su venida a la tierra, los testigos de Jehová creen que cuando murió, el “hombre” Jesús dejó de existir.2. Entonces, ¿Qué sucedió con las apariciones de Jesús después de su resurrección en un cuerpo humano carnal? ¿Qué sucedió con el verdadero cuerpo de Jesús? La Sociedad ofrece la siguiente explicación:
“Estalló guerra en el cielo: Miguel [quien es Jesucristo resucitado] y sus ángeles combatieron con el dragón… Habiendo cedido su carne por la vida del mundo, Cristo ya no podría tomarla de nuevo y hacerse humano una vez más... Sin embargo, muchas personas creen que Cristo llevó al cielo su cuerpo carnal. Señalan al hecho de que cuando Cristo fue levantado de entre los muertos su cuerpo carnal ya no estaba en la tumba. (Marcos 16:5-7) Además, después de su muerte Jesús se presentó ante sus discípulos en un cuerpo carnal para mostrarles que estaba vivo... ¿No prueba esto que Cristo fue resucitado en el mismo cuerpo en que se le dio muerte? No; no lo prueba. La Biblia dice muy claramente: “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados...habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.” (1 Pedro 3:18) Las criaturas humanas, que tienen cuerpo de carne y sangre, no pueden vivir en el cielo... Solo personas celestiales, con cuerpos espirituales, pueden vivir en el cielo... Entonces, ¿qué le sucedió al cuerpo carnal de Jesús? ¿No encontraron vacía la tumba suya los discípulos? Sí, porque Dios quitó el cuerpo de Jesús... Pero puesto que el apóstol Tomás pudo meter la mano en el hueco que había en el costado de Jesús, ¿no muestra eso que Jesús fue levantado de entre los muertos en el mismo cuerpo que había sido clavado al madero? No, porque Jesús sencillamente se materializó, o vistió de un cuerpo carnal, como lo habían hecho algunos ángeles en el pasado... Aunque Jesús apareció ante Tomás en un cuerpo semejante al cuerpo en que se le dio muerte, también se presentó en cuerpos diferentes al aparecerse a sus seguidores. Por eso María Magdalena al principio pensó que Jesús era un jardinero. En otras ocasiones sus discípulos no lo reconocieron al principio... Jesucristo... fue el primero que fue resucitado como persona de la región espiritual. (1 Pedro 3:18)—Usted puede vivir para siempre en el paraíso de la tierra, 1989, Cap.2, p.21; Cap.17, pp. 143-145; Cap.20, p. 172
Como se puede apreciar en la cita anterior, la Sociedad Watchtower da una serie de argumentos en contra de la idea de que Jesús resucitó con su cuerpo humano físico. Vamos a examinarlos:
La Sociedad Watchtower alega que Jesús entregó su cuerpo carnal como un sacrificio final por los pecados, de modo que no pudo haber tomado su cuerpo nuevamente, pues habría anulado el sacrificio. Este argumento es defectuoso, porque en ningún lugar de la Biblia se dice que los sacrificios de “carne” sirvan para expiar los pecados. Por el contrario, todas las referencias a una purificación del pecado hablan del “derramamiento de sangre.” En Hebreos 9:22 se afirma:
“De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre, no hay perdón.”
Así, Jesús fue capaz de derramar su “sangre” como pago por el pecado, y aún así resucitar con su cuerpo humano, “de carne y hueso” sin comprometer el sacrificio de salvación. De tal modo que Él proclamó:
“Por eso me ama el Padre: Porque entrego mi vida para volver a recibirla. Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre.” —Juan 10:17-18
“—Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días. —Tardaron cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días? Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo.”—Juan 2:19-21
1 CORINTIOS 15:45: “Así está escrito: <<El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente>>; el último Adán, en el Espíritu que da vida.”
Con respecto a este pasaje, los apologistas Norman Geisler y Thomas Howe explican: “...espíritu que da vida’ no habla de la naturaleza del cuerpo de resurrección, sino del origen divino de la resurrección. El cuerpo físico de Jesús vino nuevamente a la vida únicamente por el poder de Dios (cf. Rom. 1:4). Así, Pablo está hablando acerca  de su fuente espiritual, no de su sustancia física como un cuerpo material... En suma, el cuerpo resucitado es llamado ‘espiritual’ y ‘espíritu que da vida’ porque su fuente es el reino espiritual, no porque su sustancia sea inmaterial. El cuerpo de Cristo resucitado sobrenaturalmente, es ‘del cielo,’ así como el cuerpo natural de Adán fue ‘de la tierra’ (v. 47). Pero del modo en que el de ‘la tierra’ tiene un alma inmaterial, así también Aquel que es del ‘cielo’ tiene un cuerpo material.” —When Critics Ask, A Popular Handbook of Bible Difficulties (Cuando los críticos preguntan, un manual popular de dificultades bíblicas), pp 467-468 (Victor Books, 1992) (Traducido del inglés)
1 PEDRO 3:18: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados... siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.” 3.
Las Escrituras utilizan con frecuencia los términos, “en la carne” y “en espíritu” para contrastar la manera de vivir carnal o pecaminosa, con la espiritual o piadosa. Por ejemplo, en Romanos 8:8-9 leemos que los cristianos que tienen el Espíritu de Dios, caminan “en el espíritu,” en lugar de “en la carne.” Es obvio que Pablo no está enseñando que los cristianos que caminan “en el espíritu” sean criaturas espirituales. Más bien, Pablo está proclamando que al caminar “en espíritu,” uno lo hace por el poder del Espíritu Santo de Dios.  Del mismo modo, 1 Pedro 3:18 dice que Jesús se levantó de la muerte “en [el poder del] espíritu [de Dios].” 
Ciertamente, Jesús, quien “fue vivificado en espíritu,” no se hizo un espíritu, sino que fue “vivificado” al reino de la vida sobrenatural, eternal y espiritual. Jesús murió “en la carne”, es decir, en el reino carnal del hombre pecaminoso (no que Él haya tenido pecado, sino que vivió entre pecadores), y fue vivificado “en espíritu” —esto es, en el reino eternal (espiritual), ya no más en sujeción a la vida terrenal con todas sus limitaciones.
1 CORINTIOS 15:50: “Les declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible.”
Los testigos de Jehová declaran que Jesús no podría haber resucitado con su cuerpo humano de carne y hueso, porque las Escrituras establecen que la “carne y sangre” no pueden heredar el reino de Dios. Noten que Jesús no dijo que su cuerpo resucitado fuera de “carne y sangre.” En lugar de eso, dijo que su cuerpo era de “carne y hueso” (Lucas 24:39).  Esto es muy importante, porque el término “carne y sangre” es usado con frecuencia en las Escrituras para referirse a la humanidad mortal, 4. en contraste con el cuerpo imperecedero, resucitado, aludido a través de la frase, “carne y hueso.”
Como mencionamos anteriormente, la sangre de Jesús proveyó la expiación por el pecado. Así, Él no volvió a tomar su “sangre” nuevamente, sino que simplemente resucitó su cuerpo de carne y hueso. En lugar de asegurar que un cuerpo humano resucitado no puede heredar el reino de Dios, este pasaje asegura que el cuerpo humano perecible y mortal (hecho de carne y sangre) no puede heredar el reino de Dios, inmortal e imperecedero. Ciertamente, como afirma 1 Corintios 15:53, “Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad.”
Uno de los argumentos más comunes de los testigos de Jehová en contra de la resurrección corporal de Cristo es el hecho de que Jesús no siempre era reconocido después de su resurrección. Al asegurar que Jesús regresó a la vida como una criatura espiritual, ellos también aseveran, “Jesús sencillamente se materializó, o vistió de un cuerpo carnal, como lo habían hecho algunos ángeles en el pasado” para probar que había resucitado de la muerte. 5.   Por eso, ellos aseguran que Jesús no fue fácilmente reconocible, porque no había resucitado con su cuerpo original. El hecho de que los discípulos no reconocieran a Jesús, ¿prueba que Jesús se levantó de la tumba como un espíritu invisible que manifestaba “diferentes” cuerpos a sus seguidores? Examinaremos ahora los pasajes de las Escrituras en cuestión:
Lucas 24:13-35 describe un evento en el que Jesús apareció a sus discípulos en el camino a Emaús, pero ellos no le reconocieron al principio. En ningún lugar de este pasaje, dice que Jesús tuviera un cuerpo con una apariencia diferente. Por el contrario, el pasaje dice que los ojos de los discípulos “estaban velados” (Lucas 24:16). No fue sino hasta que Él terminó de hablar y de comer con ellos que Dios permitió que sus ojos fueran “abiertos” para que pudieran reconocer a Jesús (Lucas 24:31).
Juan 20:15 cuenta acerca de María, quien, en su primera visita a la tumba vacía, pensó que Jesús era el jardinero. Cuando consideramos el hecho de que María estaba cegada por su dolor y que aún estaba oscuro por ser “muy de mañana” (Juan 20:1), no es de sorprender que María confundiera a Jesús con el jardinero.
Juan 21:4 declara, “Jesús se hizo presente en la orilla, pero sus discípulos no se dieron cuenta de que era Él.” El contexto revela que los discípulos estaban lejos de la orilla y no esperaban que el Señor estuviera allí. Sin embargo, en el versículo siete leemos que Juan ciertamente reconoció a Jesús.
En cada uno de estos incidentes, existe una explicación lógica y razonable con respecto al por qué Jesús no fue inmediatamente reconocido en cada una de sus apariciones después de su resurrección. Es más, del mismo modo en el que Jesús no fue inmediatamente reconocido después de su resurrección, podemos leer ejemplos en los cuales tampoco fue reconocido fácilmente antes de su muerte. 
Mateo 14:26 registra un evento en el que los discípulos de Jesús le confundieron con un “espíritu.” ¿Podemos asumir que antes de su muerte, Jesús tomó un cuerpo “diferente” en este incidente porque sus discípulos no le reconocieron? ¡Obviamente no! 
En Lucas 4:28-30, leemos acerca de un incidente en el cual los judíos estuvieron a punto de apedrear a Jesús por blasfemia. Las Escrituras registran que no le apedrearon porque Jesús pasó por en medio de los judíos y ellos no hicieron nada al respecto. ¿No crees que si los judíos hubiesen reconocido a Jesús en la multitud, hubieran tratado de apedrearle aún? Ya que este evento tuvo lugar antes de la muerte de Jesús, sabemos que Él tampoco se estaba manifestando en un cuerpo “diferente” en este incidente. Entonces, el simple hecho de que los discípulos de Jesús no siempre le reconocieron en ciertas oportunidades antes y después de su resurrección, ¡no prueba que Él estuvo en un cuerpo “diferente”!   Ciertamente, el razonamiento de la Sociedad Watchtower con respecto a la resurrección corporal de Jesucristo, sucumbe bajo el escrutinio.
La Sociedad Watchtower alega que Jesús no hubiera podido realizar los actos sobrenaturales que hizo con su cuerpo, si este hubiera sido un cuerpo humano físico. En Juan 20:26 dice: “Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. — ¡La paz sea con ustedes!” La Watchtower hace esta pregunta: “... ¿cómo le fue posible en aquella ocasión aparecer repentinamente en medio de ellos aunque las puertas estaban cerradas con llave?” —Razonamiento a partir de las Escrituras, p. 215
Como respuesta, debemos considerar el hecho de que Jesús creó todas las cosas y que subsisten en Él ahora(Colosenses 1:16-17). Ciertamente, no es poco razonable concluir que el Señor de este universo, Jesucristo mismo, puede disponer y reacomodar la estructura molecular de cualquier cosa según su voluntad.
El texto simplemente afirma que Jesús apareció y “se puso” en medio de sus discípulos.  No dice que atravesó las paredes o el techo. Consideremos también el hecho de que Jesús realizó milagros con su cuerpo antes de su resurrección como podemos leer en Mateo 14:26, donde se le ve a Jesús caminando sobre el agua. Por lo tanto,  no hubiera representado una dificultad para Él realizar apariciones sobrenaturales con su cuerpo humano después de su resurrección.
En la página 296 de la edición de 1989 de Razonamiento a partir de las Escrituras (un libro publicado por la Sociedad Watchtower), dice que la “Reencarnación” es la creencia de que uno “renace en una o más existencias sucesivas.” La organización va más allá al afirmar que esta “No es una enseñanza bíblica.” Como hemos señalado anteriormente, la Watchtower asegura que Jesús “se hizo de diferentes cuerpos...” cuando apareció a sus seguidores. También dicen en la página 328 de su libro Razonamiento a partir de las Escrituras, “Jesús, después de su resurrección, no siempre se apareció en el mismo cuerpo de carne.” 
¿En qué difiere este punto de vista de la resurrección con la reencarnación? Podríamos sugerir que la única diferencia estriba en la manera de regresar a la vida; como ejemplo: el nacimiento, en lugar de levantarse de la tumba. De cualquier modo, el resultado final, un cuerpo diferente,  no es una resurrección, sino ¡una reencarnación! 
En la página 326 del libro Razonamiento a partir de las Escrituras, de la Sociedad Watchtower, ellos admiten que la palabra griega para resurrección (anastasis) significa “ponerse de pie nuevamente” o “levantarse de entre los muertos.” Por lo tanto, para que algo califique como “resurrección,” debe haber una conexión real entre el cuerpo que murió y el cuerpo que fue levantado. Dado que Jesús no murió como una criatura espiritual, no pudo haberse levantado como una criatura espiritual. Ya que el arcángel Miguel no murió, no pudo haber resucitado. Si el cuerpo resucitado de Jesús no es el original, entonces tiene que ser una falsificación. ¡Tan simple como eso! 
En Juan 2:18-22, Jesús respondió a los judíos que le desafiaron para que les mostrara una señal de su autoridad. En el versículo 19, Él dice: “—Destruyan este templo—, y lo levantaré de nuevo en tres días.” Los judíos entendieron mal lo que Jesús estaba diciendo y pensaron que Él hablaba acerca del templo en Jerusalén. Entonces, en el versículo 21, Juan explica que “el templo al que se refería era su propio cuerpo.” 
¿Podría haber estado hablando Jesús acerca del “cuerpo espiritual” resucitado del arcángel Miguel? ¡No! Él no podría haber estado refiriéndose a un “cuerpo espiritual,” porque los judíos no “destruyeron” el “cuerpo espiritual” de Jesús.  Ellos destruyeron su cuerpo físico y humano, de manera que lo que Él prometió levantar fue su cuerpo humano.
¿Cuándo es que los discípulos entendieron lo que Jesús quiso decir en el versículo 19? Encontramos la respuesta en el versículo 22, donde Juan escribió, “Así, pues, cuando se levantó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron de lo que había dicho, y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús.” Ciertamente, si el cuerpo físico que los judíos destruyeron no fue resucitado, entonces la profecía de Jesús hubiera sido falsa y vana sería nuestra fe.
La Biblia enseña claramente que el “hombre” Jesús que murió, es el mismo “hombre” Jesús que fue resucitado.  En 1 Timoteo 2:5 dice: “Porque hay un sólo Dios y un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” Él, actualmente, se sienta a la diestra de Dios como el “hombre” que aboga a nuestro favor. Un día, Jesús regresará física y visiblemente par juzgar al mundo como el “Hijo del Hombre”: un término Mesiánico que denota su humanidad:
“—Tú lo has dicho —respondió Jesús—. Pero yo les digo a todos: De ahora en adelante verán ustedes al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo.” —Mateo 26:64 (cf. Daniel 7:13)
“La señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.” —Mateo 24:30 (cf. Apocalipsis 1:7)
“Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ellos ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos.” —Hechos 17:31
Va más allá del alcance de este artículo el presentar todas las razones bíblicas que sirven para negar que Jesús sea el arcángel Miguel, pero considere estos puntos:
  1. Jesús nunca es llamado “Miguel” de manera directa en las Escrituras.
  2. Jesús tiene autoridad para reprender a Satanás (Mateo 16:23; Marcos 8:33), mientras que el arcángel Miguel no puede (Judas 9; 2 Pedro 2:11).
  3. Jesús es el Dios Creador de todo, incluyendo a los ángeles (Juan 1:1-3; Colosense 1:15-16)
  4. Jesús es llamado el “Hijo” de Dios de una manera en que ningún ángel jamás fue llamado (Hebreos 1:5).
  5. Jesús es “superior a los ángeles” (Hebreos 1:4), recibe “adoración” de los ángeles (Hebreos 1:6) y ha heredado el Reino, no dado a los ángeles (Hebreos 2:5).
La Sociedad Watchtower afirma que existen dos grupos de cristianos: Aquellos que resucitarán para vivir en el cielo y aquellos que resucitarán para vivir en la tierra.  La doctrina de los testigos de Jehová no sólo niega el hecho del cuerpo físico y humano de Jesús, sino que también niega el cuerpo físico de todos aquellos que habrán de vivir en el cielo. Dicen que sólo los que están destinados a vivir en la tierra recibirán cuerpos humanos físicos.
¿La Biblia sostiene la idea de que únicamente algunos habrán de recibir cuerpos resucitados? Ya hemos visto cómo la Sociedad Watchtower interpreta mal las Escrituras para negar la resurrección corporal de Jesús, y esta enseñanza no es la excepción. Consideremos ahora lo que dicen las siguientes Escrituras:
“En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.” —Filipenses 3:20-21
“Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como Él es.” —1 Juan 3:2
Las Escrituras prometen que nuestros cuerpos humanos terrenales serán transformados a la semejanza del cuerpo glorioso de Jesús. Explican que esto ocurrirá por medio de la transformación de estos cuerpos mortales y “perecederos”, en cuerpos sobrenaturales, “imperecederos” que serán físicamente capaces de heredar el Cielo.  
“Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.” —1 Corintios 15:50-546.
Es muy significativo que la frase “vestirse de” sea usada a través de todo 1 Corintios 15.  Esta expresión habla acerca de añadir algo a la humanidad, no de quitar algo. 1 Tesalonicenses 4:14-17 también describe este evento.
“¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con Él. Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire.  Y así estaremos con el Señor para siempre.”
Estos pasajes describen a dos grupos de cristianos: aquellos que reciben cuerpos resucitados después de la muerte y aquellos cuyos cuerpos en vida son transformados de perecederos a imperecederos en la segunda venida de Cristo.
Sabemos por las Escrituras que en el instante de la muerte, las almas de los cristianos que murieron antes del regreso de Cristo, se van inmediatamente para estar “con” Jesús (2 Corintios 5:6-9; Filipenses 1:21-23). Ya que sus almas están “con Cristo”, 1 Tesalonicenses 4:14 explica que cuando Cristo regrese, Dios “resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con Él.” No es sino hasta el versículo 16 en que vemos las almas de estos cristianos reunirse con sus cuerpos resucitados.  Por lo tanto, los primeros en recibir sus cuerpos resucitados son las “almas” de los cristianos cuyos cuerpos “durmieron” en las tumbas, almas que ahora se encuentran “con Cristo.” 7.
Los cristianos que siguen vivos en el momento de la segunda venida de Cristo, serán el segundo grupo en recibir cuerpos glorificados. Ellos no mueren porque sus cuerpos mortales son inmediatamente transformados en cuerpos imperecederos de carne y hueso.  Como lo dice la Escritura, “seremos transformados” (1 Corintios 15:42) y “reunidos con ellos” (con aquellos que murieron) para encontrarnos con el Señor Jesús en el aire (1 Tesalonicenses 4:17).
En 1 Pedro 3:7-13 y en Apocalipsis 21, la Biblia declara que después del reino de Cristo de 1,000 años, Dios creará un “cielo nuevo” y una “tierra nueva” para el disfrute de todos los cristianos. Es nuestra postura que, por cuanto Jesús era capaz de viajar entre el cielo y la tierra con su cuerpo físico, glorificado y resucitado, los cristianos podrán hacer lo mismo con sus cuerpos glorificados. Por lo tanto, como la Biblia declara, Dios “transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como Su cuerpo glorioso [el de Jesús]” (Filipenses 3:21).
En ningún lugar encontramos que se haga alguna distinción entre los cuerpos resucitados de los cristianos que heredan el cielo y aquellos que heredan la tierra. De hecho, sería en vano buscar cualquier alusión a la idea de los testigos de Jehová con respecto a que sólo 144,000 personas heredarán el cielo mientras que el resto permanecerá en la tierra. Es cierto que los cristianos gobernarán sobre los habitantes de la tierra durante el reino de Cristo de 1,000 años, pero la Biblia describe a estos cristianos como aquellos quienes fueron asesinados durante la Gran Tribulación y que resucitaron a la vida para gobernar con Cristo sobre los habitantes incrédulos de la tierra. Apocalipsis 20:4-5 explica:
“Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años. Esta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.” 
Finalmente, leemos acerca del último grupo de personas destinado para resucitar. Estos son los que rechazaron la salvación en Cristo. La Biblia declara que cuando ellos murieron, sus “almas” fueron inmediatamente a un lugar llamado “el infierno” o el “Hades” para morar en su castigo (Lucas 16:22-29). Aún cuando sus cuerpos permanecen en sus tumbas hasta que los 1,000 años del reinado de Cristo sean cumplidos sobre la tierra, el libro de Apocalipsis explica que al final de este tiempo, Dios resucitará a ambos, a “la muerte” y al “Hades” para el juicio final y serán arrojados al tormento eterno, la “segunda muerte” llamada el “lago de fuego.”
“Esta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección.  La segunda muerte no tiene poder sobre ellos...Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.  La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.” —Apocalipsis 20:5-6; 12-15
Para mayor información, véase:
bullets ¿Es Jesucristo el arcángel Miguel?
bullets ¿Verás el Reino de Dios?
bullets ¿Quiénes son los 144.000?
bullets ¿El alma y el espíritu humano son inmortales? (www.4testigos.org)
bullets El infierno - ¿Por qué creer en él? (www.4testigos.org)
============
1. A menos que se indique lo contrario, todas las referencias de las Escrituras fueron tomadas de la Nueva Versión Internacional.
2. Vea Studies in the Scriptures (Estudios en las Escrituras), vol.5, 1899, p. 454 y “Things in Which it is Impossible for God to Lie,” (Cosas en las cuales es imposible que Dios mienta) pp. 332, 354
3. Versión Reina Valera 1960
4. See Matthew 16:17; Galatians 1:16; Ephesians 6:12
5. Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra, pp. 144
6. 1 Corintios 15:50-54. Versión Reina Valera 1960
7. El uso del término “dormir” en las Escrituras, no implica que el alma esté inconsciente mientras el cuerpo permanece en la tumba.  El término “dormir” es usado como un eufemismo para referirse a la muerte del cuerpo humano—no al alma inmaterial que permanece viva después de la muerte (Mateo10:28). Jesús utilizó el mismo eufemismo cuando habló de la muerte de la niña enferma la cual resucitó en Lucas 8:52. Aquellos que son tocados por Cristo encuentran que la muerte no es el fin, sino simplemente un despertar a la vida eterna, fuera del “sueño” de la tumba.
 

Testimonials

wdgrstudy¡Todas las preguntas están ahí a mi disposición!
“Los testigos de Jehová me visitaron durante seis años. …Lo triste es que ahora tengo sus creencias en mi cabeza. De modo que me puse en las manos de Dios y pedí su dirección. …Pues el sentimiento de libertad es asombroso. Soy como una niña, aprendiendo de nuevo por primera vez. La razón por la que tuve que escribirles se debe a las conversaciones de Karen y Cindy. En lugar de estar pidiendo ayuda, una pregunta a la vez, ¡todas las preguntas están ahí a mi disposición!! Pareciera como si ‘Karen’ pudiera leer mi mente.
Es tan bonito que se aclaren las cosas, principalmente aquel tema ‘¿Qué sucede cuando morimos?’ Este era un gran tema para mí. Andaba asustada por cuanto no entendía ni siquiera un poquito de lo que entiendo ahora. Es un verdadero gozo. En lugar de sentirme indigna (todos somos pecadores, lo sé) y sentir que nunca sería salva ni iría al cielo. Así que, por favor agradezcan a Dios y a Jesús junto conmigo por tal ayuda.”
jwsaveTengo que contarles cómo su sitio Web me salvó la vida.
 “He sido una Testigo bautizada desde 1995, y tengo que contarles cómo ustedes me han salvado la vida. Cada par de años tenía esta sensación que me atormentaba de que esto tenía algo de malo, que no estaba 100 % conferida a lo que afirma la Sociedad Watchtower. …Últimamente he dejado de asistir a las reuniones y mi hija, de 13 años de edad, me ha rogado que no la obligue a regresar. Así que he estado orando y conversando con amigos que están fuera de la organización…

No puedo decirles cuán aliviada me sentí cuando encontré su sitio Web y comencé a leer los artículos.  Tengo ganas de llorar, pero me encuentro en el trabajo. ¡Ya quiero llegar a casa porque apenas si puedo contener la emoción que siento! Por favor, por favor díganme, ¿cómo puedo conocer a otros que se sienten de este modo? Realmente me haría bien el compañerismo. Nuevamente, gracias por el trabajo que hacen.”

exjw-summer   Dios les bendiga por la diferencia que están haciendo.
“Mi hermano y yo fuimos criados por una madre testigo de Jehová. Ahora tengo 52 años de edad y aun  no he podido deshacerme del estigma de la experiencia. Mi hermano no fue tan afortunado como yo y terminó suicidándose a los 17 años de edad. He pasado por todo ... No puedo expresar cuánto aprecio lo que ustedes están haciendo… Dios les bendiga por la diferencia que están haciendo.”
¡No me siento tan solo!
“Gracias por crear este sitio Web. Después de leer historias de antiguos testigos de Jehová, ya no me siento tan solo. Mi decisión de permanecer fuera de esa religión también  ha sido fortalecida. También he llegado a comprender que tardarán en sanar mi depresión, ansiedad, y muchas otras cicatrices emocionales, inflingidas por la organización y aquellos que se encuentran en la ‘verdad’. Pero su sitio Web también ha venido a ayudarme … Gracias.”
hall
Cuando estaba a punto de ingresar nuevamente a los testigos de Jehová, Dios me guió a su sitio Web.
“Hola…Soy un ex–testigo de Jehová procedente de Sudáfrica. …Dejé los testigos de Jehová, no porque no estuve de acuerdo con sus creencias, sino porque mi esposa no podía lidiar con el hecho de que yo fuera un testigo de Jehová y ella no. Me volví una persona anti-religiosa. Entonces, cuando estaba a punto de ingresar nuevamente a los testigos de Jehová, Dios me guió a su sitio WebEl día de hoy oré a Jesús para obtener salvación después de leer su artículo en su sitio Web…”
Estoy muy feliz de haberme topado con este sitio.
“Después de leer el artículo que David Reed escribió en su sitio, he mirado las cosas desde una nueva luz’ por así decirlo….Estoy tan feliz de haber encontrado este sitio Web. Tengo la certeza que fue el Espíritu Santo ¡que me dirigió a todos ustedes!

exjw_group
Su sitio Web es una gran fuente para hallar la verdad
“Su sitio Web es una gran fuente para aquellos que están buscando seriamente la verdad.… Los ancianos de los testigos de Jehová me rechazan. He conocido a estos tipos por 30 años… Pues cuando ingreso al Salón del Reino, ellos me dan la espalda. No he visto a mi ex-esposa ni a mi hija, ambas testigos de Jehová, en dos años. …Ellos esconden a mi familia de mí. Cuando voy a sus casas, ellos sonríen con los brazos cruzados y no dicen nada.
Las historias que he leído en su sitio Web lo dicen perfectamente: ¡amor condicional por parte de los ‘hermanos’! He aprendido más en la iglesia cristiana acerca del amor incondicional que en 30 años de ser Testigo. Cuando acepté a Cristo, tal como Él es realmente, el Espíritu Santo me abrió los ojos para ver ambos lados con claridad. ...¡Sin el Espíritu Santo, es imposible conocer la auténtica VERDAD! Continúen con su buen trabajo.
howtohelpes

Conecte a Nosotros

Google Translate

Powered by Translate

Login




0 comentarios:

Publicar un comentario