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Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

ATEOS vs CREYENTES... ALBER EINSTEIN







SALUDOS SUPER APESTATAS HOY HABLAREMOS DE ALBERT EINSTEIN Y LOS ATEOS ANTICRISTOS MAL NACIDOS DE NUEVO... SI REVISAIS EL INTERNET... PODREIS VER MILES DE VIDEOS ASEVERANDO TAJANTEMENTE QUE ALBERT EINSTEIN ERA ATEO... UNA ASEVERACION QUE RESULTA UN POCO ESTUPIDA... POR NO DECIR QUE LOS ATEOS SON EXPERTOS MANIPULADORES DE LA HISTORIA... Y ES QUE CUANDO SE TRATA CON ESTAS SABANDIJAS VIRTUALES DARIA LA IMPRESION DE QUE ESTOS CABRONES SON CIENTIFICOS, FISICOS, DESCUBRIDORES DEL ATOMO Y VAYA A SABER QUE OTRA MIERDA... Y LO UNICO QUE ENCONTRAMOS ES UN MONTON DE PENDEJOS USANDO CRAZY TALK... TROLLEANDO Y ESCUPIENDO SU MIERDA MANIPULADA PARA HACER VER EL ATEISMO COMO SINONIMO DE CIENCIA... JAJAJJAJAJA... ME RIO DE ESTOS IMBECILES... CIERTO QUE HAY CIENTIFICOS ATEOS... PERO TAMBIEN  ES CIERTO QUE HAY CIENTIFICOS QUE NO SON ATEOS... ES QUE LOS ATEOS SE HAN HECHO DE LA CIENCIA Y LA MANEJAN A SU ANTOJO Y CONVENIENCIA... Y ELLO NO ES SINONIMO DE QUE LOS ADELANTOS TECNOLOGICOS SEAN PRECISAMENTE UNA FUENTE DE FELICIDAD PARA LA HUMANIDAD... DE HECHO... BOMBAS ATOMICAS, BOMBAS INTELIGENTES, AVIONES DE COMBATE, Y MUCHISIMAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA SON CREADAS POR LAS MARAVILLOSAS MENTES ATEAS Y CREYENTES... POR SUPUESTO NINGUN IMBECIL ME VA DECIR QUE LA CONSTRUCCION DE LA BOMBA ATOMICA ES EL MEJOR INVENTO PARA QUE NUESTRA CIVILIZACION SE ADELANTE... EN UNA EPOCA DORADA SIN DIOS... PERO QUE LE VAMOS HACER... ASI SON LOS ATEOS ANTICRISTOS MAL NACIDOS DE NUEVO... QUE HAN CONVERTIDO SU CIENCIA EN UNA ESPECIE DE NUEVA RELIGION... EXCLUYENDO POR SUPUESTO AL CREADOR DE TODAS LAS COSAS... HUY QUE ENVIDIA... JAJJAJAJA... LA BIBLIA ES INFALIBLE CUANDO DICE... EL HOMBRE (Y SUS CIENTIFICOS ATEOS Y CREYENTES) HAN  DOMINADO AL HOMBRE PARA SU PROPIO PERJUICIO... O PARA PERJUDICARSE A SI MISMO...

ASI QUE NO ALARDIEIS MUCHO DE VUESTRA CIENCIA MESQUINA, EGOISTA Y ASESINA... CIERTO QUE CIERTOS AVANCES TECNOLOGICOS HAN SIDO PARA EL PROGRESO Y EL BIENESTAR DEL HOMBRE... PERO LO CIERTO ES QUE NO ES PRECISAMENTE EN CAUSAS NOBLES DONDE MAS SE APLICA LA CIENCIA...

SOLO BASTA VER LOS GASTOS MILITARES DE LOS PAISES... Y COMPARARLOS CON LOS QUE SE DESTINAN EN EDUCACION, MEDICINA Y SALUD... NI PARECIDOS...

¿¿¿ACASO NO SERIA MUCHO MEJOR CREAR VACUNAS EN VEZ DE AMETRALLADORAS O AVIONES DE COMBATE???...

¿¿¿ACASO NO SERIA MEJOR CREAR AMBULANCIAS EN VEZ DE TANQUES DE GUERRA???...

BUENO ASI ESTA EL MUNDO...Y TODAVIA NOS TACHAN DE LOCOS NUESTROS DETRACTORES POR NEGARNOS A ENLISTARNOS EN LOS EJERCITOS ASESINOS DE ESTE MUNDO... VAYANSE A LA MIERDA MALDITOS... PRONTO SE ENFRENTARAN A SU PROPIA RUINA... Y SUS ARMAS LES RESULTARAN TOTALMENTE INUTILES...

PERO BUENO VOLVIENDO AL TEMA VEAMOS QUE HAN HECHO LOS ATEOS CON ALBERT EINSTEIN PARA PROMOVER SU ATEISMO DE MIERDA..

SI REVISAIS LOS SIGUENTES ENLACES... TODOS VIDEOS HECHOS POR ATEOS PARA PROMOVER SUS IDEALES ATEOS... DICEN UNA GRAN MENTIROTA... ALBERT EINSTEIN ERA ATEO... JODER QUE MALDITOS MENTIROSOS...

http://www.youtube.com/watch?v=-ybnrjLEhY0

ESTE VIDEO ME PARECE UN POCO MAS ESTUPIDO QUE EL ANTERIOR... SE TITULA ¿¿¿REFUTANDO AL NIÑO EINSTEIN???... COÑO DE LA MADRE ¿¿¿Y QUIEN REFUTA AL NIÑO EINSTEIN UN POBRE Y PENDEJO ATEO SENTADO DETRAS DE SU PC???... QUE MIERDA ESTAN FUMANDO ESTOS CABRONES ATEOS DE MIERDA... ¿¿¿COMO COÑO VAS A REFUTAR A LA MENTE MAS BRILLANTE QUE HA TENIDO LA HUMANIDAD???

http://www.youtube.com/watch?v=-ybnrjLEhY0


ESTE VIDEO SE PASA DE PENDEJO... EL MAL NO EXISTE... COÑO PERO QUE MIERDA SE FUMO ESTE ATEO... ENTONCES TODO EL SUFRIMIENTO Y MUERTE QUE OCASIONARON HITLER (Catolico) Y STALIN (ATEO) ¿¿¿SON INVENTOS DE LA WATCHTOWER???.-.. MIERDA QUE CABRONES Y PENDEJOS ESTOS ATEOS...

http://www.youtube.com/watch?v=aD0papsA2V0

Y ESTE MAS PENDEJO QUE EL ANTERIOR... EINSTEIN SE DECLARO ATEO... JODERRR...

http://www.youtube.com/watch?v=glAbeiNy-kI

BUENO PARA QUIENES NO LO SEPAIS ALBERT EINSTEIN NO ERA ATEO... ERA PANTEISTA... POR SUPUESTO QUE NO SE TOMABA LA BIBLIA CON SERIEDAD... POR LA BIBLIA NO ESTA ESCRITA PARA GRANDES CIENTIFICOS... LA BIBLIA ES UNA BREVE RESEÑA DE LA HISTORIA HUMANA... NO PARA CIENTIFICOS QUE CREEN QUE SE LA PUEDEN SABER TODAS Y MAS QUE DIOS...NO... ES UN RELATO HONESTO DE LA HISTORIA Y LOS INICIOS DE LA HUMANIDAD... EL NIÑO EINSTEIN ES MAS REALIDAD QUE FICCION YA QUE EINSTEIN AUNQUE EL MISMO DIJO QUE LA HISTORIA ERA FALSA... SU INFANCIA SI TRANSCURRIO COMO ALGUIEN QUE CREIA EN DIOS... Y DEFENDIA LA IDEA DE UN DIOS... COMO TODOS SABEIS EINSTEIN NACIO EN EL SENO DE UNA FAMILIA JUDIA... Y HASTA RECRIMINABA A SUS PADRES POR NO SER TAN ENTREGADOS COMO EL EN LA CREENCIA EN DIOS... POR SUPUESTO UNA VEZ QUE EINSTEIN LLEGA A LA EDAD ADULTA... NO VA SEGUIR PENSANDO COMO NIÑO... Y MUCHO MENOS CON TANTOS ATEOS DE MIERDA QUE RIDICULIZAN A LOS CREYENTES...

PERO ME PARECE UNA ABERRACION VER ATEOS USANDO LA FIGURA DE EINSTEIN COMO UN PROMINENTE ATEO... MENUDOS CABRONES...

Y HOY HABLAREMOS DEL ATEISMO PARA IMBECILES... Y DEJAMOS UNA CAPTURA DE PANTALLA...



http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2010/05/einstein-dios-y-religion-creia-einstein.html?showComment=1354227537770#c1852295749703109868

¿¿LO HABEIS PILLADO EN ATEISMO PARA IMBECILES¿?¿¿.-.-. NUESTRO QUERIDO ATEO ANTICRISTO DICE... Y ESO LO HACE CASI UNO DE LOS NUESTROS... JODER TIOS... QUE EINSTEIN NO ERA ATEO... ERA PANTEISTA... Y LOS PANTEISTAS NO SON ATEOS... PERO COMO SE PUEDE DISCUTIR CON IMBECILES COMO ESTOS... PARA LOS CAPULLOS QUE NO SEPAIS LO QUE ES EL PANTEISMO PODEIS CONSULTAR EN WIKIPEDIA... MILLONES DE VECES MAS CONFIAB LE QUE LOS BLOG DE MIERDA DE ESTOS ATEOS HIJOS DE PUTA... Y AL FINAL UN INTERESANTE ARTICULO... QUE MUESTRA COMO MANIPULAN LA INFORMACION LOS ATEOS ANTICRISTOS MAL NACIDOS DE NUEVO... YO ME QUEDO CON UNA DE LAS FAMOSAS FRASES CELEBRES DE ALBERT EINSTEIN QUIEN NO FUE ATEO... SINO PANTEISTA... AL IGUAL QUE SPINOZA...

Albert Einstein

Fuente(s):

"Creo en el Dios de Spinoza, que se nos revela en la armonía que rige a todos los seres del mundo, no en el Dios que se implica en los destinos y acciones de los hombres.
—Albert Einstein, (1879-1955) físico alemán nacionalizado en EE.UU. Premio Nobel de Física en 1921.


http://es.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%ADsmo


Panteísmo

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El panteísmo es una creencia o concepción del mundo y una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) se representa por medio del concepto teológico de "Dios". La palabra está compuesta del término griego πᾶν (pan), que significa todo, y θεός (theos), que significa Dios; así se forma una palabra que afirma: todo es Dios.
El panteísmo es la creencia de que el mundo y Dios son lo mismo. Cada criatura es un aspecto o una manifestación de Dios, que es concebido como el actor divino que desempeña a la vez los innumerables papeles de humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza. Algunos pensadores han considerado panteísta el trasfondo de los politeísmos1 La visión panteísta, si es admitida, aporta un nexo de unión entre diferentes religiones, en especial las no creacionistas.
La naturaleza es sinónimo de Dios en el Panteísmo.
De manera general, el panteísmo puede ser considerado como una ideología filosófica o como una concepción del mundo. En el teísmo se enfrentan dos términos: "dios" y "mundo". El panteísmo procede a identificarlos. El resultado ha de ser un monismo, que puede adoptar diversas caracterizaciones.
El panteísmo puede mostrar algunas variantes. Por un lado puede considerar a la realidad divina, como la única realidad verdadera y a ella se reduce el mundo; en este caso el mundo es concebido como proceso, emanación, desarrollo o manifestación de Dios; declaradamente una "teofanía".
En otro sentido, la naturaleza puede ser concebida como la única realidad verdadera. A esa realidad se reduce Dios, que suele ser concebido entonces como la unidad del mundo, como una especie de principio orgánico de la naturaleza, o también, como autoconciencia del universo. Esta forma de panteísmo recibe la denominación de "Panteísmo Ateo" o "Panteísmo Naturalista".
En ambas formas, no hay ninguna realidad trascendente. Todo lo que existe es inmanente y la divinidad es entendida más bien como principio del mundo.

Índice

Heráclito

El panteísmo es una doctrina o un componente identificable en las doctrinas del filósofo griego Heráclito, en los fragmentos que de él se conservan. En el filósofo presocrático del devenir, lo divino se halla presente en la totalidad de las cosas y, al mismo tiempo, es idéntico al mundo y a los entes en su integridad. Esta concepción arrastra a parangonar lo divino con el Universo, transformándolo en el "fuego generador" que unifica todos los contrarios.
Ese dios-todo de Heráclito congrega en sí mismo la totalidad de las cosas y es, de igual manera, una realidad de carácter eterno. Su cosmología parece, también, referirse a la teoría de un mundo de movimiento cíclico, en virtud de la cual el todo se asemeja a un conjunto de fases alternadas: una suerte de ciclo destructivo y productivo, que más tarde ha de ser retomado y desarrollado por los estoicos.

Plotino

Plotino
Se ha hablado frecuentemente -y acaso de modo impropio- del panteísmo de Plotino. En realidad, para él la divinidad conserva para sí los dos caracteres, la inmanencia y la trascendencia. El dios plotiniano, penetrando todas las realidades se encuentra por encima de todas ellas. Así, el filósofo sostiene con claridad, de modo luminoso, que lo Uno, "en cuanto principio del todo, no es el todo". Una tal afirmación pareciera oponerse a las apreciaciones o interpretaciones inmanentistas y panteístas, de su pensamiento.

Bruno

Giordano Bruno
La cosmovisión de Giordano Bruno bien puede ser entendida como un "panteísmo ateo", con ciertos rasgos específicos de "pan -psiquismo".En su obra De la causa, el principio y el Uno es donde se encuentran sus ideas fundamentales sobre la realidad natural.
Una forma o esquema general del universo es la denominada "alma del mundo", cuya preponderante facultad es un intelecto completo y universal, que todo lo llena y todo lo ilumina.
La materia constituye el segundo principio de la naturaleza, por la cual la totalidad de las cosas se hallan conformadas. Los aspectos de los entes pueden mudar, variar o divergir, pero es siempre la misma materia la que se sostiene y perdura por debajo de las exteriores transformaciones.

Spinoza

Retrato de Baruch de Spinoza, cerca de 1665.
Ha sido usual en la época moderna considerar la filosofía de Baruch Spinoza como el más eminente y radical ejemplo de panteísmo, constituyendo de esa forma, el modelo de todos los panteísmos que le seguirán. Esto se debe principalmente a sus afirmaciones sobre el monismo de la sustancia y del estatuto modal de los individuos finitos, en especial el hombre: «Todo cuanto es, es en Dios, y sin Dios nada puede ser ni concebirse» (Ética, I, XV). El spinozismo, sin embargo, debe ser considerado más bien como un panenteísmo, porque para el filósofo holandés todo está en Dios y el Ser supremo no se confunde ni con el mundo ni con la totalidad de sus modos, al conservar Spinoza la distinción de orden escolástico entre natura naturans (Dios como principio de ser y de su vida irreductible a todo viviente particular) y la natura naturata, conjunto de modos infinitos y finitos. Estando constituido Dios por una infinidad de atributos de los que sólo conocemos dos (el pensamiento y la extensión), la metafísica spinoziana no puede interpretarse ni como un panteísmo materialista ni como un panteísmo espiritualista, dado que en ella se dice Dios es tanto res extensa como res cogitans. El panteísmo de Spinoza ha sido objeto de numerosas críticas; una de las más destacadas es la de Schelling que, según algún estudioso del tema, considera que Spinoza "anula la libertad y la personalidad de Dios reduciéndolo a un mero objeto incapaz de relacionarse con el mundo".2

Panteístas científicos

Ficción

La serie de anime Earth Girl Arjuna (地球少女アルジュナ Chikyū Shōjo Arjuna) se desarrolla bajo una visión panteísta, y cuyo tema principal es la conexión que existe entre todos los elementos que componen la Tierra.
La película Avatar se desarrolla en un entorno cuyos habitantes tienen una visión totalmente panteísta.
En la saga Star Wars La Fuerza es concebida como aquella energía que vive en todos los seres del universo y los mantiene conectados.



jueves, 20 de agosto del 2009 a las 23:00

Albert Einstein contra el ateísmo arrogante

El genial físico y matemático reconocía su fascinación por "la figura luminosa del Nazareno" y criticaba el fanatismo de ciertos ateos.
Reproducido de ConoZe.com
El siglo XXI ha empezado con una moda literaria: los libros groseros de ateos arrogantes. Cuanto más groseros son y más tonterías históricas acumulan, más libros venden. En estos libros, la religión —especialmente la cristiana— es culpable del SIDA, la pobreza, la estupidez, el nazismo, el terrorismo mundial, el fracaso de tu matrimonio y que tus tostadas salgan siempre quemadas.
Michel Onfray en Francia con su Tratado de Ateología, Sam Harris con Carta a una nación cristiana, el biólogo Richard Dawkins con El Espejismo de Dios (The God Delusion), Steven Weinberg, Daniel Dennett... En España se ha apuntado al mini-boom del género Fernando Savater con un libro rutinario, poco pensado y menos trabajado, con el que sacarse un dinerito extra atizándole a la fe.

Grandes mentes

La fe cristiana, o al menos la deísta, puede que sea verdadera. O puede que no. Que muchos hombres inteligentes hayan militado a favor o en contra del deísmo puede hacer pensar en nuestra capacidad de buscar la verdad usando la inteligencia.
«¿Si el cristianismo es tan razonable por qué Celso, Plotino, Hobbes, Maquiavelo, Voltaire, Rousseau, Goethe, Melville, Jefferson, Shaw, Russell, Franklin, Sartre, Camus, Nietzsche, Marx, Freud y Skinner lo rechazaron?», pregunta el Handbook of Christian Apologetics de Peter Kreeft y Ronald K. Tacelli.
Dejando aparte que parece que Voltaire sí murió católico y reconciliado y que Camus en sus últimos años redescubrió la fe cristiana, una respuesta rápida —aunque un poco anglocéntrica— puede ser que «el listado de no creyentes es fácil de superar con Pablo, Juan, Agustín, Tomás de Aquino, Anselmo, Buenaventura, Scoto, Lutero, Calvino, Descartes, Pascal, Leibniz, Berkeley, Galileo, Copérnico, Kepler, Newton, Newman, Lincoln, Pasteur, Kierkegaard, Shakespeare, Dante, Chesterton, Lewis, Solzhenitsin, Tolstoy, Dostoyevsky, Tolkien, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, T.S. Eliot, Dickens, Milton, Spenser y Bach, por no mencionar un tal Jesús de Nazaret».
Y continua el manual de Kreeft y Tacelli:
«las mentes brillantes a menudo rechazan el cristianismo porque no quieren que sea verdad, porque no está de moda o simplemente porque el cristianismo pide obediencia, arrepentimiento y humildad».

Einstein y los ateos

Es curioso que en ninguna de estas listas de mentes brillantes salga el genial físico y matemático Albert Einstein. Y es que Einstein era deísta. Creía en un Dios que daba orden y armonía al Universo. Siempre rechazó ser ateo, incluso rechazó ser panteísta. Dios no estaba en el Universo, sino detrás del Universo. Sin embargo nunca aceptó que fuese un Ser Personal. Y mucho menos que interviniese alterando las leyes naturales. Einstein no creía que Dios tuviese libre voluntad, pero es que tampoco creía que los hombres la tuviesen.
En EEUU se acaba de publicar una nueva biografía de Einstein a cargo de Walter Isaacson, que además ha publicado algunas líneas en TIME sobre la fe de Einstein.
«A lo largo de su vida, Einstein fue constante al rechazar la acusación de ser ateo. 'Hay gente que dice que no hay Dios, pero lo que realmente me enfada es que me citan para apoyar su punto de vista', dijo a un amigo.
Al contrario que Sigmund Freud o Bertrand Russell o George Bernard Shaw, Einstein nunca sintió la necesidad de denigrar a los que creían en Dios. Al contrario, tendía a denigrar a los ateos: 'lo que me separa de la mayoría de esos que se llaman ateos es un sentimiento de radical humildad hacia los secretos inalcanzables de la armonía del cosmos', explicaba.
'Los ateos fanáticos', escribió en una carta, 'son como esclavos que aún sienten el peso de las cadenas que arrojaron tras un duro esfuerzo. Son criaturas que en su pleito contra la religión tradicional como opio de las masas, no pueden escuchar la música de las esferas».
Otra de las cosas que distinguen a Einstein de los ateos modernos y groseros es que reconoce los logros históricos de la Iglesia, especialmente los que vivió en carne propia. Así, el 23 de diciembre de 1940 declaraba en la revista TIME sobre la facilidad con que Alemania adoptó la cultura nazi:
"Cuando tuvo lugar la revolución en Alemania, miré con confianza a las universidades, pues sabía que siempre se habían enorgullecido de su devoción por la causa de la verdad. Pero las universidades fueron amordazadas. Entonces confié en los grandes editores de los diarios que proclamaban su amor por la libertad. Pero, al igual que las universidades, también ellos tuvieron que callar, sofocados en pocas semanas. Sólo la Iglesia permaneció firme, en pie, para cerrar el camino a las campañas de Hitler que pretendían suprimir la verdad. Antes nunca había experimentado un interés particular por la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran afecto y admiración, porque la Iglesia fue la única que tuvo la valentía y la constancia para defender la verdad intelectual de la libertad moral."

La juventud del genio

Einstein nació en una familia judía sin fe ni práctica religiosa. El único pariente que iba a la sinagoga era agnóstico y decía al joven Albert que acudía porque «nunca se sabe».
A los 6 años, sus padres metieron al niño en una gran escuela católica. Era el único judío entre los 70 alumnos de su clase. Como todos ellos, hizo la asignatura de religión católica y según Walter Isaacson la disfrutó.
Un poco antes de los 10 el joven Albert decidió ser un judío devoto en oposición a sus padres: no comer cerdo, mantener el Sabbath, la purezakosher, incluso componía sus propios himnos y los cantaba camino del colegio.
A los 10 años, un estudiante de medicina de 21 años llamado Max Talmud que cada semana comía en su casa le dejó unos libros de divulgación de ciencias naturales escritos por Aaron Bernstein, que insistían en la relación entre la biología y la física. Ahí despegó el intelecto de Einstein hacia la física y la matemática, un intelecto hasta entonces adormecido.
A los 12 años abandonó el judaísmo. «Leyendo libros de divulgación científica pronto alcancé la convicción de que muchas de las historias de la Biblia no podían ser ciertas. La consecuencia fue una orgía decididamente fanática de librepensamiento con la impresión de que los jóvenes eran intencionadamente engañados por el estado con mentiras; un impresión aplastante», cita Isaacson.
Uno no puede evitar pensar que los Onfray, Harris, Dawkins y Weinberg que hoy se presentan como pensadores maduros y adultos están en la fase radical que Einstein atravesó a sus 12 años.
Hay que dejar claro que los libros de Aaron Berstein no fueron culpables de esta falta de fe: sus libros de divulgación no veían incompatibilidad entre ciencia y fe. «la inclinación religiosa yace en la tenue conciencia que mora en los hombres de que toda la naturaleza, incluidos los humanos, no es un juego accidental sino un resultado de la ley de que hay una causa fundamental a toda la existencia.»
En 1929, en una cena en Berlín, teniendo casi 50 años, Einstein ya empezaba a establecerse en su postura deísta y se negó a comparar la religión con la superstición astrológica. «No puede ser, ¿no será usted religioso?», le preguntaron. Y él respondió:
«Intente penetrar con nuestros medios limitados en los secretos de la naturaleza y encontrará que más allá de todas las leyes discernibles y sus conexiones, permanece algo sutil, intangible, inexplicable. Venerar esta fuerza que está más allá de todo lo que podemos comprender es mi religión. En ese sentido soy, de hecho, religioso.»
Es curioso que Sócrates y Platón consideraran que hasta los 50 años no se puede ser filósofo, que se necesita toda una vida de entrenamiento en las ciencias y en la vida misma para alcanzar la sabiduría básica, que el joven no puede ser sabio. Contagiaron de esta idea al pensamiento filosófico antiguo y medieval, en contraste con la vivencia cristiana de que jóvenes y niños pueden ser santos, es decir, sabios a la manera de Dios. Escándalos para griegos: Jesús niño enseñando en el templo, o el «te doy gracias Padre porque has enseñado a los pequeños lo que ocultaste a los sabios».
Pero es en 1929, a los 50 años, cuando Einstein formula su veneración por el misterio, que es algo más que una X en una ecuación o un enigma por resolver.

La figura luminosa del Nazareno

A esa edad concede una entrevista a George Sylvester Viereck, un alemán que vivía en EEUU desde niño. Einstein pensaba que Viereck era judío. En realidad, Viereck presumía de ser pariente del Kaiser y durante la Segunda Guerra Mundial le detendrían por ser propagandista de la causa alemana. En la época que entrevistó a Einstein se ganaba la vida entrevistando grandes hombres... y escribiendo poesía erótica.
— ¿Hasta qué punto está usted influido por el cristianismo?
— De niño recibí instrucción tanto en la Biblia como en el Talmud. Soy judío, pero estoy embelesado por la figura luminosa del Nazareno.
— ¿Acepta la existencia histórica de Jesús?
— Incuestionablemente. Nadie puede leer los evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Ningún mito está lleno de tal vida.
— ¿Cree usted en Dios?
— No soy un ateo. No creo que pueda llamarme panteísta. El problema implicado es demasiado vasto para nuestras mentes limitadas. Estamos en la posición de un niño pequeño entrando en una gran biblioteca llena de libros en muchos idiomas. El niño sabe que alguien debe haber escrito esos libros. No sabe cómo. No entiende los idiomas en que están escritos. El niño tenuemente sospecha que hay un orden misterioso en la ordenación de los libros pero no sabe cuál será. Esta es, me parece, la actitud de incluso el humano más inteligente hacia Dios. Vemos el universo maravillosamente ordenado y obedeciendo ciertas leyes, pero sólo tenuemente entendemos estas leyes.
— ¿Es este un concepto judío de Dios?
— Soy un determinista, no creo en el libre albedrío. Los judíos sí creen en el libre albedrío. Creen que un hombre modela su propia vida. Yo rechazo esa doctrina. En ese tema, no soy judío.
— ¿Es ése el Dios de Espinoza?
— Me fascina el panteísmo de Espinoza, pero admiro aún más su contribución al pensamiento moderno porque fue el primer filósofo que trató del cuerpo y el alma como un todo, no como dos cosas separadas.
— ¿Cree usted en la inmortalidad?
— No. Y una vida es bastante para mí.

La emoción del misterio

Einstein pronto vio que sus opiniones sobre estos y otros temas interesaban a muchos, así que en 1930 publicó un credo, «En qué creo», apoyando a un grupo de derechos humanos. En él defendía la noción de misterio.
«La emoción más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Es la emoción fundamental que está en la cuna de todo verdadero arte y ciencia. Aquel a quien esta emoción le es ajena, que ya no puede maravillarse y extasiarse en reverencia, es como si estuviera muerto, un candil apagado. Sentir que detrás de lo que puede experimentarse hay algo que nuestras mentes no pueden asir, cuya belleza y sublimidad nos alcanza sólo indirectamente: esto es la religiosidad. En esto sentido, y sólo en este, soy un hombre devotamente religioso.»
Posteriormente dio una charla en el Seminario de la Union Teológica de Nueva York, del que salieron frases en los periódicos que se hicieron famosas. Allí es donde dijo que «la ciencia puede ser creada sólo por quienes están profundamente imbuidos por la aspiración hacia la verdad y el entendimiento». Y que «la fuente de este sentimiento, sin embargo, brota de la esfera de la religión». Su frase más famosa de ese día se cita a menudo: «la ciencia sin la religión es coja; la religión sin la ciencia es ciega».

El Einstein determinista

Einstein aceptaba un Dios detrás de las leyes inmutables del cosmos. Lo que no aceptaba es un Dios con poder o voluntad de cambiar estas leyes. Para él, las leyes físicas estaban predeterminadas... y las acciones de los hombres también.
En su credo se adhirió a la frase de Schopenhauer: «un hombre puede hacer lo que quiera, pero no querer lo que quiera». Los deseos, ilusiones, maldades y bondades de un hombre vienen dados, determinados, por leyes inmutables.
Eso no quiere decir que por razones prácticas no debamos encerrar a los asesinos, aunque filosóficamente creamos que, en realidad, no son responsables, que estaban «obligados» a asesinar.
«Sé que filosóficamente un asesino no es responsable de su crimen, pero prefiero no tomar el té con él», declaró.
Vivir «como si fuésemos libres y éticos» (aunque no lo seamos) era la propuesta de Einstein para una sociedad más civilizada. Una especie de vivir una ficción... que funcione. Apoyó que EEUU desarrollara la bomba atómica para frenar el nazismo, pero luego luchó por el control de la energía nuclear. Ayudó a refugiados judíos, habló en defensa de la justicia racial, plantó cara al McCarthismo, intentó trabajar en defensa de la paz.

Comentarios sobre Albert Einstein contra el ateísmo arrogante

Fede Fede
Te dejo una frase que encontré de Albert Einstein:

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir".
maria maria
RisaMe ha gustado mucho tu investigacion
hace un tiempo vi un documental hacerca de la vida y einstein, y he visto tambien algunos escritos y comentarios sobre sus creencias.
el tuyo en particular me ha dejado muy convencida. me parece muy logico que este hombre al que yo creo admiramos todos creyera en un Dios mas no en una sola religion.
yuri untiveros yuri untiveros
la figura de Alberth Einsten ,creo que esta por encima de todo personaje digno de ser admirado  y su vida es una enseñanza a la humanidad de que este mundo no solo es la concepcion de los que creen que tienen aceptación o razón en lo que profezan ...
Alberto  Mellace Alberto Mellace
He leído muchas frase del genio, y SI ALGUIEN NO MIENTE, Einstein ERA CICLOTÍMICO. EN ESTA PÁGINA, parece creyente, pero en otras, es un ateo recalcitrante. ¿Alguien me puede explicar ésto? ¿QUIEN ES EL QUE MIENTE? Cabe aclarar que yo soy creyente.
Creo que muchos de mis hermanos en la fe en cristojesus sufren de ciclotimia , perturbacion mental  de los estados de animo, adoran , creen  , alaban , a Dios emotivamente, por no decir exacerbadamente, en sus congregaciones, luego su testimonio como creyentes  en tan pobre, falto de humildad, llenos  de avaricia, mezquindad, egoismos, despotismos  que todo lo saben del Dios ,creador del cielo y de la Tierra, de las cosas invisibles  y visibles , de las cosas tangibles e intangibles, ese Dios lleno de amor , de poder, inmutable, justo ,perfecto, unico,nada antes ni despues de EL. que Albert  dijo  que el TODO PODEROSO, se escondia detras del cosmo  me da mucha pena , que  una mente  tan previlegiada como la de este personaje fuese tambien engañado  astutamente y que su causa es y a sido producto  de uuna mente infinitamente mas poderosa, su creacion  alabe a jehova, lean salmo 90. 2 , que Dios les elumine con su verdad  que existe otra.
hugo hugo
Ya que se habla de Einstein, resulta que fue socialista declarado. Su análisis certero está más cerca de los ateos que de los cristianos.
Clic en:
http://www.encuentroperu.org/einstein1.htm
Luis Luis
Creo que que cualquier frase de Einstein hizo y hace pensar a toda la humanidad, Sobre que el creia en el Dios de Spinoza, sobre de lo que no creia en un Dios personal, "Hay gente que dice que no hay Dios, pero lo que realmente me enfada es que me citan para apoyar su punto de vista". En fin hay muchos mas en que aparentemente Einstein dice una cosa y en la otra niega lo que dice, o dice lo contrario.


Pues vayamos al punto de vista general, tengo que decir sobre el Dios de Spinoza, el hace referencia a tres sustancias: pensamiento, la extensión y Dios, que se unen a uno solo "sustancia divina", osea para Einstein y Spinoza Dios es equivalente a la naturaleza, donde la materia es de naturaleza naturada y Dios es de naturaleza naturante, infinito y eterno.


Entonces en ese punto Einstein creia en un diseñador eterno que daba origen a la naturaleza. Estaba lejos de ser ateo.


Ahora por que en otras dice "Recibo cientos y cientos de cartas, pero raras veces una tan interesante como la suya. Creo que sus opiniones sobre nuestra sociedad son bastante razonables. Es, desde luego, una mentira lo que Ud. lee sobre mis convicciones religiosas, una mentira que sistemáticamente es repetida. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente. Si algo hay en mí que puede ser llamado religioso entonces esto es la admiración ilimitada por la estructura del mundo hasta donde nuestra ciencia puede revelarlo. No tengo ninguna posibilidad de llevar el dinero que Ud. me envió al receptor apropiado. Lo devuelvo por lo tanto en reconocimiento a su buen corazón e intención. Su carta me muestra también que la sabiduría no es un producto de la educación, sino del trabajo de toda la vida por adquirirlo". 

Es evidente que Einstein no era ateo pero tampoco creia en las religiones fanaticas. Al decir que no creia en un Dios personal (especifica) no consideraba a Dios como un ser que está en las Iglesias, el tenia un concepto de Dios en la mas profundo de la creacion.


por ultimo "Hay gente que dice que no hay Dios, pero lo que realmente me enfada es que me citan para apoyar su punto de vista". Esta frase si niega directamente el concepto de un ateo. Y hay muchas frases mas: 'Los ateos fanáticos', escribió en una carta, 'son como esclavos que aún sienten el peso de las cadenas que arrojaron tras un duro esfuerzo. Son criaturas que en su pleito contra la religión tradicional como opio de las masas, no pueden escuchar la música de las esferas».


Einstein no consideraba a Dios como lo consideramos los cristianos, pero mucho menos era ateo. El consideraba a Dios como la fuerza natural que dio origen a todo.


Saludos



Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Porque Einstein creía en el dios de Espinoza? ¿yo tengo que creer en el dios de Espinoza?

¿Porque Platon creía en Zeus? ¿Yo tengo que creer en Zeus?
¿Porque Hipocrates creía en Asclepio? ¿yo tengo que creer en Asclepio?
¿Porque Satyendra Nath Bose creía en Vishnu y Ganesha? ¿yo tengo que creer en Vishnu o Ganesha?
¿Porque Newton creía en Yahve? ¿yo tengo que creer en Yahve?


*Satiedra Nath Bose >> Ayudo a Einstein en unas de sus teorías...



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¿O es simplemente que la religión es parte -personal- de cada uno de nosotros?

Al fin y al cabo eran solamente humanos con sus virtudes y defectos, únicamente que eran hábiles en el campo -que le interesaba-/-al que se dedicaban-.

Detalles adicionales

PD (Fe de erratas)
Las primeras afirmaciones no deberían de llevar los signos de interrogación
hace 3 años
>>>Eryka: El dios de Espinoza es mas un modelo matemático-pateista de dios que un dios en si mismo.
hace 3 años

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

¿Hasta cuando van a decir los creyentes que Einstein creía en dios?

"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida.
No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente.
Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".

Albert Einstein

Dejen de tergiversar sus palabras, él no creía en dios.

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana.
Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".

Albert Einstein

Fuente(s):

"Creo en el Dios de Spinoza, que se nos revela en la armonía que rige a todos los seres del mundo, no en el Dios que se implica en los destinos y acciones de los hombres.
—Albert Einstein, (1879-1955) físico alemán nacionalizado en EE.UU. Premio Nobel de Física en 1921.
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Comentario de la persona que pregunta:
Mijo, el dios de Espinoza ES UN MODELO MATEMATINO NO UN DIOS.... ¿porque no se molestaron en buscarlo?

2 comentarios:

  1. Jesús Navas Guerrero dijo...

    Menudos insultos y falta de educación por parte del que ha escrito este blog.
    Lo primero, aprende a hablar como una persona culta y no como un barriobajero.

  2. Anónimo dijo...

    Que hermoso es el amor del cristiano sobretodo la educación ..... me quiero convertir en seguidor del puñetero hijodelagranputa de Cristomierda !

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