Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

EPISODIO 1... EL MAYORODMO FANTASMA... EL JETACHUEKA... VATICANO Y VATILEAKS... ¿¿OS CRECEN LOS ENANOS??





Darth Sidious 

Darth Sidious is in mi city.....



SALUDOS SUPER APESTATAS... ¿¿¡SABEIS QUE ES VATI LEAKS???... JAJAJJAJAJA.., QUE OS DIJE QUE ESTE AÑO 2012 TRAE SORPRESAS... PARA LA INFAME RAMERA CATOLICA... LA MAYOR CRIMINAL DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD... PERO ES QUE RESULTA QUE LA WATCHTOWER YA HACE MUCHOS AÑOS ATRAS TUVO SU ESPECIE DE WATCH-LEAKS... PERO LOS APESTATAS... NO HAN PODIDO ENCONTRAR NADA TURBIO NI SUCIO... PERO QUE HAY DE LA IGLESIA CAOTICA APESTOLICA Y ROMANA???.. JODER TIOS... QUE ESTO TIENE MUCHA TELA QUE CORTAR... Y ES QUE DE TODO HAY EN ESTA ENMARAÑADA TRAMA... ¿¿¡OS IMAGINAIS SI LA WATCHTOWER SE DEDICARA A HACERLE UN JUICIO A ESTAS RATAS DE 2 PATAS DE LA APESTASIA???... JAJAJAJJAJAJA...NO TIO... DEJAD QUE ESTAS MIERDAS HABLEN TODO LA MIERDA QUE QUIERAN DE LA WITCHTOWER... QUE MAS SE LES PUEDE PEDIR... RECORDAD LAS PALABRAS DEL MAESTRO... DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA... ¿¿¡Y QUE TIENEN LOS APESTATAS EN EL CORAZON???... MIELDAPURA... JAJAJJAJAJAJJAA


PERO BUENO... NO OS PIENSO ABURRIOS MAS... PERO ES QUE EL VATICANO... ESTA DE TERAPIA INTENSIVA... LO INTERESANTE... ES QUE EL NO TAN SANTO SUCESOR DE SAN PETER... NO ES TAN CONDESCENDIENTE COMO LA WATCHTOWER... Y RESULTA QUE EL POBRE GARGANTA PROFUNDA... (LOS APESTATAS SI VEN  PORNO ESTOS TIOS SI QUE SABRAN QUIEN ES UN GARGANTA PROFUNDA SINO PREGUNTADLE A DAVID PEREZ I PAYA YO APENAS SI SOY BURRO)... JAJAJAJJAJAJA... BUENO... RESULTA QUE AL MAYORDOMO DEL PAPA... PARECE QUE ERA EL QUE FILTRABA LOS DOCUMENTOS SECRETOS DEL VATICANO... Y SURGE LA PREGUNTA... ¿¿¡POR QUE TANTA ALHARACA???.-.. ¿¿¿QUE ES LO QUE NO QUIEREN QUE SE SEPA???... JAJJAJAJJAJAJA... PERO ES QUE MIRAD... LA NOTICIA INCLUYE HOMICIDIOS, LAVADO DE DINERO Y PARE USTED DE CONTAR... JODER TIOS... QUE EL VATICANO PARECE LA PROPIA MAFIA ITALIANA... Y ES HASTA MAS PELIGROSA... ¿¿¡QUE TENDRA QUE DECIR EL JETACHUEKA, FERRAN BENETT, DAVID PEREZ I PAYA,  SU LACAYO SERVIL NOMAZCARAS Y LAVASORI SOBRE ESTA NOTICIA???... JODER TIO... QUE ESTOS TIOS SON BENEADICTOS XVI.. SEGURO QUE LO TERMINEIS NEGANDO... PERO AQUI SI LE VAMOS A DOCUMENTAR TODO... CON USTEDES VATI LEAKS...

AHORA ENTENDEIS POR QUE EL JETACHUEKA NO FILTRA DOCUMENTOS DE LA NO MUY SANTA SEDE... JODER TIO... QUE SI AGARRAN A ESTE CABRON... PUES COMO MINIMO... LA MAFIA VATICANA... LE DA MATARILE RILE RON... JAJAJJAJAJAJAJJA

http://lacomunidad.elpais.com/sibyllanetcom/2012/5/22/el-vati-leaks-del-vaticano

Un resumen del libro "Su santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI", escrito por Gianluigi Nuzzi, autor del exitoso libro "Vaticano SA" fue publicado por el diario Il Corriere della Sera.
Las filtraciones de información interna evidencian una lucha por el poder ante el debilitamiento de Benedicto XVI, convergen los analistas.
Basado en cartas confidenciales dirigidas a Benedicto XVI y a su secretario personal, Georg Gaenswein, el libro describe maniobras y confabulaciones dentro del Vaticano e incluye informes internos enviados al Papa sobre políticos italianos, como Silvio Berlusconi y el presidente de la República Giorgio Napolitano.
Igualmente trata los enfrentamientos con la canciller alemana Angela Merkel sobre los que niegan el Holocausto, y las confesiones del secretario histórico del fundador de la Congregación Mexicana Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de abuso de menores de edad y de tener una doble vida con dos esposas e hijos.
Nuzzi tuvo acceso, posiblemente a través de funcionarios de la Secretaría de Estado, a centenares de documentos, incluyendo algunos que llevan el sello "Reservado" o que fueron elaborados por la misma secretaría.
La crisis, iniciada en enero pasado con revelaciones realizadas por medios italianos, exhibe a una Santa Sede entregada a sus luchas internas por el poder y dirigida por un pontífice con cada vez menos autoridad y peor estado de salud, coincidieron analistas de asuntos religiosos consultados.
El Vaticano dio una idea de la gravedad de la situación, al abrir una inusual investigación penal contra los responsables de las fugas de información, para lo cual nombró a una comisión de alto nivel.
En el anuncio, el arzobispo Angelo Becciu, vocero y vicesecretario de Estado, se refirió a los responsables de las filtraciones como personas cobardes y desleales que aprovecharon su posición privilegiada para dar a conocer documentos “cuya privacidad tienen la obligación de respetar” y agregó que el Papa estaba muy dolido por el caso.
“Evidentemente ya el conflicto en el Vaticano es de tal nivel que no pueden resolverlo internamente y tienen que destapar la cloaca hacia afuera”, afirmó en entrevista el investigador Elio Masferrer Kan, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones.
‘Vatileaks’, las filtraciones del Vaticano
Las fugas de información iniciaron en enero pasado, cuando un programa de televisión italiano difundió una carta del arzobispo Carlo María Vigano, exvicegobernador de Ciudad del Vaticano, en la que exponía al Papa diversos casos de corrupción en el Governatorato, el departamento que se encarga de las licitaciones y los abastecimientos.
En el documento, Vigano se refirió a “una red de corrupción, nepotismo y amiguismo” que concedía contratos empresas italianas a precios excesivos y pedía no ser removido de su cargo como secretario general del Governatorato. Vigano fue finalmente enviado como nuncio apostólico a Estados Unidos.
En otra filtración, el diario Il Fatto Quotidiano publicó una carta reciente enviada al Papa por el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos. En la misiva, Castrillón aseguraba que el cardenal italiano Paolo Romero, arzobispo de Palermo, había dicho “el Papa morirá en 12 meses” durante una visita a China, despertando temores de un complot contra el pontífice.
Según la carta del obispo colombiano, Romero reveló durante su visita otros asuntos internos del Vaticano como una supuesta mala relación entre el Papa y el secretario de Estado, Bertone, además de las supuestas preferencias de Benedicto XVI para ser sucedido por el arzobispo de Milán, Angelo Scola.
A mediados de febrero, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, afirmó que la Iglesia católica padecía una especie de Wikileaks que buscaba su descrédito, ante lo cual pidió temple.
“La administración estadounidense tuvo su Wikileaks y el Vaticano tiene ahora sus leaks, sus filtraciones de documentos que tienden a crear confusión y desconcierto y a ofrecer una mala imagen del Vaticano y del gobierno de la Iglesia”, dijo.
La dificultad de transparentar las limosnas
Entre los puntos más polémicos de las revelaciones se encuentran las acusaciones de malas gestiones en el banco del Vaticano, conocido formalmente como Instituto de Obras Religiosas (IOR).
A principios de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó al Vaticano en su lista sobre centros de lavado de dinero, al considerar que es vulnerable a este delito por los grandes volúmenes de moneda internacional que circulan por la pequeña ciudad-Estado.
Tres días después del anuncio de la investigación interna en el Vaticano, el banco estadounidense JP Morgan Chase anunció el cierre de una cuenta del banco del Vaticano en una sucursal de Milán, ante los cuestionamientos a la transparencia financiera de la Santa Sede.
Según información del principal diario financiero de Italia, Il Sole 24 Ore, JP Morgan justificó su decisión bajo el argumento del Vaticano no había proporcionado suficiente información sobre transferencias de dinero por casi 1,500 millones de euros, lo cual apuntaba a lavado de dinero.
El señalamiento del Departamento de Estado y la remoción de la sucursal de JP Morgan afectan la imagen del Instituto de Obras Religiosas justo cuando el organismo trata de cumplir con los estándares internacionales de lucha contra el fraude y el lavado de dinero.
A iniciativa de Benedicto XVII, el banco del Vaticano reformó normativas internas en 2011 en un esfuerzo por alcanzar la transparencia financiera en un sistema donde históricamente ha privado el secreto y la falta de pago de impuestos ante la naturaleza privada de las limosnas.
Bertone, el principal objetivo
Los ataques implícitos en las filtraciones han mostrado como su principal objetivo al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano y número dos de la Iglesia católica después del Papa, afirmó a CNNMéxico Bernardo Barranco, director del Centro de Estudios Religiosos de México.
Desde su llegada a la Secretaría de Estado, Bertone recibió el rechazo de los ministros vinculados a su predecesor en el cargo, el cardenal Angelo Sodano. Los cercanos a Sodano quedaron resentidos por cómo manejó el Papa la crisis de pederastia en 2010 y por las duras políticas de transparencia fiscal.
Por su parte, Bertone ha consolidado un grupo propio con el ordenamiento de nuevos cardenales. Apenas en febrero fueron ordenados 22 purpurados vinculados a Bertone, a quienes Benedicto XVI pidió permanecer unidos en la Iglesia en el despunte de los ‘Vatileaks’
Según Barranco, un tercer grupo que participa en las luchas internas, aunque “muy minoritario y venido a menos”, son los progresistas que reclaman a los otros dos grupos y al Papa haberse alejado de las renovaciones al rito católico planteadas en el Concilio Vaticano Segundo.
El pacto por Benedicto se ha roto
La variedad de fuerzas en el Vaticano hace evidente un desgaste el consenso que colocó a Benedicto XVI en el poder en 2005, aseguró Barranco.
El conflicto “está mostrando que el pacto conservador que llevó al papa Benedicto XVI al trono de San Pedro se está fracturando y se están realineando fuerzas, sobre todo frente a un Papa ya muy viejo”, dijo.
La postura es compartida por Juan G. Bedoya, periodista especializado en información religiosa y analista para el diario español El País. “Las filtraciones confirman que hay un conflicto claro entre varios poderes. El Papa no puede intervenir porque no tiene ni autoridad ni edad”, aseguró Bedoya en entrevista con CNN México.
Para el analista, Benedicto XVI agotó el capital político que lo llevó a ser Papa en la lucha contra la pederastia y la corrupción financiera. Su impopularidad coincidió con la tensión que históricamente ha precedido a las sucesiones papales. “Hay ahí una batalla interna en previsión de que la sucesión papal será pronto, porque Benedicto XVI es un anciano que no goza de buena salud”, dijo.
Según Barranco, pareciera que la Curia está ocupando el poder del Vaticano en “una atmósfera que sólo puede ser descrita como en un momento previo a la elección de un Papa”.
Un Papa solo y viejo
En medio de las luchas intestinas, Benedicto XVI ha hecho de él mismo su propio grupo al tratar tomar distancia de los grupos en disputa, según Barranco. “En toda esta crisis está acompañado por su soledad, no se ubica en los grupos y toma distancia porque no quiere tomar partido”, afirmó.
Los inicios sobre el deterioro en su salud también han mermado la imagen del Papa, que cumplió 85 años. Su cada vez mayor renuencia a los actos públicos y los también mayores esfuerzos de su equipo por reducir su número de discursos y de servicios religiosos no dejan de ser interpretados como una señal de cansancio a siete años de pontificado.
“Por lo que se filtra a las personas que tienen oportunidad de acceso a las habitaciones privadas es un hombre ya atolondrado, ensimismado (…) con pocas ganas de intervenir y tomar decisiones”, según Juan G. Bedoya.
A diferencia de su predecesor y amigo Juan Pablo II, Benedicto XVI asumió la dirección de la Iglesia a una edad avanzada, lo cual disminuye naturalmente las perspectivas de su papado. El propio Benedicto ha asegurado que un Papa tiene no sólo la prerrogativa, sino la obligación de renunciar a su puesto cuando la salud no le asiste.
“El Papa tiene 85 años (…) nadie desea que le suceda nada malo, pero todo el mundo se imagina que en cualquier momento puede fallecer”, aseguró Elio Masferrer, quien observa en la misma debilidad del pontífice la razón de la visita a México y Cuba.
“El Papa necesita fortalecerse frente a las otras mafias de la curia romana para decir que tiene cierta autoridad con los católicos”, según Masferrer.
Compartir
  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

diegoargaiz

diegoargaiz dijo

Las intrigas, traiciones y otras miserias siempre han estado vinculadas al Vaticano, un estado montado en base a la religión católica pero que tiene poco que ver con ella. Muchos dudamos que el papa represente realmente a Dios.
Excelente entrada y muy buenas las imágenes
fagus

fagus dijo

La gran mayoría de las filtraciones es sobre temas internos italianos.Así, se hace hincapié en el escándalo que llevó hace dos años a la dimisión del entonces director del diario de los obispos italianos, "Avvenire", Dino Boffo, acusado por medios locales de estar implicado en un caso de acoso a la esposa de un hombre con el que supuestamente mantenía una relación homosexual, lo que resultó falso.
La prensa italiana aseguró que, detrás de las acusaciones a Boffo, se encontraban el cardenal Bertone y el director del diario vaticano "L'Osservatore Romano", Gianmaría Vian, lo que llevó a la Santa Sede a desmentir oficialmente esas informaciones.
Ahora, el libro publica cartas enviadas por Boffo al secretario personal del papa, George Gaenswein, en las que afirma que se trató de una conspiración contra él y que quien filtró a la prensa los falsos documentos fue Vian e implica a Bertone de ser el mentor.
krits

krits dijo

El nombre del actual secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, mano derecha del Papa y número dos de la Santa Sede, figura en buena parte de los documentos y sale afectado negativamente, por lo que no se descarta que el libro sea una operación mediática para atacarlo.
El diario italiano Libero también publicó adelantos, así como los comentarios de Nuzzi sobre el difícil año vivido con los “cuervos” del Vaticano, que le pasaron los documentos entre “silencios, largas esperas y precauciones maniacales”.
El periodista confesó que no mantiene más contactos con ese “grupo informal” de informantes desde que el Papa designó una comisión de investigación en marzo pasado para indagar sobre las filtraciones, conocidas como ‘Vatileaks’.
En ese marco de revelaciones escabrosas se encuentra un video que circula en Internet y que sostiene que el mismísimo Papa Benedicto XVI estaría de acuerdo en negar a Jesús como el Mesías. La situación es bastante confusa por el momento y por lo pronto, las conspiraciones vaticanas parecen seguir en funcionamiento. Apenas se levanta un poquito el telón vaticano, y sale el cajón de la mierda..
opar

opar dijo

¿Cuánto habrá que no se ha contado ni se contará?
 loshados

loshados dijo

Los candidatos a sucederá a Ratzinger, se han puesto a luchar como hombres para un puesto divino. Y, por afinar un poco más, como hombres italianos. Tanto los apellidos que ilustran esta historia de intrigas y golpes bajos como las armas elegidas para el duelo son puramente locales. Hay además una razón de peso. La silla de Pedro lleva siendo ocupada por un extranjero desde 1978. ¿No es hora ya de que el Espíritu Santo vuelva su mirada hacia un cardenal italiano en la próxima reunión de la Capilla Sixtina?
La lucha de poder en el seno de la Iglesia se está dirimiendo -de forma inédita y dolorosa para muchos verdaderos hombres de fe- en las páginas de los periódicos. Como si se tratase de la última filtración sobre los zafios escándalos de Silvio Berlusconi.
onderas

onderas dijo

El pontificado de Benedicto XVI se ha caracterizado por saltar de una polémica a la otra a lo largo de estos casi siete años y por decirlo de una manera coloquial: mantener agitado el avispero. Desde los escándalos de pedofilia, sus declaraciones sobre el uso del condón y el VIH, el caso del obispo Richard Williamson (uno de los cuatro obispos del movimiento lefevriano por sus discursos negacionistas), los enfrentamientos con el mundo islámico, y hasta por haber equiparado la misa preconciliar con aquella posconciliar. Situaciones que ejemplifican que dentro del Vaticano, la forma es fondo y que en realidad el equipo cercano del Papa no es tan compacto como se dice.
Saludos
karlos

karlos dijo

El Vaticano crea una comisión para investigar las filtraciones. Amenaza con demandas penales y se da golpes de pecho de que todo éso es "criminal". Indudablemente, los criminales están en el Vaticano, incurren en todos los "pecados" que tanto demonizan:
1- Codicia
2- Envidia
3- Gula
4- Lujuria (incluyendo la pederastia)
5- Perjurio
Y otros que todos podemos nombrar. Felicitaciones a los el blog.
morgal

morgal dijo

Benedicto XVI está rodeado de su misma especie: serpientes venenosas disfrazadas de ovejitas de dios, que a través de engaños y mitos se lo han currado dos mil años. A medida de que la gente evoluciona el negocio del Vaticano irá a la quiebra.
deliafuentes

deliafuentes dijo

Amigos de Argumentaria:
Siguen las filtraciones de la cueva vaticana, esta vez hechas por un peculiar presonaje de esa secta: monseñor Amorth, el llamado exorcista del Vaticano. El buen señor (de 85 primaveras) se pronunció sobre un escándalo acallado debidamente por la jerarquía: la desaparición de Emanuela Orlandi, en los años 80; después de que la policía italiana registrara la tumba del mafioso Enrico De Pedis, muerto en un ajuste de cuentas en 1990, que para más morro fue inhumado en la iglesia San Apolinar de Roma (¿cuánto pagaría la "familia" por este entierro "santo"?). El exorcista Amorth declara: que Emanuela Orlandi fue asesinada en una orgía sexual en la que participaron miembros de la iglesia católica. Según dijo al diario Stampa: " el crimen tuvo "motivos sexuales. Ya fue declarada muerta por monseñor Duca Simeone, un trabajador de El Vaticano a quien se le pedía que reclutara chicas para que participaran de unas fiestas. Creo que Emanuela terminó en ese círculo".
El sacerdote agregó también que "tengo motivos para creer que éste fue un crimen sexual que levó a la muerte y el ocultamiento del cuerpo de la joven. También involucró a diplomáticos de embajadas extranjeras".
¡Olvídense del sobrepreciado "Código Da Vinci"; las historias que salen de esa alcantarilla son como para prohibir la existencia de ese estado corrupto y criminal
horces

horces dijo

Interesante esta entrada. Hay informaciones de última hora, desde el Vaticano de que acaban de pillar al "sospechoso": se trataría del ayudante de cámara de Benedicto XVI, una especie de “mayordomo” del Papa, Paolo Gabriele.
En las últimas horas se reforzó la hipótesis según la cual otro de los responsables de la filtración de los reportes sería Ettore Gotti Tedeschi, el ex presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), coloquialmente conocido como el “banco vaticano”.
Aunque enjuicien a los presuntos filtradores, ya la la cañeria está rota y seguirán saliendo aguas cloacales.
Saludos

Filtraciones en el Vaticano (Vati-leaks)
Casos de corrupción en licitaciones, un banco estatal ligado a mafias y blanqueo de dinero y un plan para asesinar al jefe de Estado. A pesar de que todos estos elementos nada santos parecen formar parte de la rutina de un país en el que impera el crimen, provienen de uno más cercano al cielo que a la vida terrenal. Sí, estamos hablando del Vaticano.

El propio vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, le puso nombre al escándalo que ha estado golpeando al Vaticano en las últimas cuatro semanas. Como ‘vatileaks’ calificó el sacerdote a las filtraciones de documentos confidenciales del mencionado Estado que han aparecido en varios medios italianos.

“La administración estadounidense tuvo Wikileaks, al Vaticano le han tocado ahora sus ‘leaks’, fugas de documentos que tienden a crear confusión y desconcierto y a poner en entredicho al Vaticano, al gobierno de la Iglesia y, con más amplitud, a toda la Iglesia”, afirmó Lombardi el lunes pasado.

GUERRA SANTA
¿Cómo empezó toda esta historia que vuelve a manchar la reputación de la Santa Sede? A mediados de enero pasado, dos cartas del actual nuncio apostólico en EE.UU., Carlos María Viganó, sacudieron los cimientos de las iglesias de Roma al revelar un caso de corrupción en licitaciones realizado en el Vaticano.

La denuncia fue considerada un capítulo más de la pugna existente entre Viganó y el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, debido al traslado del que fue objeto el nuncio. De acuerdo a lo que señala Viganó, en las misivas enviadas al Papa, perdió el puesto de secretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano por haber implantado una política de rigor en la administración de los bienes de la Santa Sede.

“Los banqueros que integran el llamado Comité de Finanzas y Gestión se preocupan más de sus intereses que de los nuestros, y en diciembre del 2009 en una operación financiera perdieron 2,5 millones de dólares”, indicó el sacerdote en una de sus misivas. “Durante mi gestión logré que el Vaticano pasara de ocho millones y medio de pérdidas en el 2009 a un beneficio de 34,4 millones en el 2010”, añadió.

Asimismo, en la carta se vincula al mencionado comité con la secretaría de Estado que dirige Bertone.

De acuerdo con el historiador de la PUCP Juan Fonseca Ariza, es la primera vez que se hacen tan públicas las disputas internas. “Esta pugna existe desde la etapa de Juan Pablo II pero nunca se había dado el caso de que lleguen documentos a los medios”, expone.

DEFENSA
El Vaticano no demoró en salir al frente de las denuncias pero atacó al mensajero y no a la fuente. Lombardi amenazó con emprender acciones legales contra la televisora italiana La7, donde se emite el programa “Los intocables”, por haber difundido documentos reservados y dañar la honorabilidad de miembros de la Iglesia.

“Se ha presentado [al Gobierno del Vaticano] de modo parcial y banal, exaltando evidentemente los aspectos negativos”, afirmó.

COMPLOT
Tres semanas después otro documento filtrado volvió a sacudir a la Iglesia. El diario “Il Fato Quotidiano” publicó un informe en el que se recogía una conversación del cardenal de Palermo, Paolo Romeo, en la que afirmaba que existe un complot contra el Papa.

“Seguro de sí mismo, como si lo supiese con precisión, el cardenal ha anunciado que al Santo Padre le quedan dos meses de vida”, indica la nota que tiene como fecha el 31 de diciembre. Nuevamente el Vaticano reaccionó con fuerza y señaló que la nota era un conjunto de divagaciones que no deben tomarse en serio.

Ante estos hechos, las últimas declaraciones de Lombardi buscan mostrar que detrás de las filtraciones existen más intereses particulares que una búsqueda de hacer justicia.

“Quien facilita este tipo de documentos los utiliza para objetivos que no son, de seguro, el amor puro a la verdad”, indicó el vocero en un comunicado.

Una posición similar es la que tiene el decano de la Universidad de la Santa Cruz, Diego Contreras. “En todas las instituciones hay gente mediocre que acaba culpando a los demás de su propia mediocridad”, indicó en su blog.

No obstante, para Fonseca Ariza, la respuesta del Vaticano no es coherente con sus doctrinas. “Es lo mismo que hizo Washington con Wikileaks. Solo busca cuidar sus intereses”, expuso.

Vati-leaks y los servicios secretos pontificios
Tanto El Mundo como El País, se han hecho eco del escándalo de las filtraciones vaticanas, debido a las cuales tiemblan unos cuantos altos cargos del Estado Pontificio, entre ellos el "primer ministro" cardenal Tarcisio Bertone. El Papa está solo, dicen los bien enterados, es un pastor rodeado de lobos. Pero ¿Sabíais algo de los servicios secretos vaticanos?

No obstante la tardía fecha de publicación de la noticia en España, el semanal italiano L'Espresso - en su entrega del 9 de febrero - ya relataba ampliamente este tema y pintaba un panorama bastante negro para Ratzinger: como es habitual, el escándalo y las filtraciones tenían mucho ver con asuntos extremadamente terrenales cuales contratas a dedo, gestión de los fondos del IOR (el banco vaticano) y otras voces significativas que le han costado el puesto al cardenal Carlo Maria Viganò, ex secretario general de gobernatorado vaticano, destituido deprisa y corriendo nada más denunciar una serie de irregularidades en el sector de la contratación de obras (obras en sentido material, y no de caridad).

Para los que hemos crecido en Italia, las intrigas vaticanas no representan una novedad significativa. Tampoco es una sorpresa que el Papa sea, según los bien informados, el último y más decidido baluarte de la honestidad y de la ética dentro de un Estado soberano que no difiere mucho de los demás en cuanto a tramas siniestras. ¿Alguien acaso se acuerda del cardenal Marcinkus, el banquero de Dios? Leed Wikipedia para refrescar la memoria. http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Ambrosiano

Como es de recibo en cualquier intriga que se respete, tampoco faltan a la cita los servicios secretos que, en el caso del Vaticano, parecen ser los "mejores y más eficaces del mundo", en palabras de alguien que algo entiende de intelligence: Simon Wiesenthal, el cazador de nazis.

Su papel parece haber sido crucial en los últimos movimientos y en las filtraciones a la prensa de ciertas noticias en lugar de otras. Según argumenta el periodista del L'Espresso Stefano Livadiotti, el servicio secreto habría - en un primer momento - actuado de una forma muy propicia a los intereses del "primer ministro" cardenal Bertone, para luego desviarse y tomar derroteros bien distintos. Las razones del cambio, las desconocemos. Lo que sí afirma el periodista transalpino es que el jefe del intelligence vaticana es Domenico Giani, un ex agente del Sisde, el poderoso y enigmático servicio secreto italiano, nombrado en su día por el mismo Bertone, quien parecía tener un control absoluto sobre él. Los últimos hechos confutan esta teoría y nos dejan una imagen difícilmente inteligible de los servicios secretos pontificios.

El medio kilómetro cuadrado en el que se encierra el Estado Pontificio, es - desde siempre - el lugar más grabado, registrado y controlado en el mundo: cámaras escondidas por todas partes, tarjetas para entrar con microchips que permiten un seguimiento en tiempo real de los movimientos del visitante, agentes camuflados por doquier.

Es fácil entonces imaginar a un anciano Papa deambular por los jardines en compañía de sus allegados, cansado y con una sombra triste en la mirada. Se le puede imaginar y así tal vez sea en la realidad, ya que los rumores van en ese sentido y apuntan a unos cambios radicales en los próximos meses.

Desde mi humilde y muy laica perspectiva, y basándome tanto en las notas biográficas que he leído sobre él como en el seguimiento de su acción pastoral, lamento profundamente que el Papa alemán esté en horas bajas. No es y no era el conservador que quisieron vendernos, ni tampoco el hombre frío que se describió en ocasiones. Sobre estos temas, ya escribí en su día un post:

http://www.expansion.com/blogs/minima-inmoralia/2011/06/11/ratzinger-el-falso-reaccionario.html

Ojalá Ratzinger aguante un tiempo más, y ahonde en el ejercicio de higiene moral que está llevando a cabo en su propia casa. En una época tan tacaña en cuanto a liderazgos éticos, un personaje como él nos viene bien hasta a los laicos empedernidos.

EL PADRINO, por algo es una pelicula clasificada como OBRA MAESTRA. No hay que ir muy lejos.
Que a cerca del Papa Juan Pablo el primer Juan Pablo que murio de repente.
Responder


 http://www.elinfluyente.com/comienza-en-el-vaticano-el-juicio-a-mayordomo-del-papa-acusado-de-filtrar-documentos-reservados/



El Vaticano anunció hoy el inicio de un proceso judicial contra Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa detenido en posesión de documentos confidenciales y sospechoso de haber desencadenado la crisis denominada “vati-leaks”.
En una declaración oficial el portavoz de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, oficializó la identidad del empleado pontificio como la persona arrestada la tarde del miércoles 23 de mayo en posesión ilícita de informes reservados.
Apenas ayer el mismo Lombardi había informado de un arresto sin indicar el nombre del detenido, aunque diversas fuentes del Vaticano apuntaban justamente a uno de los colaboradores más cercanos de Benedicto XVI, miembro de la llamada “familia pontificia”.
En su comunicado de este día el vocero precisó que está concluida la primera fase de “instrucción sumaria”, llevada a cabo bajo la dirección del promotor de justicia (fiscal), Nicola Picardi, y se inició la fase de “instrucción formal” conducida por el juez instructor Piero Antonio Bonnet.
“La fase de instrucción proseguirá hasta que no sea adquirido un cuadro adecuado de la situación objeto de investigación, después el juez instructor dictaminará la puesta en libertad o el envío a juicio”, agregó.
Comunicó además que el imputado ha nombrado a dos abogados de su confianza, habilitados a actuar ante el tribunal vaticano, y tuvo la posibilidad de encontrarlos.
“Ellos podrán asistirlo en las sucesivas fases del procedimiento. El goza de todas las garantías jurídicas previstas en los códigos penales en vigor en el Estado de la Ciudad del Vaticano”, estableció.
Dentro del Vaticano
Lombardi aclaró que la habitación donde residía Gabriele, junto a su esposa y tres hijos, se encuentra dentro del territorio vaticano (y no fuera, como había trascendido ayer), por ello toda la investigación en curso es de estrecha competencia de los magistrados pontificios.
“En El Vaticano todos los conocen, ciertamente existe estupor y dolor, y gran afecto hacia su familia, que es muy amada. El deseo a la familia es que pueda superar esta prueba”, ponderó.
Mientras tanto, el mayordomo transcurrió su tercera noche en una cámara de seguridad del cuartel de la Gendarmería Vaticana.
Aunque aún no se comprueba, todo indica que Gabriele habría fotocopiado cientos de páginas de documentos reservados en el apartamento del Papa y las habría filtrado a diversos periodistas italianos.
La crisis se desató en enero pasado cuando la prensa italiana publicó una serie de cartas en las cuales se denunció tráfico de influencias, abuso de poder y actos de corrupción en diversas licitaciones para trabajos en el “Estado más pequeño del mundo”.
En los siguientes meses se sucedieron una serie de filtraciones sobre los temas más candentes del actual pontificado, provocando –de hecho- un escándalo bautizado por el mismo vocero Lombardi como el “vati-leaks”.
El capítulo más reciente de esta historia se escribió el sábado pasado con la salida al mercado del libro “Su Santidad. Las cartas secretas de Benedicto XVI”, del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, el cual dio a conocer numerosos reportes confidenciales.
Simultáneamente El Vaticano anunció el establecimiento de una comisión interna para investigar la fuga de noticias compuesta por los cardenales Julián Herranz, miembro de la prelatura apostólica Opus Dei, Joseph Tomko y Salvatore De Gregori.
El análisis de la documentación filtrada llevó a los purpurados y a la Gendarmería Vaticana a enfocar sus sospechas en el círculo más íntimo del obispo de Roma, porque muchos de los escritos que salieron a la luz nunca se movieron del apartamento pontificio.
Por eso fueron interrogadas las personas más cercanas a Benedicto XVI, las que se ocupan de su servicio cotidiano.
Paolo Gabriele habría caído en algunas contradicciones y sus respuestas despertaron perplejidad. Por eso se llevó a cabo una inspección en su casa.
Federico Lombardi adelantó que “no se puede pensar en tiempos breves para la investigación” a la cual se someterá al mayordomo, y previó que si es necesario cumplir otros actos, se cumplirán.
Los jueces vaticanos deberán decidir, entre otras cosas, si solicitan a Italia enjuiciarlo y hacerle cumplir condena en ese país, donde la violación epistolar es un delito según la Constitución que puede alcanzar penas de hasta 30 años de prisión.


http://eldiariodevictoria.com.mx/2012/05/27/inician-proceso-contra-mayordomo-del-papa/


Inician proceso contra mayordomo del Papa

Inician proceso contra mayordomo del Papa
El proceso judicial en contra de Paolo Gabrielle, sospechoso de desencadenar el “Vati-leaks” inició ayer según lo informó el Vaticano.
Domingo, 27 de mayo de 2012 / 07:32
CIUDAD DEL VATICANO, mayo 26 (Notimex)
El Vaticano anunció hoy el inicio de un proceso judicial contra Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa detenido en posesión de documentos confidenciales y sospechoso de haber desencadenado la crisis denominada “vati-leaks”.
En una declaración oficial el portavoz de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, oficializó la identidad del empleado pontificio como la persona arrestada la tarde del miércoles 23 de mayo en posesión ilícita de informes reservados.
Apenas ayer el mismo Lombardi había informado de un arresto sin indicar el nombre del detenido, aunque diversas fuentes del Vaticano apuntaban justamente a uno de los colaboradores más cercanos de Benedicto XVI, miembro de la llamada “familia pontificia”.
En su comunicado de este día el vocero precisó que está concluida la primera fase de “instrucción sumaria”, llevada a cabo bajo la dirección del promotor de justicia (fiscal), Nicola Picardi, y se inició la fase de “instrucción formal” conducida por el juez instructor Piero Antonio Bonnet.
“La fase de instrucción proseguirá hasta que no sea adquirido un cuadro adecuado de la situación objeto de investigación, después el juez instructor dictaminará la puesta en libertad o el envío a juicio”, agregó.
Comunicó además que el imputado ha nombrado a dos abogados de su confianza, habilitados a actuar ante el tribunal vaticano, y tuvo la posibilidad de encontrarlos.
“Ellos podrán asistirlo en las sucesivas fases del procedimiento. Él goza de todas las garantías jurídicas previstas en los códigos penales en vigor en el Estado de la Ciudad del Vaticano”, estableció.
Lombardi aclaró que la habitación donde residía Gabriele, junto a su esposa y tres hijos, se encuentra dentro del territorio vaticano (y no fuera, como había trascendido ayer), por ello toda la investigación en curso es de estrecha competencia de los magistrados pontificios.
“En El Vaticano todos los conocen, ciertamente existe estupor y dolor, y gran afecto hacia su familia, que es muy amada. El deseo a la familia es que pueda superar esta prueba”, ponderó.
Mientras tanto, el mayordomo transcurrió su tercera noche en una cámara de seguridad del cuartel de la Gendarmería Vaticana.
Aunque aún no se comprueba, todo indica que Gabriele habría fotocopiado cientos de páginas de documentos reservados en el apartamento del Papa y las habría filtrado a diversos periodistas italianos.
La crisis se desató en enero pasado cuando la prensa italiana publicó una serie de cartas en las cuales se denunció tráfico de influencias, abuso de poder y actos de corrupción en diversas licitaciones para trabajos en el “Estado más pequeño del mundo”.
En los siguientes meses se sucedieron una serie de filtraciones sobre los temas más candentes del actual pontificado, provocando –de hecho– un escándalo bautizado por el mismo vocero Lombardi como el “vati-leaks”.
El capítulo más reciente de esta historia se escribió el sábado pasado con la salida al mercado del libro “Su Santidad. Las cartas secretas de Benedicto XVI”, del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, el cual dio a conocer numerosos reportes confidenciales.
Simultáneamente El Vaticano anunció el establecimiento de una comisión interna para investigar la fuga de noticias compuesta por los cardenales Julián Herranz, miembro de la prelatura apostólica Opus Dei, Joseph Tomko y Salvatore De Gregori.
El análisis de la documentación filtrada llevó a los purpurados y a la Gendarmería Vaticana a enfocar sus sospechas en el círculo más íntimo del obispo de Roma, porque muchos de los escritos que salieron a la luz nunca se movieron del apartamento pontificio.
Por eso fueron interrogadas las personas más cercanas a Benedicto XVI, las que se ocupan de su servicio cotidiano.
Paolo Gabriele habría caído en algunas contradicciones y sus respuestas despertaron perplejidad. Por eso se llevó a cabo una inspección en su casa.
Federico Lombardi adelantó que “no se puede pensar en tiempos breves para la investigación” a la cual se someterá al mayordomo, y previó que si es necesario cumplir otros actos, se cumplirán.
Los jueces vaticanos deberán decidir, entre otras cosas, si solicitan a Italia enjuiciarlo y hacerle cumplir condena en ese país, donde la violación epistolar es un delito según la Constitución que puede alcanzar penas de hasta 30 años de prisión.

JAJAJAJJAJAJA... SI CREIAS QUE LO HABIAS VISTO TODO... OS EQUIVOCAIS... TOMAD NOTA DEL SIGUIENTE VIDEO... RECORDAD... ¿¿¡SABEIS QUIENES MANEJAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION???... PRESTAD ATENCION A LO QUE DICE EL PERIODISTA... SOY CATOLICO... JODER TIOS... OS IMAGINAOS COMO MANEJARAN LOS PERIODISTAS LAS INFORMACIONES QUE TRATEN SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVA... JKAJAJJAJAJAJ

Nuevo escándalo del Vaticano sorprende a los católicos, con Max Aub 

Filtraciones sacuden el Vaticano 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario