Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

CESAR VIDAL AL DESNUDO VERSUS TESTIGOS SIN JEHOVA... MALDITA SEA...






SALUDOS SUPER APESTATAS... ¿¿¡DE QUIEN HABLAREMOS HOY ???... DE CESAR VIDAL  EL JABA DE HUT DE LA APESTASIA... JAJAJAJJAJAJAJA... ES QUE LOS APESTATAS NO LO DICEN TODO... A VER... ¿¿¿CONOCEIS A TU ENEMIGO???.. JODER GILIPOLLAS QUE SI TE VAS A LA GUERRA Y NO SABEIS COMO ESTA ARMADO TU ENEMIGO... PUES OS ASEGURO QUE OS HAREIS POLVO COSMICO... PERO A LO QUE VAMOS RESULTA QUE CESAR VIDAL... ES UNO DE MUCHOS CHARLATANES QUE ABUNDAN EN ESTE MUNDO... SABE INGLES, FRANCES, RUSO, HEBREO, ARAMEO... Y PARE USTED DE CONTAR... ES MAS LUTERANO QUE EL MISMO LUTERO... A POCO NO SABIAS QUE ES UN PROTESTANTE... JODER TIOS... QUE PARA ALGO SIRVE EL INTERNET... PERO ES QUE HOY LES VAMOS A MOSTRAR A CESAR VIDAL... COMPLETAMENTE COMO ADAN VERSION FAT LAVASORI... ASI COMO LO OIS CHAVALES... ¿¿¿PERO QUE OPINAIS DE ALGUIEN QUE SE DEDIQUE A CRITICAR FERVIENTEMENTE A LOS TESTIGOS DE JEHOVA PERO EL MISMO ES UN MENTIROSO QUE SE INVENTA FUENTES Y CITAS PARA APOYAR SUS LIBRITOS DISQUE HISTORICOS???... JODER TIOS... TOMAD NOTAS... DE COMO LOS APESTATAS USAN A ESTE GILIPOLLAS... JODER TIOS QUE ES MAS FACIL ENCONTRAR UN VIDEO DE CESAR VIDAL QUE LA PAGINA OFICIAL DE LOS TESTIGOS SIN JEHOVA... JAJAJAJJAJAJAJAJA

http://examinandolawatchtower.blogspot.com/2009/01/conferencia-del-dr-csar-vidal-i-anlisis.html

Conferencia del Dr. César Vidal I: Análisis de la dirigencia y doctrinas de los testigos de Jehová

El Dr. César Vidal Manzanares conoce profundamente y por experiencia propia las doctrinas y el ambiente de la Sociedad Watchtower, ya que fue un testigo de Jehová por cinco años de su vida donde hizo todo lo que la Sociedad Watchtower esperaba de el, e incluso fue más allá en algunas áreas de lo que era habitual en la mayoría de sus correligionarios. Sin cuestionar la justicia o injusticia de sus pretensiones, convencido (como muchos otros hoy en día) de que era la única religión verdadera y alentado por la idea de que el fin de este sistema de cosas estaba cerca y que solo los testigos de Jehová sobrevivirían a la terrible batalla de Armagedón, entregado totalmente a sus órdenes, esquemas mentales y forma de ver y actuar en la vida.

Asistió religiosamente a las reuniones del Salón del Reino y a los estudios del libro en las casas (una práctica que quedó derogada por la Sociedad a partir de este año 2009); predicó celosamente casa por casa "colocando" las revistas y publicaciones de la Sociedad desempeñandose como precursor en varias ocasiones y sintiéndose humanamente feliz por ser parte de la única organización dirigida por Dios en este mundo.

Sin embargo, debido a un estudio directo de las sagradas Escrituras, aquella mentalidad fue hecha añicos, y se quebró de manera insalvable gracias a la liberación y conversión que Cristo hizo en él.

Como ex-testigo de Jehová, en la siguiente conferencia expone la psicología de los Testigos de Jehová y su origen, habla sobre la verdadera doctrina cristiana, en contraste con las doctrinas erradas que aún continuan vigentes por la Sociedad Watchtower y siguen siendo aceptadas como verdades reveladas por "Dios" a los testigos de Jehová.

YA VEIS COMO USAN A CESAR VIDAL LOS PERROS ROSAS DE LA PÈOR RALEA... CURIOSO QUE LAVASORI HAYA RETIRADO SU BLOG... YA VEIS COBARDES SON LOS QUE AL LADO ROSA SIGUEN... QUE PASO APOLOS TAN RAPIDO TE HACES LA CACA EN EL PANTALON... BUENO PERO SI QUEREIS SABER SOBRE CESAR VIDAL... SOLO TENEIS QUE IR A WIKIPEDIA GILIPOLLAS...

http://www.planetaholistico.com.ar/Libros/CesarVidal/CesarVidal.html

César Vidal Manzanares (Madrid, 1958) es un escritor y periodista español, autor de numerosas obras de divulgación histórica, ensayos y novelas.
Durante varios años dirigió y presentó los programas La Linterna y Camino del Sur de la cadena radiofónica COPE. En la actualidad presenta Es la noche de César y Regreso al Camino del Sur en EsRadio, una nueva aventura radiofónica junto con los periodistas Federico Jiménez Losantos y Luis Herrero, Corría el año... en Libertad Digital Televisión, y es articulista del diario La Razón. Además, colabora en las revistas Muy Interesante e Historia de Iberia Vieja, y en los
periódicos digitales Libertad Digital y Protestante Digital. Tiempo atrás, participó también en las tertulias televisivas realizadas en los programas de María Teresa Campos en Telecinco y Antena 3. También ejerció de abogado durante un reducido período de su vida. Es hermano del periodista Gustavo Vidal Manzanares.
Como historiador, César Vidal se inscribe en las posturas de Ricardo de la Cierva y Pío Moa, aspecto que se aprecia sobre todo en sus aproximaciones a la historia de la España contemporánea y, en concreto, a todo lo que tiene que ver con la Guerra Civil (décadas previas y la dictadura).
Formación: Estudió bachillerato en las Escuelas Pías de San Antón, en Madrid. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Historia con premio extraordinario fin de carrera por la UNED. También dice poseer doctorados en Teología y Filosofía por el Logos Christian College, una institución de estudios religiosos de los Estados Unidos que imparte educación privada a distancia con títulos académicos no acreditados. (Logos no cuenta con acreditación regional ni tiene la aprobación del Departamento Federal de Educación de los Estados Unidos, dicha institucion no otorga titulos en filosofia, sino el PhD que equivale al doctorado en cualquier disciplina). Es miembro de varias entidades académicas, entre las que se cuentan la American Schools of Oriental Research o el Oriental Institute of Chicago (Instituciones con inscripción abierta a todo aquel que pague la cuota). Afirma hablar ocho idiomas y traducir dieciséis, entre ellos el latín, el ruso y el hebreo.
Posturas polémicas: Su presencia mediática exitosa como director del programa La Linterna de la cadena COPE, lo ha situado como uno de los intelectuales de referencia para algunos sectores de la derecha, mientras que concentra las críticas de la izquierda española.
Vidal es, sobre todo en los últimos años, un escritor extraordinariamente prolífico: entre 2004 y 2007 ha editado más de sesenta publicaciones. Sus libros tratan temas muy variados: ha escrito volúmenes de curiosidades y anécdotas históricas, como la serie Nuevos enigmas históricos al descubierto, ensayos como España frente al Islam, libros infantiles o incluso alguna traducción. Esta capacidad de producción bibliográfica la explica en su soledad y en su capacidad organizativa:
Es una cuestión de organización. Hay precedentes aún más brillantes, como Lutero, que en sus últimos años escribió un libro cada 15 días. La clave está en el aprovechamiento del tiempo, el conocimiento de los asuntos sobre los que trabajas y el saber rentabilizar aspectos que van surgiendo en la investigación.
Sin embargo, existen numerosas críticas sobre su trabajo. Se le ha reprochado un manejo poco riguroso de la bibliografía: por un lado, las referencias no siempre serían precisas, y, por otro, citaría obras que no ha consultado, se inventaría fuentes o su contenido y realizaría traducciones erróneas. También se le ha acusado de plagios. En tal sentido, el historiador Eduardo González Calleja describe el método de Vidal de la siguiente forma:
[...] una porción de páginas de relleno que envuelve la inanidad total a la hora de tratar el tema que es presunto objeto de análisis [...]; un aparato «crítico» repleto de notas improcedentes o de relleno, con siglas que quizá pertenezcan a fuentes ignotas, con una bibliografía contextual que se exhibe pero que no se emplea, trufada de títulos deliberadamente poco accesibles al lector español, que se citan de forma incompleta o que no aparecen en la relación final.
Las críticas abarcan desde la invención de fuentes a la tergiversación de traducciones, pasando por hacer pasar fuentes secundarias por investigación primaria por su parte. Por ejemplo, los historiadores Ian Gibson y Ángel Viñas han señalado que una cita que incluye en Paracuellos-Katyn. Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda, atribuida a la edición del 3 de noviembre de 1936 del diario madrileño La Voz, usada como muestra de que, en los periódicos madrileños, el "exterminio no sólo no se ocultaba como objetivo fundamental, sino que incluso se pregonaba y originaba comentarios jactanciosos", no existe. La cita es la siguiente:
Hay que fusilar en Madrid a cien mil fascistas camuflados, unos en la retaguardia, otros en las cárceles. Que ni un quinta columna (sic) quede vivo para impedir que nos ataquen por la espalda. Hay que darles el tiro de gracia antes de que nos lo den ellos a nosotros.
Tanto Gibson como Viñas afirman haber consultado las hemerotecas y no haber encontrado ninguna frase similar en dicho periódico ni ese día ni los anteriores o posteriores. Sí se publicó, en cambio, un editorial (que Gibson reproduce prácticamente íntegro) en el que se puede leer:
Madrid será diezmado. De su millón de habitantes perecerá la décima parte.
Gibson concluye afirmando que "Lo menos que se puede pedir a un investigador es que compruebe sus fuentes y las cite correctamente". El juicio de Viñas es más duro: "Vidal se ha basado en la tergiversación y distorsión de documentos a sabiendas que muy pocos de sus lectores estarán en condiciones de comprobar sus afirmaciones. Si falsifica datos que cualquiera puede encontrar fácilmente en hemerotecas, ¿qué no hará cuando alega basarse en archivos menos asequibles?".
Un ejemplo de tergiversación de traducciones es el relativo a la obra de Felix Schlayer sobre las matanzas de Paracuellos, Diplomat im roten Madrid, también en Paracuellos-Katyn (el libro de Schlayer permaneció sin traducción al castellano hasta 2006, en que fue publicado por la editorial Áltera, bajo el título Matanzas en el Madrid republicano). De acuerdo a Vidal:
Durante la entrevista con Carrillo, Schlayer y el delegado de la Cruz Roja recibieron todo tipo de seguridades. Sin embargo, el diplomático noruego percibió en Carrillo «inseguridad» y «falta de sinceridad», especialmente porque insistía en que no sabía nada del traslado de los presos lo que, cierto es, resultaba poco verosímil.
Sin embargo, tal traducción es negada por, al menos, tres historiadores. Gibson —que trabajó con una traducción del libro de Schlayer entre finales de los setenta y principios de los ochenta que le había hecho su esposa—, ya en 1983, describe la narración de Schlayer sobre su entrevista con Carrillo la tarde del 7 de noviembre de un modo radicalmente diferente:
Schlayer, que, como hemos dicho, abandonó Madrid en julio de 1937 —según él bajo amenaza de muerte lanzada por el Gobierno rojo—, volvió a España al final de la guerra. El 7 de marzo de 1940 prestó declaración ante los jueces de la Causa General acerca de sus investigaciones sobre la matanza de presos. La declaración de Schlayer confirma el relato publicado en su libro en 1938, y no añade nada nuevo a éste. A pesar de ello, creemos oportuno citar su referencia a la conversación que sostuvo con Santiago Carrillo en el Ministerio de la Guerra aquella tarde del 7 de noviembre de 1936, cuando le contó a éste lo que había visto aquella mañana en la cárcel Modelo y le expresó su inquietud por la suerte de los presos políticos.
A continuación Gibson incluye la citada declaración de Schlayer en la Causa General acerca de la entrevista con Carrillo:
En su visita a Carillo, le denunció estos hechos y mantuvieron larga discusión porque Carrillo sostenía que había máxima seguridad. La situación en Madrid era tan anárquica que le consta que a pesar de haberse perpetrado ya a esa hora la mayor parte de los asesinatos, Carrillo no conocía los hechos.
Declaración de Schlayer ante la Causa General el 7 de marzo de 1940 (caja 1.527, «Embajadas», ff. 77-89, citado en (Gibson 2005: 138-139).
Por otra parte, el historiador Miguel Ángel Molinero ha acusado a Vidal de que la traducción de Manetón que éste publicó en 1993 no lo es del original griego, sino de la traducción inglesa presentada en la edición bilingüe inglesa de Manetón en la serie Loeb.
Proclive a expresar públicamente sin prejuicios su condición de cristiano protestante, son causa también de controversia algunas de sus opiniones sobre temas científicos y sociales, como, por ejemplo su afirmación de que no existen pruebas de la macroevolución, es decir, que existe evolución dentro

de las especies pero que no está probado que unas especies hayan evolucionado desde otras, lo que va en contra de la actual teoría de la evolución.César Vidal ha calificado al euskera, en su programa de radio, de lengua "muy primitiva". También ha calificado al catalán de "dialecto" del provenzal, afirmando que no concita "el menor interés" para aprenderlo porque "es una lengua pequeña".[26] Afirma, también, que el valenciano es una lengua distinta del catalán.
Asimismo, y también en contra del criterio establecido actualmente, ha negado la existencia del asturleonés como grupo lingüístico autónomo y con entidad propia, calificando el asturiano de "dialecto del castellano", caracterizado únicamente "por finalizar las palabras en u".


JAJAJJAJAJAJ... LO HABEIS PILLADO GILIPOLLAS... CESAR VIDAL.... SOLO OS RESALTO LO MAS IMPORTANTE...

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Vidal

Gibson concluye afirmando que "Lo menos que se puede pedir a un investigador es que compruebe sus fuentes y las cite correctamente".14 18 El juicio de Viñas es más duro: "Vidal se ha basado en la tergiversación y distorsión de documentos a sabiendas que muy pocos de sus lectores estarán en condiciones de comprobar sus afirmaciones. Si falsifica datos que cualquiera puede encontrar fácilmente en hemerotecas, ¿qué no hará cuando alega basarse en archivos menos asequibles?".15

CESAR VIDAL... JODER TIO QUE ERES UN TRIQUIÑUELO... MIRAD QUE LOS APESTATASS NO DICEN NADA DE ESTE CABRON-... PERO QUE SE LES PUEDE PEDIR... SEGUID LEYENDO GILIPOLLAS...

Por otra parte, el historiador Miguel Ángel Molinero ha acusado a Vidal de que la traducción de Manetón que éste publicó en 1993 no lo es del original griego, sino de la traducción inglesa presentada en la edición bilingüe inglesa de Manetón en la serie Loeb.22

JODER TIOS... QUE OS HA PASADO... ¿¿¡SABEIS GRIEGO ARAMEO Y VENUSINO PERO TENEIS QUE COPIAR DEL ENGLISH??... JAJAJAJJAJAJAJAJJA....

PERO SEGURO QUE TERMINE NEGANDO SUS CREENCIAS RELIGIOSAS... AQUI LA TENEIS COPY AND PASTE WIKIPEDIA... Y SU POSTURA FRENTE A LA EVOLUCION

Proclive a expresar públicamente sin prejuicios su condición de cristiano protestante,23 son causa también de controversia algunas de sus opiniones sobre temas científicos y sociales, como, por ejemplo su afirmación24 contraria a la actual teoría de la evolución:
No creo en ella sinceramente porque me parece que tiene demasiadas lagunas y que su defensa no deriva tantos de bases científicas como metafísicas de que no existen pruebas de la macroevolución, es decir, que existe evolución dentro de las especies pero que no está probado que unas especies hayan evolucionado desde otras.

 DECIDME SUPER APESTATAS... ¿¿¡CREEIS QUE PODEIS ENCONTRAR UN VIDEO DE CESAR VIDAL HABLANDO PESTES DE LOS TESTIGOS SIN JEHOVA???... JODER TIO... QUE YO SOY UN TORPE BURRO... COMO VOY A COMPETIR CON ESTE UNIVERSITARIO...

Cesar Vidal - "Divinidad de Cristo" - [Parte 1] 

JAJAJAJJJJAJAJJJJJJA ALLI LO TENEIS... PERO ¿¿¿QUE TENDRAN QUE DECIR LOS PERROS ROSAS DE LA PEOR RALEA???..  SEGURO QUE NADA... 

 http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/04/traducciones-interesadas-o-simples.html#links

 Por otra parte, el historiador Miguel Ángel Molinero ha acusado a Vidal de que la traducción de Manetón que éste publicó en 1993 no lo es del original griego, sino de la traducción inglesa presentada en la edición bilingüe inglesa de Manetón en la serie Loeb.22

jueves, 26 de abril de 2012

¿Traducciones interesadas o simples coincidencias??

The Watchtower, 15 de febrero de 2012, página 25
La Atalaya, 15 de febrero de 2012, página 29





































Estimados compañeros de conventículo:

El camarada Alfred, desde el foro inglés más cañero del orbe, ilumina y documenta nuestras mentes "enfermizas" y ultra apóstatas.  Llama la atención sobre el particular método de traducción watchtoweriano: o como arrimar el ascua a mi sardina.  Echad un vistazo a los documentos escaneados que aparecen en este post.  A la izquierda, en versión original en idioma inglés y, a la derecha, una traducción al español..., algo descafeinada.  http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/224999/1/Feeling-sorry-for-yourself-about-being-hit-by-your-husband-is-not-Christian-2-15-12-WT-Page-25-P-12

El que desee cotejar ambos documentos, puede dirigirse a la página oficial de la confesión religiosa, donde uno puede descargarlos: http://www.jw.org/index.html?option=QrYQCsVrGZNT

Primero, tal vez se deba aclarar que el idioma oficial y original en el que se escriben todas las publicaciones y artículos de la confesión religiosa, es en idioma inglés.  Después y desde este, se traduce a los demás idiomas.  Incluso la misma Biblia que utilizan los testigos de Jehová en español, no es una que provenga directamente de los idiomas originales de la Biblia, sino que es una traducción del inglés al español..., ¡y así con todo!

Desde las publicaciones de la confesión religiosa, se ha exaltado a la mujer que, como un cordero silencioso, ha soportado durante años la violencia física de su marido incrédulo..., ¡con el afán de convertirlo a la nueva religión!  Nosotros, desde este púlpito virtual lo hemos denunciado y lo seguiremos denunciando. La mujer no tiene por qué soportar los malos tratos por parte de su marido para complacer a Dios.

Algunos ejemplos con citas directas a las publicaciones de la confesión religiosa:
En La Atalaya del 15 de febrero de 2007, página 20, en el párrafo 12 se lee lo siguiente: 12 "Tal vez haya quien crea que mantener una actitud sumisa frente a las burlas y los insultos es una muestra de debilidad. Sin embargo, Jesús no lo veía así. “Cuando lo estaban injuriando —escribió Pedro—, no se puso a injuriar en cambio. Cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar.” (1 Pedro 2:23.) Al ver los sufrimientos de Jesús, algunas personas pusieron fe en él, al menos hasta cierto grado. Ese fue el caso del ladrón colgado en el madero junto a él y del oficial del ejército que presenció su ejecución (Mateo 27:38-44, 54; Marcos 15:39; Lucas 23:39-43). De igual modo, Pedro indicó que algunos esposos no creyentes —incluso los maltratadores— llegarían a ser cristianos debido a la conducta sumisa de sus esposas. Sin duda, todos conocemos casos que prueban esto". 
El Anuario de los Testigos de Jehová para 1998, páginas 191 a 193: UNA NOCHE SUBIDA A UN MANGO   "El mensaje del Reino ya había llegado a Le Lamentin en 1955, pero los que en esa ciudad deseaban adorar a Jehová Dios tuvieron que enfrentarse a pruebas muy duras. Y no siempre fue el clero quien las instigó. En general, los hombres de Martinica están orgullosos de su virilidad, y muchos son muy dominantes con su esposa. Si una mujer quería adorar a Jehová, a menudo sufría malos tratos de parte de su marido. Una hermana de Le Lamentin relata: “Cuando en 1972 el mensaje del Reino llegó hasta mí, colmó todos mis anhelos. Aunque mi esposo me lo prohibió, seguí estudiando en secreto. En cuanto encontró la Biblia y el libro con el que la estudiaba, los quemó y me dio una paliza. Decidió que nos mudásemos, con la esperanza de acabar así con mi interés por la Palabra de Dios. ”Cuando empecé a ir a las reuniones, solía dejarme encerrada. Muchas veces tuve que dormir en el porche. Luego derribó cuanto pudiera servirme de refugio, hasta el gallinero. A menudo me pegaba, y muchas veces tuve que irme sin comer. En una ocasión me persiguió en mitad de la noche con un machete. Para que no me atrapara, tuve que correr entre la maleza y subirme a un árbol de mango lo más deprisa que pude. Logré escapar, pero solo porque su linterna dejó de funcionar. Me buscó durante horas, rondando cerca de donde estaba escondida, encaramada al árbol y orando. Pasé toda aquella noche en lo alto del mango.” A pesar de todo, ella se bautizó en 1977. Tiempo después, su hija también se puso de parte de Jehová". 
Otra ilustre experiencia de la vida real con la que el Esclavo Fiel y Discreto intenta influir en la capacidad de aguante de las esposas que están sufriendo malos tratos por parte de los maridos, la encontramos en el libro: Cómo lograr felicidad en su vida familiar (1978), en la página 131, párrafo 7, donde dice: 7 "Jesús mostró que esto no sería posible. Advirtió que debido a la oposición a la adoración verdadera, los miembros creyentes de algunas familias se sentirían desgajados del resto de la familia, como por la acción de una espada. (Mateo 10:34-36.) Una mujer japonesa vivió esta experiencia. Su esposo se opuso a su religión durante once años. La maltrató con severidad y muchas veces ni siquiera le permitió entrar en casa. Pero ella perseveró, y también recibió la ayuda de los hermanos de la congregación cristiana. Oró incesantemente y obtuvo mucho ánimo de las palabras de 1 Pedro 2:20. Esta cristiana estaba convencida de que, si permanecía firme, algún día su esposo se decidiría a servir a Jehová con ella. Y así fue". 
El Anuario de los Testigos de Jehová para 1990, página 64, nos emociona y conmueve nuestras entrañas con el vía crucis que pasó un esposa con la esperanza deconvertir a su marido: “En este país se empezó un estudio bíblico con la esposa de un oficial del ejército, y al poco tiempo empezó a ir a las reuniones junto con sus cinco hijos. Su esposo se opuso violentamente, hasta el punto de golpearla con el cinturón de su uniforme. Durante todo el tiempo que persistió esta enconada oposición, la mujer se esforzó por practicar los principios cristianos que estaba aprendiendo. Por fin, la solidez de su conducta cristiana impresionó al marido. Ya se ha retirado, y ahora está estudiando la Biblia”.
Nuestras denuncias desde este blog sobre lo conveniente de soportar la violencia machista: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/09/violencia-de-genero-aguantar-los-palos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/09/esposa-soporta-las-palizas-de-tu-marido.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/la-mujer-adltera-debe-confesrselo-su.html

Entonces, después de decirlo y documentarlo, podemos llegar a pensar que este cambio fortuito en la traducción: "Steve had hit me", Steve me pegó;  por un descafeinado: "y él se había puesto furioso conmigo", ¡como que no cuela!  Puede que la confesión religiosa, asesorada por su Departamento de Asuntos Legales y para evitar denuncias en países como España, haya decidido dar el cambiazo a la traducción al español.  De cualquier manera, es un cambio al que damos la bienvenida.  Aunque, la dirección de la confesión religiosa se queda corta al no dar la directriz a todas las mujeres de que denuncien automáticamente a la policía todo caso de violencia física ejercida contra ellas.  Nos gustaría que el Cuerpo Gobernante, cambiase claramente su política de exaltación y admiración por las esposas que soportan como mártires el maltrato de su maridos, por una de denuncia a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Para más inri, nos informan que en la edición en alemán, también han cambiado lo de "Steve me pegó", por un eufemismo watchtoweriano: "Steve se encolerizó".  El Cuerpo Gobernante es así..., ¡no se pone ni colorado! http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/bible/225106/1/Alteration-in-the-German-Watchtower-about-spousal-physical-abuse

Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

¿Quién es el padre de la mentira y el timo teocrático?

15 comentarios:

Garlinton dijo...
_____________________________________
Incluso la misma Biblia que utilizan los testigos de Jehová en español, no es una que provenga directamente de los idiomas originales de la Biblia, sino que es una traducción del inglés al español
_____________________________________


JA JA JA JA JA JA JA. Federico Franz "sabía" griego, por lo visto. Así que no le fue difícil hacer la Traducción dle Nuevo Mundo.

Una vez oí que en el departamento de traducción había muchos PUERTORRIQUEÑOS. No es por nada que sean puertoriqueños. Ahí tenemos al inolvidable Rubén Darío, nicaragüense, conocido como el "Príncipe de las letras castellanas". Pero es que estos puertorriqueños hablan más bien el ESPANGLISH. JA JA JA JA JA. De hecho por la parte de Brooklyn se habla mucho el espanglish.

Bueno, en el español no hace falta abusar tanto de los pronombres personales antes de los verbos (yo, tú, él...) porque en la terminación del verbo va implícita ya la persona. Cosa que no ocurre en el inglés, donde hay que especificar el pronombe. De ahí que he oído a muchos latinoamericanos abusar de los pronombres ante los verbos. Curiosamente más en Cuba y Puerto Rico. En fin.

Lo curioso es que ni los españoles ni los latinoamericanos nos esforzamos en la "economía del lenguaje"; es decir, expresar una cosa con el mínimo gramatical de palabras. Y esto se les da muy bien a los anglosajones. En fin, mucha verborrea..."pa na", "to, pa na"
Anónimo dijo...
Puede que la confesión religiosa, asesorada por su Departamento de Asuntos Legales y para evitar denuncias en países como España, haya decidido dar el cambiazo a la traducción al español.
-----------------
Bueno, quieren algo injustificable? Ok, en Hebreos 9:24 dice la TNM en espaniol: Porque Cristo entro..... para comparecer delante la PERSONA de Dios a favor de nosotros.
si alguien todavia recuerda el libro usted puede vivir para siempre en el paraiso de la tierra, alla utilizan este versiculo para verivicar que dios es una persona, y el mismo libro en arabe tambien alude a esta justificacion, aunque no habia salido todavia la TNM en arabe.
pasaron los anios, y en el 1998 salieron las escrituras griegas (nuevo testamento) en arabe (ahora esta todo desde el 2004), pero el hecho mas sorprendente para mi fue la traduccion, al arabe, de Hebreos 9:24, en arabe en vez de decir Chakhes (persona) dice hadrat (presencia), es decir Jesus comparecio ante la PERSONA de Dios en castellano, pero en arabe ante la PRESENCIA de Dios, y repito, estamos hablando de la Traduccion del Nuevo Mundo, quien se atreve a ser adultero de esta manera, y de muchas otras en el TNM, porque no lo hace en sus publicaciones.
es una simple muestra, despues les contare mas sobre el tema.

Salu2 a todas y todos
Nabil Saba
Anónimo dijo...
Una mala traducción del inglés al español lo es el título del libro "Vivamos muy pendientes del día de Jehová". El título en inglés es "Live with Jehovah's day in mind" (Viva con el día de Jehová en mente). La traducción al español nos pone a vivir con los nervios de punta al estar mirando para todos lados en desesperación porque ese día está ahí, ahí, ahí. Mientras que el título en inglés nos deja planificar nuestras vidas sin pasar por alto que ese día vendrá, pero no es sensacinalista ni te obliga a vivir en histeria. Este es solo un ejemplo de los muchos "errores" en traducción en la literatura de la Watchtower. Digo "errores" porque creo que han sido traducidos de esa manera con toda mala intención y alevosía para mantenernos bajo su control de histeria colectiva.
Osquitar789 dijo...
No creo que se por demandas, total ellos no están golpeando a nadie, y en la ley si digo que voy a robar pero no robo, es decir no hay evidencias, pues no hay condena.

Esto solo deja ver, el grado de manipulacion desvergonzado que se maneja dentro de la secta, ni siquiera su revista atalaya concuerda con la original en ingles. Puede ser que EEUU los Testigos, según las estadísticas de la organización, por que todo lo cuantifican, la mayoría golpean a sus esposas y sean personas con privilegios así para no quedarse sin ancianos, sacan esto en su revista en ingles para que las esposas digan: Haaa no soy la única. Puro Control Mental.
Anónimo dijo...
hace cuatro años que empecé a hacerle un "estudio biblico" a una señora ecuatoriana que cuidaba de un matrimonio mayor.
La señora era muy amable y escuchaba muy bien.
Empezamos a estudiar el folleto "Exige" y comforme íbamos abanzando más cuesta arriba se me hacia darle el estudio,no por ella
si no porque yo no podía soportar
el propio machismo de la biblia y
el modo en como exponen las públicaciones este tema.
Claro yo a ella le decia lo contrario,que hombres y mujeres eramos iguales para jehova, que el machismo era consecuencia del pecado y de Satanás.......
Yo misma cuando salia de su casa me decia¿pero qué estoy haciendo con esta buena mujer,llevo 20 años
con los TJ y sé muy bien lo que dice la biblia a cerca de la mujer.
Vease todo el Antiguo testamento y
las cartas de Pablo....
Pero en los estudios solo se utilizan los testos que vienen al caso con la literatura que uno lleva,obviando los que no interesan.
No pude seguir siendo hipócrita con esta señora,que nos abría la puerta por la soledad tan grande que sentía.
Así es que poco a poco fuí dejando
el estudio pero cuando iba siempre le decia que no se imbolucrara con nigún grupo que ella yá era buena persona y con eso era suficiente.
Hace tiempo que soy inactiva ahora soy dueña de mis pensamientos y acciones.
Pero a los del CG les dá igual lo que tenga que sufrir una mujer a manos de su marído
Conozco a una hermana que lleva sufriendo malos tratos psicologicos
por parta de su marido, tambien testigo, y aunque ella a ido alos ancianos tantas veces no se le hace caso porque no es violencia fisica.
esta hermana está en constante depresón y derrotada completamente como persona.
De la hermana alegre y medianamente feliz que yó conocí no queda nada.
Nos destruyen como personas de muchas formas.
Me pregunto: ¿pagarán alguna vez todo el daño qué nos han hecho?
Gracias JHK que llevas a cabo, somos muchos los que te leemos.
Gracias a internet ahora somos más libres
Despertando dijo...
De manera indiscutible la red libera en gran manera de mente a muchos testigos que como yo hoy por hoy por las ataduras familiares no pueden dejar del todo loas filas de la organización, pero es loable ver como de manera respetuosa en este blog se presentan de manera "cómica" datos referente a la ocultación de la verdadera organización.
El comentario anónimo que creo que me precede hace referencia a una hermana que recibiendo maltrato emocional los ancianos no prestan ayuda seguramente mas allá de el respeto al esposo y su posición como esposa ante Jehová.
En mi familia vivimos hace tiempo esa situación por parte de mi suegro antiguo siervo ministerial, que con un carácter afable y respetuoso en las reuniones hacia alardes de autentico vigilante de orfanato en casa con sus hijos, y como no un autentico desplante y falta de consideracion hacia su esposa.
Respuesta de los ancianos en aquella época?
Solo se tiene base para el divorcio o separación si peligra integridad física o asuntos de faldas.
Total deprimente de manera espectacular.
Como siempre digo falta muy poco para el fin pero el fin para quien........
Garlinton dijo...
Les voy a mostrar el blog de un individuo que se hace llamar Emmanuel. El blog lo va "actualizando" cada año a medida que va fallando en sus predicciones. Ahora se llama pentecostes2013, pero el año pasado se llamaba pentecostes2012 y asi sucesivamente. El pentecostes2014 se lo he pillado yo, así que lo tendrá que renombrar de otra forma. Por ejemplo pentecostes-2014. JA JA JA JA JA.

http://pentecostes2014.blogspot.com


Bien, el tipo esecribió esto hace un mes:

"A más tardar, el 17 de abril, según lo entiendo yo, ocurrirán los cambios a escala global . Si no es así, habrá que entender el por qué. Pero ya no lo haré yo"


Fíjense lo truculento y trilero que es el tío. Dice que "HABRÁ QUE ENTENDER EL POR QUÉ" ¿¿¿EL POR QUÉ DE QUÉ, PAYASO??? Tú te lo guisas y tú te lo comes. Tú dices que habrá cambios mundiales y ESA FALLIDA PREDICCIÓN la tienes _T_Ú_ y no lances la pregunta para que la responda la humanidad.

¿No ven ustedes mucha similitud entre el lenguaje de la Watchtower Bible y la retórica de este sujeto?


http://pentecostes2013.blogspot.de/2012/03/final.html
John Henry Kurtz dijo...
Lo escrito, escrito está.

¡Mucho miedo y poca vergüenza!
TEJOTA dijo...
Toda la estructura watchtoweriana y corporegubernamentalista es misógina, ya que en términos generales está basada en Pablo de Tarso. Se le concede a este individuo más importancia que al propio Jesucristo o sus apóstoles. Sobre el tal Pablo está edificada también la iglesia católica y de ahí que ésta sea también misógina. Como los antiguos judíos, los del cuerpo gobernante relegan a la mujer a tareas de cenicienta y a la completa sumisión al marido.
John Henry Kurtz dijo...
Un lector teocrático, nos ha dejado este comentario en otro post:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿Se puede salir a predicar..., sin considerar el T...":

"Vaya cuadrilla de envidiosos resentidos, mentirosos, y amargados, tu fijate en los seudónimos y con eso ya te dicen todo, despastillada, y nikita dura de matar o lo que es lo mismo, amargadisima y ni pizca de perdonar, una personalidad atrayente. Airear al viento vuestra amargura, que hay mucho sordo que os escuchara, es lo único que tenéis y lo único que os queda, que pena me dais, por que teníais todo y ahora no tenéis nada, y lo peor es que muchos de vosotros lo sabéis, pero el orgullo te impide ver la realidad, ¿. de verdad que no os atormenta pensar en la posibilidad de haber cometido el pecado imperdonable y estar abocados a la destruccion sin remedio.?? Yo estaría cagaito.., no me gustaría estar en vuestro pellejo.., en fin,,, libre albedrío, así de inveciles somos a veces los humanos .. ".



Publicado por Anónimo para El lado cómico de la Watchtower a las 27 de abril de 2012 01:38
PATRICIO dijo...
Querras decir en otro blog . No es asi , amigo jhk?
En fin; contestando al atento y educado lector teocratico:
Cada cual esta en su derecho de usar ciertos trucos para que sobreviva su conciencia mientras siga bajo la "sombra protectora de la watchtower".
Puede usted despotricar contra nosotros todo lo que quiera; pues se ve que es asi como prefiere usar su "libre albedrio".
El nombre Desapastillada significa que ahora es inmune a la droga mental de la watchtower. Y el nombre Nikita dura de matar alude a que la watchtower ya no puede matar su personalidad, pues le basta unicamente con alimentarse de la Palabra de Dios.
Le recuerdo que todos "estaremos ante el tribunal de Dios".
Aceptara' El mentiras, abusos, y especulaciones?.
Estara' usted de parte del "braserillo" de la Watchtower?.....

Saludos a los cuatro puntos virtuales.
Nikita dura de matar. dijo...
Jhk, se te ha pasado subir este comentario de Dako como respuesta al anónimo que tu gentilmente has querido compartir en esta entrada.

Patricio y Dako, sois unos auténticos Caballeros, que más podemos decir nosotras, si ya lo habéis dicho todo.

Muchos besos de Desa y Nikita.

-----------------------------------

Dako dijo...
Mensaje para el cagón watchtoweriano:

Desapastillada: Persona que después de pasar años dentro de la Watchtower consumiendo gran cantidad de falsas doctrinas, falsas profecías, engaños, mentiras y payasadas, por fin un día se da cuenta de que todo no es más que una gran farsa con el único fin de enriquecerse a costa de los pobres incautos que se han tragado toda la basura que venden, y decide dejar “las drogas” alejándose de esta organización suministradora de "narcóticos".

Nikitaduradematar: Persona que aun y a pesar de recibir insultos, malas palabras, mofas y ofensas por parte de personajes más hipócritas que los fariseos que van por las casas con sus falsas sonrisas, vendiendo revistas y atemorizando a la gente con basura sectaria, jamás caería en la trampa de ofenderse por la rabia y el odio de estas "personas" que un día fueron sus "hermanos” y que sólo pretenden hacer sentir mal a las personas que como ella han tenido el coraje y la valentía de haber dado el paso de alejarse de esta destructiva secta conocida en el mundo entero por destruir y separar familias, deshumanizar a las personas y ser los falsos profetas a los que se refiere la Biblia.

Cagón; el rencor, la rabia y el odio acabarán contigo. Compórtate como una persona y no como lo que demuestras ser.

28 DE ABRIL DE 2012 18:32
Anónimo dijo...
Hola, lo más cómico de esto es que la esposa testigo que aguantó maltratos del "mundano" para hacerlo testigo, después que éste ya está adentro cambia la esposa y muchas veces se vuelve respondona, no cumple con el sexo, no lo atiende así de bien como antes cuando era mundano, ya que el mandado está hecho y ya está atrapado el marido por la secta.
Anónimo dijo...
En la misma atalaya de idioma francés, se dice exactamente lo mismo que en la ingles, a saber que Steve golpeó o pegó su mujer.
John Henry Kurtz dijo...
13 DE MAYO DE 2012 23:59
----------------------------

Gracias por la información.

 

 Y COMO OS HE PROMETIDO... PUES GILIPOLLAS... AQUI TENEIS A CESAR VIDAL... AL DESNUDO... SOLO TENEIS QUE MIRAR ESTE VIDEO... MALDITA SEA... JODER TIOS QUE ESTE VIDEO ES COMO VER A LAVASORI EN TANGA... WUACALA WUACALA...

Wyoming contestando a Cesar Vidal por hablar de Pedro Zerolo 

 

 

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    http://siguiendoachesterton.blogspot.com/2010/04/los-masones-la-sociedad-secreta-mas.html

    Amando dijo...

    César Vidal es solo un periodista avispado, procedente de una familia muy modesta que supo beneficiarse de las ayudas económicas y de las becas distribuídas por determinadas sectas evangelistas norteamericanas. Ha picoteado en los temas a través de numerosos"cursillos" (trimestrales o semestrales), y a eso se reduce su "investigación" académica. Va por libre y cargado de prejuicios.No utliza (por ignorancia o por incapacidad lingüística) fuentes documentales que acrediten lo que afirma en torno al tema de los masones
    Por la Masonería, como por otras instituciones, han desfilado miles de personas en momentos dados de su vida. Ello no permite etiquetar sus trabajos y trayectorias como "católicos", masones", etc. Es infantil y ridículo establecer vínculos entre la alucinante dogmática mormona y el adogmatismo masón. Existe una amplísima bibliografía de autores masones que explican lo que es realmente la Masonería. En español, recomiendo "Nosotros, los masones" (de A.Hurtado, editado por Edaf).
    19 de abril de 2010 08:21
    Siguiendo a Chesterton dijo...

    En lo de avispado no te equivocas, pero no veo nada de malo en convertirse en un gran erudito beneficiándose de becas.
    El proceder de una familia humilde y llegar tan alto me recuerda a los famosos self made man, hombres que se hicieron a sí mismos y surgieron de la nada para convertirse en personas de gran importancia.
    Cuando te refieres a lo de las sectas evangelistas no puedo replicarte porque no conozco el tema, pero sí que conozco un poco una secta llamada masonería.
    No sé a qué te refieres con lo de los cursos trimestrales, pero César Vidal es doctor en Historia, con premio extraordinario de fin de carrera por la UNED, en Teología y en Filosofía, por la Logos University, y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
    Cuando te refieres a que no utiliza fuentes documentales para las investigaciones te remito a la bibliografía que se encuentra en la parte final del libro, consta (en la edición que yo poseo) de 33 páginas.
    No me parece ridículo establecer vínculos entre los masones y los mormones, ya que está comprobado que Joseph Smith, fundador del mormonismo, fue masón.
    23 de abril de 2010 18:04

Publicar un comentario