Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

TESTIGOS DE JESUS SI... TESTIGOS DE JEHOVA NOOO...







http://www.asocius.net/paulinas/dyncat.cfm?catid=471&d=prodshow&q=Libros%20y%20Folletos
SALUDOS SUPER APESTATAS... ¿¿HABEIS ESCUCHADO LA EXPRESION TESTIGOS DE JESUS???... PUES SI NO LA HABEIS ESCUCHADO... ALLI TENEIS UNAS IMAGENES DE LIBROS Y PUBLICACIONES QUE USAN LOS AMIGOS CULTOS, INTELIGENTES Y DECENTES DE LAVASORI... ¿¿¿ALGUN  PROBLEMA CON ESO???... NO, NINGUNO EN PARTICULAR... PERO CUANDO EL MISMISIMO HIJO DE PUTA DE LAVASORI... SE PONE A CRITICAR LO QUE NO DEBERIA... PUES QUEDA EN ENTREDICHO QUE TAN CULTOS, INTELIGENTES Y DECENTES SON SUS AMIGOS CAOTICOS, APESTOLICOS Y ROMANOS...

PERO BUENO PARA QUE NO DIGAIS QUE OS CALUMNIAMOS... AQUI OS COPY AND PASTE ALGUNOS ENLACES... DONDE PERSONAS AJENAS A LOS TESTIGOS DE JEHOVA... SE AUTODENOMINAN,... TESTIGOS DE JESUS... QUEDA EN PIE LA PREGUNTA... ¿¿¿ES LAVASORI UN TESTIGO DE JESUS???... YA ESTE CABRON RESPONDIO QUE NO... ¿¿¿Y QUE HAY DE LOS AMIGOS CAOTICOS, APESTOLICOS Y ROMANOS SE PUEDEN DENOMINAR ELLOS CORRECTAMENTE TESTIGOS DE JESUS???... EL TERMINO CORRECTO PARA ESTOS HIJOS DE LA CHINGADA AMIGOS DE LAVASORI... ES IDOLATRAS...  ES EL MAS APROPIADO...

PERO BUENO... LA PREGUNTA... ¿¿¿ES LAVASORI UN TESTIGO DE JESUS???... QUE LO RESPONDA EL MISMO...



http://www.youtube.com/watch?v=Rs5gjrTSMX8&list=UU46y6LdS4LirVxA19hYL2Ww&index=1&feature=plcphttp://www.youtube.com/watch?v=Rs5gjrTSMX8&list=UU46y6LdS4LirVxA19hYL2Ww&index=1&feature=plcp



Y TU SUPER APESTATA... ¿¿¿ES CORRECTO QUE LOS AMIGOS CULTOS INTELIGENTES Y DECENTES DE LAVASORI (CAOTICOS)... SE HAGAN LLAMAR TESTIGOS DE JESUS???...

PARECE QUE SER TESTIGO DE JESUS (CATOLICO) ES VALIDO... PERO NO LO ES SER UN TESIGO DE JEHOVA... SI LAVASORI... ESTOY SEGURO QUE TUS AMIGOS CAOTICOS APESTOLICOS Y ROMANOS SI SON AUTENTICOS TESTIGOS DE JESUS... AJJAJAJAJJAJA

http://testigosdejesus.org/http://testigosdejesus.org/

http://www.cuttingedge.org/sp/p244.htm


TITULO: ¿QUÉ SIGNIFICA SER TESTIGOS DE CRISTO?

Subtitulo: “…y me seréis testigos” Hecho 1:8

Si alguien te detiene en la calle y te dijera que es fanático de los Medias Rojas de Boston y te urge a que te conviertas en uno también, ¿no pensarías tú que esto es un poco extraño? ¿Te impresionaría su entusiasmo y sinceridad al decirte que fueron los ganadores de la Serie Mundial del año pasado para impresionarte? ¿Y acaso si llevan las insignias del equipo haría que tú sientas algún deseo particular de unirte a su club de béisbol y hacerlo parte de ti? ¡Seguroooo que si! La mayoría de nosotros inmediatamente quedaríamos anonadados por tal comportamiento de un fanático y si esta situación se diera, digamos, en la ciudad de Nueva York ¡probablemente habría cierta actitud de ánimos hacia este fanático empedernido!

¿Acaso se supone que esta es la forma que nosotros seamos testigos para Cristo --  yendo de aquí para allá hablando del Señor a todos de una manera exuberante y poco común? ¿Acaso hemos de hacer pancartas llenando nuestras ropas y vehículos con palabras de cortesía y slogans que promocionen Su palabra? ¿Acaso la mayoría de las iglesias compiten unas contra otras para ver cual desarrolla el más ingenioso de todos los comentarios para poner en sus letreros? Por favor disculpe mi insistencia, ¡pero ese tipo de “testificación” muchas veces hace más mal que bien! ¡Las técnicas de publicidad utilizadas por doquier ciertamente produce resultados! pero también el gritar ¡fuego! en un teatro repleto de personas! Hacer que las personas se agrupen en un punto o lugar determinado se ha reducido a una ciencia y muchos ministerios están tomando ventaja de esto. Pero, basándome en más de medio siglo de observación, se ha vuelto bastante obvio para mí que aquellos rebaños donde abundan más las cabras que la ovejas sirven perfectamente para los planes de Satanás para crear cizaña dentro del trigo.

Por favor note la palabras de nuestro Señor Jesucristo en Hechos 1:8: “…y me seréis testigos”. Esta es una declaración de certeza divina y no depende en lo absoluto en implementos que pueda aportar el hombre. El Espíritu Santo literalmente reside dentro de cada hijo de la gracia y Él es testigo de Jesucristo – nosotros somos el  templo donde Él habita. Esa es precisamente la razón por la cual se les exhorta a los creyentes que sean llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18) Por que cuando una persona es llena y controlada  por Él Espíritu Santo está vacía del Yo y exhibe poderes sobrenaturales (¡La palabra dunamis  en griego de la cual en Inglés se deriva la palabra “dinamita”!) Y todos aquellos que entren en contacto con este tremendo poder Serán afectados al grado del propósito de Dios en esa vida. ¡Incluso si ninguna palabra es dicha, cada persona o individuo será atraído o repelido por este poder!

“Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús Hechos 4:13 (VRV)

Ser testigos de Jesucristo envuelve una vida de compromiso y obediencia a Él de 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días del año (366 en el caso del año bisiesto) y no se define solo por tener nuestros bolsillos llenos de tratados, ni llevando una gran Biblia y mucho menos dándole lata a las personas. Técnicas de presión en la venta producen buenos resultados, pero pocas veces verdaderamente satisface a los clientes – puesto que aquellos quienes sucumben a la presión de los vendedores usualmente tienen un sentimiento de que han sido engañados por el vendedor. De la misma manera, muchas personas continúan “convirtiéndose” por la aplicación de presión sicológica por parte del Cristianismo de confrontación y mientras que ciertamente algunos terminan siendo cristianos genuinos, la decadencia espiritual causada por la falsa conversión de la mayoría esta contribuyendo a una caída en espiral del evangelio.

Para capturar a un pez sin tirar la red se necesita de una carnada adecuada. Es poco probable capturar una trucha si no se utiliza una bola de cebo. Esta analogía se aplica a lo que concierne a los creyentes de la siguiente manera: se supone que vivamos de tal manera que seamos una “buena carnada”. Al nivel que rindamos nuestras vidas al Espíritu Santo será el nivel que el mismo utilizara  para lograr  tener influencia sobrenatural sobre otros a través de nosotros. Ser testigos de Jesucristo significa hablar a otros acerca de Él, pero debemos tener cuidado como le presentamos el bozal al caballo. Decir a la presa acerca de la carnada que será utilizada es un absurdo, puesto que la verán antes de comerla.

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Mateo 5:16 (VRV)
“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.”  Juan 6:44 (VRV)
La buena carnada es agradada por los peces a un nivel fundamental. Ha ellos no se les enseña como reconocerla ni se les urge que sepan de su preparación por que provee una necesidad básica. Y los hombres depravados poseen una necesidad similar puesto que existe un vacío en sus corazones donde existió una vez el conocimiento de Dios. Es una necesidad que el hombre por si mismo no puede suplir – un hambre que no pueden satisfacer por si solos – y cuando Dios coloque en frente de ellos a un creyente verdadero, ¡siempre reaccionaran a la carnada del evangelio! Pero a diferencia de los peces, los humanos pueden “ver el anzuelo” y la mayoría se apartará pues no quieren ser capturados. Como consecuencia, solo unos pocos sobrepasaran su concepto errado de lo que es Dios y serán atraídos por el conocimiento salvador de Cristo a través del Espíritu Santo.
“…porque estrecha (contraída por la presión) es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.  Mateo 7:14 (VRV) (Énfasis añadido)
Entonces volviendo a nuestra analogía del fanático del equipo de los Medias Rojas.  ¿Qué pensaríamos de él o ella si se le observara vitoreando por otro equipo? Sería un ¡HIPOCRITA! ¿Cierto?  Una persona de “doble cara”, diciendo ser fanático de un equipo mientras que en verdad era leal a otro. ¡Las personas deben mostrar sus colores verdaderos para que todos sepan donde es que están cimentados! Y ese principio definitivamente se aplica a lo que tiene que ver con nuestro testimonio de Cristo. Muy pocas cosas en este mundo molestarían a las personas a tal grado y tan rápido como el ver que alguien dice ser de tal o cual manera y luego actúe de una manera totalmente contraria a lo que profesa creer. Y solo Dios sabe cuantas personas han sido y continúan siendo repelidas por la hipocresía de creyentes profesantes – especialmente aquellos que son tan discretos que cargan “señales intermitentes de neón” que publican su lealtad a Cristo y entonces a pesar de toda esta lealtad promocionada fallan al no ser consistentes en su profesión de fe. Bajo la mejor de las circunstancias los Cristianos que vivimos bajo el minucioso microscopio de la opinión pública ocasionalmente fallaremos en vivir los grandes estándares requeridos, por que a pesar de que somos cristianos todavía seguimos siendo humanos pecadores. Y por esa razón debemos evitar a toda costa la tentación de llamar la atención de los demás hacia nosotros utilizando “una gran corneta”:
Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa”. Mateo 6:1-5 (VRV).

En otras palabras, mantener un testimonio Cristiano santo y sano no importando las dificultades es un poderoso recurso de un verdadero testigo de Jesús a un mundo lleno de personas que como “peces” fuera del mar mueren en su perdición. La vida de todo creyente genuino – sin excepción alguna – es un testimonio del poder salvador de Jesucristo. Pero desafortunadamente, algunas luces no alumbran tanto como deberían hacerlo. La hipocresía y la indiferencia son iguales al musgo dentro de un lago que por su excesivo crecimiento impedirá que la carnada llegue a los peces haciéndola inefectiva. Para que podamos hacer el trabajo correctamente, la carnada debe ser vista antes de que sea comida. Y debe ser presentada lo mas natural posible, puesto que muchos quienes solo hablan de si mismos haciendo mucho ruido no son buenas carnadas para proporcionar una buena pesca.

Así que no seáis engañados – el estanque del diablo esta infestado por lo que los pescadores llaman “Peces Chatarra” (no peces trofeo como la trucha y otros) – y estos corresponden a la cizaña de la cual habla Mateo 13:24-30. ¡Pretenden ser los peces trofeo y son relativamente fáciles de capturar! Por lo que, en contraste, para poder llevar a casa la especie deseada se requiere de paciencia y esfuerzo diligente. Aquellas truchas que pesan de 10 libras en adelante son capturadas ocasionalmente por accidente, pero tales momentos son excepciones o no deben tomarse como norma.

El evangelio de nuestro Señor Jesucristo esta siendo abaratado por los mercaderes de las religiones apóstatas quienes trafican este mensaje por su propio prestigio y lucro – tal como el Apóstol Pedro dijo que sería el caso:

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.  Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”  2 Pedro 2:1-3 (VRV)

La palabra Griega “harán mercadería” es emporeuomai, la concordancia de Strong, número 1710 – se pronuncia em-por-yoo-om-ahee, del griego 1722 (en) y el griego 4198 (poreuomai); significa viajar dentro (de una ciudad como vendedor), por implicación significa intercambiar: comprar y vender, hacer mercadería.

Ninguna otra palabra como esta podría ser utilizada para definir el evangelismo de hoy día.  A los ojos de quienes no disciernen espiritualmente, una gran cantidad de personas (peces) equivale a un ministerio exitoso del cual muchos líderes preguntan ¡cómo y donde fueron capturados! Entonces los súper pescadores de  hombres, supuestamente, a través de costosos seminarios y programas de enseñanza imparten el conocimiento de cómo hacerlo. Lo que me recuerda un viejo amigo, que cuando se le preguntó donde había capturado una gran trucha que tenía, el respondió, “a los lados de su boca”. (El definitivamente no iba a revelar la localización de su lugar de pesca favorito).

Mis amigos, yo respetuosamente someto a ustedes la siguiente declaración hecha por el Señor, el significado es más profundo que el que generalmente es percibido por la mayoría de los evangélicos:
“Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”. Mateo 4:18-19 (VRV)
Juan 6:44 define quién es que en realidad esta haciendo la pesca. Al menos que o hasta que el Espíritu Santo convenza de pecado a un individuo específico atrayéndole a Jesucristo, no podrá creer y no podrá ser salvo. Sin importar la cantidad de personas que sean atraídas por el hombre, con buenas intenciones, podrá lograr el resultado deseado.

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.Juan 6:44 (VRV)

Cuando se aplica presión psicológica por parte de predicadores que ambicionan aumentar la membresía de su iglesia, es como si pescáramos con palos o con dinamita. Las explosiones son indiscriminadas y todo tipo de peces muertos saldrá a flote por el impacto. Y por tal razón es que muchas iglesias tienen un hedor distintivo que las distingue.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.
Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 
Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 
Dios le bendiga.
 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales

http://www.vicariadepastoral.org.mx/domund_7/hojas/2007_06.htm 


Testigos de Jesús
UNA MIRADA A LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES
Por: Pbro. Carlos Junco Garza
En el contexto de la 5ª Conferencia del Episcopado Latinoamericano, celebrada en mayo de este año en Aparecida, Brasil, quiero fijarme en el libro de los Hechos de los Apóstoles para valorar nuestra misión de testigos de Jesús, discípulos y misioneros suyos. Como sabemos, el libro fue escrito por el mismo autor del tercer evangelio. Así se puede constatar por su destinatario, temática teológica, estilo literario, entre otras cosas. Conforme a la tradición fue San Lucas quien escribió esta obra en dos tomos. Uno sobre todo lo que Jesús hizo y enseñó, y el otro sobre la vida de algunas comunidades y discípulos de la iglesia primitiva.
Observando
Contemplo los Hechos de los Apóstoles desde la perspectiva del testimonio que todos estamos llamados a dar. Creo que el libro nos ofrece muchas pautas para entender la misión de todos los cristianos como testigos, seguidores, discípulos y misioneros de Jesucristo. En este artículo deseo presentar algunos de estos rasgos, sin pretender agotarlos.
1. TESTIGOS CON LA FUERZA DEL ESPÍRITU
El libro de los Hechos se abre, al igual que el tercer evangelio se cierra, con la promesa del
Espíritu que vendrá sobre los discípulos. Una fuerza que, como lo dice el mismo Jesús, los conducirá a “ser mis testigos en Jerusalén, Judea, Samaría y hasta los confines de la tierra” (1, 8; ver Lc 24, 49).
Bautizando
Como Jesús ha sido ungido por el Espíritu para su misión evangelizadora y liberadora (10, 38; ver Lc 4, 16-30), así también la Iglesia, toda la comunidad y cada uno en particular, está sustentada y guiada por el poder del Espíritu Santo. Con esto confesamos algo evidente, pero a veces relegado en el olvido: el testimonio que damos como discípulos del Señor y misioneros suyos no está en nuestras débiles fuerzas, sino en el poder de Dios, en su gracia, en su regalo.
a) El Espíritu, don para todos
A través de un recorrido por diversos pasajes de los Hechos de los Apóstoles queremos fijarnos cómo el don del Espíritu, prometido por Jesús para dar testimonio de él, no tiene fronteras ni límites. Es dado a todas las personas sin discriminación alguna.
Capítulo 2: El Espíritu sobre la comunidad naciente
Los apóstoles y demás discípulos, después de que el Señor se ha ausentado visiblemente de ellos, permanecen en oración con María la madre de Jesús (1, 14). En ese clima de intimidad divina y fraterna, ellos se preparan a recibir el don del Espíritu Santo.
El acontecimiento de Pentecostés viene presentado por San Lucas con muchos rasgos simbólicos: viento, llamas de fuego, don de lenguas, presencia de judíos provenientes de muchos pueblos. Todo ello nos habla de la irrupción del Espíritu sobre la comunidad naciente ante una presencia de testigos que evocan, de alguna forma, el mundo entero. Todos los oyen proclamar las maravillas de Dios, que con el envío del Espíritu lleva a su culmen terreno el misterio de la salvación realizada por su Hijo Jesús.
San Pedro lo explica como el cumplimiento de la profecía de Joel (3, 1-5) que anunciaba la efusión del Espíritu sobre todo ser humano, en un primer momento de Israel, pero en una legítima relectura, de todo el mundo. Todo ser humano está llamado a recibir el Espíritu Santo: hijos e hijas, jóvenes y ancianos, siervos y siervas. Es un don que no tiene barreras de sexo, edad o condición social. Es el regalo de Dios, fruto de la muerte y resurrección de Cristo el Señor.
Es la promesa del Padre que Jesús envía a sus discípulos. Está destinado a todos los creyentes, a los que están cerca, los judíos, y a los de lejos, los gentiles o paganos. Así lo señala Pedro a quienes le interrogan sobre qué hacer:“Conviértanse y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para perdón de su pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo, pues la promesa es para ustedes y para sus hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro” (2, 38-39).
Allí comienza, de manera solemne, la vida de la Iglesia guiada por el Espíritu Santo para dar testimonio de Jesús. Es el bautismo en el Espíritu anunciado por Jesús (1, 5).
Capítulos 10 y 11,1-18: El Espíritu sobre los gentiles o paganos
Por eso el don del Espíritu caerá también sobre los gentiles, los que no pertenecen al pueblo judío, como es el caso de Cornelio y sus acompañantes, tal como lo constata Pedro. Es como un nuevo Pentecostés, donde se repite el don de lenguas. Es el primer caso de un gentil admitido a la comunidad eclesial, sin necesidad de la circuncisión, que era el distintivo de los varones judíos, como señal de la alianza de Dios con su pueblo (ver 15, 1-29; Gn 17). Con esto las puertas de la comunidad se abren a todos, no quedan aprisionadas por la simple pertenencia al pueblo judío: “¿Acaso puede uno negar el agua del bautismo a éstos que han recibido el Espíritu Santo como nosotros?” (10, 47).
Por eso en las diversas culturas y en las distintas religiones hay que buscar las huellas del
Espíritu, que por la gracia salvadora de Jesús está presente, aún en medio de sombras (ver 17,16-34).
Capítulo 8,14-18 y 19,1-7. El Espíritu sobre otros discípulos
Pedro y Juan van a Samaria para confirmar la acción de Felipe que ha evangelizado y bautizado, fuera de Jerusalén, y dar así mediante la imposición de las manos sobre los nuevos discípulos el don del Espíritu que no habían recibido (8, 14-18).
Pablo recibirá también el Espíritu por la imposición de las manos de Ananías (9, 17), y años después, Pablo por la imposición de las manos comunicará el Espíritu a los discípulosque sólo habían recibido el bautismo de Juan y ni siquiera habían oído hablar del Espíritu Santo. También el don de lenguas y la profecía serán signos del don recibido. Sin duda alguna, con esta escena San Lucas quiere mostrar la necesidad de la presencia del Espíritu en todos los cristianos. No puede haber auténticos discípulos de Jesús que ignoren, desconozcan o no hayan recibido el don del Espíritu.
Síntesis
Hemos contemplado, a grandes rasgos, varias escenas singulares en las que aparece el don del Espíritu a las diversas personas que pertenecen ya a la comunidad cristiana o se incorporan a ella.
Con esto San Lucas quiere enfatizar cómo en la base de toda la vida eclesial y de cualquier seguidor de Jesús se necesita la presencia del Espíritu que obra en todos sus miembros, sin excluir a nadie. Es la presencia misteriosa que se manifiesta en los diversos dones, ministerios y carismas que enriquecen a la Iglesia de Dios. Cualquier auténtica acción eclesial está siempre movida por el Espíritu de Dios. Es lo que Pablo también señala al constatar que no sólo en los grandes carismas o en los dones espectaculares, sino en la vida diaria de fe se requiere la gracia y el impulso del Espíritu: “Nadie puede decir‘¡Jesús es Señor!’, sino movido por el Espíritu Santo” (1 Cor 12, 3).
El don del Espíritu es para que todos podamos profesar nuestra fe en Jesús, edificar la comunidad y servir a nuestros hermanos, especialmente a los más pobres y marginados. La gracia del Espíritu nos conduce a ser testigos de Jesús, discípulos suyos, que con nuestras palabras, obras y vida, nos convirtamos en misioneros de la Buena Nueva de salvación realizada en su persona: “Ustedes recibirán una fuerza, cuando el Espíritu Santo
venga sobre ustedes, y de este modo serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” (1, 8; ver 4, 31).
b) El Espíritu guía el testimonio y la misión
Ya vimos que el Espíritu se nos da para que seamos testigos de Jesús en todos los lugares de la Tierra (1, 8). Pero la presencia del Espíritu se diversifica en otras actividades íntimamente relacionadas con el testimonio, que con nuestras palabras, obras y vida entera damos del Señor Jesús.
El Espíritu está en la base del testimonio de los apóstoles: de Pedro, Pablo y los demás; de Esteban y Felipe, que forman parte del grupo de los “siete”; de los presbíteros de Efeso y de los diversos discípulos. Con la luz y fuerza del Espíritu ellos, aún en medio de persecuciones y obstáculos, predican con toda valentía el Evangelio y comunican los bienes de la salvación realizada por medio de Jesús, el único Señor y Salvador.
Sirviendo
Veamos algunos de esos aspectos donde el Espíritu guía diversos momentos significativos
de la Iglesia, en su acción evangelizadora y en su crecimiento constante.
  • Después de la curación del tullido de nacimiento, Pedro y Pablo son apresados y rinden su testimonio ante el sanedrín. Pedro lleno del Espíritu Santo, habla con plena valentía ante ellos, explicando la señal que ha realizado en nombre de Jesús, el único Salvador (4, 8, ver capítulos 3-4).
  • La plegaria de la comunidad perseguida implora, no el cese de la persecución, sino la valentía para predicar la Palabra. Lucas concluye esta escena relatando: “Acabada su oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios con valentía” (4, 31; ver 4, 23-31).
  • La elección de los “siete”, quizá dirigentes de la comunidad de origen judío, pero no residentes de Jerusalén, va a recaer enhombres llenos del Espíritu y de sabiduría (6, 3; ver 6, 1-6).
  • Los adversarios no pueden resistir a la sabiduría y el Espíritu con que hablaba Esteban (6, 10). Su discurso final antes de sufrir el martirio lo proclama lleno del Espíritu Santo (7, 55).
  • Felipe anuncia la Buena nueva de Jesús al eunuco, lo bautiza y es arrebatado por el Espíritu para que prosiga en otras ciudades la labor evangelizadora (8, 25-40).
  • Pedro, prestando atención al Espíritu, rompe los prejuicios religiosos propios de su fe judía y lleva el anuncio de salvación a los gentiles, que también están llamados a formar parte de la nueva comunidad (10, 19-20; 11, 12; 15,8).
  • Bernabé, hombre lleno del Espíritu Santo, es enviado por la comunidad de Antioquia a ratificar en la fe a los gentiles que han aceptado la Buena Nueva de Jesús (11, 22.24).
  • Es el mismo Espíritu Santo quien llama y envía dentro de la comunidad de Antioquia a los primeros misioneros, Pablo y Bernabé, que partirán a difundir el Evangelio de Jesús y hacer discípulos en territorios más lejanos (13, 2.4).
  • Es también el Espíritu quien, de una u otra forma, les ayuda a captar que no se necesita la circuncisión ni la observancia de la ley judía para alcanzar la salvación que nos regala Jesús, a lo sumo se deben observar ciertas normas que conducen a una convivencia pacífica entre los diversos grupos de la comunidad (15, 28-29; ver 15,1-29)
  • Es el Espíritu quien señala si en un momento determinado no hay que evangelizar en algún lugar o si hay que hacerlo en otro sitio (16, 6-10).
  • Es también el Espíritu quien testifica las prisiones y tribulaciones que esperan a Pablo en el cumplimiento de su misión evangelizadora y quien le dará fuerza para dar testimonio de Jesús con su vida entera (20, 23; 21, 11).
  • El Espíritu ha estado presente en la historia de la salvación que se actualiza en cada instante, como lo testifican las Escrituras en las queél nos habla (1, 16; 4, 25; 28, 25).
Mirando
Estos son algunos de los múltiples ejemplos de la presencia del Espíritu en las comunidades primitivas y en los diversos discípulos. La acción del Espíritu Santo sigue vigente y actual en todos nosotros hoy día para que continuemos siendo discípulos, testigos y misioneros del Evangelio que trae la salvación en Cristo Jesús.
Por eso en todos los momentos de la Iglesia debemos estar abiertos a la inspiración del Espíritu para dejarnos conducir porél y buscar los medios más oportunos para realizar nuestra misión evangelizadora y testimonial. Se trata de una acción de discernimiento constante para saber escuchar la voz del Espíritu, y no seguir nuestras propias mociones o criterios.
Si no le hacemos caso al Espíritu, le estamos resistiendo, como Esteban y Pablo recriminan
a algunos de los judíos (7, 51-53; 28, 25-28).
Sólo en la oración constante, en el silencio meditativo, en la búsqueda sincera, personal y eclesial, en la confrontación enriquecedora, en el compromiso auténtico de servicio hemos de descubrir la voz del Espíritu para que nos ilumine y guíe, para que se convierte en fuerza e impulso para nuestra vida de testigos del Evangelio. Hay que dejar a un lado otras voces que resuenan en nuestro interior, pero que no son la auténtica voz del Espíritu. Esto nos coloca en un clima de plegaria y meditación, de apertura y sinceridad, de dinamismo y búsqueda, de compromiso y servicio, tal como lo pide cada una de las cartas del Apocalipsis: “El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias” (Ap 2, 7…).
2. TESTIGOS EN TODO MOMENTO Y SITUACIÓN
La misión que el Señor nos encomienda de ser sus testigos, la llevamos a cabo en el interior de la comunidad y en nuestro servicio a los demás. Se enfrenta ante diversos problemas que hemos de superar.
a. Testimonio en el interior y hacia el mundo
La Iglesia de los Hechos de los Apóstoles nos muestra a una comunidad que al interior vive unida en torno a la evangelización y catequesis, la comunión fraterna y la celebración litúrgica.“Eran asiduos a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión [común-unión] , a la fracción del pan y las oraciones” (2, 42). Con esto San Lucas nos presenta el ideal de toda comunidad eclesial. Una comunidad que crece en el dinamismo de su fe, en la caridad y solidaridad auténtica, en la vivencia litúrgica. Ninguna cosa puede estar separada de la otra.
Es necesario estar en contacto con la fe apostólica, con el anuncio del Evangelio y su profundización. Es fundamental vivir la comunión con Dios y con el hermano, que llegue a transformar nuestros corazones y nuestras estructuras socioeconómicas. Es importante que todo esto lo celebremos en nuestra liturgia.
Los diversos sumarios o resúmenes que Lucas presenta de la comunidad nos ofrecen aspectos claves de la Iglesia (2, 42-47; 4, 32-35; 5, 12-16), sin olvidar que la Palabra de Dios está en la base de la vida eclesial y que en el libro de los Hechos adquiere una fuerza singular, casi se personifica (6, 7; 10, 36; 12, 24; 13, 48-49; 19, 20), dándole un valor eficaz para edificar a la comunidad y para expandir el evangelio a los gentiles (20, 32).
La comunidad ha de ser una Iglesia de la Palabra, escuchada, transmitida y vivida. Una Iglesia que ora y celebra la liturgia, como culmen y fuente de su vida. Una iglesia de la comunión y el servicio expresados en la vida fraterna y solidaria. Una Iglesia llamada a la conversión y purificación constante, al compromiso serio y transformador. Así nos convertimos en seguidores de Jesús, el Cristo. Por eso llevamos el nombre de “cristianos”, como se dio por primera vez en Antioquia (11, 26).
Pero la Iglesia no se cierra en sí misma, sino que se abre a los demás, está en camino. De hecho los cristianos son llamados también “seguidores del Camino” (9, 2) y la palabra “Camino” sirve para designar a Jesús y la comunidad que surge en torno a él (16, 17; 18, 25-26; 19, 9.23; 22, 4). Todo esto en consonancia con la autorevelación de Jesús que se presenta;”Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí” (Jn 14, 6).
Por eso la Iglesia al dar testimonio no está volcada en sí misma, sino abierta a los demás para difundir la Buena Nueva y para servir al mundo, para anunciar el Reino de Dios que se ha hecho patente en la persona de Jesús elSeñor (8, 12.35; 14, 21-22; 20, 25; 28, 23.31; ver 2, 36; 4, 10-12; 5, 42; 8, 5. 25.40; 10, 36-43; 11, 20; 13, 23.28.).
La Iglesia que está llamada a evangelizar, comienza por evangelizarse a sí misma (EN 15), buscando las razones de su fe, dando cuenta de su esperanza, viviendo en el amor a Dios y a los hermanos, purificándose constantemente de cualquier idolatría e infidelidad. Por eso la Iglesia. camina hacia la Verdad plena (DV 8), busca comprender y vivir cada día más el misterio de Jesús con todas sus implicaciones y repercusiones en la vida de conversión constante, de proclamación, de experiencia, de transformación.
b. Dificultades y obstáculos
La Iglesia de Cristo, al esforzarse por cumplir su misión con la ayuda del Espíritu, se encuentra ante dificultades. Los Hechos nos dan testimonio de las adversidades que vienen de fuera y las que surgen al interior de la comunidad.
De fuera, aunque también de dentro, las dificultades se pueden resumir en el rechazo y la persecución, o en la indiferencia ante la predicación. De dentro surgen conflictos y tensiones en diversos ámbitos.
Persecución
Basta abrir las páginas de los Hechos para constatar que la persecución no tiene límites: alcanza a Pedro y Juan, lo mismo que a los demás apóstoles; a Esteban, el primero que da la vida como testigo o mártir de Jesús, a la iglesia que está en Jerusalén, a Santiago, a los seguidores del Camino, a Pablo y sus acompañantes. Se cumple así lo que Jesús les ha anunciado: “Los expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que los mate piense que da culto a Dios” (Jn 16, 12). Por eso Pablo y Bernabé exhortan a la perseverancia y fidelidad a las comunidades evangelizadas, diciéndoles: “Es necesario que pasemos por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios” (14, 22). La persecución y el rechazo han sido la suerte de Jesús que se coloca en la línea de los profetas (Lc 4, 16-30; 13, 31-35; 24, 25-27.44-48) y, para san Lucas, constituyen la condición normal del cristiano (Lc 6, 22-23; 21, 12).
PobladoPoblado
Es importante la reacción de apóstoles y discípulos ante esos problemas. No se amedrentan ante las amenazas y las persecuciones, sólo piden el valor para continuar predicando con valentía el Evangelio (4, 24-29). Y así, no obstante el silencio que les imponen, ellos no callan, continúan en su labor de testigos fieles y valientes, conforme se los ordenó el Señor, que está por encima de cualquier autoridad (4, 19- 20; 5, 27-29). Por eso “ni un solo día cesaban de enseñar en el Templo y por las casas y de anunciar la Buena Nueva de que Jesús es el Cristo” (5, 42).
Burla e indiferencia
En otras ocasiones será la burla o indiferencia ante el mensaje proclamado, como le sucede a Pablo en el Areópago de Atenas al anunciar la resurrección de Jesús. “Al oír la resurrección de los muertos, unos se burlaron y otros dijeron:‘Sobre esto te oiremos otra vez’” (17, 32).
Conflictos internos
Pero los problemas no vienen sólo del exterior, sino también del interior de la comunidad.
  • El engaño y la mentira en lo referente a compartir los bienes materiales es la irrupción del pecado en el seno de la comunidad. El caso de los esposos Ananías y Safira ilustran simbólicamente este hecho. La denuncia de Pedro es fuerte; el castigo de la muerte simboliza la exclusión de la comunidad (5, 1-11).
  • También en relación a los bienes, la caridad y el servicio se dan las legítimas quejas del grupo helenista, que ve desatendidas sus viudas en el servicio fraterno. La búsqueda de una solución al problema se realiza en un clima de oración y compromiso (6, 1-6).
  • Aparece en otro pasaje la ambición del recién converso Simón el Mago, quien pretende “comprar” el poder de imponer las manos para transmitir el Espíritu Santo. La llamada de Pedro al arrepentimiento surte su efecto (8, 9- 24).
  • Una lucha interna con discusiones y posturas diversas se da en torno a los grupos de judeo-cristianos que están afavor de la circuncisión, La reunión de dirigentes y representantes de las Iglesias en Jerusalén, guiada por el Espíritu, verá que no es necesaria esa carga (ver 10; 11, 19.26; 15; 21, 17-26).
  • Entre los mismos misioneros surgen problemas serios. Tal es el caso de Pablo y Bernabé compañeros en el primer viaje misionero. A punto de iniciar el segundo viaje misionero, se enfrentan y llegan hasta la separación por la postura diversa que tienen ante Juan Marcos, que los había abandonado en la primera misión. La separación dolorosa se mitiga con el compromiso misionero llevado a cabo en diferentes lugares (15, 36-40; ver 13, 5.13).
Estos son algunos de los varios conflictos que aparecen en el seno de la comunidad primitiva y las soluciones que se dieron.
Síntesis
Persecución, indiferencia, conflictos internos son algunas de las pruebas que enfrenta la Iglesia de todos los tiempos al realizar su misión.
Ante la persecución estamos llamados a responder con firmeza y valentía realizando la misión evangelizadora y liberadora, ante la burla y la indiferencia, hay que seguir proclamado la verdad y haciendo el bien.
Ante los conflictos internos debemos reaccionar en espíritu de diálogo, búsqueda, sin perder de vista nuestra meta. Es un hecho que nuestras comunidades también están envueltas en el pecado en sus múltiples manifestaciones, en diversos conflictos internos, en distintas posturas personales y eclesiales que entran en tensión. Lo fundamental ante esa realidad es que sepamos aceptar los hechos, que podamos encararlos y que sepamos
buscar, en clima de diálogo, verdad y justicia, las soluciones que favorecen el bien de la comunidad en su misión y servicio a todos, especialmente a los más pobres, marginados y excluidos.
3. RECAPITULACIÓN Y PROYECCIÓN
Hemos recorrido a grandes pinceladas el libro de los Hechos de los Apóstoles que nos llama a ser testigos de Jesús, discípulos y seguidores de él, misioneros incansables en la labor de anunciar y comunicar el Evangelio hasta los confines de la tierra.
La 5ª Conferencia del Episcopado Latinoamericano quiere impulsar nuestra vida de discípulos y misioneros para que el mundo tenga vida en Jesús. En este mes dedicado de manera singular a recordar el deber misionero de todos nosotros, es importante reavivar esta encomienda.
Acercarnos al libro de los Hechos es una oportunidad para reforzar nuestra vocación y misión. Sabemos que en esta misión nuestra fuerza no está en nuestra debilidad, sino en el poder del Espíritu Santo que se nos da a todos. Confesamos que es el Espíritu el que nos acompaña y guía para llevar a cabo la encomienda que Jesús nos dejó de ser sus testigos.
Testigos de Jesús y de la Buena Nueva queél anunció y realizó. Testigos en las diversas circunstancias de nuestra vida personal y eclesial, testigos comprometidos en la transformación de nuestras iglesias y de nuestras sociedades. Discípulos y misioneros en medio de las adversidades y conflictos, afrontándolos con madurez eclesial buscando siempre que nuestra meta sea el Reinado de Dios, la Buena Noticia de salvación proclamada y realizada por Jesús.



testigos de cristo 

Más de 11 mil jovenes cantando "Yo Quiero Ser Testigo" 

16 Los testigos de Cristo - Armando Alducin. 

USTEDES SERÁN MIS TESTIGOS 

USTEDES SERÁN MIS TESTIGOS

Este es un canto 100% bíblico. Lo compuso el Padre Ernesto Ruiz en el año 1996, es de género balada y con un contenido muy reflexivo. En este canto, el Padre Ernesto, le presta su voz a Jesucristo, tomando algunas citas bíblicas representativas, donde es muy claro el mensaje: El tomar la evangelización como un llamado de Jesús. Nuestro Señor, que desde la cruz nos dice estas palabras, invitándonos a entregar nuestra vida por la construcción del Reino. Las palabras de Jesús son tiernas, pero también de una fuerte denuncia de dejar actuar al Espíritu Santo y ser verdaderos discípulos suyos, sin poner pretextos y venciendo nuestros temores, recordando que el estará con nosotros hasta el fin de esta historia de amor y salvación.

Extiendo mis brazos de nuevo,
los miro y reavivo el momento,
en que una lágrima cayó desde la cruz,
en que sufrí, por que los amo.

Mi Padre los amó desde la aurora, les dio la libertad...
¿qué hacen ahora?; no digan: Señor Dios, ¡mejor den su vida!,
para manifestarme día con día.

CRISTO LOS NECESITA:
¡SÍGANLO!, SEAN COMUNIÓN DE AMOR ENTRE LOS HOMBRES.
SEAN LA LUZ DEL MUNDO; ¡ALÚMBRENLO¡,
QUE BRLLE Y GLORIFIQUEN ASÍ AL PADRE.

¡ID PUES, POR EL MUNDO A HACER MIS DISCÍPULOS,
A TODOS LOS HOMBRES ENSEÑÁNDOLES QUE ESTARÉ,
CON ELLOS HASTA EL FIN,
DE ESTA HISTORIA DE AMOR Y SALVACIÓN.

Ustedes son la sal de la tierra, les ha enviado al Espíritu
Santo, déjenlo ya vivir: ¡no lo entristezcan más!,
sean uno en mí, ¡sean mis testigos!.

Ustedes serán mis testigos,
tengo el poder de cielo y tierra, salidme a anunciar.
No callen mi voz y mi gracia,
Soy la esperanza en las tinieblas,
¡Yo soy el que Soy!.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario