Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

MARIO OLCESE... TEOLOGO DE PACOTILLA...











 ¿¿¿SABEIS POR QUE EN LA SAGA STAR WARS SOLO HAY 2 SITH UN MAESTRO Y UN APRENDIZ???... AVERIGUALO AQUI Y AHORA...




SE DESENTRAÑA EL MISTERIO DE LOS SITH... (APESTATAS)... HIJOS MALDITOS SEGUN LA BIBLIA...

SALUDOS SUPER APESTATAS... SEGURO HABEIS ESCUCHADO LA FAMOSA FRASE DE NIETCHE... EL MEJOR ARMA CONTRA UN ENEMIGO ES OTRO ENEMIGO... JAJAJJAJAJAJA... CASI POETICO... VERDAD...

PERO LA REALIDAD TERMINA SUPERANDO AÑOS LUZ A LA FICCION... POR INCREIBLE QUE PAREZCA NO EXISTE LEALTAD ENTRE LOS SITH... ES POR ELLO QUE EN LA PELICULA SOLO VEIS SIEMPRE A UN MAESTRO O UN LORD SITH Y UN APRENDIZ... PERO ENTRE ELLOS NO HAY NINGUN TIPO DE LEALTAD... INCLUSO SON CAPACEZ DE FORMAR ALIANZAS HIPOCRITAS Y UNA VEZ CONSEGUIDO SU OBJETIVO DESECHAN A SUS ALIADOS COMO SIMPLES PEONES... SINO ME CREEIS SOLO PODEIS VER COMO USO DARTH SIDIOUS A SUS ALIADOS DEL EJERCITO SEPARATISTA UNA VEZ LOS JEDIS FUERON BRUTALMENTE ANIQUILADOS... PERO BUENO ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL... EL TEMA QUE NOS INTERESA HOY ES DE UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS... MARIO OLCESE... QUIEN EN LA ANALOGIA... ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL CONDE DOOKU...

SEGURAMENTE PENSAREIS QUE ESTOS TIOS... LOS APESTATAS ESTAN UNIDOS EN LA MISMA MENTE Y EN LA MISMA FORMA DE PENSAR... NO GILIPOLLAS OS HABEIS EQUIVOCADO... SI ES TODO UN ESPECTACULO VER COMO LOS SITH SE ATACAN ENTRE ELLOS MISMOS...

Y AQUI SI LO VAMOS A DOCUMENTAR... TODO... ABSOLUTAMENTE TODO...

SI HAY ALGO CIERTO EN TODO ESTO... LOS APESTATAS... SON TODOS COYOTES DE UNA MISMA JAURIA... ¿¿¿O NO???

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Regla_de_Dos

«Cuando tu poder eclipse al mío seré desechable. Esta es la Regla de Dos: un Maestro y un aprendiz. Cuando estés lista para reclamar el manto de Señor Oscuro, debes hacerlo eliminándome.»
Darth Bane a Darth Zannah [fuente]
La Regla de Dos era el principio rector de la Orden de los Señores Sith después de las intestinas Nuevas Guerras Sith, que después fue mantenido por los Sith de Lumiya.

Contenido

 [mostrar

HistoriaEditar sección

«Cualquier maestro que instruya a más de un aprendiz en el camino del lado oscuro es un tonto.»
Darth Revan [fuente]
Darths Revan y Malak, Señores Oscuros de los Sith.
Para evitar el aparentemente inevitable enfrentamiento entre los Sith sedientos de poder, Darth Bane se ocultó de los Jedi e invocó la regla, que decía que sólo podrá haber dos Sith en la galaxia al mismo tiempo—un Maestro Sith y un aprendiz Sith. Bane formuló el concepto de la Regla de Dos después de descubrir un holocrón en el Templo de los Ancianos en Lehon. El holocrón pertenecía al antiguo Señor Sith Darth Revan que, justo como Exar Kun antes que él, había usado una versión temprana de la Regla de Dos cuando entrenó a su aprendiz, Darth Malak.
Con el conocimiento obtenido del holocrón de Darth Revan, Bane pudo evitar mayores conflictos entre los Sith y continuar con la Orden Sith.
Se puede ver alguna similitud entre la Regla de Dos y la costumbre de los Jedi de que un Maestro sólo tuviera un padawan a la vez. Bane incluso pudo haber basado su Regla en esta costumbre, viendo qué "correcta" y efectiva había sido a través de la historia.
Por casi 1,000 años ellos esperaron, haciendo lo mejor posible para desestabilizar a la República Galáctica sin revelar su existencia. Cerca del 188 ABY, durante el Conflicto de los Jedis Oscuros, Kibh Jeen le dijo a los Jedi que los Sith habían sobrevivido y estaban operando bajo la Regla de Dos, aunque sus advertencias fueron ignoradas o consideradas palabrerías de un demente. Finalmente, un Señor Sith, Darth Sidious, bajo la identidad del senador Palpatine, fue electo Canciller Supremo y creó una devastadora guerra galáctica que involucró a la República y, como Emperador del recientemente formado Imperio Galáctico, puso a la galaxia bajo el control de los Sith, llevando así a cabo su profetizada venganza.
«Dos debe haber; no más, no menos. Uno para tener el poder, otro para desearlo.»
Darth Bane [fuente]
Darth Vader y Darth Sidious en el 19 ABY.
Vale la pena mencionar que Sidious posiblemente rompió la Regla de Dos por lo menos dos veces: una al entrenar a Darth Maul mientras aún era aprendiz de Darth Plagueis; y otra al tener dos aprendices a la vez, en la forma de dos Jedi: el conde Dooku y la fosh Vergere. Sin embargo, se dice que Vergere simplemente fue una candidata, no una "verdadera" aprendiz. También debe notarse que esta información se la contó Lumiya a Jacen Solo, y ella es la única fuente de esta versión. En este último caso, Vergere dejó la instrucción de Palpatine, y en el primero, Sidious corrigió su violación en la verdadera forma Sith: al asesinar a su Maestro. También parece que Sidious se acercó a Dooku antes de la muerte de Maul, aunque los detalles exactos son vagos. No obstante, estas pueden ser consideradas precauciones para asegurar la continuación de los Sith, incluso si técnicamente violaron la Regla en su forma más estricta.
Sidious, Tyranus y Vader entrenaron y emplearon varios Jedis Oscuros y otros agentes sensibles a la Fuerza como los Acólitos Oscuros, los Inquisitorious y la Élite del Lado Oscuro. Ya que a estos agentes no se les enseñaban los secretos de los Sith y eran considerados simplemente acólitos, no aprendices, no se consideraban violaciones de la Regla de Dos. Sin embargo, el hecho de que Tyranus buscaba reemplazar a la Orden Jedi con un ejército Sith, el así llamado Puño del Imperio, indica que él había contemplado la abolición de la Regla de Dos una vez que los Sith conquistaran la galaxia. Así como Sidious había hecho con Darth Maul, Vader también tomó su propio aprendiz secreto.
Maestro y aprendiz.
No obstante, Darth Bane no consideró una posibilidad: que uno de los Señores Sith fuera redimido. Cuando Darth Vader mató a Palpatine, pareció que no había otros que continuaran las tradiciones y enseñanzas de la orden. Una vez más, los Sith se habían destruido entre ellos—o eso parecía. Otra aprendiz secreta de Vader, Lumiya se declaró a sí misma Dama Oscura de los Sith y tomó una sucesión de aprendices—por lo menos Flint, Carnor Jax y Jacen Solo (después conocido como Darth Caedus)—aparentemente siguiendo la Regla de Dos, aunque ella pudo haber tenido alguna conexión con Darth Krayt, que se convirtió en un Sith durante este tiempo y abandonó la Regla de Dos. Ella demandó que su último aprendiz conocido, Jacen Solo, tomara él mismo un aprendiz, y él eligió a la Caballero Jedi Tahiri Veila como su única aprendiz semanas después de que Lumiya muriera a manos de Luke Skywalker.
Sin embargo, después de la Guerra Civil Galáctica, la Nueva República y la Nueva Orden Jedi combatieron a los Discípulos de Ragnos, que casi resucitaron el espíritu de Marka Ragnos en el Valle de los Señores Oscuros de Korriban. Esta institución rompió la Regla de Dos, como también lo hicieron los Profetas del Lado Oscuro.
Para el año 130 DBY, se había alzado una nueva Orden Sith para tomar el lugar de la orden de Darth Bane. Sin embargo, esta orden abolió la Regla de Dos y la reemplazó con la Regla de Uno, con un único Señor Oscuro de los Sith representando a la orden, que tenía muchos Señores, acólitos y lacayos a su servicio.

Entre bastidoresEditar sección

Cronológicamente Darth Rivan precede a Darth Bane, y Darth Bane supuestamente fue el autor de la Regla de Dos. Sin embargo, una de las trampas en la fortaleza de Darth Rivan, mostrada en A Mon Alone, está basada en la adherencia Sith a la Regla de Dos. Esto puede implicar que Rivan tuvo poderes de precognición, aunque es más probable que Rivan siguió la versión de la Regla de Dos de Darth Revan, no la reducción de la Orden Sith a dos miembros - sino un solo aprendiz para cada maestro. Esto es posible pues Rivan basó su propio nombre Sith en los textos históricos de Revan.

PERO BUENO PARA NO ABURRIOS MAS... DE STAR WARS... VEAMOS COMO ESTOS SITH (APESTATAS),... SE DESPEDAZAN ENTRE SI...


 http://armandolopezgolart.wordpress.com/tag/testigos-de-jehova/

OTRA “PERLA” DE APOLOGISTA MARIO OLCESE

Publicado en Uncategorized con etiquetas , , el 08/05/2012 por Armando López Golart En nuestro artículo anterior “Carta abierta a Apologista Mario Olcese”, cuando afirmábamos que dicho caballero no sabe distinguir entre una Biblia y un tomo de las aventuras de Tom Sawyer, quizás a alguno le pareció exagerada nuestra apreciación…… pero les aseguramos que no es más que un fiel reflejo de la realidad; y si no, vean la “perla” en cuestión, que prueba la total incapacidad de dicho caballero para hablar de cualquier tema relacionado con las Escrituras:
En un reciente video/artículo titulado “La Watchtower de los Testigos de Jehová contradice abiertamente al apóstol Pablo” (07/05/12) e intentando rebatir una de sus enseñanzas, D. Mario hace la siguiente afirmación, tanto por escrito como de forma audible:
¿Pero se puede sostener esa doctrina con la Biblia? Nosotros afirmamos que no, y lo demostraremos a continuación:

1.- Pablo dice que la simiente o linaje de Abraham lo componen los que SON DE CRISTO
Gálatas 3:29: Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente LINAJE DE ABRAHAM sois, y herederos según la promesa.

2.- Pablo sostiene que los que SON DE CRISTO resucitarán en la venida de Cristo:

1 Corintios 15:23: Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son DE CRISTO, en su venida.
Pero si lo que dicen los TJ es cierto, entonces la Grande muchedumbre nunca podrá resucitar en la venida de Cristo, puesto que no están incluidos dentro del grupo de los que “SON DE CRISTO”, es decir, de los que son linaje o simiente de Abraham.” (Negritas mías).
O sea, que la “gran prueba” que presenta dicho caballero, como evidencia “definitiva y contundente” de que la citada enseñanza que los TJ sostienen, en el sentido de que solo un grupo de 144.000 personas reinarán con Cristo en el reino de Dios, es falsa, es que de ser eso como lo dicen los TJ (que aún deben estar partiéndose de risa en este momento), la “gran muchedumbre” de Rev. 7:9 nunca podría resucitar puesto que no estarían incluidos en el grupo de los que son de Cristo…… y que ya hay que ser zote e inútil, para llegar a semejante conclusión. Porque se da la circunstancia, por si no lo sabe dicho caballero y que no tiene ni la más remota idea de lo que habla, que la citada “gran muchedumbre” no tiene necesidad alguna de resucitar, puesto que sobrevive ¡sí Sr. Olcese, como lo oye o lee, como usted prefiera! sobrevive a la gran tribulación, por lo que sus miembros pasan con vida al reino de Dios, según Rev. 7:14 y por lo cual, al no haber muerto, no pueden participar de ninguna resurrección; circunstancia que desmonta toda su estrategia y da la razón a los TJ, que repetimos, aún estarán “choteándose” en este momento de tan “ilustrado” caballero y batiendo palmas hasta con las orejas…… y es que como diría el castizo “no es más tonto, porque no se entrena”. Pero es que para el colmo del asunto, resulta que el Sr. Olcese sí conoce dicha circunstancia, lo que queda probado por el hecho que es de eso de lo que nos hablaba en un anterior artículo titulado “¿Tienen razón los Testigos de Jehová cuando dicen que la grande muchedumbre entrará en el reino como súbditos?” (26/02/12)…… luego si lo sabe.
Lo cual nos demuestra, o bien la empanada mental que lleva, o bien la mala intención que tiene (no sabemos qué es peor), pues en defensa de sus disparatados y erráticos puntos de vista y con tal de salirse con la suya, puede decir hoy una cosa y mañana exactamente la contraria; o sea…… como para fiarse de lo que dice y comprarle un coche usado. Por eso y porque además, es un analfabeto integral en cuestiones bíblicas, no puede respondernos a los cuatro puntos que desde este blog le tenemos planteados (precisamente el tercero de los cuales toca este tema) y en una clara demostración, de su total carencia de fundamentos bíblicos; y si para muestra, vale un botón…… ahí tienen la burrada que acaba de publicar.
MABEL

¡NO SE PIERDAN ESTE VIDEO, SEÑORES TESTIGOS DE JEHOVÁ! 

Testigos de Jehová(¿CreerÍa el apóstol Pablo que la WT es el pueblo de Dios?)

 


APOLOGISTA…… Y LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Publicado en Uncategorized con etiquetas , , , , , el 14/03/2012 por Armando López Golart
Les damos nuestra palabra de honor, queridos lectores, que si a los autores de este blog nos hubieran dicho que a los casi 10 años de nuestra expulsión de los TJ, los estaríamos defendiendo, habríamos calificado de loco al responsable de semejante afirmación…… sin embargo, eso es lo que estamos haciendo; cierto es que en determinadas enseñanzas, pero en definitiva, defendiéndolos. Y es que hasta este extremo nos ha llevado la esperpéntica y errática actitud del mencionado Apologista Mario Olcese, incomprensible para cualquier persona en su sano juicio y ya nos perdonará dicho caballero el exceso…… pero es que parece estar más “pallá que pacá”. Y por supuesto, dicho sea en tono “guasón”, por lo que nadie tome esta afirmación como un insulto al Sr. Olcese, ya que nada está más lejos de nuestra intención: sencillamente estaríamos intentando reflejar en términos meramente coloquiales, la constatación de una aparente realidad…… porque ¿cómo se puede calificar a la persona que vez tras vez, se le está repitiendo que está equivocada en determinado planteamiento (algo de lo que se entera toda su audiencia) y que sin ser capaz de poder refutar dicha acusación, se mantiene firme en sus trece, publicando vez tras vez, el mismo disparate? ¿Es que no piensa que aunque él mire para otro lado, sus lectores están al tanto de la situación y de entre ellos, lo más avispados (que alguno habrá) tienen que empezar a pensar mal? Y lo que es más y que no acabamos de entender ¿nadie del entorno de D. Mario, es capaz de advertirle que está haciendo el ridículo y perdiendo todo crédito entre sus seguidores, al no ser capaz de responder adecuadamente a dos “descamisados” como nosotros?
Porque vean una nueva “lección magistral” que nos dio dicho caballero, al publicar el artículo “¿Tienen razón los testigos de jehová cuando dicen que la grande muchedumbre entrará en el reino como súbditos?” (26/02/12). Pero permítannos un pequeño paréntesis para comunicarles que llevamos 15 días fuera de la red (por un cambio de residencia y que nos ha llevado a tener que renovar la conexión ) y estamos un poco desconectados de los distintos escritos o videos que han ido apareciendo por ahí; y si nos hemos fijado en este artículo que mencionamos, es porque es un tema que ya teníamos preparado antes del “apagón” que hemos tenido y tema en que Apologista incide con frecuencia y que no nos dio tiempo a publicar…… una vez publicado, ya iremos repasando todo lo que se ha ido subiendo en los distintos blogs y comentaremos al respecto. Y ya metiéndonos de nuevo en harina (y es que nos va la marcha ¡que quieren!), veamos qué hay de interesante en el referido artículo; y lo primero que advertimos, es que para responder a la pregunta que da título a ese escrito, el Sr. Olcese inicia el mismo (y que consta de solo tres párrafos) dirigiendo a su lector al contenido de Rev. 7:13-17; veamos pues, que es lo que se nos dice en ese pasaje, según lo cita dicho caballero y que como tenemos por costumbre, lo transcribimos tal cual figura en su escrito (por aquello de las faltas de ortografía y todo eso…… ya saben):
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, Y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO CON LA SANGRE DEL CORDERO 7:15 POR ESTO ESTÁN DELANTE DEL TRONO DE DIOS, Y LE SIRVEN DÍA Y NOCHE EN SU TEMPLO; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos”.
Notarán ustedes, que de forma interesada el Sr. Olcese y mediante el énfasis, dirige la atención del lector hacia donde a él le interesa, esos es, a los verso 14 y 15 y aunque no los omite, pretende que pasen desapercibidos el 16 y 17 y que es en donde precisamente se demuestra (básicamente en el 17), que esa “gran muchedumbreno puede ser otra cosa, que los primeros súbditos del reino. Y actitud, la de intentar “esconder” esos dos textos, que ya le recriminábamos en nuestro artículo “La “gran muchedumbre” de Rev. 7:9…… y la vida eterna” (18/02/12), en los párrafos 10 al 12 y sin que hasta el momento, haya sido capaz de argumentar nada a dicha recriminación…… al menos que nosotros sepamos. Pero veamos ahora, la “docta” lección argumental que nos da D. Mario en el segundo párrafo, al intentar razonar su planteamiento:
Ahora notemos que esta gran multitud YA VESTIDA DE BLANCO ha salido de una situación difícil–¿cuál situación es esa? La respuesta está en el verso 14—¡De la gran tribulación! Sí, de la gran tribulación…¡No del milenio! Y ya están vestidos de blanco (pureza, justicia, perfección, santidad) y están frente al trono y del Cordero. Es decir, estos individuos NO serán vestidos de blanco cuando termine el milenio, sino cuando termine la gran tribulación que vendrá en el mundo ANTES DE LA VENIDA DE CRISTO. La idea, para ser aún más precisos, es que estos individuos están vestidos de blanco no sólo porque pasaron con éxito la gran tribulación, sino porque LAVARON SUS ROPAS EN LA SANGRE DEL CORDERO. Este último detalle es FUNDAMENTAL. Las vestiduras blancas las obtuvieron porque lavaron sus pecados con la sangre del Cordero y porque salen airosos de la prueba de la GRAN TRIBULACIÓN. Por eso merecen estar frente al trono y frente al Cordero con los 144,000 Hebreos.” (Negritas nuestras).
Pero argumentos disparados e incomprensibles para quién tenga un mínimo conocimiento de las Escrituras y sí mucho nos apuran, hasta para quien tenga un mínimo sentido común, porque veamos; dicho caballero apoya toda su tesis en el hecho de dichos personajes van ataviados con vestiduras blancas y seguramente apoyando su planteamiento en Rev. 3:5, en donde Jesucristo afirma que al que venciere, lo vestiría “…… de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida” y lo cual, parece ser, le permite a dicho caballero el relacionar la vestimenta blanca con la inmortalidad; pero tengamos en cuenta que esas palabras iban dirigidas concretamente, a aquellos que con él reinarían en el reino de Dios. Dicho esto, veamos un pequeño problema que se nos presenta si damos como buena, la línea de razonamiento del Sr. Olcese en cuanto al vestir ropas blancas…… y es que también el ejército de ángeles que acompaña a Cristo y sus leales en la guerra de Armagedón, van vestidos de blanco:
También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio.” (Rev. 19:14).
O sea, que iban vestidos exactamente igual, que “la esposa del Cordero” de Rev. 19:7-8: de “lino fino, brillante y limpio” y que prefigura a los que acompañarán a Cristo en su reinado…… y en cuyo versículo ocho se nos explica el significado de las vestiduras blancas y que más adelante mencionaremos. Sin embargo, estamos hablando de ángeles y que hasta donde nosotros sabemos, a menos que D. Mario nos demuestre lo contrario, ni son inmortales (y algo que también le cuestionamos a dicho caballero en nuestro artículo mencionado y en su párrafo 17 y sin que tampoco haya replicado nada) ni pueden reinar con Cristo…… no obstante y repetimos para énfasis, también van vestidos de ropas blancas; entonces ¿cómo nos puede explicar esto el Sr. Olcese? Y no es por darle ideas a D. Mario, pero los caballos también van de blanco…… aunque esperemos que no se le ocurra por ello, darles también la inmortalidad y ponerles a reinar en el reino de Dios, que ya puestos…… cualquier cosa; pero también sabemos de otros personajes vestidos de blanco:
Cuando entraron en la tumba conmemorativa, vieron a un joven (obviamente un ángel) sentado a la derecha, vestido de una ropa larga blanca y se aturdieron.” (Mar. 16:5). (Acotación nuestra).
María, sin embargo, se quedó de pie fuera, junto a la tumba conmemorativa, llorando. Entonces, mientras lloraba, se agachó para mirar dentro de la tumba conmemorativa 12 y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabeza y uno a los pies donde había yacido el cuerpo de Jesús.” (Juan 20:11-12).
Y repetimos, que hasta dónde sabemos nosotros, los ángeles ni son inmortales (1 Tim. 6:15-16) ni van a reinar con Cristo en el reino de Dios; por lo que es obvio que el estar vestido de “ropas blancas” en sí mismo, tiene que tener otro significado o finalidad distinta que el denotar condición de rey o inmortalidad…… y algo que como ya hemos apuntado, se nos explica en el último libro de las Escrituras:
Regocijémonos y llenémonos de gran gozo y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado. 8 Sí, a ella se le ha concedido estar vestida de lino fino, brillante y limpio, porque el lino fino representa los actos justos de los santos”. (Rev. 19:7-8)
Y pasaje en donde la Biblia de Jerusalén (entre otras), nos especifica acerca de la blancura de dicho lino:
Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero y su Esposa se ha engalanado 8 y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura, el lino son las buenas acciones de los santos.”
Luego vemos que esa vestimenta blanca que adorna a la “esposa del cordero”, representa los “actos justos de los santos”, eso es, de aquellos que reinan con Cristo y lo cual nos indica, sencillamente, que el vestir una simbólica vestidura blanca no tiene otra connotación que la de mostrar una condición aprobada delante de Dios…… punto; y es que a Satanás y sus demonios, por ejemplo, jamás se les describe vestidos de blanco ¿o sí, Sr. Olcese? Pero claro, como nos imaginamos ya a D. Mario a punto de saltarnos a la yugular, alegando que sí esos que salen de la “gran tribulación” vestidos de blanco es porque también tienen “actos justos” o “buenas acciones” como el resto de santos y por lo tanto, pueden reinar también con Cristo (para más no da el hombre ¡que quieren ustedes!), nos permitimos recordarle (y ¡cuidadito que se lo hemos explicado veces!) lo siguiente:
D. Mario, en este segundo párrafo de su artículo que estamos analizando, hace especial hincapié en el hecho de que esa “gran muchedumbre” vestida de blanco, sale de la “gran tribulación” y con lo que él mismo se mete en la trampa pajarera, pues ello significa obviamente que sobreviven a esta y que por lo tanto, pasan con vida al reino de Dios……. con todas las connotaciones que ello tiene y que veremos a continuación. Porque aunque este punto también se lo exponemos al Sr. Olcese en el artículo de 18/02/12 señalado, se lo volveremos a repetir para ver si de una vez se le cae la cara de vergüenza y, o rectifica semejante disparate…… o nos rebate públicamente el planteamiento. Porque no olvidemos, que para alcanzar la inmortalidad y poder reinar con Cristo, es condición sine qua non, el participar de la “primera” resurrección, según Rev. 20:6 y algo que nos imaginamos sabrá el Sr. Olcese:
Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos (luego no sobre aquellos que no participan de ella) la muerte segunda no tiene autoridad (lo que significa la inmortalidad), sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo y reinarán con él por los mil años.” (Acotaciones nuestras).
Pero claro, es que el propio Sr. Olcese nos está hablando de los miembros de la “gran muchedumbre”, de los que enfáticamente reconoce que sobreviven a la “gran tribulación” y que por lo tanto hay que pensar, razonablemente, que entran con vida al reino de Dios…… luego no han muerto y en consecuencia, no pueden participar de esa “primera” resurrección (ni de ninguna otra, lógicamente) que da acceso a formar parte del gobierno del reino; y por lo que no solo no pueden reinar con Cristo, sino que tampoco pueden adquirir la inmortalidad, algo que solo está al alcance tal como hemos señalado, de los que participan de dicha “primera” resurrección. Por lo tanto, los miembros de esa “gran muchedumbre”, vayan vestidos de blanco, de verde o de gris perla, no pueden adquirir la inmortalidad ni reinar con Cristo en el reino de Dios. Por otra parte y puesto que el mismo D. Mario reconoce que indudablemente entran al reino de Dios…… por mucho que le repatee al caballero en cuestión, los TJ en este punto tiene toda la razón del mundo y esos miembros de la “gran muchedumbre” pasan a convertirse en los primeros súbditos del reino de Dios, al tener una condición aprobada delante del Creador y que simbólicamente queda puesta de manifiesto, por el ropaje blanco del que van ataviados. Por lo tanto, querido lector, blanco y en botella: si esas personas entran al reino de Dios y sin embargo no reinan con Cristo, solo pueden ser súbditos de dicho reino…… ya otra cosa es, que eso tan de cajón, le sea entendible al Sr. Olcese; pero sea como fuere, ya les adelantamos que no va a decir ni pio acerca del planteamiento expuesto en este párrafo.
Por otra parte, otro error de bulto que comete D. Mario, queda reflejado al final de ese segundo párrafo transcrito, en donde nos dice lo siguiente:
Las vestiduras blancas las obtuvieron porque lavaron sus pecados con la sangre del Cordero y porque salen airosos de la prueba de la GRAN TRIBULACIÓN. Por eso merecen estar frente al trono y frente al Cordero con los 144,000 Hebreos.” (Negritas nuestras).
Y claro que sobrevivieron porque lavaron y emblanquecieron sus ropas con la sangre del Cordero…… nadie discute este punto; lo que tenemos que saber, es qué significa el “lavar” y “emblanquecer” uno sus ropas figurativas con dicha sangre y que no es otra cosa, que el resultado de ejercer fe en el sacrificio redentor de Cristo como todo hijo de vecino que se precie, según Juan 3:16:
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.”
Y notemos que no se nos dice en este pasaje para cuándo se adquiere esa vida eterna; pero pasaje que queda complementado y para añadir más claridad al asunto, con 1 Juan 1:7:
Sin embargo, si andamos en la luz, como él mismo está en la luz, sí tenemos participación unos con otros y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.”
¿Y qué resulta de dicha limpieza en virtud del sacrificio de Cristo? Pues que nos da una apariencia de justicia ante Dios y algo que parece corroborar el siguiente texto:
Vengan, pues y enderecemos los asuntos entre nosotros (dice Jehová). Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana.” (Isa. 1:18)
Luego parece quedar claro que una posición de favor ante al Altísimo, queda perfectamente simbolizada por el vestir ropas blancas, eso es, por presentar una apariencia limpia de pecado ante Jehová y como resultado de ejercer fe en el sacrificio redentor de Su Hijo Cristo Jesús; y es que no recordamos ningún texto que establezca una relación causa/efecto entre eso y el reinar con Cristo ya vestido de inmortalidad…… a menos que Rev. 20:6 nos mienta.
Pero por otra parte, en ese pasaje de Juan 3:16 mencionado, vemos que por pasiva se nos insinúa la posibilidad de, si uno no se ejerce fe en la sangre de Jesucristo, pueda ser destruido…… pero ¿cuándo? Pues durante la “gran tribulación” y en donde entramos ya en otro planteamiento disparatado del Sr. Olcese, pues esa “gran muchedumbre” vestida de blanco de la que nos habla, lejos de salir airosa de la citada “gran tribulación” como incomprensiblemente nos dice D. Mario y algo que le planteamos también en otro de nuestros últimos artículo, concretamente en “¿Quiénes serán “atormentados”?” (13/02/12), esa ingente cantidad de personas no enfrenta dicha gran tribulación, sino que son ocultados de ella. Para demostrárselo, citábamos en ese artículo acerca de Isa. 26:20-21, de Sof. 2:2-3, así como también del Salmo 91 y del que transcribíamos algunos textos, concretamente del 5 al 10…… y como ya es normal, sin que dicho caballero haya sido capaz de desmentir nuestro planteamiento. Pero como apoteosis final y monumento al despropósito, fíjense en el razonamiento del tercer y último párrafo de su artículo:
Ahora bien, supongamos que estos individuos estarán como súbditos en el reino con vida eterna, ¿para qué serían probados nuevamente para ser merecedores de la vida eterna si ya ingresaron en el reino precisamente con vida inmortal? Estas son las contradicciones de la WT. Y si estos entraran al reino sin inmortalidad, para luego ser probados para ver sin son dignos de ella, ¿no haría esto que estos hombres muriesen dos veces (una muerte antes del milenio y otra que ocurrirá durante el milenio) para luego ser juzgados al final de los mil años?¿No dice Hebreos 9:25 que sólo nos espera morir una vez y después el juicio? Realmente las contradicciones de la WT no tiene cuándo acabar.” (Negritas nuestras).
Porque lo único que se puede pensar cuando se lee semejante argumento y en el que indisputablemente deja probado dicho caballero, que no tiene ni idea de lo que dice, es que toma por tontos a aquellos que le leen…… y que algo tiene que haber de ello, de lo contrario alguno se quejaría y ante tanto absurdo, le pondría las peras al cuarto demandándole que por lo menos, responda a la objeciones y aclare las cosas.
Por nuestra parte, que de tontos no tenemos un pelo (ni de listos…… ya saben, la alopecia, la edad y todas esas cosas ¡pero que le vamos a hacer!) a la primera parte del párrafo en cuestión, le respondemos de la siguiente manera: ¿Sobre qué base razonable se apoya tan “entendido” caballero, que le permita “suponer” que esa ingente cantidad de personas, entra al reino ya con la vida eterna concedida (porque la de ir vestidos de blanco ya se la hemos desbaratado)? Y es que de ser así como afirma D. Mario ¿cómo se podría explicar que el Altísimo guarde en custodia a Satanás bajo siete llaves, para soltarlo al final del milenio (Rev. 20:7-9) y poner a prueba precisamente a esos presuntamente “inmortales” personajes que han sobrevivido a la gran tribulación? ¿Es que acaso se equivocó Jehová al darles la inmortalidad y el gobierno del reino…… o qué pasa ahí? Porque recordemos que al reino de Dios, solo pasan los 144.000, mediante la “primera” resurrección y la “grande muchedumbre” a través de la “gran tribulación”…… nadie más.
En cuanto a la segunda parte de dicho párrafo ¿no le suena a D. Mario, haber leído por ahí, en algún lugar, acerca de una “muerte segunda” o algo parecido? ¿O tampoco sabe nada de eso?…… ¡sí, hombre, sí D. Mario!, lo tiene usted justo en Rev. 20:6 y que por cierto, de esa segunda muerte ya no hay resurrección, porque se produce por decreto de Jehová. Y otra cosa que nos tendría que aclarar dicho caballero, es de qué tipo de juicio nos habla para el final del milenio…… porque hasta dónde sabemos nosotros, en las Escrituras no se nos habla de ningún juico para el término de los mil años (al menos lo que entendemos por un juicio), sino de una prueba final; la misma prueba a la que fueron sometidos nuestros primeros padres…… y hasta dónde sabemos, Satanás no sometió a ningún juicio a Adán y Eva, sino que astutamente intentó entramparlos; que luego ellos resultaran entrampados, nada tiene que ver con lo que hablamos, pues fueron los que decidieron su destino.
Y ya para concluir y a modo de anécdota, nos acordamos ahora que en un artículo anterior, nos hablaba dicho caballero acerca de las “maravillas que publica” en su blog y que nosotros (ya nos disculpará) solo podemos calificar de disparates y burdas mentiras, porque toda su enseñanza no es más que una mentira detrás de otra…… y a los hecho nos remitimos: no puede rebatir ninguna de nuestras objeciones. Pero en fin, el mismo se juzga y se coloca en el lugar adecuado cuando, en otro de sus artículos, afirma que sí se toma nota de las barbaridades que va diciendo el llamado “esclavo” de los Testigos de Jehová, uno realmente llega a convencerse que esa gente está guiada por Satanás, pues sólo este espíritu engañador puede enseñar mentiras a los hombres…… pues bien, quizás sería menester que D. Mario se fuera aplicando el cuento ¿no creen? Y nos ha llamado la atención, la curiosa imagen con la que acompaña este artículo que estamos analizando y por lo que nos hemos decidido editarla también en el nuestro, pues tal parece una caricatura del propio Sr. Olcese impartiendo sus “enseñanzas”: un lio monumental y en el que él mismo queda entrampado. A este respecto es llamativo el comentario a pie de imagen, en donde dicho caballero inserta la siguiente leyenda: “¡Estoy más enredado que el “esclavo” de los Testigos de Jehová!”…… y ¡miren por dónde! quizás sea la única verdad que ustedes pueden encontrar en sus artículos.
MABEL

LA RESPUESTA DEL DETRACTOR

Publicado en Uncategorized con etiquetas , , , el 03/01/2012 por Armando López Golart


Estábamos ocupados en el proceso de preparar unos breves comentarios acerca de dos videos que publicó D. Mario Olcese el día 25/12/11, uno hablando acerca del significado del bautismo y el otro, acerca de los miembros que componen la familia de Dios, cuando nos hemos topado con una de sus últimas publicaciones, un nuevo video en el que alude directamente a uno de los autores de este blog y lo cual (caballerosidad obliga) demanda el dejar la tarea que teníamos entre manos y responder a la citada alusión, sí bien no será a título personal, puesto que los artículos que se publican en este blog están consensuados por los dos integrantes del mismo, uno Manuel Bel Bordes, amigo y maestro de un servidor, Armando López Golart y puesto que nos damos ambos por aludidos, con el permiso del Sr. Olcese, dicha alusión será atendida desde el blog y no a nivel personal.
En dicha grabación “Mensaje para un empecinado detractor”  (30/12/11), el Sr. Olcese lamenta el hecho de que algunos le acusen de enseñar herejías y puesto que todo parece indicar, que dicho caballero nos incluye entre esos “algunos”, ya le confirmamos de antemano que no va en absoluto desencaminado; ahora bien ¿qué significa la expresión “herejía”? Pues según el diccionario de la RAE y en su primera acepción, nos dice que se entiende como “Error en materia de fe, sostenido con pertinacia” y por lo que acusarle de herejía de ningún modo se puede tomar como un insulto o una afrenta personal, sino como lo que es: la constatación de una línea de creencia equivocada y mantenida en el tiempo, en temas relacionados con la fe, en este caso, sus enseñanzas bíblicas. Por lo tanto, intentaremos mostrar algunas de ellas para saber si eso es así, según nuestra supuesta acusación …… o no; por ejemplo, el Sr. Olcese nos explica que su marcha de la organización de los TJ, a la que un día perteneció (al igual que los autores de este blog), fue debida al desacuerdo existente entre la interpretación que en ese grupo religioso se tenía acerca de la “estructura” del reino de Dios, eso es, la división que hacen acerca de un pequeño grupo de 144.000, gobernando sobre otro grupo, en este caso su gran muchedumbre de “otras ovejas” y conformando con ello, dos grupos o como ellos dicen, “dos clases”…… y lo que D. Mario pensaba (y piensa) acerca del tema en cuestión.
Sin embargo, lo que dicen las Escrituras al respecto, apoya la versión de los TJ, mal le pese al Sr. Olcese; cierto es, que ellos incurren en el error de colocar el gobierno de ese reino en el cielo, así como en el hecho de que consideran que ambos grupos estarán conformados solo por sus 144.000 como gobernantes, el uno y sus otras ovejas (el grueso de su militancia)el otro, mientras que el resto de personas del mundo mundial que no pertenezcan a esa confesión religiosa, serán destruidas en la guerra de Armagedón…… lo cual es un verdadero disparate. En el otro extremo del arco, se posiciona D. Mario que sostiene que lejos de existir dos grupos o clases, solo existe una clase o grupo, con la única esperanza de gobernar con Cristo en calidad de reyes y sacerdotes, según Rev. 20:6. De tal suerte, que para que le “cuadren” los números, dicho caballero afirma que tanto los notables del AT (los Abrahán, Isaac, David, Daniel y un largo etc.), así como todos aquellos bautizados en nombre de Jesús de todos los tiempos, además de la “gran muchedumbre” de sobrevivientes de la “gran tribulación” (Rev. 7:9; 14), tienen como destino final el reinar al lado de Jesucristo durante el milenio…… lo que no deja de ser otro disparate.
Pero es que además, el Sr. Olcese cuantifica esa masa resultante de reyes gobernantes asociados con Cristo, en “millones, miles de millones”…… y se queda tan ancho el hombre, ante semejante despropósito; porque veamos: según el Sr. Olcese y en eso estamos de acuerdo con él, para heredar el reino en calidad de gobernante, hay que tener la condición de Hijo de Dios, de lo contrario no se puede participar de la herencia divina. Luego partiendo de esta premisa, en la que ambos estamos de acuerdo, se puede empezar a averiguar quiénes son, realmente, aquellos que están en posición de alcanzar semejante privilegio; sin embargo, ya de entrada y contrario a la afirmación del Sr. Olcese, las Escrituras nos dicen que los antepasados de Jesús, los citados notables del AT no tienen esa condición de Hijos de Dios exigida para reinar con él, según leemos en el Sal. 45:16 y en donde se nos habla proféticamente de Jesucristo:
En lugar de tus antepasados (o padres, según versiones) llegará a haber tus hijos, a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra.” (Acotación nuestra).
Luego razonando con un mínimo de lógica y sentido común, uno no puede menos que preguntarse lo siguiente: si esos personajes, pasan a convertirse en hijos de Jesucristo, que no en sus hermanos ¿qué relación tienen entonces con Jehová? La de hijos obviamente no, pues de lo contrario pasarían a ser hermanos de Jesucristo y eso no es lo que nos dice el salmo, que por otra parte, es muy claro en su afirmación; además del hecho lógico y razonable, que no se puede ser a la vez,  hijo de Dios e hijo de Jesucristo, salvo que el Inspirador de la Biblia caiga en contradicción. Luego dadas la circunstancias, nosotros nos quedamos (como hacemos siempre) con lo que nos dicen las Escrituras y que en este caso es clarísimo: esos personajes no son Hijos de Dios, puesto que pasan a ser hijos de Jesucristo y por tanto, si son hijos que no hermanos no pueden heredar con él, el reino en calidad de reyes y sacerdotes. Si bien es cierto el hecho de que no serán meros súbditos del mismo, pues se nos dice que son nombrados por Jesucristo “príncipes” por sobre toda la tierra……. y lo cual precisamente refuerza nuestro planteamiento en el sentido que no reinarán con Cristo, sino que estarán bajo la autoridad de los Hijos de Dios, quienes cuando son levantados en la primera resurrección, lo hacen ya con la condición de reyes y sacerdotes (Rev. 20:6) y que por lo tanto, no precisan  que nadie les conceda ningún título nobiliario: ellos ya resucitan con el título de rey.
Y circunstancia que nos plantea una derivada, relacionada con otra enseñanza un tanto “dudosilla”, también difundida por dicho caballero (entre otros) y que tiene que ver con las dos resurrecciones de Juan 5:28-29. Porque si los que se levantan es esa primera resurrección, lo hacen ya con el título de rey y el texto de Rev. 20:6, es muy claro en este sentido, ello nos lleva a razonar sobre el hecho de que si los antepasados de Jesucristo, son objeto de un nombramiento posterior a su resurrección, en este caso como “príncipes” (y algo que queda perfectamente establecido en el Sal. 45:16) y, repetimos, después de su resurrección, ello solo puede significar que se levantan en una resurrección en la que no concede ningún título nobiliario a los que participan en ella…… luego ¿en cuál resurrección toman parte, esos antepasados de Jesús? Porque para el Sr. Olcese y según su particular interpretación de Juan 5:28-29, existen solo dos resurrecciones: una primera para vida y que se corresponde a Rev. 20:6 y una segunda para juicio o destrucción de los impíos, al final de los mil años del reinado de Cristo. Luego y recapitulando un poco, si como ha quedado probado, los que participan de la primera resurrección ya se levantan como reyes y según D. Mario, los que lo hacen en la llamada segunda resurrección al final del milenio, es para ser enjuiciados y destruidos eternamente…… ¿nos podría explicar el Sr. Olcese en qué resurrección participan esos antepasados de Jesucristo, en la que no reciben la condición de reyes, pues después de participar de ella se les tiene que dar un nombramiento como de “príncipes” y lo cual significa, que tampoco estaríamos hablando de la segunda resurrección para destrucción eterna al final del milenio? ¿Estaríamos hablando entonces, Sr Olcese, no de dos, sino de tres resurrecciones con finalidades distintas o cómo es eso…… cómo nos solventa usted este “embolao”? Y esperando que D. Mario nos “ilustre” sobre esa “pequeña” cuestión (aunque solo sea por aquello de enseñar al que no sabe), nosotros continuamos manteniendo que de ninguna manera, los notables del AT reinarán con Cristo…… por lo que el Sr Olcese está ya equivocado en su primer planteamiento.
Pero consideremos la segunda de sus enseñanzas, en este caso, la de los bautizados como seguidores de Jesucristo y que según el Sr. Olcese, desde el primer siglo y hasta el día de hoy, han sido reconocidos como Hijos de Dios, en el mismo momento de bautizarse en agua, eso es, de forma automática…… cuando en el entero registro bíblico, no solo no se nos habla de nada semejante, sino que no hay ningún caso parecido, excepción hecha del de Jesús. Muy al contrario, tenemos ejemplos de personas que habiendo sido bautizadas previamente en el nombre de Jesús, no recibieron dicho reconocimiento sino hasta cuando por medio de los apóstoles, recibieron el bautismo en espíritu santo y que solo se podía recibir mediante la imposición de manos a cargo de estos. Es notorio el caso de Felipe en Samaria, en donde las personas que él bautizó, recibieron el bautismo en espíritu santo tiempo después de su bautismo en agua y solo cuando les fueron impuestas las manos a cargo de los apóstoles Pedro y Juan (Hech. 8:5-17). O el caso de Pablo en Éfeso (casi 20 años después), en donde después de haber bautizado en agua en el nombre de Jesucristo a doce varones, estos recibieron el bautismo en espíritu santo y por tanto, el reconocimiento como Hijos de Dios, solo en el momento en que Pablo les impuso las manos (Hech. 19:1-7). Luego el reconocimiento como Hijo de Dios, que se conseguía mediante el bautismo en espíritu santo, queda probado que solo era posible mediante la imposición de manos a través de los apóstoles y no como algo automático que seguía al bautismo en agua (como nos intenta convencer D. Mario) y tema que tenemos publicado en muchos artículos, a los que el Sr Olcese no ha podido objetar a ninguno de nuestros argumentos. Luego siendo esto así, con la muerte del último apóstol se acabó el bautismo en espíritu santo y en consecuencia, el reconocimiento de uno como Hijo de Dios; por lo que a día de hoy, no puede haber sobre la tierra nadie que ostente dicha condición de Hijos de Dios y por tanto, con opciones de reinar con Cristo…… ya otra cosa es que lo digan y que encima se lo crean, como es el caso del Sr. Olcese. Porque la realidad es que aunque uno puede bautizarse en agua como seguidor de Jesucristo, no hay nadie actualmente que tenga la autoridad de bautizar en espíritu santo; y recordemos que Jesús, exigió para aquellos que tenían que reinar con él, el bautismo en agua (nacer del agua) y el bautismo en espíritu (nacer del espíritu), según Juan 3:5 y que son dos cosas totalmente distintas…… a menos que la Biblia nos mienta.
Y en cuanto a su tercera enseñanza, en el sentido de que los sobrevivientes de la “gran tribulacióntambién han de reinar con Cristo, se nos presenta, entre otros, un “pequeño” problemilla para que esto pueda ser así y que es el que nos plantea Rev. 20:6…… y con lo que el Sr. Olcese demuestra una vez más, no tener demasiada idea de lo que dicen las Escrituras, así como una notable dificultad para razonar con un mínimo de lógica y sentido común y lo cual no es un insulto, sino la constatación de una realidad; porque veamos:
Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo y reinarán con él por los mil años.”
Luego vemos que solo reinan con Cristo, aquellos que participan de una primera resurrección…… pero resulta que estamos hablando de personas que según Rev. 7:14, sobreviven a la “gran tribulación”, luego no han muerto sino que pasan con vida a través de ella y ya entran en el nuevo mundo y lo cual, razonablemente, les impide participar de cualquier resurrección ¿o no es eso así, D. Mario? Luego ¿en qué fundamenta usted su afirmación? Porque el pasaje es clarísimo: solo reinan con Cristo, aquellos que participan de la primera resurrección…… y algo que no pueden hacer, los citados sobrevivientes, pues entran en el reino sin haber experimentado la muerte; pero es que por si eso era poco y para desgracia del Sr. Olcese, aún hay más. Porque no olvidemos, que el acto final y evento con el que culmina la citada “gran tribulación” (a la que sobreviven esas personas, recordémoslo) y que da paso al milenio, es la batalla de Armagedón y que es peleada por Jesucristo…… junto a sus hermanos:
Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están lo harán.” (Rev. 17:14).
Otra versión, La Biblia de Jerusalén, nos lo vierte de una manera más clara aún, que la traducción del NM que hemos citado:
Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es Señor de Señores y Rey de Reyes, los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.”
Luego para ese momento, es obvio que la primera resurrección de aquellos que con Cristo tienen que reinar, ya tiene que haberse llevado a cabo, o sea, que acontece antes de que aparezcan los citados sobrevivientes; entonces ¿cómo puede el Sr. Olcese afirmar, que esos sobrevivientes también formarán parte de un gobierno que ya ha sido establecido y completado? Porque si los que pelean al lado de Cristo la batalla final de Armagedón, son aquellos que han sido “llamados”, “elegidos” y “fieles”, no es razonable pensar que a Jehová se le haya quedado alguno suelto por ahí…… muchísimo menos, una “gran muchedumbre” de supuestos “llamados” “elegidos” o “fieles”, como nos pretende hacer creer el Sr. Olcese ¿no le parece a usted, querido lector? Pero es que no acaba aquí la cosa para D. Mario, porque además, de esos sobrevivientes se nos dice lo siguiente en Rev. 7:14-17:
De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono (y obviamente, los que con él conforman ese gobierno del reino) los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.” (Acotación nuestra).
Y convendrá con nosotros el Sr. Olcese, que dado que los que se levantan en la primera resurrección, lo hacen ya como perfectos e inmortales hijos de Dios, no precisan de ser pastoreados ni guiados a ninguna fuente de aguas de vida, pues ya tienen vida en sí mismos ¿no hemos quedado en que ya son inmortales? Pero en este pasaje, también se desmonta otra afirmación, digámosle poco afortunada que enseña dicho caballero, cuando nos asegura que no pueden haber personas que crean en Jesucristo y que no tengan el espíritu santo de adopción como Hijos de Dios, o que no tengan a Dios por Padre. Sin embargo y al referirnos a esos sobrevivientes, estaríamos hablando de personas de las que se nos dice que “han lavado sus ropas y las han emblanquecido con la sangre del cordero”, eso es, que han ejercido fe en su sacrificio de rescate y han creído en él, luego son seguidores suyos y sin embargo, no reinan con él porque sencillamente, no han participado de la primera resurrección. Luego ni son perfectos ni inmortales y por lo que necesitan ser ayudados para conseguir la vida eterna…… luego lo que está claro, es que no tienen la unción de Hijos de Dios y por lo que queda demostrado una vez más, que D. Mario se equivoca y enseña conceptos de los que las Escrituras no nos dicen nada.
En otro orden de cosas, nosotros agradecemos los cumplidos del Sr. Olcese, a la vez que hacemos recíproco el sentimiento de respeto; pero eso es una cosa y el denunciar enseñanzas que no se ajustan a la verdad, como acabamos de comprobar, otra muy distinta…… y ahí, sintiéndolo mucho, no tenemos amigos. Y claro que usamos algunas expresiones que aprendimos cuando militábamos con los TJ ¿y qué? ¿Qué importancia tiene eso?; y también es cierto que usamos básicamente la traducción del NM en nuestros artículos, pero porque tenemos el CD del año 2010 de los TJ incorporado al ordenador con el que trabajamos y se nos hace más fácil la transcripción de los textos que usamos en los distintos artículos que publicamos; además, que personalmente entendemos que dicha versión, tiene un lenguaje más acorde con el que se usa a diario el común de los mortales (al menos los de habla hispana). Ahora bien ¿dónde está lo incorrecto de esto? ¿Es que acaso los textos que citamos en nuestros artículos, o los planteamientos que apoyamos con ellos, no se ajustan a lo dicho en el registro bíblico? Tengan en cuenta, queridos lectores, que antes de transcribir un texto de apoyo para cualquiera de nuestros argumentos y si tenemos alguna duda sobre el mismo, lo contrastamos hasta con 15 traducciones distintas que se encuentran en Internet, para asegurarnos de que lo que decimos es cierto; por lo tanto ¿descalifica el uso de la citada traducción, nuestros razonamientos y que el Sr. Olcese no puede rebatir, como por ejemplo, los que citamos en este escrito? ¿Es que acaso los textos que usamos, no dicen lo que nosotros afirmamos que dicen? Y como detalle anecdótico, me permito señalar que en los años finales de nuestra militancia con los TJ, un servidor (Armando) salía a la predicación usando normalmente un ejemplar de La Biblia de Jerusalén, lo que es una clara muestra que no tengo especial querencia por ninguna versión en concreto, con tal que sea entendible.
Pero sin embargo, parece que la principal objeción que tiene el citado caballero sobre nosotros, es la duda sobre una supuesta militancia “enmascarada” con dicha secta, por lo que se nos ocurre plantearle a D. Mario la siguiente e imaginaria situación: aceptemos por un momento que realmente fuera cierto que somos militantes activos de dicha organización…… ¿invalidaría ello el hecho de que dicho caballero está absolutamente equivocado en los planteamientos que hemos señalado en este escrito? ¿Dejarían de ser válidos, los argumentos perfectamente razonados por nosotros  en este artículo y que es incapaz de rebatirnos, así como los textos que en apoyo de los mismos citamos? Y por otra parte ¿qué argumento razonable se le ocurre al citado caballero, que justificara semejante “fantasmada”? ¿Qué objetivo “oculto”, nos podría llevar a hacer eso, en connivencia con dicha organización…… y qué ganaría ella con eso? Además ¿no sería por cierto, más vergonzoso para el Sr. Olcese, que unos vulgares “jehovistas”, como él dice, le obligaran ya por segunda vez, a dedicarles un video de casi media hora de duración, aparte de algunas alusiones que nos dedica en otras grabaciones? Porque ya nos disculparán la petulancia, queridos lectores, pero cuando el Sr. Olcese se toma tantas molestias con nuestras humildes personas, habría que pensar que por algo será…… a lo mejor es que nos teme más que a un “nublao” ¿o no, D. Mario?
También el Sr. Olcese nos acusa (y se siente víctima de ello) de juzgar adversamente a las personas que no nos dan la razón y a lo que tenemos que decir lo siguiente: nosotros no acusamos ni juzgamos a nadie, sino que son las Escrituras quienes acusan o juzgan; así como no somos nosotros en ningún caso los que tenemos la razón, sino que serán las Escrituras quienes la tendrán, porque es de ellas de las que citamos. Pues contrario a lo que afirma el Sr. Olcese, desde este blog no se enseña nada a nadie, sino que lo único que hacemos y así lo explicamos en la entradilla de presentación del mismo (luego no engañamos a nadie), es contrastar lo que enseñan otros, entre ellos el citado caballero, con lo que dicen las Escrituras y por lo que son estas, las que dan o quitan razones. Lo que el lector haga luego con ello, ya es asunto suyo; sin embargo, contantemente nosotros les recordamos a aquellos que nos leen, que contrasten lo que escribimos, con el artículo al que hacemos referencia (siempre lo citamos con título y fecha de publicación) y luego que hagan uso de su ejemplar de las Escrituras, para averiguar quién tiene la razón…… luego ni ponemos ni quitamos rey. Por otra parte, si lo que acabamos de señalar acerca de las afirmaciones del citado caballero en cuanto a su visión del reino es verdad, en el sentido de que son falsas enseñanzas, él estaría predicando un evangelio falso o en todo caso, algo que Jesús no dijo ni dio a entender…… y Rev. 22:18-19, no nosotros, dice esto:
Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.”
Luego si alguien está enseñando algo que las Escrituras no dicen, bien sea por acción o por omisión, en todo caso añadiendo información fraudulenta, está metido en un serio problema y esta es la circunstancia que le señalamos constantemente a D. Mario; por ejemplo, en ningún lugar de las Escrituras se nos dice o se nos insinúa siquiera, que “millones, miles de millones” reinarán con Cristo…… sin embargo, el Sr. Olcese enseña eso. Pero más bien y en dirección contraria, Jesús habló que un “rebaño pequeño” sería el que recibiría el reino, según voluntad del Altísimo (Luc. 12:32) y en perfecta correspondencia con Rev. 14:1-3, en donde se nos habla de solo 144.000 gobernantes, ya entronizados o ejerciendo, en perfecta armonía con las palabras de Jehová, en el profético Sal. 2:6. Y nos permitimos señalar que eso lo dice la Biblia y ahí tienen ustedes los textos, para que puedan comprobarlo en la versión que quieran o tengan a su alcance…… no lo decimos nosotros.
Tampoco en ningún lugar de las Escrituras se dice nada en el sentido que los notables del AT reinarán con Cristo, como categóricamente afirma D. Mario; más bien y como hemos comprobado, el Sal. 45:16 parece decir lo contrario…… y ahí tienen el texto para que puedan razonar sobre él. O en ningún lugar de las Escrituras se nos dice nada acerca de una resurrección para destrucción al final de los mil años y sin embargo el Sr. Olcese, desoyendo nuestros más que razonables argumentos en el sentido de que ello no puede ser así, continúa difundiendo dicha enseñanza. Y en ningún lugar de la Biblia se nos dice o se nos insinúa, que el bautismo en agua conlleve el ungimiento como Hijo de Dios de forma automática, como con tanta vehemencia asevera el Sr. Olcese: más bien al contrario, los pasajes de Hech. 8:5-17 y 19:1-7, señalan en dirección opuesta…… y de nuevo tienen ahí los textos para que lo comprueben ustedes por sí mismos y saquen las oportunas conclusiones. Por otra parte, en Rev. 7:14-17, se nos habla de personas que han creído en Jesucristo y sin embargo, no han recibido el ungimiento como Hijos de Dios y posibilidad que D. Mario niega tajantemente…… pero lean ustedes el pasaje y hagan su propia deducción. Luego nosotros lo único que hacemos, lejos de juzgarlo como él dice, es desenmascararlo como el falso maestro que es y a las pruebas nos remitimos, pues es obvio que no enseña la verdad; luego lo que hacemos y salvando las distancias, es más o menos lo que hacía Jesús con los fariseos ¿o no hacía eso Jesús?…… pero en todo caso, desde este blog nunca se le ha llamado hijo de Satanás, como sí ha hecho dicho caballero, con uno de los autores de esta página y algo que tiene publicado ¿o no es así, Sr. Olcese?
Pero lo que desde este blog jamás se hace es mentir, pero algo que sin embargo si hace el Sr. Olcese; y es que una vez más incide en la afirmación de que nunca nos hemos pronunciado en contra de los TJ y lo cual es totalmente falso y él lo sabe. Porque tan pronto como empezamos a publicar en Internet, a finales de 2009, uno de nuestros primeros artículos (quizás fue el quinto) lo dedicamos a explicar el por qué habíamos abandonado los TJ y la razón por la que nadie nos oiría hablar nunca en su contra, lo cual pueden leer en el escrito “Una lanza en favor de los Testigos de Jehová” de 30/12/09. Es cierto que en un principio figuraba solo en el primer blog que tuvimos “Reflexiones sobre las Escrituras”, lo que nos llevó, como consecuencia de la citada acusación por parte de D. Mario, a repetirlo de nuevo y colgarlo en ambos blogs, el ya mencionado, así como en el que tenemos en el dominio “wordpress.com” el 16/10/11. Y blog que por cierto y es justo decirlo, nos montó el propio Sr. Olcese, pues nosotros no teníamos ni idea de informática (ni tenemos), mientras que él se desenvuelve con solvencia en dichos menesteres y lo que nos permitió ampliar horizontes,  algo por lo que continuamos estándole agradecidos, pues lo cortés no quita lo valiente. Por otra parte y continuando con nuestra actitud para con los TJ, en muchas ocasiones nos hemos manifestado de acuerdo con el blog de “Lavasori”, dirigido por D. Franco Olcese (hermano gemelo de D. Mario) y que se caracteriza por la “estopa” inmisericorde que les da a los TJ; y del que hemos dicho en algunas ocasiones y nos ratificamos por enésima vez en ello, que es el blog más serio, riguroso y veraz de todos aquellos que hablan en contra de esa forma de religión, secta, organización o como quieran llamarla; y si D. Mario entiende, que esto no es tomar una sólida posición de frontal enfrentamiento con dicha secta, pues nos parece muy bien; pero en todo caso le rogamos que permita que seamos nosotros, los que decidamos qué hacer con nuestras opiniones y actitudes sobre ciertos asuntos.
Es cierto por otra parte, que siempre hemos afirmado estar de acuerdo con D. Franco, en un 99% de sus afirmaciones, pues siempre hemos separado, a diferencia del citado caballero, a los TJ que conforman su base social (por llamarlo de alguna manera), con el conjunto de sus dirigentes y que a nuestro entender, lo conforman de anciano para arriba. Y es que la inmensa mayoría de esa mencionada base social, está compuesta de excelentes personas, que hacen un sincero esfuerzo para ajustar su vida a las normas bíblicas y que en virtud de sus escasos recursos intelectuales, están siendo engañadas. Sin embargo y aún con todo eso, en su momento también decidimos escribir algo sobre esas personas, en un artículo titulado “A cada uno lo suyo” (14/04/10) y en donde los colocábamos en su justo lugar; porque si bien es cierto que son engañadas, no es menos cierto que tampoco quieren salirse del engaño, sencillamente porque ya les va bien vivir así. O sea, esperamos que el Sr. Olcese, de una vez por todas entienda que nosotros nos hemos pronunciado sobre los TJ y hemos dejado clara nuestra posición…… ya otra cosa es que él crea que nos tendríamos que prodigar más en ello y que nos parece muy respetable, pero que debe de entender, que eso es algo que ya entre en el ámbito de nuestra absoluta competencia. Por lo tanto, que se limite a responder a nuestras objeciones y no enmascararlas, intentando desvirtuarlas amparándose en antiguas militancias y deje de inmiscuirse en parcelas que son privadas y que nada tienen que ver, con las refutaciones que presentamos a los errores doctrinales que de continuo comete.
Sin embargo y atendiendo la petición de D. Mario, debemos decir que si esos señores del “cuerpo gobernante” de los TJ (desde que fuimos expulsado, no hemos vuelto a leer nada de esa organización), ahora incluyen a su gran muchedumbre de “otras ovejas” en el mismo nivel de sus 144.000, o sea, todos como hijos de Dios…… pues no sería más que una de las tantísimas contradicciones que jalonan su existencia y que ellos definen como “cambios de bordada”; pero por otra parte ¿qué se puede esperar de una religión falsa y totalmente alejada de Dios?
Y nos gustaría hacer referencia al alegato que hace el Sr. Olcese, en el sentido de que porque uno crea tal o cual cosa (el hablar en lenguas, por ejemplo), no es lógico que se le considere miembro de la organización religiosa que defiende tal enseñanza y con lo cual podríamos estar de acuerdo…… solo que por favor, aplique la misma regla en nuestro caso: porque resulta que la enseñanza de los 144.000, es también una enseñanza bíblica y que como hemos dicho, se puede encontrar en Rev. 14:1-3, en clara referencia al profético Sal. 2:6. Por lo tanto, el que nosotros hagamos mención de dicha enseñanza, no debe de calificarnos como seguidores de los TJ, pues solo hacemos mención de algo que está escrito en la Biblia, luego no es más que una enseñanza bíblica y con la que dicho caballero puede estar de acuerdo o no, lo cual nos parece muy bien; pero lo cierto es que es la Biblia la que dice eso…… nosotros solo nos limitamos a señalar el lugar donde lo dice.
Por lo tanto y teniendo en cuenta todo lo considerado, entendemos desde este blog, que difícilmente está el Sr. Olcese en condiciones de enseñarnos nada, como no sea y como diría el castizo, a fabricar dinero…… y del bueno, que del falso también sabemos hacer. Y tómense por favor dicho comentario, como una simple expresión retórica y sin ninguna mala intención; pero es que los hechos nos muestran, que dicho caballero, lejos de ser capaz de desmontar nuestros planteamientos con textos en la mano y demostrando que usamos de forma incorrecta aquellos con los que apoyamos nuestros razonamientos, se limita a extensas parrafadas, presentándonos como personas que están equivocada en sus ideas y que necesitan de su colaboración (entiéndase enseñanza) para espabilar un poco. Y agradecemos su buena intención, pero es que a menos que consiga demostrar lo contrario, hoy por hoy y con una Biblia en la mano…… pues eso, que desde este blog le damos sopas con honda continuamente; pues es aún el momento en que nos haya podido refutar el uso de cualquier texto bíblico de los muchos que hemos utilizado en nuestros artículos…… algo que nosotros sí hemos tenido que hacer con él en algunas ocasiones, tal como figura publicado y en donde dicho caballero ha dado la callada por respuesta ¿o no, Sr. Olcese? No obstante, pruebe a convencernos (ya que se ha ofrecido públicamente a enseñarnos), que Rev. 14:1-3, en directa referencia al Sal. 2:6, no nos habla de solo 144.000 gobernantes con Cristo; y de paso, ya puestos,  díganos por favor dónde en las Escrituras, se nos menciona lo de los “millones, miles de millones” de reyes gobernando con Cristo que usted propone…… por cierto, D. Mario ¿podría poner un poco de orden en la estantería que queda a sus espaldas, cuando graba los videos?
MABEL

MENSAJE PARA UN EMPECINADO DETRACTOR 

¡Y NO LE SENTÓ BIEN!

Publicado en Uncategorized con etiquetas , , , el 07/11/2011 por Armando López Golart
Y desde este blog, entendemos perfectamente dicha actitud, por lo que nos parece razonable que D. Mario Olcese haya manifestado su desacuerdo con nuestro escrito del pasado día 4 del corriente mes de Noviembre “Una necesaria aclaración” y al que dicho caballero, dio respuesta inmediatamente con su artículo “Para algunos individuos nada les es puro” (el mismo día 4) a nuestra alusión y que si bien podemos entender su “mosqueo”, lo que no podemos sin embargo, es compartir los argumentos que emplea en el sentido de que el problema está en nosotros, que somos unos “individuos” de retorcidas y corrompidas entrañas y lo que nos lleva a formular semejantes y ofensivas “desconfianzas”, mientras él se pinta como la victima de tan nefastos “individuos”…… y para sostener dicha idea, cita de Tito 1:15, en dónde leemos  lo siguiente:
Todas las cosas son limpias a los limpios. Pero a los contaminados y sin fe nada les es limpio, sino que tienen contaminada tanto la mente como la conciencia.”
Y uno leyendo este pasaje y sin hacer otra consideración, podría pensar en tan “impoluto” caballero, como en la pobre víctima de tan malvados y pérfidos personajes (u séase, nosotros, por supuesto), pero resulta que no…… que no van por ahí los tiros. Porque no es el caso de que nosotros hayamos  planteado en nuestro artículo la posibilidad de que D. Mario nos la esté dando con queso, como causa de nuestra perversa y maléfica condición interior, sino porque a dicho caballero ya le hemos pillado en muchas mentiras (y por lo que ya no nos fiamos ni un pelo), todas ellas dirigidas a desviar la atención del lector de su manifiesta incapacidad para rebatir nuestros argumentos hacia nosotros y con toda clase de mentirosas artimañas, que lo único que hacemos ¡pobres de nosotros! es denunciar las disparatadas enseñanzas que promulga y tendentes a extraviar a quienes las leen (Mat. 24:4-5). Y peligro real, como queda probado por esos mismo correos que recibe y que tan ufanamente publica, en dónde algunos hasta le  agradecen el que les haya “arreglado” la vida con su enseñanza de que con solo bautizarse, uno ya pasa a calificar como Hijo de Dios, por tanto hermano de Cristo y en consecuencia, co-heredero del reino de Dios en calidad de rey y sacerdote…… lo cual es mentira obviamente, según nosotros continuamente estamos señalando en nuestros artículos y extremo que dicho caballero no nos ha podido rebatir hasta el momento; sin embargo y pertinazmente asentado en esa mentira, continúa publicando dicha enseñanza a pesar de su reconocida incapacidad para poder desmentir nuestras razonadas objeciones sobre la misma.
Pero también ha mentido, cuando en muchas ocasiones ha denunciado que nosotros rehuimos el responderle a determinados asuntos, cuando el caso es que le hemos tenido que recordar, que los tenía respondidos desde hacía tiempo y como ustedes pueden comprobar, por ejemplo, en un pequeño resumen de ello, publicado en nuestro escrito del 20/10/11, titulado “El “correcaminos”…… y “el coyote” ” y del que por cierto, no ha rebatido ni uno solo de los argumentos expuestos en el mismo. Y continúa mintiendo, cuando afirma de que él es un “ungido” o un Hijo de Dios y cosa que seguirá siendo así, mientras no demuestre que nosotros estamos equivocados en lo afirmado en algunos de nuestros artículos y de entre los que destacamos “La Iglesia de Cristo…… ¿dónde está?” (12/07/11), o el más reciente “Pero…… ¿y quién nos bautiza?” (02/11/11) y a los que hasta donde conocemos , no ha presentado ninguna objeción; y siendo el caso que en ellos negamos de manera contundente, que en este momento existan sobre la tierra dichos Hijos de Dios y por tanto, la veracidad de la afirmación de dicho caballero, en el sentido de que él es un “ungido” o Hijo de Dios. Y miente, cuando en este mismo artículo que estamos considerando, afirma lo siguiente:
Pero sorprendentemente, el “ex-Testigo de Jehová”, el Sr. Armando López Golart, no ataca ninguna doctrina de la WT hasta el momento, y sólo ha dicho algunas palabras en contra de la secta cuando yo lo presioné a que lo haga. Después de decir algunas palabras sobre la WT, no le hemos visto publicar ningún artículo más en contra de la secta, y de hecho, no hay ningún tema publicado por él en contra los Testigos de Jehová desde que fundó su blog, salvo el que hemos ya mencionado, y que fue publicado sólo por exigencia mía.” (Negritas nuestras).
Luego no solo mintió en su momento en este extremo, sino que de nuevo vuelve a incidir en la misma mentira, porque veamos: D. Mario “el mentiroso”, hace referencia en ese párrafo a un correo que hace un tiempo nos mandó y que ya dimos a conocer anteriormente, expresado en los siguientes términos:
apologista commented on ¿Y QUÉ HAY DEL APÓSTOL JUAN?
Armandito, no te olvides de escribir algún artículo sobre los errores de la Watchtower, para que ayudes a muchos Testigos de Jehová. Y es que hasta ahora no te has preocupado en criticarlos como lo vienes haciendo conmigo…¿será que eres un TJ infiltrado? A ver si te atreves, por favor, y nos sacas de dudas.
Ingeniero Mario Olcese (Apologista)
(Negritas nuestras).
Y el cual fue inmediatamente atendido por los autores de este blog, con la reposición integra de un artículo que habíamos publicado el 30/12/09 (más de año y medio atrás en el tiempo) y en donde manifestábamos las razones del por qué no dedicábamos nuestro tiempo y energías en atacar a los Testigos de Jehová, pero en dónde dejábamos perfectamente clara nuestra posición en cuanto a lo que de ellos pensábamos…… y que por supuesto, continuamos pensando. Y artículo que ustedes tienen a su disposición, bajo el mismo título de su predecesor ya citado, “Una lanza en favor de los Testigos de Jehová” y publicado el día 16 del pasado mes de Octubre. Pero dicho caballero se muestra contumaz en el arte de la mentira, cuando de nuevo da a entender en el escrito que estamos considerando, que nosotros no nos hemos pronunciado nunca en contra de los TJ y algo que como podrán comprobar, si así lo desean y leyendo dicho artículo, es falso de toda falsedad. Pero es que además en muchos de nuestros escritos, hemos afirmado sin lugar a dudas y actitud  que mantenemos, asumir como nuestros los planteamientos que desde el blog de Lavasori (de D. Franco Olcese, hermano gemelo de D. Mario), se hacen en contra de dicha secta; es más, del mismo hemos afirmado y reiteramos nuestra afirmación, de ser el blog más serio, exacto y veraz de cuantos se publican en la red, acerca de los desmanes de la citada y fraudulenta organización…… y si eso no es pronunciarse o tomar uno determinada posición, pues en fin, que venga Dios y lo vea, que diría el castizo.
También es cierto, que siempre hemos hecho la salvedad de que nuestra coincidencia con D. Franco, es de un 99%, pues nosotros salvamos de la “quema” a los curritos de a pie de dicha secta (su base social, por llamarla de alguna manera), a diferencia del citado autor, que no hace excepciones y los mete a todos en el mismo saco. Y es que nosotros consideramos que la mayoría de esa base social (de anciano para arriba y que ya es clase dirigente, a nuestro entender la cosa ya cambia radicalmente), aunque engañada, está compuesta de buenísimas personas, de buena fe, honestas y honradas, que creen sinceramente estar al servicio a Jehová y que se esfuerzan lo indecible, para ajustar su vida a la normas de las Escrituras. Pero con todo y eso, ya en su día y como respuesta a un artículo del propio Apologista titulado “Los líderes Testigos de Jehová, son guías fraudulentos” (13/04/10), en dónde cargaba las tintas sobre los dirigentes de dicha secta, publicamos una réplica en donde poníamos a “caldo” a esa apoltronada clase dirigida, que nos continúan pareciendo buenas personas…… pero excesivamente cómodas; y titulándose el escrito en cuestión “A cada uno lo suyo”, que si lo desean leer, pueden encontrar publicado el día 14 de Abril de 2010. Y con lo cual queda probado, que nuestra posición al respecto está fijada desde hace mucho tiempo y lo que acentúa la capacidad de mentir del Sr. Olcese y que de manera artera, de nuevo deja caer la idea de que no nos hemos manifestado en contra de dicha fraudulenta organización, para como hemos dicho, apartar la atención de su “parroquia” de su manifiesta incapacidad para plantar cara a nuestras objeciones y poniendo con ello, como suele decirse, la pelota en nuestro tejado. Sin embargo, nuestra posición queda perfectamente clara y debidamente ratificada, en nuestro artículo “Los problemas de la falsa religión” (07/09/11) y más recientemente, ya señalando directamente a dicha organización, en el que publicamos el día 2 del corriente mes de Noviembre y del que ya hemos citado “Pero…… ¿y quién nos bautiza?”.
Y es ante tanta mentira y no porque nosotros seamos “individuos” corrompidos y de retorcidas entrañas, por lo que dudamos de la veracidad de esos correos que transcribimos en nuestro artículo y por lo cual demandamos la necesidad de una aclaración…… a la que creemos tener derecho, por vernos implicados en los mismos. Porque curiosamente cumplen con la finalidad perseguida por dicho personaje: por una parte se nos desacredita personalmente y a partir de determinada anterior pertenencia, lo cual se supone que vicia e invalida nuestras claras objeciones y por otra, se transmite la idea de que los lectores apoyan la tesis de D. Mario, como cierta y veraz. Pero nosotros, que no nos chupamos el dedo (como se dice coloquialmente), ya conocemos de las arteras artimañas del citado caballero para, ante su manifiesta incapacidad de responder a nuestro total descuerdo sobre sus enseñanzas y planteamientos, intentar desviar la atención de sus lectores hacia nuestra supuesta tendencia hacia dicha organización de los TJ. Con el lógico resultado de que peor se lo pone a sí mismo el propio D. Mario, pues a poco que uno lo razone por un momento, ya sería de escándalo que dos “infiltrados” de dicha secta, le sacaran los colores y le pusieran en ridículo (como realmente está ocurriendo) al obligarle a recurrir a todo tipo de estratagemas para justificar el no ser capaz de responder a lo que en contra de sus disparatadas enseñanzas publicamos…… ¿o es que nuestra condición de supuestos “infiltrados” de esa organización, va en menoscabo o desmerecen nuestras afirmaciones? ¿O es que el que D. Mario nos califique de “ex miembros” (noten el entrecomillado que usa en su escrito) de la citada secta, quita veracidad a los argumentos y a los textos que los apoyan, que en definitiva son los que valen, usados en nuestros escritos para demostrar la falsedad de sus enseñanzas?
Porque en definitiva de eso es de lo que se trata y no de que uno sea de una tendencia o de otra, pues como hemos dicho en alguna ocasión: “¿Qué más da que el gato sea blanco o sea negro, si a la postre caza ratones?”…… o dicho de otra manera y para entendernos ¿qué más da cuales sean nuestras tendencias religiosas (que no son las que el Sr. Olcese nos imputa, por supuesto), si de cualquier manera tenemos razón en nuestros planteamientos y lo cual queda probado, al no poder dicho caballero rebatir los argumentos en ellos expuestos? ¿O de qué estamos hablando aquí, de simpatías personales hacía determinada organización religiosa o acerca de enseñanzas bíblicas de todo punto incorrectas, como las que publica el Sr. Olcese y que es de lo que nosotros estamos tratando? O yendo al extremo ¿qué ocurriría si el que le dijera a dicho caballero que su enseñanza acerca del ungimiento “automático” como Hijo de Dios después del bautismo en agua, es una burrada que no enseña la Biblia? ¿Tendría menos valor la objeción por el mero hecho de que se la formule un TJ, que si se la formulara un católico, un adventista o un anglicano, por decir algo? Luego lo que está claro, es que solo busca excusas para justificar su falta de capacidad para dar respuestas a las cuestiones planteadas.
Porque claro, cuando D. Mario se toma la molestia de responder tan raudo y veloz, a esa alusión de la que es objeto en nuestro escrito, como mínimo sorprende el hecho de que aún no se haya pronunciado acerca de los artículos “¿Reinará Abrahán con Cristo, en el reino de Dios?” (26/10/11); o “Rev. 5:8-10…… y Apologista Mario Olcese” (30/10/11); o en su defecto, al ya citado del día 2 de este mes de Noviembre “Pero…… ¿y quién nos bautiza?” y en los que se alude a lo falso de su afirmación de ser un Hijo de Dios, así como a su manifiesta incapacidad para entender las Escrituras…… y hacerlo por supuesto como hay que hacerlo, o sea, tal como lo hacemos nosotros, señalando aquellos textos mal interpretados o en su defecto mal aplicados. Y no como tiene por costumbre el Sr. Olcese, de continuar publicando los mismos disparates, vez tras vez y a machaca martillo, como si por medio de repetir hasta la saciedad una burrada, esta llegue en algún momento a ser creíble…… o como acabamos de señalar, intentando desviar la atención del personal mediante escritos como el que estamos analizando. Cuando en realidad, la cosa no puede ser más fácil: sencillamente tiene que hacer un llamado a esos fieles seguidores, en el sentido que nos manden un correo a la siguiente dirección electrónica: habacuc-2@hotmail.com y señalando el hecho de que se hacen responsables de las citadas afirmaciones y lo cual nos permitirá el podernos defender y responderles con la atención que nos merecen tales comentarios.
Y no hace falta que se ponga hecho un basilisco contra nosotros, porque tengamos más que razonables dudas sobre la veracidad de esos correos, siempre en vista de los precedentes señalados. Pero permítannos que señalemos un párrafo de su escrito y en el que dice como sigue:
Creo que no vale la pena perder el tiempo debatiendo en lo que no admite mayores disquisiciones, y más bien he optado por no arrojar las perlas delante de los cerdos, tal como lo mandó Jesús. Y definitivamente he limpiado mis pies y me he retirado de los debates que no conducen a nada. Dice 2 Tim. 2:16: “Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.
Y en el que según parece, afirma su deseo de no perder el tiempo y por lo que parece haber optado por no desperdiciarlo, no continuando “echando perlas a los cerdos” según Mat. 7:6 (esperamos que no sea una indirecta), a la vez que para apoyar su decisión de cesar en la discusión entre ambas partes, usa 2 Tim. 2:16…… en una nueva muestra de deficiencia en su entendimiento de lo que dice la Biblia y en consecuencia, de la correcta aplicación de un texto bíblico. Porque en el primero de ellos, citado en el sermón del monte por Jesús, se hace referencia a personas que despreciaban  como de ningún valor la Palabra de Dios y que obviamente, nada tiene que ver en el caso que nos ocupa; y en la cita del pasaje de 2 Tim. 2:16, Pablo estaba haciendo referencia a no entrar en discusión con aquellas personas que, como argumentos principales para sus objeciones, usaban las filosofías paganas vigentes en aquel tiempo para apoyar sus creencias y algo que queda claro, cuando vemos lo que Pablo le había aconsejado en su primera carta a su joven discípulo Timoteo:
Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento.” (1 Tim. 6:20).
Y que tampoco es de lo que estaríamos hablando, porque veamos: en el primer caso, nosotros respetamos profundamente la Palabra de Dios y en el segundo, solo usamos textos bíblicos para hacer defensa de nuestros planteamientos y los cuales, hasta el momento, el Sr. Olcese no ha podido rebatir. Por lo tanto tenemos que pensar, que en esa aparente intención de dejar esta discusión (eso parece deducirse del contexto de su palabras), no hay más que el reconocimiento implícito de su impotencia para, mediante textos bíblicos correctamente usados, ser capaz de rebatir nuestras objeciones; y es que aún es el momento en que nos haya podido señalar algún pasaje de los innumerables que hemos usado en tanta discusión, como mal interpretado o en su defecto, mal aplicado…… y que es lo que realmente cuenta. Y circunstancia que tantas veces se ha producido en el caso de D. Mario, en donde le hemos tenido que rectificar, por ejemplo y para no ir más lejos, en el caso de Efe. 2:20 (07/10/11), o en el de Oseas 3:4-5 (10/10/11), o quizás en el de Rev. 5:8-10 (30/10/11); y ello por no hablar de salmos aplicados a unos, cuando estaban escritos para otros, o el caso de cierto salmo profético que aplicó a una persona que ya había fallecido, lo cual ya son narices…… y todo eso, que lo tienen ustedes publicado en nuestro blog, sigue sin ser respondido por el Sr. Olcese.
Pero que en todo caso, lo de menos importancia es el hecho en sí mismo de que dicho caballero no pueda o no quiera responder a nuestras objeciones y que sinceramente, nos tiene sin cuidado en lo personal, pues no es nuestra intención el ganar una batalla. Lo que deseamos tan solo y por ello nuestro constante consejo de que contrasten cualquier cosa que se les explique o se les pretenda hacer creer con su ejemplar de la Biblia, es desenmascarar falsas y engañosas enseñanzas (las de quién sean), mediante las cuales se está extraviando a muchas personas que, desconociendo el contenido de las Escrituras, se fían de lo primero que cualquier “iluminado” que se auto-identifica como “ungido” o Hijo de Dios les cuenta y sin apercibirse de que se las está apartando de la verdadera enseñanza contenida en el registro sagrado. Porque en resumidas cuentas, a quiénes compete el dar y quitar razones es a ustedes, los lectores que nos siguen en estos debates, pues de hecho nuestra intención al participar en los mismos no tiene otro objetivo que el de facilitar a quien así lo desee, el poder aprender de las Escrituras. Y con ello además, de lo que en realidad se nos dice acerca de nuestro futuro en ellas  y no esas milongas que nos cuenta Apologista Mario Olcese (como tantos otros), por ejemplo, que todos los bautizados reinarán con Cristo…… y que ya nos disculparán ustedes, pero ¡cuidadito que ya hay que ser lerdo, para creerse semejante estupidez!
MABEL


 

PARA ALGUNOS INDIVIDUOS NADA LES ES PURO

 

“Soy Armandito, el sexagenario picarón, el que se las sabe todas”

Todos los días recibo mucha correspondencia de mis lectores que seguramente sería la envidia de muchos blogueros. Tan sólo al 10% de esa correspondencia me sería imposible responder!

Pero al señor Armando López Golart no le caen muy bien algunos de los comentarios de mis lectores, los cuales expresan francamente sus opiniones sobre mis debates con el mencionado señor, y éste nos viene con sus reclamos, diciéndonos: “Pero dado que siempre desde este blog (de Armando López), queridos lectores, les hemos dicho que, por viejos, somos muy desconfiados (los años no pasan en balde ¡qué le vamos hacer!), miren por dónde tenemos algunas dudas razonables de que esas “cartas” sean todo lo reales que se nos pretende hacer creer apologista…bla, bla, bla, bla

Efectivamente, el Sr. López Golart es más sabido que muchos viejitos sesentones, pues sus años vividos no han transcurrido en su vida en vano, y él, como todo viejo zorro “mañosón”, se las sabe todas. Sin embargo, para los hombres de limpio corazón, no pasan por sus mentes tales desconfianzas, sino que todo lo ven limpio y puro. Por tanto, no desconfían ni piensan mal de su prójimo, y menos aún, de los creyentes. Pero como dice Pablo en Tito 1:15: “Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les ES PURO; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas”. ¿Será éste el caso del Sr. Armando López Golart? Ojalá que no!

Pero lo cierto es que los correos no son un invento mal intencionado de éste, vuestro servidor, sino que allí están, tal como aparecen y como fueron remitidos.

Pero en fin, independientemente de lo que crea el Sr. López acerca de los comentarios de mis lectores, y sobre lo que dicen estas visitas sobre mis debates con él, lo cierto es que las opiniones están divididas, aunque para serles franco, muchos de ellos se inclinan a creer como yo en cuanto al asunto del ungimiento de todos los creyentes y de la composición del cuerpo de Cristo por todos los fieles bautizados. Esta gente se ha dado cuenta, a diferencia de López, que estar fuera del cuerpo de Cristo es estar fuera del “arca salvadora”, y que carecer del ungimiento del Espíritu, es carecer de la esperanza y de la nueva vida en Cristo. Lamentablemente, el Sr. López tiene sus ideas fijas, y aunque diga no pertenecer a la Watchtower, lo cierto es que dicho señor no ha podido sacudirse del todo de algunos errores graves de la secta a la cual dice haber pertenecido.

Creo que no vale la pena perder el tiempo debatiendo en lo que no admite mayores disquisiciones, y más bien he optado por no arrojar las perlas delante de los cerdos, tal como lo mandó Jesús. Y definitivamente he limpiado mis pies y me he retirado de los debates que no conducen a nada. Dice 2 Tim. 2:16: “Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.

Lo único que le puedo decir al Sr. López es que no gaste su energía y su tiempo debatiendo conmigo, sino con los Testigos de Jehová, y su organización Watchtower Bible & Tract Society, para que así desmantele sus doctrinas erradas con el mismo entusiasmo que ha demostrado conmigo. Estoy seguro que será de mucho mayor provecho, ya que salvará a algunos TJ que aún están perdidos en una fe que tiene de todo, menos de bíblica.  Pero sorprendentemente, el “ex-Testigo de Jehová”, el Sr. Armando López Golart, no ataca ninguna doctrina de la WT hasta el momento, y sólo ha dicho algunas palabras en contra de la secta cuando yo lo presioné a que lo haga. Después de decir algunas palabras sobre la WT, no le hemos visto publicar ningún artículo más en contra de la secta, y de hecho, no hay ningún tema publicado por él en contra los Testigos de Jehová desde que fundó su blog, salvo el que hemos ya mencionado, y que fue publicado sólo por exigencia mía. ¿Será que Armandito todavía tiene puesto su corazoncito en la secta, y que aún tiene la esperanza de volver algún día a integrarse al grupo, para así buscar heredar el reino Watchtoweriano, aunque sea de plebeyo, y por eso evita cualquier confrontación con la hermandad Jehovísta? Digo yo, no sé. No de balde pasan los años, mi querido López, y ya algo me ha enseñado la vida a mí también. Pero de algo estoy seguro, no veremos en su blog ningún ataque a los Testigos de Jehová, ¡y eso será muy sintomático!

Bueno,  colorín colarado, este cuento se ha terminado.

Un ósculo santo para Armandito

Apologista

 

EL”CORRECAMINOS”…… Y EL “COYOTE”

Publicado en Uncategorized con etiquetas , , , , , el 20/10/2011 por Armando López Golart
Y es que hace unos días (16/10/11), Apologista Mario Olcese publicó un artículo titulado “Don Armando: “el correcaminos” y haciendo referencia a esa serie de dibujos animados tan simpática y amena que todos conocemos; y hay que reconocer que en esta ocasión, D. Mario lo “clavó” al adjudicar los distintos papeles de protagonista, porque si un servidor es el “correcaminos”, obviamente el Sr. Olcese asume el papel de “coyote” y que siempre fracasa estrepitosamente es sus disparatados planes para entrampar al susodicho “correcaminos” y lo cual, no deja de ser un fiel reflejo de la realidad. Porque mientras que un servidor, al igual que el simpático “correcaminos”, siempre ando en la línea recta de la lógica y el sentido común al utilizar los textos bíblicos, ajustándolos a su contexto natural, o en su defecto, al general de las Escrituras para saber que es lo que realmente quieren decir, el “coyote” Apologista siempre está buscando atajos y extraño vericuetos, al torcer los textos, bien sacándolos de su contexto, bien sea retorciéndolos hasta que aparenten decir lo que a él en determinado momento le hace falta que digan y claro, como al personaje de ficción, nada le da resultado, o sea…… que se lleva siempre todas las tortas. Pero lamentablemente, también nos deja D. Mario en ese artículo, la impresión de que no solo es un inepto en cuanto a entendimiento de los textos escriturales, como hemos venido demostrando últimamente, a la par de la disparatada aplicación que hace de los mismos, sino que tampoco sabe leer…… y como no, que miente más que habla; porque veamos como inicia el citado caballero dicho artículo:
Por fin el Sr. Armando López Golart, se animó, por necesidad, más que por placer, escribir algo de su pasado como ex Testigo de Jehová.”
Y el Sr. Olcese, demuestra en esa afirmación no saber ni leer, porque nuestro artículo al que hace referencia “Una lanza en favor de los Testigos de Jehová”, se inicia con esta puntualización:
Esto que ustedes van a leer a continuación, es la reposición de uno de nuestros primeros escritos (concretamente el quinto), que fue publicado el 30/12/09 y que solo apareció en nuestro primer blog “Reflexiones acerca de las Escrituras”.
Entonces ya va para casi dos años que lo escribí y no por necesidad, me permito señalar, sino porque lo creí oportuno, ese artículo para dar una breve semblanza de las vicisitudes pasadas por los dos autores de este blog y fijar nuestra posición del porqué guardábamos silencio y de lo cual somos muy dueños; sin embargo, parece que el Sr. Olcese no se ha enterado…… o no ha querido enterarse, que es lo más probable y que después les contaré el porqué.
Y por otra parte, al señalar que hay unas preguntas sueltas por ahí (hasta doce), según nos enumera, a las que no se les ha dado respuesta, está mintiendo y él lo sabe. Porque por ejemplo, a la número uno, acerca de la “vara de hierro”, la hemos debatido extensamente con el Sr. Olcese, por ejemplo, en “Por disparates…… que no quede” (08/12/10); en otro, titulado “¡Y es que……!” (16/12/10); en “¿Y qué hacemos ahora……?” (22/12/10); también en “Miqueas 4:1-3” (25/12/10); o también en “Efectivamente, nos toma a todos por…” (13/01/11) y ya más recientemente, en el tema “El parto de los montes” (17/08/11). Por otra parte, lo del asunto de la pregunta número siete, más o menos relacionada con las anteriores (de la dos a la seis, ambas inclusives), la tiene contestada y entre otros, que si no hablan expresamente del tema, sí lo citan de pasada, en el artículo “Hijos de Dios…… ¿o del diablo?” (14/07/10). En cuanto a la ocho y la nueve, en dónde nos habla de Abrahán y David respectivamente, tiene la respuesta, en cuanto al primero de esos personajes, en “¿Reinará Abrahán con Cristo en el reino de Dios?” (10/03/10), así como en “La “mesa” del reino de Dios” (11/02/11) y ya haciendo referencia a los dos personajes, tenemos a los siguientes artículos: “¿De qué va usted, D. Mario?” (15/08/11); también “Más preguntas para Apologista…… que no responde” (28/08/11); así como también “La obstinación como lema” (28/09/11), o en “Las respuestas de Apologista” (04/10/11) y como último “Otro error de Apologista y ya van…….” (15/10/11).
Y además, tenemos la pregunta número diez, que la tiene respondida en uno de nuestros últimos artículos “Efe. 2:20, no dice eso, Sr. Olcese” (07/10/11)…… en cuanto a la pregunta once, la tiene respondida en el escrito “Y “Armandito” respondió…” (15/09/11) y ya para finalizar la serie, la respuesta de la pregunta doce, la tiene atendida en el artículo “¿Y qué hay del apóstol Juan?” Y no puede alegar ignorancia, porque él ha estado debatiendo todos esos temas conmigo; pero en colmo de su desvarío, me acaba de enviar un correo en dónde me dice lo siguiente:
3 preguntas más‏.
De: Mario Olcese S. (molceses@hotmail.com) 
Enviado: martes, 18 de octubre de 2011 8:24:32
Para:  Armando López (habacuc-2@hotmail.com)
10.- Las Escrituras dicen que el fundamento sobre la cual está edificada la iglesia son los profetas y apóstoles, siendo la roca principal, Jesucristo (EFe. 2:20). Si los apóstoles reinarán con Cristo, entonces también los profetas, porque ambos, los profetas y los apóstoles, son fundamento de la iglesia. Entonces le pregunto a usted, Armandito, lo siguiente: ¿por qué destina a los profetas a vivir en la tierra como vasallos del reino, y no así a los apóstoles, siendo que ambos son fundamento de la iglesia? Por otro lado, es curioso que en la corte celestial se encuentren 24 ancianos, los cuales, según algunos exégetas bíblicos, representan a las 12 tribus de Israel y a los doce apóstoles. Si esto es así, los líderes de las tribus de Israel estarán juntos con los 12 apóstoles, y no en posiciones distintas.
11. En el Salmo 17:15, un texto que usted no lo toma literalmente, porque no le conviene, David dice que en la resurrección verá el rostro y la imagen de Dios. Ahora le pregunto: ¿Cómo puede alguno ver a Dios cara a cara a menos que sea un santo y sea transformado en inmortal en la resurrección? ¿No dice Heb. 12:14 que sólo los santos verán a Dios? ¿Y acaso no dice Daniel 7:13,14,27, que los santos reinarán con Cristo? ¡Entonces David reinará con su descendiente legítimo, el David mayor” , Jesucristo!
12.- Siendo que usted, Armando, sostiene que sólo podrán reinar con Cristo los mártires de la fe, le pregunto nuevamente lo siguiente: ¿qué es lo que recibirá el apóstol Juan como galardón en el reino? ¿Será acaso meramente un vasallo del reino, puesto que él no murió en el martirio sino de viejo? ¿Y qué hacemos con los profetas del A.T que terminaron mártires por reprender el pecado del pueblo Hebreo? No me dirá ahora usted que ellos no reinarán con Cristo, puesto que ellos fueron mártires que vivieron antes de Cristo….¿o sí?” (Negritas mías).
Y que como verán ustedes, resulta que son las mismas tres últimas preguntas del artículo que estamos analizando, con lo cual queda de manifiesto la empanada mental que lleva dicho caballero y que no se entera, no ya solo de lo que lee, sino tampoco de lo que escribe. Pero volviendo al tema que nos ocupa, a D. Mario mis respuestas le podrán parecer convincentes  o no; entenderlas o no…… pero lo que no puede es, mintiendo como un bellaco, decir que no he respondido a esos temas (puesto que las ha debatido conmigo y ahí está sus artículos para probarlo), cuando afirma lo siguiente:
Nuevamente le formulo las preguntas, y espero que esta vez me las responda.” (Negritas mías).
Y quizás se preguntarán ustedes porque comete dicho caballero semejante estupidez y yo se lo voy a contestar: desde que estamos discutiendo, jamás ha sido capaz de poderme rebatir ni uno solo de los planteamientos que le he formulado, al menos hacerlo como hay que hacerlo, eso es, desmontando los textos bíblicos usados como apoyo de los mismos y que son en definitiva, la clave del asunto y no los argumentos con que los rodeamos, que no son más que el relleno. Y como no lo ha podido hacer (de lo contrario, ya lo habría hecho y no estaríamos hablando de esto ahora), se ha limitado como una vulgar cotorra, a continuar reafirmándose en sus disparatadas teorías, como a “machaca martillo” y sin atender a ninguno de mis razonamientos, como si la cosa no fuera con él; pero claro, resulta que últimamente le voy apretando un poco más las tuercas, al exponer claros errores de interpretación o aplicación de textos bíblicos (vean, por favor, el penúltimo párrafo de nuestro artículo “Una lanza en favor de los Testigos de Jehová”) y claro, algo tiene que hacer al respecto; y puesto que no puede responderme, lo que hace es intentar la absurda maniobra de dirigir la atención del lector sobre mí, poniendo la pelota en mi tejado, al lanzarme toda esa batería de preguntas, como si yo me hubiera negado en algún momento a responderlas y algo que ha quedado probado debidamente que no es así. Y no obstante, preguntas que de nuevo voy a responder, para dejarle más en ridículo (si es que ello es posible)…… y que no lo voy a hacer porque me interese lo más mínimo la opinión de dicho caballero, sino por atención a ustedes, que probablemente sigan este debate con atención; porque si quieren que les hable con sinceridad, tanta estulticia me está desbordando y ya no tengo ganas de continuar discutiendo con semejante adoquín. Por lo tanto y como les dije con anterioridad, continuaré publicando en contra de sus disparates, pero para que sean ustedes los que saquen las debidas conclusiones y actúen en consecuencia…… ya lo que diga el Sr. Olcese me tiene sin cuidado.
Por ello y en atención a ustedes, veamos la primera de esas preguntas y que de nuevo, es consecuencia de otro brutal error de interpretación y consecuentemente, de una pésima aplicación de ciertos pasajes bíblicos…… y es que no se entera; y que como tengo por costumbre, transcribo tal cual, por lo que las faltas de ortografía no son mías:
Si los súbditos del reino lo integran los héroes de la fe del AT y una gran multitud de conversos desde Cristo en adelante, ¿por qué tendrían que ser éstos regidos con vara de hierro?¿No se supone que éstos entraron en el reino porque fueron mansos y humildes de carácter?¿Qué necesidad tendrían estos individuos de ser regidos con mano de hierro?” (Negritas mías).
¿Y usted, D. Mario, de dónde puñetas saca que aquellos que entran como sobrevivientes de la gran tribulación (Rev. 7:14), serán tratados con “vara de hierro”? Porque vamos a ver ignorante, porque no es más que un ignorante en temas bíblicos, si es capaz de entender esto: la primera vez que aparece esa expresión en las Escrituras, es en el Sal. 2:9:
Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos.”
Luego de lo que estamos hablando aquí, no es nada que tenga que ver con una gobernación, sino de romper o destruir algo, quebrándolo y reduciéndolo a añicos, o sea, desmenuzarlo; por lo tanto, tenemos que apoyarnos en el contexto de dicho pasaje, para saber de qué realmente estamos hablando; y para ello leeremos el Salmo 2 entero, pues es muy cortito:
“¿Por qué han estado en tumulto las naciones y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
2 Los reyes de la tierra toman su posición y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo, contra Jehová y contra su ungido
3 y dicen: “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 diciendo: “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro (o vara) de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos
10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra.
11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.
12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan del camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.” (Acotación mía).
Luego lo que está claro y siempre según el contexto, es que no estamos hablando de ejercer una gobernación, sino de un enfrentamiento bélico, en este caso entre las naciones de la tierra, con sus reyes a la cabeza y que se enfrentan a Jesucristo en el momento de su segunda venida, para tomar posesión de la heredad que ha recibido de su Padre Celestial (verso ocho) y acontecimiento, que nos traslada a la batalla final de Armagedón:
Y vi el cielo abierto y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo; 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos (símbolo de guerra, en este caso justa, pues eran de color blanco) blancos y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
17 Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol y clamó con voz fuerte y dijo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: “Vengan acá, sean reunidas a la gran cena de Dios, 18 para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes”.
19 Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército. 20 Y la bestia salvaje fue prendida y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre. 21 Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la espada que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.” (Rev. 19:11-21). (Acotación mía).
Luego la relación está clara ¿no? Pero ahora veamos el Sal. 110:1-2 y que D. Mario también usa para apoyar su idea de que estamos hablando de una gobernación y en consecuencia, del reino milenario y salmo en donde leemos lo siguiente:
La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, diciendo: “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos.”
Pero resulta que de nuevo el contexto de este pasaje, de ninguna manera nos habla de gobernar, sino de enfrentamiento bélico, porque veamos que se nos dice en los siguientes versículos, del 3 al 6 (ambos inclusive) y contexto de los dos primeros citados:
Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.
 4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.
 5 Jehová mismo a tu diestra; ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.
 6 Ejecutará juicio entre las naciones; causará una plenitud de cuerpos muertos. Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa (probablemente haciendo referencia al personaje del Anticristo).” (Acotación mía).
Luego y como hemos dicho, nos encontramos y según claramente nos indica el contexto, en un ambiente bélico de enfrentamiento y que de nuevo nos traslada a nuestros días, en donde se nos habla de ese personaje, el Anticristo y que liderará un poderoso gobierno mundial, llegando incluso a colocarse en el “lugar de Dios”:
Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o todo objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios y públicamente ostenta ser un dios.” (2 Tes. 2:3-4).
Entonces no queda ninguna duda, que ese enfrentamiento citado en el Salmo 110, tiene lugar en el momento de producirse la batalla de Armagedón, que enfrenta a Jesucristo y a su ejército (los hermanos de él, según Rev. 2:26-27; 17:14b), con los ejércitos del nuevo gobierno mundial, alentados por el falso sistema religioso reinante y personificados en el “anticristo” y el “falso profeta”, probablemente el personaje que llevará la delantera en el citado falso sistema religioso, según Rev. 19:20. Luego una vez más, la conclusión es que Apologista no se entera de la película y para sostener su disparatada teoría de que Jesucristo gobernará con “vara de hierro” en medio de sus “enemigos”, durante el milenio, acude a textos sacados de su contexto y por ende, una vez más haciendo el ridículo…… y si no, que intente desmontar nuestro argumento, pero no dándonos la misma tabarra de siempre, sino rebatiendo los textos que yo he dado y que es de lo que se trata. Y es que de aquellos que sobreviven a la gran tribulación, se nos explica claramente el por qué consiguen dicha bendición y lo que les espera; pero para ello vamos a contrastar dos pasajes de Revelación y siendo el primero de ellos, uno de los que se apoya el Sr. Olcese para sostener su disparatado planteamiento:
Rev. 2:26-27: “Y al que venza y observe mis hechos hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones, 27 y pastoreará a la gente con vara de hierro, de modo que serán hechos pedazos como vasos de barro, como lo que he recibido de mi Padre.”
Y ahora, siempre recordando que la Biblia no se contradice, leamos que se nos explica unos capítulos más adelante y veamos si tiene algo que ver una cosa con la otra:
Rev. 7:14-17: “De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.”
Luego ¿que vemos en esta pasaje? Pues que la razón por las que estas personas sobreviven a la gran tribulación venidera (Mat. 24:21; 29), tiene que ver con el hecho de que han lavado y han emblanquecido sus ropas, con la sangre del Cordero, eso es, han aceptado en sus vidas el sacrificio propiciatorio de Cristo y se han plegado de buena gana su gobernación, circunstancia que se sustanciará durante la gran predicación pendiente de Mat. 24:15. Por esta razón, es que se les acepta ante la presencia del trono de Jehová…… el que está aquí en la tierra y que es ocupado por Jesucristo, en representación del Altísimo (luego no ante el Trono de Jehová en el cielo) y rindiéndole servicio sagrado día y noche en su templo. No olvidemos, que la gran muchedumbre (Rev. 7:9), sobrevive a la gran tribulación (Rev. 7:14) que ocurre aquí en la tierra y sabemos que todo lo que se nos relata Revelación, son acontecimientos por ocurrir aquí en la tierra y no en el cielo, según Rev. 1:1-3:
Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos (los que están en la tierra) las cosas que tienen que suceder dentro de poco (obviamente aquí en la tierra). Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan, 2 que dio testimonio de la palabra que Dios dio y del testimonio que Jesucristo dio, aun de todas las cosas que vio. 3 Feliz es el que lee en voz alta y los que oyen, las palabras de esta profecía y que observan las cosas que se han escrito en ella; porque el tiempo señalado está cerca.” (Acotaciones mías).
Y por eso, el que está sentado en el trono, extiende protectoramente su tienda sobre ellos en señal de aprobación, al tiempo que son pastoreados y guiados a fuentes de aguas de vida, lo cual significa que progresivamente serán restituidas sus facultades, tanto físicas, como psíquicas y espirituales durante ese período milenario y junto con ellos, los que durante este período de mil años vayan resucitando, hasta llegar todos a la total restauración prometida por Jehová (Hech. 3:21)…… luego nada que ver, con lo citado en Rev. 2:26-27 y con lo cual ese pasaje, nos tiene que hablar de otra cosa tal y como hemos demostrado. Luego conseguido este logro y colocados ya en la misma posición de perfección de Adán y Eva, al fin de ese milenio de gobernación divina, es cuando será soltado Satanás para someter a la humanidad a la última prueba:
Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar.” (Rev. 20:7-8).
Y de como uno responda al ser probado, en ese momento final, dependerá el seguir viviendo eternamente o el ser destruido eternamente en el lago de fuego…… siendo ello lo que significan las palabras de Juan 5:28-29, en el sentido de levantarse para una resurrección “de vida” o por el contrario, para una resurrección “de juicio” o destrucción eterna. Entonces y volviendo al tema de la “vara de hierro”, vemos que es una situación que nada tiene que ver con el reinado de Jesucristo en la tierra y algo que también se deduce, entre otros, del Sal. 37:10-11:
Y solo un poco más de tiempo y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar y él no será. 11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.”
Luego sobre la tierra ya no habrá resistidores a la soberanía de Jehová en manos de Jesucristo, sino que serán los mansos, los que poseyendo la tierra, disfrutarán de la abundancia de paz y algo incompatible con una gobernación de mano dura o como de “vara de hierro”, pues si todos son mansos…… ¿qué necesidad hay de ello? Sin embargo y según una extraña teoría, vean que nos dice el Sr. Olcese en un artículo publicado el 16/08/11, titulado “¿Son amigos o enemigos de Jesús los súbditos de su reino?” y párrafo que transcribo tal cual (ya saben, por eso de las faltas de ortografía):
La Biblia es clara cuando dice que Jesús reinará sobre sus enemigos, pues la escritura dice que ” es necesario que el reine hasta que haya puesto a sus enemigos bajo sus pies” (1 Cor. 15:25)… ¡y esa declaración no la podemos borrar de la Biblia! Pero algunos dirán, ¿no dice Jesús: ”Y también a aquellos mis ENEMIGOS que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí? (Lc. 19:27) ¿cómo debemos entener esto?¿Reina Jesússobre sus enemigos o no? La cuestión es: ¿Pero acaso dice Jesús que todos sus enemigos serán decapitados? NOOO! Sólo aquellos que no querían que él reinase sobre ellos, pues seguramente habrá enemigos que sí querrán que él sea rey sobre ellos, aunque los tendrá que regir de todos modos con vara de hierro.” (Negritas mías).
Burrada que le fue respondida adecuadamente en nuestro artículo del 17/08/11 “El parto de los montes” y en la que demuestra una vez más lo disparatado de sus planteamientos y la falta de entendimiento que tiene de las Escrituras y lógicamente, su nula capacidad de aplicar el contexto general del registro escritural; porque en cuanto a ese pasaje de Luc. 19:27, solo con preguntarse quién son esos que no querían que él reinase sobre ellos y por lo que son ejecutados, ya se nos lleva al Salmo 2 directamente y en dónde ya Jehová nos explica cuando se produce esa situación: cuando Su Hijo regresa para tomar posesión de su herencia como Rey y evento que Rev. 19:11-21, nos sitúa en la batalla final de Armagedón…… como ya hemos señalado. Y dándose además la circunstancia y que desmiente semejante burrada, que en la gran tribulación, solo sobreviven aquellos que de buen grado han aceptado el sacrificio de Jesús y por tanto, su regencia, como queda claro en Rev. 7:14, que acabamos de considerar también hace un momento.
Luego la conclusión a la que hay que llegar, es que el Sr. Olcese es un inepto total en la interpretación bíblica, siendo el proceso el siguiente: se le ocurre un disparate, busca un texto que diga las palabras que necesita que diga en ese momento para apoyar dicho disparate y te lo planta ahí, sin tener en cuenta su contexto más inmediato ni el general de las Escrituras, como es el caso que acabamos de ver, así como de otros que hemos analizado con anterioridad…… y si no pega, pues le ponen un poco de cola y listos. Lo grave de todo esto, es que encima se lo cree y luego no hay quién le haga bajar del burro, como vemos en este tema de la “vara de hierro” y en el que se va repitiendo como el ajo, sin atender a ningún razonamiento; y que solo con un mínimo de lógica y sentido común, cualquier persona y a la luz de los argumentos planteados y de los textos que los acompañan (que son lo importante), entiende que esa afirmación es un disparate. Y lo cual me lleva a plantearme una pregunta…… ¿nadie de su entorno más inmediato y aunque sea por caridad cristiana, es capaz de señalarle que lo que está diciendo, no está nada claro y que se está convirtiendo en el hazmerreír de Internet? ¿O es que todo el mundo a su alrededor, piensa como él? ¿Apoya esta enseñanza de la “vara de hierro”, por ejemplo, uno de sus más eminentes y cualificados amigos, el Sr. Anthony Buzzard? Créanme que me gustaría saberlo.
Y aquí lo dejamos, con la promesa de que iré respondiendo una a una, el resto de preguntas planteadas por el Sr. Olcese…… aunque solo sea por atención a ustedes que nos leen.
Armando López Golart

DON ARMANDO: “EL CORRECAMINOS”

“Bip, Bip…¡caracoles, quiero atrapar a Don Armando “correcaminos” pero no se deja…es muy veloz y astuta esta criatura de Dios!

Por fin el Sr. Armando López Golart, se animó, por necesidad, más que por placer, escribir algo de su pasado como ex Testigo de Jehová. Sin embargo, su testimonio como ex miembro de la secta mencionada nos deja medio perplejos, y con el vientre medio vacío, dado que no nos ha hablado nada del falso reino de Dios predicado por la WT, y de sus absurdas dos clases de cristianos, la llamada “manada pequeña” de reyes y una “grande muchedumbre” de TJ que supuestamente sólo heredarán la tierra como vasallos del reino. Pero no importa, pues todo parece que Don Armando es aún partidario de esta falacia watchtoweriana, aunque felizmente reconoce, eso sí, que dichos reyes ungidos (los 144,000) reinarán en la tierra y no en el cielo. Pero bueno, algo es algo, y nos alegra que en esto último Dn Armando se ajuste a las Escrituras.

Sin embargo, aún estoy anonadado por la indiferencia de Don Armando hacia algunas de mis puntuales preguntas, las cuales todavía no me las contesta, particularmente sobre el reino de Dios, mutismo que me induce a pensar que Don Armando no sabe qué contestarme.

Nuevamente le formulo las preguntas, y espero que esta vez me las responda:

1.- Si los súbditos del reino lo integran los héroes de la fe del AT y una gran multitud de conversos desde Cristo en adelante, ¿por qué tendrían que ser éstos regidos con vara de hierro?¿No se supone que éstos entraron en el reino porque fueron mansos y humildes de carácter?¿Qué necesidad tendrían estos individuos de ser regidos con mano de hierro?

2.- Si Ud., Don Armado, no es miembro del cuerpo de Cristo, cuya cabeza es obviamente Cristo mismo, ¿Por qué sigue usted los mandamientos de Jesús, si usted no es miembro de su cuerpo?¿No dirige Jesús (la cabeza) sólo a su cuerpo (la iglesia)?

3.- Si usted no es ungido por el espíritu santo, ¿cómo puede usted producir buenos frutos como el amor, gozo, paz, mansedumbre, etc, etc?

4.- Si usted no es un hijo de Dios y tampoco un hermano de Cristo, ¿Por qué se dirige usted a Dios como “Padre celestial” cuando le ora? Por otro lado, ¿acaso no dice Jesús que los que hacen la voluntad del Padre esos son sus hermanos?¿Si usted no es hermano de Cristo e hijo de Dios, entonces la voluntad de quién está haciendo usted, Don Armando?

5.- ¿Si la congregación o iglesia de los primogénitos están inscritos en los cielos, según Heb. 12:23, ¿por qué dice usted que el rey David será un mero súbdito del reino en la tierra, si él mismo es también llamado por Dios como “mi primogénito” en Salmo 89:20,27?¿No debería estar David también incluido dentro de la iglesia o congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos?

6.- Si usted cree que es necesario el bautismo para la salvación, y sabemos que Cristo salva a su cuerpo  o iglesia, ¿por qué dice usted que no es miembro del cuerpo  o iglesia de Cristo si usted es un bautizado?

7.- Si los santos recibirán el reino, y éstos gobernarán con Cristo, según Daniel 7:13,14,21, ¿debemos concluir que usted no es un santo puesto que dice que no reinará con Cristo en su reino? Si no es un santo, ¿qué es entonces? ¿No dice la Biblia que quién no es un santo es un inmundo (ver 1 Tes. 4:7)?

8.- Si Abraham será sólo un mero súbdito del reino de Cristo, ¿por qué dice Pablo en Rom. 4:13 que Abraham y su simiente serán los herederos del mundo?¿No es la simiente de Abraham, Cristo y su cuerpo o iglesia según Gál. 3:16,29)?¿Se puede ser heredero del mundo siendo un mero súbdito del reino en la tierra?¿Es sensato sostener que el padre de la fe será un mero súbdito de sus hijos en la fe (Cristo y la iglesia)?

9.- Si David le fue prometido que no le faltaría varón que se sentará en su trono y reino, ¿Sería sensato pensar que en su reino restaurado, el legendario rey David pasaría a ser simplemente un plebeyo de su propio reino, sin ningún título nobiliario? Y si su respuesta es que así será, le pregunto: ¿cuándo perdió David su título nobiliario, o su realeza, para finalmente convertirse en un simple plebeyo en el reino milenial?

10.- Las Escrituras dicen que el fundamento sobre la cual está edificada la iglesia son los profetas y apóstoles, siendo la roca principal, Jesucristo (EFe. 2:20). Si los apóstoles reinarán con Cristo, entonces también los profetas, porque ambos, los profetas y los apóstoles, son fundamento de la iglesia. Entonces le pregunto a usted, Armandito, lo siguiente: ¿por qué destina a los profetas a vivir en la tierra como vasallos del reino, y no así a los apóstoles, siendo que ambos son fundamento de la iglesia? Por otro lado, es curioso que en la corte celestial se encuentren 24 ancianos, los cuales, según algunos exégetas bíblicos, representan a las 12 tribus de Israel y a los doce apóstoles. Si esto es así, los líderes de las tribus de Israel estarán juntos con los 12 apóstoles, y no en posiciones distintas.

11. En el Salmo 17:15, un texto que usted no lo toma literalmente, porque no le conviene, David dice que en la resurrección verá el rostro y la imagen de Dios. Ahora le pregunto: ¿Cómo puede alguno ver a Dios cara a cara a menos que sea un santo y sea transformado en inmortal en la resurrección? ¿No dice Heb. 12:14 que sólo los santos verán a Dios? ¿Y acaso no dice Daniel 7:13,14,27, que los santos reinarán con Cristo? ¡Entonces David reinará con su descendiente legítimo, el David mayor” , Jesucristo! 

12.- Siendo que usted, Armando, sostiene que sólo podrán reinar con Cristo los mártires de la fe, le pregunto nuevamente lo siguiente: ¿qué es lo que recibirá el apóstol Juan como galardón en el reino? ¿Será acaso meramente un vasallo del reino, puesto que él no murió en el martirio sino de viejo? ¿Y qué hacemos con los profetas del A.T que terminaron mártires por reprender el pecado del pueblo Hebreo? No me dirá ahora usted que ellos no reinarán con Cristo, puesto que fueron mártires que vivieron antes de Cristo….¿o sí?

Espero que esta vez me responda esta interrogantes y no se me haga “el español”.

Un abrazo,

Mario

Correcaminos Extremoduro 3D 

http://www.youtube.com/watch?v=797aQvCBatQ

 

Coyote Y Correcaminos.Coyote Falls 3D [KalidadeT@ni] 2012 

http://armandolopezgolart.wordpress.com/2011/10/16/una-lanza-en-favor-de-los-testigos-de-jehova/

UNA LANZA EN FAVOR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Esto que ustedes van a leer a continuación, es la reposición de uno de nuestros primeros escritos (concretamente el quinto), que fue publicado el 30/12/09 y que solo apareció en nuestro primer blog “Reflexiones acerca de las Escrituras”, porque aún no teníamos abierto este que usted está leyendo y que inició su andadura el 3 de Febrero de 2010; por lo tanto, hay una serie de escritos pertenecientes a este período de tiempo, que no figuran en este blog y que poco a poco iremos incorporando. Y el hecho de empezar por este artículo, tiene su razón en un correo de Apologista Mario Olcese, en el que nos acusa a los autores de este blog Manuel Bel Bordes y Armando López Golart (el que suscribe) y que, aunque se dirige concretamente a mi persona, nos damos los dos por aludidos…… pero mejor que lean el correo en cuestión:
apologista commented on ¿Y QUÉ HAY DEL APÓSTOL JUAN?
Armandito, no te olvides de escribir algún artículo sobre los errores de la Watchtower, para que ayudes a muchos Testigos de Jehová. Y es que hasta ahora no te has preocupado en criticarlos como lo vienes haciendo conmigo…¿será que eres un TJ infiltrado? A ver si te atreves, por favor, y nos sacas de dudas.
Ingeniero Mario Olcese (Apologista)
Y prescindiendo que en algunos artículos y de forma puntual, puesto que salía a colación, si hemos criticado a esa organización de los TJ, reeditamos este artículo para que a D. Mario no le quede ninguna duda de cuál es nuestra posición al respecto y de las razones por las que mantenemos tal actitud. Pero vamos ya al contenido de dicho escrito, que fue publicado, repetimos, el 30/12/09 y con el que esperamos disipar todas las dudas del Sr. Olcese:

Una de las características de esta organización religiosa, es que recibe palos y descalificaciones de tirios y troyanos (coloquialmente hablando), o sea, por todos lados. Quizás uno de los que más se destaca en ese menester, es Apologista Sociniano, Mario A. Olcese Sanguineti, a través de sus blogs y de uno en especial, que creemos asociado, denominado: lavasori.wordpress.com y que es el que con más saña se mete con ellos. Probablemente Ud. querido lector, pensará al leer el titulado de este comentario, que o bien somos TJ, o que nos asociamos con ellos, o que somos simpatizantes de los mismos…… pues bien, ya sentimos desilusionarle, pero no somos nada de las tres cosas, es más, se trata de todo lo contrario. Los dos autores de este blog, Manuel Bel Bordes y Armando López Golart (que es el que suscribe) y que casi al 50 por ciento, sumamos entre los dos unos 65 años de militancia en dicha organización, fuimos expulsados de la misma por un duro enfrentamiento con los ancianos de nuestra congregación y que llegó hasta las oficinas centrales de la Sociedad Wachtower en EEUU. Concluyendo y como no podía ser de otra manera, después de diversas peripecias acabamos los dos en la calle y de ello hará ya, entre seis y siete años.
Como retribución de esa larga membresía en dicha organización, lo que segamos, tanto el uno como el otro, fue la pérdida de una familia (que por supuesto y a estas alturas de la vida ya no se puede recuperar), la pérdida de amigos y como consecuencia de la citada expulsión, la pérdida de la asociación con los que durante tantos años fueron nuestros mejores compañeros, los miembros de la congregación, amén de otras cosas de menor importancia; o sea, que aparentemente nos quedamos más solos que la una. En los meses siguientes a nuestra expulsión, un día y sentados en un bar, donde todas las mañanas nos encontrábamos para tomar café y hablar de nuestro tema preferido, o sea de Jehová, ya que nunca hemos tenido otro, Manolo (persona mayor que yo, a la que debo casi todo lo que soy y lo que sé respecto de Jehová) y un servidor, llegamos a la conclusión de que el mundo no se podía acabar con los TJ y puesto que nuestra expulsión no se debió a un acto lascivo contra nuestro Creador, sino a la forma distinta de entender unos pasajes bíblicos y que nos afectaban en un determinado asunto, pues que Este nos ayudaría a salir de la difícil situación en que nos encontrábamos y si esta era Su voluntad, como así felizmente entendemos que ha sido. Resumiendo, que como Uds. pueden ver, pocas razones tenemos para defender a los TJ, pero por otra parte, las mismas pocas razones tenemos para atacarlos, por eso nunca nadie nos ha oído hablar mal de ellos y permítannos el que se lo expliquemos.
Cuando nos hicimos TJ, nadie nos puso una pistola en el pecho obligándonos a ello, sino que lo hicimos por propia voluntad y desoyendo todo tipo de consejos a nuestro alrededor, que nos indicaban lo contrario. Cuando nos tuvimos que enfrentar a nuestras respectivas familias (y posteriormente perderlas), lo hicimos pensando estúpidamente que era un acto de lealtad a nuestro Dios Jehová y para cuando nos dimos cuenta del error, ya era demasiado tarde. Pero ello no quita que fue nuestra voluntad, la que nos llevó a tomar tal determinación; por lo tanto, somos los únicos responsables de nuestra situación, así como del daño causado a personas queridas de nuestro entorno familiar. En consecuencia y diferente a la actitud de otros ex-miembros de dicha organización, que la culpan de todos sus males habidos y por haber, nosotros entendemos que somos los máximos responsables de nuestras desdichas, por no haber tomado en su día la decisión de mandar a freír espárragos a dicha organización en el momento oportuno. Claro, la mayoría de ellos alegan (los que ya no son y por desgracia, un alto porcentaje de los que aún son miembros activos de ella) que no sabían o saben, adónde ir ni que hacer fuera de la “Sociedad”, lo cual no deja de reflejar un alto sentido de cobardía, con el tremendo peligro que eso conlleva (Rev. 21:8) y lo que es peor: una total falta de confianza en nuestro Creador para sacarnos de cualquier dificultad.
La Sociedad Wachtower va a su bola, hablando coloquialmente y los “tontos” que caen, pues eso, bienvenidos sean…… venga contribuir económicamente, venga financiar Salones del Reino, venga financiar Salones de Asambleas u Hogares Betel, aportando materiales y horas de trabajo gratis, para al final ponerlo a nombre de una Sociedad de la que no sabemos nada realmente y que pasa a ser propietaria de dichos bienes inmuebles, aparte que del dinero de nuestras propias contribuciones (que ya son narices), es del que se nos había hecho un “préstamo”, el cual teníamos que devolver con el consiguiente interés y todo ello, sin que el Ministerio de Hacienda español se enterara, o sea, el negocio del siglo y que nos habla de la calaña de esa clase dirigente o cúpula de los TJ, que no de la mayoría de las personas que componen su base social; por ello, permítannos una pequeña matización. Hemos hablado de tontos, pero evidentemente desde el punto de vista de dicha organización, que no desde el punto de vista real y del que tenemos nosotros, porque en nuestra larga militancia como TJ, no hemos encontrado jamás a ningún tonto dentro de ninguna congregación; quizás a personas de bajo coeficiente intelectual sí, eso sí y que evidentemente conformaban la inmensa mayoría ya mencionada de su base social, pero casi todas ellas buenísimas y honestas personas a la postre, que honradamente creían servir a Jehová y que se esforzaban hasta lo indecible, para ajustar su forma de vida a las normas decretadas por nuestro Creador en su Palabra la Biblia (como creemos que continúa siendo el caso) y que solo por esto, ya merecen todo el respeto. Y nos permitimos señalar, que de este grupo que compone dicha base social, excluimos ya a los ancianos y a los que consideramos como parte del primer escalón de esos miembros gobernantes que hemos señalado, como responsables directos y beneficiarios del “invento”.
Todo considerado, pocas razones parecen haber para romper una lanza en favor de los TJ, pero nosotros (victimas en su día de su despotismo) sí lo hacemos y les vamos a explicar por qué. En primer lugar, por la razón ya apuntada: nos consideramos responsables de nuestros actos y por ello, no pasamos dicha responsabilidad a otras personas; y en segundo lugar, porque entendemos que los TJ, difieren muy poco en cuanto a aciertos o errores doctrinales y de interpretación bíblica, con respecto a otras organizaciones religiosas, si exceptuamos la barbaridad del asunto de la sangre y eso visto desde la distancia, ya que en su día, nosotros habríamos incurrido en el mismo error, de haberse producido la circunstancia…… pero ese sería otro debate y que nada tiene que ver con el caso que nos ocupa. Pero lo que sí le debemos a esta Organización, los que hemos sido, los que son y los que serán probablemente miembros de la susodicha en un futuro, son dos cosas fundamentales en la vida de un cristiano: en primer lugar, el conocimiento de un reino de Dios próximo a instaurarse aquí en la tierra que nos elevará a la perfección humana y con la posibilidad de conseguir la vida eterna, en verdadera paz y felicidad en una tierra paradisíaca; y en segundo lugar, el habernos enseñado el valor incalculable de la Biblia en nuestras vidas, colocándonosla como coloquialmente y con muchísimo agradecimiento decimos, hasta en la sopa.
Y no estamos hablando de una apreciación personal, sino de un hecho constatable para quién lo desee; por ejemplo, Apologista Mario Olcese, quien se mete con los TJ tanto como puede y de los que formó parte en una época de su vida, es una de las personas que más nos habla del reino de Dios y lo cual es muy encomiable, pero sin embargo tiene que reconocer, que aún antes de que él naciera, las portadas de la revista La Atalaya ya incluían la siguiente frase después del título: “Anunciando el Reino de Jehová”. O sea, millones de personas hemos colocado un buen fundamento en nuestras vidas como cristianos, gracias a esta organización…… que luego hemos tenido que reconsiderar mil y un matices acerca de esta doctrina o enseñanza para ver las cosas con un poco más de claridad y más ajustadas a la realidad escritural, es cierto y no se puede negar, pero ¿acaso en más fiable la doctrina de la Iglesia Católica, por citar la más notable, o la de los Adventistas, Ortodoxos, Pentecostales, etc.?
Por ello, repetimos, nadie jamás nos ha oído ni nos oirá hablar mal de ellos ya que son sencillamente para nosotros una organización más y punto, aparte de la consideración y respeto que nos merecen nuestros antiguos hermanos y compañeros, por los que sentimos un gran cariño. Nosotros ya hemos elegido un camino que entendemos como correcto y que es el de seguir a Jesucristo como nuestro Rey, Señor y Maestro y como único medio para acercarnos al Dios Altísimo Jehová, lejos de cualquier asociación con organización humana alguna, pues entendemos que sus palabras en Juan 14:6, así nos lo indican:
Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.”
Luego aquí no se deja lugar a ningún tipo de organización a la usanza actual, todas ellas con sus propias normas, doctrinas y creencias…… y una vez más, es nuestra decisión y segaremos las consecuencias, sean para bien o para mal.
MABEL
Y este es el contenido de dicho escrito y que pensamos que no deja lugar a dudas en cuanto a nuestra posición; ya otra cuestión, es que nosotros tengamos que estar dando la matraca continuamente como parece proponer D. Mario o, como es el caso, que nos hayamos decidido dar carpetazo al tema y para lo cual somos muy dueños: fue una etapa aciaga de nuestra vida que tuvo sus consecuencias, por otra parte irremediables y que cerramos definitivamente, continuando por otras vías, en nuestro esfuerzo de mantener una buena relación con nuestro Creador. Sin embargo y cuando ha salido la oportunidad (ahí están algunos de nuestros escritos para confirmarlo), siempre hemos alabado el blog de D. Franco Olcese (Lavasori), como el blog más serio y veraz, en cuanto a tratar el tema de los TJ…… algo que por supuesto seguimos manteniendo.
Y en cuanto a D. Mario, señalarle que ya sería la “repera” y algo que tendría que hacérselo mirar, que dos TJ “infiltrados” le sacaran los colores, señalándole errores de principiante en cuanto al entendimiento y aplicación de diversos pasajes bíblicos, como los que últimamente hemos denunciado y que ustedes puedes leer en nuestros blogs; por ejemplo, el aplicar el Sal. 89 a David, cuando fue escrito después de la muerte de este y algo que explicamos en nuestro artículo “Luego se mentira que……” (11/08/11); o la aplicación del Sal. 72 a Jesucristo, cuando en su introducción, claramente se muestra que era un salmo dirigido a Salomón, tal y como explicamos adecuadamente al final de nuestro artículo “El parto de los montes” (17/08/11). O ya más recientes, como la absurda interpretación y posterior aplicación de Efe. 2:20 (07/10/11), o de Oseas 3:4-5 (10/10/11) y ya el penúltimo (porque seguro que habrán más), colgado en nuestros blogs el día 15 bajo el título “Otro “error” de Apologista y ya van……” y en el que hacemos referencia a su disparatada explicación sobre el “libro de la vida” de Rev. 20:12.
Y es que como decía el clásico “qué más da, que el gato sea blanco o sea negro, si igualmente caza ratones”, con lo cual queremos decir, que prescindiendo de lo que seamos y que poco importa para el caso (por supuesto, no somos lo que él dice), la cuestión es que dicho caballero ha cometido esos errores (ahí los tienen denunciados) y no ha podido desmentirnos ni rebatir nuestros planteamientos, como no sea repitiendo machaconamente la misma matraca de que la cosa es tal como él la explica, pero sin poder desmontar nuestros razonamientos ni objetar a la interpretación y posterior aplicación de los textos bíblicos que usamos como apoyo. Muy al contrario de lo que hacemos nosotros, que siempre vamos directo a los textos que se citan, porque son siempre en definitiva, los que dan o quitan razones…… lo demás, todo lo que nosotros les podemos añadir, es puro relleno. Luego repetimos: si el Sr. Olcese reconoce, que son dos “infiltrados” de los TJ, los que le están haciendo quedar en ridículo…… se lo tiene que hacer mirar.
MABEL

 http://armandolopezgolart.wordpress.com/tag/testigos-de-jehova/

 

A CADA UNO LO SUYO

Publicado en Uncategorized con etiquetas , , , el 14/04/2010 por Armando López Golart
Una constante desde que nos iniciamos en esta aventura de publicar en Internet, es que en esta página hemos tenido que hacer frente en innumerables ocasiones a la acusación de nunca haber dicho nada en contra de los TJ. Y puesto que generalmente dicha acusación va dirigida hacia mi persona en particular (Armando López Golart) y responsable único de lo que en este blog se publica, a título personal voy a escribir este artículo. Y esto que voy a escribir, tiene que ver con algo que acabo de leer en el blog de Apologista Mario Olcese titulado “Los líderes Testigos de Jehová, son guías fraudulentos” y que me ha hecho pensar que de este color ya hay bastante, porque lo que en él se hace, al igual que en más del noventa por cien de lo que se publica en contra de los TJ, adolece del mismo defecto: sus dirigentes son el mismo diablo y los dirigidos, “víctimas inocentes” de tan perversos individuos. Por lo tanto entiendo, que sería hora de empezar a llamar las cosas por su nombre y darle a cada uno la parte de responsabilidad que le corresponde.
Para ponerles en situación y para aquellos que no lo sepan, les diremos que los dos autores de este blog, sumábamos entre los dos y hasta el momento de nuestra expulsión, sobre los sesenta y cinco años de permanencia entre las filas de los Testigos de Jehová (más de treinta cada uno), lo cual nos confiere cierta autoridad para saber de lo que estamos hablando, o sea y ya personalizando, que yo sé de lo que estoy hablando y perfectamente consciente además, de lo que voy a decirles. Miren, yo estoy completamente de acuerdo en la primera parte de lo que se asevera en dicha afirmación: sus dirigentes son de lo peor de lo peor, pero también es cierto, que no les van a la zaga los dirigentes de la Iglesia Católica, por ejemplo y si no, vean la que está montada en estos últimos días acerca del abuso de menores por parte de sus miembros dirigentes, o de cualquier otra organización llamada “cristiana”; dicho de otro modo, que en todas partes “se cuecen habas”. Y es que en realidad, todos son del mismo pelaje: despreciables tanto los unos como los otros y cuya finalidad no parece ser otra que la de vivir a costa de los dirigidos…… ¿lo he dicho bastante claro o le queda alguna duda a alguien? Sin embargo, también es cierto y volviendo al tema que nos ocupa, que a ningún miembro de esa secta de los TJ se le puso una pistola en el pecho para obligarle a ingresar en ella, ya que cada uno decidió en uso de su libertad y derecho, el asociarse a ella. ¿O no es así? Luego y como dice Jehová “…… cada uno llevará su propia carga de responsabilidad” (Gál. 6:5). Que esos dirigentes se aprovechan del bajo nivel cultural de sus bases y las exprimen al máximo es obvio, pero también es obvio que estas y por alguna razón, lo permiten. Por lo tanto, vamos a hablar ahora acerca de esa supuesta “víctima” que es la clase dirigida.
Permítaseme decir en primer lugar, que entre ellos, he conocido a muchas y buenísimas personas, pero eso nada tiene que ver con lo que voy a decir. Porque por muy buenas que me hayan parecido, son las únicas responsables de lo que les pasa, o sea, el ser “víctimas” de tan nefasta clase dirigente. Porque cuando uno se hace TJ, tal y como ya he dicho, no lo hace a punta de pistola, sino que acepta voluntariamente ser miembro de ellos y por lo tanto, uno está asumiendo su “propia responsabilidad” y en dónde casi todos, siguen luego por comodidad. Todos ellos, llegado el momento, han hecho de su religión, no un camino para llegar a Jehová, sino que han hecho de esa forma de religión su Dios y que es muy distinto. Porque la Sociedad Wachtower, es su Dios y por ello, les gusta creer que con “cumplir con sus obligaciones” para con ella, que no para con Jehová, ya han cumplido. Obligaciones que entre otras cosas, implica el asistir a todas las reuniones, comentar algo en ellas, aunque sea leído directamente de sus publicaciones (luego sin profundizar para nada en lo que han leído); también el justificar ciertas horas de predicación al mes (para que no se diga, claro); las inevitables contribuciones para las distintas “causas nobles” de la Sociedad y alguna que otra cosilla por ahí y que a uno o a una, le hagan ganar méritos ante los ancianos de cada congregación. En fin y para entendernos: ir cumpliendo.
Ancianos por otra parte la mayoría de ellos, inútiles e ignorantes, que se sienten “algo” en medio de tanta mediocridad y acaban por realmente creérselo, de lo cual ya se cuida la propia organización con su continuo adoctrinamiento a las bases dirigidas, acerca del respeto debido a tan “ilustres personajes”. Y permítanme recordarles, que yo y para mi vergüenza, “fui eso” también durante un tiempo. Pero claro, resulta que cuando uno es sincero dentro de su corazón y aunque esté en el lugar equivocado, en un momento determinado, si su intención de verdad es servir a Jehová, detalle que no le pasa por alto a nuestro Creador, ya se cuida Él de sacarlo de ahí en el momento oportuno. Porque ¿se han preguntado ustedes alguna vez, porque a Pablo se le mostró misericordia y fue apartado de ese camino de oposición y tenaz enfrentamiento a la verdadera religión, a diferencia de otros? Veamos el punto según sus propias palabras:
Aunque yo tengo de qué confiar también en la carne. Si alguno cree tener de qué confiar en la carne, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la ley, irreprensible.” (Fil. 3:6).
Efectivamente, Pablo era sincero en su actitud y por lo tanto, él se ajustaba a aquellos de los que hablo Jesús y que según su conciencia, actuaban rectamente y de acuerdo a la Ley:
“Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios.” (Juan 16:2).
Por eso él fue apartado y llevado a la dirección correcta, mientras que otros de su misma posición, no. Él actuaba sinceramente y los demás por conveniencia y si no, vean la motivación de los otros fariseos:
Si lo dejamos así, todos pondrán fe en él y los romanos vendrán y nos quitarán nuestro lugar así como nuestra nación”. (Juan 11:48).
Pues bien, ahora y salvando las distancias, en el caso que nos ocupa nos encontramos con lo mismo. Porque si bien Pablo fue objeto de una traumática experiencia (Hech. 9:3-6), no es menos cierto en nuestro caso, ya que la cosa siempre suele acabar muy mal y con un enfrentamiento que inevitablemente acaba en expulsión, con todo lo que ello conlleva de pérdida de amigos y a veces, hasta de la propia familia, como fue ni caso; pero en todo caso, liberado al fin de tan tortuoso camino. Y es que con esa clase corrupta, no se puede luchar y digo corrupta, porque ellos, los ancianos y aunque no por dinero, también se venden y siendo el precio, su ego enaltecido y lo cual les lleva a creer que son realmente “alguien” y haciendo bueno aquel refrán que dice…… “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey”. Que esto es así, lo prueba el hecho de que algunos, muy pocos, de esos ancianos que son gente con algunas luces, de boquita para adentro se hayan manifestado en el sentido de que la cosa no está nada clara en esa organización; pero se excusan diciendo que qué pueden hacerle, ya que un enfrentamiento les llevaría a perder la relación con su familia y además, se quedarían sin referentes y claro, ¿a dónde ir entonces? Por lo cual y según su cobarde criterio, no les queda más opción que seguir aguantando y con lo que demuestran, que también tiene un precio. Y ya de los superintendentes viajantes para arriba, ni hablemos, porque esos sí viven literalmente de eso y claro, a determinadas edades, como que es más cómodo seguir viviendo del cuento que no tener que salir a ganarse la vida por ahí y con lo difícil que está el tema, como cualquiera de sus correligionarios. Mejor el continuar viviendo a costa de ellos.
Pero la cuestión, es que al final Jehová acaba sacando a algunos de entre esa gente, aunque sea por las bravas. Porque en esos enfrentamientos con los susodichos ancianos y como he mencionado, uno no puede jamás salir victorioso por mucha razón que tenga (y créanme, lo sé por experiencia). Y es que la Organización ya no lo permite, ya que ello podría socavar la autoridad sobre esa grey por parte de sus ancianos y con el peligro de que se les desmandara el rebaño y con el añadido, de que eso podría afectar al monto de las contribuciones “voluntarias” y que es donde está el meollo del asunto: si una congregación a final de mes, presenta un buen balance en contribuciones voluntarias, es una congregación amorosa; pero si por el contrario no es así, se tienen que hacer ajustes porque el amor de la congragación para con Jehová, se va enfriando. Sin embargo, ahí está la victoria de uno sobre Satanás (y gracias a Jehová), al ser arrebatado de la perniciosa influencia de dicha organización y al igual que Pablo, tener la oportunidad de encontrar el camino correcto y que no pasa necesariamente, por asociarse a otra organización ni muchísimo menos. Por lo tanto entiendo yo y ya volviendo al tema que nos ocupa, que los máximos culpables, pero no los únicos de ese sistema abominable, son esos ancianos que sin sacar un beneficio directo y aprovechándose del ascendiente afectivo directo que tienen sobre sus subordinados compañeros de creencia, contribuyen al engaño, solo por ese miserable deseo de sentirse “alguien”…… y situación que permiten, todos los que están bajo su supervisión.
Pero al igual que en el caso de Pablo, ¿por qué saca Jehová a solo unos pocos de esa tela de araña que es la Sociedad Watchtower, dejando allí a la inmensa mayoría? Pues por lo que ya hemos apuntado: asunto de sinceridad de corazón. Veamos: es cierto el bajo nivel cultural de la inmensa mayoría de la base asociada a esa secta, pero no es menos cierto que ya les va bien vivir así. Ellos entienden que mediante su diaria actividad, ya se han comprado un pedacito de terreno en el futuro paraíso y con solo mantenerse al paso, sin alborotar, ya está todo resuelto y por eso no quieren escuchar cuando alguien les dice que están en un error: porque sencillamente quieren vivir así. Veamos una palabras de Pablo:
Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos 4 y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos.” (2 Tim. 4:3-4).
¿Y a quienes aplican dichas palabra? ¿Solo a las iglesias de la Cristiandad como ellos dicen? ¿O será más bien que es también a ellos a los que se refería Pablo con esas palabras, porque forman parte también de esa cristiandad de la que tanto abominan? Notemos que el texto dice que será “de acuerdo con sus propios deseos” y eso es realmente lo que están haciendo: están permitiendo que personas incultas o en su defecto, personas con sus particulares intereses y a las que poco les importa la situación espiritual ellos, les vayan diciendo aquello que les gusta oír; y es que ellos, por comodidad, quieren vivir de esta manera. Luego también está la cobardía, o el miedo a enfrentar las consecuencias de ponerse al lado de Jehová pase lo que pase y desvincularse de una organización, que ha demostrado hasta la saciedad que es un fraude; que no es a Jehová a quien sirve, sino a intereses materialistas como queda demostrado concluyentemente con la actual liquidación de muchos bienes inmuebles y que en su momento fueron sufragados con el sacrificio personal de millones de personas.
Y es que cuando uno analiza fríamente la situación, lo que aparece es una imagen aberrante, cuando no, esperpéntica. Veamos: esta organización concedió préstamos en su momento para la construcción de salones de reunión, lujosos inmuebles para asambleas, etc.; préstamos que a su vez, salían de las contribuciones voluntarias que los mismos miembros de la secta habían donado y con lo que se llevaba adelante el proyecto de que se tratara (amén de materiales y trabajo gratis, claro), pero que encima tenían que devolver con los debidos intereses, o sea y para entendernos: que de su dinero, recibían un préstamo que tenían que devolver con intereses, para luego poner el bien producido con ese dinero, a nombre de la organización que les prestaba de su propio dinero y convirtiendo por tanto a la misma, como única beneficiaria del bien producido. No me negarán ustedes que el plan es genial, porque además no puede ser calificado como estafa, porque la gente lo hizo voluntariamente y con plena libertad de decisión. Y ahora vayan, le cuentan eso a un miembro de dicha secta y a ver si consiguen convencerle de que le están engañando…… ¿a que no? Y es sencillamente porque no quieren cambiar, porque no quieren saber la verdad, porque ello les obligaría a tomar decisiones y se sienten muy cómodos, dejando que otros las tomen por ellos; por lo tanto quieren vivir así, porque les es más cómodo el estar así. Pero ¿por qué? ¿Hay alguna explicación lógica para esta sinrazón? Si la hay y si no, lean como lo expreso Pablo:
“…… y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.” (2 Tes. 2:10-12).
Efectivamente, se han complacido en la injusticia porque les gusta que otros les hagan el trabajo de profundizar en las Escrituras y que esos otros, les digan lo que quieren oír: que son los mejores y que solo ellos se salvarán, si continúan perteneciendo a la organización (¡faltaría más!), mientras que el resto de los mortales será destruido; en definitiva, que ellos están un peldaño por encima de sus congéneres humanos. Yo no sé si las palabras de Rev. 3:14-18, dirigidas a la congregación de  Laodicea les aplican o no, sinceramente no lo sé, pero de lo que no me cabe ninguna duda, es que les van como anillo al dedo.
Luego y para resumirlo, podíamos decir que su cúpula dirigente son unos sinvergüenzas vividores y yo lo acepto, además convencido de ello. Pero en lo que ya no estoy tan de acuerdo, es en la afirmación tan extendida de que estos se aprovechan de “pobres e inocentes personas”; en eso no puedo estar de acuerdo, porque no es así. Ahí cada uno va a sacar lo que le interesa: los que mandan, vivir del cuento y los que obedecen, a que les regalen los oídos, les tranquilicen la conciencia y les hagan otros el trabajo, porque eso es sencillamente lo que quieren. El primer y más grande mandamiento (Mar. 12:30) según Jesús, como que les queda muy lejos a todos. Y quizás lo podría decir más alto, pero no más claro: todos son responsables.
Armando López Golart

ACERCA DE LAS DOS CLASES

Publicado en Uncategorized con etiquetas , , , , el 03/02/2010 por Armando López Golart
Una de las acusaciones más corrientes a las que son sometidos los TJ, es sobre su particular, pero certera visión a nuestro entender (con algunos matices, por supuesto), de un futuro Reino milenario gobernado por unos pocos, con respecto a unos muchos que serán gobernados. Y aunque es una creencia muy contestada por la mayoría de los auto-nombrados ungidos, tiene sin embargo un sólido fundamento bíblico en los pasajes de Rev. 7:4 y 9 y 14:1 y que en anteriores artículos ya hemos desarrollado ampliamente. Uno de los que más se significan a la hora de rebatir esta enseñanza, dicho suavemente, es nuestro común amigo Apologista Mario Olcese a través de sus varios blogs y en el que se distingue en especial, uno llamado lavasori.wordpress.com y que les da “leña” hasta más no poder. Veamos ahora, algunos comentarios de Apologista al respecto sacados de su artículo de 31/05/09, “Los “hermanos de Jesús” y los Testigos de Jehová”:
En la página 118 del mismo libro, y en el segundo párrafo, afirman que los “hermanos” de Cristo son un rebaño pequeño de 144,000 personas. Esta doctrina de los “T.J” es totalmente absurda y claramente antibíblica, pues si sólo los 144,000 “T.J” son los hermanos de Cristo, entonces la gran mayoría de “T.J” no los son. Es más, si sólo los 144,000 “Testigos” son hermanos de Cristo, entonces sólo ellos tienen a Dios como Padre. Recordemos que Dios es el Padre de Cristo, y por extensión, también de sus hermanos. ¿Se da cuenta de lo que esto significa? La gran mayoría de “Testigos” no tienen parte en la familia de Dios. Prácticamente se encuentran como parias y desposeídos de todos los derechos que tiene un hijo legítimo.” (Negritas nuestras).
Bueno, si eso que dicen los TJ, es totalmente absurdo y anti-bíblico y que solo es la transcripción literal del contenido de los textos citados (ellos ni añaden ni quitan una coma), dígannos Uds. cómo deberíamos de considerar la más que dudosa idea de Apologista, cuando en su artículo “El milenio de Jesucristo ¡Lo que el Señor tiene reservado para usted y su familia”, se lee la siguiente idea:
¡Jesús entonces regirá y reinará en persona, y nosotros le ayudaremos y regiremos y reinaremos con él! ¡Reinará de punta a punta, y nosotros, Sus hijos, ya no seremos la pobre minoría perseguida que somos hoy en día! ¡En compañía de los cristianos de todos los siglos, que habrán resucitado, seremos millones, miles de millones, y gobernaremos junto a Jesús a la gente buena que haya sobrevivido”.
Creencia ésta por demás, desmentida por todo el contexto bíblico y de la que no hay ni siquiera un solo texto, que sugiera tan siquiera una mínima idea de tal circunstancia. Y aquí estamos para debatir con él tanto como quiera, siempre eso sí, públicamente y con textos en la mano. Pero nos encontramos de pronto, que a la postre y fíjate por donde, esa enseñanza de los TJ ya no resulta ser tan absurda ni tan anti- bíblica, cuando es el mismo Mario Olcese el que la está apoyando de forma explícita, aunque sin darse cuenta, claro; veamos.
Este pasaje citado de Mario Olcese, termina de la siguiente manera: “… y gobernaremos junto a Jesús, a la buena gente que haya sobrevivido”. Ahora bien, preguntémonos: ¿a qué habrá sobrevivido esa buena gente? Evidentemente a la terrible “gran tribulación” de Mateo 24:21-22 y a la que se enfrentara la humanidad, antes de la entrada del milenio; bien ¿y por qué se les llama buena gente? Vemos que a Juan y en la revelación que le fue dada, le fue mostrado de forma muy clara este asunto y así nos lo transmitió:
Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: “Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?” 14 Yo le respondí: “Señor mío, tú lo sabrás.” Me respondió: “Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.” (Rev. 7:13-14).
Luego son personas que se han beneficiado del sacrificio de Cristo y por ello han conseguido el beneplácito de Jehová, por lo cual acertadamente son calificadas en el comentario en cuestión, de “buena gente”. Ahora bien, veamos la pregunta del millón: aparte de estos sobrevivientes y de los 144.000, ¿vio Juan a alguien más? Evidentemente no, luego esas personas a las que hace mención Apologista, como sobrevivientes, solo pueden ser las mismas que vio Juan, porque es que no hay más. Entonces, Apologista y sin darse cuenta, expresa la misma idea que los TJ: 144.000 gobernantes y una gran muchedumbre gobernada, o sea, una minoría, gobernando sobre una inmensa mayoría, porque eso precisamente, es lo que se nos dice en el capítulo 7 de Revelación. Pero como suele decirse, poco dura la felicidad en casa del pobre y le falta tiempo a Mario Olcese, contradiciéndose a sí mismo, para decirnos “¡que no hombre, que no!, ¡que eso no es así!, pues la gran muchedumbre son lo mismo que los 144.000”. Y por si Uds. no se lo acaban de creer, porque les parece un tanto contradictorio, dicho argumento, vean los artículos:
La muchedumbre incalculable de 144.000, viene de la Gran Tribulación
¿Pueden ser los 144.000 de Apocalipsis de 7 y 14, la misma grande muchedumbre? ¡Las evidencias indican que sí!
¡Los 144.000 sellados de Apocalipsis, es una grande muchedumbre
Como Uds. pueden apreciar, el colmo de la coherencia y el sentido común. Pero en fin, imaginemos que nos ha pillado con el día bueno y que aceptamos su tesis, con lo cual resulta que ha sido peor el remedio que la enfermedad, ya que ahora se nos plantea una pregunta de difícil respuesta: ¿Quiénes entonces serán los gobernados? Porque recordemos que Juan solo vio dos grupos: gobernantes y gobernados, luego si los fusionamos y solo quedan gobernantes, ¿sobre quién gobernarán? Ahora solo es menester que Apologista nos responda a esa pregunta y por otra parte nos diga, de las dos opciones que defiende, por cuál de ellas se decanta, dado que las dos al mismo tiempo, no es posible. En fin, concedámosle el beneficio de la duda y esperemos su respuesta.
Y en cuanto a lo de parias y desposeídos, pues nada de nada, que también tenemos a nuestro propio Padre, según Isaías 9:6:
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
Bueno, eso al menos es lo que me explico en un breve correo remitido, el propio Mario Olcese:
Somos Hijos de Dios por la fe en Cristo…pero somos hijos del nuevo Adán, Jesucristo.”
Luego sería menester por parte de Mario, un poco más de coherencia en las ideas que proclama, porque o bien tenemos un Padre (por derecho de recompra), aquellos que no somos escogidos como Hijos de Dios o bien somos unos zarrapastrosos descamisados sin futuro alguno, ni perro que nos ladre. Pero las dos cosas al mismo tiempo, evidentemente no.
Y prescindiendo que esta idea se contradice a sí misma, dado que no es posible que por la fe en Cristo seamos reconocidos como Hijos de Dios, pero a la vez y por la misma fe, ser considerados hijos de Cristo, convirtiéndonos por tanto en hijos de los dos, por lo menos nos saca de nuestra condición de huérfanos. Pero siempre y cuando, la grande muchedumbre sobreviviente asuma esa condición de Hijos de Cristo (por derecho de recompra) y de gobernados durante el milenio, lo cual la hace totalmente distinta de la clase gobernante que son, no hijos, sino hermanos de Cristo. Por lo tanto, continúa prevaleciendo el argumento bíblico, de una minoría gobernante de 144.000, sobre una inmensa mayoría o gran muchedumbre gobernada; porque claro, eso no es un invento de los TJ, como erróneamente da a entender Apologista, sino que eso está escrito en la Biblia, concretamente en Rev. 7:4 y 9 y en 14:1. Lo que no está escrito en la Biblia, es lo de los “millones, miles de millones” de cogobernantes con Cristo y que mantener esa idea, es afirmar que Jesús no tenía ni puñetera idea (con perdón), cuando dijo aquello del rebaño pequeño, según Luc. 12:32:
No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.”
Y que prescindiendo la cantidad exacta de componentes de ese grupo, lo que sí está claro es que a Jehová, en su momento se complació en dar el reino a unos pocos, según nos explica alguien que tenía información de primera mano. Por lo tanto, esa temeraria afirmación de los “millones, miles de millones”, no deja de ser un disparate alejado por completo del sentido en que se pronuncian las Escrituras, eso es, promulgar una falsa enseñanza.
Pues bien, según entendemos nosotros, aparentemente eso es lo que está haciendo nuestro buen amigo Mario Olcese y los que con él comparten dicha idea.
Mabel

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y SUS DOS CLASES FALSAS. 

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Yo predique falsa doctrina de los testigos de Jehova que decian que la generacion del 1914 no moriria sin ver el fin.
    Ya esa generacion no existe y el fin no vino.El cuerpo gobernante nunca se ha retractado, crearon otro cuerpo gobernante y eso fue todo.

Publicar un comentario