Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

IGLESIA CAOTICA... APESTATAS... (EX-TJ) LADO OSCURO DE LA FE CAOTICA...

http://ateosyrepublicanosmentiras.blogspot.com/2010_01_01_archive.html

lunes, 25 de enero de 2010

LA HIJA DE MARCIAL

El sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo tuvo una hija con su amante.

La orden reconoce que conocieron la doble vida de Marcial Maciel cuando saltó la noticia hace días. "No podemos negar la existencia de esos hechos".

El papa Benedicto XVI (ex-miembro de las juventudes hitlerianas y jefe de la sekta catolica) le castigó en 2006 por abusos sexuales durante décadas, contra seminaristas.

La congregación de "La Legión de Cristo" fue fundada en México en 1941 por Maciel, que tenía entonces 20 años. Sus estatutos fueron aprobados por el Vaticano en 1983. Hoy integra a 850 sacerdotes y unos 3.000 seminaristas. Está establecida en 18 países. Entre sus centros destacan el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, en Roma, así como los seminarios internacionales "Mater Ecclesiae", uno en Roma y el otro en Sao Paulo (Brasil). También cuenta con 70.000 miembros de la Asociación Regnum Christi (los legionarios laicos).

Con mi dinero No !!
No marques la cruz, no financies el fascismo.
Evitaras que la iglesia catolica haga mas daño.

domingo, 24 de enero de 2010

JUAN PABLO II, CASI SANTO, BENDICIENDO A UN PEDERASTA


REPORTAJE: ESCÁNDALO EN LA IGLESIA CATÓLICA

La increíble vida de Marcial Maciel

El fundador de los Legionarios de Cristo fue pederasta, tuvo hijos con varias mujeres y plagió el libro de cabecera del grupo. Tantos 'pecados' ensombrecen la beatificación de Juan Pablo II, su gran protector

JUAN G. BEDOYA 24/01/2010
Marcial Maciel soñaba con ser proclamado santo universal... y acabará en los infiernos más profundos de su iglesia. Los últimos descubrimientos sobre la doble y exagerada vida del famoso fundador de los Legionarios de Cristo y del grupo sacerdotal Regnum Christi no dejan lugar a dudas, y eso que aún no ha concluido la investigación ordenada hace un año por Benedicto XVI. Lo que ya se sabe es demoledor. El líder de uno de los más exitosos movimientos del nuevo catolicismo no sólo fue notorio pederasta y drogadicto. También tuvo hijos -al menos cuatro, quizá seis- con varias mujeres, plagió descaradamente el libro de cabecera legionario, titulado El salterio de mis días, e impuso a toda la organización un cuarto voto de silencio para guarecerse de denuncias. Uno de sus antiguos colaboradores le acusa incluso de haber envenenado a su tío abuelo, el obispo Guízar, que avaló la exitosa carrera eclesiástica del ambicioso sobrino en el convulso México de los años treinta del siglo pasado.
"¡Cuánta suciedad hay en la Iglesia!" Este clamor le valió un pontificado al entonces cardenal Joseph Ratzinger. Lo pronunció en un vía crucis en abril de 2005, a punto de reunirse el cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II. El todopoderoso prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex santo Oficio de la Inquisición) sabía de qué hablaba. Los cardenales electores, también. Sobre la mesa del Papa anterior, Karol Wojtyla, se habían acumulado acusaciones de pederastia contra miles de sacerdotes, y también quejas por el encubrimiento de esos delitos por algunos jerarcas en Estados Unidos, Irlanda, Italia, Austria e, incluso, España. El alemán Ratzinger aparecía como el único de los reunidos con información y autoridad suficientes para atajar tal estado de cosas.
El propio Juan Pablo II no se libraba de las críticas. Por citar sólo el caso del fundador de los Legionarios, a la mesa de trabajo del Papa polaco habían llegado durante años cientos de denuncias sobre las andanzas y desviaciones del sacerdote Maciel. El Pontífice las despreció. Maciel era uno de sus preferidos. Llenaba plazas y estadios de fútbol en los viajes del líder católico por el mundo, junto al otro movimiento de moda, el Camino Neocatecumenal del español Kiko Argüello. Aquella protección contra toda lógica amenaza ahora con ensombrecer la anunciada beatificación de Juan Pablo II, a poco que funcione la famosa y vieja figura -desaparecida como tal- del abogado del diablo en todo proceso de canonización.
Cuando el todavía cardenal Ratzinger clamó contra la "suciedad" interna en su iglesia, los cardenales se convencieron de que era el hombre a elegir. Dos días más tarde lo hicieron Papa, el 19 de abril de 2005. Fue entonces cuando se empezó a cavar la tumba del hasta entonces intocable fundador de los Legionarios. Una de las primeras medidas anticorrupción del pontífice Benedicto XVI, en mayo de 2006, le alcanzó donde más dolía. Maciel debía abandonar Roma apresuradamente, y retirarse a su México natal. También debía dejar el poder en manos de alguno de sus colaboradores. La decisión del Vaticano parecía humillante -Maciel era obligado a llevar "una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a cualquier forma de ministerio público", se le ordenaba-, pero no acalló el escándalo. Demasiado poco castigo para documentadas acusaciones de abusos sexuales en varios países. Como disculpa, Roma apeló a la edad avanzada del encausado, casi nonagenario. Maciel moriría poco más tarde, en enero de 2008, en Cotija (Michoacán, México). Asunto zanjado, suspiraron sus antiguos amigos en el Vaticano.
Se equivocaban de punta a cabo. Además del clamor dolorido de las víctimas, que pusieron el grito en el cielo por la benevolencia de Benedicto XVI, ahora entraban en escena autoproclamados hijos y mujeres de Maciel reclamando atención y derechos. Todo empezó en Madrid, adonde Maciel venía con frecuencia, a veces discretamente. Al fin y al cabo, fue aquí donde fue recibido con los brazos abiertos en 1941, nada más fundar en México el movimiento de los Legionarios de Cristo, con apenas 20 años de edad. El ministro de Asuntos Exteriores de entonces, el democristiano Alberto Martín-Artajo, fue el encargado de introducirlo en la nacionalcatólica sociedad franquista. Hoy, los Legionarios cuentan en España con una Universidad -la Francisco de Vitoria, en Madrid-, varios seminarios y cientos de colegios, entre otras muchas propiedades.
Los primeros rumores sobre la doble vida de Maciel provocaron un revuelo morboso entre algunos legionarios, abrumados, sobre todo, por las acusaciones de pederastia, que hasta Roma avalaba oficialmente. Si su adorado fundador conoció mujer y tenía una hija, eso espantaba, según ellos, las sospechas del horrendo pecado de pedofilia. Así que lo que debía ser gestionado en sumo secreto, pronto fue un clamor público, filtrado desde dentro. Maciel no sólo tuvo aventuras amorosas, sino que en Madrid vivía una hija suya, con nombre, apellidos y un número de portal concreto en unos lujosos apartamentos de la calle de Los Madroños. La chica, ya madura -la madre murió hace años-, se llama Norma Hilda y ha pactado silencio a cambio de una pensión vitalicia. Quien selló el acuerdo y se ocupó de que la rocambolesca historia acabase ahí fue el mismísimo secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, durante una visita semioficial a España. Ocurrió en los primeros días de febrero del año pasado. El dinero no fue un obstáculo. Hace décadas que en ambientes hostiles el grupo del Maciel es conocido, con ironía, como los Millonarios de Cristo.
Animado por el éxito del apaño maquinado en Madrid, Benedicto XVI tomó otra decisión, con la esperanza de difuminar el escándalo. Ordenó que la investigación se extendiese a toda la organización. El argumento de la medida era inatacable: si el fundador legionario había llevado una vida de crápula, ¿cómo es que nadie de su entorno lo advirtió y denunció? Para encontrar respuestas, el Papa nombró a cinco "visitadores", todos ellos obispos: Ricardo Blázquez, de Bilbao (España); Giuseppe Versaldi, de Alessandria (Italia); Ricardo Watty, de Tebladpic (México); Ricardo Ezzati, de Concepción (Chile), y Charles Joseph Chaput, de Denver (EE UU). Watty inspeccionaría en México y Centroamérica; Chaput, los centros legionarios de Estados Unidos y Canadá; Versaldi, los de Italia, Israel, Corea y Filipinas; Ezzati, los de Suramérica, y Blázquez, los de Europa, con la excepción de Italia. Para facilitarles el trabajo, el Papa, único que puede atar y desatar esas cosas en la confesión católica, derogó el cuarto voto de la Constitución legionaria, que obliga a los seguidores de Maciel a confesarse sólo con sus superiores y a guardar secreto de los conflictos internos.
En un principio, la inspección ordenada por el Papa fue tomada por el sucesor de Maciel al mando de la Legión y del Regnum Christi, el también mexicano Álvaro Corcuera, como un gesto de confianza. El propio cardenal secretario de Estado, Bertone, había dado pie al equívoco en la carta en la que comunicó públicamente la decisión papal. "La visita apostólica es de fundamental importancia y merece la pena consagrarse a ella con amplitud de miras y limpio corazón. [Los legionarios] Siempre podrán contar con la ayuda de la Santa Sede para, a través de la verdad y la transparencia, en un clima de diálogo fraterno, superar las dificultades existentes", decía la carta del cardenal al sacerdote Corcuera.
Lo que no podían prever entonces ambas partes es el aluvión de noticias sobre la vida secreta de Maciel, ahora sin control posible. Para colmo, había entrado en acción un abogado de prestigio, anunciando acciones judiciales civiles, que siempre sacan de quicio a la Santa Sede. El letrado se llama José Bonilla. Uno de sus hijos fue sometido a abusos sexuales a la edad de tres años en un colegio de los Legionarios y le ganó a la Iglesia católica un juicio penal por esos hechos. Ahora representa a tres de los autoproclamados hijos de Maciel, con nombres propios y en busca de reconocimiento legal y compensaciones económicas. Se trata de tres varones, hermanos entre sí, de nacionalidad mexicana. El letrado asegura que Maciel habría tenido tres hijos más, incluida la española Norma Hilda, cuya existencia ya ha reconocido oficialmente la Legión. Otro hijo viviría en Londres, y una sexta hija se mató en un accidente de tráfico cuando iba a recoger a su padre a un aeropuerto de París. Norma Hilda, por cierto, cursó su carrera en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, propiedad legionaria.
Los obispos visitadores que llevan casi un año investigando en las instituciones y centros de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi no sueltan prenda de sus averiguaciones. Tampoco desmienten noticia alguna, y eso que se publican a diario, sobre todo en la prensa latinoamericana. Reconocen, en cambio, que los cinco prelados han sido convocados a Roma de urgencia para presentar a Benedicto XVI un primer informe de lo actuado. José Martínez de Velasco, redactor jefe de la agencia Efe y el primero que desveló los escándalos de la Legión -publicó en 2002 el libro Los Legionarios de Cristo, el nuevo ejército del Papa, y dos años más tarde, Los documentos secretos de los Legionarios de Cristo-, sostiene que la investigación está "prácticamente concluida", pese a que son muchas las personas que han solicitado ser recibidos para dar su testimonio o desahogarse.
Martínez de Velasco afirma, además, que las acusaciones de pederastia contra Maciel prácticamente no se han investigado porque estaban suficientemente contrastadas. Las primeras denuncias sobre abusos sexuales en centros de la Legión llegaron al Vaticano en la década de los años cincuenta del siglo pasado, durante el pontificado de Pío XII, paternal protector también del sacerdote mexicano. Éste había llegado a Roma avalado por su parentesco con un tío abuelo suyo, Rafael Guízar, obispo de Veracruz y en proceso de canonización por Benedicto XVI como uno de los héroes de la persecución y guerra de los Cristeros en el México revolucionario de los años treinta del siglo XX. Sin embargo, un libro publicado en México con el título El Legionario, escrito por Alejandro Espinosa, sostiene que el obispo Guízar murió envenenado con cianuro por el propio Maciel. "Guízar acogió a su sobrino en su seminario clandestino, pero la buena relación entre ambos duró hasta que el obispo descubrió que el joven Maciel le estaba pervirtiendo su seminario con relaciones sexuales con otros estudiantes. El día en que el obispo murió había tenido una discusión muy fuerte con Maciel", sostiene.
Apoyado con información de algunos testigos del suceso y con confesiones que el mismo Maciel le hizo cuando tenía con él una relación muy cercana, Espinosa armó esta hipótesis. "La muerte de monseñor Guízar no quedó esclarecida. Y cuando años después exhumaron su cadáver, se le halló incorrupto y con el pelo rojizo, tal y como deja el cianuro a los cuerpos. Pero la gente se fue por el lado del milagro", sostiene este ex legionario, él mismo sometido a abusos cuando estudiaba en el seminario que la Legión posee en Ontaneda (Cantabria). Hoy vive retirado en el campo mexicano, con estrecheces económicas y, aún, amenazado por antiguos correligionarios. En cambio, el postulador en México de la causa de canonización de Guízar, el sacerdote Rafael González Hernández, tacha de absurda la historia. "Monseñor Guízar murió en 1938 a causa de una insuficiencia cardiaca y de un ataque de diabetes. Tenía 60 años y ya era un anciano decrépito y acabadísimo, pues gastó su vida al servicio de los fieles. Efectivamente, 12 años después de su muerte, en 1950, sus restos fueron exhumados y se encontraron incorruptos", afirma.
Lo cierto es que, con informaciones de acá y de allá, más lo que le han aportado ya los visitadores, el Papa tiene datos suficientes sobre la situación de la Legión de Cristo y sobre las acusaciones contra el fundador y algunos de sus colaboradores. La decisión que adopte se conocerá el próximo marzo. Según Martínez de Velasco, el Vaticano se debate entre tres opciones: disolver la congregación, proceder a su refundación o designar un comisario pontificio que conduzca a la Legión hasta un Capítulo General de renovación total.
Desde la disolución de los jesuitas en 1773 por Clemente XIV, forzado por los reyes de Francia, España, Portugal y de las dos Sicilias -por motivos de poder, por tanto-, la Iglesia católica no se había enfrentado a un caso igual, esta vez por sucios escándalos sexuales y financieros. Benedicto XVI, él mismo acusado de no haber actuado con diligencia cuando estaba al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se enfrenta al peor momento de su pontificado, sobre todo si la investigación interna confirma una culposa pasividad de Juan Pablo II por amistad personal con Maciel.

"Un guía eficaz de la juventud", según piropo de Juan Pablo II

Los días de gloria de Marcial Maciel, y los de los Legionarios -unos 70.000, de los que 800 son sacerdotes-, estaban contados cuando un grupo de ex seminaristas de la organización se unió para denunciar ante la opinión pública al fundador y a sus protectores en el Vaticano. Unos, en Ontaneda (Cantabria), y otros, en seminarios de México, todos sufrieron abusos sexuales de su padre confesor. Fueron sacerdotes la mayoría. Tardaron en "contactarse", pero al final fueron "atando datos", dicen, hasta llenar de credibilidad una denuncia, que llegó ante Ratzinger cuando todavía no habían explotado los escándalos de pederastia en la iglesia de EE UU. He aquí la identidad de algunos de los denunciantes: además de Alejandro Espinosa, los hermanos Fernando y José Antonio Pérez Olvera, Samuel Barrales, Arturo Jurado, Juan José Vaca, José Barba y Félix Alarcón. La gota que colmó el vaso de su paciencia fue una frase de Juan Pablo II, amigo y protector de Maciel. El fundador de los Legionarios de Cristo es "un guía eficaz de la juventud", dijo el Papa polaco, de visita en México. Era en 1994. Con este sorprendente piropo del distraído Pontífice, el fundador legionario, que iba para los altares según el polaco, empezó su caída a los infiernos de la Iglesia romana. El proceso contra Maciel, según lo plantearon los ocho ex legionarios y su abogada, la austriaca Martha Wegan, tenía dos planos: el de los abusos sexuales y la adicción a la morfina del fundador, y el que éste dominara la conciencia de sus víctimas mediante la dirección espiritual. Es decir, además de los delitos sexuales, que en 1998 podrían estar prescritos, Maciel había absuelto a sus muchachos en confesión. La figura de la absolución del cómplice, uno de los mayores delitos en la Iglesia católica, no prescribe, y su examen queda reservado a la Congregación para la Doctrina de la Fe. La demanda contra Maciel se presentó en Roma en octubre de 1998 con este título: Absolutionis complicis. Arturo Jurado et alii versus Rev. Marcial Maciel Degollado. Las desviaciones del fundador legionario ya fueron investigadas entre 1956 y 1959, sin resultado conocido. Durante ese tiempo, Maciel fue suspendido como superior general y expulsado de Roma. El cardenal Alfredo Ottaviani, entonces gran inquisidor, encargó al claretiano vasco y futuro cardenal Arcadio Larraona que dirigiese la investigación. Éste envió a sus visitadores al seminario de Ontaneda, pero no resolvió nada.
© EDICIONES EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

viernes, 22 de enero de 2010

LAS MENTIRAS DEL CRISTIANISMO ACABAN ATACÁNDONOS LOS NERVIOS

Munilla portavoz de una mentira


Inspirada nota de mi amigo y maestro Francisco Mercader sobre las recientes declaraciones del obispo José Ignacio Munilla. Merca, a mí me encantan tus ladrillos.

Francisco Mercader

munilla


La verdad es que la declaración de esa bestia con boína que es el obispo Munilla me ha atacado los nervios. Yo había abandonado hace años la postura anticlerical militante, resignado a la conclusión de que la especie humana no tenemos remedio y que de una u otra forma, nos hemos de ver siempre molestados por aprovechados que buscan los puntos débiles de la sociedad para vivir como buenos parásitos. Pero declaraciones como esas últimas sobre que «existen males mayores que la tragedia de Hait» fuerzan a recordar, por si alguien lo había olvidado, que su secta —y no otra cosa es esa organización basada en el miedo para obtener poder— está inspirada en monsergas que ni siquiera tienen base documental sólida. Baste recordar que todo ese muestrario de arbitrariedades y crueldades de un dios inhumano que es el Antiguo Testamento, no fue más que una recopilación, por parte de un tal rey Josías entre 641 y 609 A.C. de las leyendas que entonces circulaban; que no hubo reparo en copiar descaradamente la Epopeya de Gilgamesh —de, por lo menos, mil años antes—, cambiando el cuervo por una paloma para sacarse de la manga la historia de Noé y todo el resto del Génesis.

Que la historieta posterior, llamada Nuevo Testamento, no es más que el resultado del acuerdo, obtenido trabajosamente en el Concilio de Nicea, de la elección entre más de sesenta evangelios presentados a concurso llenos de contradicciones entre ellos, de cuáles de ellos podían ser los inspirados por el Espíritu Santo; que quien, al parecer, por lo que aparece en las actas del Concilio, tuvo la última palabra, fue el propio Espíritu Santo presentado en forma de paloma —o cacatúa verde, dado el resultado— posado en el hombro de cada votante y susurrándole el veredicto adecuado —alguno de los asistentes debía de ser sordo, porque la deliberación duró varios días y, por poco, llegan a las manos—.

Que los evangelios aceptados presentas divertidas contradicciones, como lo que se asegura en los evangelios de Mateo y Lucas de que Jesús era de la estirpe de David por parte de José —pero ¿no habíamos quedado en que José no tuvo parte en la concepción?—.

Que hay demasiados indicios de que Jesus de Nazaret no era más que uno de tantos iluminados que pululaban por la parte sur del Imperio y que los romanos se quitaron de en medio como a cualquier molesto ruidoso. Ah; y que, además, circulaba acompañado por individuos armados con espadas, como se les ha escapado al narrar la escaramuza del Huerto de Getsemaní. Que el cristianismo no es más que la ocurrencia que se le pasó por la cabeza a alguien que, ni siquiera conoció a Cristo, el recaudador Saulo autorebautizado como Pablo.

Respecto a los evangelistas, la cosa también tiene tela: Marcos y Lucas no conocieron a Jesús sino que fueron discípulos respectivamente de Pedro y Pablo —que, como he dicho, tampoco conoció a Jesús—, por tanto ambos hablaban de oídas. Mateo sí fue discípulo de Jesús pero no escribió el Evangelio que se le atribuye, ya que fue redactado en griego —idioma que me permito dudar que conociera Mateo— en torno al año 75 y en esa fecha Mateo ya había muerto —¿uno de esos portentos del Espíritu Santo?—. Lo que sí sabemos es que uno de los evangelios apócrifos, conocido por el de Los Hebreos estaba atribuído a San Mateo y estaba redactado en arameo. Por los pocos fragmentos que se conservan de él podemos imaginar que se tomó como base para redactar el de Mateo, pero es una simple conjetura. El de Juan es muy problemático. Fue el último en ser escrito —en torno al año 90-95— también en griego, pero como se observa en algunos pasajes al final del evangelio, es obra de un copista que escribe lo que le dicta Juan, el discípulo amado. Los otros escritos neo testamentarios son Los Hechos de los Apóstoles, redactados también por Lucas —en los que queda claro que el sucesor de Jesús no fue Pedro sino Santiago, hermano de Jesús—, las Epístolas recopiladas por Lucas y escritas en su mayor parte por Pablo en las que éste —que no conoció a Jesús— se dedica a enfrentarse con Santiago y Pedro que sí fueron apóstoles —curioso, ¿no?— y el Apocalipsis que fue escrito por un Juan que no es el evangelista, que fue adoptado en el Concilio de Nicea con muchas reticencias. ¿Por qué? Sencillamente, porque es una predicción fallida. Intentaré explicarme:

Jesús y la iglesia primitiva estaban convencidos de que el Fin del Mundo estaba al caer —¿Jesús, auténtico Dios, puede estar equivocado?—. En ese contexto y en torno al año 100 se escribe el Apocalipsis en el que se narran de forma alegórica la persecución de Nerón —la bestia con la cifra 666— y los enfrentamientos entre las iglesias primitiva que degeneran en las primeras herejías. Para confortar a los creyentes, se les anuncia como inminente la segunda venida de Cristo para premiar a sus seguidores. Desde entonces han pasado 1.896 años y alguno todavía estará esperando. Como alguien ha dicho, «la Iglesia necesitó algo con que aterrar a sus siervos». Añado que, para aterrar más aún, se sacaron de la manga el infierno y el purgatorio —antes no se encuentra la menor referencia— y tendremos el cuadro completo.

Cuando alguien me ha comentado lo de las manipulaciones de la Biblia por los protestantes, respondo que todas las creencias han hecho con los libros lo que les ha pasado por los tegumentos procreativos. Por de pronto, la Iglesia católica, apostólica y romana le enmendó la plana a Dios —el pobre viejo del triángulo debe estar senil y se equivoca a veces—, falsificando el Decálogo. Suprimieron el segundo mandamiento —que prohíbe la realización de imágenes—; se inventaron el noveno —pensamientos impuros—; modificaron el sexto que prohibía el adulterio convirtiéndole en una prohibición de la sexualidad no marital —algo más extenso— y, de paso, se inventaron los mandamientos de la iglesia entre los que figura la obligación de ayudar económicamente a la propia iglesia. ¡Genial!

Y lo más grande de todo: ¿De qué pasta están hechos los fieles, que se tragan todo esto sin enterarse de nada, a pesar de las evidencias de la estafa?

Perdón por el ladrillo, pero tenía que desahogarme.

blog la media hostia

jueves, 21 de enero de 2010

PARA SOBREVIVIR ES NECESARIO LUCHAR CONTRA LA IGLESIA


Abusos sexuales y Santos

Luchar contra la Iglesia me parece no sólo legítimo sino prioritario para que se desvanezca como institución que representa históricamente lo peor del ser humano.
Patxi Zamora | Para Kaos en la Red | 16-1-2010
www.kaosenlared.net/noticia/abusos-sexuales-y-santos
Numerosos teólogos han sido castigados dentro de la Iglesia por considerar la sexualidad humana como “un lujo de la naturaleza” y por comprender las relaciones prematrimoniales, la homosexualidad o la masturbación. Muchos de estos severos apercibimientos los firmaba Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, antes llamada Inquisición.

Por otra parte el Derecho Canónico tiene en cuenta desde tiempo inmemorial los delitos sexuales cometidos por sus pastores, el homo eclesiasticus, pero las Instrucciones del Vaticano para tapar los escándalos sexuales son, como dice una de 1962, de “reserva total”. Marcial Maciel, fundador de la poderosa organización católica de los Legionarios de Cristo fue protegido tras haber infringido abusos sexuales sobre cientos de muchachos a lo largo de varias décadas. El castigo que se le impuso, en mayo de 2006, fue la reclusión en un monasterio mexicano y el alejamiento de la vida pública.

En E.E.U.U las diócesis católicas han pagado miles de millones de dólares para reparar a los que sufrieron vejaciones sexuales por parte de sus sacerdotes. En Irlanda, tras tres décadas de abusos a menores en instituciones gestionadas por la iglesia católica (uno de cada cuatro las padeció), la justicia de la isla ha iniciado los trámites para castigar a los culpables y ha hablado de “arrogancia, ocultamiento, negación a las víctimas” y de connivencia a la propia república irlandesa.

Todos los arzobispos y obispos fueron conscientes de la trama criminal y callaron. El ministro de justicia irlandés ha proclamado que “un alzacuellos no protegerá a un criminal”.
Mientras tanto, la curia vaticana distrae la atención de sus seguidores con sucesos y nombramientos más propios del Medievo. “La Razón” (12-09-2000) titulaba en portada a cuatro columnas: “El Papa practica un exorcismo sobre una chica endemoniada”. Con más trascendencia sociopolítica, la revista “Tiempo” informabade que el 78% de los santos pertenece a la clase alta, el 17% a la media y el 5% a la baja, la mayoría son varones de raza blanca y la diócesis de Madrid es la que más candidatos presenta de todo el mundo.
HISTORIA Y MENTIRAS DE LA IGLESIA CATÓLICA
La teología sirve para adaptar a los nuevos tiempos los dogmas heredados. Los católicos la han necesitado mucho porque la historia de la Biblia está condicionada por su dependencia de los poderes de turno y está llena de reescrituras, añadidos y refundiciones interesadas.

La mayoría de lo que se conoce como “palabra de dios” está copiada, literalmente, de otras religiones: el diluvio universal, el nacimiento de Jesús, la virginidad de María,… Jesús es un personaje del que se cuenta con pocas informaciones fidedignas que no resisten la historia crítica moderna.

Los apóstoles no tuvieron a Jesús por Dios (hubo serias disputas dentro de la Iglesia hasta el 680) ni se instauró ninguna iglesia, ni sacerdocio ni estructura oficial alguna; el dogma de la “Asunción de María” no fue proclamado hasta 1950 y hasta el siglo V era completamente desconocido…pero, la dimensión teológica les resbala, basta con la obediencia pues lo que importa son los mecanismos de poder.
Y esta obediencia ciega nos aporta conductas que reflejan la lejanía vital de los seguidores de la Iglesia con la sociedad actual. En “La Razón” (29-12-2008), un extenso reportaje sobre la manifestación realizada en Madrid, con motivo del Día de la Familia, exponía el caso de la familia Ruiz Pons que desde Valencia acudía disfrazada de “belén” para dar testimonio de su fe.

La familia en cuestión estaba compuesta por los padres y doce hijos, ocho de ellos minusválidos, ante lo que el jefe de la prole declaraba: “dios hace milagros, pero a su manera y somos muy felices”. Entre quienes acudieron a la consagración de España al Sagrado Corazón, ceremonia oficiada por Rouco, (junio 2009), estaba Arantza Díez, con su marido y diez hijos, “educados en casa pues son defensores del “Home schooling”, corriente cada vez con más adeptos dentro de la propia Iglesia, que desconfía del “laicismo y relativismo” reinante en la enseñanza pública.

El laicismo mina los cimientos de una religión acostumbrada a educar a través del miedo y el sometimiento. La Iglesia apoyó con vehemencia el régimen franquista porque ya entonces denominaban a la escuela laica, establecida por la República, como “secta infernal y anticristiana de ateos y apóstatas”. Y también por el creciente prestigio social del maestro que amenazaba con oscurecer la figura del párroco, disminuyendo su influencia en la comunidad.

La depuración de los maestros constituyó un objetivo primordial para el franquismo y el control de la enseñanza representó un pilar básico en la construcción del nuevo régimen nacional-católico.
PODER ECONÓMICO Y CORRUPCIÓN
Los casos de corrupción en los que se ha visto envuelta la Iglesia católica han sido numerosos en los últimos años. La Iglesia se financia fundamentalmente con las aportaciones de sus fieles (la sede del Opus Dei en Nueva York se inauguró en el 2001y costó 70 millones de dólares de los que la mitad se obtuvo de una sola donación), la subvención del estado, lo aportado por empresas de su propiedad, sobre todo en el sector de la edición de libros y medios de comunicación, arrendamientos, herencias…y sus millonarias inversiones.

A lo largo del proceso (por graves delitos económicos) contra Javier de la Rosa, amigo de Juan Carlos Borbón, se supo que 14 conventos y los arzobispados de Toledo y Barcelona tenían acciones tanto en el grupo Torras como en el Gran Tibidabo, principales afectadas del sumario. Diferentes comunidades de religiosos y varias diócesis se vieron millonariamente sorprendidas por las estafas de Gescartera y Afinsa.

Y el último ejemplo lo tenemos en Euskal Herria, en Navarra, donde la Iglesia se ha apropiado en los últimos años y en el mayor de los secretos, de al menos 1087 bienes que pertenecen a los pueblos afectados. Viviendas, locales comerciales, garajes, cementerios, fincas, prados, viñedos e incluso un frontón. La premeditación y alevosía son de tal calibre que el teólogo navarro, Jesús Lezáun, ha afirmado: “los obispos son verdaderos atracadores”. "No es lógico que la Iglesia exija unas conductas de comportamiento y que luego no sea coherente con ellas a la hora de invertir el dinero", ha escrito Alejandro Torres, profesor de Derecho Eclesiástico de la Universidad Pública de Navarra. Como dice un amigo, “la religión es la forma más fácil de hacer plata en abundancia sin exponer el capital”.
Los nombramientos realizados por el Vaticano para dirigir la Iglesia en Euskal Herria (empezando en Iruñea primero con el ultra Sebastián y ahora con el ex arzobispo castrense) demuestran que la institución apuesta por aplastar a sus sectores más comprometidos y dar alas a los más conservadores no sólo en materia ética y religiosa, sino especialmente a la hora de alinearse con las tesis del nacionalismo español. Por todo ello, luchar contra la Iglesia me parece no sólo legítimo sino prioritario para que se desvanezca como institución que representa históricamente lo peor del ser humano.

martes, 19 de enero de 2010

sábado, 16 de enero de 2010

POLÍTICA
Les acusa de "perseguir a los homosexuales", "proteger a violadores y pederastas", "dar comunión a gentuza"...
Juan José Millás estalla ante Munilla: “La Iglesia es una institución misógina, homófoba y de extrema derecha”
JOSÉ MARÍA GARRIDO
“Me cansa un poco la hipocresía de que juguemos a escandalizarnos cada vez que la Iglesia hace un disparate de los suyos”, afirmó este viernes el escritor Juan José Millás en La Ventana (Cadena SER), cuando le preguntaron su opinión sobre las declaraciones del nuevo obispo de San Sebastián, el polémico José Ignacio Munilla, quien un día antes afirmó, también en la Cadena SER, que es peor “nuestra pobre situación espiritual” que la catástrofe de Haití.
"Estoy cansado de que cada vez que la Iglesia hace un disparate de los suyos nos preguntemos: ¿Cómo es posible que la Iglesia persiga e invite a perseguir a los homosexuales? ¿Cómo es posible que la Iglesia excomulgue por abortar a una pobre niña de 13 años mientras protege a su violador? ¿Cómo es posible que la Iglesia en vez de llevar a sus pederastas a los Tribuanales los haya protegido y cambiado de colegio para que puedan seguir abusando de los niños? ¿Cómo es posible que la Iglesia, que es una institución misógina que relega a las mujeres a tareas subalternas, pueda tener la influencia que tiene? ¿Cómo es posible que la Iglesia haya dado y dé la comunión a gentuza como Pinochet y Videla mientras condena a una pobre mujer que ha abortado? ¿Cómo es posible que la Iglesia condene el uso del preservativo en África, un continente diezmado por el sida?", se preguntó el periodista.

Más preguntas
“¿Cómo es posible que la Iglesia, que durante los años del gobierno de Aznar estaba encantada de que se produjesen 500.000 abortos al año y no abría la boca, llene la calle de gente y desestabilice políticamente el país cuando el PSOE llega al poder y hace una ley que protege a las mujeres que abortan y a los médicos que hacen esa tarea? ¿Cómo es posible que la Iglesia condene el divorcio y al mismo tiempo quiera tener su monopolio y forrarse con sus tribunales de divorcios para ricos?”, prosiguió Millás.

Misógina
En definitiva, el prestigioso escritor se preguntó “cómo es posible que nos escandalicemos cada vez que ocurre algo que está en la naturaleza de la Iglesia, que es una institución misógina, homófoba y de extrema derecha”.

“No nos queda más remedio”
Y es que el prestigioso escritor está cansado de que actuemos con tanta hipocresía con una “institución que tiene un poder político enorme” y con la que “tenemos que convivir porque no queda más remedio”. Eso sí, Millás pide que “no le demos cuerda, porque aquí lo importante no es lo que ha dicho este pobre hombre de Munilla, si no lo que ha pasado en Haití”.

elplural

viernes, 15 de enero de 2010

IGLESIA Y FASCISMO, SIEMPRE JUNTOS

El Foro de la Familia comparó aborto con nazismo, pero olvida ciertas alianzas del pasado
¿Luchó la Iglesia contra los fascismos del Siglo XX como afirma Benigno Blanco?
MARCOS PARADINAS
El pasado domingo, Benigno Blanco, presidente del Foro Español por la Familia y ex secretario de Estado de Infraestructuras del PP, comparaba la defensa que hace la Iglesia católica de la familia con la lucha eclesiástica “contra el marxismo y el nazismo”. Fue en la cadena COPE, durante el calentamiento de motores previo a la Misa por la Familia que se celebró en Madrid, con el arzobispo Rouco Varela como maestro de ceremonias. Tal afirmación, aunque parece casual, era el broche final a un año en que la Iglesia católica se ha empeñado con especial ahínco en presentarse como lo opuesto a los regímenes totalitarios, a los que además ha identificado con el laicismo o como una consecuencia lógica de este.
A lo largo de este 2008, El Plural ha ofrecido un punto de vista un poco diferente al de los prelados, en el que se demuestra la connivencia, cuando no el apoyo explícito, de la Iglesia a regímenes como el nazismo. Sin embargo, esta actitud eclesiástica no se restringe únicamente al III Reich, sino que es un modelo que se repite en la mayoría de los fascismos que asolaron el mundo en el siglo XX.

Estrategia del 2008
La conducta de Benigno Blanco el pasado domingo se ajusta perfectamente a lo defendido por la Iglesia a lo largo del 2008: una estrategia basada en comparar el laicismo con el nazismo y presentar a la Iglesia como luchadora a ultranza de los totalitarismos. Comenzó el cardenal-arzobispo de Toledo en julio, y lo subrayó Rouco Varela meses después en el Vaticano. Ambos presentaron el nazismo como una consecuencia del laicismo. A este movimiento ha ayudado el propio Benedicto XVI, que quiere retomar el proceso de beatificación de Pio XII, pontífice acusado de excesiva pasividad ante el nazismo y el Holocausto.

La alianza fascista
El Plural ya demostró en octubre la estrecha colaboración y el apoyo explícito que la Iglesia católica prestó al régimen de Adolf Hitler. Y de sobras es sabida la relación entre nuestros prelados y la dictadura de Franco mientras duró. Pero las inclinaciones de la Iglesia a lo largo del siglo XX no se quedan ahí y el esquema se repite en casi todos los fascismos y autoritarismos.



Los pactos de Letrán
En Italia, la relación entre la Iglesia y Mussolini se transformó en los Pactos de Letrán, por los que la Iglesia católica se convertía en la religión oficial del país y se creaba el Estado del Vaticano dentro de la ciudad de Roma.



Benito Mussolini firma los Pactos de Letrán

El apoyo a Salazar
En Portugal, el dictador Antonio Salazar contó con el apoyo de los obispos portugueses al presentarse como un implacable adversario de cualquier ley o programa social que “menoscabara o disolviera la familia y las enseñanzas de la Iglesia en defensa de la familia”. Su mano derecha fue el cardenal Cerejeira, un prelado devoto de la virgen de Fátima por haber librado a Portugal “del flagelo de la guerra y de la lepra del ateísmo comunista” que atacó a España en los años 30.



Antonio Salazar y el cardenal Cerejeira

La Croacia títere
En 1941, del antiguo Reino de Yugoslavia se escindió el Estado Independiente de Croacia. Un Estado liderado por el movimiento nacionalista Ustaše, aunque en realidad era un estado títere del III Reich nazi y que contó con el apoyo de la Iglesia y el Vaticano. Aquí se llevó a cabo una política de genocidio sobre la población serbia, gitana y judía, y asimismo sobre los anti-fascistas croatas. Dependiendo de las fuentes, el exterminio se calcula entre las 250.000 y el millón de víctimas.



Obispos y militares croatas realizando el saludo romano

La República de Eslovaquia
El caso de Eslovaquia es el más paradigmático. Aquí fue el clero el que directamente tomó el poder con unos aires fascistas declarados, a través del sacerdote católico Josf Tiso. Bajo su mandato, el Estado se desmembró momentáneamente de Checoslovaquia para crear un gobierno influenciado por la Alemania nazi, a la que imitó en sus prohibiciones a los judíos para participar en la vida pública, primero; y enviándoles a sus campos de concentración, después.



Josef Tiso, presidente de la fascista República Eslovaca Independiente y sacerdote católico

La Memoria Histórica de los obispos españoles es bastante selectiva, y no sólo a nivel nacional, sino que sus alabanzas a la lucha de su institución en el extranjero no se corresponde con la versión oficial que muestran las imágenes de desfiles y brazos en alto. Tampoco se desprende coherencia de sus críticas al laicismo como detonante de los totalitarismos. Desde El Plural lo seguiremos recordando.

martes, 12 de enero de 2010

MENTIRAS SECULARES DEL CATOLICISMO


¿Es Dios psicópata? ¿Por qué aconseja el robo y el asesinato?
· ¿Por qué instaló a los judíos, su Pueblo Elegido, en la única parcela de oriente donde no hay petróleo?
· ¿Por qué el Ángel de la Guarda anota en su Libro Mayor los orgasmos de cada católico?
· ¿Por qué el Espíritu Santo es una paloma en lugar de un ornitorrinco, como sería más lógico?
· ¿Era puta la Magdalena o todo se debe a una confusión?
Y un montón de dudas más se nos aclararán en este interesante libro:
"El catolicismo explicado a las ovejas" , de Juan Eslava Galán,
que, además, prueba que se puede analizar objetiva y seriamente los orígenes de uno de los más curiosos fenómenos sociológicos y culturales de nuestro tiempo (cómo unas ridículas leyendas milenarias pueden condicionar la sociedad actual) sin dejar por ello de mantener el buen humor.



miércoles, 6 de enero de 2010

NEGOCIOS Y MUERTES EN EL VATICANO


Y sobre esta piedra edificaré mi Multinacional

Viñeta y artículos sobre los negocios del Banco Vaticano y la "muerte" de Juan Pablo I.
pacogarabato | Para Kaos en la Red | Hoy 10:04
www.kaosenlared.net/noticia/sobre-esta-piedra-edificare-multinacional
Sobre esta piedra edificaré mi Multinacional...
...y venderemos indulgencias plenarias, traficaremos con almas, armas y hasta con preservativos, blanquearemos lo que haga falta.
El Banco del Vaticano es una de las diez principales plazas financieras y bancarias más frecuentemente utilizadas para el blanqueo de dinero. Según una fuente internacional bien informada, el Vaticano es la principal destinación de más de 55 mil millones de dólares US de dinero sucio italiano, colocándose de este modo en la octava posición de las destinaciones más utilizadas a través del mundo para el blanqueo del dinero sucio, muy por delante de los paraísos fiscales como las Bahamas, la Suiza o el Liechtenstein.
Una investigación reciente del diario inglés "London Telegraph" y del "Inside Fraud Bulletin", menciona a la Ciudad del Vaticano como uno de los principales Estados "cut out" como los otros ya existentes paraísos fiscales, tales que Nauru, Macao y la isla Mauricio. Un Estado « cut out » es un Estado cuya legislación sobre el secreto bancario impide toda posibilidad de rastrear o encontrar una pista sobre los orígenes de los fondos financieros que son depositados o se colocan allí.
El Banco del Vaticano intenta desesperadamente de oponerse a una querella judicial enprendida por los sobrevivientes serbios y judíos de la Shoah (Holocausto) ante la corte federal de San Francisco (Caso « Alperin » contra el Banco del Vaticano), el objetivo es, obligarlo a rendir cuentas de los fondos espoliados durante la Segunda Guerra Mundial. Oponiéndose a estas acusaciones, el abogado del Banco del Vaticano, Franzo Grande Stevens declaró bajo juramento en la corte, que la « razón fundamental del existir del Banco del Vaticano, es la de promover actos piadosos » y que los clientes que depositan su dinero en él son « esencialmente empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano, o miembros de la Santa Sede, congregaciones religiosas así que personas depositando sumas de dinero destinadas -una parte al menos- para obras de caridad y de piedad».
Franzo Grande Stevens declaró igualmente en la corte que el Banco del Vaticano está bajo el control del Papa y que los registros del Banco no son conservados más allá de un período de diez años.
Se puede deducir que el Banco del Vaticano utiliza la imagen positiva que tiene el Papa para cubrir una operaciónes de blanqueo de dinero de gran envergadura. El Banco del Vaticano ya ha sido acusado en el pasado de albergar fondos espoliados por los Nazis y es actualmente sospechado de entretener lazos con el crimen organizado, en consecuencia todo parece indicar que el momento en que tendrá que rendir cuentas no está muy lejos. Las pruebas se acumulan y tienden a demostrar que las actividades del banco se asemejan más a actos de piratería que a de obras de caridad.
y otro artículo sobre el asesinato de Juan Pablo I:
Basta con echar una mirada a su historia reciente para comprobar que la sede mundial del catolicismo apostólico romano es un hervidero de intereses, intrigas, secretos, conspiraciones y muertes extrañas, así como campo de batalla de distintas sociedades secretas y sectas infiltradas. No sólo se inmiscuye en asuntos de tipo social, sino que intenta influir en la política interna de los países, ya sean democracias o dictaduras. Para la jerarquía de este «Gran Reino de Enlil», es necesario imponer las mismas normas morales a las sociedades modernas que a las antiguas, mientras que en ciertos altos cargos de la Iglesia, todo vale para obtener sus fines que no son otros que el poder y el control sobre la gente.
En Angeles y Demonios, el escritor Dan Brown idea una trama en la cual los Illuminati se infiltran en el Vaticano para vengar la muerte de sus miembros ejecutados por la Inquisición. Aunque estos ficticios Illuminati nada tienen que ver con los tratados en este libro, la infiltración de diferentes sociedades en el Vaticano es un hecho. Por un lado están los masones, los Illuminati y los satánicos y, por otro, sectas ultracatólicas como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo.
La sospechosa muerte de Juan Pablo I
En relación con la masonería es interesante repasar los acontecimientos que rodearon la misteriosa muerte de Juan Pablo 1. Para comprender las fuerzas que estaban en juego en el momento de su muerte, hay que retroceder hasta el siglo XIX, cuando la Iglesia pierde su poder terrenal sobre los Estados Pontificios durante la revolución nacional italiana. El resultado de este cambio es que, a partir de 1870, los papas se convirtieron en «prisioneros del Vaticano». Gracias a su papel en la entrega de Italia a Mussolini, el papa Pío Xl (1922-1939) recibió el equivalente a 80 millones de dólares y la restauración temporal del papado en el Estado de la Ciudad del Vaticano bajo los términos del tratado de Letrán, de 1929. Pío XI y sus sucesores explotarían este tratado para crear un banco Vaticano, más allá de todo control por parte de las autoridades civiles.
La doctrina totalitaria del Concilio Vaticano 1 estableció que cualquier desviación de las enseñanzas morales del Papa era un error. Durante su estanciaen el Vaticano, Juan XXIII luchó para poner en marcha el Concilio Vaticano II, a pesar de la fuerte oposición de los conservadores, que temían cualquier pérdida de su poder absoluto y como consecuencia, la pérdida de sus privilegios y riquezas terrenales que la Iglesia había amontonado. Al morir Pablo VI, se eligió al cardenal Albino Luccani como sucesor, considerado por el cónclave como un candidato de compromiso, fácilmente controlable por las facciones mas conservadoras.
Pero cuando el Cardenal Luccani fue elegido Papa con el nombre de Juan Pablo I, empezó a mostrar una inteligencia privilegiada y una determinación que había permanecido oculta por su carácter reservado. Desde el primer momento decidió revolucionar el papado y devolverte sus orígenes espirituales. En su coronación, rehusó ser llevado en el papamóvil y no quiso ponerse una tiara incrustada de piedras preciosa; tampoco aceptó seguir el guión de la Curia para sus audiencias y conferencias de prensa. El supremo organismo de control Vaticano quedaba así desafiado, pero no tardó en reaccionar censurando sus comentarios en el diario oficial del Vaticano, sobre todo cuando expresó su opinión favorable al uso de los anticonceptivos.
Sin embargo, su mayor «pecado» fue indagar en los negocios del banco del Vaticano (es decir, el Instituto para las Obras de Religión, IOR), que en 1969 entró en negociaciones de la mano de Pablo VI con Michele Sindona, un financiero siciliano.
El desmesurado ascenso de Sindona desde la pobreza hasta el control de un imperio internacional de banca, se debía parcialmente al apoyo de patrocinadores de la mafia y la logia P2 (Propaganda Due), una sociedad secreta masónica controlada por Lucio Gelli. Éste financió su imperio mediante el saqueo sistemático de una cadena de banco adquiridos por su socio, Roberto Calvi. Con la ayuda de Gelli y Calvi, Sindona obtuvo el control de uno de los grupos financieros más antiguos y prestigiosos de Italia y Suiza, incluso otras instituciones financieras relacionadas con el Vaticano.
Pablo VI pidió consejo financiero a Sindona en 1968, cuando el Gobierno italiano revocó la exención tributaria que la Santa Sede disfrutaba sobre los ingresos recibidos de inversiones italianas. Ya que el Vaticano no quería hacer pública la cuantía de su cartera de valores, decidió suprimir muchas de sus inversiones domésticas. Sindona le ofreció una solución, sus patrocinadores de la familia Gambino limpiarían su dinero procedente del comercio de heroína por activos legales. Huelga decir que el Vaticano no iba a negociar directamente con la Mafia y se estableció una compañía tapadera cuya misión era recibir el dinero de los Gambino.
Después de penetrar en este laberinto de corrupción, Juan Pablo I, llamó a su despacho privado al jefe de la Curia, el Cardenal Villot, la tarde del 28 de septiembre. Quería discutir ciertos cambios que haría públicos al día siguiente. Iba a aceptar las dimisiones del jefe del banco del Vaticano, de varios miembros de la Curia implicados en las actividades de Sindona y del mismo Villot. Además, también iba a declarar su intención de celebrar una reunión el 24 de octubre con una delegación estadounidense para tratar el terna del control de la natalidad.
Cuando el papa Juan Pablo I se retirò a su habitación aquella noche del 28 de septiembre. decidido a tirar de la manta que cubría las negociaciones entre el Vaticano y la Mafia, no podía imaginar que no vería el nuevo amanecer.
A las 04:45 horas del 29 de septiembre, la hermana Vicenza encontró al Papa muerto. Según dice el investigador británico David Yallop, en su libro En nombre de Dios, la hermana Vicenza dio dos versiones ambiguas de cómo encontró al Papa. Según sus primeras y entrecortadas declaraciones a un grupo de sacerdotes franceses aquella misma mañana, le había encontrado sin vida en su cuarto de baño. Sin embargo, la otra versión (sin duda maquillada por Villot), habla de un hombre sentado en la cama con signos de agonía en el rostro cuando la hermana entró en su habitación. Yallop insiste en que esta discrepancia es muy importante: si se determinara que la monja lo encontró muerto en el cuarto de baño, aún con sus vestiduras papales, este hecho apuntaría a que falleció poco después de su «brindis» con el cardenal Villot aquella noche del 28 de septiembre.
David Yallop reconstruye las acciones del cardenal Villot y consigue una trayectoria muy sospechosa. Se dice que este cardenal informó de la muerte a las 05:00horas. Las gafas y zapatillas del Papa desparecieron misteriosamente y se especula que pudiera haber restos de vómitos, que en un hipotético análisis explicarían las causas de su muerte. Justo a las 05:00, Villot o un ayudante, llamó a los embalsamadores, que a esa misma hora estaban curiosamente preparados para el evento. Lo que ocurrió entre las 05:00 y las 06:00 sigue siendo un misterio, y a esa hora, el doctor Buzzonati (y no el profesor Fontana, jefe del Servicio Médico del Vaticano) llegó para confirmar la muerte, aunque sin emitir el correspondiente certificado de defunción. Según este facultativo, la causa del fallecimiento fue un infarto. Sobre las 06:30, Villot empezó a informar a los cardenales, una hora y media después de la llegada de los embalsamadores. Antes de las 6 de la tarde de ese día, los apartamentos del Papa ya se habían limpiado y cerrado; sus secretarios habían retirado su ropa, incluso sus cartas, apuntes, libros y recuerdos personales. En otras palabras, a las 6 de la tarde, las 19 habitaciones del papa Juan Pablo 1 no guardaban ningún recuerdo de su corto papado de 33 días.
De nuevo el número masónico por excelencia y relacionado a su vez, con los Illuminati; además de un breve mandato que terminó el 29 de septiembre de 1978. Aquí hay otra contraseña de los Illuminati; el numero 29 se reduce a 11, y en la numero logia todos los números que cumplen esta condición se asimilan a él, es decir, 29, 38, 47, 56, 65, 74, 83 y 92.
Siguiendo las órdenes de Villot, el Papa fue embalsamado esa misma tarde, un procedimiento no sólo irregular sino ilegal. Se dice que durante el proceso de embalsamamiento, no se permitió la extracción de órganos ni sangre. Yallop afirma que «una pequeña cantidad de sangre» habría sido suficiente para que un experto forense estableciera la presencia de cualquier sustancia venenosa.
Según el Abad de Nantes, la sentencia de muerte cayó sobre Juan Pablo I el día que abrió los dosieres secretos de Pablo VI, y la forma en que murió tenía todos los visos de una ejecución planeada ese mismo día por Licio Geelli y Roberto Calvi.

BIENVENIDOS A LA VERDAD

ESTE ESPACIO CONSTITUYE EN SI MISMO UNA DENUNCIA DE LAS MENTIRAS DEL CRISTIANISMO DESDE EL RIGOR HISTÓRICO. INVESTIGACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y ARGUMENTOS PARA DEFENDERNOS DE TANTA MANIPULACIÓN POR PARTE DE LOS MONOPOLIZADORES DE LA FE. ESPERAMOS QUE OS SEA DE UTILIDAD Y QUE OS PAREZCA INTERESANTE. GRACIAS POR CONSULTARNOS.
ATEOS Y REPUBLICANOS.

http://www.extj.com/archive/index.php/t-9371.html

View Full Version : Cada vez se menos

MAnuel
01-30-2006, 09:08 PM
Lo siento al preguntar esto pero como sabeis yo nunca he sido tj,y nunca sabre lo que los tj tienen en la cabeza.



Haber si los tj son los unico que tienen la verdad y son los unicos que se van a salvar y va a ser muy pronto.PREGUNTO:





POR QUE NO SE REUNEN TODOS Y SE VAN ALGUN SITIO PARA ESTAR ELLOS JUNTOS?

POR QUE SIGUEN SIENDO UNOS DE LOS MAS MATERIALISTAS DEL MUNDO?

POR QUE SON LOS QUE MAS VAN AL MEDICO EN VEZ DE DECIR SI ESTOY MALO Y ME MUERO ,MEJOR ANTES VOY CON jeovas?NO SOLO NO DICE ESO SINO QUE QUIERE VIVIR MAS QUE NOSOTROS LOS DEL MUNDO.



CONCLUSION NO HACEN NADA POR LA HUMANIDAD,AL CONTRARIO SOLO NOS TRAEN PROBLEMAS POR ESO LE DIGO A TOBUNA ERES UN MAKINA Y ME GUSTARIA SER COMO TU.
Mary
01-30-2006, 09:50 PM
Hola bueno:

Creo que estas yendo a los extremos, los tj son personas comunes y corrientes como cualquier otra de la humanidad.

Lo que estas pidiendo de irse todos juntos es imposible, dado que estan por todas partes del mundo igual hay catolicos en todas partes o cualquier otra religion.

Creo que el hecho de que tu esposa piense volver a ser tj te ha afectado demasiado y te recomiendo que tengas equilibrio porque las posiciones radicales o extremistas no son positivas, si demuestras esta actitud con tu esposa, la alejaras mas de ti.

Saludos

Mary.
libredelawt
01-31-2006, 12:19 AM
Bueno:

En la mente de los T.J. esta solo Jehova ante todo.

Tal como presentas tu planteo de reunirse juntos es imposible, lo ue se ha hecho para "ensanchar su amor",son asambleas y buena parte de ellos asiste.

Materialistas,creo que tu optica esta desvirtuada,quizas conoscas a algun T.J.que lo sea, pero eso no indica que lo sean todos.En Mexico los hermanos son muy desprendidos con sus bienes materiales, no se en tu pais;quizas por eso piensas asi de todos.

Acudir al Medico es de lo mas normal del mundo aman su vida y su salud tal como casi todo ser humano consiente de que esto es un tesoro.

Referente a problemas tambien te equivocas es cierto estan llenos de errores como TODOS, pero eso no indica que sean inproductivos,creo que son mas lacras los cholos por ejemplo que los T.J. al menos si esta a su alcance un cierto grado de bien lo hacen.

Saludos.
MAnuel
01-31-2006, 04:18 AM
AQUI EN MALAGA TE EQUIVOCAS HAS DICHO LO QUE QUIEREN REPRESENTAR PERO SE KLES VEN EL PLUMERO HACEN LO QUE NO PREDICAN Y LO QUE PREDICAN ES LO QUE NO HACEN.Y LO SIENTO POR NO COMP'ARTIR LO QUE DICES
Juan
01-31-2006, 07:10 AM
Hola irvingf

Mi nombre es Juan y es la primera vez que participo eneste foroforo.

Mi opinión sobre lo que has dicho es la siguiente: En la mente de los TJ no estí¡ Jehoví¡ ante todo, o por lo menos en la mayorí*a. Para eso no hace falta ser TJ. Creo que las normas creeadas por ellos mismos y el circulo cerrado en que se encuentran, ocupan su mente.Les ocupan tanto en cosas vanales que al final importa mas la organización y sus normas que Jehoví¡ mismo. Creo que hay personas fuera de la organización que tienen a Jehoví¡ mas en su mente que muchos que aíºn siguen en ella. Materialistas? En eso estoy de acuerdo contigo. Creo que no lo son, y que toda su vida estí¡n dando aportaciones económicas para otros, pero en realidad quien se enriquece es la Organización. Si no, para que tantos salones del reino, o salones de asambleas. No estamos en el tiempo del fin segíºn ellos? No son materialistas, pero estí¡n en una organización que sí* lo es, o por lo menos ese es mi punto de vista.

Un saludo desde Toledo

Juan
smallnoises
01-31-2006, 08:51 AM
Hola Juan,

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que me parece increí*ble es que no se den cuenta de que la WT les estí¡ machacando constantemente con no ser materialistas, con no ir tras las metas del mundo, con tener como mira principal la obra, etc... y que ellos no paran de construir, comprar, edificar, no paran de pedir dinero, cada vez que hay necesidades de congregación, de circuito o de lo que sea, todo se resume en lo mismo: mas dinero para las arcas por favor!!!

Es increí*ble el estado de aletargamiento mental que se tiene ahí* dentro, no percibes que todos ellos giran sólo en torno al vil metal cuando a ti te estí¡n pidiendo que renuncies a una carrera, que renuncies a bienes materiales, que renuncies a una calidad de vida cómoda.

Como tíº dices se centran mas en pequeí±as tonterí*as dogmí¡ticas sin importancia que en lo que realmente tendrí*an que estar dedicados: en hacerse el bien los unos a los otros y ayudarse mutuamente. En fin, triste pero real, al menos para los que hemos estado dentro!
Juan
01-31-2006, 10:51 AM
Hola Smallnoises

Despuí©s de un montón de años, aíºn espero que todo ese construir edificios, ese dinero obtenido de los "verdaderos cristianos" se utilice para una buena obra, y no me refiero a grandes rascacielos y fí¡bricas. Para el uso de gente necesitada, sin la necesidad de que tengan que ser TJ.

Un Saludo

Juan
libredelawt
01-31-2006, 04:09 PM
Bueno:

Es tu desicion y tu sabes por que lo piensa asi,te lo digo por en verdad tienes conceptos en tu mente que no conoces,yo creo que investiga un poco de ellos con neutralidad y veras que no son la escoria de la sociedad como les dices.

Toda la gente del mundo religioso se contradice dicen y no hacen ,esto no es exclusivo de los tj.

Una cosa es que esten enganados creyendo que es un servicio para dios, y que en verdad le sirven a una empresa comercial y otra es decir que son escoria.

Saludos.
01-31-2006, 04:45 PM
Hola, mi nombre es Ví*ctor, de Salinas, Puerto Rico. Tengo 34 años y es la primera vez que escribo aquí*. Tengo un especial interés en poder orientar a mis hermanos y hermanas testigos de jehoví¡ debido a que estuve casado con una. No harí© la historia completa sobre mi caso, sólo les dirí© que yo soy católico. Y mi error fue pensar que la unión entre un católico y una testigo era posible. Ella era testigo desde que la conocí*. Me enamore profundamente de ella desde que la vi por primera vez. Ella es dominicana igual que mi madre. Lo que ocurrió, en pocas palabras fue que aun ella siendo testigo, accedió a casarce conmigo por la Iglesia Católica cuando ella viniera a vivir a Puerto Rico. Siempre crei que ella cumplirí*a su palabra. Aunque me parece que los testigos estí¡n erroneos en sus planteamientos, en su mayorí*a son personas honestas y sinceras, y de verdad intentan agradar a Dios. Mi ex esposa es un publicadora fiel. Me sorprendió que ella aceptara casarce por la Iglesia Católica, yo sabí*a y ella tambií©n que serí*a expulsada por esa acción. Siempre confie en que el amor nos harí*a pasar esos momentos amargos.

Lo que ocurrió fue queal venir a Puerto Rico, yo decidí* esperar a casarme por la Iglesia Católica (ya estabamos casados por lo civil) hasta que tuviera una casa para vivir con ella. Cuando conseguí* la casa para construir nuestro hogar ella rompió su compromizo. Sus palabras fueron:"Si hubiera sido cuando llegue de Rep. Dominicana lo hubiera hecho. Pero ahora tengo amistades y no me casarí© contigo por lo católico". Como ustedes saben mejor que yo, cuando expulsan a alguien de su congregación nadie puede tener contacton con ella. Ella prefirió perderme a mi, su esposo, que perder sus amistades testigos. En algíºn otro momento les contarí© los momentos trí¡gicos que viví* con ella. Demas esta decirles que terminí© divorciandome de la mujer que amaba...y que muy adentro de mi corazón se que nunca dejarí© de amar aun cuando encuentre otra persona para llenar mi corazón.

De corazón les digo: si no eres testigo, no te enamores de un(a) testigo. Esa relación NO funciona, a menos que uno de los dos reniegue de sus creencias.

Esperon me permitan seguir participando de este foro.

PD- Uno de los participantes mencionó que los testigos deberí*an vivir todos juntos a parte d ela sociedad. Suena duro pero yo tambií©n llegue a pensar en eso. Si para los Tj el mundo es de Satanas, ¿por quí© ven juegos de baloncestos de la NBA cuando ninguno de esos jugadores pertenecen a sus creencias? Entonces, ¿pueden divertirse viendo un juego, pero despuí©s salen a predicar que todos esos jugadores estí¡n equivocados porque no son Tj?. ¿Cómo es posible que mi ex esposa Tj no podí*a escuchar canciones de grupos cristianos no-testigos, pero le gustaba escuchar la musica de Madonna o Cristina Aguilera?.
Mary
01-31-2006, 05:25 PM
Hola Victor:

Bienvenido al foro y gracias por contarnos parte de tu vida y experiencia personal. Concuerdo contigo en que un matrimio entre un tj y alguien que no lo es, o pertenece a otra denominacion religiosa no funciona.

En cuanto a lo de casarse por la Iglesia Catolica, evidentemente un tj no puede hacerlo y si accede es expulsado por apostasia, por esa razon tu esposa no lo hizo.

Se ve que tuviste y aun tienes un fuerte amor por tu pareja, y te deseo que encuentres otra persona que comparta tu vida, pero tambien que sea mas afin a ti en ideologia.

Saludos,

Mary.
MAnuel
01-31-2006, 07:00 PM
GRACIAS MARY POR CONTESTARME.PERO LO SIENTO MUCHO NO SOY EXTREMISTA YA QUE COMPRENDO A LOS HINDUES A LOS PROTESTANTE Y UN ETC DE RELIGIONES PERO LO QUE NO COMPRENDO COMO JEOVAS POR EJEMPLO DIGA TODAS LAS TONTERIAS QUE HE ESCUCHADO DE LA GETE QUE HAY ALREDEDOR DE MI MUJER.EJ...................10 Aí‘OS SN HABLARLE POR UNIRSE A UNO DEL MUNDO QUE SOY YO.NO PODER COMER MORCILLA.......BEBER PERO NO EMBORACHARSE.......NO PODER IR A LA IGLESIA POR QUE ESTA EL DEMNIO.NO PODER MEDITAR POR LOS MALOS ESPIRITUS.Y UN SIN FIN DE TONTERIA QUE EN EL Aí‘O 2006 CREO QUE YA ESTA BIEN..LO UNICO QUE LES DIGO A LOS TJ QUE MENOS PREDICAR Y MAS ORACION Y MAS AYUDA A LOS DEMAS EN VEZ DE A ELLOS MISMOS.CREO QUE NO HACEN NADA NI POR LA NATURALEZA NI POR DIOS.
Mary
01-31-2006, 07:05 PM
Hola bueno:

Lo de irse a los extremos lo dije por tu comentario de que debian reunirse todos en un solo lugar, eso aparte de imposible seria peor pues pobres adeptos de sectas asi.

Entiendo perfectamente lo que dices, tienen un talmud de reglas y dogmas humanos de no hacer, y caen en muchos absurdos, pero no por ser malas personas precisamente, sino por dejarse manipular y prejuiciar la mente y en muchos casos durante muchos años o toda su vida.

Saludos,

Mary
MAnuel
01-31-2006, 07:25 PM
MARY COMPRENDE ME SI YO SE TODO LO QUE HAY DETRAS Y MI MU JER SE DEJA LLEVAR POR ELLOS.ESTA CLARO QUE MI MUJER IGUAL A LOS TJ SON ENFERMOS PUESTO QUE DEJAN SU VIDAS EEN MANOS DE UNOS GRANUJAS QUE LES MANIPULAN Y ACEPTARIAN CUALESQUIER COSAS QUE LES DIGAN POR TAL DE SALVARSE ESO LO TENGO CLARO ..............Y ESAS GENTES DE UNGIDOS COMO SE PUEDEN CREER QUE ESOS YANKIS SON COMO ENVIADO DE DIOS.ME ENTIENDES MARY QUE TENGO QUE HACER ACEPTAR QUE MI MUJER ESTA ENFERMA Y YA ESTA
Mary
01-31-2006, 07:28 PM
Yo si te entiendo perfectamente y se que no es facil para ti aceptar que ella quiera regresar, pero entiende tu no puedes impedirselo, por eso, en otras ocasiones te he dicho que con imponerte sera peor.

Le puedes mostrar lo que tu conoces, pero si ella no quiere no puedes hacer mucho mas que respetarle su decision, traten de llevarse bien en el matrimonio independientemente de la ideologia, yo se que no es facil, pero si se aman y quieres tener un matrimonio con calidad, tendran que dejar a un lado sus ideologias encontradas y respetarse mutuamente.

Si una persona esta enferma pero esta en negacion, osea no lo acepta no se puede hacer mucho por ayudarla.

Saludos



Mary.
MAnuel
01-31-2006, 07:33 PM
MARY SINCERAMENTE TU CREES QUE UN TJ PUEDE HACER ALGO CON ALGUIEN QUE NO LO ES
Mary
01-31-2006, 07:47 PM
No mucho que digamos en cuanto a compartir dias de fiesta, o celebraciones. Pero creo que lo mejor que pueden hacer ustedes como pareja es comunicarse, dialogar, y sentar bases sobre que quieren hacer con sus vidas y con su futuro.

Sobre todo tu puedes hablarle del aislamiento al que ella fue sometida por casarse contigo y que ahora ella se alejara de ti y ya no compartiran muchas cosas juntos que antes hacian, y pasaran tiempo en actividades como asistir a las reuniones predicar, estudios, etc, en el cual tu no estas incluido.

En fin dialogo solo les queda y tratar de rescatar el amor pongan eso por encima de las creencias religiosas de ambos.

Saludos

Mary.
MAnuel
01-31-2006, 08:12 PM
MARY CON LO QUE TU SABES SOBRE LOS TJ TE PREGUNTO SI TU MARIDO SE METIERA ALLI TU CAMBIARIAS O SERIAS LA MISMA O MEJOR DICHO NO TE AFECTARIA?
02-01-2006, 09:35 AM
Mary, yo no creo que el hecho de pensar que los Tj deberí*an vivir aislados del mundo es extremista, como le implicas a "bueno". Es que si ellos actuaran como predican deberí*an vivir aislados. Para ellos todos los que no son tj estan equivocados y mal. El mundo es de satanas. Entonces, ¿cómo pueden vivir en el mundo de satanas? viendo programas y escuchando a cantantes que no predican lo que ellos predican? ¿cómo es que no pueden escuchar musica cristiana de otras iglesias, pero si pueden escuchar a Madonna? Pienso que deberí*an vivir a parte, salen de su comuna a predicar y luego vuelven a vivir su vida de tj. Deberí*an tener emisoras de radio y TV para ver y escuchar programas con sus teorí*as. ¿Cómo es que un Tj va ante una asamblea municipal para hablar sobre los problemas que tienen en su comunidad y sin embargo todos esos asambleistas estan condenados porque participan en la polí*tica? ¿Cómo es que critican a la relación que la Iglesia Católica pueda tener con el gobierno y sin embrago, en una de sus publicaciones hablaban de que el gobierno de Espaí±a le regalo unos terrenos para hacer su Salón del Reino?. Es de satanas cuando el gobierno ayuda a la Iglesia Católica, pero es de jehoví¡ cuando la ayuda es hacia ellos. El gobierno es satanico pero reciben regalos de el. Si hicieran lo que predicaran tendrí*an que vivir a parte. Pero lo cierto es que los tj son una Red de Mercadeo y necesitan al mundo del cual ellos hablan para obtener ganancias. En otra ocasión abundare sobre esa Red de Mercadeo.

Por otro lado, "bueno" tengo que darte un consejo lamentable y en oposición a lo que te dice Mary. Si quieres ser feliz algíºn dí*a debes dejar esa relación. Un matrimonio es para apoyarse mutuamente y nunca sentiras apoyo de tu esposa. Tu alma se ira marchitando y es mas doloroso estar espiritualmente separados viviendo juntos, que vivir separados y tratar de rehacer tu vida. Si estas firme en no aceptar las creencias delos tj y nunca entraras en esa secta, y tu esposa esta firme con ellos, no te afanes. Pí*dele a Dios fuerzas y busca tu camino. Te aseguro que un matrimonio con ese tipo de yugo desigual NO funciona. Por mas amor que pueda existir en sus corazones, el mismo se marchitara y la unica forma, al final, de que prevalezca es que uno de los dos seda. Y existe una gran probabilidad de que eso nunca ocurra. Lo siento amigo. Se por lo que estas pasando y no es facil. No se quien eres, pero orarí© por ti.

Desde Salinas, Puerto Rico... un abrazo a todos los hermanos y hermanas del mundo.
Mary
02-01-2006, 02:02 PM
Hola bueno:

Claro me afectaria, porque siempre he sido de la idea que las parejas deben compartir muchas cosas, tener gustos afines, y asuntos en comun, sobre todo la ideologia.

El matrimonio esta compuesto de muchos factores y pequeí±os detalles que es lo que van a conformar que la union sea solida y feliz. Por eso, mientras mas cosas compartan juntos mejor sera para la relacion.

Es cierto que los polos opuestos se atraen, pero tambien es cierto que aunque los dos tengan su propia personalidad que puede ser diferente y no precisamente pensar igual en todo o concordar en todo, si son totalmente opuestos en gustos, costumbres, religion etc, la relacion se tornara un poco tensa o distanciada.

Y es evidente que la situacion cambiaria, porque la vida de un tj, no es igual a la de los demas.

Saludos y que tomes una buena decision.

Mary.
libredelawt
02-01-2006, 06:50 PM
Victor:

Sabemos que se refieren.A no ser parte del mundo que esta en manos de Satanas, y no hay lugar en ello para que vivan aislados.(claro asi lo ven ellos).


La cuestion dela musica es desicion personal y no es forzoso que solo escuchen canticos!
Mary
02-01-2006, 07:02 PM
Hola Victor:

Me parece muy apresurado decirle a alguien que tiene un matrimonio que deje a su esposa solo porque piensa pensar en volver a ser tj. Creo que eso lo tiene que decidir la pareja.

Primero se habla, se negocia, se comunican y despues se toman decisiones que solo ellos como pareja deben tomar.

En cuanto a vivir aislado eso es imposible, porque no hay lugar en el mundo solo para tj.

Saludos,

Mary.
MAnuel
02-01-2006, 09:24 PM
GRACIAS VICTOR DISTES EN EL CLAVO EN TODO LO QUE DIJISTES,ES VERDAD LO QUE MENCIONASTES,VEMOS QUE NO TIENEN SENTIDO EL SER TJ NO HAY SENTIDO COMUN.ME GUSTO LA COMPARACION NO PUEDEN IR A LA IGLESIA PERO SI A CONCIRTOS QUE HAY BORRACHOS Y MAS.............

TE AGRADEZCO TU COMUNICADO CON LO QUE ME HS CONTADO CREO QUE TENGO FILING Y SE LO QUE ME DICES Y MAS O MENOS VEMOS A LOS TJ DEL MISMO MODO.



DE VERDAD PERO ME PARECE PENOSO TODO LO QUE CREEN ESTAS GENTES Y DE LA MANERA QUE LO CREEN,DENUEVO LO DIGO AQUI EN MALAGA(ESPAí‘A) SON LOS MAS MATERIALSTAS QUE HE CONOCIDO Y REPITOBUENAS ROPAS BUENOS COCHES BUENAS CASAS BEBEN BUEN VINO LA GRAN MAYORIA DE VERA NO SON EJEMPLOS A SEGUIR REPITO LA FAMILIA DE MI MUJER ESTUBIERON 1O Aí‘OSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SIN HABLARLE A MI MUJER...........QUE MAS HAY QUE DECIR......GRACIAS
02-02-2006, 09:23 AM
Saludos a irvingf

Gracias por tu comentarios. Sobre el hecho de cual míºsica escuchan los tj, que dices que es una desición personal. Yo no me refiero a que no puedan escuchar cí¡nticos o coritos de misa o cultos. Esos es obvio que no querran ni escucharlos.Me refiero a canciones de grupos crisitanos, muchas de las cuales son hasta mejores que cualquier canción secular. Canciones de grupos cristianos que se escuchan por los medios de comunicación y que esta siendo una buena alternativa a los cantantes destructivos como Maddona, Britney Spears, etc. ¿Cómo es posible que un tj, basado en lo que le enseí±a su fe, no "quiera" y critique los cantantes cristianos, que utilizan distintos tipos de gí©nero para llevar su mensaje, pero se sientan a escuchar y disfrutar una canción de Maddona, Cristina Aguilera, etc? y de muchos otros cantantes seculares que sus vidas y sus propias canciones alejan totalmente a las personas de Dios. Eso es lo contradictorio, como tantas otras cosas, de los tj. Ya sea que no se los permitan o ya sea que, basados en sus creencias, toman una decisión. Que desde mi punto de vista son pocas las cosas que un tj puede libremente tomar una desición.

Sobre lo de vivir aislados. Yo entiendo que cualquier cristiano, en especial los católicos (desde mi punto de vista como católico), estí¡n llamados a alejarse de la cosas de satanas. Pero es que las posiciones extremistas de los tj los lleva a ser contradictorios. ¿Cómo es posible que no crean o celebren los Dí*as de Fiestas pero son locos con el dí*a libre que dan en cada paí*s debido a ese Dí*a de Fiesta?. Yo le decí*a a mi ex esposa que el deber de todo tj serí*a no coger ese dí*a libre. Cada tj deberí*a informarle a su jefe que como ellos no celebran los dí*as de fiestas, pues ellos irí¡n a trabajar. Y si no pueden quedarse en su í¡rea de trabajo, ese dí*a deben dedicar las 8 horas a predicar, limpiar el salón del reino o algo relacionado con su fe. Pero ¡Cómo disfrutan los tj ese dí*a libre!. Eso es contradictorio. Al igual que si yo como católico entiendo que hay "ovejas de otro rebaño" que pueden salvarse y por eso comparto con ellas, tengo amigos que no son católicos. Sin embargo, para los tj ellos son los íºnicos que se salvarí¡n y por eso NO pueden tener amistades con personas de otras creencias. ¿Cómo un tj acepta un trabajo de una persona que es católica, cuando el tj piensa que esa persona se condenarí¡? QUe bueno es por darme el trabajo, pero no se salvarí¡ por mas cosas buenas que haga por que no es tj. Es contradictorio.

Sigo pensando, al igual que "bueno", que sí* deberí*an vivir aislados del mundo para que sean consistentes con sus posiciones extremistas.
02-02-2006, 09:38 AM
Hola Mary, Saludos desde Puerto Rico:

Tienes toda la razón al decir que cada pareja debe dialogar y tomar sus propias decisiones. Disculpa que dí© mi opinión basada solamente en mi experiencia. Quizí¡s haya alguna pareja mixta que le haya funcionado vivir con un tj. Me gustarí*a que si existe alguna se comunicara aquí* con nosotros y nos de su testimonio. Por ahora, sostengo lo que digo basado en mi experiencia personal y lo que he visto. No se si en otras congregaciones, pero hay que ver la cantidad de mujeres divorciadas que hay en la congregación de mi ex esposa. ¿Por quí©?. Porque el matrimonio entre un tj y alguien que no lo es NO funciona. A menos que uno de los dos seda o se "convierta". Esa es la verdad. A menos que alguien me demuestre lo contrario.

Sobre de que"no hay lugar en el mundo solo para tj". En algíºn lugar del mundo podrí*an constituir una comuna y vivir aislados. El problema es que una Red de Mercadeo, como es la Sociedad Atalaya, necesita del mundo para generar ingresos. ¿Cómo puede la Sociedad tener las 7 imprentas mas adelantadas del mundo?. ¿Cómo pueden sostener 7 cuadras de edificios en Brooklyn, NY?. COn dinero y negocios. Un ex tj de Espaí±a escribió en un libro que la Sociedad tiene igual o mas poder económico que la Iglesia Católica. ¿Cuí¡ntos pobre pulicadores, los que distribuyen el mensaje (y las revistas) casa por casa saben eso?

Saludos y gracias por brindarnos este espacio de comunicación.

Dios te bendiga Mary
02-02-2006, 10:03 AM
Saludos hermano "bueno":

Me parece que este tipo de foro, el cual es la primera vez que participo en uno como este, es muy especial. Me encuentro orando por ti y tu situación. Es la primera vez que oro por alguií©n que no conosco personalmente pero sí* conosco su situación.

Disculpa si, como dice Mary, fui muy apresurado al sugerir que dejaras a tu esposa. Aunque sigo manteniendo, por mas duro que se escuhe, mi posición que la relación entre un tj y un no tj, NO funciona, y mas tarde o temprano o se acaba la relación, o uno de los dos se convierte, o uno de los dos vivirí¡ en sufrimiento mientras se marchita la relacion y el amor.

Por otro lado, me parece absurdo como dices, el hecho de que los tj dejen de hablarle a un miembro de su congregación. Se del caso de un hermano, que siendo tj por muchos muchos años, al igual que toda su familia, cayó en pecado y embarazo a una muchacha. Te imaginarí¡s que fue expulsado. El sufrió mucho. ¿No puedo entender dónde esta el amor que JEsíºs predicó y practico?. Si Jesíºs hubiera sido tj NO hubiera hablado conla Samaritana, hubiera reprendido a MArí*a MAgdalena y le hubiera prohibido a su madre, la Virgen Marí*a, que hablara con Magdalena y no le hubiera permitido estar frente a la cruz, dí¡ndole apoyo a la Virgen. ¿Hubiera Jesíºs entrado a casa de Zaqueo? NO. ¿Hubiera JEsíºs y sus apostoles sanado a leprosos, ciegos, etc? NO. GRACIAS SEí‘OR JESUS QUE TU NO ERAS "TESTIGO DE JEHOVA". La Biblia no existirí*a hoy dí*a... Nunca hubieramos sabido quien escribió los Evangelios pues los tj no tienen derecho de autor. Los Evangelios no serí*an segíºn San MArcos o San Lucas. Todos serí*an reconocidos como los Evangelios segíºn la Sociedad Watch Tower. GRACIAS SEí‘OR JESUS QUE TU NO ERAS "TESTIGO DE JEHOVA".

COmo el Seí±or escribe derecho en caminos torcidos, el amigo que embarazo a una muchacha, aunque no se casó con esa muchacha, se enamoró de una católica y este decidió convertirse al catolicismo. Un proceso muy duro para í©l, pero le ayudo a reconciliarse con Dios.

"bueno" sigue recibiendo el apoyo del Seí±or.

Ví*ctor
Mary
02-02-2006, 12:35 PM
Hola Victor:

Las parejas con grandes abismos ideologicos es muy raro que funcionen, no solo un tj con alguien que no lo sea. El matrimonio implica camaraderia, compaí±erismo, compartir y complicidad.

Es obvio que eso no sucedera donde las ideas sean totalmente opuestas, aunque claro, siempre habra exepciones.

Sobre el vivir aislados si siento que tienes una posicion extremista, yo no pediria que los catolicos vivieran en comunas aisladas del resto de la humanidad, no quisiera eso para nadie. Creo que las personas deben aprender a vivir en sociedad respetando los criterios de los demas.

En cuanto al comentario tuyo a bueno, no te disculpes no es para tanto, solo que a la hora de dar consejos en materia marital es mejor no ser tan absoluto y dejar que sea la pareja o en este caso bueno, el que decida lo que quiere hacer, si piensa que puede salvar su matrimonio o si piensa que no soportara una relacion con una tj.

Saludos,

Mary.
02-02-2006, 03:27 PM
Hola Mary. De verdad que me agrada mucho este espacio para poder compartir nuestros pensamientos.

Sobre el aislamiento de los tj.Hay una gran diferencia, demasiadas diferencias entre tj y católicos. Mi opinión sobre el aislamiento la expreso basado en la extremidad de las posiciones de los tj (no pueden tener amistades profundas con personas que no sean tj, todos los otros que no sean tj esta condenados, entrar en la poilitica esta mal, las religiones, la politica y el gobierno son todos de satanas). Eso son posiciones extremistas que los llevan a ser contradictorios. Perdona que utilice nuevamente el mismo ejejmplo: ¿Cómo es posible que a mi ex esposa le encantaba escuchar Madonna y Cristina Aguilera y despuí©s salí*a a predicar que ambas estan mal porque no son tj? ¿Cómo es posible que un grupo de tj se reunan a ver y disfrutar un juego de la NBA y despuí©s van predicando casa por casa que ninguno de esos jugadores se salvaran porque no son tj?. De hecho, si todos los jugadores de la NBA fueran tj no existirí*a esa liga porque todos no podrí*an jugar los dias de reunion y el tiempo obligatorio de prí©dicas que tienen. Es contradictorio. Yo no pido que se aislen. Yo lo que digo que sus posiciones extremistas sólo podrí*an ser sostenidas si vivieran aislados. Los católicos no somos extremistas en cuanto a eso. Podemos ser amigos de todos y esa iteracción sincera nos lleva, d euna forma pacifica a la bíºsqueda d ela verdad. Yo puedo defender mi fe católica y respetar la fe de los demas.

Para aquellos que piensan que los tj son persistentes y muy fieles porque insisten e insisten en su predicación, sepan que todo tj estí¡ obligado a predicar una cantidad de horas fijas. TIENEN que cumplir con esas horas de predicación o si no son amonestados. De hecho, tienen una hojita donde llevan cuenta de sus horas y al final de la semana deben entregarla para ser cotejada. No se si han visto esta escena: dos mujeres tj se detienen frente a la casa y llaman una vez...chismorrean entre ellas..vuelven y llaman...chismorrean entre ellas... vuelven y llaman..y se repite la llamada como 6 o 7 veces. Es obvio que a la tercera o cuarta llamada ya no hay nadie en la casa, o la persona esta escondida para no hablar con ellas. Pero insisten en llamar. Despues de la decima llamada, comienzan a caminar a paso lento hasta la proxima casa y asi por el estilo. ¿Por quí© lo hacen? Para tomar tiempo y poder escribir que estuvieron 5 horas predicando ese dí*a , cuando la realidad es que sólo usaron 2? Eso se llama tratar de engaí±ar a Dios y a los propios suyos.

Bendiciones para todos ustedes desde Puerto Rico
Mary
02-02-2006, 03:36 PM
Hola Victor:

Me alegro que te guste el foro. Yo entiendo lo que tu quieres decir, pero expresando que debian aislarse todos, estas inconscientemente cayendo en extremismo al respecto.

Yo se que los tj viven pegados a muchos prejuicios y dogmas que no estan ni siquiera en la Biblia, son muy absolutistas, pero tambien se que son personas normales como otras de la humanidad, no hay por que aislarlos.

Eso es discriminacion y estoy en contra de la misma, por ejemplo los tj aislan a los que no piensan como ellos en el caso de haber sido tj, ellos te expulsan. Cristo dijo "hagan a otro lo que quieran que les hagan a ustedes", por eso, siguiendo la relga de oro, no quisiera para ellos el aislamiento discriminatorio tampoco al que ellos si someten a otras personas.

Ademas, ese supuesto aislamiento haria mucho daí±o psicologico a los adeptos sobre todo a los nií±os.

Es a eso a lo que me refiero, y claro imagino que tuviste una experiencia traumatica en tu matrimonio con una tj, pero aislarlos no es la mejor opcion, al contrario, mejor es suministrarle informacion como la que ahora disponen mediante internet.

Si los aislas les sucederia como la pelicula The Village (La Aldea) Mas margen a los lideres de poder dominar a su antojo a los demas.



Saludos,


Mary.
02-02-2006, 04:48 PM
Hola Mary, Dios te bendiga:

Sabes?. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los Tj no deben aislarse. El pensamiento que he expresado aquí* lo he hecho de forma irónica. Al gual que tíº pienso que los Tj son personas normales, mas de lo que ellos mismos estí¡n dispuesto a aceptar. En una ocasión participí© con mi ex esposa en una despedida que le hací*an a unos hermnos tj. Me percatí© que varios nií±os(as) que estaban allí* tomaron ramas de í¡rboles en sus manos y jugaban a espadear, como si estuvieran en medio de una batalla. Me quede mirando esperando que algun hermano(a) fuera a reprender a los nií±os(as) pues jehoví¡ no quiere que ni siquiera jueguen a la guerra o a batallas con espadas. NADIE se levantó ni los corrigió. Ni siquiera los tj que jugaban dominó en una mesa cercana. Me arrepentí* mil veces de no haberme levantado a decirle algo a los nií±os. Quizas me sentí*a como un extraí±o al ser el íºnico no tj que estaba allí*. Pero eso me enseí±o que los Tj son mas comunes de lo que ellos mismos quieren aparentar.

Vi la pelicula The Village y me pareció interesante. Son cosas que realmente no deben suceder. El Papa Benedcito XIV, cuando aíºn era el Obispo Joseph Ratzinger escribió un libro que se titula: "VERDAD, VALORES, PODER Piedras de toque de la sociedad pluralista". En el mismo dice lo siguiente: "la conciencia es la norma suprema, que el hombre ha de seguir incluso contra la autoridad". Y reafirma que hay que "obedecer a la conciencia aíºn al precio del sufrimiento". Palabras muy profundas y directas que me tocan en el corazón.
Fallen_Angel
02-02-2006, 05:28 PM
"Vi la pelicula The Village y me pareció interesante. Son cosas que realmente no deben suceder. El Papa Benedcito XIV, cuando aíºn era el Obispo Joseph Ratzinger escribió un libro que se titula: "VERDAD, VALORES, PODER Piedras de toque de la sociedad pluralista". En el mismo dice lo siguiente: "la conciencia es la norma suprema, que el hombre ha de seguir incluso contra la autoridad". Y reafirma que hay que "obedecer a la conciencia aíºn al precio del sufrimiento". Palabras muy profundas y directas que me tocan en el corazón."



Bueno, por favor... Sabemos quien es Joseph Ratzinger: El mas enconado y perruno guardií¡n de la doctrina católica, que ha mantenido en el oscurantismo asus millones de fieles en el mundo , no permitiendoles ningíºn mí©todo anticonceptivo, manteniendo el celibato, la no-ordenación de mujeres, etc.

Si realmente dijo tales palabras "profundas y directas" deberí*a empezar a dictar normas mas consecuentes con la realidad del siglo XXI para sus fieles, pero por supuesto, igual que su antecesor JP II, no les interesan las personas, sino mantener sus anquilosadas jerarquí*as y estructuras, seguir anclados en el pasado. Es como otra wt, pero a lo enorme y descarnado, con siglos de podredumbre acumulados, no necesitamos decirlo.

Y sí*, en ese sentido la jerarquí*a católica te dice lo mismo que la wt: que puedes y debes escuchar y obedecer a tu conciencia... siempre que í©sta sea acorde a sus preceptos. Si no, debes entrenarla para ello.Muy bonito mí©todo circular que siempre te lleva al mismo lugar.

Saludos!!
smallnoises
02-02-2006, 06:41 PM
Hola Ví*ctor,


El problema es que no todos tenemos la misma conciencia. Por ejemplo, Ratzinger colaboró con el partido Nazional Sozialista y tuvo contactos con las mas altas esferas nazis. Dicho ejí©rcito hací*a tb lo que le dictaba su conciencia: matar judí*os, comunistas, homosexuales, negros, y todo lo que no concordaba con sus pretensiones de crear el III Reich. Es decir su "conciencia" no les molestaba al hacer esas cosas.

De la misma manera hay "conciencias" que se quedan tan tranquilas cuando maltratan a mujeres, ablan a nií±as, casan a otras con hombres mucho mayores, mandan a nií±os a desactivar minas antipersonas, abandonan a las nií±as recií©n nacidas en orfanatos infrahumanos pk sólo quieren tener un hijo varón, invaden un paí*s tirando bombas a diestro y siniestro alegando que es por el bien del mundo,... , hay "conciencias" que ni se inmutan cuando hacen estas cosas, mas bien al contrario, siempre hay una "buena razón", un buen
"fin" que estas "conciencias" alegan para justificar estos medios. En definitiva no existe la CONCIENCIA UNIVERSAL que trasciende paí*ses, culturas y personas de la que habla Ratzinger. Es demagogia barata!!!!

"hay que "obedecer a la conciencia aíºn al precio del sufrimiento" - "ajeno" supongo que se olvidó mencionar!!!
02-03-2006, 10:09 AM
Hola, BEndiciones para todos.

Fallen Angel.... es curioso como se tilda a las personas u organizaciones de "mantenerse en el oscurantismo" por el simple hecho de tener unas ideas o doctrinas distintas a las tuyas. Obviamente a ti te gustarí*a que la Iglesia Católica aprobara mí©todos anticonceptivos (me imagino te refieres a no-naturales porque la Iglesia Católica promueve mí©todos anti conceptivos naturales), preferirias que los sacerdotes se casaran y te gustarí*a que se permitiera ordenarse a mujeres sacerdotes. Te pregunto, si la Iglesia Católica hiciera todo eso, ¿tíº te convertirí*as al catolicismo? Lo mas probable es que No. Por eso tengo problemas con comentarios de personas que por mas "liberal" que se volviera la Iglesia, siempre encontrarí*an un defecto para no ser católico. Toda organización tiene sus reglas y mandatos. La sociedad en general tiene reglas de comportamiento. Por ejemplo, la luz roja en un semí¡foro es signo de detenerte. Esa regla te la impuso el Estado. Quizas como a ti no te gustan las restricciones y quizas eso de pararse en una luz roja es un pensamiento "oscurantista", tu decides no seguir esa regla del Estado. En el próximo semí¡foro que en cuentras te lanzas con la luz roja... Ya sabes la consecuencia. En nuestra vida siempre necesitamos direccion. Si no... nos lanzamos en muchas luces rojas y podemos hasta perder la vida.

Hay valores que no pueden cambiar. El valor a la vida es uno de ellos. Quizas tíº y muchas otras personas piensan que la Iglesia deberí*a aprobar los abortos en algunos casos. Pero eso irí*a en contra de las leyes de Dios. Tíº me diras: "Pero la "realidad del SIglo XXI" es que las personas abortan. A veces se hace necesario". Tengo unas amistades que en una ocasión se encontraron en la siguiente disyuntiva: la esposa estaba embarazada y el mí©dico le dijo que su bebe tení*a el cordón umbilical enrrollado en el cuello. La íºnica opción era abortar porque sí* no ambas corrí*an el peligro de morir. COmo mis amistades son fieles católicos (se pararon en la luz roja), decidieron no abortar, decidieron seguir las enseí±anzas de la Iglesia y de Dios. Hoy dí*a, ambos son orgullosos padres de una sana e inteligente nií±a de 16 años, la misma que debió ser abortada. (Esta es una historia real, no inventada, son amistades bien cercanas). Quizí¡s, Fallen Angel, no podras nunca creer en nada porque no conoces el concepto d elo que es la fe. Tienes todo el derecho de creer o no creer, Dios te creo con libre albedrí*o. Yo preferirí© detenerme en la luz roja y tíº si quieres no te detengas.

Que Dios te bendiga y puedas recibir Su luz.
02-03-2006, 10:40 AM
Hola Smallnoises

Me encanta este medio que me permite comunicarme con personas tan distantes como Espaí±a. Desde Puerto Rico les envio muchos saludos.

Amiga espaí±ola. A veces uno tiene que tener mucho cuidado con las cosas que otros repiten. Pueden hacernos caer en el error de repetir un error. Cuando Joseph Ratzinger cumplió 14 años fue llamado por ley para alistarse a las Juventudes Hitlerianas, aunque parece ser que se negó a asistir a un solo mitin. En los íºltimos meses de la II Guerra Mundial, el joven Joseph Ratzinger fue llamado junto a toda su clase a filas en los servicios auxiliares antiaí©reos. Allí*, con sólo 16 años fue responsable de la vigilancia de una fí¡brica de BMW, desde la que fue enviado a Hungrí*a, donde sirvió instalando defensas antitanques hasta que desertó en 1944. En 1945 fue detenido brevemente en un campo aliado de prisioneros (POW). Luego que fue liberado, regresó, junto con su hermano, al seminario para ser sacerdote.

Como vez, amiga, eso de que contribuyó con las matanzas de judí*os y que tení*a contacto co las altas esferas nazis, no es cierto. Hay que tener mucho cuidado de repetir cosas que no son cierta por el simple hecho de que mucha gente la repita.

Sobre la "conciencia". Obviamente el Papa Benedicto se refiere a que debemos seguir nuestra conciencia, pero que esa conciencia tiene que tener la información y la voluntad correcta. Como dices, amiga, hay personas que siguen su conciencia pero para hacer mal. Hitler seguí*a su conciencia al matar a los judí*os. Pero son acciones que destruyen al ser humano. El PApa la llama la "conciencia erronea". La conciencia a la que hace referencia BEnedicto es aquella "ventana que abre al hombre el panorama de la verdad comíºn que nos sustenta y sostiene a todos, haciendo posible que seamos una comunidad de querer y de responsabilidad apoyada en la comunidad de conocimiento". Nos dice que la conciencia es "la presencia clara e imperiosa de la voz de la verdad en el sujeto. la conciencia es la anulación de la mera subjetividad en la tangencia en que entran en contacto la intimidad del hombre y la verdad de Dios". Un hombre (o mujer) de conciencia "es el que no compra tolerancia, bienestar, í©xito, reputación y aprobación píºblicas renunciando a la verdad".
Me parece claro a lo que se refiere. La conciencia nos sostiene a todos, en comunidad y esta basada en la voz de la verdad...en Dios. Por eso, esta conciencia es la norma suprema. Y el sufrimiento que debemos pagar es el nuestro propio, no el ajeno como dices amiga. Yo mismo he pagado pequeí±os parchos de sufrimiento por el hecho de seguir mi conciencia, de buscar la verdad de todos, de las personas. Y esto ha sido "incluso contra la autoridad".

La "CONCIENCIA UNIVERSAL" (que yo la tomo como la voz de Dios) sí* existe. Pero hay muchos que prefieren no escuchar esa voz y buscar su propio bien por encima de los demas. ¡Ojala estuvieramos dispuestos todos a escuchar su voz!.

Bendiciones para ti desde la ISla del Encanto
Fallen_Angel
02-03-2006, 01:10 PM
Hola Ví*ctor, pues retomando tu idea de los semí¡foros, a mi me parece que la iglesia católica lleva varios siglos (mas o menos desde la edad media) parada en la luz roja, aunque muchos de sus fieles ya la urgen desde hace tiempo a avanzar. Digamos que controlan su propio semí¡foro y mientras se sigan enriqueciendo y disfrutando el enorme poder y corrupción que priva en el vaticano y en todos los paí*ses donde son mayorí*a, no ven razón para moverse, verdad?

No me gusta tocar temas personales cuando estamos haciendo comentarios sobre el sr Ratzinger, que aunque lo dudes participó con los nazis, no sí© por que te das golpes de pecho por eso, si es bien sabida la colaboracion del alto clero con el rí©gimen de Hitler, esa es una de las mayores verguenzas que aíºn deben arrastrar.

Ok en verdad no me gusta desviar la atención hacia temas personales porque me parece un argumento demasiado falaz, descalificar al contrario, pero bueno, hablaremos de mí*, te dirí© que como bien intuyes jamas pasarí*a por mi mente formar parte de la iglesia católica. Te dirí© por quí©.

Los que por razones de conciencia nos hemos liberado de la tiraní*a mental de la wt tenemos cierto conocimiento de los mí©todos que se usan para dominar a la gente, y usualmente estamos alerta a las actitudes mesií¡nicas o su contraparte, la gente que se ubica con demasiada facilidad en el papel de rebaño porque le da flojera pensar por sí* mismo. A ti te veo en este segundo grupo. Si un personaje de turbio pasado comoBenedicto XIV te hace llorar de emoción con frases del tipo "la conciencia es el valor mí¡ximo", pues considero que deberí*as leer algunos pensadores realmente profundos y originales, de ahi formar tus creencias yopiniones personales.

Creo que el Creador no nos dio este cerebro tan prodigioso (razonamiento?) solo para repetir lo que alguien mas nos quiere programar (fe?).

Como justifica la iglesia católica los siglos de torturas a gente inocente (Santa Inquisición (sic)), guerras injustas (Cruzadas), enriquecimiento inmoral y corrupción? Como justifica los miles de casos de abuso infantil que han salido a la luz recientemente? En Mí©xico vive el fundador de los famosos Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, muy apreciado en Roma, cuyo caso de abuso contra acólitos ha sido ampliamente documentado con míºltiples declaraciones de las ví*ctimas.

Es eso poseer la Luz de Dios? O dirí¡n la patraí±a de los tj, que es el aumento de luz de la aurora? ya duro demasiado ese amanecer, no?

saludos!!!
Mary
02-03-2006, 04:02 PM
Hola Victor:

Casi siempre que un catolico activo conversa con un ex tj, piensa que por el hecho de haber salido de una dictadura espiritual como la WT, es que ahora no queremos otra religion.

Pero fijate, el asunto es que casi siempre los tj han pasado por todas otras religiones descartandolas hasta llegar a hacerse tj. En mi caso no fue asi porque ya mis padres eran tj pero antes habian sido catolicos, y mi mama estudio en un convento en La Habana.

Lo que nos lleva a pensar asi no es automaticamente el hecho de haber sido engaí±ados por la WT, sino el hecho de haber analizado e investigado las demas religiones incluida la ICAR.

Yo concuerdo con el comentario de Fallen, ¿como puede alguien alegar que su Iglesia es la Unica que Cristo instituyo y guia como su cabeza, con el pasado inquisitorio que tiene la ICAR?

¿Que estaba haciendo Cristo en esa epoca? ¿Se tomo vacaciones y no veia lo que su supuesta Iglesia estaba haciendo a la gente, matandola por herejes, por cosas absurdas? Asi como la WT no es la religion verdadera, y lo ha mostrado por sus acciones que Cristo no aprobaria, igual la Catolica ha cometido atrocidades que tampoco Cristo aprueba.

No quiero que te sientas ofendido por mi comentario, es mi opinion al examinar las religiones a la luz de sus hechos a travez de la historia de la humanidad. Solo veo en las religiones, poder, corrupcion, dinero y clases. Un medio de oprimir y controlar a las masas.

Saludos,

Mary.
02-03-2006, 05:07 PM
Hola Mary, que Dios te bendiga siempre:

Quiero que sepas que no me siento ofendido por tus comentarios ni de otros amigo. Siempre estoy abierto a escuchar los que los demas tengan que decir a favor o en contra de mis creencias. Eso me lo enseí±aron mis padres católicos.

He estudiado bastante (no soy un erudito) la Historia de mi Iglesia Católica. Y porque se sus cosas positivas o negativas puedo defenderla y aceptar sus errores.Esa fue una de las cosa smas extraoridnarias de Juan Pablo II. No se si saben, pero el 1 de septiembre de 1999 el Papa Juan Pablo II pidió publicamente que «la Iglesia asuma con una conciencia mas viva el pecado de sus hijos, recordando todas las circunstancias en las que, a lo largo de la historia, se han alejado del espí*ritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en vez del testimonio de una vida inspirada en los valores de la fe, el espectí¡culo de modos de pensar y actuar que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escí¡ndalo» Pueden ver el documento completo en www.multimedios.org/docs/d000613 (http://www.multimedios.org/docs/d000613) . Nosotros como seres humanos no somos perfectos. Cometemos errores. La Iglesia tambií©n a cometido errores igual que sus miembros. Desde Judas que traiciono a Jesíºs, Pedro que lo nego, etc. Hasta yo mismo que en ocaisones hago cosas que no debo hacer. Pero Dios es mas grande que mi pecado y me da la oportunidad de arrepentirme y seguir adelante.

En estos momentos debo irme...el lunes seguirí© mi linea d epensamiento...
tobuna
02-04-2006, 01:18 AM
Querido amigo Bueno.

Los carteles son mi herramienta de lucha, y mucho han ayudado, mas incluso de lo que yo mismo creo.

Te obsequio uno que puedes pegar en la entrada de tu propia casa y todo tu vecindario y salones del reino que conozcas, eso te harí¡ bien, serí¡ como una terapia a tu furia y ademas ayudarí¡ a muchas personas engaí±adas.

Un abrazo.

Tobuna.
MAnuel
02-04-2006, 04:25 PM
GRACIAS TOBUNA OPOR TU AMABILIDAD
02-07-2006, 09:43 AM
Hola Mary:

Continuando con el pensamiento que llevaba la vez anterior. Ya te mencioní© que Juan Pablo II pidió píºblicamente perdón por los errores que la Iglesia Católica cometió en el pasado. Me gustarí*a ver que el cuerpo gobernante de la Sociedad hiciera lo mismo. Ademas, la Iglesia Católica ha realizado muchas obras maravillosas y positivas a traví©s de su historia. Comenzando por establecer el canón bí*blico, las Universidades, ayuda a millones de pobres a traví©s de todo el mundo, etc. Ademas, veamos el ejemplo de San Pedro. El llegó a negar a Jesíºs píºbicamente en tres ocasiones y aíºn así* Cristo lo puso a la cabeza de la Iglesia (Mt. 16, 18). Claro, primero Pedro tuvo que asegurarle a JEsíºs que lo amaba en tres ocasiones. San Pedro reconoció su error.

Serí*a interesante, Mary, que pudieras estudiar con detenimiento la historia de la Iglesia Católica y te darí¡s cuenta que en los momentos donde mas desviada se encontraba su jerarquí*a era cuando Jesíºs cumplí*a su promesa de que las fuerzas delmal no podrí*an destruirlas. En esos momentos trí¡gicos era donde mas surgí*an monasterios, y monjes (hermanos) y monjas (hermanas) donde predicaban con mas fuerza la Palabra de Dios y hací*an un servicio a los mas necesitados. Cristo nunca abandonó su Iglesia como El prometió. Si partimos d ela premisa en que creemos en las palabras de JEsíºs y que El siempre cumple su palabra, tenemos que afirmar que la Iglesia fundada por Cristo hace mas de dos mil años existe aun hoy dí*a, contra viento y marea.
Fallen_Angel
02-07-2006, 12:25 PM
Ví*ctor

La iglesia católica ha sido durante toda su existencia y sigue siendo el caso mas inmoral de manipulación y opresión que el hombre ha conocido. Si su poder se ha limitado un poco no es por mí©rito propio, sino porque la sociedad ha logrado avances en los derechos humanos y civiles que afortunadamente han restringido su poder, normalmente con el costo de miles de vidas.

En Mí©xico por ejemplo, la iglesia católica era dueí±a de innumerables posesiones, terrenos, escuelas, formaba parte del gobierno. Estoy hablando de 1860. Llegó un patriota llamado Benito Juí¡rez y determinó la separación de la iglesia y el estado. Como es normal la jerarquí*a católica respondió de una manera bestial emprendiendo una guerra que duró varios años pero en la cual salió derrotada. Luego en 1930's se desató una rebelión llamada de "los cristeros" con el mismo tenor.. tomando las armas y matando a quienes no pensaran como ellos "en nombre de Cristo Rey". Y en la actualidad quí©? Si te hablo de los obispos y arzobispos de Mí©xico te darí*a una lista de nombres asociados al gran capital, a los polí*ticos mas sucios, al narcotrí¡fico.

Toda una sarta de delincuentes con sotana y sonrisas cí*nicas e hipócritas dominan la iglesia. Y eso es lo que nos quieres vender como la verdad..???

Fallen Angel
Mary
02-07-2006, 02:46 PM
Hola Victor:

Yo si me he tomado el tiempo para estudiar la historia de la Iglesia Catolica, lo hice aun siendo tj ya que nunca he sido persona de quedarme solo con una parte o una version de los hechos. Tal vez por eso hoy este fuera de la WT por investigar y leer no solo la literatura de la sociedad.

Lo lamento pero en mi concepto la iglesia catolica no es mas que otra religion de las que hay en el mundo. Si estoy al tanto de que Juan Pablo II pidio perdon, pero fijate eso me dice a mi que ese hombre fue honesto y humilde nada mas eso.

La historia de una iglesia manchada de sangre inocente, no es precisamente un buen ejemplo para otras religiones ni para nadie, su derroche de riquezas tampoco, y sus pervertidos actos inmorales entre sus lideres tampoco.

Perdoname por ser tan dura, pero yo opino que si Dios y Cristo escogen una religion para ellos, la guian y les da su espiritu santo, por favor, ¿como seria esa iglesia, religion u organizacion? Aunque sus miembros no fueran perfectos, se notaria a leguas que Dios la guia, y te vuelvo a repetir la pregunta de un comentario anterior, ¿donde estaba Cristo cuando su "supuesta" iglesia cometia atrocidades?

Saludos,

Mary.
02-07-2006, 05:14 PM
Fallen Angel

Coincido contigo que han existido personas dentro de la Iglesia que no siempre se han dejado llevar por la Palabra de Dios. Muchas personas entraban al sacerocio y al obispado, no porque tenia vocación para eso sino, que la Iglesia tenia un gran poder y como dices muchas orpiedades y riquezas que no siempre se utilizaban para un fin humanitario. SIn embargo, muchso sacerdotes han luchado por los pobres en America LAtina y en todas partes del mundo. ¿Sabes quií©n fue Monseñor Romero? ¿MAdre Teresa de Calcuta? ¿Viste la pelicula La Misión? ¿Sabes cuantos sacerdotes y monjas a muerto defendiendo a los pobres y marginados? Todos ellos católicos y utilizando sus convicciones católicas para manifestar esta defensa. COmo le dije a MAry, cuando la jerarquia de la Iglesia estuvo desvirtuada o corrompida, Jesíºs cumplió su palabra de que estarí*a con su Iglesia hasta el final de los tiempos y que las fuerzas dle mal no las podrí*a tocar. Sacerdotes, monjas, hermanos, laicos muchos de mis hermanos y hermanas católicos han defendido a los que no tienen voz. Tu solo vez la parte vacia del vaso, yo veo la parte llena. Reconosco la vací*a y se que hay que llenarla. Despues del Vaticano II la Iglesia ha ido dirigida hacia eso. Por un lado, lo mejro de la Revolucion a finales de siglo 19 fue que la Iglesia perdio ese poder terrenla que tenia y ha ido aduqiriendo el valor espiritual que tuvo.
Mary
02-07-2006, 06:11 PM
Hola Victor:

Bajo ese razonamiento de la parte optimista y pesimitas de las cosas, la WT y todas las otras religiones tambien tienen su parte llena del vaso ysu parte vacia. Y muchos son los que la ven llena y otros vacia.

Asi que como ves eso no es prueba de divinidad tampoco. Creo que lo que procediera de guia divina de Dios no tendria partes vacias, sino solo llenas.



Saludos



Mary.
Keren
02-07-2006, 08:42 PM
Hola amigos...

leyendo el caso de Victor, me hace recordar, lo que yo vivi, por algun tiempo, fui criada TJ desde nií±a, en la adolecencia, me separe y en medio del "mundo" conoci a mi esposo, fervoroso catolico, que hasta en sacerdote penso convertirse en su adolensencia,afortunadamente llegue yo y cambio de parecer jajaja, bueno nos casamos por el civil, y siempre el insistio en casarnos por la iglesia catolica, cosa que yo aunestando fuera de losTj ¡jamas! me paso por la mente, ni me hubiera permitido hacerlo, por respeto a mis padres y a mi misma( y agradesco que el comprendia lo que para mi significaria)pues aun en el mundo no compartia la ideade ninguna religion que no fuera lade los Tj, al paso del tiempo empeze a estudiar de nuevo con los Tj,a pesar de que mi esposo temia que eso nos iria separando, pero yo con amor y paciencia le di confiaza de que eso no ocurriria, accedio y asi me bautize con ellos, empezaron a venir las pruebas para mi, nacio mi hija y sobre el muerto y las coronas el se la llevoa bautizar, llore amargura por varios dias, pero no me opuse, al contrario, le daba mis razones para no aceptar el bautizo de infantes y trataba de que entendiera, finalmente, su razon mas poderosa fue, "es una tradicion que siempre se ha hecho en familia, mi madre me inculco y me llevo.....etc, etc"

pasaba el tiempo y yo seguia sembrando en ely el desenterrando mi semilla, bueno asi lo veia yo, pues con su misma biblia reina valera el me mostraba diferencias de interpretacion evidente, a las que yo me cegaba y confiaba plenamente que nuestra traduccion de la biblia era la fidedigna y mas acertada, jamas le lei su valera ni crei nada de lo que me decia...aun asi, siempre ganaba nuestro amor,habia veces que llorabamos los dos, por la desigualdad religiosa pues tanto amaba el a Dios como yoamaba a Jehova...

asi pasaron los años el dejo de insistirme y yo deje de insistir en que me acompaí±ara, logre que cada aí±o me acompaí±ara a la conmemoracion, aunque iba con el alma en un hilo yo, porque me decia que el comeria de los emblemas, porque sabia el significado de ellos, y no podia ver como todos nosotros dejabamos pasarlos tan despreocupadamente, afortunadamente nunca lo hizo, y cuando sintio que no podia reprimirmas su deseo de comer, dejo de acompaí±arme, de igual manera lo hize acompaí±arme a una que otra reunion, despues de la cual era de seguro que terminaba yo nerviosa y llorando rodeada de las hermanas animandome, porque el siempre siempre ponia como campeon al conductor de la revista cuando comentaba y refutaba lo que decian con su valera en mano,jajaja ahorarecuerdo yme causa gracia su afan que tenia...

asi me llego el tiempo de ver y pasar mi diamante por fuego, a ver si era autentico, me llene de valor y por fin me crei valerosa de creer que nuestra biblia era la correcta, me agarre con todas las biblias que hay en casa y la TJ,a comprobar textos, pasajes, versiculo por versiculo de los basicos en la enseí±anza primordial del tj, y ohh sorpresa, mi biblia era la unica que cambiaba el mensaje y el entendimiento de aquellos versiculos, claro estaban cambiados de tal manera que apoyaban la enseí±anza de los tj, y asi empezo mi perigrinar en la busqueda de la razon...

mis logros? un esposo que ahora razona mas las escrituras ya no con pasion de catolico sino con el cerebro,nos sentamos a leer las escrituras y llegamos a conclusiones segun lo que entendemos, todo bajo oracion, nuestra hija ah crecido conociendo a Jehova y su amoroso hijo Jesus, le gusta que leeamos la biblia y que le cuente historias de aquel "librito amarillo" (asi le dice al Historias), el ya no se dice catolico, y sus enseí±anzas catolicas han quedado de lado, pues no las inculca a nuestra hija, la base principal aqui en nuestra casa y casa de ustedes tambien, es el amor de cristo y sus promesas, la oracion, vivir lo mas tranquilos y amandonos por el bien de nuestra hija y nuestro, siempreen medio nuestro Jehova y Jesus, me siento muy orgullosa de que me hace responsable de que ahora el entiende mas a Dios y su proposito, de haberle enseí±ado a disfrutary entender la lectura de la biblia...

aun asi, me pesala relacion con mispadres ydos de mis hermanas, con decirles que una de ellas porfin se casa, pero ni siquiera me ha enterado del evento, y silo se, espormi unico hermano que me sigue tratando como su hermana que soyy se ha tomado la molestia de avisarme de las nuevas con mi familia...

con todo esto, quiero hacer notar que el amor si, es verdad, TODO LO PUEDE, TODO SOPORTA, TODO LO CREE, TODO LO AGUANTA, si es verdadero y muy grande, ah pero tambien anteponiendo siempre los derechos del otro antes que los nuestros, asi es el amor...

saludos y esperando no haberlos aburrido, Nerek.
Mary
02-07-2006, 09:09 PM
Hola Keren:

Para nada nos has aburrido, gracias por contarnos parte de tu vida y aportar para el foro con tu experiencia personal.

Me alegro que te este yendo tan bien en tu vida de familia, y que ahora tengan ambos la facultad de razonar sin dogmas, sino como tu dices, con el cerebro.



Saludos,

Mary.
02-08-2006, 10:17 AM
Saludos Mary desde Puerto Rico:



Se que es dificil ver los defectos humanos y mas duro ver como Satanas (Lucifer) en ocasiones infiltra su malignidad dentro de la propia Iglesia. Pero, si yo creo en las palabras deJesíºs, tengo que tener confianza plena en ellas. Si el dijo: “Y ahora, yo te digo: Tíº eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificarí© mi Iglesia y las fuerzas del Infierno no la podrí¡n vencer.” (Mt. 16,18). Tengo que creer en su palabra y las fuerzas del infierno no han vencido esa Iglesia (en singular) que El estableció. Ademas, por mas cosas atroces que puedan pasar tenemos que recordar que El dijo: “Yo estoy con ustedes todos los dí*as hasta que se termine este mundo” (Mt. 28, 20). Si yo creo en Jesíºs, tengo que creer en sus palabras y sus promesas.



Así* como puedes reconocer que Juan Pablo II fue un hombre honesto y humilde (de hecho estas reconociendo eso en el que fue dirigente de la Iglesia Católica) así* han existido hombres y mujeres honestos y humildes a traví©s de toda la historia de la Iglesia. De hecho, existen hombres humildes y honestos en todas las religiones y culturas. Al igual que existen muchas personas que han cometido atrocidades que no son católicos.



SI Jesíºs hubiera pensado como tíº, cuando Judas lo traicionó, Pedro lo nego, los demas lo abandonaron y se escondieron durante su Pasión (sólo su mejor amigo Juan se mantuvo junto a El y a Marí*a) e incluso, despuí©s de El resucitar y presentarsele a los once, algunos de ellos desconfiaban (Mt. 28, 17). Si El hubiera pensado como tíº, hubiera dicho: “Bueno, me equivoquí© con esta gente. Ustedes me fallaron así* que los boto a todos y comienzo otra vez”. Pero no hizo eso. Al contrario, despuí©s de su Resurección Jesíºs los envió a llevar su mensaje: “Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discí*pulos” (Mt. 28, 19). ¡Quí© cosa mas brutal! (expresión de asombro puertorriqueí±a). Ese grupo de personas imperfectas fueron escogidas para ser sus mensajeros por todo el mundo.



“¿donde estaba Cristo cuando su "supuesta" iglesia cometia atrocidades?”... Derramando su Espí*ritu sobre aquellos santos y santas de Dios que, fuera de la jerarquia, y aíºn siendo católicos, ayudaban a los pobres, sanaban enfermos, dedicaban su vida a la oracion... monasterios, monjes y monjas, San Francisco de Asis, San Agustí*n, y de ahi salieron personas, de esa Iglesia salieron personas como Madre Teresa de Calcuta, Monseñor Romero, y el honesto y humilde Papa Juan Pablo II.



Hasta pronto,



Ví*ctor
02-08-2006, 10:49 AM
Hola Nerek:



Al igual que te dijo Mary, para nada nos has aburrido. Todo lo contrario. Gracias por compartir tu historia. De hecho, leyendo tu relato confirmo algo que he planteado en este foro antes: la relación entre un Tj y uno que no lo es, NO funciona a menos que uno de los dos (o los dos) sedan a sus creencias.



Por otro lado, yo no creo (como infiere Mary) de que una persona que lleve su vida a traves de dogmas o de doctrinas o posiciones sean personas que no utilizan el cerebro. La palabra dogma (del griego dokein) se usa a veces, en los escritos de los autores clí¡sicos antiguos, para significar una opinión o lo que parece verdadero a una persona; otras veces, para seí±alar una doctrina o posición filosófica. A veces tambií©n se refiere a un decreto u ordenanza píºblica. ¿Cuí¡ntos cientí*ficos (inteligentí*simos todos ellos) tambií©n han sido católicos o cristianos en general?. ¿Alguien podrí*a decir que Mozart o Da Vinci eran personas que no utilizaban su cerebros? ¿Juan Pablo II o Benedicto XVI son personas que no usan su cerebro?. La adherencia a una Iglesia en particular no tiene nada que ver con la inteligencia. Hay Tj que son sumamente inteligentes. Esto tiene que ver con creencias. Con lo que la persona cree. Eso es lo que manipulan algunas personas. Los deseos, los sueí±os, lo que anelamos, nuestra voluntad. No es lo mismo que yo le diga a una persona no puedes dejarte barba a que no debes abortar. En el primer caso se trata de borrar la imagen de un fundador de una secta en el segundo estas salvando una vida de un no nacido. Aíºn asi, para muchas personas ambas posturas son erradas. Dios te da el libre albedrí*o para creer o no creer.



Por un lado te felicito Nerek por poder establecer tu familia. Pero, cuando una persona no tiene un faro, no tienes una barca donde navegar en al tormenta, vas sin rumbo. Eso de que uno puede leer la Biblia e interpretarlas a su manera (de hecho es un dogma de las iglesias protestantes) es lo que ha llevado a la fundación de cientos y quizas miles de Iglesias distintas. Es cierto que al leer la Biblia encontramos muchas enseí±anzas diaria de nuestra vida. Por eso leo la Biblia casi a diario. Pero sin la explicación de la tradición apostólica y utilizando sólo mi criterio sin referencias, terminarí*a creyendo que la Biblia habla de ovnis y extraterrestre o que solamente 144,000 personas van para el cielo y las demas viviremos en la tierra para siempre.



Aquí* habemos personas que somos miembros de nuestras Iglesias y otros que no pertenecen a ninguna. Lo bueno es que todos amamos a Dios y seguimos las enseí±anzas de Jesíºs. No porque no sean ustedes católicos voy a decir que no usan el cerebro. Estipulo la diferencia y tiendo mi mano para brindar mi amistad.



Saludos a todos de este “dogmatico” católico puertorriqueí±o
Mary
02-08-2006, 12:27 PM
Hola Victor:

Tambien hay muchos hombres y mujeres honestos y sinceros dentro de los tj y dentro de los mormones y dentro de los musulmanes. ¿Te das cuenta que eso no es indicativo de divinidad o de que tu entidad religiosa o la de ellos posea la guia del espiritu santo?

Hay una franca contradiccion cuando dices que en el tiempo en que la Iglesia cometia atrocidades Cristo estaba derramando espiritu santo. La Iglesia de Cristo no haria eso porque el no se lo hubiera permitido. Iba en contra de la ley del amor que el mismo enseí±o y practico.

La WT tambien se arroga la aplicacion del texto: "Y estoy con ustedes hasta la conclusion del sistema de cosas". Y se arrogan ser el esclavo fiel y discreto que suministra alimento espiritual.

Cuando Pedro lo nego y cuando Judas lo traiciono, Jesus no tenia que pensar como yo, por la sencilla razon de que eso estaba profetizado que asi sucederia, y Cristo lo sabia, de no haber sido Pedro o Judas hubiera sido otro.

Cuando hablo de dogmas y doctrinas estoy haciendo referencias a precisamente seguir lo que otros hombres han dictado para tu vida, sin que nadie los haya comisionado para eso.

Cuando se piensa con el cerebro de uno, se parte de la base de quitarnos los prejuicios religiosos que tenemos firmemente arraigados, prejucios que te impiden ver con claridad, que te impiden indagar investigar y analizarlo todo.

Saludos,



Mary.
Fallen_Angel
02-08-2006, 02:09 PM
Ví*ctor

Depende donde pongas el listón, cada quien afirma que esa es la iglesia original. Te aseguro que para la religión judaica, los católicos son una secta, aíºn con todos sus siglos de existencia. Y para los católicos, los ortodoxos o los protestantes. Para los protestantes (metodistas, presbiterianos, etc), los tj o los mormones son las sectas.

Pero ncluso antes de los judaicos existieron otras religiones (zoroastro, animistas, griegos, asirios..) que tambií©n pueden afirmar ser la iglesia original. Todo es cuestión de creer y poner tu fe al 100% en ello. Tan fí¡cil y tan difí*cil.

Yo te puedo contar que la principal razón por la que dejí© decreer en los tj es porque su prueba mí¡xima (y íºnica!) de ser la religión verdadera es que ellos lo dicen. Pero alguna prueba, una zarza ardiendo, Dios hablando entre las nubes dando un mensaje, al menos que los ancianos leviten mientras dan un discurso, nada de eso se ve.

Para ser honestos, lo mismo se puede decir de todas las religiones de este planeta. Todos dicen ser el íºnico camino, porque lo afirma.. su lí*der mí¡ximo (Cuerpo Gobernante, Papa, Patriarca, Pastor, etc). Ají¡.

Yo prefiero pensar que el Creador nos dió un pedazo de luz a cada uno de nosotros, un espacio í*ntimo de comunicación con í©l y con la consciencia universal, que nos hace mas humanos y al mismo tiempo nos conecta con algo trascendente, sin necesidad de pasar por el yugo-trí¡mite de alguna religión. No es una idea terminada y perfecta, tengo mas preguntas que respuestas, pero me siento honesto conmigo mismo y como dice Frank, al menos no me ando dando de madrazos con nadie por cuestiones de dogma.

Pretender que una religión es intrí*nsecamente mejor que otra, eso que dices no lo acepto yes lo íºltimo que creerí*a en esta etapa de mi vida, a eso van enfocados todos mis comentarios. Soy profundamente humanista, creo a pesar de todas las evidencias en contra, en la bondad, generosidad y capacidad del ser humano, no de todos por supuesto, pero sí* de la mayorí*a de quienes habitamos este planeta. Creo que hemos nacido libres y nos construimos prisiones por el miedo que nos da afrontar esa libertad, pero el camino va por ahí*, por ser libres, conscientes y responsables.

Lo otro que quiero decirte es que respeto tus ideas, que cada quien ha expuesto sus conceptos y son muy respetables, eso es la esencia de ese tesoro llamado libertad de expresión.

Te mando un cordial abrazo

Fallen Angel
02-09-2006, 10:59 AM
Saludos Mary y Dios te bendiga:



Tengo que hacerte una pregunta. Segíºn lo que me dices tendrí*a que implicar que para ti, si existiera la Iglesia de Cristo, ¿esta tendrí*a que ser perfecta? , ¿ninguno de sus miembros podrí*an cometer errores?. ¿Todos sus dirigentes tendrí*an que ser perfectos, seres sin una mancha de pecado? ¿ninguno podrí*a cometer errores?. Si eso e slo que piensas, pues es verdad, nunca encontrarí¡s una Iglesia perfecta. Para empezar ni tu ni yo somos perfectos. ¿Nunca has cometido un pecado? ¿Nunca te has arrepentido de algo que hiciste y depsues te dolió el reconocer tu error? ¿Nunca has hecho algo que le haya afectado a otra persona?. Si tu y yo que somos imperfectos y hemos cometido errores, imaginate una Iglesia de 2 mil millones de personas imperfectas.



Ahora me gustarí*a saber si tu aceptas las siguientes premisas: ¿Tu aceptas que Jesíºs dejó establecida un Iglesia? ¿Aceptas que Jesíºs prometió que las fuerzas del mal no la podrí*an vencer? ¿aceptas que, de ser cierta la premisa anterior, esa Iglesia debe existir hoy dí*a? ¿Andas en busca de esa Iglesia o no lo estas haciendo?



De mi parte te dirí© que soy católico, apostólico, romano y puertorriqueí±o, y que, distinto a lo que quizas piensas de todos los católicos, yo leo, analizo, escucho otras opiniones y respeto mucho lo que otras personas piensen. Claro, cuando creo en algo lo defiendo. Por ejemplo, yo soy miembro de un comití© ambiental en mi pueblo. Y cuando nos proponemos en luchar por proteger los recursos naturales lo hago con el corazón y con el conocimiento y convencimiento de que tenemos que denfender nuestro ambiente y la salud y la vida d elas personas. Habrí¡n desarrolladores y polí*ticos que quizas tengan otras opiniones y prefieren someter los recursos para su lucro covencido de que lo que estan haciendo es bueno para la humanidad. Siempre escucho sus opiniones pero obviamente defiendo las mí*as con convicción.



Por íºltimo, hay tantas personas que dictan cosas para tu vida y tu las aceptas sin mas. Por ejemplo, ¿por quí© te vistes de x forma? ¿por quí© no podemos andar desnudos? ¿por que manejamos autos de un lado de la carretera? Cuando eres empleado de una compaí±í*a tu jefe determina a que hora te levantaras, cuanto tiempo pasas con tu familia y que estilo de vida tienes. Todas estas cosas te las dictan a ti y uno ni se pregunta. Entonces, tenemos problemas cuando un Iglesia tiene sus pautas y dogmas, y decimos que por el simple hecho de tener dogmas ya es mala. Me parece que e sun planteamiento demasiado fragil.



Cuidate mucho,



Ví*ctor
02-09-2006, 11:17 AM
Saludos Fallen Angel y la paz sea contigo:



Fijate, me parece que mientras mas dialogamos en este espacio, aun estando tan lejos, nos vamos acercando. Tus íºltimos comentarios los sentí* mas “amistosos” por decirlos de alguna forma. Me parece que el hecho de compartir nuestros puntos de vista, aun cuando son opuestos en algunos casos, nos hace ir conociendonos mas. Respeto mucho lo que llamas libre expresión. Le agradesco mucho a Mary y su esposo por este espacio. Creo que he podido liberarme de remanentes de mis experiencias pasadas.



Bueno, ahora mis comentarios. Primero te dirí© que cuando busco “la verdadera iglesia”, por decirlo de algun modo, obviamente tengo que comenzar de Cristo en adelante. Yo soy cristiano. Si no fuera cristiano podrí*a buscar la verdad desde que comenzó el mundo. Pero, como soy cristiano tengo que comenzar de Cristo en adelante. Ne tí©rminos de Cristo, tendrí*a que hacerte la misma pregunta que le hice a Mary: ¿Aceptas que Jesíºs fundó una sola iglesia? ¿Aceptas que Jesíºs prometio que a esa Iglesia el mal no podrí*a vencerla? Basado en esa premisa ¿aceptarí*as que en algun lugar del planeta aíºn existe esa Iglesia?.



Yo pienso igual que tu que Dios nos da esa “luz” de comunicación con El. Pero eso no quita de que el ser humano pueda congregarse, en comunidad cristiana, para alabar a Dios, concer de El, sentir su presencia, ayudar a los demas, etc. De hecho, el ser humanos es un ser social por naturaleza. Siempre buscamos estar en comunicación con otros. Aun aquellos que dicen: “Yo no vivo con la gente”, “Nadie tiene que meterse en mi vida”. Sin embargo, esas mismas personas cuando tienen un problema buscan a otros para que les ayuden. Yo soy católico libre y voluntariamente. Por es me congrego con mis hermanos y hermanas católicos. Y como soy humanista igual que tíº, tengo amistades que no son católicas. Por eso llegue a pensar que una relación con una Tj funcionarí*a y me casí© con ella (en eso me equivoquí©). No todos los que se congregan son fanaticos.



Gracias por compartir conmigo tus ideas. De corazón, aunque no concuerdo con todo lo que dices, si aprendo mucho con tus palabras, las de Mary y todos los participantes.



Desde Puerto Rico,



Ví*ctor
Mary
02-09-2006, 12:12 PM
Hola Victor:

Ante todo gracias por tu forma respetuosa de dirigirte al foro. Tus preguntas las voy a resumir para no ir una por una.

Si Jesus fundo una iglesia creo que no existe hoy dia, me lo prueba la desunion, la falta de amor, la corrupcion, el abuso de poder el control y la manipulacion de las religiones.

Si Jesus fundo una iglesia, ¿por que tendria que ser la catolica, o los tj, o los evangelicos? Es decir, voy un poco mas alla, ¿solo tiene derecho a la salvacion la parte cristiana del planeta, y el resto, que hay de ellos?

Como ves tus preguntas me hacen surgir otras. Me gusta guiarme por el camino del amor que Jesus enseí±o y por las palabras sabias que hablo y puso en practica, creo que si todos los seres humanos lo hicieramos las cosas serian muy diferentes.

Yo no soy perfecta, yo cometo errores, pero yo no lidereo a millones de personas en la tierra, yo no me arrogo el derecho de decidir que hacer y que no hacer para otras personas y dictar dogmas y normas para otros.

Yo no me arrogo tampoco el hecho de poseer la verdad, ni de poseer la guia divina.

Las costumbres sociales a las cuales me haces referencia me parece que carecen de sentido, por ejemplo, las modas, no se dictan sino se lanzan y tu eres libre de usarla o no segun tu gusto personal, nadie las dictamina para ti. Lo mismo con el trafico, la manera de conducir que por cierto en Europa es diferente.

Esas son reglas o costumbres establecidas por la sociedad humana. ¿Que por que no andamos desnudos? Bueno por tabues sexuales, fijate que en el relato de Genesis se pone la desnudez como algo morboso despues de pecar y los vistieron, asi que si tomas el relato como literal y crees en el mismo los vistio el propio Dios.

Por otra parte, no sucede lo mismo con los dogmas de la iglesia o de las religiones, infierno de fuego para los malvados por la eternidad, cielo para los buenos, purgatorio para purgar pecados y tener un pase al cielo, etc.

Las pautas de la iglesia o de religiones, no son normas de convivencia social, sino que te imponen tabues, deseos reprimidos y fobias, se canjea la salvacion con el castigo.

Yo creo en un Creador de amor, no de castigo eterno, yo no quemaria a nadie por la eternidad (si pudiera claro) porque eso caeria en tortura y me convertiria yo en peor persona que el que cometio el mal.

Saludos,



Mary.
02-09-2006, 12:49 PM
Saludos Mary:



Gracias por tu amabilidad. Mis padres me enseí±aron desde pequeí±o a respetar a los demas.



Ok...tu dices: “Si Jesus fundo una iglesia creo que no existe hoy dia”. Debo entender entonces, que tíº crees en Dios pero no en Jesíºs, ni sus palabras, ni sus promesas ni en la Biblia. La Biblia dice: “...sobre esta piedra edificarí© mi Iglesia y las fuerzas del Infierno no la podrí¡n vencer.” (Mt. 16,18). Entonces, si tu piensas que la Iglesia que Jesíºs fundó no existe hoy dí*a, pues no crees en sus promesas. Entonces, mis creencias y las tuyas siempre van a estar diametralmente opuestas pues, yo si creo en Jesíºs, en suu palabras, en sus promesas y en la Biblia. Segíºn Cada una de las palabras y promesas de Jesíºs se realizan en nuestra vida. Entonces, estipulo esa gran diferencia entre tu opinión y la mí*a.



Entonces por eso no crees en dogmas. En la propia Biblia los apóstoles, mas cercanos a Jesíºs y en quienes recayó la responsabilidad de hacer crecer la Iglesia, establecieron dogmas. Te dirí*a que te buscaras el relato del Libro de Los Hechos, capí*tulo 15 para que vieras el dogma que establecieron los apóstoles. Pero, si tu no crees lo que dice la Biblia, no servirí¡ de anda que lo leas.



Bueno, debo dejarlo aqui. Voy para el velorio de un amigo que murió ayer. Luego seguimos dialogando.



Hasta luego,



Ví*ctor
Mary
02-09-2006, 01:14 PM
Hola Victor:

Mis condolencias por la perdida de tu amigo. Sobre la Biblia te dire que la estudio ahora despojada de prejuicios religiosos. Tengo muchas versiones biblicas, y lexicos griegos.

La analizo partiendo de la razon, la logica, la epoca, la historia y la ciencia. No nos consta Victor que este integra y que no haya sido manipulada, y eso se sabe al examinarla sin prejuicios y sin miedo.



Saludos,

Mary.
Keren
02-09-2006, 05:57 PM
Hola Victor, mira cuando escribi que ahora leemos y tratamos de entender lo que nos dejaron escrito en las escrituras nosotros mismo como pareja, me refiero a ya no mas, permitir que otros la interpreten por mi, con sus vivales argumentos ya que lo que buscamos es una mas cercana union espiritual que nos beneficie como pareja en vez de separarnos por completo y permitirlo, hasta en eso, nos esforzamos por estar unidos lo mas que se pueda, por nuestro bienestar...

por otro lado, disculpa que te lo diga, pero tu creencia religiosa, a quienes sabemos y hemos comprobado como se ha conducido y lo sigue haciendoa los largo de los años, la verdad no motiva en lo absoluto a acercarnos a ella, y creo que menos, despues de haber permanecido en una religion como la de los TJ, porque si algo he de reconocer, es de las pocas religiones, en la que se desvivien por vivir no ofendiendo y apegandose al maximo a lo que creen dicen su biblia, cosa que hasta ahora, hasta ahora no ha hecho la iglesia catolica, tan sencillo de ilustrar, como que hay infinidad de cosas y enseí±anza basicas, que los dirigentes de la iglesia catolica siguen pasando por alto, enumero solo algunas :

idolatria, borracheras, adulterios, fornicaciones, asesinatos....infinidad de cosas que aun siguen permitiendo, y con un simple padre nuestro y 10 aves marias son perdonados, y que siga la fiesta...

no te estoy diciendo que son los unicos que asi lo hacen, pues ya vez, hoy en dia hasta dentro de los Tj, se estan viendo, casos de pedofilos, cosa que te he de ser sincera, escuche pasaba por primera vez en los dirigentes de la religion catolica, hoy me averguenzo de que eso se este dando en la religion que yo tanto confie, pero a pesar que de somos imperfectos y estamos expuestos a caer en esos malos comportamientos, NO DEFIENDO NI LO HARE JAMAS a esta religion abogando por ella y queriendo tapar con un dedo lo que hacenexcusandoseenla imperfeccion...

saludos Keren.
Faraón
02-11-2006, 03:29 PM
NerekSeravilo escribió:
hasta en eso, nos esforzamos por estar unidos lo mas que se pueda, por nuestro bienestar...

y creo que menos, despues de haber permanecido en una religion como la de los TJ, porque si algo he de reconocer, es de las pocas religiones, en la que se desvivien por vivir no ofendiendo y apegandose al maximo a lo que creen dicen su biblia, cosa que hasta ahora, hasta ahora no ha hecho la iglesia catolica, tan sencillo de ilustrar, como que hay infinidad de cosas y enseí±anza basicas, que los dirigentes de la iglesia catolica siguen pasando por alto, enumero solo algunas :

idolatria, borracheras, adulterios, fornicaciones, asesinatos....infinidad de cosas que aun siguen permitiendo, y con un simple padre nuestro y 10 aves marias son perdonados, y que siga la fiesta...

no te estoy diciendo que son los unicos que asi lo hacen, pues ya vez, hoy en dia hasta dentro de los Tj, se estan viendo, casos de pedofilos, cosa que te he de ser sincera, escuche pasaba por primera vez en los dirigentes de la religion catolica, hoy me averguenzo de que eso se este dando en la religion que yo tanto confie, pero a pesar que de somos imperfectos y estamos expuestos a caer en esos malos comportamientos, NO DEFIENDO NI LO HARE JAMAS a esta religion abogando por ella y queriendo tapar con un dedo lo que hacenexcusandoseenla imperfeccion...

saludos Keren.

hola Nerek,

Me picó la curiosidad el por quí© tu esposo utilizaba la Valera, una biblia protestante.

Os felicito, tanto a tí* como a tu esposo por tener como meta el seguir la unión matrimonial, pero mas a tu esposo, puesto que accedió ir a tus reuniones. Sí© que de haber ido tíº a sus reuniones, hubieras sido expulsada.

El texto completo de Gí¡latas 5 reza:


5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatrí*a, hechicerí*as, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejí*as,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgí*as, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarí¡n el reino de Dios.

Los TJ idolatran la WT. Toman al cuerpo gobernante comola intermediario entre ellos y Jesíºs, y a la vez a Jesíºs como intermediario entre los ungidos y Dios. La gran mayorí*a de TJ, de hecho no sigue la palabra, ni de Jesucristo, ni de Dios toman como su cabeza al CG. Muchas mujeres sobrepasan la jefatura del marido y siguen la jefatura del CG, cometiendo adulterio espiritual. Nadie ha sido expulsado por ello.

Enemistades,pleitos, iras, contiendas, disensiones, son comunes. Mi ex y su hermana nole hablan desde hace años a mi prima. Todas ellas son o fueron precursoras regulares. No han sido expulsadas.

celos Lleví© varias veces a mi ex con un anciano y lo admitió, por golpearme por celos injustificados. NO fue ni siquiera reprendida en píºblico.

Romanos, 13:13 Andemos como de dí*a, honestamente; no en glotonerí*as y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

Honestidad. Es muy conocido el guerrear teocrí¡tico que te permite esconder la verdad. En un esfuerzo para apoyar a mi ex a ganar la custodia de mis hijas, mi cuí±ada me acusó de intentar asesinarla. Fueron a corte cuatro supuestos testigos. Como estaba en juego la custodia contratí© un abogado. En el careo, mi abogado los destrozó y hasta el juez se rió, incrí©dulo ante su testimonio. Especialmente cuando confesaron que en el momento del supuesto ataque mi "cuí±ada" estaba a tres kilómetros de distancia. Mi ex, que previamente me habí*a puesto una orden de protección en la que decí*a que yo habí*a amenazado con una pistola a ella y a nuestras hijas, ya le habí*a confesado a los ancianos que era una mentira. Ni siquiera tení*a una en ese tiempo. Aunque en la segunda corte apoyaba a su hermana y querí*a quedarse con nuestras hijas, confesó que ella sabí*a que yo níºnca le harí*a daí±o a ella o a mis hijas, cuando le preguntaron que si decí*a que yo tení*a una pistola en el bolsillo, estaba iracundo, desaforadoy querí*a matar a su hermana. No fue ni siquiera reprendida por mentirosa o ser falsa testiga.

Glotonerí*a: ¿Cuí¡ntos testigos conoces que comen en exceso? Que yo sepa nadie ha sido expulsado por ello. Yo mismo subí* de 170 libras a 240 en mis primeros dos años desde que me bautizí©. Jamas fui expulsado o reprimido en píºblico, ni conozco de alguien que haya sido expulsado por glotonerí*a.

Borracheras: Si no te diste cuenta que al menos el 20% de los TJ se emborrachan, no conoces socialmente a muchos. El "juez" Rutherford era conocido como "El Borrachí*n" y le importaban desde Canadí¡ licores con los cuales tení*an fiestas. No fue expulsado.

Envidia: Cuando salí*amos de casa en casa, no era infrecuente escuchar a los "hermanos" que dijeran que les gustaba cierta casa para quedarse en ella tras el Armagedón. No fueron ni amonestados ni expulsados.

Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia: Son similares ante los ojos de los TJ. Entre los familiares de mi ex, sus dos hermanos TJ fueron expulsados por adulterio. Uno de ellos era anciano. El "hermano" con el que masme juntaba se divorció de sus primeras dos esposas por adíºlteras. Cierto queexpulsan por adulterio, son muchos los que confiesan, o son delatados por sus cónyuges que lo son. Si la parte ofendidaperdona a la otra, y el pecado no se hace píºblico; NO son expulsados los adíºlteros, y quedan libres paraseguir en sus andanzas y seducir otra gente. El castigo se da por relaciones píºblicas, no por faltas a la moral.

Recuerda que la razón por la cual la biblia existe es porque fue impuesta a sangre, fuego, y espada. De no haber existido el catolicismo, no existirí*an los TJ. Debes darle las gracias a la "Gran Ramera" como dice la WT.

Mi ex y yo constantemene veí*amos al anciano porque ella decí*a que yo usaba leperadas, pero yo las decí*a en respuesta a que ella me herí*a con palabras "decentes". Un et tu quoque. Al escuchar mi lado, los ancianos generalmente recomendaban, en lugar de un padre nuestro y diez aves marí*as, el estudiar mas la biblia. Lo mismo pasaba con otras parejas. Habí*a una que andaba peor que nosotros. Se sentaban en lugares apartados.
Faraón
02-11-2006, 03:29 PM
Borrado por haber sido escrito doblemente.
Keren
02-12-2006, 04:30 AM
Hola Faraon, mira te cuento que mi esposo acostumbra leer la biblia valera porque le agrada la manera tan sencilla y para el mas apegada a la original, bueno de hecho, para el, cualquier biblia que no sea la Traduccion del Nuevo Mundo, le parece mas convicente, repetidas veces le ha encontrado iconsistencias a la traduccion que ellos usan, comparada con todas las demas, de los demas puntos que comentas, por los cuales no se ha expulsado o reprendido a varios tj, imaginateee, tal vez digan los Tj que no son fanaticos para estar expulsando gente por ser glotona o envidiar las horas que hace mas un publicador que otro o la casa para habitar despues de armagedon, viendo de manera tan detallada como la muestras, seria logico pensar que se tomaran cartas en el asunto...

referente a la biblia, y la manera en como se ha mantenido vigente y los metodos que usaron, pues que te dire, fueron una lastima y barbaridad, pero igual yo agradesco, como persona creyente en Dios, que sin duda es su guia para nuestro mejor vivir, no me veo, haciendome la ignorante y dejando de lado su guia y direccion mediante la biblia, aunque existan y hayan existido varios hombres vivales tratando de distorcionar su funcion aqui en la tierra.

Nerek.
02-15-2006, 11:06 AM
Hola Mary:



Dios te bendiga y espero que te encuentres bien.



“analizo partiendo de la razon, la logica, la epoca, la historia y la ciencia. No nos consta Victor que este integra y que no haya sido manipulada, y eso se sabe al examinarla sin prejuicios y sin miedo.”.




No entiendo este comentario tuyo... si dices que analizas la Biblia y a la vez esa Biblia ha sido manipulada, ¿entonces por quí© sigues creyendo lo que dice la Biblia?. Deberí*as descartarla y creer en otra cosa. El Libro del Mormón o algo así*. O puedes creer en Jesíºs sin seguir ninguna directriz escrita. De verdad que no entiendo como puedes creer en algo que ha sido manipulado como dices.



Nerek, sobre tus comentarios te dirí© que en todas las creencias siempre existen personas buenas y mala. Que siguen sus enseí±anzas y otras que dicen ser eso y realmente no lo practican. Pero la enseí±anza de esa Iglesia en particular es la misma aunque algunas personas no la sigan. Por ejemplo, mi ex esposa Tj me dijo que en una de sus reuniones del Salón del Reino dijeron que no podí*an tener sexo oral. Ella sabiendo que eso esta prohibido y no deben hacerlo, ella lo hacia conmigo como quiera. Esta rompiendo una de sus enseí±anzas. Y estoy seguro que muchos otros Tj seguí*an esa regla firmemente. Como ves, aunque la Socieda tiene su posicion sobre eso, muchos (porque estoy seguro que otros Tj lo hacen) no siguen esa enseí±anza. La Iglesia Católica es clara cuando condena la “idolatria, borracheras, adulterios, fornicaciones, asesinatos.... “ Oh... que hay católicos que lo hacen, si es cierto. Y uno podrí¡ en gaí±ar a algunas personas por un tiempo, pero no puedes engaí±ar a todo el mundo todo el tiempo. Mí¡s aíºn, a Dios nadie engaí±a, ya sea laico, sacerdote, pastor, anciano, o no participante de ninguna iglesia. La posición de la iglesia Católica es clara. Por eso es que ser católico no es facil.



Y por si acaso, yo tampoco tapo a aquellos hermanos o hermanas que hacen cosas malas en mi Iglesia. Si en verdad un sacerdote cometió un acto de pedofilia debe ser castigado. En ocasiones la Iglesia actua en forma incorrecta con estos casos. EN otros lo ha hecho con mucha premura y d eforma correcta. Pero a veces es incomprensible, por ejemplo, que los Tj escriban que el fin del mundo (otra vez) esta por llegar y una de las seí±ales son los actos pedofilicos de los sacerdotes. Por un lado, en el mundo existe como 440,000 sacerdotes (ese fue el ultimo numero que supe). Exagerando voy a decir que yo personalmente he escuchado sobre 50 sacerdotes que han cometido actos de pedofilia (que en algunos casos no es cierto, ha pasado) Pero supongamos que todos son ciertos. Vamos a pensar que por cada 1 que sabemos hay 10 que no sabemos. Así* que estamos hablando de 500 sacerdotes pedofilos en el mundo. Si divido 500 entre 440,000 eso nos da .1 por ciento. No llega ni al uno por ciento de los sacerdotes en el mundo. ¿Cómo podemos generalizar y decir que todos los sacerdotes son pedofilos?. Es abominable que exista uno solo. Pero no podemos generalizar. Por otro lado, ¿cómo los Tj van a hablar de los sacerdotes pedofilos si ellos tienen un gran problema dentro de sus filas con miembros y ancianos en el mismo problema?



Saludos a todos desde Puerto Rico
02-15-2006, 11:45 AM
Saludos Faraón y Nerek



“Recuerda que la razón por la cual la biblia existe es porque fue impuesta a sangre, fuego, y espada. De no haber existido el catolicismo, no existirí*an los TJ. Debes darle las gracias a la "Gran Ramera" como dice la WT.”



Fijate Faraón, este punto es interesante. La el Canón Bí*blico lo estableció la Iglesia Católica hace cientos de años. Las Iglesias Protestantes, que dicen que sólo creen lo que dice la Biblia y que sólo esta tiene la autoridad, han tenido que aceptar la autoridad eclesial al establecer el canón bí*blico. No sólo los Tj existen debido al catolicismo, sino todas las demas iglesias cristianas. Estas Iglesias han descanzado en la autoridad que tuvo la Iglesia Católica para establecer el caón bí*blico. Que curioso



Por otro lado, pienso igual que Nerek. Es cierto que en í©pocas anteriores tanto católicos como protestantes obligaron a las personas a adherirse a sus creencias. Por eso el Papa Juan Pablo II pidió perdón en 1999 por todos los actos que nuestros hermanos y hermanas hicieron en el pasado. ¿algíºn presidente de la Sociedad se ha parado en píºblico a acpetar que en el pasado cometieron errores que incluso le costó vidas a sus adeptos?. Pero en mi opinión, distinto a Mary, no creo que la Biblia ha sido manipulada. Si pienso que personas hacen interpretaciones distintas de la Biblia y entonces comenzan otra iglesia con esos pensamientos. Por eso creo que es un poco peligroso que uno lea la Biblia y la interprete a su manera sin ninguna guí*a. De esa forma surgió Charles T. Rusell...y tantos otros que por sus propias interpretaciones fundan otras iglesias. Leo la Biblia y confio en la spalbras y promesas de Jesíºs. SI í©l dijo que estarí*a con nosotros hasta el final del mundo (Mt. 28, 20) yo le creo y tengo plena fe en el. Si el estableció su Iglesia y dijo que las fuerzas del mal no la podrí*an destruir (Mt. 16,18) yo le creo. Si no le creo a Jesíºs, ¿a quií©n le creerí©?.



Jesíºs yo confí*o en Ti
Mary
02-15-2006, 06:06 PM
Victor, claro que no entendiste mi comentario. Te dije que ahora ANALIZO la Biblia, es decir no la leo por leer, no la estudio con prejucios religiosos como los que tenia antes. ahora la ANALIZO, investigo lo que dice, lo comparo con la ciencia, la historia y la logica.

Cuando Pablo dijo examinenlo TODO y retengan lo bueno, eso hago yo ahora y en esa investigacion tambien entra la Biblia. No te consta ni a ti, ni a mi ni a nadie, si ha sido alterada, manipulada o manejada, si no totalmente tal vez si en relatos.

En cuanto al libro de Mormon o cualquier otro, no creo en libros que hombres escribieron. ¿Tu creerias en la Iliada de Homero? ¿Crees en Ulises, Polifemo, Hercules? ¿Verdad que no? Sin embargo, otros si creyeron.

Por eso para saber si algo es divino o sagrado si es la verdad o no, hay que analizarlo, no solo creer y aceptar que si lo es.

Saludos,

Mary.
02-16-2006, 12:17 PM
Saludos Mary:



¿Sabes?... TE veias major en la foto con el sombrero... jejeje. Dios te bendiga hermana.



Mary, sigo sin comprender algunos comentarios que haces. Dices que no crees “en libros que hombres escribieron”. Pero es que la Biblia fue escrita por hombres. De hecho, todos los libros escritos durante la historia de la humanidad han sido escritos por hombres. Eso quiere decir que tu no crees en ningíºn libro que se ha escrito ni en ninguno que se escribirí¡ porque los mismos tambií©n serí¡n escritos por hombres. El asunto es, mi querida hermana, que incluso paraanalizar un libro y ver si es sagrado o divino, como dices, incluso tíº estas partiendo desde algun punto de vista. Estas partiendo desde una idea preconcebida. Por ejemplo, recuerdo que una vez estaba discutiendo con mi padre (q.e.p.d.) porqueí©l me dijo que habí*a leido X asunto en un libro y el le estaba dando credibilidad a lo que decí*a ese libro. Yo le decia que yo podí*a conseguir 50 libros que dijeran totalmente lo contrario a lo que dice ese libro. Entonces, ¿a quií©n le vamos a creer?. Si el libro “El Código Da Vinci” dice que Marí*a Magdalena se casó con Jesíºs y tuvieron hijos. Y por otro lado el libro “Decondificando a Da Vinci” desmiente esa información... ¿a quií©n tu le creerí*as?.



El problema con la Biblia es el mismo. Los Tj dicen, basados en su Biblia, que Jesíºs no murió en una cruz y si en un madero (tu sabes de eso...con las manos hacia arriba). Sin embargo, cuando vas a la historia romana, estos nunca mataron a nadie de esa forma (como dicen los Tj). Los romanos crucificaron en forma de X, Y o T. En el tiempo de Jesíºs lo hicieron en forma de T. Ademas, Charles T. Rusell siempre creyó en la cruz como sí*mbolo. Tanto así* que la utilizaba en la solapa de su gabí¡n (La Cruz y Corona). Pero, ¿quií©n le hace cambiar de opinion a un Tj sobre ese u otro asunto?. Aíºn leyendo libros que expliquen esto, siguen creyendo en sus propios libros, bajo sus propios criterios. Te pregunto, Mary, ¿que criterios utilizas tíº para decidir, despuí©s de analizar, que un libros dentro de la Biblia, es divino o no? ¿que criterios utilizas para descartar un libro o aceptar otro? ¿Tus propios criterios? Si utilizas tus propios criterios, ¿entonces la divinidad o sagrado de un libro es realtivo a lo que cada uno utilice como criterio propio? ¿Entonces Dios no es una verdad eterna? ¿Dios es miles de verdades relativas a lo que cada uno piense que es divino o sagrado o inspirado por Dios?



Cuidate
Mary
02-16-2006, 02:13 PM
Victor:

Gracias por la foto del gorro invernal, pero ya paso el frio por aqui jajaja.

Mira, las preguntas que me haces sobre que criterios utilizo para determinar si hubo manipulacion o si sencillamente hubieron relatos o hechos que no pudieron ocurrir, son la logica, el sentido comun, la historia que dice que registra, y la ciencia.

Por ejemplo, te pondre el caso del Diluvio global como dice la Biblia, con los conocimientos que hoy tenemos, ese diluvio global no pudo suceder,¿por que?

Por ejemplo, los animales del contienente australiano, como kanguros, koalas, etc, ¿como llegaron a donde estaba Noe para ser introducidos en el arca? Y si no entraron, ¿como existen los crearon despues? La Biblia dice que fueron creados en el proceso de los dias creativos.

Otra c osa, una especie animal cuando consta de 300 en numero, se considera que esta en extincion, ¿como es posible que entonces con solo dos parejas o siete que Noe introdujo en el arca, no se extingiera la vida animal? Tomando en cuenta el proceso de la reproduccion.

Solo un ejemplo, de mi analisis.

Saludos, cuidate igual,



Mary.
Fallen_Angel
02-16-2006, 03:07 PM
Bueno, sí*, es cierto, si creemos en un diluvio global entonces creeremos cualquier patraí±a: que sí* existe Santa Claus, o el corrupto Papa en el Vaticano realmente tiene la dirección divina, o que Bush es una lindura de persona, o que Adí¡n y Eva fueron creados y puestos en un paraí*so hace 6000 años, donde una serpiente les habló y ... chale. Conozco muchas leyendas indí*genas que explican las preguntas fundamentales con mucho mas imaginación y contenido.

Entonces, me parece evidente que la Biblia contiene míºltiples errores, imprecisiones, mitos, etc. Solo algunos fundamentalistas comola wt,los riquí*simos y dí©spotas cardenales católicos, la Sociedad de la Vela Perpetua y algunos mas pretender seguir afirmando que absolutamente todo lo que contiene es con inspiración divina. Por los fieles sinceros se comprende, se trata de buscar una guí*a para la vida y aferrarse a lo poco que queda. Los otros, los que solo abusan y mantienen el engaí±o por sostener una posición, no tienen verguenza.

Pero si abrimos los ojos veremos mucho mas alla, que las religiones, todas, son un instrumento humano, que Dios no necesita de organizaciones, cleros, escritores, imprentas, enormes catedrales, las inmensas riquezas acumuladas en Brooklyn con base en el sudor de muchos ingenuos o en Roma con base en la sangre de muchos "infieles". Dios nos puede hablar y establecer relación directamente con cada uno, sin jerarquí*as ni elaborados rituales, de una manera personal y autí©ntica.

Entonces, cuando llega alguiena querer decir que la religión católica es poseedora de la verdad absoluta, a mí* en lo personal me da mas risa que enojo. Por convicción personal y capacidad de aní¡lisis crí*tico salí* de una religión tan absorbente como los tj, entonces por supuesto no voy a creer en lo laxo, tergiversado, falso, superficial de una religion como la católica.

No me queda duda que el camino espiritual es completamente en dirección opuesta a toda esa podredumbre, llamalo watchtower o el vaticano.

Un saludo a todos.
pacomx
02-16-2006, 04:01 PM
me too!!!!!!!
02-17-2006, 02:14 PM
Saludos Mary:



Sobre tu gorro… es que como en Puerto Rico las temperaturas no varí*an mucho y no usamos ropa de invierno como tal, pues no entendí*a lo de tu gorro. Aunque te dirí© que hizo mas frio que nunca en Puerto Rico en diciembre.



Por otro lado, entiendo bien el ejemplo que me dices sobre el Diluvio. Es igual que el caso del relato de Adí¡n y Eva. Estos tampoco existieron de forma personal como ese relato. Y la Biblia, que es un libro de enseí±anzas, no de ciencias, utiliza varias formas de explicar los sucesos: cuentos, simbolismos, etc.



Pero, insisto en que tu criterio debe estar basado en ideas preconcebidas o en invetsigaciones y etsudios que han hecho otras personas a las cuales tíº le das credibilidad. Vuelvo y te traigo el ejemplo de “EL Código Da Vinci”.Ellos dicen basarse en estudios e investigaciones para decir que Jesíºs y Marí*a Magdalena se casaron y tuvieron hijos. El lirbro “Decodificando a Da Vinci”, basada en investigaciones y estudios niegan esto. ¿A quií©n le creeras?.



Es como una vez le dije a mi ex esposa Tj: ella por la Biblia podrí*a demostrarme que tiene la verdad. Yo por la Biblia podrí*a demostrarle que yo tengo la verdad. Entiendo que cuando vamos a la historia (como el ejemplo de la cruz o el madero que mencione antes) muchos de estos detalles se corrigen. Pero hay otras que no se pueden saber con ese metodo. Si vamos a la lógica, esta es muy subjetiva.



Para mí* es menos complicado. En el caso de Jesíºs y Marí*a Magdalena, la Biblia no recoge este planteamiento del “Código Da Vinci”, la historia tampoco (la que yo conosco hasta ahora claro esta), la Iglesia Católica (en la cual recae la autoridad segíºn dice la Biblia) tampoco reconoce este hecho. Entonces, segíºn mi criterio (basandome en lo que considero que es la verdad Biblia - historia- Iglesia) llego a la conclusión que lo establecido por el “Código Da Vinci” no es cierto, es solo una fantasia de su autor.



Saludos a todos desde Puerto Rico
Mary
02-17-2006, 03:17 PM
Hola Victor:

Fijate que curioso, el relato del Genesis, de la creacion, Adan Eva, serpiente etc, Diluvio y demas conforman parte del libro llamado Biblia. Los tj lo toman literal asi como esta, y otras religiones tambien. Pero que sucede, que como la ciencia y la historia y la logica no concuerdan en ninguna manera, otras religiones como por ejemplo la catolica, ya no lo acepta literal sino como mitos simbolico.

Pero fijate que aqui entramos en una disyuntiva porque el apostol Pablo dijo que toda escritura era inspirada por Dios. Entonces, ¿inspiro Dios estos relatos c contados de cosas que no sucedieron? Victor el que escribio esos relatos simple y sencillamente se los creyo o se los quizo inventar asi, por eso, te dije que mi analisis de la Biblia no es a la ligera.

La considero una obra de la literatura, y la considero que tienen mucha enseí±anza positiva, muchos sabios proverbios y utiles consejos, pero carta de Dios a la humanidad, ya no la miro como tal.

Saludos,

Mary.
libredelawt
02-17-2006, 09:55 PM
Mary:

Esa pregunta me la plantie, infindad de veces, sabes un dia le pregunte lo mismo a un betelita y me contesto algo que siempre responden: "Jehova, cuando es su proposito todo lo puede hacer, es falte de fe pensar como piensas"

La verdad nunca quede conforme con su bien intencionada explicacion.

Saludos.
02-21-2006, 10:57 AM
Saludos Mary. Dios te bendiga.



En una ocasión mi ex esposa Tj y yo veiamos una pelicula sobre el Gí©nesis. Estas peliculas que dan en Semana Santa. Entonces comenzó el dií¡logo entre ella y yo por el asunto de que el relato de Adí¡n y Eva era simbólico (catolicos) o literal (Tj). Ella me dijo que la Biblia o mas bien sus relatos, no son simbólicos. “Ok –le dije yo- En la Biblia dice que si tu ojo te hace pecar que te lo arranques. Sin embargo – le comente- nunca he visto a un testigo tuerto”. Ella me dijo que eso no es algo literal. Ooooohhhhhh.... Ves, Mary, como caen cuando les hablas con lógica. Hasta Jesíºs hablaba con parí¡bolas que son cuentos que no eran literales sino mas bien inventados para llevar algíºn tipo de enseí±anza. Como aquella del pobre Lazaro y el rico. Ambos morí*an y Lazaro iba al cielo y el rico al infierno. (Segíºn la enseí±anza de los Tj Jesíºs estarí*a equivocado al enseí±ar que existe el cielo y el infierno donde el rico sufrí*a en ese infierno.).



Ahora, Mary, te hago una pregunta :¿Quií©n te dijo que un libro, para considerarse inspirado por Dios, tienes que relatar un suceso literal?. Dios inspiró el Gí©nesis, el Apocalipsis, etc para llevarnos una enseí±anza, a pesar que el Eden, Adan, Eva, etc... no existieron literalmente. Yo soy compositor de canciones cristianas. Y leyendo las escrituras he descubierto que el Espí*ritu Santo es el que inspira...no es la musa como dicen muchas personas (y yo decí*a antes). La musa es de la mitologí*a griega. Yo he escrito canciones y poesí*as que no son relatos ciertos, pero son inspirados por Dios. Así* pasa con la Biblia.



Saludos a todos desde Puerto Rico
Mary
02-21-2006, 01:03 PM
Hola Victor:

Una cosa muy diferente es hablar en parabolas, hiperboles, o ilustraciones que encierren una moraleja, a relatar sucesos como si hubieran sucedido asi, como sucede con el Genesis.

Ahora bien, el Genesis no es literal, pero sin embargo, Jesus cito de los dias de Noe aduciendo que tal como habia sucedido en aquellos dias sucederia igual con los que no hicieron caso que serian destruidos.

Tambien hablo de Adan y Eva cuando dijo que Dios en el principio macho y hembra los creo.

Sanson tuvo una fuerza descomunal (tipo el mitologico Hercules) el asna de Balaam hablo. Los angeles se materializaron y tuvieron relaciones con las mujeres de la tierra, antes del Diluvio, nacieron gigantes. Todos estos relatos fantasticos, no estan narrados como mitos, sino como sucesos, y muchos creen en la veracidad de los mismos.

Si vas descartandolos, ¿con que te quedas? ¿Con los evangelios?

Cuando se compone un poema una cancion, o un verso, no es inspirado por Dios, sino que es por un don natural que tengas, una vocacion, o que te inspiraste motivado en una mujer, una flor, un nií±o, etc. Esa fue tu "musa".

Saludos,

Mary.
Keren
02-21-2006, 11:58 PM
Para Mary y Victor...

chicos, yo soy muy respetuosa de lo que cada quien pueda creer, pero esta vez me han dejado con el ojo cuadrado mientras los leia...

1.- Victor, esa nueva que comentas, bueno, nueva para mi, aclaro, de que el relato de la creacion de Adan y Eva la iglesia catolica la toma como simbolica, me deja perpleja, de verdad que no me la sabia, nosotros hemos llegado a la conclusion, despues de analizar el relato de la creacion de todo el globo y su modo optimo para vida, que efectivamente hubo creacion pero seguida de una evolucion paulatina,en relacion a las especies, vida animal, vegetal, osea no que evolucionamos de la nada, mas bien que los componentes con los que Jehova y Jesus prepararon la tierra para su optimo funcionamiento fueron evolucionando poco apoco hasta llegar hasta donde estan,no salieron literalmente en6 dias las especies ya en forma, osea un dia los peces, un dia los animales terrestres otro losvegetales, no, eso no lo creemos asi, por eso esque deducimos hubo creacion seguida de evolucion, pero no una evolucion tal cual la plantea el cientifico, que de la nada ya se formo todo poco a poco sin razon aparente, evidetemente creemos que para que se hubieran desarrollado dichas condiciones de vida, estuvo metida la mano del creador, de eso no tenemos dudas, en la parte humana, alli si, entro la mano directa de Jehova, no evolucionamos de ningun simio ni particula extraí±a, por mano de Dios y a semejanse de ambos fuimos creados...

ahh!! como amo mi libertad de pensar, razonar y tratar de comprender las cosas, sin ver la mano metida de alguna religion...

2.- Mary, en verdad me dejas pensativa, una persona con tu trayectoria, con tus conocimientos acerca de Jehova Dios, su Hijo y sus propositos, este tan vagante y a la derivaen lo que concierne a su palabra y direccion, me deja asustada, fijate Mary, yo agradesco en demacia que Jehova no se aleje de mi familia y de mi, cuestiono a las religiones en especial a los TJ que me han dejado sola, de familia (padres, hermanos) de amigos que llegue a apreciar dentro de ellos (solo conservo una), pero ese no fue motivo para soltarme de la mano de ambos, en mi vida sigue rigiendo el gran amor que mostro Jesus al dar su vida por mi y los mios, sigo con la esperanza de la venida de el Reyno de Dios en manos de Jesus, estar asida de la mano de ellos en estos dias de tanta turbulencia religiosa e invasion de ciencia, me da una tranquilidad y sentido de vida que no tienes idea, tengo muy presente que si Ellos estan conmigo nadie puede contra mi, mary, te verdad me gustaria meditaras un poco en tu proposito en esta vida y el proposito que tiene Jehova y Jesus para esta vida tan presiosa quenos estan prestando, puedo apreciar que eres muy inteligente, pero estas muy herida por la religion, tanto, que has dejado de lado, todo lo bueno que aprendiste DE JEHOVA, DE JESUS, DE SU GUIA, mary no todo lo que la WT nos dejo fue malo, gracias a ella, pudimos conocer de Dios a Jesus y su magnifico rescate, eso es lo que realmente importa, no lo des por sentado y lo dejes a un lado...

sinceramente como amiga, creacion e hija de Dios, les dejo estas palabras, que en verdad espero, cumplan su proposito, que no es otro, mas que, el que reconoscamos la divinidad de nuestro padre celestial y nuestro amoroso señor Jesucristo.

Nerek.
02-22-2006, 12:16 PM
Saludos A Mary y a Nerek desde Puerto Rico. Dios me las bendiga a las dos.



Tomando prestado el estilo de Nerek:




Mary. Aíºn cuando algunos libros de la Biblia no son relatos literales, tienen una tremenda enseí±anza para todos nosotros. Por eso Jesíºs los citaba cuando predicaba. El relato bí*blico sobre la creación puede resumirse en lo siguiente: Dios creo todo lo que existe. Yo no descarto esos libros no literales. Recuerda que la Biblia no es un libro cientí*fico es la Palabra de Dios para enseí±arnos, educarnos, etc.
Debo diferir contigo en cuanto a la inspiración de Dios y lo que llamas Don Natural. ¿Has leido el Cantar de los Cantares?. Me encanta ese poema. “Sobre mi lecho, por las noches, yo buscaba al amado de mi alma. Lo busquí© y no lo hallí©. Me levantarí©, pues, y recorrerí© la ciudad. Por las calles y las plazas buscarí© al amado de mi alma. Lo busquí© y no lo hallí©. Me encontraron los centinelas, que andaban de ronda por la ciudad. ¿Han visto a mi amado?. Apenas los habí*a dejado cuando encontrí© al amado de mi alma. Lo abrací© y no lo soltarí© mas hasta que no lo haya hecho entrar en la casa de mi madre, en la pieza de la que me dio a luz.” (Cantares 3, 1-4). Perdoname Mary, eso no es un “don natural”, el arte es inspiración divina. Por eso incluso se incluyo este libro en la Biblia. De hecho, ese libro me inspiró a escribir una canción que se llama “Desde el silencio”. Una parte de la canción dice: “Encontrí© al amado de mi ser. Lo tomarí© en misbrazos y no lo solatrí©. Melodí*a suave es su voz. Es mi amigo, mi Seí±or”.




Nerek. Esa es la postura de la Iglesia Católica. Decí*a un Obispo (que no recuerdo su nombre) que muy pocas personas en el mundo odian a la Iglesia Católica. Pero miles odian lo que ellos CREEN que dice la Iglesia. Para los católicos la creación no ocurrió en 7 dí*as. Yo le llamo una Evolución creativa o una creación evolutiva. Dios dirigió la evolución de todo lo existente. Durante miles de años Dios fue creando el universo. De hecho, me parece que Dios nunca ha dejado de crear. ¿No vieron las noticias en una isla de Australia, me parece, donde se encontraron animales que jamas se habian visto? Nadie sabí*a de su existencia.. Por otro lado, se que los Tj tambií©n piensan que los 7 dí*as son simbólicos. Hablan de 7 mil años.


Mí¡s allí¡ de todo lo que podemos analizar con nuestra mente, la manifestación mas grande de Cristo en nuestras vidas se vive en el corazón. Se vive con la acción. Se vive con la fe puesta en obras. Ayudar a alguien que te necesite, darle la mano a un pobre, estar siempres dispuestos a dar de nosotros. Sentir y vivir el amor de Dios con todos sin distinción. Somos instrumentos del amor de Dios. Cada uno de nosotros tiene una misión en la vida. Lo grandioso es cuando la descubrimos. JESUS YO CONFIO EN TI.
Mary
02-22-2006, 12:24 PM
Hola Keren:

Agradezco inmensamente tus palabras porque se que son sinceras y con el deseo de ayudar.

Keren a la deriva o vagando estamos todos en la humanidad, no hay respuesta directa a las preguntas de la vida, solo hay esperanzas, utopias, creencias muy dispares unas de otras en las que las personas se aferran con el deseo de no perder la fe.

En mi caso personal creo en u n Creador por el diseí±o maravilloso que observo en la creacion, en el Universo, en la vida, etc. Y confio en que algun dia conozcamos a ese Creador.

En tu caso por ejemplo, crees totalmente en la Biblia y no quieres que Jehova se aleje de ti y de tu familia, pero piensa por ejemplo en los musulmanes, ellos creen en el Coran y no quieren que Ala se aleje de ellos y de sus familias.

Tu fe puede ser tan firme sincera y devota como la de ellos, pero, ¿seran ciertas?

Para eso, solo hay que investigar y analizar sin el freno del miedo a estar pecando. Si creemos en un Creador de amor, de sabiduria, y que conoce nuestros pensamientos y motivos no tenemos que temer.

Yo en estos momentos, me siento feliz, y gozo de muchas bendiciones y hace dos años que no paro de investigar y estudiar analiticamente la Biblia para saber si estas cosas eran asi.

Gracias de nuevo,

un beso,

Mary.
Mary
02-22-2006, 12:29 PM
Hola Victor:

¿Tiene un asesino psicopata tambien inspiracion de Dios? Te lo pregunto porque se han registrado casos en la historia de este tipo de personajes con dotes para la poesia, la musica, u otro estilo en el arte.

Me parece que ya eso caeria en el plano de la genetica, en ese don que no todos los seres humanos poseen ni desarrollan.

En referencia a que relatos simbolicos de la Biblia tienen una enseí±anza, estoy completamente de acuerdo contigo, jamas he dicho lo contrario.

Hay proberbios arabes que contienen muchos dichos sabios y mucha enseí±anza positiva y sin embargo, los occidentales no lo consideran palabra de Dios.

Sobre el Cantar de Cantares es una obra de la literatura maravillosa, y no solo he leido el Cantar de Cantares, sino la Biblia completa varias veces. Pero jamas, como lo hago ahora sin prejucios de ningun tipo de religion. Como si fuera la primera vez que la leo.

Saludos,

Mary.
02-22-2006, 05:06 PM
Saludos Mary:



Fijate en el caso del psicopata asesino que mencionas. Recuerda que Dios le da libre albedrí*o a las personas. Todas esas destrezas para el arte Dios se los da a los seres humanos. Al igual que la inteligencia. Pero es epl ser humano quien decide que hacer con ella. Recuerdo en mis estudios de psicologí*a, que se hablaba de que un asesino y un cirujano tienen la misma “destreza” (no recuerdo la expresión especifica) o la misma inclinación. La diferencia es que uno lo utiliza para el mal y otro para el bien.



Sabes?. Entiendo bien lo que sientes cuando lees la Biblia. He leido tambií©n varias veces la Biblia. Me encanta cuando leo un capí*tulo, que ya he leido antes, y de repente veo algo que la primera vez no me fije. Por ejemplo, el capí*tulo 2 de Isaias. Encontrí© una frase que me impactó: “Pueblo mí*o ven caminemos a la luz de Yavhe”. Tanto me inspiró que escribí* una canción que se llama: “A la luz de Yahví©â€. Comparto una estrofa con ustedes: “Vamos. Subamos a este cerro. Sobre el esta la casa de Dios. El nos guiarí¡, por su camino, y nos ensí±arí¡ con su Palabra. Juntos llegaremos a la Nueva Jerusalen.”. La tra estrofa dice: “El Seí±or reinarí¡ en las naciones y viene a enderezar a la humanidad. Ya no pelearí¡n con sus espadas, no se adiestrarí¡n para la guerra. Juntos llegaremos a un nuevo mundo de paz.”...y el coro: “Pueblo mí*o ven caminemos a la luz de Yahví© y que el mundo sienta todo, todo su poder.”....jjejeje .. terminí© escribiendo toda la canción. Para mí* es inspiración del Espiritu Santo para llevar un mensaje positivo a los demas. Yo, con mi libre albedrio, utilizo el don que Dios me dio y la inspiración que el Espí*ritu Santo me regala, para cantarle a Dios y llevar ese mensaje positivo a mis hermanos y hermanas.



Siendo católico, la Palabra de Dios me llena el alma y me enseí±a a ser humilde y a tratar a todos como hermanos y hermanas, independientemente de sus creencias.



Cuidate,



Ví*ctor
Mary
02-22-2006, 05:53 PM
Hola Victor:

La ultima frase de tu comentario, resume mi sentir actual. Creo que el amor al projimo, no es exclusivo de ninguna religion. Yo tambien considero que todos los seres humanos somos hermanos, independientemente de la ideologia que profesen.

Amo a la gente por lo que son, por sus valores y cualidades, no por su religion, ya no clasifico a las personas ni las etiqueto por religion.



Cuidate igual,



Mary.
Keren
02-22-2006, 08:17 PM
Mary creo que entendi de tu mensaje hacia mí*, ¿que yo me aferro a un Jehova y a una biblia para sentirme bien?

mmm nuop, de hecho siempre han estado en mi, quise darte a entender en mi post anterior que la vida cerca del creador tiene sus bendiciones, que estoy tan segura de ellos como que estoy viva, y al igual que tu (me entero) espero conocerlos algun dia o estar en su presencia, pero mientras, condusco mi vida para ellos, y creo en ellos sin ninguna duda o bien sin un "tal vez existan asi o asa" mis investigaciones no han llegado tan lejos o tan profundo en mi ser como para distraer mi principal objetivo que es asumir y creer que estoy gracias a ellos...

de las creencias de los demas, francamente no me incomodo mucho, pues se que la salvacion esta disponible para todo el que crea, y de alguna manera ensu vida, esten ellos. Dios no es exclusivo de nadie, como bien sabes El ve y sabe la condicion de corazon de cada ser, nos conoce pues somos su creacion y sabe nuestras tendencias e inquietudes, el detalle es no olvidarnos de que quien es El.



Saludos para Victor y por supuesto para ti mi querida Marycubanita, que Jehova te siga bendiciendo siempre.

Nerek.
Mary
02-22-2006, 09:21 PM
Keren, no, no fue esa la intencion de mis palabras hacia ti. Lo que te quise poner de ejemplo es que el que uno tenga una firme conviccion en algo , o fe o creencia no hace que sea cierto.

No quiero que pienses que trato de socavar tu fe, sino que en mi caso y en el tiempo, ahora pienso diferente, sin que por eso haya dejado de ser una persona espiritual, creo que mucho mas que antes.

Solo quiero asegurarme de muchas cosas que antes daba por sentado, pero en mi ha sido por etapas, con investigacion, estudio y comparar la fe y las convicciones de otras religiones tambien en las cuales nosotros no creemos.

Te deseo que sigas disfrutando de bendiciones en tu vida y en tu familia.

Carií±os,



Mary.
Keren
02-22-2006, 11:00 PM
Bueno Mary me parece bueno saber, que sigues considerandote una persona espiritual incluso mas que antes, ¡ese es el objetivo! tenemos librertad para indagar, corroborar e incluso dudar, pero todo sin perder elmotivo principal, llegar a conocer mas a profunidad lo que nos enseí±aron o programaron, de eso si haymucho que averiguar, pero nunca te olvides de la bondad inmerecida de nuestro señor Jesus y su maravilloso padre, ellos no son falsos, de eso no tengas en tu corazon la menor duda.

aqui seguimos analizando, se les aprecia, Nerek.
02-23-2006, 10:49 AM
Saludos a Mary y Nerek desde Puerto Rico. El Seí±or me las bendiga a ambas.



Como ahora veo que ambas tienen sus fotos, les prometo que cuando pueda aí±ado la mí*a. Pero prometanme que no cerraran la pí¡gina cuando me vean... jejeje



Bueno, Mary, yo tampoco etiqueto a las personas por sus creencias. Tengo un amigo que es Evangelico. Sin embargo, la míºsica nos une. Mi mejor amigo tiene una creencia polí*tica distinta a la mí*a y eso no nos separa. Claro, uno siempre busca compartir con las personas que creen igual que uno. Por ejemplo, mi novia y yo actualmente estamos en un negocio con la compaí±í*a 4Life (De hecho, si estan buscando un cambio en su vida financiera, miren muy bien la oportunidad que ofrece esta compaí±í*a. La misma esta en 40 paises alrededor del mundo incluyendo Mexico y EU. www.4life.com (http://www.4life.com/). Si quieren mas información me pueden escribir a vlalvarados@yahoo.com) Pues, ahora que estoy aprendiendo un campo nuevo para mí*, tengo que rodearme d elas personas que creen ene sta oportunidad, que saben, que ya han pasado por lo que yo estoy pasando y todos aquellos que van creciendo junto conmigo. Por eso, obviamente, la mayorí*a de mis amistades son católicas, no porque me cierre a otras personas, sino porque con ellos comparto mas, me congrego, tengo un ministerio de míºsica, etc. Pero al igual que tu, Mary, no juzgo ni etiqueto a las persona spor sus creencias.



Ahora, tíº le dices a Nerek que “que el que uno tenga una firme conviccion en algo , o fe o creencia no hace que sea cierto”. Tambií©n te dirí© que el hecho de que tíº no tengas convicción en algo, o fe o creencia no hace que sea falso.



Nerek, te felicito por mantener tu fe. Desde mi punto de vista como católico siempre he dicho que es mejor una persona que busque a Dios y haga el bien, que se pierda por el mundo haciendo daí±o a los demas. De verdad, espero que Dios nos de la fuerza, SU fuerza para mantenernos en su camino. Eso no es facil ni para un católico, evangelico, protestante, Testigo, incluso para aquellos que no se congregan. Sigamos analizando todas estas cosas que conversamos por aquí*, pero NUNCA dejemos de orar. La oracion, esa conección con Dios, es lo mas importante.



JESUS YO CONFIO EN TI
Mary
02-23-2006, 02:50 PM
Keren que gusto en conocer tu rostro, que bueno que te animaste a poner tu foto.

Victor espero que no nos desprogrames el foro con tu foto jajaja.

Saludos y gracias por sus palabras.



Mary.
Keren
02-23-2006, 04:49 PM
Ah!! Mary y Victor gusto en saludarlos de nuevo...

si supieras mary lo que batalle para que quedara la foto mas pequeí±a y no me marcara error al tratar de ponerla, esque era de cuerpo completo jajaja y ella queria que cupiera :P, pero bueno gracias a mi maridito que la pudo arreglar aqui estoy.

deverias de ir previniendo tu pagina mary, para que estes lista para cuando Victor suba su fotito :dude:, ahhh no es cierto amigo victor, se te aprecia ya lo sabes, aqui esperamos verte pronto frente a frente.



saludos y que Jehova los siga bendiciendo, Nerek.
02-23-2006, 05:12 PM
Hola, queridas amigas:

Lo que no entiendo como fue que de hablar de Dios y nuestros puntos de vistas cristianos terminamos en la espectativa de la foto que voy a colocar aqui...jejeje... Oigan, otra cosa que no entiendo...¿Por quí© estan ustedes tan serias en sus fotos?...

Ví*ctor
Keren
02-23-2006, 05:31 PM
Es verdad Victor nos fuimos por la tangente con esto de las fotitos, pero que quieres para todo hay un tiempo ¿que no dicen las sagradas escrituras? :P

lo de mi cara seria, esque la que me puso la muestra en el fotoestudio esa cara me puso de ejemplo jajaja, ya que me vi, ni yo me reconoci :shock:



Nerek.
Mary
02-23-2006, 09:01 PM
Bueno Victor, las fotos serias dan personalidad jajaja.

De cualquier modo yo la cambio a menudo, segun las estaciones jajaja (como la del gorro invernal)

Saludos,

Mary.

Keren te ves muy bien en la foto, una expresion muy serena.

Besos
Keren
02-23-2006, 11:10 PM
Gracias Mary por lo de que me veo bien...

fijate que soy muy tranquila, serena como dices tu, pocas veces me exalto, ahh pero cuando me buscan me encuentran con mi cara de yo no fui jajaja...

pero les cuento que esa fotito es de algunos meses atras, porque ahorita mi estado es de una re-gordeta de 6 meses de gestacion :P, estoy tentada de ir de nuevo al fotoestudio para verme desde otro angulo.

besos y carií±os.

Nerek.
Mary
02-24-2006, 12:59 PM
CONGRATULATIONS!!!!!! Keren, enhorabuena, no sabia de tu embarazo. Te deseo muchas felicidades, para ti y tu familia, y para esa nueva personita que viene en camino.

Muchas bendiciones,

Mary.
Keren
02-25-2006, 02:50 PM
Muchas gracias mary por tus felicitaciones y buenos deseos, despues de 5 años aqui me tienes de nuevo de encargo, gracias a Dios todo va bien y esperamos asi termine.



saludos y besos Nerek.

0 comentarios:

Publicar un comentario