Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

BUTA... CRISTIANO POR CUENTA PROPIA... TESTIGO HEDIONDO










SALUDOS SUPER APESTATS.. ¿IMAGINAIS UNA BATALLA DIALECTICAENTRE EL TESTIG HEDIONDO Y ER BUTA?... PUES AUNQUE NO LO CREAIS ES ASI... PERO LO QUE ME RESULTA GRACIOSO... ES LEER A BUTA.. HABLANDO COMO SI FUERA EL MISMO DUNEARRAKIS.. JODER TIOS... SI YA PARECEN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA... PERO BUENO A LO QUE VAMOS... ¿¿¿CREEIS QUE BUTA SIGA SIENDO CRISTIANO?? POR QUE NO DEJAMOS QUE ESTE MISMO MINI DART VADER VIRTUAL NOS RESPONDA..



http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com/2012/06/reacciones-al-post-de-testigo-humano.html
  1. Sabes por que colega Punis, han asomado tantos agentes watch a tu blog?
    Porque como dices que les distes carpetazo en Octubre del 2011, una fecha muy reciente todavia, pensaran que tu decision puede ser debil aun.
    Que se vayan con la musica a otra parte, con sus palabras menudas.
    Cuidate amigo.
    ResponderSuprimir

    Respuestas


    1. Gracias anónimo por los animo, pero tranquilo, estoy curtido en batalla, si les todo lo que es la portada del blog, veras que antes yo estaba en el lado pardillo. Joder tenia blogs como el de Testigo humano y llegue a redactar creo que unos 170 post en blogs defendiendo a estos buitres, imagínate como estaba yo. Durante 5 años así de mal, Después me tire 2 años de retiro “Zen” y fui sincero con migo mismo. Mire a los ojos a mi mujer y a mis hijos y lo tuve claro, tuve claro que si tenia que sacrificar a mis padres y dejar a “amigos” en el camino por ellos valía la pena, porque ahora tenia claro que era una mentira, solo tenia que recapitular todos los datos almacenados en mi cabeza durante esos 5 años de debates en mi blog y en otras paginas apostatas, le debo tanto a los apostas¡¡¡
      Suprimir
  2. Ya que los hemos expulsado de nuestras vidas; tendriamos que hacerles el vacio social que se les da a los expulsados.
    Si algunos de nosotros no lo hacemos, es porque tenemos mas verguenza que ellos.
    Son unos hipocritas y unos falsos(mas que Judas).
    No nos pueden saludar en la calle, pero vienen a internet para hablar con nosotros. Por que le hacen dos caras a su mami-secta Watchtower?...
    ResponderSuprimir

    Respuestas


    1. que gran verdad +1 punto para tu comentario
      Suprimir
  3. Hola Buta.... Digo Punis!

    Me alegro mucho de saber de ti otra vez, amigo. Siempre me pareciste una persona muy sensata e inteligente, y en el fondo tenía el presentimiento de que no durarías mucho tiempo allí.
    Lamento mucho lo de la familia que todavía tienes en la secta, pero espero y sé que te mantendrás fuerte en tu acertada decisión.
    Mi aportación en tu blog, así como en el de Dune, era extraña; en cuestiones de Fé en un Dios Todopoderoso me ponía de tu parte, y sin embargo a la hora de hablar de los TJ me ponía de la suya, pero espero que no haya rencor.

    Pues nada un abrazo a ti y a tu familia, y sobre todo BIENVENIDO AL CLUB DE CRISTIANOS POR CUENTA PROPIA!
    ResponderSuprimir

    Respuestas


    1. Hola Jazmin. Siempre es un place hablar con tigo, siéntete como en tu casa. Se que estuviste preguntando por mi en el blog de Dunearrakis. Siempre he admirado tu respeto ante todas las situaciones. Ya ves mi situación, que te voy a contar, te parecerá increíble aunque por tus palabras ya veo que no..

      Aunque en eso de “Cristiano por cuanta propia” debo corregirte no me siento así, y en este momento dudo mucho de la existencia de Dios. Lo único que se seguro es una cosa. Los Testigos de Jehová son una peligrosa secta.
      Suprimir
  4. La verdad es que si es increíble haber nacido dentro de esa organización, y despues de tantos años encontrar el valor para dejarlo todo. No te culpo por tu falta de Fé ahora mismo, imagino que ni quieres oír hablar de eso. Mi hermano cuando dejó a los testigos la perdió totalmente, y eso que él solo estuvo seis meses estudiando. Esa secta tiene componentes masonicos. La masonería y el ocultismo van de la mano. Yo jamas he tenido experiencias extrañas, cuando comencé con ellos a estudiar la Biblia las tuve, algunas espeluznantes, y jamas he vuelto a tener esas experiencias desde que les dejé. NUNCA, y ya han pasado mas de 20 años. Ellos no te alejan del mal; SON EL MAL, y yo tuve esas experiencias porque compré sus libros CARGADOS de simbología masónica, METIERON EL MAL EN MI CASA. Es algo que nunca olvidaré.

    Un saludo y animo, aquí tienes una amiga que pasó por algo parecido, aunque no tan fuerte como lo tuyo. Besitos!!
    Responder
    PERO ESTO DEBE SER FIN DE MUND... NO ME LO CREO EL TESTIGO HEDIONDO COMETANDO Y PARTICIPANDO EN UN BLOG DE UN RECIEN DES-BAUTIZADO APESTATA... BUTA?... JAJAJAJAJAJAJAA... ESTO SIN DUDAS ES FIN DE MUNDO...
     YO QUE TU... TESTIGO HEDIONDO LE HARIA CASO A BUTA... PERO BUENO... LEED Y LLORAD CHAVALS...

    24/06/2012


    Reacciones al post de Testigo Humano. Sentencia caso Conti



    Mi intención en este blog no es para nada meterme con Testigos de Jehová. No quiero hacer de este blog el típico sitio apostata que los Testigos aprovechan para decir que se cumple no seque “profecía bíblica” por eso de “mira como este apostata golpea a sus ex-hermanos”. Lo se porque es lo que decía yo cuando era Testigo de Jehová y se que es lo que ellos dicen, así que hablo con pleno conocimiento de causa. Aprecio a Testigo Humano por el empeño que pone en los suyo pero se que a estas alturas lo que hace solo lo hace por orgullo, y precisamente orgullo es lo que presumen los Testigos de Jehová no tener.

    Reacciono en el blog a un post de Testigo Humano por una entrada que ha hecho respecto al caso Conti y los 28 millones de dólares de los que estamos hablando últimamente en todos los blogs relacionados con los Testigos de Jehová y la Watchtower ya sea a favor o en contra. Ya sabéis, caso en el que se condena a la sociedad Watchtower a pagar unos 22 millones de dólares a la victima mas costes por ocultar , consentir y favorecer este y otros casos semejantes de pederastia con la política que reina en sus congregaciones.
    A la Watchtower se le acusa de OCULTAR los casos que aparecen de pederastia por imponer su propio sistema judicial a la justicia legal imperante en cada país. Es decir, por ejemplo en nuestro país, España, el código penal tipifica el abuso sexual de un menor como un delito grave, que está penado con cárcel por la justicia, y además, incluso cualquier persona que sea testigo o cómplice de un caso de abuso de menores está obligado a denunciarlo. Esto lo vemos claramente en las escuelas infantiles o escuelas de primaria donde los maestros o tutores de un menor que se detecta que ha recibido abusos, obligatoriamente deben ponerlo en conocimiento de las autoridades, quienes ya determinarán qué hacer en ese caso. Esto deja entrever claramente la gravedad de este delito, pues evidentemente se está haciendo un daño seguramente irreparable a ese menor. Además muy seguramente el menor que sufre estas agresiones tendrá que someterse a sesiones de psiquiatría y psicología, toda ayuda será poca, y desde luego los consejos de la Atalaya de orar con el pederasta no cogiditos de la mano no creo que sea lo acertado.

    Ese es el problema del que Testigo Humano no parece darse cuenta, que a consecuencia de imponer sus mecanismos totalmente ridículos en un caso como el de abuso de menores encima en este post contra la sentencia y contra la victima Candace Conti cuando ella lo único que ha hecho es seguir las directrices impuestas casi por obligación por la secta de los Testigos de Jehová.

    Paso a copiar directamente algunas partes del post de Testigo Humano que me han dejado algo “inhumano”:

     

     

    • Los ancianos advirtieron al abusador sobre mantenerse alejado de los niños de la congregacion. Tambien fue despojado de los privilegios de siervo ministerial, quedando sin responsabilidades en la congregacion. Los ancianos continuaron vigilando a este individuo y nunca jamas pusieron en peligro a la abusada Candace Conti, con este hombre La familia de la hijastra ya habia denunciado al abusador a la policia y este fue acusado de delito menor de agresion sexual. Fijemonos en la justicia humana!!! Delito menor!!! Quien dejo en la calle a este abusador? Los testigos o la policia?.

    --------------------------





    • Curiosamente, eso expondria a la luz publica a menores de edad que estan reconduciendo sus vidas y no desean ser reconocidos en colegios y vidas sociales como victimas sexuales.
    • De momento, la congregacion los protege, por la CONFIDENCIALIDAD, nada que ver con SECRETISMO


    ¿Es esa la manera en como se ha de actuar contra un pederasta? ¡Advertirle¡, despojarle de los privilegios de la congregación ¡¡¡¡ vigilarlo¡¡¡

    Esto hace que yo me pregunte ¿Como se le advirtió? ¿Qué se le dijo: He ojito que te vamos a quitar de comentar en la reuniones?

    Despojarle de los privilegios de congregación, Bua seguro que esta chica se sintió muy aliviada al ver que su abusador ya no era siervo ministerial, pero p que se seguía sentando dos filas por delante de ella en las reuniones y coincidiendo cuando entraba y salía del salón.

    Vigilancia, no quiero ni imaginarme la vigilancia que le pusieron al amigo. Con que autoridad legal se persigue si es que se persiguió a este hombre.

    Y lo de exponer a la luz publica a los menores suena como una excusa, ¿Qué tiene que ver el que se acuse ante las autoridades competentes legales a los pederastas con que se con que salga a la luz la identidad de las victimas? ¿Esa es su escusa señor Testigo Humano señores del Cuerpo Gobernante? Si es así no me extraña que la señorita Candace Conti los conduzca hasta los tribunales y hasta donde haga falta, porque a nadie sirve de consuelo esto.

    Resulta muy fuerte que Testigo Humano arremeta contra Candace Conti y contra la sentencia cuando la victima lo único que hizo por años fue seguir los consejos de “la voz de Dios aquí en la tierra” como se espera de una buena Testigo de Jehová. En mis años de debates en anteriores blogs hemos acumulado tanta información que me resulta mas fácil encontrar lo que quiero que acudir al CD ROM de la Watchtower. Y en uno de mis debates cuando yo debatía con Dunearrakis sobre este tema salio La Atalaya del 1 de noviembre de 1995 que es de las pocas que habla de este tema. Marcaremos lo asombroso de este tema, lo que es Esclavo, lo que el Cuerpo Gobernante sugiere que se ha de hacer en estos casos, que no es muy diferente a lo Candace Conti ha hecho y ahora le critican.



    • Si hay razón válida para sospechar que el supuesto perpetrador de abusos sigue abusando de niños, puede que tenga que darse una advertencia. Los ancianos de la congregación pueden ayudar en un caso así. De otro modo, no se apresure. Con el tiempo, tal vez quiera dar por zanjado el asunto. Sin embargo, si quiere enfrentarse al supuesto abusador, está en su derecho (antes debe evaluar los sentimientos que usted tendrá que afrontar ante las posibles reacciones).



    • ¿Cómo debe procederse si el afligido decide levantar una acusación? Los dos ancianos pueden aconsejarle que, en armonía con el principio de Mateo 18:15, hable personalmente del asunto con el acusado. Si el acusador no se siente capaz emocionalmente de hablar con él cara a cara, puede telefonearle o hasta enviarle una carta. De este modo, al acusado se le da la oportunidad de declarar solemnemente ante Jehová su respuesta a la acusación. Tal vez incluso pueda presentar prueba de que no cometió el abuso. O quizá confiese y se logre una reconciliación, lo cual supondría un feliz desenlace. Si sucede esto último, los dos ancianos deben tratar el asunto de acuerdo con los principios bíblicos.

      En caso de que se niegue la acusación, los ancianos deben explicar al acusador que no puede tomarse ninguna medida judicial. La congregación seguirá viendo al acusado como una persona inocente. La Biblia dice que debe haber dos o tres testigos antes de que pueda tomarse acción judicial. (2 Corintios 13:1; 1 Timoteo 5:19.) Aun si más de una persona “recordara” haber sufrido abusos del mismo individuo, la naturaleza de estos “recuerdos” es demasiado incierta como para fundamentar en ellos decisiones judiciales sin más prueba.
    • supongamos que el acusado sí es culpable aunque niega su mal. ¿Significa que se libra del castigo? Desde luego que no. La cuestión de su culpabilidad o inocencia puede dejarse sin temor en las manos de Jehová. “Los pecados de algunos hombres son públicamente manifiestos, y conducen directamente al juicio, mas en cuanto a otros hombres, sus pecados también se hacen manifiestos más tarde.”
    • Tal vez no sea fácil hacerlo. Puede que a veces resulte difícil pensar con claridad y lógica. Pero no se desanime. Pronto dejarán de existir el Diablo y sus artimañas

     

    Como ustedes pueden comprobar, el tratamiento que se recomienda en esta Atalaya para una persona que ha sufrido graves abusos sexuales de un adulto, no es ni mucho menos ir a un psiquiatra o un psicólogo para que trate de recuperarse y sanar sus problemas, sino que las recomendaciones para que un menor víctima de abusos, o un adulto que años después recuerda que fue víctima de abusos, es que se ponga a predicar mas que antes, y que los ancianos le hagan un par de visitas y un par de llamadas por teléfono, y ya está. Total, todo este tema de los daños de un abuso no son tan graves, si es así se fácil curarlos, no sé cómo los psicólogos se pasan años y años estudiando una carrera, si es tan simple como eso. Y encima si no se le coge con las manos en la masa, a la visa de la congregación sigue siendo inocente ¡¡¡que fuerte¡¡¡



    En cuanto a lo que puede hacer un menor que afirma ser abusado por un adulto, esta Atalaya dice consejos ridículos como todo lo anterior, y lo que hacen es decirle que hable con abusador, y si no se siente capaz, que lo llame por teléfono, y si no, que le escriba una carta. Esto es el colmo de la ridiculez. imagínese usted un menor de por ejemplo 10 años que ha sido abusado por el anciano de su congregación de 50 años, ¿se imaginan ustedes al chaval hablando en privado con el anciano?, ¿se imaginan qué puede decirle? Esto es el colmo de la estupidez, y sobre todo, de no tener ni idea de lo que hablan. ¿Qué se creen que experimenta una víctima de abuso sexual?. Esa persona estará sufriendo daños el resto de su vida, pues señores, un abuso sexual en la infancia no es una simple situación de índole sexual, no, es una sensación de impotencia, de falta de confianza, de vulnerabilidad,... lo cual es fatal para la personalidad de esa persona en su edad adulta.

    Una persona sana, fundamenta su personalidad en la confianza, en los valores tradicionales de la familia, de la autoridad, del cariño, del amor,.... A todos nos han enseñado que la familia es un lugar de refugio seguro, y en el caso de un menor testigo de Jehová se le ha enseñado que en la congregación de Jehová estará seguro, y que los ancianos son elegidos por el espíritu santo de Jehová, por lo que pueden confiar siempre en ellos. Pero, ¿qué pasa cuando son esas personas en las teníamos que confiar las que nos hacen daño?, pues pasa que perdemos todos esos valores, se nos cae todo ese andamiaje emocional encima ¿de qué puede servir que un inocente menor de 10 años hable con un ancianos de la congregación de 50 años?, ¿para generarle aun mas complejos?, ¿para dar lugar a que el anciano lo coaccione mas aun e incluso pueda seguir abusando de él?

    Pero donde está lo realmente grave es cuando el menor abusado decide denunciar el caso, y se le dice que lo que tiene que hacer es decírselo a los ancianos de la congregación, quienes hablarán con el acusado para que "se defienda ante Jehová", ni mas ni menos que ante Jehová. La cuestión es que en ningún caso de habla de expulsar al abusador, ni de cambiarlo de congregación, ni tan siquiera se recomienda que el menor se podría cambiar de congregación para no seguir viéndolo. Se dice que es Jehová quien se encargará de todo.

    Me parecen una palabras hasta denunciables cuando la Atalaya dice "En caso de que se niegue la acusación, los ancianos deben explicar al acusador que no puede tomarse ninguna medida judicial. La congregación seguirá viendo al acusado como una persona inocente. La Biblia dice que debe haber dos o tres testigos antes de que pueda tomarse acción judicial", vamos que la persona víctima de abusos, denuncia el caso, y si el abusador niega que ha abusado de ese menor, cosa que es lo mas probable, no se puede hacer nada, y seguirá TOTALMENTE IMPUNE, considerándosele en la congregación como inocente. Nunca jamas se dice o anima a denunciar a las autoridades.

    ¿Dónde se ha visto un pederasta abusando de un menor con "dos o tres" testigos delante?. Ese señor el menor de los problemas que tendría no es ser pederasta, sino ser tonto de remate. Decir que para acusar a un pederasta debe haber dos o tres testigos es tan idiota como decir que para acusar a un ladrón no basta con que lo pillemos con lo robado en las manos, sino que antes de robar, hubiera dejado por escrito en la comisaría de policía que iba a robar tal tienda, y que lo hayan grabado las cámaras de seguridad no solamente entrando a robar, sino haciendo gestos de que se va a forrar.

    Es a esto a lo que me refiero cuando hay que criticar a la Watchtower en cuanto a sus medidas contra la pederastia, pues no es que la defienda, pero sí la niega, la oculta.

    Vamos que Testigo Humano debería estarse calladito en este tema y no meterse en fregados, limitarse como mucho a comentar lo desagradable del caso. Pero defender la Watchtower y hacer de abogado del diablo desmerece mucho.

    Por cierto Testigo Humano, sigo diciendo que tienes problemas en tu blog J ;)

    Agradecimientos a Dunearrakis para la elaboración del post.

    20 comentarios:

    Dado que aqui todo va de anonimos, uno mas de los que recibo a diario me dice que lea tu opinion, como asi he hecho. Y ya esta leida. Es tu opinion. Una mas. Yo, al menos, estoy en contacto con personas cercanas a este asunto. Tu, te basas en campanas que oyes y hablas por hablar, porque no sabes de la misa la mitad. Te dire algo, aunque de poco te servira. De lo que estas leyendo aqui y alla, el 90% esta aun por desvelarse. Y tu y los que coinciden contigo os vais a llevar una sorpresa apabullante. Pero no puedo hablar. Hay un sumario en ejecucion.
    Respecto a lo que nuestra organizacion piensa y vive respecto a la pederastia, ya me he expresado en otros post de manera contundente. Desprecio a los que dudan de nuestros sentimientos respecto a las victimas. Desprecio con repugnancia a los que aparentan preocuparse por este tema cuando hay un periodico que les oye. Porque los que realmente tienen amor SIN CONDICIONES, estan trabajando CONFIDENCIALMENTE con las victimas, apoyandolas, consolandolas, pagandoles terapias, respetando que ellos mismos se niegan a hacer publicos sus casos, serenando sus deseos de venganza, poniendolas en manos de abogados que buscarian justicia, informando a la policia si es que el abusador se niega a hacerlo, acompañandolas a medicos para que su dictamen sirva DE SEGUNDO TESTIGO en casos judiciales..... hay muchas horas de apoyo a las victimas y no salimos en los periodicos como los payasos busca-fama hacen. Pasaran semanas, meses, y todos se olvidaran de esta joven. Ella ha actuado solo años despues, cuando ha sido motivada por apostatas. Todo va a salir a la luz.
    Por ultimo aconsejarte que te preocupes mas de tu relacion con Dios, que lo que ocurra a una persona que no conoces de nada y de la que solo oyes una version segada del asunto. Ah, y atencion a tus asociaciones...
    Ahora ya tienes una vision mas exacta de cual es la opinion de TESTIGO HUMANO

    DECIDME SUPER APESTATAS.. ¿¿CREEEIS QUE BUTA SIGA CREYENDO EN DIOS?::. Y LO MEJOR... CREEIS QU DUNEARRAKIS EL TIMO DEL ATEISMO HAYA INFLUIDO EN BUTA???...  PO QU NO LO COMPROBAIS...

    DART BUTA RISE... AJAJAJAJAJAJAJA

    Hola Buta.... Digo Punis!

    Me alegro mucho de saber de ti otra vez, amigo. Siempre me pareciste una persona muy sensata e inteligente, y en el fondo tenía el presentimiento de que no durarías mucho tiempo allí.
    Lamento mucho lo de la familia que todavía tienes en la secta, pero espero y sé que te mantendrás fuerte en tu acertada decisión.
    Mi aportación en tu blog, así como en el de Dune, era extraña; en cuestiones de Fé en un Dios Todopoderoso me ponía de tu parte, y sin embargo a la hora de hablar de los TJ me ponía de la suya, pero espero que no haya rencor.

    Pues nada un abrazo a ti y a tu familia, y sobre todo BIENVENIDO AL CLUB DE CRISTIANOS POR CUENTA PROPIA!
    ResponderSuprimir

    Respuestas


    1. Hola Jazmin. Siempre es un place hablar con tigo, siéntete como en tu casa. Se que estuviste preguntando por mi en el blog de Dunearrakis. Siempre he admirado tu respeto ante todas las situaciones. Ya ves mi situación, que te voy a contar, te parecerá increíble aunque por tus palabras ya veo que no..

      Aunque en eso de “Cristiano por cuanta propia” debo corregirte no me siento así, y en este momento dudo mucho de la existencia de Dios. Lo único que se seguro es una cosa. Los Testigos de Jehová son una peligrosa secta

      -----------------------------------------------------------------------------------
      CITA TEXTUAL DE TH... dignos de enmarcar

      Hay hermanos que me escriben en privado demostrandome que algunos que dicen "estar de parte de la verdad", estan participando en webs de apostatas. Se justifican porque les declaran la guerra, insultandose mutuamente......Son hermanos estupidos. Y uso este adjetivo porque es biblico.ECLESIASTES 4:13Mejor es un niño necesitado, pero sabio, que un rey viejo, pero estúpido, que no ha llegado a saber lo suficiente como para que se le advierta ya másAsi es, a un estupido ya no se le pueden dar mas advertencias, es inutil.

      PUES Y SI CREIAS QUE LO HABIAS VISTO TODO DE BUTA Y EL TESTIGO HEDIONDO... PUES OS HABEIS EQUIVOCADO CHAVALES... 

      POR QUE NO LEEIS AL ANTIGUO BUTA COMO CABALLERO JEDI.. HABLANDO DE DIOS... LA ESPIRITUALIDAD.. Y BLAH BLAH BLAH... JAJAJJAJAJAJA... POBRE BUTA... QUE BAJO HABEIS CAIDO... DE TESTIGO SIN JEHOVA... A  ATEO ANTICRISTO MAL NACIDO DE NUEVO... RECIEN DES-BAUTIZADO... JODER TIO... NO HACE FALTA DECIRTE ... LO QUE PIENSO DE TI...

      http://lacomunidad.elpais.com/temple/2008/12/8/si-existiera-dios-habria-inventarlo-

      Si no existiera Dios, ¿habría que inventarlo?

      Escrito por: templarius el 20 Abr 2011 - URL Permanente
      El enciclopedista francés Voltaire, en el siglo XVIII, decía que si no existiera Dios habría que inventarlo.
      Hay quien argumenta que Dios no existe porque nunca lo han visto.
      Otros escépticos explican el milagro de la vida, de la creación, en la química, la evolución de la materia, las leyes físicas., etc…, desde una perspectiva atea.
      Hay quien es esceptico frente a las llamadas "religiones", pero cree en un Dios, o ser superior, o incluso en la necesidad de que creyamos que exista.
      Si Dios no existiera... ¿Tendríamos la necesidad de inventarlo?
      Si se comprobara, hipotéticamente hablando, que no existe Dios, que los libros sagrados son falsos, y que la Creación fue por evolución; ¿la Humanidad estaría en la necesidad de crear uno?
      Algunos de los que opinan que sí sería necesario crear a Dios, consideran que no es por tener a un Dios, que no es eso lo importante sino por lo que representa: vida mas alla de la muerte.
      Esto es, esperanza, sin esperanza no podriamos existir, es el mayor anhelo de nuestro espiritu y lo que mueve al mundo, ... Sabes que debe haber algo despues de la muerte y ese algo nos cuida.
      Otros que están a favor de dicha teocreación, lo están porque piensan que sin ese llamado "temor de Dios", por el que se controlan algunas personas..., ¿no se formaría un caos mayor, si Dios no existiese?...
      Cierto místico escribió que somos demasiado pequeños para pensar en la grandeza de Dios; demasiado ocupados para ocuparnos de él; demasiado olvidadizos para recordarle; demasiado tarde para llegar a él cuando llega la muerte; demasiado felices para agradecer lo que hace por nosotros y demasiado sabios para buscar su sabiduría.
      El controvertido pensador alemán Friedrich Nietzsche, en el Prólogo de la segunda edición de “DE LA GAYA SCIENZA, argumentaba, en 1886:
      “Los que sabemos, sabemos ahora demasiado bien algunas cosas: ¡oh, cuán bien aprendemos ahora a olvidar, a no saber bien, como artistas!
      Y en lo que concierne a nuestro futuro: difícilmente nos encontrarán de nuevo en la senda de aquellos jóvenes egipcios que en las noches vuelven inseguros los templos, abrazan las columnas y todo aquello que, con buenas razones, es mantenido oculto, y que ellos querían develar, descubrir y poner a plena luz.
      No, este mal gusto, esta voluntad de verdad, de verdad a todo precio, esta locura juvenil en el amor por la verdad - nos disgusta: somos demasiado experimentados para ello, demasiado serios, demasiado alegres, demasiado escarmentados, demasiado profundos...
      Ya no creemos que la verdad siga siendo verdad cuando se le descorren los velos; hemos vivido suficiente como para creer en esto. Hoy consideramos como un asunto de decencia el no querer verlo todo desnudo, no querer estar presente en todas partes, no querer entenderlo ni saberlo todo.
      ¿Es verdad que el amado Dios está presente en todas partes?, preguntó una niña pequeña a su madre: pero eso lo encuentro indecente - ¡una señal para los filósofos! Se debería respetar más el pudor con que la naturaleza se ha ocultado detrás de enigmas e inseguridades multicolores.”
      El filosofo español actual Julián Marías, en “La filosofía actual y el ateísmo”, también reflexiona así:
      “En lugar de decir: “Si no hubiera Dios, habría que inventarlo”, se dirá: “Si hubiera Dios, habría que eliminarlo u olvidarlo.” ¿Por qué? Porque nos descompone el cuadro, porque no nos permite instalarnos en cierta forma de pensamiento en la que nos situamos para interpretar la realidad de una manera que no interesa y que nos parece, por algunas razones, justa.”
      Hay hasta quien afirma, irónicamente, que es ateo, gracias a Dios.
      Para otros muchos hoy Dios es un invento humano o una necesidad humana para adjudicarle todo lo bueno y malo de nuestra existencia.
      Para estos últimos, en realidad te das cuenta que Dios existe cuando empiezas a aceptar que lo bueno y lo malo es responsabilidad y obra del mismo hombre y no de una intervención divina.
      Su creencia es que es algo común que todos tenemos, que todos aceptamos y usamos casi sin darnos cuenta de ello, que son nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestro conocimiento, todos sabemos que residen en nuestra mente pero pocos se dan cuenta de que están hechos, nadie puede verlos mas que uno mismo, nadie puede tocarlo, pero todos disfrutamos o padecemos nuestros pensamientos, y el de los demás, de esa materia o energía de que están hechos los pensamientos o el amor, eso es Dios, por eso la denominación que uno le ponga poco importa, para unos es Ala, Dios, Yin y Yang, energía, amor, etc.
      En todo caso, este debate, como otro muchos, necesita de temple, de mucho temple.
      ¿Qué opinas tú ...?
      Compartir
      • Eskup
      • Tuenti
      • Meneame
      • Bitacoras
      • iGoogle
      • My Yahoo
      • My Live

      124 comentarios · Escribe aquí tu comentario

      klucho dijo

      Pues yo estoy con Voltaire, en ésta y en otras muchas cosas.
      Si Dios no existiera, habría que inventarlo, aunque, como afirma Julián Marías, sea una figura incómoda, aunque no nos interese, en muchas ocasiones.
      Yo siempre me acuerdo de esa frase de que "Dios es amor"; a partir de ahí deberíamos inventarlo, si es que no existe, pues el amor es más que necesario, para todos.

      ltrotsky dijo

      A mí no me parece mal que, si es necesario, se invente a Dios. Lo que no me gusta es que los que lo inventen, lo hagan chapuceramente y además en beneficio propio y en detrimento de la mayor parte de la población.
      Como dijo Karl Marx en su obra "Contribución a la Crítica de la Filosofía del Derecho de Hegel", publicada en 1844:
      "La inquietud religiosa es al mismo tiempo la expresión del sufrimiento real y una protesta contra el sufrimiento real. La religión es la queja de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón y el espíritu de un estado de cosas desalmado. Es el opio del pueblo."
      Y es que lo que no se puede consentir es que lo que debe ser liberación y superación, como es el sentimiento religioso, las élites y clases opresoras lo reinventen, transformándolo en adormidera y consuelo del descontento social, con el objeto de que todo siga igual "ad eternum": los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres y que todos seamos cada vez más buenos.
      ¡ NO A LA DOMA !

      barracuda dijo

      Tal vez lo importante sea no en qué Dios se cree, o si se cree en Dios o no, sino si se cree en algo.
      No creer en nada tal vez sea peor que creer en algo, aunque este algo no exista.
      ¿No son los psicópatas los que no creen en nada?, ¿o sólo creen en sí mismos, en su placer y bienestar?, ¿o no saben distinguir el bien del mal?
      No se trata de matar a Dios, de lo que también escribió bastante Nietzsche, sino de encontrarse con el verdadero Dios, es decir con aquéllo en lo que debemos creer y aquéllo, en su justa contraposición, que no debemos adorar ni seguir.

      templarius dijo

      KLUCHO, tras darte la bienvenida a este blog, te diré que estoy totalmente de acuerdo contigo en que, también para mí, Dios debe ser amor, partiendo toda su esencia de esa fundamental naturaleza, sin la cual no tiene sentido ni los Evangelios, ni el Antiguo Testamento ni el contenido del resto de los libros sagrados del resto de las religiones monoteístas.
      Y esa vertiente básica del significado de Dios, precsamente, es la que se va volviendo, actualmente, cada vez más incómoda para el ser humano, pues nuestra civilización consumista va dando de lado todo lo que sea amor, sustituyéndolo en nuestro código de valores por otros sentimientos más "rentables".
      PAZ Y BIEN, KLUCHO.
      buta

      buta dijo

      Estoy deacuerdo con todos los comentarios en general, demuestran que es una necesidad inherente del hombre creer en Dios, y esto biene a demostrar que existe sin necesidad de inventarlo, la pregunta es ¿lo habeis hallado?
      Saludos.
      DUDA

      DUDA dijo

      Sr./Sra. BUTA:
      Con todos mis respetos, opino que la necesidad inherente del ser humano de creer en Dios no demuestra su existencia.
      En cuanto a hallarlo, considero que, por ahora, sólo la fé puede ayudar a encontrar el camino a Dios.
      Ovidio Jiménez

      Ovidio Jiménez dijo

      En mi opinion, Dios no fue inventado por el hombre.
      FUE ENCONTRADO POR ALGUNOS MENOS IGNORANTES.
      BUSCA DE EL Y LO ENCONTRARAS!
      EL ESPERA POR TI...
      YO YA LO HE VISTO Y AHORA ES TU TURNO.
      (LES DESEO MUCHA PAZ Y ARMONIA EN ESTA NAVIDAD A TODOS)
      20/12/2008

      el-caissero-domado dijo

      Estimado OVIDIO JIMENEZ:
      Me alegro mucho de que hayas encontrado a Dios.
      Lo que no tengo tan claro es que encontrarlo sea cuestión de ignorancia o conocimiento, pues creo que es más importante, para ello, el sentimiento, la fe y el amor.
      También, igual que tú, les deseo paz y armonía a todos los que visiten este templado blog.

      buta- dijo

      Duda, el echo de haber entrado aqui demuestra el que sea inherente creer en Dios. Desde que el hombre perdió el rumbo de quien es y a donde se dirige, se esmera por encontrar explicacion a todo, el origen del universo, como llego a existir la vida en la tierra, etc. La fe cobra un significado lógico, especial y necesario, pues como seres de materia física la necesitamos, para creer que puedan existir cosas que no forman parte de lo físico, sino mas espiritual. Pero incluso sin la fe, la logica nos lleva irremediablemente a la necesidad de que "algo" llamemoslo Dios, tuvo que tomar parte en el origen de todo.

      templarius dijo

      Mi más cordial bienvenida a este blog, BUTA-.
      Yo creo que es necesario separar la ciencia de la religión.
      Lo mismo que no considero lógico buscar demostraciones científicas de la existencia de Dios, opino que la religión no debe pretender quitarle su valor a la ciencia.
      La consideración rigurosamente científica del origen del universo físico es una cosa y los origenes según la fe cristiana otra, que, a mi juicio, no deben contraponerse ni minusvalorarse mútuamente.
      En la ciencia, para explicar la evolución del universo, es necesario unir nuestros conocimientos sobre lo más pequeño, las partículas elementales y sobre lo más grande, los cuerpos de la astrofísica: planetas, estrellas y galaxias. Para explicar el sentido de la evolución de la vida inteligente sobre la Tierra, también, tal vez, necesitemos unir lo más grande y lo más pequeño: Dios y el hombre.
      Esto me da pie para el segundo "post" de este blog.
      PAZ Y BIEN.

      buta- dijo

      Hola Templarius, primero mi enhorabuena por tratar este tema de una manera algo mas imparcial y respetuosa de lo que se suele hacer en internet, donde normalmente "lo que yo digo va a misa y es la pura verdad, si no estás de acuerdo con migo esque sois engendros del mismisimo diablo".
      Yo no creo que la ciencia y la religion tengan que estar reñidas, otra cosa es teorías que se suelen aprobar ya como ciertas y que estan en contradiccion total con la existencia de un Creador, si son teorías, deberían considerarse como teorías, nada mas.
      Pero la ciencia bien puede dar algo de luz a como Dios creo todo, despues de todo, la biblia da referencias a cuestiones puramente científicas que para cuando fueron escritas carecían de interes para los contemporáneos de aquellos dias, pues no las emprendían. Estas referencias existen, hay que buscarlas, pero existen, como por ejemplo, la existencia de la molécula de ADN, algo puramente reciente, que para cuando se hizo referencia en la biblia hace 4000 años era impensable, o la explicacion de Job a como la tierra esta suspendida sobre la nada, algo que la ciencia solo pudo probar hace pocos años, o que no era plana, esto ya lo decía la biblia hace miles de años, mientras nuestros mas recientes antepasados seguían pensando que en el cabo Finisterre se acababa el mundo hace solo 500 años.
      Por eso yo soy de los que creen que la ciencia es parte de la creación, y que nos puede ayudar a entender.
      Saludos.

      egss dijo

      ¿Que qué opino yo, TEMPLARIUS?
      Pues que puede ser que las religiones sean un invento del hombre, sí, pero si le ayudan, a superar las adversidades, a ser mejor, no tengo problema.
      Sí soy reaccionario frente a las religiones que no ayudan al hombre, sino que lo esclavizan, sobre todo frente a las sectas que realizan verdaderos lavados de cerebro para conseguir siervos poco menos que robotizados y beneficios económicos fraudulentos.

      caissero dijo

      La verdad es que es de agradecer el clima templado que se percibe en este blog, con el frío que está cayendo ahí afuera.
      Aunque parezca, estimado TEMPLARIUS, que con este comentario te devuelvo tu visita a mi bitácora, no puedo dejar de expresarte que no sólo pretende eso sino que deseo participar en este cálido debate.
      Yo tiendo, desde mi derecho a equivocarme, más a ser creyente que ateo, a ser gnóstico que agnóstico, aunque no tenga una gran fé, pues siempre ha estado tambaleante, entre la duda y mi propio egoismo.
      Siempre me ha ayudado más, en los grandes problemas que me pueda haber traido la vida, creer en algo que no hacerlo, por lo que recomiendo lo primero, por lo que estoy de acuerdo con la tesis de que si Dios no existiera, habría que inventarlo.

      abudi-as dijo

      Este tema, tiene muchas y variadas prespectivas. Yo no voy a dar opinión por que la opinión de cada uno tiene que ver con su FE.
      GRACIAS A TODOS!!! y visitar mi blog.
      lacomunidad.elpais.com/el-mas-joven-de-elpais/spots

      jose-munoz dijo

      No parece que el comentario anterior a éste, Anónimo, tenga mucho que ver con el tema de este blog.
      Más bien parece una mezcla, creada con las herramienas de copiar y pegar, uniendo trozos de textos, de temas distintos, al azar, hasta alcanzar el máximo de capacidad que permiten los comentarios, pues al final se corta.
      Diría que se ha insertado con la pretensión aparente de boicotear esta bitácora, por lo que te recomiendo, TEMPLARIUS, que lo borres.
      Personalmente, también considero que si Dios no existiese, habría que inventarlo, pues el beneficio de tener fé y moral, para el ser humano, así como una filosofía de amor, para la humanidad, la considero indudable.

      enriquecarlos-fernandez dijo

      HAY un disco de Jetero tull que decia .. y al principio el hombre creo a dios. realmente maravilloso. Yo me acerco a la opinión de itroski. mi granito de arena es que dios somos todos.

      casajuntoalrio dijo

      Que el 2009 sea elmejor año de cuantos has vivido y el peor de cuantos te quedan por vivir.
      Salud , repúblicay suerte

      psique dijo

      Es difícil, si no imposible, convencer con argumentos tanto a un creyente como a un no creyente.
      ¡Cuántos ríos de tinta han corrido sobre sobre si existe Dios o no!
      ¡Cuántos han dedicado su vida y sus energías a demostrar lo uno o lo otro!
      Lo dicho: no hay razones que valgan.
      Se trata, básicamente, de eso, de ser creyente o no, de creer o no, de tener fé o no, o voluntad o deseo de tenerla.
      Parece, según puede deducirse de la Historia de la Humanidad, que el ser humano siempre ha necesitado a Dios, por lo que algunos ateos sostienen que Dios es un invento humano que surge, entre otros motivos, como respuesta al miedo a la muerte.
      Es decir, que los humanos tememos a la muerte, deseamos que después de la muerte haya otra vida porque no queremos que todo se acabe, y con esa falsa esperanza nos inventamos la figura de Dios. Nos inventamos a Dios y así calmamos el miedo a la muerte.
      Pero no siempre es así, siempre ha habido personas que han escogido la opción de no necesitar a Dios, ni siquiera para obviar ese miedo a la muerte que, sin duda, también tendrán.
      En resumidas cuentas: creer o no creer, he ahí el dilema.
      ISRAELDAVID

      ISRAELDAVID dijo

      DIOS ES TAN SOBRENATURAL, QUE NO LO PUEDEN COMPRENDER NI LAS DISQUE MENTES MAS
      ERUDITAS DEL MUNDO, POR EL EXCESO DE SU EGO.
      EL HOMBRE VERA SU MANIFESTACIÓN SOBRE NATURAL EN LOS TEMPLOS CRISTIANOS DE TODO EL MUNDOEN ESTE 2009, CON PRODIGIOS Y SANIDADES, BRAZOS CRECER Y PIERNAS CRECER, SORDOS OIR, CIEGOS VERAN, HASTA UNOS MUERTOS RESUCITARAN.
      SI VES ESTE MENSAJE, NO TE INVITO, TE RETO, AQUE VAYAS A UN TEMPLO CRISTIANO Y LO VEAS POR TUS PROPIOS OJOS Y SI DESPUES DE VER LA VERDAD NO CRRES.
      ENTONCES PREPARATE PARA TU DESTINO, NADA FAVORABLE.
      LO QUE TE DIGO, LO HE COMPROBADO Y YO ESTUVE A PUNTO DE SUICIDARME, MÁS HE VISTO ALGO SOBRENATURAL DE DIOS, ADEMÁS LA BIBLIA ES VERDADERA, HAY PRUEBAS CIENTIFICAS QUE LO COMPRUEBAN, EL ARCA DE NOE ESTA EN IRAN, LOS GIGANTES QUE DICE GENESIS, HASTA EN NATIONAL GEOGRAPIC HAN SALIDO Y MUCHOS DESCUBRIMIENTOS BIBLICOS HAY, QUE POR SUS IGNORANCIAS NO CONOCEN.
      SOY PRODUCTOR DE PROGRAMAS DE RADIO Y PUBLICIDAD Y TODO ME LO DIO DIOS CUANDO LO CONOCI, HAY GENTE QUE YA VIO AL HIJO DE DIOS, MI HERMANITO YA LO VIO Y VIO LOS ANGELES, POR QUE JESUS MURIO Y AL TERCER DIA RESUCITO Y DESPUES SE LE APARECIO A SUS DISCIPULOS Y A500 HOMBRES DESPUES VOLO AL CIELO Y TE RETO QUE LO LLAMES Y LE DIGAS QUE QUIERES VERLO, EL ESCUCHA Y TE VAS ASORPRENDER.
      POR QUE TODOS LO PUEDEN VER. ES REAL Y TE AMA.

      caissero dijo

      Estimado hermano ISRAELDAVID:
      El escribir con mayúsculas no tiene por qué dar más apoyo a la razón de tus palabras, dándoles, en cambio, un aire "gritón" que no creo que las ayude.
      Me parece muy bien tu labor de evangelización.
      Ahora bien, no puedo estar de acuerdo con tus palabras "... Y SI DESPUES DE VER LA VERDAD NO CRRES.
      ENTONCES PREPARATE PARA TU DESTINO, NADA FAVORABLE."
      Y no puedo estar de acuerdo con ellas por mi fé: no puedo creer en un Dios que amenace con un castigo si no se cree en Él, o, lo que es lo mismo, no puedo creer que Dios castigue a los que no creen en Él.

      buta- dijo

      Cassiero, de acuerdo con la ultima parte de tu comentario deduzco que no tienes hijos, pues poniéndonos en la paradoja similar, tu como padre seguro que darías cierta libertad a tus hijos, que pensar , a que jugar, como actuar en ciertas ocasiones. Pero ahunque ellos por su corta edad no lo disciernan estan sugetos a ti, y ahunque en algun momento lleguen a cuestionar tu autoridad tu no dirás bien "buscaros la vida", solo por que ellos no crean que tu estas preparado para dirigirlos.
      Resulta que esto biene a ser lo mismo, o estas con El o estas contra El, porque no se trata de decir: "me parece bien, pero me da igual si Dios existe, yo ago el bien a mi projimo y no me meto con nadie". Por que con esa actitud estas en su contra, porque es el espiritu bago y facil de obtener, pero sin un padre que nos guié no cogeremos el camino que realmente nos conviene, luego no tenemos derecho a reclamar por ayuda cuando las cosas pintan mal. Es como le dije en una ocasion a otro bloguero de nuestra comunidad, talvez tiene una vida cómoda donde en este pais en esta vida ajetreada donde Dios parece algo surrealista y de ilusos, pero seguro que si vivieras en Ruanda rezarías treinta veces al dia.
      posible komprador

      posible komprador dijo

      es aki donde se venden ñus????

      vibrata dijo

      No parece que haya malas vibraciones en este blog, aunque parece que los dos anteriores comentarios no pretenden ayudar al templado debate que el bloguero busca, aunque tampoco lo perjudiquen, pues parecen ceros a la izquierda, sobre todo el último.
      En cuanto al asunto de este post, baste comentar mi experiencia en este aspecto: si no hubiese buscado apoyo en mi fé, en momentos en que todo me ha fallado, la salud, los amigos, todo ..., no estaría aquí escribiendo ahora.
      Si mi fé me ha ayudado, en esos momentos, a mí me da igual que Dios exista o no, si la fé en que exista me ayuda a superar mis peores momentos, por lo que también opino que SI NO EXISTIERA DIOS, HABRÍA QUE INVENTARLO y si así se ha hecho, por el ser humano, también me da igual, siempre que se haga con buena fé.
      ATEO

      ATEO dijo

      ¿Y POR QUÉ EXISTE EL MAL?
      Entendiendo a Dios en su concepto judeo cristiano, hay una contradicción entre dos de los elementos que se le atribuyen: la bondad, y la omnipotencia.
      La existencia del mal en el mundo es contraria, pues a la voluntad de Dios.
      Si Dios fuera omnipotente acabaría con el mal y éste no existiría.
      Al no ser así, no puede haber una deidad con estas dos características atribuidas.

      barracuda dijo

      Sr. ATEO:
      Yo no creo que se pueda demostrar, con la lógica, ni la inexistencia de Dios ni lo contrario.

      buta- dijo

      Ateo, el tema de porque sigue el mal entre nosotros es un tema mucho mas complejo que abarca mas alla que la existencia de Dios. Para entenderlo tendrias que escudriñar un poco mas en el pasado y en el primer capitulo del Génesis, haciendo esto acaba por entenderse, asi, comprenderas que a simple vista `puede parecer sencillo pensar " si Dios existe ¿porque no acaba con la maldad?", pero esa es una pregunta ignorante, pues el que Dios hiciese eso seria todo lo contrario, seria la mayor injusticia, y Dios es justo en todo momento y acción, mas de lo que nosotros con nuestra simple mentalidad humana comprenderiamos, no obstante podemos entenderlo con un análisis sincero.

      quetzal dijo

      Sr. TEMPLARIUS:
      Le devuelvo su visita a mi blog, no por el mero hecho de la devolución de la visita, sino porque me parece muy interesante el tema que plantea su "post".
      Personalmente, estoy de acuerdo con los que opinan que si Dios no existiese, habría que inventarlo.
      En muchas partes del mundo, en las clases más desfavorecidas de Guatemala, por ejemplo, el consuelo de la creencia en Dios es fundamental para superar las adversidades económicas que la vida les trae.

      quetzal dijo

      Sr. TEMPLARIUS:
      Le devuelvo su visita a mi blog, no por el mero hecho de la devolución de la visita, sino porque me parece muy interesante el tema que plantea su "post".
      Personalmente, estoy de acuerdo con los que opinan que si Dios no existiese, habría que inventarlo.
      En muchas partes del mundo, en las clases más desfavorecidas de Guatemala, por ejemplo, el consuelo de la creencia en Dios es fundamental para superar las adversidades económicas que la vida les trae.
      David

      David dijo

      El entendimiento de Dios es inmensurable, no posee materia es puero espiritu...luego entonces lo que no tiene materia no se ve, es mas jamás alguien lo vera eso lo puedo asegurar. solo para culminar, Dios al ser Espiritu puro, jamas va a morir y ha existido antes de la creacion del hombre, por eso ahora me sorprende que cientificos quieren entender la omnipresencia de Dios y es imposible, jamás la hayaran.hay que ser realistas y no escepticos. Antes de que alguien refute esta afirmacion, recuerden...mencioné que Dios es Espiritu, y si ya han estudiado algo de filosofia sabran que todo espiritu permanece, jamas muere.
      David

      David dijo

      hola amigo, sabes tocaste el punto en donde algunas personas caen en duda en cuanto la bondad y omnipotencia de Dios,ah sabes fue de mucho agrado leer el blog d "buta", sobre todo porq t respondio desde la sagrada escritura solo t comento...desde la filosofia, la antropologia y la moral. Dios todo lo creo BUENO y y es precisamente omnipotente, porq Ël todo lo creo. o sino a quien se lo atribuimos? T diré esta frase y necesitas reflexionar un poco acerca de ella.
      DIOS TODO LO CREO BUENO, Y CREÓ AL HOMBRE.
      la mano del hombre ha hecho q muchas cosas sean malas. pero en si recuerda los trascendentales del ser.
      UNO, BUENO, BELLO Y VERDADERO. muchas gracias espero y t haya podido ayudar mi comentario.

      caissero dijo

      Yo no quiero refutar los comentarios de David, Dios me libre.
      Son expresión de su fé y, por tanto, muy respetables.
      Sí los aprecio, o, al menos, a mí me los parece, tal vez, excesivamente dogmáticos, pero, como digo, son creibles desde su fe y, por tanto, dignos del máximo respeto.
      En cuanto al tema o cuestión principal de este post, "Si no existiera Dios, ¿habría que inventarlo?", mi respuesta es afirmativa.
      Es decir, opino que si no existiera Dios, habría que inventarlo. Por tanto, desde esta afirmación, me da igual que exista o no, como ente real o inventado, porque lo que me interesa es que lo tengamos en cuenta y nos dejemos guiar por él.
      David

      David dijo

      hola¡ me da mucho gusto saber que caissero se tomó la molestia de leer mi comentario, tambien agradezco q aun haya personas que respetan opiniones..aunq no crees q tu respuesta es un tanto relativista? mira amigo...ambos sabemos q hablar de Dios es un tema d diversas opiniones, pero en si Dios tiene su verdad. sin ofender a nadie q lea este comentario. creo k todos deberiamos estudiar un pokito de ontologia. gracias...

      templarius dijo

      Filosofia, antropologia, moral, ontología.
      ¡Mamma mía!, ¡cómo se está poniendo esto!
      No está mal, pero que nada mal.
      Bienvenido a este blog, DAVID.
      Bueno, que conste que también se puede hablar de religión.
      CAISSERO, no te incendies demasiado.
      DAVID

      DAVID dijo

      hola nuevamente...bien amigos veran si yo escribo mis comentarios y doy mis justificaciones desde la ontologia o cualquier otra ciencia, es porque es desde aqui donde uno aprende demasiado..acerca d la existencia, o la esencia de las cosas...y que mejor esencia o existencia q la d el mismo Dios...porq nosotros tenemos esencia y existencia...y Dios en cambio..es en si la existencia...es como lo dice en la Sagrada Escritura.."Yo Soy el que soy"(Ex 3,13-15), es decir "yo soy el que existi por mi mismo", por tanto; Dios ha existido desde simpre y existira por siempre.
      En cuanto a este tema sigo afirmando q para comenzar, está planteda de forma extraña la pregunta de, "Si no existiera Dios, ¿habría que inventarlo?", porque si el tampoco existiera entonces este tema ni tan siquiera se estaria tocando.pero en fin de una busqueda incesante se edifica una gran fe. Muchas gracias, espero seguir subiendo otros comentarios.
      Gracias.
      Alex Diego

      Alex Diego dijo

      Hola a Todos me parecio interesante comentar en este Blog,soy un estudiante de economia y tenia ganas de comentar, en mi opinion primero me parece interesante decir que no podemos comenzar afirmando si Dios existe o no existe, Porque Dios no existe sino Dios es REAL, espero dejarme entender, el termino existe es aplicado para las cosas que tienen un principio y fin ( ejemplo una planta) Dios es Real lo cual significa que Dios no tiene principio ni fin sino El es el principio y Fin de todo.
      Lei un comentario que decia por que Dios no elimina el mal de un solo golpe. En honor ala verdad creo que esa pregunta nos la hemos hecho todos nosotros alguna vez, y es entendible por que vemos muchas cosas que nos causan tristeza, Dios tuvo un plan mejor, mas inteligente que solo borrar todo de un porrazo.
      Si Dios no existiera entonces habria que invertarlo, con respeto me parece una idea que falta pensarla un poco mas,el hombre no esta en la posicion de crear a Dios, es como decir que un invento creo al que lo invento Dios creo al hombre y Dios lo hiso por que El queria hacerlo, es mas El se deleito al hacerlo, El no necesitaba hacerlo, no tenia necesidad, no necesitaba amor solo quizo hacerlo.

      buta- dijo

      Alex Diego, muy curiosa tu manera de explicarlo, y muy acertada a mi entender.
      LUIS

      LUIS dijo

      GRACIAS A DIOS POR SU HIJO PRIMOGENITO.(JESÙS). SI NO FUERA POR SU AMOR ESTARIAMOS ARDIENDO EN EL INFIERNO.

      templarius dijo

      Sed bienvenidos a este blog, ALEX DIEGO y LUIS.
      Muchas gracias por vuestros comentarios.
      Cinthia

      Cinthia dijo

      A su imagen y semejanza nos creo Dios, con amor al hombre creo Dios, dio autoridad al Hombre, pero hubo un arbol de la ciencia, del bien y del mal, puesto que Dios le dijo al hombre no comeras del arbol de la ciencia, porque el dia que comieres moriras, Dios nos habia dado una vida enterna donde ni el mal estaba, pero les habia dado a Adan y Eva el libre albedrio, donde eran libres de decidir, porque Dios es Amor. Dios es Amor, en Amor podemos ver muchas cosas, que es Amor para ti, como defines Amor, la palabra amor encierra muchas cosas donde existe la pasciencia, la tolerancia, la igualdad a los demas, la justicia, el bienestar a los demas etc,,, entonces Dios como nos ama tanto les dio la libertad de escoger. porque el no queria olbigarnos a que fueramos como robot, y servirle a obligadas, mas el queria sentirse amado por sus hijos de esta manera dio esa libertad, es como en las parejas, cuando tu enamoras a una chica no puedes obligarla a que te quiera, y si lo haces ella no te quedra de esa manera, es sentir el amor de la otra persona de profundo corazon con voluntad propia eso quizo Dios, pero bien sabemos que antes de que fuera la tierra existio un angel muy hermoso en gran manera, pero este dijo en su corazon "llegare a lo alto donde sere mas grande que Dios" este quizo ser igual que Dios, su hermosura y su belleza lo llevo a codiciar, y Dios lo lanzo a la tierra y este cambio de parecer y llego ser el padre de la tierra donde tenia autoridad sobre la tierra, engaño al hombre con mentiras, y le dijo q comiere que no moriria, alli es cuando el hombre decide, o hago caso a la serpiente o hago caso al creador de las grandes maravillas, alli hizo una desicion el hombre, a quien obedecer , pero Dios es tan pero tan grande que nos ama y que dio oportunidad al hombre para que tenga una vida bienestar sirviendole a El, Dios es ALFA Y OMEGA el principio y el final, el sabe todo pero el quiere ver si en real obedecemos con amor al Dios creador.
      por otra parte Dios si existe, date media hora de tiempo y analiza sal de tu casa y mir aa tu alrededor muchas cosas que ver la creacion de Dios, como te mueves? pork caminas,, de donde viene ese movimiento, crees que es un azar, una magia, no seas necio , no ignores eso, esq solo escuchar que dicen Existe o no existe Dios,,, pero no te das cuenta que tu cuerpo se mueve porque Dios te creo a su semejanza = que el te creo y te dio un alma para que puedas moverte, como puede ser posible que de entre dos personas pueda nacer un bebe, un ser humano mas,,, es que es Dios quien obra, es El.... el unico y el verdadero Creador, es el enemigo que no te deja creer, es el tambien que actua, sabes algo te digo Satanas el enemigo se disfraza y hace milagros para el hombre tambien de esta manera engañaal hombre,,, busca la voluntad del Señor, creeme te lo digo con el corazon.,, sino quien estaria aqui perdiedon el tiempo en escribir,,, acaso tendria q hacerlo,, noooo hermano esq en real yo te quiero y quiero q veas la verdad la unica verdad, pero ahora nadie puede llegar al Padre si no es por Jesucristo quien a muerto por ti y por mi en la cruz, a causa de nuestro pecado, recibelo amigo lector, recibelo con el corazon buscalo, no te niegues a esto, experimenta y busca a Jesus, el esta con la smanos abierta y esperando tu respuesta, el quiere q decidas, decide que vida llevar,,todos tendremos vida ETERNA, pero que vida eterna llevaras.,, el angosto o el ancho, bien has oido que Jesus es el camino angosto y el ancho ya sabes a donde nos lleva al infierno, decide con el corazon, una ves q recibas a cristo en tu corazon, pasaras esto: puesto que el pueblo paso por muchas, asi como Moises llamado por Dios quien camino por el desierto y llego al monte Sinai donde vio a Dios, asi nosotros somos, el nos llama y tenemos que caminar un desierto donde tenemos q luchar y avanzar y llegaremos al paraiso atraves de Jesus.,,jUAN 3:16 "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" alabado sea el Señor por estas palabras tan hermosa que nos dice... atrevete a buscarlo, RECIBE A CRISTO COMO TU UNICO SALVADOR Y EL TE GUIARA..
      asi es queridos hermanos tenemos que seguir luchando, solo soy una hija que sigue al Hijo verdadero, al Dios omnipotente, al Dios vivo, a mi Padre al unico Dios , Rey de Reyes Señor de Señores.. busco la voluntad del Dios vivo...
      nota: de seguro que cuando tengas un problema muy grande, seguro q recien diras Señor ayudame,,,
      es duro pero buscalo, llegaste a la tierra con un proposito. LA BIBLIA DICE LA VERDAD. deja que te toque el espiritu para creas, no vaya ser que sea tarde.
      ALABEMOS AL SEÑOR.....
      cinthia

      cinthia dijo

      si el hombre pasa por problemas o esta sufriendo es por que su decicion lo a llevado a ese camino, el problema tiene solucion y se resume en ----> JESÚS.
      Anónimo

      Anónimo dijo

      Si Dios creo al hombre como a su semejanza, como podriamos nosotros crearlo a El. nosotros somos polvo,, pero el es REAL......
      stacey

      stacey dijo

      yo no creo en dios tanto asi yo creo en el a mi manera. No sabria o podria desirles con toda sertera de que dios existe o no pero que jesus existio esta claro tal vez solo era un farsante loco...o tal vez no .Yo saco mis propias conclusiones no me guio por lo que me dicen o leo por que los curas de las iglesias solo nos abligan y nos sacan dinero pues eso es una violacion a su propia religion por que te obligan y te limitan.Tambien no se confien de lo primero que les degan a lo mejor al que se lo dijo ya le labaron es cerebro .Yo no se que pensar sobre ese tema por que hay muchas cosas que se quedaron el pasado y muchas mentiras ¿sabian que la biblia se escribio 300 años despues de la crusificacion de cristo? y solo lo escribieron puros hombre ,entonces ¿que es la biblia? un relato de la supuesta vida de jesus? con exsajeracione mentiras y verdades no escritas? investiguen busquen resuestas no se sieguen y no se vuelban canutos!!jajaja xD no mentira respeto sus creencias pero tomen en cuenta es .
      saludos desde la comunidad nmo la conosco bien me acbo da meter no conosco nada espero que lo que dije(segun lo que lei) este correcto tratare de investigar mas el sitio saludos.
      stacey

      stacey dijo

      de donde escriben mandan sus correos?? quiero socialisar un poquto por ejemplo yo soy chile unapequeña ciudad llamada calama escriban sus correos y cmentemos otros temas!!! saludo
      17/03/2009 mi correo es lms_shoirui@hotmail.com digan de donde son y si leyaron mi opinion y devatamos entre opiniones!! saludos!!!!!
      Anónimo

      Anónimo dijo

      DIOS ES UNICO Y NO SE PUEDE INVENTAR O IMITAR, SI EL EXISTE ES POR ALGO
      Anónimo

      Anónimo dijo

      PATRICIA
      DIOS ES MUY VALIOSO, ASI Q NO PODEMOS Y NO DEBEMOS INVENTAR CON EL, EL ES NUESTRO PADRE CELESTIAL, NUESTRO REFUGIO, EN SI EL ES TODO PARA MI.
      DIOS ES MARAVILLOSO, PODEROSO, GANADOR DE BATALLAS, JUSTO, DIGNO FIEL, MISERICORDIOSO, GRANDE, MERECEDOR DE TODA GLORIA Y ALABANZA

      templarius dijo

      Sed bienvenid@s a este blog, CINTHIA, STACEY y ANÓNIMO.
      Muchas gracias por vuestros comentarios.
      Angar

      Angar dijo

      Que si dios no existiera ¿habria que inventarlo? pues claro que si, si hablando de dios nos referimos a todo aquello que no debe faltar en la humannidad (amor, bondad, tolerancia, etc.) de hecho eso paso hace mucho, pero de existir claro que no, no existe fundamento alguno en algo lleno ce contradicciones y mentiras, los creyentes ni siquiera saben lo que dicen porque no piensan, basan sus supuestos conocimientos sobre dios en pura fantasia, la fantasia e imaginacion no les van a proporcionar el conocimiento verdadero que ellos necesitan, solo lo hacen por que asi les gusta, el conocimiento verdadero requiere de hechos, comprobacion de los mismos y una aceptacion final de ellos. Que la humanidad es algo tan complejo que necesariamente requiere de un creador inteligente y poderoso? segun ellos si, y eso(dios) indica otra complejidad, ellos mismos se contradicen, dios al ser algo complejo indicaria tambien de un creador, contradiccion a lo que dicen: "dios es infinito, siempre ah existido y siempre existirá". Aquellos que creen en dios es por que lo necesitan, pueden seguir haciendolo si les gusta o salir de su fantasia y ponerse a pensar un poco sobre lo que creen que es verdad.
      YADE

      YADE dijo

      HOLA QUE TAL SOLO QUIERO DECIR Q DIOS ES EL HOMBRE MAS MARAVILLOSO DEL UNIVERSO EL APESAR DE SER INJUSTOS CON EL, EL SIEMPRE ESTA DISPONIBLE LAS 24 HORAS DEL DIA EL LLORA CONTIGO ESTA A CADA MOMENTO CONTIGO EL NUNCA TE DEGA SOLO X ESO CONFIA EN EL DILE " SEÑOR YO CONFIO EN TI " Y TE ASEGURO Q NO TE ABANDONARA BUENOP NUNCA LO HACE
      YA QUE DILE A TUS PROBLEMAS CUAN GRANDE ES DIOS Y TODO SE SOLUCIONA
      DIOS LOS BENDIGA Y PROTEGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE

      templarius dijo

      Sed bienvenid@s a este blog, ANGAR y YADE.
      Muchas gracias por vuestros comentarios, y a tí, YADE, especialmente, por tu bendición.

0 comentarios:

Publicar un comentario