Edición impresa. De todas maneras, y a pesar de su estado, es firme su decisión de no recibir sangre, publica el Diario Crónica.
Por sus ribetes, la noticia conmocionó a todos. Un hombre de 38 quehabía recibido 6 balazos en ocasión de un intento de robó, no recibió una transfusión de sangre, producto de su creencia religiosa. Pablo Albarracín, testigo de Jehová, lo dejó documentado antes de la agresión sufrida. De todas maneras y ante la situación que atraviesa, su padre pidió que lo trasfundan. Sin embargo, su mujer solicitó respetar la idea de su esposo y que “no lo toquen”.
Si bien abrió los ojos y movió las manos, Pablo continúa grave “Cronica” habló Axel, un amigo de la familia quien afirmó que “si bien Pablo despertó, su estado de salud continúa siendo delicado y necesita una transfusión de sangre”. Esta es la dramática historia de Pablo Albarracín, de 38 años, que el pasado 4 de mayo fue atacado por dos delincuentes menores.
Luego de un forcejeo en el interior de su auto, Pablo recibió cinco tiros en el cuerpo y uno en la cabeza, por lo que fue internado de urgencia en la Clínica Bazterrica con pérdida de masa encefálica y su ojo izquierdo alcanzado por un balazo. Los médicos lo operaron, pero de inmediato indicaron que se necesitaba rápidamente de una transfusión de glóbulos rojos.Aquí fue cuando comenzaron las opiniones encontradas en el seno de su familia. Desesperado, Jorge -el padre de Pablo- decidió intervenir para que su hijo reciba la atención médica que necesita y que podría salvarle la vida, más allá de que la religión que profesa lo impide por cuestiones de “pureza”. Jorge fue contundente: “Prefiero que se salve y se enoje, aunque el día de mañana no me salude”. En tanto, el juez Horacio Maderna Echegaray había dado vía libre para que le realizaran transfusiones pues el paciente “no puede tomar decisiones propias”.
Sin embargo, la mujer de Albarracín, también testigo de Jehová, ratificó su rechazo en un escrito que fue suficiente para que los médicos no procedieran. De todos modos, anoche, al cierre de esta edición, trascendió que la víctima despertó del coma.
En diálogo con Crónica, Axel Nacher, amigo del padre del joven internado, comentó que “Pablo escucha y responde con gestos.Tenemos mucha fe en su pronta recuperación”. Luego agregó:“Durante este fin de semana Jorge evaluará si eleva el expediente a la corte porque si bien Pablo despertó, su estado de salud continúa siendo delicado y necesita una transfusión de sangre con inminencia”.
Por su parte, el padre de Pablo explicó que el joven no habló, pero que “abrió los ojos y mueve la cabeza”.“Nos contestó.Yo le dije: “Hola Pablo, soy papá, ¿me reconoces?”, y me hizo que sí con la cabeza. Después le pregunté si quería descansar y me dijo que sí”, explicó Jorge, y agregó: “Después de 15 días paramos de llorar y empezamos a reír”.
MILAGROS |
19-05-2012 11:56 hs
Me alegra su firme convicción ya que lo dejo establecido, es fiel a sus creencias y no es algo que obliga la religion sino lo dice en la Biblia, lamentablemente los que hablan no la conocen por eso hablan sin saber, creen que se deja morir a las personas cuando en realidad se busca sustitutos de la sangre ya que lo que hace falta es elever el volumen en sangre.
En este pais estamos en la antiguedad ya no se usa la sangre, hay metodos mas modernos, en otros lugares incluso se opera sin ella.
Ahora lo juzgamos pero si mandamos a que mueran las personas en la guerra, eso acaso esta de acuerdo con Dios??
En este pais estamos en la antiguedad ya no se usa la sangre, hay metodos mas modernos, en otros lugares incluso se opera sin ella.
Ahora lo juzgamos pero si mandamos a que mueran las personas en la guerra, eso acaso esta de acuerdo con Dios??
CARINA |
19-05-2012 11:38 hs
vamos pablo yo te apoyo segui firme
GERARDO |
19-05-2012 11:05 hs
CUANDO LAS CREENCIAS DE CONVIERTEN EN FANATISMO SON PERJUDICIALES SIN LIMITES.....
ALFREDO DE LA REPUBLICA DEL CHACO |
19-05-2012 11:03 hs
joao,sos un engendro.
JOAO |
19-05-2012 10:39 hs
Estoy de acuerdo con que no se reciba sangre, en este caso por ser testigo de Jehová. Creo que aún con las necesidades del caso, no se debe recibir un elemento ajeno a nuestro cuerpo. Del mismo modo estoy en contra del trasplante de órganos y de todo el comercio negro que de ello se hace.
SALUDOS SUPER APESTATAS... ¿¿¡SABEIS QUE DICEN NUESTROS OPOSITORES Y COMO MANEJAN LAS INFORMACIONES???... ¿¡¡SABEIS QUIENES DIRIGEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION???.. ¿¿¿SABEIS QUE OPINA EL PÈQUEÑO DEMONIO VERDE SOBRE EL CASO DE PABLO ALBARRACIN???... AJJAJAJJAJAJAJA... MANTENEOS ATENTOS... HOY SOLO LES MOSTRARE LO QUE DICEN NUESTROS MAS ACERRIMOS ENEMIGOS... PROXIMAMENTE LES DARE UN DETALLE DEL ASUNTO... Y COMO PODEIS PROTEGEROS... ESTAMOS EN GUERRA GILIPOLLAS..-. ASI QUE ESTA AL TANTO.. SEGURO QUE NADIE SE HA PREGUNTADO... ¿¿¿DE QUE RELIGION SON EL PAR DE TRAVIESOS QUE HA DISPARADO A ESTE TESTIGO DE JEHOVA???...¿¿¿SEGURO QUE NADIE SE HA TOMADO LA MOLESTIA DE INDAGAR QUE RELIGION PROFESAN LOS PADRES DE LOS JOVENES QUE DISPARARON???... JODER TIOS... QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA PARECEN SER LOS DELINCUENTES Y NO LOS QUE DISPARARON CONTRA ESTE JOVEN JEDI DE LA FUERZA... ¿¿¡SALDRAN VICTORIOSOS LOS SITH???...
http://www.mdzol.com/mdz/nota/388370-testigos-de-jehova-en-debate-puede-negarse-una-religion-a-salvar-una-vida/
Testigos de Jehová, en debate: ¿puede negarse una religión a salvar una vida?
Es un culto reconocido legalmente y que se expande por Mendoza y el país. El caso del joven que fue baleado y que lucha por su vida mientras que se impide que se le transfunda sangre por su pedido previo expreso. El debate está en tus manos. ¿Tienen derecho a hacerlo?
por MDZ Sociedad
|
Una opinión de un asiduo colaborador de MDZ originó un efecto nacional. "Lo banco al Testigo de Jehová" escribió Pablo Gómez hace unos días. Su columna hacía referencia al caso mediatizado de Pablo Albarracini, el joven que necesita una transfusión de sangre, pero que un documento previo firmado por él, debido a su creencia religiosa, lo impide.
¿Puede una religión impedir salvar una vida y, así y todo, ser esa actitud absolutamente legal?
Queremos tu opinión en un debate de vida o muerte. Si sos Testigo de Jehová, contanos tu experiencia religiosa y tu punto de vista. Si no lo sos, con respeto, dejá tu opinión.
Nos parece adecuado para disparar el debate que vuelvas a leer la columna que generó tanta polémica y repercusión:
¿Puede una religión impedir salvar una vida y, así y todo, ser esa actitud absolutamente legal?
Queremos tu opinión en un debate de vida o muerte. Si sos Testigo de Jehová, contanos tu experiencia religiosa y tu punto de vista. Si no lo sos, con respeto, dejá tu opinión.
Nos parece adecuado para disparar el debate que vuelvas a leer la columna que generó tanta polémica y repercusión:
Cuando leemos en los diarios que una persona decidió no recibir transfusiones de sangre por cuestiones religiosas, pero que ahora recibió cinco balazos y bueno, habría que rever su postura a pedido de un familiar, me parece que estamos asistiendo, como tantas otras veces en nuestra hipócrita sociedad, a la justificación pública del renuncio, del agache, de la apología de la conveniencia cortoplacista.
Antes de seguir, aclaro que no comparto la religión de este muchacho baleado en un asalto (ni ninguna otra), por lo que tampoco comparto su punto de vista de morir por un dios, pero me parece vergonzoso que en algunos medios se lo desacredite en sus creencias. O sea, estamos convalidando el “te acompaño en las buenas, pero en las malas me abro”.
Si una persona toma una decisión en momentos de tranquilidad, ¿por qué deberían dejar de ser válidas las mismas en cuanto las aguas bajan turbias? Es el razonamiento que, como sociedad, nos ha llevado a votar a alguien y putearlo a los seis meses, como si el hombre hubiera bajado de un platillo volador.
En definitiva, si este joven era Testigo de Jehová en la salud, y como tal renunció a todo lo que para su religión es pecado, entre otras cosas a las transfusiones de sangre, pues bienvenido sea un coherente. ¿No recitan la mayoría de los cristianos diez mandamientos, el primero de los cuales dice que van a amar a dios por sobre todas las cosas? ¿No es este pibe alguien que está cumpliendo con ese precepto? Es hasta irrisorio que, en la misma semana en la que se aprueba la ley de “muerte digna”, se le cuestione a un ciudadano que decida sobre su vida por cuestiones religiosas, en un país en donde la grandísima mayoría de los funcionarios, al asumir, piden en su juramento “que dios se los demande” si no cumplen.
En mi opinión hay mucha hipocresía entre quienes se acuerdan de su dios cuando tienen un problema, pero se olvidan de él cuando la billetera les sonríe. Deberían cuestionarse seriamente si son creyentes o simplemente flojos, intentando aprovechar las ventajas del club pero sin pagar la cuota.
Finalizando, me encantaría que el muchacho en cuestión sobreviva a este triste momento por el que atraviesa y viva por muchos años más. Pero espero fervientemente, aun desde el disenso más profundo con su creencia, que como sociedad se la respetemos, y dejemos de tratarlo como a un estúpido por mantener su postura, en las buenas y en las malas.
Antes de seguir, aclaro que no comparto la religión de este muchacho baleado en un asalto (ni ninguna otra), por lo que tampoco comparto su punto de vista de morir por un dios, pero me parece vergonzoso que en algunos medios se lo desacredite en sus creencias. O sea, estamos convalidando el “te acompaño en las buenas, pero en las malas me abro”.
En definitiva, si este joven era Testigo de Jehová en la salud, y como tal renunció a todo lo que para su religión es pecado, entre otras cosas a las transfusiones de sangre, pues bienvenido sea un coherente. ¿No recitan la mayoría de los cristianos diez mandamientos, el primero de los cuales dice que van a amar a dios por sobre todas las cosas? ¿No es este pibe alguien que está cumpliendo con ese precepto? Es hasta irrisorio que, en la misma semana en la que se aprueba la ley de “muerte digna”, se le cuestione a un ciudadano que decida sobre su vida por cuestiones religiosas, en un país en donde la grandísima mayoría de los funcionarios, al asumir, piden en su juramento “que dios se los demande” si no cumplen.
En mi opinión hay mucha hipocresía entre quienes se acuerdan de su dios cuando tienen un problema, pero se olvidan de él cuando la billetera les sonríe. Deberían cuestionarse seriamente si son creyentes o simplemente flojos, intentando aprovechar las ventajas del club pero sin pagar la cuota.
Finalizando, me encantaría que el muchacho en cuestión sobreviva a este triste momento por el que atraviesa y viva por muchos años más. Pero espero fervientemente, aun desde el disenso más profundo con su creencia, que como sociedad se la respetemos, y dejemos de tratarlo como a un estúpido por mantener su postura, en las buenas y en las malas.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/388370
Comentarios
Viernes 25 de Mayo de 2012 19:39
Excelente...
por arvb
... sabían que en la sangre están también las emociones? En el riñón están los miedos, por eso el animal se orina.Porque sacan la carne cuando hay insuficiencia renal? Las transfusiones infectan Lo dice un transfundido que adquiri...
Viernes 25 de Mayo de 2012 12:46
POR SUPUESTO QUE SI
por danielo
Desde cuando se le pide racionalidad a alguna religion?
Viernes 25 de Mayo de 2012 12:22
derechos del paciente
por pachiroyon
religion o no .. cada persona tiene derecho como paciente y a poder elegir el tratamiento que mejor le parece....si sos alergico a ala penicilina ..te tratarias con penicilina? seguramnte buscarias otros tratamientos . es ...
Viernes 25 de Mayo de 2012 02:38
¿Cuál es la diferencia?
por taty
A raíz de los últimos debates sobre las sectas, por el tema de Claudio Domínguez, me he preguntado ¿cuál es la diferencia entre religión y secta? Y lo único que puedo concluir es que es el número de fieles lo que hace que unas se ...
Viernes 25 de Mayo de 2012 00:11
a ver...
por sebasoft
Hasta que punto es una decisión totalmente libre y racional, sin coaccion de ningun tipo, de parte de un adepto a un grupo o religion, si esa decision puede provocar la ruptura total con sus pares??????
Hasta que punto un adepto...
Hasta que punto un adepto...
Jueves 24 de Mayo de 2012 22:57
No son cristianos.
por danytopac
A mí lo único que me molesta es que esta secta se autodenomine cristiana. Eso es todo. Ellos no son cristianos. Los adventistas y mormones tampoco.
Jueves 24 de Mayo de 2012 21:36
Como
por danielitos
... creyente en DIOS (me criaron en la religion catolica, pero no soy practicante), no coincido en que una religion deje de salvar una vida, mas alla de sus creencias porque primero esta la vida y luego la religion o la Fe, porqu...
Jueves 24 de Mayo de 2012 21:32
religion???
por brujasss
Es una secta ,de mi casa salen mas que volando antes que los corra al mismo infierno,nada de lo que pululan me convence,deberian trabajar y hablar nada...en lo posible
Despertó el testigo de Jehová
Pablo Albarracín se encontraba en coma luego de haber sido baleado. Por su religión, rechaza las transfusiones de sangre.
7 comentarios
|
| ||||
El joven testigo de Jehová que había sido baleado y se encontraba en coma, Pablo Albarracini, mostró este viernes una notable evolución al salir del coma, según explicó su padre, Jorge.
El caso Albarracini se transformó en noticia a partir de que el joven se encontraba en riesgo de muerte por no aceptar transfusiones de sangre, motivado en lo que establece su religión, que las prohíbe. Por ese motivo, su padre había recurrido a la Justicia para sortear la decisión que su hijo había dejado establecida en un documento que firmó en 2008.
Elc aso da un vuelco con la recuperación de Albarracini. "Es increíble. Fue el apoyo de los que rezaron", aseguró su padre. "Se despertó, le hablamos y nos contestó un par de preguntas. Mueve la cabeza hacia arriba y hacia los costados. Estuvo con mi señora y con un amigo nuestro", explicó el hombre.
Para el padre de Pablo, "es un milagro". "Debe ser por tanta gente que rezó y lo ayudó. Siempre pensábamos que esto iba a suceder, pero no imaginábamos que sería tan pronto", consideró.
Sin embargo, el joven sigue necesitando una transfusión. "Ahora más que antes", sostuvo. "El cuadro clínico evoluciona, pero la transfusión es necesaria para una mejor calidad de vida. La meningitis está controlada pero tiene la hemoglobina y el hematocrito en niveles bajos", indicó Jorge.
Pablo tiene 38 años y se encuentra internado desde el 4 de mayo en la Clínica Bazterrica. Llegó allí con pérdida de masa encefálica y un balazo en el ojo izquierdo. Cuando los médicos indicaron que necesitaba una transfusión, comenzó una disputa familiar. Su mujer se oponía pero el padre recurrió a la Justicia.
El caso Albarracini se transformó en noticia a partir de que el joven se encontraba en riesgo de muerte por no aceptar transfusiones de sangre, motivado en lo que establece su religión, que las prohíbe. Por ese motivo, su padre había recurrido a la Justicia para sortear la decisión que su hijo había dejado establecida en un documento que firmó en 2008.
Elc aso da un vuelco con la recuperación de Albarracini. "Es increíble. Fue el apoyo de los que rezaron", aseguró su padre. "Se despertó, le hablamos y nos contestó un par de preguntas. Mueve la cabeza hacia arriba y hacia los costados. Estuvo con mi señora y con un amigo nuestro", explicó el hombre.
Para el padre de Pablo, "es un milagro". "Debe ser por tanta gente que rezó y lo ayudó. Siempre pensábamos que esto iba a suceder, pero no imaginábamos que sería tan pronto", consideró.
Sin embargo, el joven sigue necesitando una transfusión. "Ahora más que antes", sostuvo. "El cuadro clínico evoluciona, pero la transfusión es necesaria para una mejor calidad de vida. La meningitis está controlada pero tiene la hemoglobina y el hematocrito en niveles bajos", indicó Jorge.
Pablo tiene 38 años y se encuentra internado desde el 4 de mayo en la Clínica Bazterrica. Llegó allí con pérdida de masa encefálica y un balazo en el ojo izquierdo. Cuando los médicos indicaron que necesitaba una transfusión, comenzó una disputa familiar. Su mujer se oponía pero el padre recurrió a la Justicia.
18 de mayo de 2012 16:53 |
| |||||
Comentarios (7)
cristin - 21-05-2012 19:36
Los tj.estan a favor de la vida,de hecho el mens.que llevan a las puertas es de VIDA.No se adiestran para las guerras y no part. en ellas Isaias:2:4Consideran la sangre deJesucristo sagrada igualmente nuestra sangre,respetan el mandato de no recibir o comer sangre(Hecho:15:29)Valoran los principios biblicos que cuidan la vida,no fumando,no drogandose,no emborrachandose.Y agradecen los esfuerzos medicos y colaboran con ellos.
puntosbiblicos - 19-05-2012 09:15
Eligió el mejor tratamiento que existe, la Bloodless Medicine.
Entrevista de TN Ciencia al Dr. Roberto Battellini, jefe de cirugia cardiovascular del Hospital Italiano: http://www.youtube.com/watch?v=oe4ktKOc9eo
Si hoy se siguen usando transfusiones de sangre, es por ignorancia o por lucro...
Entrevista de TN Ciencia al Dr. Roberto Battellini, jefe de cirugia cardiovascular del Hospital Italiano: http://www.youtube.com/watch?v=oe4ktKOc9eo
Si hoy se siguen usando transfusiones de sangre, es por ignorancia o por lucro...
puntosbiblicos - 19-05-2012 08:23
Otros videos interesantes sobre el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=wyshSIA5nNk > Cytoscan (filmación microscópica de la circulación) pre y post - transfusional. En el mismo se observa de manera evidente el efecto de las transfusiones en la dinámica microcirculatoria.
http://www.youtube.com/watch?v=XHJfLMquC5Y > Observar especialmente de 9:25 a 10:15, hay estadísticas muy interesantes. El canal de noticias durante ese período es NEWS4, que pende del grupo de la NBC (National Broadcasting Company).
http://www.youtube.com/watch?v=wyshSIA5nNk > Cytoscan (filmación microscópica de la circulación) pre y post - transfusional. En el mismo se observa de manera evidente el efecto de las transfusiones en la dinámica microcirculatoria.
http://www.youtube.com/watch?v=XHJfLMquC5Y > Observar especialmente de 9:25 a 10:15, hay estadísticas muy interesantes. El canal de noticias durante ese período es NEWS4, que pende del grupo de la NBC (National Broadcasting Company).
puntosbiblicos - 19-05-2012 08:22
Eligió el mejor tratamiento que existe, la Bloodless Medicine.
Entrevista de TN Ciencia al Dr. Roberto Battellini, jefe de cirugia cardiovascular del Hospital Italiano: http://www.youtube.com/watch?v=oe4ktKOc9eo
Si hoy se siguen usando transfusiones de sangre, es por ignorancia o por lucro...
Entrevista de TN Ciencia al Dr. Roberto Battellini, jefe de cirugia cardiovascular del Hospital Italiano: http://www.youtube.com/watch?v=oe4ktKOc9eo
Si hoy se siguen usando transfusiones de sangre, es por ignorancia o por lucro...
keli - 19-05-2012 02:24
quien duda que es un milagro?, HACER LAS COSAS BIEN DA ESTOS RESULTADOS, CUANDO HAY MEDICOS COMPETENTES, INFORMADOS Y COMPROMETIDOS CON LA SALUD INTEGRAL DEL PACIENTE, Y SOBRE TODO HONRADOS... QUE NO COMERCIAN CON LA SALUD SINO QUE RESPETAN A LA PERSONA, SE DAN ESTOS RESULTADOS....ADELANTE PABLO. Y SR. JORGE NO CREA QUE NO COMPRENDEMOS SUS SENTIMIENTOS...POR ALGO SU HIJO FIRMO ESTAS DIRECTIVAS ANTICIPADAS, PORQUE PENSO JUSTAMENTE EN USTED Y SUS SENTIMIENTOS,,, AHORA PIENSE USTED EN LOS SENTIMIENTOS Y CREENCIAS DE SU HIJO Y RESPETELO...
kariyoalbe@hotmail.com - 18-05-2012 19:32
AL TESTIGO DE JEHOVA QUE DEJO DE SERLO VAYAN A UN ESCRIBANO A REVOCAR LO DE LAS TRANSFUSIONES SINO ESTOS SEÑORES SE PRESENTAN Y SI ES MAYOR DE EDAD PUEDEN IMPEDIRLO NO ME QUIERO IMAGINAR LO QUE PIENSAN DE LAS DONACIONES DE ÓRGANOS
nanostafe - 18-05-2012 18:08
Claro, como siempre. Si despierta y se cura es un Milagro. Si se muere es negligencia medica.
Se despertó por los esfuerzos inconmesurables que hicieron los médicos que lo atendieron, que encima tuvieron que luchar contra un inconveniente no tradicional como no poder hacerle una transfusión.
MIs felicitaciones a ellos.
Se despertó por los esfuerzos inconmesurables que hicieron los médicos que lo atendieron, que encima tuvieron que luchar contra un inconveniente no tradicional como no poder hacerle una transfusión.
MIs felicitaciones a ellos.
“La obediencia y la promesa” Caso Pablo Albarracin
En estos días en Argentina se ha abierto a la polémica que la gente que no conoce nuestra postura respecto a la sangre y la obediencia que hacemos CADA INDIVIDUO que quiere obedecer el mandato del espíritu santo de absteniéndose de sangre el caso muy sonado y polémico para los medios de comunicación es el caso de Pablo Albarracin , Testigo de Jehová de 38 años, que recibió 6 balazos su caso estuvo en todos los medios noticiosos mas importante de Argentina, Pablo Albarracín, de 38 años, está internado en terapia intensiva en la clínica Clínica Bazterrica desde el viernes 4 de mayo y desde ese día necesita con urgencia una transfusión de sangre que impida un “suicidio lentificado”, como llama la Justicia. Pablo fue baleado por menores de 13 años mientras se dirigía a su trabajo en San Justo, perdió masa encefálica y quedó en coma. Necesita glóbulos rojos, pero hace cuatro años un testamento como Testigo de Jehová que le impide “comer sangre”.asi relato parte la noticia:http://www.a24.com/contenidos/2012/05/18/noticia_0008.html
La manera que presentaron el caso de Pablo y la postura de los Testigos de Jehová, fue muchas veces distorsionadas por ALGUNOS medios de comunicación, algunos periodistas llegaron a leer una lista larga de cosas que los Testigos no hacen y lo que hacen . Una de esa lista se menciono que los Testigos enseñan a sus hijos a fuerza del látigo las cosas bíblicas! Algunos programas empezaron a consultar expertos en leyes y en los campos de la ética, dos profesionales de la medicina (no Testigos) en el programa “Ultimo Minuto” explicaron con lujo la posición de los Testigos de Jehová, y las leyes que están en vigencia en argentina, uno de los médicos hizo una reflexión al tema, el Dr. Tealdi, medico especialista en estos temas dijo:” “le debemos muchas cosas a los Testigos” haciendo alusión el aporte que hicieron Leo testigos en defensa de la ética medica en estos temas. LA DESINFORMACION ES EVIDENTE VER:
Tocan tantas puertas
pero ninguna se les abre
para pensar mejor
NOTA ANDREA SIDA_BLOG_EBT.mov
En noviembre del 2007 conocimos el caso de Andrea Una joven de 22 años de La Serena que asegura haberse contagiado con VIH en una transfusión de sangre hecha en el hospital Roberto del Río. Luego de golpear muchas puertas decidió interponer una querella contra quienes resulten responsables, pero hasta la fecha no ha obtenido respuestas queremos recordar la historia de Andrea en la siguiente nota.