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Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

LA MUERTE DE LOS APESTATAS.... BAHIA DE COCHINOS



http://www.extj.com/showthread.php?17244-La-muerte-y-los-Testigos-de-Jehov%E1

  1. #1
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    Pre-definido La muerte y los Testigos de Jehová

    Los testigos de Jehová no tienen el mismo miedo a la muerte que tienen la mayoría de las personas, aunque como es lógico no gustan de adelantarse a su inevitable llegada y cada uno hace lo posible por retrasar ese momento, sin embargo muchas personas desconocen qué ocurre y como se comportan los Testigos de Jehová en los momentos previos y posteriores al fallecimiento de un ser querido, en mi caso he vivido recientemente el fallecimiento de mi madre y de otros parientes cercanos testigos de Jehová en algún caso he vivido esa experiencia siendo testigo de Jehová y siendo ex-testigo de Jehová.

    La esperanza de vivir en un paraíso, para un testigo de Jehová es real y para él la muerte es solo entrar en un estado de sueño, un sueño un tanto especial, cuando despierte en el paraíso volverá a la vida en la tierra en carne y reconocerá a otros y será reconocido por sus familiares y conocidos.

    La selección de los buenos y los malos, hasta en esos momentos la capacidad de juicio y condena hacia sus parientes es patente, frases como “será una pena no verte en el paraíso, cuando despierte”, son frases que a veces los moribundos o los parientes testigos de los moribundos esgrimen para cargar contra la conciencia de los que no son testigos o dejaron de serlo, provocando en el que no es tj una sensación profunda de malestar, pero realmente ¿que encierra esa frase? está claro, un juicio y una condena en una sola frase, en un mismo tiempo verbal, incluso una violación de un mandato divino (para ellos) el de “no juzgar para no ser juzgados”, pienso yo que, los Tjs que mencionan esas frases deberían pensar mejor lo que dicen (ya que ellos son muy dados a pensar cada movimiento y palabras en su vida) esa frase probablemente estén desagradando a Dios.

    La forma de morir, poca diferencia existe entre la forma de morir entre un Tj y uno que no lo es, salvo la esperanza que el moribundo y los parientes del mismo tienen, si bien esa esperanza les hace sentir un alivio interno respecto de la inseguridad que tenemos el resto de los mortales, ya que un Tj ubica perfectamente a su ser querido fallecido en la tumba o en la nada si lo cremó, en un descanso y nunca en otra parte (ni el atormentador fuego, ni limbo, ni divagaciones de alma por ninguna parte) para el Tj solo duerme y cabe ser despertado.

    El alma es uno mismo y desaparece cuando uno deja de respirar. Cuando sea despertado aunque sus restos hayan desaparecido, será como volver al día después en la vida, pues piensan que recordaran las personas y cosas, Jehová hará el milagro de recordar y reconstruir a la persona tal como era librándola de las imperfecciones humanas acumuladas.

    Cuando el Tj fallece, como en todas las culturas, se llama a todos los miembros de la comunidad y familiares, y en ese momento hay un reencuentro entre los que son Testigos practicantes junto con sus compañeros correligionarios, los vecinos, parientes, etc. Entre muchos de los familiares asistentes se puede dar el caso que haya alguno o muchos miembros expulsados (exTJs), familiares directos del fallecido, en tal caso los miembros Tjs establecen como una especie de “tregua en el maltrato”, El día anterior no te miraban a la cara pero ese día te dan el pésame incluso con un abrazo (si la relación sentimental así lo requiere), es curioso notar que algunos parientes directos con parientes directos (extjs) la tregua es total, no solo se quedan a darte el pésame sino que relatan como ha sucedido todo con relación a la enfermedad y fallecimiento del pariente ya en la tumba, mientras sus cónyuges testigos (no parientes directos) y demás miembros de la congregación, siguen limitando su trato al máximo posible (lógico ellos no está afectos por el dolor), eso sí, muy educadamente te muestran la correspondiente condolencia, para que nunca se hable mal “del pueblo de Jehová” de otro modo seguirían sin mirarte a la cara.

    La asistencia al sepelio, la multitud de personas que hay habitualmente en los entierros de los Tjs es de notar, pues existe un arropar a los parientes Tjs dolientes, y asisten personas de muchas congregaciones cercanas, yo he llegado a presenciar como en un entierro había más de 600 personas.
    Un anciano de su congregación o de otra bien conocido por la familia dirige unas palabras a los presentes, todo ello si el anciano considera que la persona que ha fallecido merece tal distinción (nuevo caso de juicio), no pide a Jehová una solicitud para que se apiade del alma del difunto, realmente para ellos (los Tjs) ese momento es un motivo más de predicación y de convencimiento a los allí presentes, para que se piensen mejor sus creencias y al final se hagan Tjs, El discursante habla a los presentes de la esperanza de vida eterna y de las creencias que tenía el fallecido, todo ellos aderezado con algún texto bíblico que apoye sus creencias.
    Una vez terminado el discurso los parientes, amigos y correligionarios acompañan el féretro hacia la sepultura final o crematorio según se haya dispuesto, y se pasa el peor de los momentos de esa circunstancia.
    Acabado ese momento todos vuelven a sus anteriores posturas, los testigos no tratan con sus parientes expulsados, siguen opinando que ellos muy pronto “heredaran la tierra hecha un paraíso” y que los demás iremos al “sheol” sin remisión.

    Saludos
    Solo comento aquellas cosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por ello me llaman apostata. ¡¡Que le vamos a hacer!!
  2. #2
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    solo por rescatar un detalle... en el sepelio de mi padre, que era catolico, y siempre discutio con mi madre sobre los TJ, me pregunto.... hablaron dos ancianos en el "discurso"... quetan significativi seria eso, a la luz de un detractor (YO) de la SWT, puesto que dices solo darian discurso al sepelio de las personas importantes. creo que hablo el jefe del anciano, y el anciano mayor del barrio... gente importante para que se tomaran la molestia con un catolico. a, y si mi madre es TJ
  3. #3
    sueco is offline Forista
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    Los tj interrumpen la lapidacion social a los expulsados,por un breve momento cuando ocurre una muerte,pero porque le da la gana al CG,los tj hablan a un expulsado si vive en la misma casa y no le hablan si el expulsado vive en otra casa.Tambien estan los tj que no hacen caso al CG,y hablan a sus parientes o amigos expulsados que no viven en la misma casa como TH a su amigo Enrique.Esto es prueba que los tj no siguen la biblia.
  4. #4
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    Quote Originally Posted by sueco View Post
    Los tj interrumpen la lapidacion social a los expulsados,por un breve momento cuando ocurre una muerte,pero porque le da la gana al CG,los tj hablan a un expulsado si vive en la misma casa y no le hablan si el expulsado vive en otra casa.Tambien estan los tj que no hacen caso al CG,y hablan a sus parientes o amigos expulsados que no viven en la misma casa como TH a su amigo Enrique.Esto es prueba que los tj no siguen la biblia.
    Sueco
    ¿podrías ofrecer un porcentaje aproximado al menos de lo vivido por ti mismo? por ejemplo "tanto por ciento de Tjs que yo conozco siguen al pie de la letra al CG, otro tanto por ciento se lo pasa por alto, otro tanto por ciento....." y olvidarte de los casos irrelevantes?

    Saludos
    Solo comento aquellas cosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por ello me llaman apostata. ¡¡Que le vamos a hacer!!
  5. #5
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    Quote Originally Posted by JoseFidencioR View Post
    solo por rescatar un detalle... en el sepelio de mi padre, que era catolico, y siempre discutio con mi madre sobre los TJ, me pregunto.... hablaron dos ancianos en el "discurso"... quetan significativi seria eso, a la luz de un detractor (YO) de la SWT, puesto que dices solo darian discurso al sepelio de las personas importantes. creo que hablo el jefe del anciano, y el anciano mayor del barrio... gente importante para que se tomaran la molestia con un catolico. a, y si mi madre es TJ
    Estimado amigo dije "a persona que merece tal distinción", inicialmente es así pues la mayoría de los ancianos no darían discurso a personas, no testigos, recien censuradas, o personas expulsadas que estuvieran haciendo arreglos para volver.
    Por supuesto es el criterio de los ancianos de la localidad el que al finalmente le toca decidir.
    Tal vez yo deberia haber sido mas amplio en mi afirmación y haber dicho "personas o circunstancias que merecen tal distincion", una circunstancia importante es por ejemplo enfocar el discurso solo en la creencia de la esposa de ese difunto, pero no la del difunto, en ese caso lo importante es dejar claro el mensaje de su predicación, a los asistentes, hay que publicar, y aprovechar cualquier momento y circunstancia, si aceptan el mensaje se convierten en nuevos consumidores y contribuyentes de la obra.

    saludos
    Solo comento aquellas cosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por ello me llaman apostata. ¡¡Que le vamos a hacer!!
  6. #6
    sueco is offline Forista
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    Quote Originally Posted by Enrique View Post
    Sueco
    ¿podrías ofrecer un porcentaje aproximado al menos de lo vivido por ti mismo? por ejemplo "tanto por ciento de Tjs que yo conozco siguen al pie de la letra al CG, otro tanto por ciento se lo pasa por alto, otro tanto por ciento....." y olvidarte de los casos irrelevantes?

    Saludos
    Que sigan al pie de la letra al CG,no hay nadie.Saludos
  7. #7
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    Quote Originally Posted by Enrique View Post
    Estimado amigo dije "a persona que merece tal distinción", inicialmente es así pues la mayoría de los ancianos no darían discurso a personas, no testigos, recien censuradas, o personas expulsadas que estuvieran haciendo arreglos para volver.
    Por supuesto es el criterio de los ancianos de la localidad el que al finalmente le toca decidir.
    Tal vez yo deberia haber sido mas amplio en mi afirmación y haber dicho "personas o circunstancias que merecen tal distincion", una circunstancia importante es por ejemplo enfocar el discurso solo en la creencia de la esposa de ese difunto, pero no la del difunto, en ese caso lo importante es dejar claro el mensaje de su predicicion, a los .

    saludos
    gracias por la respuesta... el jefe de los ancianos (seria super de distrito o circuito? XDD) es muy antiguo conocido de la familia, vecino de solo dos puertas... mas de 25 años de conocerlos----
  8. #8
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    Quote Originally Posted by JoseFidencioR View Post
    gracias por la respuesta... el jefe de los ancianos (seria super de distrito o circuito? XDD) es muy antiguo conocido de la familia, vecino de solo dos puertas... mas de 25 años de conocerlos----
    Josefidencior, parece que estés hablando del jefe de alguna tribu.
    Las religiones son fundadas en el miedo de muchos y en la vivacidad de pocos.

    STENDHAL, Henri Beyle.










  9. #9
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    Quote Originally Posted by Narita View Post
    Josefidencior, parece que estés hablando del jefe de alguna tribu.
    y no seria de otra cosa XDDDDD ok, pero es el jefe de los vendedores de libros .
  10. #10
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    AAAAAAAAAAAA.....Y k hay si el que se muere es el expulsado?

    http://www.extj.com/showthread.php?17244-La-muerte-y-los-Testigos-de-Jehov%E1/page2

    1. #11
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      Todavía no te lo imaginas? nos entierran con la caja boca a bajo por si nos despertamos que nos pongamos a cavar y salgamos por las antípodas.
    2. #12
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      Enrique siento lo de tu madre.

      Es increible que hasta el útlimo momento alguien pueda decir: siento no verte cuando resucite, si es alguien muy allegado puede resultar devastador.

      En los funerales intentan "alabar el nombre de dios" pero a veces ocurre todo lo contrario.

      Se murió un familiar no tj, con la esposa tj, fué horrible, los hijosno tjs le querian enterrar como católico que era, la mujer y los hijos tjs no. Al final se enterró sin decir ni una palabra de condolencia, los hijos no tjs le metieron a escondidas un crucifijo.

      Cuando llegaron los tjs de la congregación se tuvieron que salir los familiares no tjs, los protagonistas eran los testigos. Eso si, dieron el pésame a todos y no se separaron de la viuda y los hijos testigos, los demás no pintaban nada y se sentian mal por ello, era su padre y no tenian ni sitio para sentarse cerca.

      Nunca he sabido de lo que hacen en el entierro de un expulsado con familia activa, imagino que dirán...con la muerte ha pagado el pecado, nos le encontraremos en el paraiso y podrá arrepentirse en los mil años.
    3. #13
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      Quote Originally Posted by Caris View Post
      Enrique siento lo de tu madre.

      Es increible que hasta el útlimo momento alguien pueda decir: siento no verte cuando resucite, si es alguien muy allegado puede resultar devastador.

      En los funerales intentan "alabar el nombre de dios" pero a veces ocurre todo lo contrario.

      Se murió un familiar no tj, con la esposa tj, fué horrible, los hijosno tjs le querian enterrar como católico que era, la mujer y los hijos tjs no. Al final se enterró sin decir ni una palabra de condolencia, los hijos no tjs le metieron a escondidas un crucifijo.

      Cuando llegaron los tjs de la congregación se tuvieron que salir los familiares no tjs, los protagonistas eran los testigos. Eso si, dieron el pésame a todos y no se separaron de la viuda y los hijos testigos, los demás no pintaban nada y se sentian mal por ello, era su padre y no tenian ni sitio para sentarse cerca.

      Nunca he sabido de lo que hacen en el entierro de un expulsado con familia activa, imagino que dirán...con la muerte ha pagado el pecado, nos le encontraremos en el paraiso y podrá arrepentirse en los mil años.
      Caris

      Gracias por las condolencias, el dolor aun sigue aunque mitigado por el tiempo, como siempre.

      Si un expulsado muere y existen familiares Tjs es complicado, lo mas logico es que se respete la voluntad del expulsado, por ejemplo si yo muriese no deseo llevar cruces en mi ataud, pero tampoco deseo que me dé un discurso un anciano, es muy sencillo que me dejen en paz, y nunca mejor dicho.

      Es curioso que la religion está siempre en los momentos mas delicados dela vida, uno de ellos es el momento delicado de la muerte, cuando hay dolor y daño emocional, la religión y sus representantes religiosos se hacen de notar, tambien es así con algunosancianos de las congregaciones de los testigo de Jehová, hay articulos de la Sociedad Watchtower que regulan esos temas.
      ---------------

      Atalaya 15 de octubre de1977 tema: El duelo y los funerales........ para quienes

      ............
      ¿FUNERALES DE PERSONAS EXPULSADAS?
      Sin embargo, supongamos que el difunto sea una persona expulsada, alguien que haya sido echado de la congregación cristiana por una razón u otra. En "Preguntas de los lectores" (La Atalaya de 1962, pág. 415) se adoptó la posición de que era incorrecto un funeral para una persona expulsada. Se dio el comentario: "Nunca queremos dar a los de afuera la impresión de que una persona expulsada era aceptable en la congregación cuando en verdad y de hecho no era aceptable sino que había sido expulsada de ella." ¿No hay excepciones, en cuanto a arreglos para el funeral para una persona expulsada?
      Antes de contestar esa pregunta sería bueno repasar brevemente el asunto de la expulsión. Que la expulsión tiene una base bíblica se puede ver de Primera a los Corintios, capítulo 5, en la cual el apóstol Pablo ordena la expulsión de un hombre inmoral. Sin embargo, no fue sino hasta en 1952 que el pueblo de Jehová de tiempos modernos obró en armonía con la creciente urgencia en este sentido. Con fuerte celo por la justicia y un odio por lo que es inicuo, fijaron pautas para los que llevaban la delantera a fin de mantener limpias en sentido espiritual, doctrinal y moral a las congregaciones.
      A través de los años el pueblo de Jehová ha llegado a ver con cada vez mayor claridad el asunto de la expulsión. No solo se estudiaron los detalles, sino que se vio con claridad cada vez mayor que la sabiduría y el amor, así como la justicia, han entrado en el asunto. Se vio la importancia de mostrar misericordia a los descarriados que muestran verdadero arrepentimiento, y de considerar circunstancias atenuantes y la evidencia de pesar sincero. En años próximos pasados también se indicó que existe una diferencia entre la manera en que los cristianos deben comportarse para con un pecador notorio o apóstata agresivo y para con uno a quien se considera como "hombre de las naciones"... a quien la cortesía común de un saludo se le puede extender.—Mat. 18:17; 2 Juan 9, 10.
      Parece que esta distinción hasta se podría observar en relación con el funeral de una persona expulsada. Una congregación cristiana no querría que su buen nombre se manchara al asociarlo con alguien a quien le aplicara 2 Juan 9, 10, aun en su muerte. Pero suponga que una persona expulsada hubiera estado dando alguna evidencia de arrepentimiento genuino y hubiera estado viniendo a las reuniones y manifestando un deseo de ser restaurada en la congregación. Entonces, si a los ancianos les pareciera que no perturbaría la paz y armonía de la congregación ni le traería vituperio al pueblo de Dios, no habría objeción alguna a que un anciano pronunciara un discurso. ¿Cómo podrían saber si Jehová habría perdonado ya o no a tal persona, cuando hay alguna evidencia de arrepentimiento? Apropiadamente, quizás los ancianos hayan estado esperando, por su deseo de asegurarse de que su aparente arrepentimiento fuera sincero. Obviamente, puesto que cada caso es diferente, tendría que juzgarse según sus propias circunstancias. Por supuesto, si se da un discurso de funeral, habría que tener cuidado para no espaciarse en asuntos personales ni hacer ninguna declaración positiva en cuanto a si la persona será resucitada o no. Pero de seguro se puede hacer una excelente presentación bíblica y dar un excelente testimonio bíblico.
      Además, no debemos pasar por alto dos de las razones cardinales por las cuales se expulsa a un malhechor. Una es para hacerle recobrar el sentido si es posible. La otra es para proteger la congregación de su mala influencia. Ninguna de éstas aplicaría ahora, puesto que el individuo expulsado está muerto. Hasta en el caso en que una persona expulsada haya continuado como simple "hombre de las naciones," por decirlo así, un discurso de funeral bíblico puede cumplir con más de un buen propósito, como ya se ha hecho notar: Puede suministrar consuelo a los afligidos y dar un testimonio a los de afuera. El mismísimo hecho de que se pueda dar un excelente testimonio puede ser de consuelo y alivio para los afligidos prescindiendo de las circunstancias.
      Solo nosotros de todas las criaturas de la Tierra fuimos hechos a la imagen de Dios. Debido a esto tenemos la capacidad de comprender de qué se trata la muerte. Por eso también tenemos la capacidad de lamentar la pérdida de vida de otro y el deseo de consolar a los afligidos. ¿No es nuestro Padre celestial verdaderamente "el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"? ¡Sin duda! Por eso en el asunto del duelo y los funerales dejamos que Sus principios de sabiduría, justicia y amor dicten nuestros sentimientos y acciones, tal como deben hacerlo en todos los demás asuntos de la vida.—2 Cor. 1:3, 4; 1 Cor. 16:14.

      ---------------------------------

      Lo resaltado en rojo confirma lo comentado, curiosamente aqui vemos un ejemlo de como los testigos de Jehová se pasan la vida jugando estimulados por la watchtower, lo resaltado en negrita ........es para nota, (la SWT enumera los "principios de sabiduria" despues se los atribuye a Jehová y mas tarde manda cumplirnos en todas las acciones de la vida).



      Ah y mientras para la parabola del juicio final de Jesus solo había dos grupos "ovejas y cabras" según este artículos, para la sociedad watchtower hay tres, los buenos (testigos de Jehová) los hombres de las naciones (ni fú ni fá) y los malísimos (los expulsados apóstatas),.......
      ¿quien fué quien dijo "no juzguen para no ser juzgados"? porque estos, despues de tantos años de enseñar, parece que no se han enterado.


      Saludos
      Solo comento aquellas cosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por ello me llaman apostata. ¡¡Que le vamos a hacer!!
    4. #14
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      Quote Originally Posted by demona View Post
      todavía no te lo imaginas? Nos entierran con la caja boca a bajo por si nos despertamos que nos pongamos a cavar y salgamos por las antípodas.
      ja ja ja ja aj aj aja aj aj aja j..............!!!!! Ahh y se te olvido que para colmo con unas atalayas en el ataud....ja ja ja ja aj
    5. #15
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      Quote Originally Posted by Enrique View Post
      Caris

      Gracias por las condolencias, el dolor aun sigue aunque mitigado por el tiempo, como siempre.

      Si un expulsado muere y existen familiares Tjs es complicado, lo mas logico es que se respete la voluntad del expulsado, por ejemplo si yo muriese no deseo llevar cruces en mi ataud, pero tampoco deseo que me dé un discurso un anciano, es muy sencillo que me dejen en paz, y nunca mejor dicho.

      Es curioso que la religion está siempre en los momentos mas delicados dela vida, uno de ellos es el momento delicado de la muerte, cuando hay dolor y daño emocional, la religión y sus representantes religiosos se hacen de notar, tambien es así con algunosancianos de las congregaciones de los testigo de Jehová, hay articulos de la Sociedad Watchtower que regulan esos temas.
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      Atalaya 15 de octubre de1977 tema: El duelo y los funerales........ para quienes

      ............
      ¿FUNERALES DE PERSONAS EXPULSADAS?
      Sin embargo, supongamos que el difunto sea una persona expulsada, alguien que haya sido echado de la congregación cristiana por una razón u otra. En "Preguntas de los lectores" (La Atalaya de 1962, pág. 415) se adoptó la posición de que era incorrecto un funeral para una persona expulsada. Se dio el comentario: "Nunca queremos dar a los de afuera la impresión de que una persona expulsada era aceptable en la congregación cuando en verdad y de hecho no era aceptable sino que había sido expulsada de ella." ¿No hay excepciones, en cuanto a arreglos para el funeral para una persona expulsada?
      Antes de contestar esa pregunta sería bueno repasar brevemente el asunto de la expulsión. Que la expulsión tiene una base bíblica se puede ver de Primera a los Corintios, capítulo 5, en la cual el apóstol Pablo ordena la expulsión de un hombre inmoral. Sin embargo, no fue sino hasta en 1952 que el pueblo de Jehová de tiempos modernos obró en armonía con la creciente urgencia en este sentido. Con fuerte celo por la justicia y un odio por lo que es inicuo, fijaron pautas para los que llevaban la delantera a fin de mantener limpias en sentido espiritual, doctrinal y moral a las congregaciones.
      A través de los años el pueblo de Jehová ha llegado a ver con cada vez mayor claridad el asunto de la expulsión. No solo se estudiaron los detalles, sino que se vio con claridad cada vez mayor que la sabiduría y el amor, así como la justicia, han entrado en el asunto. Se vio la importancia de mostrar misericordia a los descarriados que muestran verdadero arrepentimiento, y de considerar circunstancias atenuantes y la evidencia de pesar sincero. En años próximos pasados también se indicó que existe una diferencia entre la manera en que los cristianos deben comportarse para con un pecador notorio o apóstata agresivo y para con uno a quien se considera como "hombre de las naciones"... a quien la cortesía común de un saludo se le puede extender.—Mat. 18:17; 2 Juan 9, 10.
      Parece que esta distinción hasta se podría observar en relación con el funeral de una persona expulsada. Una congregación cristiana no querría que su buen nombre se manchara al asociarlo con alguien a quien le aplicara 2 Juan 9, 10, aun en su muerte. Pero suponga que una persona expulsada hubiera estado dando alguna evidencia de arrepentimiento genuino y hubiera estado viniendo a las reuniones y manifestando un deseo de ser restaurada en la congregación. Entonces, si a los ancianos les pareciera que no perturbaría la paz y armonía de la congregación ni le traería vituperio al pueblo de Dios, no habría objeción alguna a que un anciano pronunciara un discurso. ¿Cómo podrían saber si Jehová habría perdonado ya o no a tal persona, cuando hay alguna evidencia de arrepentimiento? Apropiadamente, quizás los ancianos hayan estado esperando, por su deseo de asegurarse de que su aparente arrepentimiento fuera sincero. Obviamente, puesto que cada caso es diferente, tendría que juzgarse según sus propias circunstancias. Por supuesto, si se da un discurso de funeral, habría que tener cuidado para no espaciarse en asuntos personales ni hacer ninguna declaración positiva en cuanto a si la persona será resucitada o no. Pero de seguro se puede hacer una excelente presentación bíblica y dar un excelente testimonio bíblico.
      Además, no debemos pasar por alto dos de las razones cardinales por las cuales se expulsa a un malhechor. Una es para hacerle recobrar el sentido si es posible. La otra es para proteger la congregación de su mala influencia. Ninguna de éstas aplicaría ahora, puesto que el individuo expulsado está muerto. Hasta en el caso en que una persona expulsada haya continuado como simple "hombre de las naciones," por decirlo así, un discurso de funeral bíblico puede cumplir con más de un buen propósito, como ya se ha hecho notar: Puede suministrar consuelo a los afligidos y dar un testimonio a los de afuera. El mismísimo hecho de que se pueda dar un excelente testimonio puede ser de consuelo y alivio para los afligidos prescindiendo de las circunstancias.
      Solo nosotros de todas las criaturas de la Tierra fuimos hechos a la imagen de Dios. Debido a esto tenemos la capacidad de comprender de qué se trata la muerte. Por eso también tenemos la capacidad de lamentar la pérdida de vida de otro y el deseo de consolar a los afligidos. ¿No es nuestro Padre celestial verdaderamente "el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"? ¡Sin duda! Por eso en el asunto del duelo y los funerales dejamos que Sus principios de sabiduría, justicia y amor dicten nuestros sentimientos y acciones, tal como deben hacerlo en todos los demás asuntos de la vida.—2 Cor. 1:3, 4; 1 Cor. 16:14.

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      Lo resaltado en rojo confirma lo comentado, curiosamente aqui vemos un ejemlo de como los testigos de Jehová se pasan la vida jugando estimulados por la watchtower, lo resaltado en negrita ........es para nota, (la SWT enumera los "principios de sabiduria" despues se los atribuye a Jehová y mas tarde manda cumplirnos en todas las acciones de la vida).



      Ah y mientras para la parabola del juicio final de Jesus solo había dos grupos "ovejas y cabras" según este artículos, para la sociedad watchtower hay tres, los buenos (testigos de Jehová) los hombres de las naciones (ni fú ni fá) y los malísimos (los expulsados apóstatas),.......
      ¿quien fué quien dijo "no juzguen para no ser juzgados"? porque estos, despues de tantos años de enseñar, parece que no se han enterado.


      Saludos
      Enrique excelente referencia..........un abrazo desde Mexico.
      LA ENVIDIA NO ES OTRA COSA...........QUE ADMIRACIÓN DE LOS DEMAS.
    6. #16
      demona's Avatar
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      Si Aris, para que tengamos "lectura edificante"

      Es vergonzoso que desplacen a los familiares expulsados, a fin de cuentas, son familiares que sufren una perdida y ellos solo son allegados.

      Yo lo tengo muy claro, el día que le toque a mi padre, que espero que me dure muchos años, no me va a desplazar nadie, yo en primera fila a despedir a mi padre y a quien no le guste que se marche.
    7. #17
      aloha_miento's Avatar
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      Pre-definido Mi pésame

      Hola Enrique: Acabo de leer tu entrada.


      Enrique escribió:
      en mi caso he vivido recientemente el fallecimiento de mi madre


      Mi pésamo amigo. No era sabedora.

      Sobre lo que dices, he leído varios de los contertulios, que estando expulsados, llegado el día en que fallece un pariente tan querido como un padre o madre, muchos tj se abstienen siquiera de mirar al expulsado. No le acompañan en el dolor.

      Y ésto es una falta de amor y desconsideración sin base bíblica.

      En cambio, familiares que no son tj y que están presentes en el mismo funeral, sí son saludados y condolidos por los mismos tj que niegan el saludo al propio hijo del difunto.

      Besos.
    8. #18
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      Buenosdias is offline Forista
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      Quote Originally Posted by Enrique View Post
      Cuando el Tj fallece, como en todas las culturas, se llama a todos los miembros de la comunidad y familiares, y en ese momento hay un reencuentro entre los que son Testigos practicantes junto con sus compañeros correligionarios, los vecinos, parientes, etc. Entre muchos de los familiares asistentes se puede dar el caso que haya alguno o muchos miembros expulsados (exTJs), familiares directos del fallecido, en tal caso los miembros Tjs establecen como una especie de “tregua en el maltrato”,
      Siento la pérdida de tu madre.
      Lo que me gustaría saber es si en tu caso, hubo esa "tregua" y pudiste conversar con tu hija.
      .
      "Un hombre es rico en proporción a las cosas que puede renunciar". (Gandhi)


    9. #19
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      Quote Originally Posted by Buenosdias View Post
      Siento la pérdida de tu madre.
      Lo que me gustaría saber es si en tu caso, hubo esa "tregua" y pudiste conversar con tu hija.
      .
      eran otras fechas, como ye he comentado en otra ocasión mi madre murió el 23 feb de 2006 y mi hija decidió seguir a la perfección las normas de la SWT muy poco después (cuando se casó), es decir, en esas fechas aun me trataba como un padre normal.

      Saludos
      Solo comento aquellas cosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por ello me llaman apostata. ¡¡Que le vamos a hacer!!
    10. #20
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      Gracias Enrique, esa atalaya es algo anterior a cuando yo fuí tj.

      Si mi marido muriera antes que yo y viniera su familia tj que no nos habla...seria yo la que nos los hablase. Si soy yo la primera me alegra saber que no van a ir para no manchar el "buen nombre".(Yo soy expulsada y él no llego a bautizarse).

      Ahora que lo pienso es que tiene "narices" la cosa:

      He estado un montón de años siendo expulsada y tj de mente y por lo tanto actuando en consecuencia...vamos, una inicua total. Mis hijas por solo el hecho de serlo, pues otras inicuas totales.

      La gente de las naciones, celebrando de todo, y haciendo de todo lo que les viene en gana , (y bien que hacen) van por un punto más arriba que las hijas de una expulsada.

      La vara de medir de la WT debe de tener muchas medidas.

      Un funeral de muerte: escena del retrete 

      Para mí, con diferencia, la más divertida e hilarante escena de la película "Un funeral de muerte". La única pega que se le puede poner es que es explícitamente escatológica, pero es tan divertida que le perdonamos ese "pequeño" defecto.





http://www.extj.com/showthread.php?15615-Como-quisieras-que-fuera-tu-funeral

  1. #1
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    Pre-definido Como quisieras que fuera tu funeral?

    Bueno, quiero decir primeramente que algunos no les gusta hablar de muerte y mucho menos la muerte propia, pero es algo que tarde o temprano nos va a llegar , aunque algunos (TJ) piensan que van a ver armegedon y pasar con vida al paraiso, en fin.
    Se me ocurrio este tema por lo siguiente.
    Murio una companera de trabajo de leusemia, solo tenia 19, y era hija unica, se nos invito al velorio en la casa de los padres de esta muchacha, yo la verdad no queria ni llegar, nomas de pensar en la lloradera que hiba a presenciar, cuando llego, todos me recivieron alegremente, y todos sonriendo comiendo y bebiendo vino, y en la mesa habia algo como tipo buffet, y todos comentando sobre las cosas divertidas que hacia esta muchacha, todos risa y risa, los padres apesar de que se les veia que habian llorado mucho, estaban participando tambien, y estaban recordandola, devo aclarar que el 95% de los presentes eran Americanos, se me hizo sorprendente ver este velorio, pues nunca habia visto algo asi, al principio lo vi inapropiado, pero despues de varios dias reflexione, y cambie de pareser, y ahora, ami me gustaria muchisimo que en mi funeral fuera de esa manera, y a ustedes como les gustaria que fuera su funeral?
  2. #2
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    Dmndxalin.
    Lamento la muerte de esta joven. Como saben muchos foristas, cuando estaba en mis 10 años de edad tuve leucemia. Es una enfermedad, como cualquier cancer, complicada.
    Referente a lo que nos comentas sobre el funeral de tu compañera de trabajo, es normal en Estados Unidos este tipo de ceremonia o recuerdo que se hace en los funerales o velorios de los que mueren. Aquí en Argentina es todo lo contrario.

    En mi caso en particular, no le tengo miedo a la muerte. Como tú dices. Tarde o temprano vamos a morir, a no ser que la ciencia evite este final en los humanos dentro de unos años.

    Sobre mi funeral, es algo que dejo a los demás decidir. Es que no voy a estar allí para tomar desiciones al respecto. Solo deseo que sea en paz para los que participen.


    Un saludo.
  3. #3
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    Seguramente todos los foristas quisiéramos que en nuestro funeral nos ocurriese como en el famoso chiste que circula por ahí.
    Quisiéramos que alguien se acercara a la caja a echarnos un vistazo y gritara sorprendido: "¡Anda, se está moviendo!"
  4. #4
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    Tejota, ese es el funeral que quiero, jaja.

    O embalsamada como los egipcios, para llegar al otro mundo.

    Ya en serio: Intimo, con lo mínimo de flores y esas cosas y como les hiciera sentir bien a los mios...pero lo más tarde posible.
  5. #5
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    yo no quiero morirme.......

    pero como va a ser que sí.....pues de momento, y pese a quien pese, no quiero ningun discurso de nadie.....que pongan música rock y si quieren hasta pueden bailar...jaja...y pastelitos de chocolate y crema.... pero nada de emborracharse, que tampoco hay que exagerar....y despues que me quemen y echen las cenizas al mediterraneo.....
    y que me recuerden con buen humor...
    .
    "Un hombre es rico en proporción a las cosas que puede renunciar". (Gandhi)


  6. #6
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    Hay gente que no piensa en funerales.
    Todavía creen aquello de que "millones que ahora viven no morirán jamás".
  7. #7
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    Lucas Lopez.Dices que no vas a estar en tu funeral. ¿Acaso te iras de fiesta mientras te lloran?
    Yo pienso estar en el mio,eso si,inconsciente. También puede ser que se cumpla eso de....¡¡MILLONES QUE AHORA VIVEN NO MORIRAN JAMAS!! Cosa que dudo mucho.
  8. #8
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    Lucas Lopez,no te sientas molesto por mi comentario.No habia leido bien,que dices no vas a estar allí para tomar decisiones al respecto.
    Buenosdias,el Mediterráneo está contaminado y no descansarás bién.Mis cenizas,si me quieren hacer caso,estarán entre Valencia y León.
    Si queren hacerme un discurso,(lo dudo)que lo hagan.Si quieren hacerme una misa y rezar,que lo hagan.No me opongo a nada.
  9. #9
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    no me gustaria ninguno
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  10. #10
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    Yo deseo que mi funeral sea rápido, con un ataud cerrado, nada de alusiones religiosas y que todos mis órganos "utilizables" estén dando un poco de luz, esperanza de vida y alegría a otros pues yo ya no los necesitaré.

    Deseo que solo esté mi familia, que mi hija me reuerde como un buen padre y que mi esposa me guarde luto en su corazón el tiempo que ella concidere necesario, pero que su vida no acabe en ese momento.

    Deseo que mi madre ya no esté en ese momento, yo no soporto el siquiera pensar el dolor que le podría causar, tal ves sea mejor darle el curso natural a la vida, es como mi deseo de partir siempre antes que mi hija y nunca despues.

    Deseo que ese día sea un dia solemne y para recordar a los demas que todo cuanto se tenga que hacer y decir, hay que hacerlo y decirlo en vida.

    Deseo que ese día no le deba nada a nadie.

    Saludos
    David Salinas
     http://www.extj.com/showthread.php?15615-Como-quisieras-que-fuera-tu-funeral/page2

    1. #11
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      Muy interesante tema, Alín.

      El cómo se desarrolla un funeral en distintas partes de la tierra habla mucho de su cultura y tradición.

      En España, e imagino que resto de latinoamérica, es "la pena". En países anglosajones como Inglaterra "la alegría" (dentro de lo posible) de recordar al ser amado en vida, sus caracteríscas buenas, sus experiencias, el poso que dejó en quienes compartieron con ella. Existe la tendencia al discurso personalizado por quien la amó, no de un clérigo que recita de memoria sea quien sea el muerto.

      Hay dos películas que reflejan muy bien este hecho: Cuatro bodas y un funeral, y Love Actually. En la primera el amante del hombre muerto lee la bellísima poesía "Stop all de clocks" en la estupenda interpretación de John Hannah.

      "Parad todos los relojes, cortad los teléfonos,
      impedid, con un jugoso hueso, que el perro ladre,
      callad los pianos y, con un apagado tamborileo,
      mostrad el ataúd, dejad que las plañideras se acerquen.

      Que los aviones hagan círculos, gimoteando, sobre nosotros,
      garabateando por el cielo el mensaje: Él ha muerto,
      poned crespones en los cuellos blancos de las palomas,
      dejad que los guardias de tráfico porten guantes de algodón negros.

      Él fue mi Norte, mi Sur, mi Este y mi Oeste,
      mi semana de trabajo y mi descanso dominical,
      mi amanecer, mi medianoche, mi voz, mi canción;
      pensaba que el amor duraría siempre: estaba equivocado.

      No se desean ahora estrellas: apagadlas una a una;
      olvidaos de la luna y desmantelad el sol;
      lejos verted el océano y barred el bosque.
      Pues ahora de ninguna manera pueden traer nada bueno."


      Funeral Blues (W. H. Auden)

      "Stop all the clocks, cut off the telephone,
      Prevent the dog from barking with a juicy bone,
      Silence the pianos and with muffled drum
      Bring out the coffin, let the mourners come.

      Let aeroplanes circle moaning overhead
      Scribbling on the sky the message He Is Dead,
      Put crepe bows round the white necks of the public doves,
      Let the traffic policemen wear black cotton gloves.

      He was my North, my South, my East and West,
      My working week and my Sunday rest,
      My noon, my midnight, my talk, my song;
      I thought that love would last for ever: I was wrong.

      The stars are not wanted now: put out every one;
      Pack up the moon and dismantle the sun;
      Pour away the ocean and sweep up the wood.
      For nothing now can ever come to any good."

      http://medicablogs.diariomedico.com/...ll-the-clocks/
      "Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido".
    2. #12
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      Les cito unos versos del humorista español TIP (Luis Sánchez Polak):

      "El día que me muera
      quiero estar vivo
      para ver si a mi entierro
      van mis amigos".

      Vanessa cardenas!! ¿Cómo te gustaría morir - Venga la alegria 



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