Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

ATEOS-COMUNISMO-CRIMENES-HITCHENS-DAWKINGS

http://alertareligion.blogspot.com/2011/12/hitchens-dawkins-y-la-estridencia.html

(Preparé este artículo hace un par de días para publicarse hoy. La conversación de Christopher Hitchens con Richard Dawkins para la revista New Statesman, que aquí comento, resultó ser la última entrevista. Hitchens murió ayer, 15 de diciembre, en Texas, a causa de una neumonía, a la edad de 62 años. Lo que sigue quedará tal cual como lo escribí originalmente.)

Pensaba escribir sobre esto y De Avanzada se me adelantó, pero escribiré de todas formas, porque quisiera agregar una reflexión personal. Se trata de una conversación o entrevista entre Richard Dawkins y Christopher Hitchens: ambos famosos como ateos militantes, provenientes de campos distintos de experiencia y con visiones a veces opuestas, pero siempre interesantes.



Dawkins es el editor invitado del especial de Navidad de la revista New Statesman, una publicación británica de izquierda, en la que Hitchens escribió durante un tiempo. Hitchens está físicamente muy débil luego de un largo tratamiento contra el cáncer de esófago (cuyo pronóstico es definitivamente malo en el corto plazo) pero perfectamente lúcido y sólo atemorizado, según dice, por la posibilidad de que su enfermedad le quite la capacidad de escribir. New Statesman ha ofrecido breves extractos de la conversación; hay que comprar la revista para leer el resto, pero lo poco que se puede ver es ya delicioso. Hoy quisiera comentar la primera parte, en la que Hitchens aconseja a Dawkins no callarse lo que desea decir:
Dawkins: Una de las cosas que más me irritan de la religión es la manera en que se etiqueta a los niños como “un niño católico” o “un niño musulmán”. Me he puesto un poco pesado con ese tema. (Dawkins de hecho repite esta queja con frecuencia, explicando que un niño no tiene madurez para profesar una religión o ideología. Debería decir “un hijo de padres católicos” o “una niña con padres musulmanes”, por ejemplo.)
Hitchens: Nunca debes temerle a esa acusación, ni tampoco a la estridencia. (La palabra inglesa strident, “estridente, de sonido duro o discordante”, es una de las más aplicadas a Dawkins por sus críticos.)
La fuerza de la artillería retórica de Hitchens es ya conocida y justamente temida por sus oponentes en debate. Dawkins es de hecho mucho más moderado que Hitchens y la acusación de estridencia es casi siempre falsa. Como el mismo Dawkins ha señalado, mucho peores cosas que las que él dice sobre la religión se escriben todos los días en críticas literarias, de películas o de locales gastronómicos, sin que nadie haga un escándalo por ello. Sólo la religión queda socialmente exenta de críticas, debiendo ser protegida como si la fe de los creyentes fuera una frágil figura de porcelana que pudiera quebrarse al menor golpe.

La primera observación de Dawkins es también muy pertinente. Los creyentes que no reaccionan a la crítica con furiosa indignación, exigiendo “respeto” a sus creencias (pero nunca explicando por qué lo merecen), pueden en cambio recurrir a una postura de fingida superación. Qué aburrido que es Dawkins, qué poco originales estos “nuevos ateos”, al venir contra la religión siempre con los mismos argumentos, algunos de corrección política, otros propios del positivismo del siglo XIX. La religión es más compleja que los crudos reclamos de evidencia empírica de la ciencia; la teología moderna es sofisticada y ya no discute sobre Dios como si fuera un señor con barba sentado en una nube. Y así en esa misma vena.

Ante esto Hitchens le recomienda certeramente a Dawkins: no temas, Richard, que te acusen de ser aburrido o de repetirte. Hay cosas que no pueden negociarse. Quien ha estudiado biología sabe que las especies evolucionan y no puede tolerar que otros engañen a sus hijos en la escuela enseñándoles que Dios nos creó hace unos pocos miles de años. Quien sabe de historia sabe que el Holocausto ocurrió y no puede tolerar que se propale la mentira negacionista. Los que creemos en la libertad de expresión como derecho sabemos que constantemente está amenazada y que se debe luchar por ella todos los días, porque ningún derecho conquistado se mantiene solo. Hay hechos ciertos y causas que son moralmente correctas y nadie debería cansarse de defenderlas.

Si los argumentos contra la religión son viejos o repetidos, ocurre simplemente que los contraargumentos, falacias y sofismas a los que nos enfrentamos son también viejos y repetidos. ¿En qué ha cambiado el cristianismo en los últimos cien años? Muy poco y siempre obligado por la presión externa. El cristianismo sigue igualando sexo y género y asignando a cada sexo un rol fijo, tocándole a la mujer un lugar inferior y de obediencia. Sigue despreciando el placer y ensalzando el sufrimiento y el sacrificio. Sigue pidiendo a los fieles que respeten la autoridad y no cuestionen la tradición. Sigue promoviendo la incultura por sobre la intelectualidad, el oscurantismo y los fetiches de la “fe popular” por sobre la exploración madura de la espiritualidad. Christopher Hitchens lo sabe bien y por eso no teme repetirse. Algo me dice que no va a dejar de gritar su verdad hasta el último minuto en que pueda hacerlo.

http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2011/12/muere-christopher-hitchens-baluarte-del.html























http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/12/16/en-la-muerte-de-christopher-hitchens-donde-esta-su-alter-ego-hispano/

“Me gustan las sorpresas”

Nacido en Portsmouth (Reino Unido) en 1949, Christopher Hitchens era licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Economía por la Universidad de Oxford. Estuvo en la izquierda radical durante los años 60, cuando fue varias veces arrestado y expulsado del Partido Liberal por su oposición a la guerra de Vietnam. Se mudó a Estados Unidos en 1981, escribió en The Nation y, con los años, abandonó la izquierda y pasó a considerarse independiente desde el punto de vista político. Cuando su amigo Salman Rushdie fue condenado a muerte por el ayatolá Jomeini tras la publicación de Los versos satánicos, fue crítico con los intelectuales que prefirieron no dar la cara en su defensa; abogó por la intervención en Bosnia durante la Guerra de los Balcanes; apoyó el derrocamiento de Saddam Hussein; e hizo campaña por la reelección de George W. Bush en 2004. Humanista y ateo, bebedor y fumador empedernido, no aguantaba a personajes como Michael Moore, Sarah Palin, el príncipe Carlos de Inglaterra, Teresa de Calcuta y el Gore Vidal que, tras el 11-S, adoptó las tesis conspiranoicas sobre la autoría de los ataques.


“Como la religión ha demostrado ser excepcionalmente delictiva en el único aspecto en el que podría considerarse que la autoridad ética y moral se pronuncia de forma absoluta y universal, creo que estamos autorizados a extraer al menos tres conclusiones provisionales. La primera es que la religión y las iglesias son un producto de la invención humana y que este hecho destacado resulta demasiado obvio para ignorarlo. El segundo es que la ética y la moral son independientes de la fe y que no se puede deducir de ella. El tercero es que, dado que la religión apela a una exoneración divina especial por sus prácticas y creencias, no sólo es amoral, sino inmoral”, escribió en Hitch-22, sus memorias. Y murió, como vivió, defendiendo sus ideas hasta el final, aunque a muchos no les gustaran.

http://cultura.elpais.com/cultura/2011/12/16/actualidad/1323990012_850215.html


Las obsesiones de un polemista

De la guerra de Irak a la izquierda, repasamos algunos de los temas centrales en la vida del fallecido escritor Christopher Hitchens


Una vez quiso experimentar en su piel el waterboarding (una forma de tortura que simula el ahogamiento), pero no fue esa la única obsesión peculiar del escritor Christopher Hitchens (1949), fallecido hoy con 62 años. Periodista, filósofo, humanista y (muy) polemista, había varios hilos conductores que caracterizaban la existencia de Hitchens. Aquí va una selección de seis asuntos que obsesionaron al narrador británico.

1) La guerra de Irak. Desde el principio, e incluso cuando se produjo el fiasco de las armas de destrucción masiva, Hitch apoyó la estrategia del gobierno Bush. Su teoría, que abundaba en el hecho de que el país estaría mejor sin Sadam, se confirmó solo a medias. La izquierda estadounidense en pleno le repudió por ello y Noam Chomsky se convirtió en un enemigo (aunque Chomsky salió bastante más perjudicado que el británico). La aventura le granjeó extraños compañeros de viaje entre los neocons americanos. Le durarían poco: Hitchens se dedico después a destruir a Bush en incontables artículos.

2) El ateismo. Cuando era inevitable que el cáncer le ganara la batalla al escritor alguien le preguntó si empezaba a creerse la existencia de Dios, aunque fuera solo para contrarrestar el hecho de que cuando dejara de existir no habría nada. Hitchens contestó que estaba enfermo pero no loco. Su biblia de los ateos, Dios no es bueno (publicado por Debate) incide en su odio por la religión, que adquirió la velocidad de un cohete cuando una fatwa condenó a su amigo Salman Rushdie. Ni el Dalai Lama, ni Ghandi, ni por supuesto el Islam (que él consideraba puramente fascismo) se libraron de sus pullas.

3) La Madre Teresa de Calcuta. A tal punto llegó la guerra que el polemista declaró a la religiosa que el propio Vaticano le hizo llamar para saber su opinión en el proceso de beatificación de ésta. Su libro sobre ella, La postura del misionero (inédito en España) es una auténtica bomba de relojería donde destapa las relaciones de la madre Teresa con millonarios ultraderechistas, su filosofía del sufrimiento y su huída a Estados Unidos para tratarse de su enfermedad en una prestigiosa clínica privada. Además recuerda que cuando le dieron el Nóbel de la Paz la religiosa argumento que "el mayor problema para la paz es el aborto".

4) Henry Kissinger. El antiguo secretario de estado (que en un -particularmente- delirante momento de la historia recibió el Nobel de la Paz) es reducido a cenizas por Hitchens en Juicio a Kissinger, un libro que como él mismo escritor declara "sólo pretende llevar a Kissinger a la cárcel". En el mismo se detalla el papel del político en la guerra sucia que convirtió América del Sur en una alcantarilla allá por los '70 y '80 y la retorcida personalidad de éste a la hora de tomar decisiones.

5) El alcohol. "No ha habido nada que hubiera valido la pena cambiar por esa segunda botella" declaraba recientemente Hitchens a cuenta de si había valido la pena todas esas noches sin dormir y todo el alcohol que se había metido en el cuerpo. El escritor, un bebedor profesional, siempre asoció el whiskey y el buen vino a su capacidad para escribir (no sin poco cachondeo por su parte) y siguió gozando de su compañía hasta el último día. Hasta en sus memorias habla de ello con la sorna que le caracteriza para sentenciar que "ahora ya no miro la hora antes de tomar una copa".

6) La izquierda. Para Hitchens, que había pertenecido a la Internacional Socialista y se autodefinía como "trotskista" el pobre papel de la izquierda en su Gran Bretaña natal y en Europa en general era motivo de frustración. Para él, anatema de los teóricos que nunca pasaban a la práctica, la inmovilidad de los pensadores y militantes llevaba a la derecha a todas partes. Su -impecable- discurso ante el Partido Laborista a favor de la guerra de Irak en sus propias narices (el Congreso del Partido, al que ya nunca más fue invitado) y su marcha a los Estados Unidos a principios de los años '80 convirtieron a Hitchens en un tipo temido. En América el escritor se dedicó a poner a parir a Michael Moore (al que no podía ver ni en pintura) y a enfrentarse con religiosos, conservadores, liberales, abogados, políticos, escritores, cineastas y en general con todo el mundo.

http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/murio-christopher-hitchens-ateismo-escrtor_0_610139184.html

Murió Christopher Hitchens, el polémico escritor que hizo del ateísmo su militancia

Agitador e incendiario, viró de la izquierda a la derecha tras los ataques a las Torres Gemelas. “Tragándome el vómito” escribió sobre su saludo a Videla, en 1977, cuando visitó la Argentina. Tenía 62 años y padecía un cáncer de esófago.

Periodista, escritor, filósofo, el británico Christopher Hitchens murió el pasado jueves por la noche a los 62 años en Houston, Estados Unidos. Si con sus libros "Dios no existe" y "Dios no es bueno” hizo del ateísmo una forma de vida, fue con sus críticas a la Madre Teresa y a Henry Kissinger que ganó su merecida fama de polemista, sostenida desde diversas trincheras ideológicas e intelectuales. Un espacio que nunca abandonó.

“Una gran voz cae al silencio. Un gran corazón se detiene”, escribió Salman Rushdie en su Twitter, a modo de un escueto obituario dedicado a su amigo Hitchens. El biólogo inglés, Richard Dawkins —un ateo militante como Hitchens— dijo que el ensayista y periodista inglés fue “uno de los mejores oradores de todos los tiempos” y lo celebró como un luchador contra los tiranos. Hasta sus contrincantes como Tony Blair salieron a celebrar su “pasión, su compromiso y su brillantez.”

Fue en Junio del 2010 que Hitchens fue diagnosticado con cáncer del esófago. En el momento hubo reacciones de desconcierto, pero también de alegría (aunque fuera silenciosa). Es que Hitchens, un polemista nato, tuvo de blanco a vacas sagradas como la Madre Teresa; y también cosecho enemigos al girar de la izquierda a la derecha en el espectro político. Apoyó primero la invasión a Irak en 1990, y luego, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció que ya no era de izquierda. Para horror de sus compañeros de juventud, aceptaba invitaciones del ex presidente de los EEUU George W. Bush a la Casa Blanca.

Tras saber su diagnóstico, Hitchens no aflojó en su rutina de trabajo ni en sus presentaciones públicas en las cuales enfatizaba que la inminencia de la muerte no le hizo cambiar sus posturas ateas, descriptas con su pluma mordaz y brutalmente incisiva en “Dios no es grande. Cómo la religión envenena todo”.

Tampoco admitió arrepentirse de su abundante consumo de alcohol y tabaco. “Escribir es muy importante para mi, y cualquier cosa que me ayude a hacerlo –o que prolongue, profundice e intensifique un argumento o conversación- para mi vale la pena”, dijo en una entrevista en el programa televisivo del periodista estadounidense Charlie Rose. Y agregó: “No me podría imaginar la vida sin esas fiestas, las trasnochadas, las segundas botellas…”

Nacido en 1949, en Portmouth, Inglaterra, Hitchens procedía de una familia modesta. Era el hijo mayor de un oficial de la marina un personaje conservador y militarista. Impulsado por su madre, asistió a colegios de internado. Ella decía: “Si va a haber una clase alta en este país, pues Christopher va ser parte de ella.”

Ya en la universidad de Oxford, Hitchens defendió vivir una doble vida en la cual fue “un aliado de la clase obrera” y también un habitué de los cocktails de la oligarquía. También confesó rápido su bisexualidad.

Interesada en la educación, la madre de Hitchens era una persona mucho más animada, a tal punto que decidió lo envió a un colegio pupilo a los 8 años, y luego costeó sus estudios en centros privados para que su primogénito diera el salto a la alta sociedad británica.

Hitchens comenzó su vida profesional como un periodista trotamundos para varias revistas británicas (como The Nation y The New Statesman) cubriendo conflictos en Irlanda del Norte, Grecia, Portugal, España y Argentina en los años 70. Sus origines políticos fueron en el trotskismo británico, con cual se desilusionó rápidamente.

En una de sus visitas a nuestro país, en 1977 se encontró con el dictador Jorge Rafael Videla, episodio sobre el que luego escribió que debió tragarse el vómito. Otras de sus referencias más conocidas sobre la Argentina se vio con su respaldo a Margaret Thatcher cuando esta envió sus fuerzas armadas a las Malvinas. Para Hitchens, más allá del conflicto territorial, esto suponía combatir la ya desvencijada dictadura del general Leopoldo Galtieri.

Entre sus amigos más íntimos figuraban los escritores Martin Amis, Julian Barnes, James Fenton, Clive James y Ian McEwan. Entre este grupo, solían jugar un juego que consistía en inventar la frase que nunca declararía uno de los miembros del grupo. La de Hitchens era: “No me importa cuan rico eres, no voy a ir a tu fiesta”

En 1981 se mudó a los Estados Unidos y comenzó a cubrir política norteamericana. Desarrollo su arte personal del ensayo en publicaciones como The Atlantic, The Nation y Vanity Fair. En el 2007 consumó su amor por su país adoptado haciéndose ciudadano estadounidense.

En el 2003 dejó sus amigos en shock a revertir completamente su perfil político y apoyar la invasión de Irak en el 2003. Se convirtió en un crítico feroz de lo que denominaba el “Islamofacismo.”

Fue la fetua declarada contra Salman Rushdie por su novela Los versos satánicos que, en la mente de Hitchens, sembró su desconfianza tanto con Islam como con la izquierda política quien –a su juicio- no hizo nada para apoyar la condena de muerte a Rushdie por el Ayatolá.

Entre sus libros están biografías de sus héroes intelectuales George Orwell, Thomas Paine y Thomas Jefferson. Su afán polemista se demostró en un libro publicado en el 2002 en cual acusaba a Henry Kissinger de ser un criminal de guerra. Su último libro, una compilación de ensayos publicado este año ha sido un bestseller en los Estados Unidos y mencionado por The New York Times como uno de los libros más importantes del año. Antes había publicado un libro de memorias titulado "Hitch-22", que a la Argentina llegó a través de la editorial Debate.

Una gran parte de su celebridad se debe a su ruidosa protesta contra las creencias religiosas. Hasta último momento les rogaba a los que decían estar orando por él que “no malgastasen sus llantos a un cielo sordo.”


SALUDO SUPER APESTTAS... ALGO QUE LOS ATEOS ANTICRISTOS MAL NACIDOS DE NUEVO.. SIEMPRE NIEGAN ES SU RELACION CON LA IZQUIERDA... EL COMUNISMO... LA ZURDA CONDUCTA... PERO ES QUE HOY LES HE PEGADO ALGUNA DE LAS PERIPECIAS DEL AMIGO... DE RICHARD DAWKINGS... HITCHENS... QUIEN LE GUSTABA FUMAR Y BEBER... Y DESPUES ESTOS GILIPOLLAS... NOS DELEITAN CON PARODIAS DE RUTHERFORD JALANDO VODKA... JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ... ASI SON ESTOS PERROS QUE LES GUSTA RECORRER EL VIEJO CAMINO DEL CHOCOLATE...


PERO ES QUE NO SOLO DICEN ESTOS ANTICRISTOS ATEOS... NO ME VAN A VENIR CON EL CUENTO QUE CREEN EN CRISTO... Y SON MAS BUENOS QUE EL... JAJAJAJJAJAJA... NO ME HAGAIS REIR CABRONAZOS... ESTAIS PODRIDOS...


PERO BUENO... EL ASUNTO ES QUE... HITCHENS ERA DE IZQUIERDA... DE HECHO... PARECE MAS UN ANARQUISTA QUE OTRA COSA... PERO DESPUES SE PASO A LA DERECHA... Y APOYO LA INVASION A IRAK... Y SE METIO CON LA MADRE TERESA DE CALCUTA... ¿¿¿NO Y QUE LOS ATEOS NO SE METEN CON LAS MUJERES???... COMO SE VE LO CABRONAZOS QUE SOIS... PERO BUENO... ASI SON ESTOS ANTICRISTOS MAL NACIDOS DE NUEVO... SEGURO QUE DAWKINGS GILIPOLLLAS... TERMINE NEGANDO SU RELACION CON DAWKINGS... ¿¿¿POR QUE NO LO COMPROBAIS???

http://www.xatakaciencia.com/quien-es/fallece-christopher-hitchens-uno-de-los-grandes-defensores-de-la-razon-y-al-pensamiento-secular

Hace un par de días falleció Christopher Hitchens uno de los grandes defensores de la razón y el pensamiento secular, y, junto a Richard Dawkins y Sam Harris, probablemente formaba el triunvirato más popular y militante contra la religión.

Muchos son los que han lamentado su muerte, entre ellos Richard Dawkins: “Christopher Hitchens, el mejor orador de nuestro tiempo, jinete compañero, luchador valiente contra todos los tiranos, incluido Dios”.


http://www.destejiendoelmundo.net/2011/12/christopher-hitchens-1949-2011.html

Adiós, gran voz. Gran voz de la razón, de la humanidad, de humor. Gran voz contra la hipocresía, contra la hipocresía, contra el oscurantismo y la pretensión, contra todos los tiranos incluyendo a Dios. Adiós, gran guerrero. Usted estaba en una trinchera, Hitch, y no se inmutó. Adiós, gran ejemplo para todos nosotros.
Richard Dawkins sobre la muerte de C. Hitchens


Christopher Hitchens - Epílogo al debate (subtitulado)

Fragmento del discurso de clausura de Christopher Hitchens al debate celebrado el 18 de noviembre de 2010 en la Prestonwood Christian Academy titulado "¿Existe un Dios bueno?" entre Christopher Hitchens y William Dembski.
Subtitulado al castellano por Creareify.




BUENO... PERO LA PREGUNTA OBLIGADA ES... ¿¿¿POR QUE LOS ATEOS ANTICRISTOS MAL NACIDOS DE NUEVO NIEGAN SU RELACION CON LOS CRIMENES DE LA IZQUIERA COMUNISTA????... ¿¿¿SERA QUE SE LES OLVIDA QUE HITCHENS FUE DE LA IZQUIERDA RADICAL???... OTRA COSA... ¿¿¿POR QUE HITCHEN APOYO LA INVASION A IRAK???:.. Y ¿¿¿¿DONDE ESTAN LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA???... NO Y QUE LOS ATEOS NO PROMUEVEN LAS GUERRAS...????... COMO JUSTIFICARAN LOS ATEOS ANTICRISTOS MAL NACIDOS DE NUEVO... EL ASESINATO... DE MILES DE IRAKIES... SIN HABERSE ENCONTRADO ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA??... JAJAJAJAJJAJAJAJA

Mentiras sobre Irak y las armas de destruccion masiva (subtitulos en español)

Este, amigos míos, es el video definitivo respectivo a las mentiras sobre las armas de destrucción masiva - el video que todos estábamos esperando. Todas las mentiras de George W. Bush, Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Condoleezza Rice, Colin Powell compiladas en conjunto, brillantemente editado, con un material "extra" excelente.

+++CON LA ESPERANZA DE QUE NUNCA HAYA UNA GUERRA EN IRÁN!!+++



PERO EL ASUNTO NO TERMINA ALLI... ¿¿¿QUE TENDRAN QUE DECIR LOS ATEOS ANTICRISTOS MAL NACIDOS DE NUEVO DE LOS CRIMENES ATEOS COMUNISTAS???... SEGURO QUE NADA... O SI???

cuando veo a corea del norte veo a tu dios


refutando la falacia comunismo= ateismo



BUENO CUANDO VEO A COREA DEL NORTE... VEO UN REGIMEN TOTALITARIO ATEO... QUE NO CREE EN DIOS... COMETIENDO CRIMENES... Y ATROPELLOS CONTRA LA LIBERTADES HUMANAS... ESO SIN MENCIONAR A LA CHINA COMUNISTA...

ES QUE LOS ATEOS COMUNISTAS PARECEN BORREGUITOS O NO???

Corea del Norte: Grito de Kim Jong Il Parte 2 (Español Subtítulo)



SEGURO QUE TERMINEN NEGANDO QUE HITCHENS ERA DE IZQUIERDA... Y DESPUES APOYO LA INVASION A IRAK...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo_de_Estado

El ateísmo de Estado es la promoción estatal del ateísmo, ocasionalmente a través de la supresión de la libertad de expresión y de culto.[1] El ateísmo de Estado se ha impuesto históricamente en la mayoría de las ocasiones en países comunistas como la antigua Unión Soviética, China, la Albania comunista, la República Popular de Mongolia o Corea del Norte. En dichos regímenes el ateísmo era considerado intrínseco al comunismo. Sin embargo, si la persecución de la religión era debida específicamente al ateísmo de Estado es discutible.

El ateísmo de estado podía incluir una persecución activa (y, a veces, violenta) de las religiones, sus instituciones, sus líderes y sus creyentes. La Unión Soviética mantuvo un largo historial de ateísmo de estado;[2] una de las condiciones del éxito social era la proclamación del ateísmo y el mantenerse alejado de cualquier iglesia; esta actitud fue especialmente importante durante el mandato de Stalin.[3] [4] [5] La Unión Soviética también impuso el ateísmo de estado sobre sus amplias áreas de influencia, incluida el Asia central. La República Socialista Popular de Albania bajo el mandato de Enver Hoxha llegó a proclamar explícitamente el carácter ateo del Estado.

Contenido

[ocultar]

[editar] Religión en los regímenes comunistas

Se suele considerar que la doctrina comunista predica explícitamente el ateísmo de estado y en contra de la religión. De acuerdo a Karl Marx, la religión es una herramienta utilizada por las clases dirigentes para aturdir a las masas desfavorecidas, que la utilizan como recurso para aliviar su sufrimiento a través de la emoción religiosa. Las clases dirigentes, obedeciendo a su propio interés, instalan la convicción religiosa de que el sufrimiento presente conducirá a la felicidad futura, en la otra vida. Por lo tanto, mientras el público tenga fe en la religión no habrá ningún intento serio para entender y superar la verdadera razón de sus sufrimientos, que en opinión de Marx provenían del capitalismo.[6] En ese sentido, Marx consideraba que la religión podía ser definida como el "opio del pueblo".

Sobre la importancia del ateísmo en los crímenes cometidos contra creyentes en la URSS, el científico y divulgador ateo Richard Dawkins ha resaltado que, según su opinión, las atrocidades de Stalin habrían sido inspiradas por su dogmática y doctrinaria lectura del marxismo,[7] más que por su ateísmo. Además, ofrece la conjetura de que la temprana formación religiosa de Stalin en la confesión cristiana ortodoxa habría sido la que le enseñó a reverenciar la fe ciega, la autoridad férrea y la creencia de que el fin justifica los medios.[8] Dawkins opina que aunque Stalin y Mao eran ateos, no cometieron sus atrocidades inspirados o movidos por dicha convicción.[9]

Sin embargo, ha habido casos, como la Albania comandada por Henver Hoxha, en los que se llegó a legislar explícitamente prohibiendo la religión, con la intención de convertir al país en oficialmente ateo. El Artículo 37 de la Constitución albana de 1976 establecía "El Estado no reconoce religión alguna y se encarga de fomentar el ateísmo con el fin de implantar la visión del mundo del materialismo científico en su población".[10]

[editar] La Albania comunista

Artículo principal: Albania

Albania fue declarada estado ateo por Enver Hoxha en 1967, y se mantuvo como tal hasta 1991. La tendencia hacia el ateísmo de estado alcanzó su cenit cuando fueron prohibidas las religiones, al ser consideradas como importaciones extrañas a la cultura albanesa.

La Ley de Reforma Agraria de 1945 nacionalizó prácticamente todas las propiedades de las diferentes iglesias, incluyendo los inmuebles de los monasterios, las órdenes religiosas y las diócesis. Para 1967, las confesiones religiosas habían renunciado a sus 2.169 iglesias, mezquitas, claustros y ermitas; la mayoría fueron convertidas en centros culturales. Muchos imanes y sacerdotes ortodoxos renunciaron a su pasado "parásito" (apostasía forzada). Más de doscientos clérigos de confesiones diversas fueron encarcelados, otros muchos fueron obligados a buscar trabajo en la industria o la agricultura. [cita requerida]

Como documentó la revista cultural mensual "Nëmdori"[cita requerida]: "la juventud ha creado la primera nación atea del mundo". A partir de 1967 y hasta el final del comunismo, todas las prácticas religiosas fueron prohibidas y la nación se declaró oficialmente atea, único caso en el mundo. Por supuesto, la educación obviaba cualquier enseñanza religiosa.

Sin embargo, algunos antiguos cultos paganos no institucionales, realizados en áreas rurales, fueron aceptados como parte de la cultura nacional. De ahí proviene el hecho de que se sigan celebrando en Albania festivales paganos como el "festival lunar de primavera" (Dita e Vëres en Albano), celebrado el 15 de marzo en la ciudad de Elbasan y considerado fiesta nacional.

[editar] La Unión Soviética

Portada de la revista soviética de 1922 Bezbozhnik ("El ateo").

El ateísmo de estado en la Unión Soviética se denominó "gosateizm". El propio fundador del Marxismo-Leninismo, Lenin, lo expresaba así en Actitud del partido obrero hacia la religión:

La religión es el "opio del pueblo": este aforismo de Marx es la piedra angular de toda la ideología marxista sobre religión. Todas las religiones e iglesias modernas y las organizaciones religiosas son consideradas por el marxismo como órganos de la burguesía reaccionaria, usados para preservar la explotación y la estupefación de la clase trabajadora.[11]

De forma consistente, el Marxismo-leninismo propugnó el control, la supresión y, finalmente, la eliminación de las creencias religiosas. Tan sólo un año después de la revolución socialista, el estado había expropiado todas las propiedades de las iglesias y en el periodo comprendido entre 1922 y 1926, veintiocho obispos ortodoxos y más de mil doscientos curas fueron asesinados; un número mucho mayor fue objeto de persecución.[12]

En las décadas de 1920 y 1930, organizaciones como la "Sociedad de los Sin Dios" (en ruso: Общество безбожников, Obshchestvo bezbozhnikov) ridiculizaron y amenazaron a los creyentes. El ateísmo se propago a través de las escuelas, organizaciones comunistas (como los "Jóvenes Pioneros", пионерско движение) y los medios de comunicación. Aunque Lenin introdujera el calendario gregoriano en la Unión Soviética, los posteriores intentos por reorganizar la semana para mejorar la eficiencia de los trabajadores con la introducción del Calendario Soviético Revolucionario tuvieron la consecuencia de que "los días de vacaciones raramente coincidían con el Domingo"[13]

Aunque todas las religiones fueron perseguidas, la intensidad de los esfuerzos del régimen soviético variaron de intensidad en función de la época, las nacionalidades y las confesiones religiosas, y siempre estuvieron supeditados a las "razones de estado". Aunque todos los líderes soviéticos compartían el mismo objetivo a largo plazo de cohesionar al pueblo, sus políticas fueron variando. Para los dirigentes soviéticos las cuestiones de religión y nacionalidad se mantuvieron íntimamente ligadas. Esto explica las oscilaciones entre una prohibición total de ciertas religiones alternando con periodos de mayor permisividad. La mayoría de los seminarios fueron cerrados y las publicaciones religiosas prohibidas. La Iglesia Ortodoxa Rusa, que tenía cincuenta y cuatro mil parroquias antes de la Primera Guerra Mundial, se vio reducida a quinientas por 1940.[cita requerida] Aunque Rusia era mayoritariamente cristiana, de acuerdo el World Factbook en la actualidad sólo entre el diecisiete y el veintidós por ciento pueden considerarse cristianos.[cita requerida]

[editar] La República Popular China

La República Popular China nació en 1949 y desde sus inicios mantuvo una postura hostil frente a la religión, vista como paradigma del feudalismo y del colonialismo. Casas de culto, templos, mezquitas e iglesias fueron convertidos en edificios de uso secular.

Durante los primeros años del régimen se disuadió la práctica religiosa por considerarse atrasada y supersticiosa; también porque los líderes comunistas, Lenin hasta Mao Zedong habían sido críticos con las instituciones religiosas. Durante la Revolución Cultural la religión fue considerada feudal, y miles de edificios con fines religioso fueron clausurados y destruidos. Esta actitud se relajó considerablemente en la década de 1970, al final de la revolución cultural. La Constitución de la República Popular China de 1978 garantizaba la "libertad de culto", pero con una serie de restricciones. A partir de la década de 1990 se llevó a cabo una política activa de reconstrucción de los templos budistas y taoistas que fueron destruidos durante el período anterior.

En la actualidad, el Partido Comunista Chino ha manifestado que pertenecer al partido y ser religioso son condiciones incompatibles; considerando que ser miembro del partido es fundamental para alcanzar una determinada posición en la sociedad. Hay cinco religiones reconocidas por el estado: Budismo, Taoísmo, Islam, Catolicismo y Protestantismo. Una gran mayoría de ciudadanos se declara no religiosa; sin embargo, hay una cantidad significativa de ciudadanos Chinos que respetan tradiciones como el respeto a los antepasados y el feng shui, aparte de mantener lazos informales con diversos templos y casas de culto. El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en su informe anual sobre libertad religiosa ofrece cifras sobre confesionalidad; en 2007, citando datos previos de 1997 y el Libro Blanco sobre Religión de 2005, ofrece la siguiente distribución de religiones:

  • Budistas: 8%, aunque otras fuentes documentan un 50%.[cita requerida]
  • Taoistas: porcentaje desconocido, aunque fuentes alternativas ofrecen un 30%.[cita requerida]
  • Musulmanes: 1,5%, con más de cuarenta y cinco mil imanes. Otras fuentes estiman un 2%.[cita requerida]
  • Cristianos: protestantes 2%, católicos 1,5% aproximadamente. Una encuesta realizada en 2008 aroja un 4% en total.[cita requerida]

Debe señalarse que el sistema de creencias tradicional Chino es una mezcla entre Confucionismo, Budismo y Taoismo, y las personas que lo practican habitualmente no se identifican con una de dichas confesiones en exclusiva aunque acudan a sus lugares de culto.

[editar] Camboya bajo los Jemeres Rojos

Durante el mandato de Pol Pot (entre 1975 y 1979) se suprimió el Budismo en Camboya. Los monjes fueron expulsados, los templos y sus iconos, incluidas las estatuas de Buda, fueron destruidos y las personas que expresaran cualquier sentimiento religioso eran, con frecuencia, asesinadas. La catedral católica de Phnom Penh fue destruida. Los Jemeres Rojos forzaron a los musulmanes a comer carne de cerdo y aquellos que se negaron fueron asesinados. Clérigos cristianos y musulmanes fueron ejecutados. Se estima que el 48% de los cristianos camboyanos fueron exterminados por motivos religiosos.[cita requerida]

[editar] La República Popular de Mongolia

En Mongolia, tras la invasión por tropas japonesas de 1936, la Unión Soviética desplegó sus tropas en 1937, emprendiendo una ofensiva contra la religión budista. En paralelo se desencadenó una campaña de purgas al estilo sovietico en el Partido Comunista y el ejército mongol. El caudillo mongol en aquel momento era Khorloogiin Choibalsan, seguidor de Joseph Stalin, que emuló muchas de las políticas que Stalin desarrolló en la Unión Soviética. Las purgas consiguieron erradicar prácticamente por completo el lamaísmo y tuvieron un coste estimado de treinta a treinta y cinco mil vidas.[cita requerida]


PERO BUENO... DECIDME SUPER APESTATAS... CREEIS QUE LOS ATEOS TENGAN UNA ZURDA CONDUCTA... PERO ULUSTRARSELOS... LOS CRIMENES CATOLICOS Y PROTESTANTES... SON DE ELLOS... PERO METEN A TODAS LAS RELIGIONES EN UN SOLO SACO... ¿¿¿POR QUE NO METER A TODOS LOS ATEOS EN UN SOLO SACO???... ASI QUE SI ERES ATEO... Y NO ERES COMUNISTA... ERES LA MISMA MIERDA... ¿¿¿TE QUEDO CLARO MALDITO IMBECIL???

Ateísmo, Christopher Hitchens es confrontado por la verdad histórica, debateD'Souza vs Hitchens

Christopher Hitchens es confrontado con la verdad histórica: las masacres del siglo XX fueron causadas por el comunismo ateo



  • @julikus si el bien y el mal tienen que estar equilibrados y tampoco no hay verdad absoluta yo por eso no enseño a nadie en que baso mi fe en un ser Creador almos que me pregunten y ya, cada quien interpreta las cosas conforme su realidad

  • @18BTO Nosotros no somos malvados, poseemos la capacidad para hacer el mal, pero tambien poseemos la capacidad para hacer el bien, el bien y el mal son relativos, no hay nada absoluto y depende de la cultura y el tiempo en el que estas...el decir que somos malvados te estas limitando a ver solo las cosas negativas que hace el ser humano y dejas de ver las cosas positivas...,como ya dije, el bien absoluto no existe, ni tampoco el mal absoluto...todo es relativo al tiempo y lugar donde vivas...

  • @Wakizashi1989 dices "no hay que saber del tema".... ok eso es suficiente.... me voy a dormir... buenas noches ^_^

  • @LuqueProducciones por favor viejo, no hay que saber del tema,esta tan claro...lo peor es que nunca llegaremos a un acuerdo ni a entendernos porque tu eres un ciego por conviccion y yo trato de quitarme las vendas que me imponen dia con dia. tal vez por eso es que hay tanta destruccion en este mundo, porque los que pensamos nos la pasamos defendiendo lo que pensamos ante ustedes.por eso voy a dejar estas idioteses y me pondre a tratar de mejorar las cosas sin esperar a que tu dios lo haga por mi

  • @Wakizashi1989 aaaawwwww miralo que bonito como defiende su postura XD

    Por lo menos reconociste que ignoras el tema.

  • ahi que ver el ego del señor d'souza...se cree totalmente su historia!!

  • @LuqueProducciones si puede que no me sepa de memoria los argumentos sobre los concilios, como tu que tienes la cabeza llena de toda esa basura, pero me imagino que sabras de el Index librorum prohibitorum y tendras una justificacion, ya que tu si tienes "autoridad" para hablar del tema.... por cierto chita es un primate hominido con el que hasta tu santuron DNA comparte 99% de genes (claro tu eres creacion de un ser superior)

    saludos a Roger Vangheluwe ( me imagino que sera migo tuyo)

    bazinga!

  • @Wakizashi1989 :D Lo de Homo Sapiens fue sarcasmo, deberías pedirle un detector a Sheldon Coper XD

    Bien ahí, 4 bloques de respuestas, se nota que estabas con ganas de desfogarte, bien por ti, has catarsis, pero eso no te da la razón. Lastima que hayas obviado mostrarme tus conocimientos sobre Concilios y Desarrollo del Canon Bíblico así que sigo pensando que ignoras el tema, por lo tanto sigues sin autoridad para hablar de ello.

    Saludos a Chita ^_^

  • @Wakizashi1989 no necesito de dios y la religion para ::::saber::: lo que esta bien y lo que esta mal...el dios vengativo que ustedes promulgan, no creo que me haga ser una mejor persona...

  • @LuqueProducciones ademas, me habla de "prejuicios"....el solo hecho de que la religion te dice que si no piensas de determinada manera te vas al infierno para toda la eternidad; o que si no creo en dios y lo admito en publico soy juzgado como si llevara la marca de la bestia en la frente ( que por cierto tampoco me trago ese cuento), sin importar los valores que tengo como persona y mi moral que no proviene de ninguna religion, si hablamos de prejuicios ¿quien sera el que juzga?


La incoherencia del pensamiento ateo

La imposibilidad del hombre de llevar el pensamiento ateo hasta sus últimas consecuencias.



Y TU SUPER APESTATA... ¿¿¿CREEIS QUE HITCHENS SEA UN ANARQUISTA INCONFORMISTA CON UNA ZURDA CONDUCTA O SERAN INVENTOS DE LA WITCHTOWER???... JAJAJAJJAJAJAJAJJAA

CRIMENES DE LOS ROJOS. ES DECIR,ANARQUISTAS,COMUNISTAS Y SOCIALISTAS.



Crímenes del Comunismo



Comunismo - El peor genocidio de toda la historia



El comunismo al descubierto (la URSS a la luz de la historia)

Esta es la historia de un paí­s Aliado, que ayudó a los Nazis contra los judí­os, y que mató a su propia gente a gran escala. Gracias a los Aliados triunfó en 1945, pero todos sus crí­menes se ocultaron. Ahora vamos a contar la verdadera historia de un régimen asesino... Presentamos una mirada única con entrevistas y testimonios de gente que sufrió las consecuencias en su propia piel. Revelamos lo que le pasó a gente que nunca antes ha podido vocear su sufrimiento. Analizamos los tratos entre las SS y la KGB, los campos de hambruna en Ucrania, la masacre de Katyn, y los campos de la muerte en Siberia. Contamos también con imágenes de cómo ayudaron los soviéticos a Hitler para instigar la II Guerra Mundial, incluso con fotos de Heinrich Hoffman, el fotógrafo personal de Hitler. La historia soviética, oculta durante sesenta años, está repleta de dolor, de injusticia y de una polí­tica sin moral... la política del comunismo real soviético.




0 comentarios:

Publicar un comentario