Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

DECLARACION DE HECHOS Y TESTIGOS DE JEHOVA...

Declaración de Hechos




"Esta compañía de personas Alemanas, que son pacificas y ciudadanas representando a muchos de todas partes de Alemania, todos lo cual celosamente laboran por el más alto bienestar de las personas de esta tierra, en asamblea ahora en Berlín este día 25 de Junio, D.C., 1933, con gozo declaramos devoción completa a Jehová, el Dios Todopoderoso, y a su reino bajo Cristo Jesús, cuya sangre derramada compró a la raza humana. Declaramos que las santas Escrituras presentadas en la Biblia constituyen la Palabra de Jehová Dios dada a los hombres para dirección recta, y que la Palabra de Dios es la verdad, y que es de suma importancia que el hombre tenga sabiduría sobre su relación con Dios. Pedimos ser juzgados por la norma de la Palabra de Dios.



"Cristo Jesús es el gran Testigo de Jehová a la verdad, y sus fieles y devotos seguidores somos, por Su gracia, testigos de la verdad. El propósito de esta Declaración es que presentemos una verdadera y fiel testificación ante los gobernantes y personas sobre el nombre y propósito de Jehová Dios y nuestra relación con esto.



"Se nos ha acusado injustamente ante los gobernantes y ante de las personas de esta nación; y para que el nombre de Jehová Dios sea exaltado en las mentes de las personas, y que su propósito benevolente sea mejor entendido y nuestra posición justamente puesta ante el gobierno, respetablemente le pedimos a los gobernantes de la nación y a las personas que den una consideración justa e imparcial a los hechos aquí declarados.



"Las Escrituras simplemente declaran que el opositor mayor de Jehová Dios y el más grande enemigo de la humanidad es Satanás el Diablo, cuyo nombre es también el de serpiente y Dragón. Está escrito en las Escrituras que Satanás, que ha sido el invisible gobernante de este mundo por mucho tiempo, engaña y ciega a las personas a la verdad para que la luz de Jehová y Cristo Jesús no alumbre a la mete de los hombres.(2 Corintios 4:3,4) Frecuentemente por fraude, sutilidad y decepción Satanás ha provocado a personas honestas a la guerra entre ellos mismos para virarlos contra Dios y destruirlos. Sobre todas las cosas, las personas necesitan conocer a Jehová y su gratuita provisión para el bienestar general.



Judíos



"Por término ‘clero’, como es usado en nuestra literatura, se refiere a esta clase de maestros religiosos profesos, curas y Jesuitas que emplean medios políticos impropios para cumplir sus finalidades y unen sus fuerzas hasta con los que niegan a Dios y al Señor Cristo Jesús. Esta es la misma clase a la cual Jesús se refirió como sus perseguidores. No tenemos critica sobre ningún maestro religioso honesto.



"Cuando Jesús fue a los judíos a decirles la verdad, fue el clero judío, o es decir, los Fariseos y los sacerdotes, que violentamente se opusieron a él y lo persiguieron y le acusaron de toda forma de crímenes y ofensas. Ellos rehusaron oír la verdad, y dirigiéndose a ellos Jesús les dijo: ‘¿Por qué ustedes no comprenden mi discurso? Porque aún no han oído mi palabra. Ustedes son descendientes de su padre el diablo, y los deseos de su padre harán. El era un asesino desde el principio, y no mora en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y el padre de la mentira. Y porque yo les digo la verdad, no me creen.’ (Juan 8: 43-45) Aunque los Fariseos y los sacerdotes hayan reclamado representar a Jehová Dios, Jesús les dijo que ellos eran de hecho representantes de Satanás el Diablo.



"No tenemos pelea contra nadie, ni con maestros religiosos, pero tenemos que llamar la atención al hecho que es generalmente estos que reclaman representar a Dios y Cristo Jesús los cuales son de hecho nuestros perseguidores y dan a los gobiernos y nacines una mala imagen de nosotros". Como verdaderos seguidores de Cristo Jesús nosotros esperamos tal oposición, y la mencionamos aquí para explicar porque hemos sido mal representados antes los dirigentes de esta nación. A sus fieles seguidores Jesús les dijo: ‘Acordaos de la palabra que yo os he dicho, El siervo no es mayor que su señor. Si ellos [los falsos maestros religiosos] me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.’ (Juan 15:20) Aún mas, Jesús dijo que esta misma clase de hombres causarían que sus verdaderos discípulos fueran falsamente acusados ante los gobernantes, sus palabras fueron: ‘Pero mirad por vosotros mismos: por que ellos [los falsos maestros religiosos] os entregarán a los concilios [poder policial]; y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernantes y de reyes os llevarán por causa de mi, para testimonio a ellos.’ (Marcos 13:9) Esto explica porque Jehová Dios permite ahora que sus fieles testigos sean mal interpretados y perseguidos, es decir, esos con un mal espíritu se identifican como opositores de Dios y testifican contra ellos mismos. El mismo espíritu materialista que causó la persecución de Cristo Jesús ahora existe y ha vuelto a la persecución de sus fieles seguidores.



"Es una falsa acusación por parte de nuestros enemigos de que hemos recibido apoyo financiero de los judíos por nuestro trabajo. Nada es mas lejos de la verdad. Hasta esta hora nunca ha habido ni la menor cantidad de dinero contribuido a nuestro trabajo por los judíos. Nosotros somos los fieles seguidores de Cristo Jesús y creemos en que El como salvador del mundo, mientras que los judíos rechazan completamente a Cristo Jesús y niegan enfáticamente que el es el Salvador del mundo enviado por Dios para el bien del hombre. Esto solamente debería ser suficiente prueba para demostrar que no recibimos apoyo de los judíos y las acusaciones contra nosotros son maliciosamente falsas y pueden proceder solamente de Satanás, nuestro gran enemigo.



"El mas grande y más opresivo imperio en la tierra es el imperio Anglo-Americano. Por esto queremos decir el imperio Británico, el cual los Estados Unidos de América forma parte. Ha sido el comercio judío del imperio Británico-Americano que ha construido y mantenido los negocios mayores como un medio para explotar y oprimir a las personas de muchas naciones. Este hecho particularmente aplica a las ciudades de Londres y New York, la fortaleza de los negocios mayores. Este hecho es tan grandemente manifiesto en América que hay un proverbio concerniente a la ciudad de New York que dice: ‘Los judíos son los dueños, los católicos irlandeses la rigen, y los Americanos pagan las cuentas.’ Nosotros no tenemos pelea con ninguna de estas personas mencionadas, pero como testigos de Jehová y en obediencia a su mandamiento expuesto en las Escrituras, nosotros estamos obligados a llamar la atención a la verdad concerniente a lo mismo para que las personas sean iluminadas sobre Dios y su propósito.



Nuestra Literatura



"Se ha dicho que nuestros libros y literatura, cuando circula entre las personas, constituyen un peligro a la paz y seguridad de la nación. Nosotros tenemos la certeza que esta conclusión es debido a el hecho que nuestros libros y otra literatura no han sido cuidadosamente examinados por gobernantes y por lo cual no han sido propiamente entendidos. Nosotros respetuosamente llamamos la atención al hecho que estos libros y otra literatura fueron escritos originalmente en América y el lenguaje usado ha sido adaptado para el estilo de lenguaje simple Americano y, cuando es traducido al Alemán, parece ser áspero. Nosotros admitimos que las verdades podrían estar declaradas en frases menos bruscas y más agradable, sin embargo el lenguaje de estos libros siguen justamente el lenguaje de la Biblia.



"Hay que tener en cuenta que en el Imperio Británico y en América, las personas comunes han sufrido y están aun sufriendo grandemente por el desgobierno de los negocios mayores y los políticos sin conciencia, cuyo desgobierno ha sido y sigue siendo apoyado por los religiosos políticos, y por lo tanto los escritores de nuestros libros o literatura han intentado emplear lenguaje simple para transmitir a las personas pensamientos apropiados o entendimiento. El lenguaje usado, de cualquier modo, no es tan fuerte ni enfático como el usado por Cristo Jesús para denunciar a los opresores y falsos maestros de su tiempo.



"El gobierno presente de Alemania se ha declarado contra los opresores Negocios Mayores y en oposición a la injusta influencia religiosa en los asuntos políticos de la nación. Esta es exactamente nuestra posición; y declaramos otra vez que en nuestra literatura la razón de la existencia de los opresivos Negocios Mayores y la mala influencia religiosa, es que las Santas Escrituras simplemente declaran que estos instrumentos opresivos proceden del Diablo, y que el alivio completo viene del reino de Dios, bajo Cristo. Es imposible que nuestra literatura o nuestro trabajo sea un peligro o amenaza a la paz y seguridad del estado.



"Nuestra organización no es política en ningún aspecto. Nosotros insistimos en enseñar la Palabra de Jehová Dios a las personas, y esto sin impedimento. No nos oponemos ni tratamos de impedir las enseñanzas o creencias que otros deseen, pero nosotros solamente pedimos libertad de creer y enseñar lo que consideramos que la Biblia enseña, y después dejar que las personas decidan lo que deseen creer.



"Conocer a Jehová Dios y su amable provisión a la humanidad es de vital importancia a todas las personas, porque Dios ha declarado en Su Palabra que donde no hay visión o comprensión de su Palabra, las personas perecerán. (Proverbios 29:18) Nosotros hemos dedicado nuestras vidas y nuestra sustancia material al trabajo de capacitar a las personas a obtener una visión o entendimiento de la Palabra de Dios, y por tanto, es imposible que nuestra literatura o trabajo sea amenaza a la paz y seguridad de la nación. En lugar de estar en contra de los principios defendidos por el gobierno de Alemania, nosotros nos paramos firmemente por tales principios y hacemos hincapié en que Jehová Dios a través de Cristo Jesús traerá la plena realización de estos principios y le dará a las personas paz y prosperidad y el gran deseo de cada corazón honesto.



"Nuestra organización no busca ni dinero ni miembros, pero somos una compañía o cuerpo organizado de personas Cristianas comprometidas solamente en el trabajo benevolente de enseñar la palabra de Dios a las personas con el mínimo costo para ellos. Nuestra organización fue originalmente incorporada en los Estados Unidos de América en el 1884 bajo el nombre WATCH TOWER BIBLE & TRACT SOCIETY, y en 1914 incorporada bajo las leyes de Gran Bretaña por el nombre de INTERNATIONAL BIBLE STUDENTS ASSOCIATION. Estos son meramente nombres corporativos de nuestra organización para legalmente llevar a cabo su labor. El nombre tomado de las Escrituras por el cual somos conocidos es ‘testigos de Jehová’. Estamos solamente comprometidos en un trabajo benevolente. El propósito de nuestra organización es ayudar a las personas a comprender la Biblia, que divulga la única manera posible para el alivio completo y bendición para la humanidad. Nuestra organización ha extendido su trabajo a través de la tierra. La educación, cultura y desarrollo de las personas tiene que venir y vendrá a través de la agencia del reino de Dios referente a lo que enseñamos de acuerdo a la Biblia. La salvación de las personas depende del cocimiento verdadero y la obediencia a Jehová Dios y sus caminos rectos.



"Las personas están en gran peligro y en necesidad de ayuda para comprender el porque de sus condiciones tristes y cuales son los medios de alivio. Las Escrituras cuando son entendidas, aclaran esto. En lugar de colectar dinero de las personas y usarlo para edificar grandes edificios y para mantener hombres en lujo, nosotros imprimimos el mensaje del evangelio del reino de Dios y lo llevamos a las casas de las personas para que ellos puedan, con la menor inconveniencia para ellos mismos, ganar conocimiento de los propósitos de Dios concerniente a ellos.



"Un examen minucioso de nuestros libros y literatura divulgan el hecho de que los muy altos ideales que sostiene y promulga el actual gobierno de la nación se expresan, se aprueban y son fuertemente enfatizados en nuestras publicaciones y enseñan que Jehová Dios se encargará de que estos altos ideales en su debido tiempo seán alcanzados por todas las personas que aman la justicia y quienes obedecen al Mas Alto. En lugar, de que, nuestra literatura y nuestro trabajo sea una amenaza a los principios del gobierno presente, nosotros somos los mas fuertes apoyadores de tales ideales. Por esta razón Satanás, que es el enemigo de todos los hombres que desean justicia, ha buscado tergiversar nuestro trabajo e impedir que lo llevemos a cabo en esta nación.



"Por muchos años nuestra organización ha echado adelante un esfuerzo generoso y persistente para hacer el bien a las personas. Nuestros hermanos Americanos han asistido grandemente en el trabajo en Alemania, y con dinero contribuido libremente, y esto en un tiempo cuando toda Alemania estaba pasando por una aflicción espantosa. Ahora como parece que Alemania pronto será libre de opresión y que las personas serán levantadas, Satanás, el gran enemigo, pone su mayor esfuerzo para destruir el trabajo benevolente en esta tierra.



Liga de Naciones



"El lenguaje en nuestros libros ó literatura referente a la Liga de Naciones ha sido un medio para prohibir nuestro trabajo y la distribución de nuestros libros. Déjennos recordarle a los gobiernos y a las personas de Alemania que fue el pacto de la Liga de Naciones que le puso a los hombros de los Alemanes las cargas injustas e insoportables. Este pacto de la Liga de Naciones no fue traída por los amigos de Alemania. Una vez, en América, la prensa publica anuncio que 140,000 miembros del clero habían determinado un periodo de tiempo en que un movimiento se iba a hacer, y que fue hecho, para inducir a los Americanos a que completamente endose a la Liga de Naciones. Fue la federación de Iglesias en América que promulgó un manifiesto declarando que la ‘Liga de Naciones es una expresión política del reino de Dios en la tierra’, y por la cual sustituía el lugar del Reino de Dios bajo Cristo. Fue en América que nuestra organización, bajo el liderazgo visible de su presidente mostró enfáticamente que la Liga de Naciones no era una institución de Jehová Dios, porque era opresiva e injusta. En esa condición, en ese tiempo, que llamó la atención el lenguaje que aparece en nuestros libros acerca de la Liga de Naciones y también llamando la atención al hecho de que tal pacto de la Liga de Naciones nunca podría traer alivio y bendición al publico, porque tal alivio y bendición podría llegar por seguimiento estricto de los principios dictados en la palabra de Dios y en la manera en que Jehová ha señalado.



"Por casi medio siglo, nuestra organización netamente Cristiana ha llevado a cabo su trabajo en varias partes de la tierra. Sus libros se han publicado en más de 50 idiomas, y en más de 140 millones de estos libros están en manos del público. Por más de treinta años nuestros libros y literatura ha sido distribuida en Alemania, y millones de estos ahora están en manos de los Alemanes y son leídos por las personas, la cual dan testimonio al hecho de que estos libros basados estrictamente en la Biblia, son de gran ayuda para ellos y los levanta y les da esperanza para realización de las bendiciones de Jehová Dios les prometio hace mucho tiempo. En todo estos años de nuestro trabajo, y en la distribución extensa de nuestros libros y literatura, en ningún instante se puede decir verdaderamente que nuestro trabajo o literatura ha sido una amenaza al gobierno o ha puesto en peligro la paz y seguridad de las naciones.



"Los esfuerzos de nuestra organización exclusivamente limitados para dar testimonio al nombre y palabra de Jehová Dios, sería totalmente inconsistente para nosotros tratar de emplear cualquier influencia política en los gobiernos de este mundo hacer algo que pusiera en peligro la paz y seguridad de la nación. No tenemos ningún deseo ni inclinación para hacer nada mas que llevar nuestra dada divina comisión a proclamar la palabra de Jehová Dios.



"En América, Canadá y otras parte del Imperio Británico, el clero político, curas y Jesuitas han persistentemente perseguido y continúan persiguiendo a los de nuestra organización, y sin justa causa ó excusa; y tenemos toda razón a creer que una influencia ha sido sutilmente empleada por el gran enemigo Satanás para tergiversar nuestro trabajo en Alemania. Les recordamos que en años pasados el clero político han traído mas sufrimientos a los Alemanes, que cualquier otra clase de hombre. No tenemos ningún deseo de pelear con estos, pero pedimos que los gobernantes de la nación nos juzguen no por la tergiversación de ellos pero que nos juzguen de acuerdo a la Palabra de Dios y que el trabajo que hacemos sea consistente. Jehová Dios no persigue a nadie, pero permite que cada uno escoja su curso, haciéndolo responsable por sus hechos de acuerdo a su sabiduría. Jehová Dios ha enfáticamente expresado su enojo contra esos que persiguen a otros que que lo tratan de servir; y esto confirma que estos que nos persiguen a nosotros no representan a Dios, pero son incitados a hacerlo por el enemigo de Dios y el hombre. Salmo 72:4



Grandes Verdades



"Las Sagradas Escrituras, vista a la luz de los eventos presentes, que son en el cumplimiento de las profecías divinas, revelan que: El tiempo ha llegado en que Jehová dará a conocer su nombre a toda creación y vindicará su nombre y lo limpiará de la difamación que Satanás le ha puesto a su santo nombre. (Salmo 83:18). Cuando Jesucristo, el Vindicador, ascendió al cielo Jehová le ordenó a que esperara hasta su tiempo debido para deshacerse del enemigo. Ese periodo de espera ha llegado al fin y Dios ha enviado su amado Hijo para expulsar al enemigo y regir en rectitud. (Salmo 110:14; Hebreos 10: 12,13) El mundo, ó dominio continuo, de Satanás ha terminado, y comenzó ser evidente por la Guerra mundial en 1914, y desde entonces hasta ahora ha sido el tiempo en que el evangelio del Reino sea comunicado a las personas. (Mateo 24:3, 14) Satanás ha sido expulsado del cielo y enviado a la tierra y ahora obra en la tierra para cegar a las personas a la verdad y destruirlas, y esa es la razón por la cual la humanidad sufre hoy día. Las palabras proféticas de Jesús ahora se aplican: ‘Ay de los moradores [gobernantes] de la tierra y el mar [personas en general]! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.’ -Revelación 12:12.



"El pueblo de Alemania a sufrido grandes miserias desde 1914 y han sido víctima de mucha injusticia practicada sobre ellos por otros. Los nacionalistas se han declarado contra tal injusticia y anunciaron que "Nuestra relación con Dios es alta y sagrada". Como nuestra organización apoya completamente estos principios rectos y está solamente comprometida en llevar el trabajo de iluminar a las personas concerniente a la palabra de Jehová Dios, Satanás a través de esfuerzos sutiles para llevar al gobierno en contra de nuestro trabajo y destruirlo porque nosotros engrandecemos la importancia de conocer y servir a Dios. En lugar de nuestra organización ser una amenaza a la paz y seguridad del gobierno, es la única organización que representa la paz y seguridad de esta tierra (Alemania). Suplicamos a recordar toda la gran crisis que esta sobre el mundo es porque el periodo de transición del mal al bien esta próximo, y que la esperanza de este mundo es el reinado de Dios bajo Cristo, por lo cual Jesús enseño a sus discípulos a que constantemente oraran: ‘Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, como es hecha en el cielo.’



"El poder de Jehová Dios es supremo y no hay poder que exitosamente lo resista. Su tiempo para ejercer su poder en el interés de la humanidad y la vindicación de su gran nombre esta aquí. De esta manera, respetuosamente llamamos la atención a la amonestación y advertencia de Jehová Dios, a ambos los gobernantes y a las personas, que aplica en esta misma hora, donde el dice: "Pero yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte.. ahora, pues oh reyes, sed prudentes, admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y



perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que confían el él.’ (Salmo 2:6, 10-12)



"El gobierno presente habiendo declarado adherencia a los mencionados altos ideales, estamos persuadidos que los gobernantes no desean resistir el testimonio progresivo del trabajo al nombre de Jehová Dios y su reino que ahora estamos llevando a cabo. Si nuestro trabajo es solamente de hombres, caerá por su propio peso. Si es de Jehová Dios y llevado a cabo en obediencia a su mandato, entonces resistirlo es luchar contra Dios. Hechos 5:39.



Nosotros apelamos al sentido alto de justicia del gobierno y nación y respetuosamente pedimos la orden de prohibición contra nuestro trabajo y nuestra literatura sea anulada, y la oportunidad dada a nosotros a obtener una justa audiencia antes de ser juzgados. Respetuosamente pedimos que el gobierno asigne un comité de hombres imparciales para reunirse con un comité de nuestra organización y de un justo e imparcial examen de nuestra literatura y trabajo se lleve a cabo, para finalizar que todo malentendido sea removido y que nosotros podamos sin obstáculos obedecer el mandato de Jehová Dios ahora aplicamos a nosotros, a saber: ‘Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad perdón a los pueblos.’ Isaías 62:10.



"RESUELTO, que copias de esta declaración sean respetablemente entregadas a los altos oficiales del gobierno y que a la misma se le de amplia publicación a las personas, que el nombre de Jehová sea conocido."





--------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario