Map IP Address
Powered byIP2Location.com

Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

ATEISMO VIRTUAL... ¿MINORIA?


¿Qué enseña realmente la biblia?



¿¿¿SON LOS ATEOS ANTICRISTOS MAL NACIDOS DE NUEVO UNA MINORIA???.. YO CREO QUE NO... PERO PARA QUE NO DIGAIS QUE CALUMNIAMOS... POR QUE NO SEGUIS ESTE ENLACE...


Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Cuántos ateos hay en el mundo?

Quisiera que proporcionaran alguna referencia a nivel mundial y otra respecto a un determinado país, por ejemplo en México o en Argentina.
Saludos.

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Según el Britannica Book of Year (1994) hay 1.154 millones de agnósticos y de ateos en el mundo. La World Christian Encyclopedia anuncia 1.071 millones de agnósticos y 262 millones de ateos en el año 2000. Según la obra de J. Baubérot (dir.), Religion et laïcité dans l’Europe un cuarto de la población europea sería “no religiosa”. El 5% de los europeos serían ateos convencidos. Una encuesta en 21 estados sobre un universo de 21.000 personas y publicada en diciembre de 2004 ofrece que un 25% de los europeos del oeste se dicen ateos contra un 12% en los países de Europa central y oriental. Otras encuestas arrojan el resultado de que el 49% de los checos y el 41% de los holandeses son ateos.

Sendos artículos en la misma Wikipedia hacen una distinción entre el ateísmo débil y el fuerte, siendo éste la negación absoluta de todo misticismo, mientras que el primero es apenas un descreimiento causado principalmente por problemas personales. Algo comprensible cuando el mismo Cristo —según cuenta la Biblia—, en medio de la tortura final en la cruz, le pregunta a Dios por qué lo ha abandonado.

Un ateo no solamente niega la existencia de Dios. También considera irreal toda otra forma de misticismo: el diablo, los vampiros, la fuerza. Ni siquiera los hechos que el creyente tiene como evidencias de la existencia de Dios —milagros, hechos sobrenaturales— convencen al ateo, pues alguna explicación científica tendrán, aunque no se disponga de ella por los medios técnicos actuales. Tan acendrada como tenemos nuestra creencia en todo lo mágico, es comprensible que el creyente no entienda los postulados filosóficos del ateísmo, de la misma manera como el ateo considera obvia la inexistencia de Dios.

La postulación de explicaciones racionales para sustentar el ateísmo ha llevado a la Iglesia Católica —ignoro cómo será en otras religiones— a considerarlo peligroso y a estigmatizarlo, lo que incide para que mucha gente tenga al ateo por una mala persona. Esto no necesariamente es así: un ateo puede ser una buena o mala persona, de la misma manera como hay buenas y malas personas entre quienes profesan cualquier fe.

La verdad, no creo que haya manera de contabilizar cuántos ateos existen. A veces el ateo termina aceptando la idea de la existencia de Dios, como fue el caso de Mario Briceño-Iragorry, y hay quien mantiene por siempre la nostalgia de Dios, como le ocurre al sacerdote ateo de San Manuel Bueno, mártir —la novela de Miguel de Unamuno—, que hace el bien para no tener tiempo de pensar en torno a su falta de fe, pues teme que ésta lo lleve al suicidio. Aparte, claro, de que quienes se declaran ateos a raíz de alguna tragedia personal no son realmente ateos, sólo están un poco despechados pues no entienden aquello de que “los caminos de Dios son inescrutables”.
ojala te sirva:)
  • 4 personas la calificaron como buena
Calificación de la persona que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Sí, y es que también estuve checando otras referencias y solo son estimaciones, además no viene sobre otros países. Saludos.

Otras respuestas (7)

  • No hay un porcentaje exacto ya que un ateo puede ser alguien que niega que existe un Dios.
    Hay 3 clases de ateos.
    En primer lugar existe un ateísmo que llamaremos “científico”. Este tipo de ateísmo tiene como característica una confianza ciega y casi religiosa en el progreso de la ciencia, de la filosofía, de las ciencias antropológicas, sociológicas y de las ciencias positivas y como también de la tecnología. Este ateísmo se alimenta de una seguridad inquebrantable de la razón humana y está acompañada por una seguridad igualmente inquebrantable respecto a la eficacia de la educación.

    El segundo ateísmo que llamaremos “humanístico” tiene su fundamento en el axioma ‘homo homini Deus - el hombre es el Dios del hombre’ impulsado hasta las últimas consecuencias. De hecho Dios no es otra cosa que una proyección de los sueños y de las potencialidades del hombre (Feuerbach). Es hora que este dios ocupe su lugar que le corresponde que es el corazón del hombre.

    Existe también un tercer tipo: el ateísmo “práctico”. Es un ateísmo presente en todos los tiempos aunque en ciertas épocas se ha visto amainado y controlado por la presión social. En todos los tiempos este ateísmo ha tenido preferencias por los bienes precarios y pasajeros y tiene como característica una cierta modorra espiritual, una indiferencia respecto a los problemas fundamentales con excepción quizás de la propia muerte.

    Fuente(s):

    http://www.adherents.com/Religions_By_Adherents.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_atheism
    • 2 personas la calificaron como buena
  • Según la World Christian Encyclopedia, en 1997 había 1,071 millones (1,071,000,000) de agnósticos y ateos en el mundo.

    También dice que la cifra sube en 2% anual y en 5% en algunos países industrializados.

    http://www.adherents.com/Religions_By_Ad…

    Aquí hay una lista de ateísmo/agnosticismo por país:

    http://www.adherents.com/largecom/com_at…

    No vienen todos los países.
    • 7 personas la calificaron como buena
  • Secularismo/agnosticismo/ateísmo: 1100 millones

    Fuente(s):

    • 5 personas la calificaron como buena
  • en mexico el porcentaje debe ser bajo ya que la mayoria es catolica

    no tengo estadisticas aunque seria interesante saberlo

    mm podemos hacer un censo en YR

    ateo: 1
    creyente: 0

    Fuente(s):

    ateo
    • 7 personas la calificaron como buena
  • LA VERDAD Q NO LO SE, PERO AHORA SALGO A HACER UNA ENCUESTA Y CUANDO VUELVA TE CUENTO
    • 2 personas la calificaron como buena
  • A mi gusto , no los suficientes.
    • 9 personas la calificaron como buena
  • no estoy seguro pero si le sumas los budistas obtienes una cifra bastante amplia.

0 comentarios:

Publicar un comentario