Unas Palabras a Favor de los Testigos de Jehová...

(Isaías 44:24-26) “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? [Estoy] frustrando las señales de los de habla vacía, y [soy] Aquel que hace que los adivinos mismos actúen locamente; Aquel que vuelve a los sabios al revés, y Quien torna hasta el conocimiento de ellos en tontedad; Quien hace que se realice la palabra de su siervo, y Quien lleva a cabo por completo el consejo de sus propios mensajeros. . .

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La promesa de Jehová...

(Isaías 54:16-17) Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí”, es la expresión de Jehová.

Admirados y odiados...

En Personality, la revista sudafricana que principalmente trata de personas, Nell Coward ilustró la fe que todo lo consume de los testigos de Jehová y la felicidad de ellos citando extractos de los escritos de personas que estuvieron en contacto con ellos durante los años negros y terribles de la II Guerra Mundial cuando los campos de concentración nazis estaban atestados de Testigos. Ninguno de estos autores era testigo de Jehová en aquel tiempo. El capitán S. P. Best, en Venlo Incident, escribe: “La fortaleza de los Testigos de Jehová fue sumamente notable y despertó la admiración, dada de mala gana, hasta de sus carceleros. Casi todos habían estado encarcelados desde 1933 y habían sido golpeados, atormentados y se les había hecho padecer hambre. Sin embargo, todos los que conocí eran hombres honrados, bondadosos y muy valientes —fanáticos si se quiere— pero llevando consigo algo de aquella llama sagrada que inspiró a los cristianos primitivos.”

Un recluso del campo de concentración de Dachau habla de “los admirables Testigos de Jehová [que] mostraron tal valor, osadía, virtud . . . que merecen un saludo especial. Eran rocas en un mar de lodo.” Y vale la pena mencionar las siguientes palabras de nada menos que el comandante Hess, jefe nazi de Auschwitz: “Como gente, los Testigos de Jehová eran hombres y mujeres callados e industriosos. Todos los que veían morir a los condenados a muerte se conmovían profundamente y hasta el mismo pelotón de ejecución quedaba impresionado.” Coward dice: “La intensa felicidad de los Testigos de Jehová brota de una completa libertad del temor. No temen la muerte como la temen tantos cristianos de otras religiones a pesar de las enseñanzas de la Iglesia sobre la vida después de la muerte. . . . Los Testigos de Jehová no temen porque saben sin duda las respuestas a todas esas preguntas.”

La misma admiración proviene de otros que han presenciado la persecución de los testigos de Jehová en Europa, África y Asia en años aun más recientes. Informes de los campamentos de prisión de Siberia dicen que los testigos de Jehová van a trabajar todas las mañanas cantando cánticos del Reino. ¿Por qué se regocijan? Pedro contesta: “Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el espíritu de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansa sobre ustedes.” (1 Ped. 4:14) Esta prenda de parte de Dios es lo que los hace felices bajo persecución.

Los cristianos no quieren que se les persiga. Preferirían mucho más vivir en paz. Pero este mundo inicuo los persigue porque se atienen constantemente a los principios cristianos. Sin embargo, su firme posición ha resultado en felicidad. Se conmueven por el hecho de que pueden representar a Jehová y no acarrearle ninguna deshonra a él ni a su organización. Su regocijo estriba en la integridad mantenida. Por ejemplo, el hecho de que los perseguidores hayan incendiado muchas de sus casas y muchos de sus Salones del Reino no es motivo de regocijo. Pero el descubrir que por tener el espíritu de Dios dentro de ellos han podido permanecer fieles a Dios a pesar de sus pérdidas es motivo de gran regocijo.

Cuando los perseguidores golpean cruelmente a una esposa o a un esposo por causa de la justicia, como lo hicieron en la Alemania de Hitler y sus países conquistados, dicha brutalidad no produce felicidad en los cristianos. Los cristianos no se regocijan en los sufrimientos brutales de otros. Sin embargo, sí les ocasiona gozo el enterarse de que semejantes hechos inicuos no han amargado a los perseguidos, que las esposas y los esposos bajo prueba han permanecido fieles a Dios, que no han dudado del amor o la misericordia de Dios, sino que realmente se hallan más cerca de Jehová como resultado de su sufrimiento. Esto es lo que hace que los cristianos quieran saltar de gozo, porque ven el espíritu de Dios en acción en los individuos que adoptan esta posición intransigente a favor de la justicia.

Dios sabe que los cristianos no se regocijan cuando sus hijas son violadas y claman por ayuda y no hay nadie que las ayude, como sucedió en Malawi hace unos cuantos años, pero las condiciones han cambiado ahora. Sin embargo es causa de regocijo el que bajo pruebas como éstas la hijita todavía crea en Jehová, todavía confíe en él. No hay placer en el dolor mismo. Pero el saber que Dios ha llamado a algunos para representarlo en medio de circunstancias tan difíciles y que pueden permanecer firmes y fieles a él, venga lo que venga... esto es lo que produce regocijo verdadero en el cristiano. Y, de hecho, Dios también, debe regocijarse por ellos.—Pro. 27:11.

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Los testigos de Jehová en vez de perder su tiempo predicando los domingos deberian:

¿Deberian los medicos OBLIGAR a sus pacientes en contra de su voluntad a recibir transfusiones de sangre aun cuando exista el riesgo de contraer Sida o Hepatitis?

¿Usan los Testigos de Jehová Imagenes Ocultas en su literatura?

CATOLICOS IDOLATRAS IDOLATRAN LA SANGRE DE JUAN PABLO II




 http://oliverteller.blogspot.com/2010/07/juan-pablo-ii-el-papa-que-se-acerco-la.html

Juan Pablo II: el papa que se acercó a la juventud... y a Pinochet

En la siguiente foto vemos como Juan Pablo II hizo algo más que apoyar dictaduras militares como la de Pinochet... se fue de putas. La Curia Romana no se lo esperaba, pero el Papa pasaba de todo, él era guay.


SALUDOS SUPER APESTATAS... UNA COSA ES EJERCER FE EN EL SACRIFICIO DE RESCATE DE CRISTO... PERO OTRA MUY DIFERENTE... IDOLATRAR LA SANGRE DE UN SER HUMANO QUE CAGA IGUAL QUE UNO..,  QUE SE ENFERMA IGUAL QUE UNO... Y QUE SE MURIO COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS PODRIA MORIRSE EN CUALQUIER MOMENTO... PERO IMAGINAOS QUE LOS CATOLICOS IDOLATRAS USAN LA SANGRE DE JUAN PABLO II COMO AMULETO... Y LE OFRENDEN HONORES... VAYA... PERO SI ES QUE LE PRENDEN VELITAS AL ORINE DE UN PERRO CUALQUIER MIERDA SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS IDOLATRAS... Y HABLANDO DE MIERDAS... ¿¿¿QUE TENDRA QUE DECIR EL LAVASORI DE SUS AMIGOS, INCULTOS, NO TAN INTELIGENTES E IDOLATRAS???... VAYA USTED A SABER... PERO PARA QUE NO DIGAIS QUE OS CALUMNIAMOS ESA SANGRE DE JUAN PABLO II NO ESTA TAN LIMPIA QUE DIGAMOS... SINO ME CREEIS PODEIS COMPROBARLO AQUI...

QUE SERIA DEL MUNDO SIN WIKIPEDIA... AJJAJAJAJAJA

http://es.wikipedia.org/wiki/Intento_de_asesinato_de_Juan_Pablo_II

El papa fue llevado al Palacio Apostólico para un primer diagnóstico, ya que exteriormente la herida no parecía seria. Pero una vez que se midió su pulso y presión fue evidente que el papa estaba en peligro y se avisó a una ambulancia. A pesar de que la bala había evitado tanto la aorta abdominal como la arteria mesentérica, Juan Pablo II perdió casi tres cuartos de su sangre, sufriendo un shock por desangramiento, debido a la perforación intestinal.4 El papa fue operado por el Dr. Francesco Crucitti en el Policlínico Universitario Agostino Genielli, el centro traumatológico afiliado a la escuela de Medicina de la Universidad del Sagrado Corazón. Este centro siempre tiene una serie de habitaciones reservadas para el uso del papa. Juan Pablo II pasó por casi seis horas de cirugía intestinal de emergencia, que requirió transfusiones y una colostomía temporal que luego tuvo que ser deshecha.5 Varios meses después tuvo una infección de citomegalovirus, debido a haber recibido transfusión de sangre fresca que no había sido suficientemente tratada, por la urgencia con la que se había efectuado dicha transfusión.6 7 Cuando estuvo con el papa en la prisión Rebibbia de Roma la primera vez después de su intento, Ağca, un asesino profesional, le preguntó como había conseguido sobrevivir. El papa, que había estado consciente hasta el momento de entrar en el quirófano, presintió que sobreviviría, creyendo de corazón en la intercesión de la Virgen María, Nuestra Señora de Fátima (quien, en una de sus apariciones a los tres niños había profetizado que un «Obispo de blanco» sería atacado).8

LO HABEIS PILLADO...

 Varios meses después tuvo una infección de citomegalovirus, debido a haber recibido transfusión de sangre fresca que no había sido suficientemente tratada, por la urgencia con la que se había efectuado dicha transfusión.

http://padrejosemedina.blogspot.com/2011/05/juan-pablo-ii-el-sentido-de-la-reliquia.html

jueves, 5 de mayo de 2011


JUAN PABLO II: El sentido de la reliquia con su sangre

Queridos amigos y hermanos del blog: la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha comunicado que la reliquia que ha sido expuesta para la veneración de los fieles, con motivo de la beatificación de Juan Pablo II el pasado domingo, es una pequeña muestra de su sangre insertada en un relicario que ha sido preparado por la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Vaticano.

Creo que es importante, como explicación previa al caso concreto de esta reliquia del Beato Juan Pablo II conocer la doctrina general sobre las reliquias de los beatos y santos y su culto y devoción.

¿Qué es una Reliquia?

La palabra reliquia viene de “restos”; la reliquia de los santos son los restos del cuerpo o de una vestimenta de quien fuera ya en la tierra una persona con vida de santidad y luego haya sido así proclamada por la Iglesia, es decir, alguien que vivió en serio el mensaje evangélico y se jugó la vida de manera heroica, por el Señor.

La veneración a las reliquias comenzó a darse muy fuertemente con el culto de los mártires, durante el periodo de las persecuciones, en las catacumbas. Las catacumbas eran cementerios donde eran enterrados los cristianos. En ese lugar se sentían más protegidos para celebrar la Eucaristía y también allí guardaban, celosamente, para la veneración de los fieles las reliquias de aquellos que habían sido martirizados. Esta veneración de los restos se fue ampliando en la Iglesia a todos los que de una manera u otra se les consideró “santos”.

Tipos de reliquias

“Reliquias de 1º Clase”: en esta clasificación se encuentran los cuerpos de personas santas o cualquiera de sus partes integrantes, como miembros, cenizas y huesos.

“Reliquias de 2º Clase”: son los objetos que han entrado en contacto físico con santos vivientes y han santificado por eso, los instrumentos que han tocado los santos (por ejemplo, los instrumentos con los que un mártir fue torturado, las cadenas que los limitaron, la ropa que él llevó, los objetos él usó).

“Reliquias de 3º Clase”: son los pedazos de tela que se ha tocado a una reliquia de la primera clase. 

¿Por qué los católicos creemos en reliquias de santos cuando la Biblia enseña que sólo debemos recurrir a Jesucristo?


Estamos de acuerdo que todo poder viene de Jesús. Pero la Biblia enseña que Jesús confirió su poder a los suyos para que cooperen con El. Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades (cfr. Lucas 9,1). Dice Jesús: “Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno” (Lucas 10,20).

Desde el principio los cristianos acudieron a los Apóstoles para con ellos acercarse a Jesús. Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones. El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales (Hechos 2,42-43).

No solo los Apóstoles sino también todos los miembros de la Iglesia podemos y debemos ayudarnos mutuamente ya que somos un cuerpo en Jesucristo. Esta facultad de ayudarnos no termina con la muerte. Los santos en el cielo tienen aún más poder por su unión más íntima con Cristo.

Las reliquias representan a la persona con la que está asociada.

Recordemos la mujer enferma que acudió a Jesús y tocó su manto: “habiendo oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto. Pues decía: ‘Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, me salvaré’.  Inmediatamente se le secó la fuente de sangre y sintió en su cuerpo que quedaba sana del mal” (Marcos 5,27-29).  Ella no tocó el manto por el valor intrínseco del manto sino por tocar a Jesús. De la misma forma, tocamos las reliquias y las veneramos no por ellas mismas sino por el santo al que representan.

Dios puede concedernos milagros por intercesión de los santos, pero más importante es acercarnos a los santos para inspirarnos en sus vidas e imitarlos con el deseo de también nosotros vivir en santidad y llegar al cielo. Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación (Hebreos 12, 22-23).

Las reliquias en la Biblia

Eliseo recibe de Elías el manto con el cual hace milagros (cfr. II Reyes 2, 9-14).

Un muerto resucita al tocar los huesos de Eliseo: “Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron la banda y, arrojando al hombre en el sepulcro de Eliseo, se fueron. Tocó el hombre los huesos de Eliseo, cobró vida y se puso en pie” (II Reyes 13,21).

“Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes, de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos” (Hechos 19,11-12).

En estos tres casos las reliquias de hombres santos fueron instrumentos para obrar milagros. Jesús prometió a los Apóstoles que harían milagros. Dios puede utilizar las cosas naturales de forma sobrenatural (Cfr. Tb. 11, 7-15).

No sólo reliquias sino que hasta la sombra de Pedro curaba a los enfermos: “hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos” (Hechos 5,15).  Dos versículos después vemos que los fariseos llenos de envidia ante los milagros se opusieron a estas prácticas.

La reliquia con la sangre del Beato Juan Pablo II

El Vaticano ha precisado que “es necesario explicar brevemente el origen de esta reliquia” y ha declarado que en los últimos días de la enfermedad de Juan Pablo II, el personal médico realizó varias extracciones de sangre al Pontífice para poner a disposición en el Centro de Transfusiones del Hospital 'Bambino Gesú' en caso de que Karol Wojtyla necesitara de nuevo una trasfusión de sangre.

No obstante, ha relatado que no fue necesario realizar ninguna trasfusión al Pontífice, por lo que la muestra de sangre permaneció conservada en cuatro pequeñas ampollas. Dos de ellas se pusieron a disposición del secretario particular de Juan Pablo II, el ahora cardenal Stanislaw Dziwisz y las otras dos permanecieron “devotamente” custodiadas en el Hospital 'Bambino Gesú'.

Con motivo de la beatificación, las dos primeras ampollas, a disposición del Cardenal Dziwisz, han sido presentadas para la veneración de los fieles durante la ceremonia y posteriormente serán conservadas en el 'Sagrario', que se encuentra en el interior de la Basílica de San Pedro y donde es habitual colocar las reliquias 'oficiales' de santos y beatos proclamados por la Iglesia Católica.

Las otras dos ampollas permanecerán en el Hospital 'Bambino Gesú', donde se han guardado desde el fallecimiento de Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005.

Además, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica que la sangre del Pontífice “se encuentra en estado líquido, una circunstancia que se explica por la presencia de una sustancia anticoagulante que estaba presente en los tubos antes de realizar los análisis”.

Por tanto, la reliquia de Juan Pablo II que se ha expuesto a la veneración de los fieles el pasado 1 de mayo con motivo de su beatificación es una pequeña ampolla con sangre del papa Wojtyla, colocada en un artístico relicario fabricado para la ocasión, (vemos varias fotos de la misma que acompañan este artículo).
http://religionorvalle.blogspot.com/2012_03_01_archive.html 




¿QUÉ ES UNA RELIQUIA?

     B.XVI venerando la reliquia de Juan Pablo II el día de su Beatificación.
Son objetos que los bautizados utilizan para venerar a aquellas personas que han dado testimonio de su fe y su amor a Cristo de una manera muy especial: los santos.

Dios usaba a los santos como mediadores entre los hombres y Él y como ejemplos a seguir.

Importancia de las reliquias:

Estos pequeños signos (tanto restos corporales como pertenencias personales) sirven para reafirmar la presencia de Dios ante los hombres y son conservados por la Iglesia como objetos sagrados. Sabemos que no tienen poder por sí mismas, al venerarlas, se venera al Santo a quien pertenecen.

Se dice que pueden tener la capacidad milagrosa de sanar corporal y espiritualmente, e incluso ayudar con propósitos personales.

En los Hechos de los Apóstoles se narra que los pañuelos y vestidos “que habían tocado el cuerpo de Pablo”, curaban a los enfermos (Hch. 19, 12).

Por otro lado las reliquias ayudan a tener presentes a los grandes santos de la historia de la Iglesia para que, después de muertos, consigan instaurar en nosotros, los nuevos cristianos, un espíritu de santidad.

Hay tres tipos DE RELIQUIAS:

-Las de primera clase son restos de los santos como huesos o pelo y también artefactos de la pasión de Cristo.

-Las de segunda clase son ropa o artículos caseros propiedad de los santos o tocados por ellos .

-Las de tercera clase son objetos que han tocado reliquias de segunda clase, es decir, son sagradas por asociación.

Publicado por Departamento de Religión Orvalle en 16:23 Sin comentarios:  

http://www.taringa.net/posts/noticias/10355137/Sera-exhibida-sangre-de-Juan-Pablo-II.html 


Una botella con sangre de Juan Pablo II, extraída antes de morir, será exhibida durante su beatificación



El líquido procede de las extracciones hechas al polaco para el caso de una eventual transfusión


Los peregrinos que asistan este domingo a la beatificación de Juan Pablo II no podrán ver sus embalsamados, en contra de lo que suele habitual en estos casos, pues el féretro permanecerá cerrado. Pero el Vaticano sí ha decidido ofrecer a los fieles la posibilidad de venerar la sangre del amado papa polaco.

La Santa Sede, meticulosa, quiso dar detalles precisos sobre “la reliquia que será expuesta a la veneración”. Será una “pequeña botella de sangre, inserta en un precioso relicario”. La pieza artística fue realizada por el escultor Carlo Balljana, por encargo de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

Durante los últimos días de vida de Juan Pablo II, ya gravemente enfermo, el personal médico que le atendía procedió a extraerle sangre en varias ocasiones y la envió al cercano hospital Niño Jesús ante la eventualidad de que debiera realizársele al Pontífice una transfusión. Karol Wojtyla, sin embargo, no precisó de transfusiones antes de fallecer, por lo que su sangre quedó depositada en cuatro pequeños recipientes. Dos de estas botellitas se las quedó su secretario particular, el hoy cardenal Stanislav Dziwisz; las otras dos permanecerion en el hospital Niño Jesús, “devotamente custodiadas por las monjas” del centro. Al acercarse la beatificación, se decidió colocar estos recipientes con la sangre papal en dos relicarios. El primero se ofrecerá a la veneración en la ceremonia del domingo y después se guardará, junto a otras importantes reliquias, en el sagrario de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice. El segundo relicario se devolverá a las monjas del hospital.

El Vaticano tuvo mucho empeño en aclarar que “la sangre se encuentra en estado líquido, circunstancia que se explica por la presencia de una sustancia anticoagulante que estaba presente en el momento de la extracción”. El interés en explicar el porqué del estado líquido, después de los años transcurridos, puede deberse al temor de que los fieles italianos, sobre todo los napolitanos, monten escenas parecidas a las que se producen con la sangre de San Genaro, patrón de la ciudad, que periódicamente pasa de estado sólido a líquido.

La exposición pública de la sangre de Karol Wojtyla es un aspecto de religiosidad popular inherente a beatificaciones y canonizaciones. A algunos les puede parecer un innecesario folklore e incluso superstición. Hay teólogos, como hizo ver Piero Coda en declaraciones ayer a Il Giornale, que acogen con reservas la decisión del Vaticano sobre la sangre porque puede distraer al público del mensaje fundamental sobre lo que significó Juan Pablo II. “Puede haber muchos elementos coreográficos que roben la atención del verdadero significado de este acontecimiento”, dijo Coda. Lo cierto es que en los actos de la beatificación, que durarán tres días, habrá oferta para las sensibilidades diversas de los peregrinos atraídos por el papa polaco.  

La Iglesia Católica 

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