Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012

UN CATOLICO AMIGO DE LAVASORI... ¿¿¿CULTO INTELIGENTE Y DECENTE???


¿¿QUE TAN CULTO, INTELIGENTE Y DECENTE SON LOS AMIGOS CAOTICOS APESTOLICOS Y ROMANOS DE LAVASORI???... AQUI LO COMPROBARAS... PUES MIRESE POR DONDE SE MIRA LA IGLESIA CATOLICA ROMANA ES LA MAYOR ORGANIZACION CRIMINAL NAZI DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD... QUE ESO ES DECIR BASTANTE... NI TODOS LOS PEDERASTAS DE LA WATCHTOWER JUNTOS... SE LES COMPARA A LAS ATROCIDADES DE ESTA RAMERA... NI QUE HABLAR DE LOS 2000 AÑOS DE HISTORIA... PERO PARA EMPAREJAR EL ASUNTO... SOLO LES RELATAREMOS ESTA VEZ CRIMENES QUE HAYAN ACAECIDO DURANTE LA EXISTENCIA DE LA WATCHTOWER...

¿¿¿¿QUE TENDRA QUE DECIR NUESTRO AMIGO IDOLATRA ???... QUIZAS NADA...

PARA QUIEN NO LO SEPA.. UN CAOTICO APESTOLICO Y ROMANO AMIGO DE FUERZA LAVASORIANA... SE HA ABIERTO NUEVOS CANALES... JODER TIOS... PERO ES QUE NO CONTENTOS CON TENER MAS DE 1000 MILLONES DE MIEMBROS.. TAMBIEN QUIEREN,., SEGUIR CAPTANDO ADEPTOS... JAJAJAJAJAJJAJA

Mensaje para Catolicos y Protestantes - Imagenes PARTE 1 

En este video hablo sobre las imagenes y espero que todos reconozcan que el problema no son las imagenes sino la adoracion a las imagenes.



Visita: http://www.uncatolico.com
(Inauguracion 13 de mayo de 2009)



Contenido::::::::::::::::::

Trailer Tolerancia y Respeto.
Opinion humilde de un catolico acerca de las imagenes.

Material Secreto Tomado de :

http://www.defiendetufe.org/idolos.htm

Gracias a todos en Defiendetufe , saludos y especial agradecimiento a Martin.


A través de este video busco que los catolicos y protestantes se entiendan mejor, que haya respeto y tolerancia y que no solo se pongan a discutir o a hacer copy paste de la biblia sino que reflexionen acerca de ella .

PROTESTANTISMO * Alianza Cristiana y Misionera * Anglicanismo * Bautistas * Calvinismo * Catolicismo * Contrarreforma Católica * Cristianismo * Denominaciones cristianas * Iglesias Evangélicas * Iglesias pentecostales * Luteranismo * Metodismo * Presbiterianismo * Puritanismo * Reforma Protestante * Valdenses


PROTESTANTISMO * Alianza Cristiana y Misionera * Anglicanismo * Bautistas * Calvinismo * Catolicismo * Contrarreforma Católica * Cristianismo * Denominaciones cristianas * Iglesias Evangélicas * Iglesias pentecostales * Luteranismo * Metodismo * Presbiterianismo * Puritanismo * Reforma Protestante * Valdenses


Palabras Claves:
Imagenes e Idolos
Caracas,Honduras,Centro America , Padre,secreto,mensaje,biblia,escenas biblicas ,venezuela,porto,vagos,cuba,la habana ,nuncio apostolico,conferencia episcopal , pastor ,fe,dios ,dios vivo,tres divinas personas.

HABEIS VISTO CUANTOS CANALES TIENE UN CAOTICO APESTOLICO Y ROMANO... ES QUE ESTOS TIOS SON MULTICUENTAS... AJJAJAJAJAJJAJAJA ¿¿¿PODRA DEFENDER SU FE ESTE LACAYO SERVIL DE FUERZA LAVASORIANA????

http://www.youtube.com/UNCATOLICO 

http://www.youtube.com/UNCATOLICO2

http://www.youtube.com/THEHUNTER1986

http://www.luzmasluz.org/PROGR._RADIALES/2006/19-02-06/ustasha_catolica.html

La Ustasha cristiana católica

La Iglesia Católica, que es la más representativa de la religión cristiana a escala mundial, no ha podido, a pesar de su tremendo poder e incalculables recursos económicos y coercitivos, intimidatorios, criminales y propagandísticos, pasar de contrabando de forma impune el empeño de disfrazarse de institución favorecedora o defensora de la democracia y la libertad y hasta de la persona humana. En realidad lo que demuestra la historia universal es que ninguna institución religiosa ha sido jamás tan recalcitrantemente reaccionaria, intolerante y enemiga de la persona humana, de su libertad y derechos, lo mismo que absolutista y monárquica, opuesta a todos los logros científicos y culturales alcanzados por la sociedad humana, y por tanto por los hombres.
Eso que ocurre hoy no es más que la repetición de hechos pasados, muchos ocultados, como sería el caso siguiente.
El 10 de abril de 1941, ya iniciada la II Guerra Mundial, y tras la invasión relámpago de la Wehrmacht (Fuerzas Armadas alemanas) y la derrota de las tropas yugoslavas, Croacia proclamó su independencia. Ante Pavelic, quien encabezaba un movimiento llamado Ustacha, creado en 1929 por éste, y que se dedicaba a hacer atentados terroristas y que terminó asesinando al rey Alejandro I, quien gobernaba la federación de nacionalidades eslavas conocida bajo el nombre de Yugoslavia, luego después como la antigua Yugoslavia, en Marsella, junto al ministro de Asuntos Exteriores francés, Louis Barthou, el 9 de octubre de 1934.
Ante Pavelic fue condenado a muerte, pero huyó al exilio para evadir la pena, regresando a Croacia gracias a la invasión alemana Nazi, para hacerse cargo, nada más y nada menos, que del gobierno. El nuevo Estado (formado por gran parte de las actuales Croacia y Bosnia-Herzegovina) firmó el pacto tripartito alineándose con las potencias del eje fascista.
Con apoyo financiero y militar de los Nazis alemanes, Pavelic instauró una sangrienta dictadura que se proclamó racista y católica, masacrando poblaciones serbias, judías y musulmanas, o deportándolas a campos de exterminio. Cuando Josip Broz (Tito) liberó definitivamente de los invasores alemanes a Yugoslavia en 1945, unificándola de nuevo, el movimiento de los ustachi fue proscrito, pero Ante Pavelic, este genocida, consiguió huir a Sudamérica, gracias a que había allanado el camino de su retirada e impunidad al pasar a poder del Vaticano millonarios botines confiscados a judíos y de Nazis y sus esbirros que el Vaticano “lavó”, como se hace hoy día con el dinero proveniente del narcotráfico proscrito o de los desfalcos financieros. Y efectivamente, posteriormente se confirmó que Pavelic pasó a Suramérica por vía de la Iglesia Católica.
Lo de dictadura católica ha sido paulatinamente borrado en estos últimos cincuenta años de los libros de consulta como las enciclopedias y los diccionarios y de los libros de texto, quedando tan sólo lo de dictadura racista para calificar aquel régimen criminal; igual a como acontece en nuestro país, por ejemplo, que el título dado a Trujillo por la Iglesia Católica local de “Benefactor de la Iglesia” por orden del Vaticano para que Trujillo se creyera que se le iba a reconocer mundialmente y firmara el Concordato, así como el Vicariato Castrense y el Patronato Nacional San Rafael,  y que una vez muerto Trujillo fue cambiado, colocando en su lugar el de Benefactor de la Patria y Padre de la Patria Nueva, para que se fuera borrando de la memoria y de los textos la infamia de la Iglesia Católica de llamar “Benefactor” de la Iglesia al tirano Trujillo. Aunque hay que reconocer que ese título de “Benefactor de la Iglesia”, al parecer, la Iglesia cristiana católica lo tiene reservado para los sanguinarios genocidas que compiten entre ellos por su criminalidad, ya que este título les es reconocido a Constantino I, a Justiniano y a Carlomagno.
Pero la Iglesia Católica vaticanista, que había considerado a Croacia como el último baluarte en los Balcanes contra la Iglesia Ortodoxa, no sólo recibió con beneplácito el fin de la tolerancia religiosa que había impuesto Alejandro I en la vieja Yugoslavia, sino que el clero católico apoyó al régimen Ustasha con entusiasmo fanático, como lo hizo con el nazismo alemán de Hitler y los camisas negra italianos de Mussolini. La Jerarquía Católica no sólo apoyó públicamente al régimen Ustasha, sino que celebró una variedad de ceremonias político-religiosas, formó parte del parlamento Ustasha y continuamente vivía santificando y adulando al Estado Ustasha, al tiempo que enviaban a sus sacerdotes de menor rango a participar directa y activamente en las conversiones forzadas, torturas y asesinatos en masa.
El historiador italiano Carlo Falconi relata que a diferencia de los exterminios en otros países durante la Segunda Guerra Mundial, “era casi imposible de imaginar una expedición punitiva Ustasha sin la presencia de un Sacerdote a la cabeza, siendo generalmente un Franciscano."
Y mientras las figuras religiosas católicas llamadas curas, personalmente, cometían las atrocidades más criminales en contra de todo aquél que fuera no católico o judío, serbio o musulmán a todo lo largo del territorio que comprendía la nueva Croacia de Pavelic, también desempeñaron un papel protagónico en las masacres perpetradas en los campos de concentración. El más grande y notorio campo de concentración del país, Jasenovac, fue administrado por un fraile Franciscano de nombre Miroslav Filipovic, quien no solamente regenteaba el establecimiento sino que también tomaba parte activa de las torturas y asesinatos en masa. Después de finalizar la segunda guerra mundial y ser apresado, en su juicio Miroslav Filipovic confesó haber supervisado personalmente el asesinato de miles de serbios judíos.
 El entusiasmo de la prensa católica, que se encontraba bajo la directa supervisión de la jerarquía eclesiástica, mostraba su apoyo incondicional al gobierno fascista y a la campaña de limpieza étnica y religiosa.
Esta les dio la bienvenida a las tropas alemanas nazis cuando entraron en  Zagreb, capital de Croacia,  en 1941: 
"La Iglesia Católica,  que ha liderado a la Nación croata espiritualmente por mas de 1,300 años de dificultades, acompaña con regocijo y felicidad al pueblo Croata en este momento de su reconstrucción e independencia política."
"....Con sincero júbilo y placer le damos la bienvenida a la fundación de la NDH. Nuestra gratitud es particularmente para aquellos sacrificados y desprendidos luchadores quienes bajo el liderazgo del líder Ustasha poglovnik Dr. Ante Pavelic, preparó el camino para la proclamación de la NDH".
El 25 de mayo de 1941, en un artículo de una publicación de la Acción Católica titulado: "Porqué los Judíos Están Siendo Perseguidos",  el sacerdote Franjo Kralik justifica la persecución sobre bases religiosas:
"Los descendientes de aquéllos que odiaron a Jesús, que lo condenaron a la muerte, que lo crucificaron e inmediatamente persiguieron a sus discípulos, son culpables de excesos más grandes que los de sus antepasados...  Satanás los ayudó a inventar el Socialismo y el Comunismo...  El movimiento para liberar al mundo de los judíos es un movimiento para el renacimiento de la dignidad humana. El Todopoderoso y Sabio Dios está detrás de este movimiento".  Estos datos y otros muchos, ustedes los pueden encontrar en portal de Internet, Herencia Cristiana, Historias de los Grandes Genocidios.

  • La Iglesia católica y los crímenes del asesino católico Ante Pavelic

    La Iglesia Católica, Origen y Crímenes sin castigo.

    window.google_render_ad();
    Ads by Google
    Estudio la fe Cristiana
    Temas críticos sobre fe Cristiana libros impresos. libros-E gratuitoswww.bjnewlife.org


     El cuestionamiento es una actividad que nos convierte en humanos.
    Para mi ‘cuestionarse’ significa aspirar a ver la realidad con tus propios ojos y  desde tu propio corazón, no aceptar consignas a priori, ni aceptar un pensamiento pre-establecido, simplemente porque sí.
    Es necesario trabajar en la formación y la conciencia propia para aceptar como válidas o inválidas las consignas, ideas, preceptos, concepciones,.. que en el  momento dado de la historia que nos ha tocado vivir suenen más fuerte y alto, sólo después de un conciencudo análisis. 
    Yo crecí en la absoluta  convicción de que todos los seres humanos tenían derecho a profesar la fe religiosa que desearan, y sin embargo, a la vista está que la intolerancia religiosa ha sido y es probablemente uno de los argumentos más empleados para la guerra y el genocidio en la historia de la humanidad.
    La guerra religiosa es una guerra permanente, silenciosa y absolutamente letal. Y no hay que olvidar la componente politica y de poder de cualquier poder religioso.
    Hace unos meses cayó en mis manos un libro “prohibido”. Un libro que ha sido criticado, condenado, mutilado, prohibido, destruido e incluso quemado durante muchos años.
    La razón para ello es seguramente que el individuo común y corriente no quiere, ni puede aceptar que la Iglesia Católica ayudara a levantar campos de concentración y fuera directamente responsable del sufrimiento de cientos de miles de no-católicos.
    Foto: Papa Pio XII en ejercicio de sus funciones durante la Segunda Guerra.
    pio-xii.jpg
    Aun más, que dichos crímenes y atrocidades fueran llevados a cabo por curas y monjes. Este libro, escrito por Avro Manhattan en 1986, trata sobre el holocausto del Vaticano en Croacia  donde fueron asesinados más de 700.000 no católicos (la mayoría serbios ortodoxos) en los años cuarenta del siglo XX,  crímenes cometidos principalmente por los Ustashi en los años 1941-1945 con la bendición, apoyo e incluso participación directa de la Iglesia Católica.  http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/4263426.stm
    Foto: monje croata haciendo el saludo nazi.
    catolica.jpg
    La revolución ecuménica (es decir, esa extraña y babilónica ”fusión” de todas las religiones impulsada por el Vaticano en los últimos años) de la actual Iglesia Católica ha mostrado en muchas ocasiones no ser más que un Caballo de Troya para obtener más poder. Los impresionantes ejemplos del terrorismo católico ocurrido en Croacia, Malta y Vietnam, además de las consabidas coberturas de la Iglesia Católica a gobiernos fascistas como los de Franco o Mussolini, Pinochet o Bush son la prueba más importante de que la Iglesia Católica no ha cambiado en lo esencial desde los tiempos de La Inquisición.
    Foto: conversiones en masa forzadas por la Iglesia Católica de serbios ortodoxos.
    iglesia.jpg
    Recordemos que solo hace algunos años, el Vaticano pedía disculpas a los judios en nombre de toda la comunidad Católica-romana por no haber denunciado el holocausto nazi durante la segunda Guerra mundial. En su carta de disculpas, el papa Juan Pablo II decía que el holocausta quedaba como una mancha en la memoria de siglo XX. ver noticia http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/65889.stm. Esa es otra “perla” más en haber de la Iglesia Católica, que sin embargo cuando se disculpa, está obviando uno de los pilares de la Iglesia Vaticana y del Papa, que es su infalibilidad. Si el Papa es infalible (así lo viene diciendo la Iglesia desde el siglo V), ¿cómo se va a equivocar? , y si no se equivoca, ¿a cuento de qué está pidiendo disculpas?
    Foto: Los Obispos del recien estado Croata dan apoyo total a los Ustashi de Ante Pavelic.
    catolica2.jpg
      El libro, apasionante, por si alguien quiere leerlo se llama “The Vatican’s Holocaust” y puedes leerlo online en inglés http://www.reformation.org/holocaus.html  
    Estaréis de acuerdo conmigo en que la educación religiosa en países como España es en general, muy pobre. Lo poco o mucho que nos enseñan a la mayoría  en la tierna infancia sobre la Biblia, el Viejo Testamento, El Nuevo Pensamiento, Jesucristo y Dios y el espíritu Santo y María y la Trinidad no contribuye a resolver las dudas profundas que suelen surgir ya a esas edades.
    No sé cual habrá sido la experiencia del lector en su infancia, pero yo personalmente no comprendía absolutamente nada y tenía profundas dudas sobre la naturaleza de Dios.
    No entendía cómo Dios, tan cruel en el Antiguo Testamento (hay que leerlo para creer cómo castigaba a quien no obedeciera sus leyes, a mi me caía gordo aquel personaje) y sin embargo era pura bondad y compasión en el Nuevo Testamento, ya convertido en su hijo, que era Dios también. Y si Jesús era Dios, ¿cómo era el hijo del Padre? y, entonces ¿quién era el Espíritu Santo? . Y si María no era tan importante (al fin y al cabo Jesús ni siquiera nació de ella), ¿por qué en las procesiones se adoraba más a las vírgenes que a Jesús? , ¿y quiénes eran los Santos que estaban por todas partes, cada uno con un día del año para celebrar su paso por la Tierra? Y, sobretodo, ¿Por qué si Jesús era todo bondad, amor y compasión, los curas y las monjas con los que había tenido la desgracia de convivir (en colegio y residencia religiosa), eran tan crueles, poco cariñosos con los niños, mezquinos con el dinero y “pelotas” con los que eran privilegiados? ¿Acaso seguían alguna de las enseñanzas de Jesús?. Aquello era justo lo que mis padres intentaban no inculcarme… mi confusión, por lo tanto, era enorme.  
    Por ello es interesante indagar sobre los orígenes de la Iglesia Católica Romana,
    Si uno se pone a buscar se lleva algunas sorpresas, y al mismo tiempo, algunos “misterios” comienzan a aclararse.
    Este resumen sobre “El Origen de la Iglesia Católica” lo he extraido o de un sitio web llamado GotQuestions.org de cristianos no católicos que dice de su “Misión” lo siguiente:
    “GotQuestions.org es un ministerio de siervos voluntarios dedicados y preparados, que tienen el deseo de asistir a otros en su entendimiento de Dios, la Escritura, la salvación y otros tópicos espirituales. Somos cristianos protestantes, conservadores, evangélicos, fundamentalistas y sin denominación. Nos consideramos como un ministerio paralelo al de la iglesia, trabajando hombro con hombro con la iglesia para ayudar a la gente a encontrar respuestas a sus preguntas de índole espiritual.”

    Supongo, que tendrán mucho trabajo aclarando las dudas de gente como yo.


    El Origen de la Iglesia Católica. Fuente: Questions.org

      “La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles.
    ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura.
    Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad.
    Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:
    (1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.
    (2) El Mitraísmo era una religión en el Imperio Romano del I hasta el V siglo d.C. Era muy popular entre los romanos, especialmente entre los soldados romanos, y posiblemente fue la religión de muchos emperadores romanos. Mientras que nunca se le concedió un estatus “oficial” al Mitraísmo en el Imperio Romano fue de hecho la religión oficial, hasta que Constantino y los siguientes emperadores romanos reemplazaron el Mitraísmo con el Cristianismo. Una de las características claves del Mitraísmo era una comida de sacrificio, la cual consistía en comer la carne y beber la sangre de un toro. Mitras, el dios del Mitraísmo, estaba “presente” en la carne y la sangre del toro, y cuando eran consumidas, se otorgaba la salvación a aquellos que tomaban parte en la comida del sacrificio. (teofagia, la práctica de comer el cuerpo de un dios). El Mitraísmo también tenía siete “sacramentos”, haciendo que las similitudes entre el Mitraísmo y el catolicismo Romano sean demasiadas para ser ignoradas. Constantino y sus sucesores fundaron un fácil substituto de la comida sacrificial del Mitraísmo en el concepto de la Cena del Señor / La Comunión Católica. Tristemente, algunos de los primeros cristianos comenzaron a añadir el misticismo a la Cena del Señor, rechazando el concepto bíblico de un simple acto de adoración y recordatorio de la muerte y derramamiento de sangre de Cristo. La romanización de la Cena del Señor hizo la transición a una consumación del sacrificio de Jesucristo, conocido ahora como la Misa Católica / la Eucaristía.
    (3) La mayoría de los emperadores romanos (y ciudadanos) eran enotistas. Un enotista es alguien que cree en la existencia de muchos dioses, pero que tiene un enfoque primario en un dios en particular, o considera a un dios en particular como supremo sobre los otros dioses. Por ejemplo, el dios romano Júpiter, era supremo sobre el “panteón” (la totalidad de los dioses) romano. Los marinos romanos con frecuencia eran adoradores de Neptuno, el dios de los océanos. Cuando la Iglesia Católica absorbió el paganismo romano, simplemente reemplazó el “panteón” de dioses con los santos. Así como el panteón de dioses romanos tenía un dios del amor, un dios de la paz, un dios de la guerra, un dios de la fuerza, un dios de la sabiduría, etc., la Iglesia Católica tiene un santo que “está a cargo” de cada una de estas características, y existen muchas otras categorías. Igualmente, así como muchas ciudades romanas tenían un dios específico para la ciudad, también la Iglesia católica provee sus “santos patrones” para las ciudades.
    (4) La supremacía del obispo romano (el papado), fue creado con la ayuda de los emperadores romanos. Siendo la ciudad de Roma el centro de gobierno del imperio romano, y con los emperadores romanos viviendo en Roma, la ciudad de Roma se levantó como preeminencia en todas la facetas de la vida. Constantino, y sus sucesores, dieron su apoyo al obispo de Roma como el supremo gobernante de la iglesia. Desde luego, era mejor para la unidad del imperio romano, que el gobernante y la sede de la religión se encuentraran centrados en el mismo lugar. Mientras que muchos otros obispos (y cristianos) se resistieron a la idea de que hubiera un obispo romano supremo, eventualmente el obispo romano se elevó a la supremacía, a través del poder y la influencia de los emperadores romanos. Cuando el imperio romano se colapsó, los papas tomaron el título que previamente había pertenecido a los emperadores romanos – “Pontificus Maximus”.
    Se pueden dar muchos otros ejemplos, pero estos cuatro pueden ser suficientes para demostrar el verdadero origen de la Iglesia Católica. Desde luego, la Iglesia Católica Romana niega el origen pagano de sus creencias y prácticas. La Iglesia Católica disfraza sus creencias paganas bajo capas de complicada teología. La Iglesia Católica excusa y niega su origen pagano tras la máscara de la “tradición eclesiástica”. Reconociendo que muchas de sus creencias y prácticas son totalmente ajenas a la Biblia; la Iglesia Católica está forzada a negar la autoridad y suficiencia de las Sagradas Escrituras.
    El origen de la Iglesia Católica es el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que la rodeaban. En vez de proclamar el Evangelio y convertir a los paganos, la Iglesia Católica “cristianizó” las religiones paganas, y “paganizó” el cristianismo. Al mezclar las diferencias y borrar las características distintivas, si, la Iglesia Católica se hizo a sí misma atractiva a la gente del imperio romano. Uno de los resultados fue que la Iglesia Católica se convirtiera en la religión suprema en el “mundo romano” durante siglos. Sin embargo, otro resultado fue la más dominante forma de apostasía del cristianismo del verdadero Evangelio de Jesucristo y la verdadera proclamación de la Palabra de Dios.”
    window.google_render_ad();

  • Re: La Iglesia católica y los crímenes del asesino católico Ante Pavelic

    Definitivamente, la Virgen de Montserrat era blanca

    Tras varias semanas de duda acerca del color originario de la talla de la Virgen de Montserrat, las investigaciones realizadas confirman que, la popularmente conocida con el nombre de "la Moreneta", era blanca.
    El abad Josep María Soler presentó el pasado miércoles los resultados definitivos del estudio físico y radiológico a la que fue sometida esta talla románica. Otro tipo de informaciones que han podido ser verificadas son, por una parte, que la virgen catalana es original del siglo XII, y por otra, que está hecha de madera de álamo. Según se ha informado, la virgen se fue oscureciendo a partir del siglo XVI a causa del plomo que contenía la pintura blanca de su cara. Este hecho hizo que se pintara a la imagen con un color castaño oscuro, y dos siglos más tarde, se optara por el color negro.
    El religioso que dirige el museo de Montserrat, Josep Laplana, señaló que los resultados no le han sorprendido, por que en 1931 el monje Alselm Alvareda ya había indicado la blancura originaria de la virgen.
    Versión PDF
  • Re: La Iglesia católica y los crímenes del asesino católico Ante Pavelic

    Ante Pavelic
    Füehrer del Estado Católico Independiente de Croacia
    http://www.etrend.ch/fundgrube/bilder/antepavelic.jpg
    d)  Como Füehrer (“padre”) del nuevo país, Pavelic procedió a liquidar o enviar a campos de concentración a los cincuenta mil judíos.
    e)  El buen Fuehrer Pavelic, católico practicante, ordenó la aniquilación o deportación de toda persona no católica romana . Se calcula que aproximadamente un millón de personas no católicas fueron torturadas y ultimadas . Aun los nazis fueron horrorizados por la crueldad y los excesos de los ustashis.
    f)  La Iglesia Católica Romana respaldó las acciones criminales de Pavelic y su partido contra los no católicos .
    (1)  El arzobispo Aloysius Stepinac emitió una Carta Pastoral conforme a la que todo el clero croata debía respaldar al nuevo estado. Después de la guerra, el arzobispo Stepinac fue arrestado por el gobierno de Yugoslavia y sentenciado a diecisiete años por sus crímenes. Paradójicamente, el Vaticano premió los crímenes de Stepinac nombrándolo “cardenal” .
    El arzobispo Aloysius Stepinac saluda al Fuehrer Pavelic. http://www.das-weisse-pferd.com/de/main/dwp/98_18/b_9818stepinac.jpg
    El cardenal Stepinac http://www.sv-antun.hr/images/stepinac.jpg
    (2)  Los crímenes de Pavelic eran del común conocimiento. Sin embargo, este hombre desalmado fue recibido en el Vaticano y bendecido por el Papa Pío XII . Quiere decir que el Papa, aún sabiendo los crímenes de Pavelic, lo recibió y lo bendijo. ¿Con qué razón o justificación? Pues, ¿no sería porque Pavelic encabezaba un “estado católico” y porque la matanza de “herejes” tenía la aprobación tácita de la “Santa Sede”?
    (3)  El fraile franciscano Miroslav Filipovic fungió por dos años como encargado del campo de concentración “Jasenovac”. Cien mil personas , casi todas ellas serbios de la Iglesia Ortodoxa , fueron exterminadas .
    majstor1.jpg majstor2.jpg
    Miroslav Filipovic-Majstorovic, fraile franciscano, también fascista.
    A la izquierda, en su hábito de fraile. En el centro, con su uniforme Ustashe.
    A la derecha, rezando misa durante una celebración en Banja Luka.
    http://www.compuserb.com/croatia/majstor1.jpg
    (4)  El padre Vilim Cecelja servía como el Diputado Militar Vicar, con el rango de teniente coronel, para la milicia Ustashi.
    (5)  El padre Iván Saric, de Sarajevo, fue conocido como el “verdugo de los serbios” .
    g)  El infame “Estado Católico Independiente de Croacia” ejemplifica las cosas horrendas que pueden pasar en los tiempos modernos cuando la jerarquía Católica Romana se une a gobiernos fascistas.
  • Re: La Iglesia católica y los crímenes del asesino católico Ante Pavelic

    El papel de la Iglesia Católica en el genocidio y en los crímenes de guerra nazi-fascistas (Introducción).
    Juicio contra Alois Stepinac (1946) por crímenes de guerra cometidos durante el periodo del estado títere de Alemania.
    Cuatro dias después de que el ejército alemán invadiera Yugoslavia, Croacia proclama, el 10 de Abril de 1941, su independencia. Ante Pavelic, dirigente del movimiento fascista ustachi, se convierte en jefe del Nuevo Estado. El 16 de Abril de 1941, el arzobispo Alois Stepinac, vicario de la iglesia catolica en Croacia, da su apoyo al dictador Pavelic. La iglesia catolica, la Alemania nazi y la Italia fascista apoyaron al estado croata, que adopta leyes racistas, llevando a cabo una politica de "purificación" que hace palidecer a la ejecutada por los alemanes nazis. Un tercio de la población serbia (de religión ortodoxa) fué deportada, un tercio obligada a convertirse por la fuerza al catolicismo y otro tercio exterminado. Habiendo participado el clero catolico en estos crímenes, las relaciones entre el Vaticano y el Estado yugoslavo tras la guerra quedaron profundamente afectadas. El arzobispo Alois Stepinac y otros criminales de guerra fueron juzgados y condenados en 1946. En 1952, Yugoslavia rompió relaciones con el Vaticano cuando el Papa fascista Pio XII se atreve a nombrar cardenal al citado arzobispo criminal. Alois Stepinac fué beatificado por Juan Pablo II el 3 de Octubre de 1998.

    Es revelador, y no hace falta recordar a nuestros lectores, que el conflicto que destruyó Yugoslavia se vio agravado y se precipitó cuando Alemania y el Vaticano reconocieron, en 1991, la independencia de Croacia, contra la opinión de otros países, como Estados Unidos y Francia.

    Sobre los crímenes del Estado fascista ustachi, Jacques Merlino escribe en su libro "Las verdades yugoslavas que no se pueden nombrar": "La iglesia catolica, dirigida por Stepinac acompaña a ese movimiento, y a veces lo anima. Existen numerosos documentos y testimonios sobre las atrocidades y crueldades cometidas en esa época. Se llenarian libros y mas libros...", añadiendo que "la complicidad de la iglesia católica en este genocidio está aceptada". El alto clero de la iglesia catolica croata habia establecido una estrecha colaboracion con las autoridades ustachis, con el arzobispo de Zagreb, el mencionado Alois Stepinac, a la cabeza. Este da la bienvenida al nuevo estado y su bendición a Ante Pavelic. La mayoria de los obispos católicos (en Sarajevo, Split, Hvar, Krk, Senj, Djakovo, Banja Luka, Sibenik, etc) trabajron activamente con el régimen , llevando un cierto número de sacerdotes y monjes el uniforme de los ustachis, y especialmente los franciscanos de Bosnia, que nunca disimularon su participación en los crímenes...."Existe un convencimiento basado en argumentos de que el Vaticano, tras la guerra, dirigió una organización de antiguos fascistas croatas que ayudó a la evasión de millares de criminales nazis". "Esta organización fue la permitió la huida del dictador Ante Pavelic (amigo de Alois Stepanic)".
  • Re: La Iglesia católica y los crímenes del asesino católico Ante Pavelic

    Mosén Xirination : El loco cura cebollo

    Como los antiguos predicadores, propongo a la consideración de la parroquia dos escenas de meditación con sus correspondientes composiciones de lugar, imaginada la primera, y real, ay, como la vida misma la segunda. FICCIÓN EN NYC.- En la solemne festividad del 11 de septiembre, sobre un fondo de asesinados por los terroristas en las acciones criminales contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en la ciudad de Nueva York se celebra un acto todo lo marginal que quieran, pero terrible. En un estrado levantado en el Grave of the Mulberry Trees, el reverendo Louis M. Xirinetion, pastor de la Iglesia Episcopaliana, que fue candidato a senador como su compadre el de Idaho y también fue propuesto por los cuatro chuflas de turno para premio Nobel de la Paz, va y pronuncia el tío un discurso en el que se declara "amigo de Ben Laden y Al Qaeda". "Y si me meten en Alcatraz, que me metan", añade, entre los aplausos de los asistentes, que ondean banderas verdes del Islam. Afirma luego en su discurso el reverendo Xirinetion que "Al Qaeda no mata, y aunque estrella aviones contra las Torres Gemelas, lo hace con mucho cuidadito para no dañar la Estatua de la Libertad". Y concluye comparando a los asesinos pilotos suicidas con los héroes de la Independencia americana, con los Padres Fundadores que "lucharon por su país con las armas".
    Ni que decir tiene que el reverendo Xirinetion fue inmediatamente detenido por agentes de la Policía Federal siguiendo órdenes del Fiscal General de los Estados Unidos y que en estos momentos está procesado por apología del terrorismo fundamentalista y le puede caer la perpetua.
    REALIDAD EN BCN. - En la solemne festividad del 11 de septiembre, sobre un fondo de casi mil españoles asesinados por la ETA, en la ciudad de Barcelona se celebra un acto todo lo marginal que quieran, pero terrible. En un estrado levantado en el Fossar de les Moreres, mosén Lluís María Xirinachs, el que fuera senador entre 1977 y 1979 y luego candidato a Nobel de la Paz, va y pronuncia el tiparraco un discurso en el que se declara "amigo de ETA y Batasuna". "Y si me meten en la cárcel, que me metan", añade, entre aplausos de los asistentes, que ondean banderas de la Comunidad Autónoma Vasca, del Estado Catalán, de la República Española y hasta de la República Saharaui. Afirma luego en su discurso mosén Xirinachs que la ETA "no tortura, y aunque pone bombas, avisa", y que eso ocurrió así en el atentado de Hipercor. Y concluye comparando a los etarras con los defensores de Barcelona en 1714, porque éstos "lucharon por su país con las armas".
    Ni que decir tiene que mosén Xirinachs continúa en libertad y que el fiscal general del Estado, bien, gracias.


  • Re: La Iglesia católica y los crímenes del asesino católico Ante Pavelic

    Se suicida Lluís Maria Xirinacs, el cura cebollón "amigo de ETA" y loco de atar

    20070812xirinacs.jpg Lluís Maria Xirinacs, ex-sacerdote y ex-senador, ha sido encontrado muerto este sábado por la tarde en una zona boscosa en la población gerundense de Ogassa. Según un manuscrito del propio Xirinacs "he vivido esclavo setenta y cinco años en unos Países Catalanes ocupados por España, por Francia (y por Italia) desde hace siglos". "He vivido luchando contra esta esclavitud todos los años de mi vida adulta. Una nación esclava, como un individuo esclavo, es una vergüenza de la humanidad y del universo".
    Xirinacs, nacido en Barcelona en 1932, ordenado sacerdote a los 22 años, tenía graves problemas de salud desde hace unos años. Su faceta más conocida fue la de opositor al franquismo, aunque una vez llegada la democracia a España se ofuscó con el separatismo catalán nada democrático, hasta el punto de llegar a simpatizar con todo lo que significara odio a España, como la defensa de ETA, lo que le costó 15 días en la cárcel.
    Fue candidato al nobel de la Paz a finales del franquismo, pero no obtuvo un reconocimiento que con el tiempo se ha visto que no merecía, por considerarse "amigo" de una banda terrorista en una famosa intervención un 11 de septiembre de 2002: "me declaro enemigo del Estado español y amigo de ETA y de Batasuna". Su avanzada edad, 75 años, evitó que Xirinacs pasara más de dos semanas en la cárcel por enaltecimiento del terrorismo.
    Tenemos ante nosotros a un nuevo héroe -suicidado, pero héroe- de la causa separatista catalana, aunque cabe recordar que últimamente no era tenido en cuenta por los que a partir de ahora, no lo duden, le rendirán homenajes.
  • Re: La Iglesia católica y los crímenes del asesino católico Ante Pavelic

    CONFLICTO | EL SÍMBOLO DE CATALUÑA
    Lío en el monasterio. El mariconeo de los curas cebollones gimperianos
    MONSERRAT, símbolo de la cultura catalana, vive inmerso en una guerra fratricida por algo tan terrenal como el poder. En el monasterio conviven 90 religiosos, tres generaciones entre las que existe un frente «gay»
    JOSÉ MANUEL VIDAL
    Montserrat siempre ha sido algo más que una montaña. Y algo más que un monasterio. Las piedras desnudas, cubiertas a menudo por un mar de bruma, fueron lugar sagrado incluso en la época precristiana. Pero fueron los benedictinos, instalados aquí desde el año 1025, los que la convirtieron en «faro, meta y símbolo» de Cataluña.

    Pero últimamente las aguas de Montserrat bajan turbias. <
    Unos hablan de crisis profunda. Otros, de «sombras pasajeras». Pero el caso es que los relevos de los dos últimos abades, Cassiá Just, en 1989, y Sebastiá Bardolet, en mayo del año pasado, fueron traumáticos y debidos a la profunda división que reina entre los monjes del cenobio catalán. Además, el monasterio se ha visto salpicado por las denuncias sobre la existencia de un lobby rosa en la comunidad monástica que, en los últimos tiempos, habría accedido a puestos de poder.

    «En el cenobio hay un mal rollo evidente. Algunos monjes llevan lustros sin hablarse. Es como una familia que arrastra profundas desavenencias desde hace años. En el fondo, no se acaban de fiar unos de los otros», confiesa un fraile catalán muy ligado al monasterio.

    Y las desavenencias parece que vienen de lejos. Al menos, de hace 20 años. La división de los monjes tendría que ver fundamentalmente con las diversas formas de concebir y plasmar la identidad del monasterio, amén de los consabidos roces que lleva implícita la vida en comunidad de 90 personas adultas, de diversa ideología y con inclinaciones sexuales diferentes.

    Todo el mundo admite que en Montserrat hay monjes homosexuales. «Desde hace muchos años, Montserrat decidió aplicar el criterio evangélico de admitir a cualquier novicio que tenga vocación, independientemente de sus inclinaciones sexuales, siempre que se comprometa, al igual que los heterosexuales, a vivir la castidad propia de su estado», explica un fraile de Barcelona. Ya el abad Escarré le decía a un novicio: «Hijo, ¿qué más te da combatir tus instintos por un lado que por otro?».




    Una opción evangélica, pero que implica altos riesgos. «Los homosexuales se conocen entre sí y tienden a formar una subcultura, una especie de red. Pero cuando se empiezan a formar subgrupos en una comunidad monástica, surgen problemas muy serios», dice un maestro de novicios, con mucha experiencia en la vida comunitaria monacal.

    Al parecer, los homosexuales de Montserrat serían en la actualidad una media docena. Hace ya años el abad Cassiá tuvo que sacar de director de la escolanía a un monje con inclinaciones pederastas y colocarlo como su secretario personal. El llamado lobby rosa, que estuvo capitaneado por un monje que ya está exclaustrado, llegó a crear un grupo de atención y guía espiritual de homosexuales, lo cual llamó mucho la atención. Dormido durante años, el grupo gay llegó a tocar poder en tiempos del abad Bardolet.

    El jesuita-psicoterapeuta y director del Centro de psicoterapia y crecimiento personal, José Antonio García Monje es una de las mayores autoridades en el estudio de los trastornos psicológicos de la vida religiosa. Sin referirse en concreto a Montserrat, asegura que «es obvia la existencia de homosexuales en conventos y monasterios, pero su tasa no difiere de la que se pueda dar fuera». Eso sí, el experto jesuita sostiene que «una vida cerrada fomenta la homosexualidad, sobre todo entre las mujeres».

    Pero los conflictos en Monserrat no son culpa de la homosexualidad ni de los trastornos neuróticos, sino la división de la comunidad. En el monasterio conviven tres generaciones, que se reparten en tres bandos de monjes prácticamente iguales en número.

    Un tercio de los monjes pertenece a la llamada «generación patriarcal». Son los llamados «faros de Cataluña». Se trata de los monjes que iniciaron Monserrat después de la guerra y que le dieron un tono especial, marcado por el catalanismo, la labor de suplencia, la apertura conciliar y la liturgia, copiada por todos los curas catalanes. Este sector de las vacas sagradas está capitaneado por el exabad Cassiá Just, el teólogo Evangelista Vilanova y el historiado Hilari Raguer.

    El segundo bando es el integrado por la generación que entró en el convento durante y después del Vaticano II. Son los que encontraron ya un monasterio con prestigio. Y el tercer grupo está integrado por los monjes que ingresaron estos últimos años.

    La lucha entre los tres grupos se sitúa a nivel de la identidad monástica. Mientras los ancianos apuestan por un monasterio faro de cultura catalana y volcado hacia el exterior, los maduros apuestan por perder la influencia socio-política y centrarse únicamente en la eclesial, y los jóvenes quieren despojarse de cualquier influjo y volver a las raíces benedictinas del monje dedicado exclusivamente a la contemplación.

    El terreno de juego donde se dirimieron las diferencias entre las tres tendencias fueron las últimas elecciones abaciales, que ganó Josep María Soler, porque, como maestro de novicios que fue, consiguió cosechar los votos de los maduros y de los más jóvenes. Pero para ello tuvo que pagar un precio: desactivar el catalanismo del monasterio. Un precio demasiado alto, que los ancianos no están dispuestos a pagar.

    «Por eso, transcurrido un cierto tiempo, este sector le ha querido recordar al abad Soler que ya se cargaron a los dos abades anteriores (a Cassiá porque no hacía cambios en el equipo dirigente y a Bardolet porque le dio responsabilidades a algunos jóvenes de derechas) y que, de seguir por esa línea, podrían hacer lo mismo con él», explica un sacerdote catalán.

    Al ver que el abad no respondía a sus pretensiones, el grupo de los ancianos se fue a la prensa y denunció públicamente la situación de Montserrat, sin contar con que la prensa iba a hacer más hincapié en el amarillismo de las conductas gays que en la problemática de fondo.

    «Además, Soler, como buen visitador de la orden que había sido, se fue a ver al Rey, a los cardenales Carles y Rouco y a la Curia vaticana, para desactivar la maniobra».

    Y los cabecillas de los ancianos pagaron su osadía con su expulsión del monasterio. Hilari Raguer, 73 años, gafas y frente despejada, catalanista convicto y confeso y gran historiador, fue enviado al santuario del Miracle, junto a Solsona, donde los benedictinos de la obediencia de Subiaco tienen comunidad.

    DESTERRADOSRaguer, de personalidad dura e incisiva, ingresó en Montserrat a los 25 años, tras haber sido detenido en 1951, durante la huelga de tranvías de Barcelona, y permanecer siete meses preso. Compañero de activismo antifranquista de Jordi Pujol y Joan Reventós, es un estudioso de la guerra civil. Raguer comparte destino con André Soler, que se ocupaba del personal contratado del santuario.

    A Evangelista Vilanova, de 72 años y uno de los más prestigiosos teólogos españoles, autor de la voluminosa Historia de la Teología Cristiana, se le trasladó al Casal Borja de San Cugat del Vallès, donde los jesuitas tienen una estupenda biblioteca.

    Respecto al destierro de estos tres monjes, circulan también varias versiones. Unos aseguran que fueron ellos mismos los que se acogieron al traslado, «porque no podían seguir soportando el ser señalados como chivatos, por haber lavado en público los trapos sucios del monasterio», asegura un profundo conocedor del mismo. Otros dicen que se trata sólo de un castigo ad tempus. Es decir, que si los desterrados se portan bien y no alimentan la reacción de la prensa, serán admitidos. Y que, más aún, «si estuviesen dispuestos a pedir perdón, los admitirían de inmediato», dice un amigo de ambos.

    El monasterio también está en crisis económica. De ahí que los monjes hayan puesto en marcha la Fundación Abadía de Montserrat 2025, para reunir fondos de cara a la celebración del milenario de Montserrat, en el año 2025, y explotar debidamente el flujo de los 2,5 millones de peregrinos que se acercan anualmente a la montaña sagrada. Pero esa política implica que los monjes pierdan el control de los exteriores del Sinaí catalán, en manos ahora de un consorcio.

    CARENCIASSegún el hermano Ignasi Fossas, los 90 monjes, 1 novicio y 3 postulantes de Monserrat, con edades que oscilan desde los 94 del más anciano a los 24 del más joven y una media de 62 años, viven exclusivamente de su trabajo y de los donativos del santuario. «Vivimos apretados, aunque no lo parezca», dice.

    Confinados en un espacio limitado, obligados a vivir juntos de por vida, y sometidos voluntariamente a los votos de pobreza, castidad y obediencia, es evidente que los problemas pueden ser muchos cuando falta claridad sobre el sentido de esta situación. Tal vez por eso muchos religiosos se encuentran sumidos en un profundo desvalimiento afectivo. Porque, como dice García-Monje, «dentro del rol del sacerdote hay siempre un hombre necesitado de que le quieran, de amar y de ser amado afectuosamente». Y cuando no se consigue, se tiende a caer en las redes del activismo, del poder como sucedáneo del afecto y el narcisismo como enfermedad del desamor.

    Además de frailes homosexuales y monjas lesbianas, por la consulta del padre García-Monje pasan todos los años numerosos religiosos y religiosas, víctimas de depresiones, crisis existenciales («¿Es éste mi sitio?»), ataques de pánico y crisis de angustia. Y aunque no hay estadísticas fiables sobre estos fenómenos, el experto jesuita reconoce que «la clausura puede influir, ya que se trata de un círculo cerrado que interacciona con pequeñas neurosis».

    Según una investigación del italiano Amadeo Cencini, profesor de la Pontificia Universidad Salesiana, «el 60% de los novicios manifiesta desequilibrios sexuales»; muchos religiosos abrazan el celibato para «evitar las relaciones» con el llamado sexo débil, y otros manifiestan «comportamientos agresivos, narcisistas y exhibicionistas». Otra investigación de Bruno Giordani, profesor de Psicología de la Pontificia Universidad Lateranense, demuestra la existencia entre frailes y monjas de gran cantidad de trastornos psicológicos, como obsesiones y fobias, histerismos con secuelas de amnesia, vacíos existenciales, ansiedades y neurosis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario