PUES SI QUEREIS SABER SI ESTOS HIJOS DE LA CHINGADA CELEBRAN O NO CUMPLEAÑOS... SOLO TENEIS QUE SEGUIR LOS ENLACEN EN BAHIA DE COCHINOS...
JAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJA...
¿¿SERA ESTE UNO DE LOS GRANDES MISTERIOS DE LA CIENCIA?=??... YO CREO QUE NO... QUE ES MAS FACIL ENCONTRAR EL BOSSON DE DIOS... QUE A UN APESTATA CANTANDO CUMPLEAÑITOS FELIZ... AJJAJAJJAJAJA
PERO BUENO... SEGURO QUE TERMINEIS DICIENDO QUE EL PEQUEÑO YODA ES DECIR LURO 1076 MIENTE... ¿¿¿ESTARA CELEBRANDO EL TIRANO SAURIO REX SU PRIMERA CENTURIA???... TODO ESTO Y MAS SERA REVELADO AQUI... AJJAJAJJAJAJA
http://www.extj.com/showthread.php?21211-Feliz-cumple-Sandrine
Temas: Feliz cumple Sandrine
-
Feliz cumple Sandrine
Que pases lindo dia de cumpleaños.
BesosSer cultos, para ser libres (Jose Marti) -
07-03-2012, 06:26 PM #2
Hoy no hay dieta........(tarta, helados, horchata granizada..........)
-
07-03-2012, 06:29 PM #3
Muchas Felicidades Sandrine.. que la pases SUPER!!!...
Un Abrazo. -
Que tengas un lindo dia junto a tu familia ... Feliz cumple Sandrine !!!!!!!
-
07-04-2012, 11:20 AM #5
Hola Sandrine, muchas felicidades!!!
A disfrutar todo lo posible que la vida es corta y hay que aprovecharla. Un abrazo. -
07-04-2012, 04:53 PM #6
y me uno a la tarta!!!! Feliz Cumple.
-
07-06-2012, 01:56 PM #7Forista
- Join Date
- Nov 2007
- Location
- Perú
- Posts
- 2,359
¡Hola! Gracias por acordarse, no vine al foro estos días. Mi día de cumpleaños fue muy normal. Fui a trabajar hasta tarde, algunos alumnos quisieron hacer una celebración pero ni siquiera pude aceptar porque tenía que ir a trabajar a otro lugar. Creo que el próximo año declararé ese día como no laborable y así podré celebrar. Les invitaré a los papás de mis alumnos que han sido tan buenos conmigo. En fin, ya veremos. Thank you!
Mi blog es: www.integridadsubjetiva.wordpress.com
Y DECIDME SUPER APESTATAS... ¿¿¿ES CRITIANO CELEBRAR CUMPLEAÑOS??... POR QUE NO LO AVERIGUAIS... ¿¿ESTARAN PAGANDO DERECHOS DE AUTOR ESTOS GILIPOLLAS???... QUE YO CREO QUE NO CHAVALES...
http://www.contestshipping.net/t256-el-origen-de-los-cumpleanos
Los aniversarios como fecha de celebración del nacimiento estaban reservados en la edad Antigua a las personalidades. Fueron notables las fastuosas fiestas organizadas por Cleopatra para celebrar el cumpleaños de Marco Antonio en el siglo I. En Egipto y Babilonia se celebraba el cumpleaños de los varones de la realeza, pero era tabú celebrar el de niños y mujeres. Y en Grecia se celebraba tan sólo el del cabeza de familia, elaborando una torta de harina y miel.
Otra cosa eran las deidades. Ya en el siglo III los devotos de Artemisa la honraban los días seis de cada mes con una de esas tortas, redondas como la Luna, en el que encendían velas de cera, su luz representaba la del astro, cuya llama se encargaba ella misma de apagar a través de un soplo de aire que descendía de una especie de ventanuco situado en la parte alta del templo.El Cristianismo acabó con aquella costumbre al no ver alegría en la llegada a este valle de lágrimas; en cambio se conmemoró el día de la muerte como el inicio de una vida en la Gloria.Quedó así la celebración del cumpleaños como un vestigio pagano hasta que la Iglesia cambió de actitud hacia el siglo IV. Posteriormente, en el siglo XII, se comenzaron a registrar los nacimientos en las parroquias europeas y se volvió a celebrar el cumpleaños, ahora ya el de todos. Ya entonces era parte del ritual el apagar las velas del pastel de un solo soplo con la habitación a oscuras. Y eran velas a las que la creencia folclórica dotaba de una magia especial.Desde el antiguo se consideraba que las brujas y demonios no podían obrar
maleficio alguno contra aquél que tuviese encendida una vela bendecida,
y esta creencia se traslada a las velas del cumpleaños con la idea de
protección al homenajeado y con la de atraer la buena suerte.Así se decora la torta con tantas velas como años se cumplan, aunque los campesinos germanos añadían una más que representaba la "luz de la vida", se puede formular un deseo en silencio, en algunos países tres y al apagarlas de un solo soplo éstos se harán realidad, siempre que, como señala la superstición, no se revelen.
Les deseamos un Feliz Cumpleaños y los todos por venir!!! =3
¿Cuál es el origen de los cumpleaños?
Rituales paganos y creencias mágicas dan origen a los símbolos del cumpleaños
Los globos
Se cree que el globo fue el primer juguete del mundo. Eran hechos de intestinos y tripas de animales muertos. Fue introducido a los cumpleaños para que los niños tuvieran con que divertirse durante la fiesta.
“¡Qué los cumplas feliz!”
En 1875 las norteamericanas Mildred y Patricia Hill crearon la melodía “Good Morning to All”. En 1924 fue modificada a la versión que conocemos actualmente.
El pastel
El pastel (o torta) de cumpleaños fue heredado de los griegos. Todos los días con fecha 6 los griegos celebraran el cumpleaños de la diosa Artemisa colocando velas sobre un pastel que simbolizaba la luna llena. En la Edad Media, por razones desconocidas, los alemanes retomaron el ritual y lo transformaron en el momento más importante del cumpleaños de los niños.
Tarjetas conmemorativas
La tradición de enviar tarjetas de cumpleaños se originó en Inglaterra durante el siglo XX. Las tarjetas eran enviadas como un pedido de disculpas por no poder asistir a la fiesta. Hoy, las tarjetas se entregan junto al regalo.Cumpleaños
El cumpleaños es el aniversario de su nacimiento. En muchas culturas es costumbre celebrar el cumpleaños, por ejemplo mediante una fiesta con amigos, en las que se dan regalos al homenajeado. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños. Son una oportunidad más para la socialización con los amigos y la familia. En ella, es costumbre entregar regalos al anfitrión y comer una Tarta o pastel al cual se le colocan velas, para que el cumpleañero sople y apague mientras los invitados cantan alguna canción de cumpleaños, siendo entre las más populares cumpleaños feliz en varios países y las mañanitas en México y otros países de habla hispana.
Contenido
Tradiciones de países occidentales
Las fiestas de cumpleaños suelen celebrarse en la casa de habitación del cumpleañero, o bien en otro lugar destinado para tal fin, como una sala de fiestas, en la que se colocan decoraciones que generalmente incluyen globos y en la que se sirven comida y refrigerios a los invitados. La actividad generalmente va acompañada de juegos y entretenimientos que ayudan a dar realce a la actividad. Entre las diversiones puede encontrarse:
- payasos.
- magos.
- juegos inflables o camas elásticas, donde los niños se divierten brincando y son observados por adultos por la seguridad.
- piñatas.
- juegos como "Ponle la cola al burro", etcétera.
En las fiestas de cumpleaños de adultos se suele compartir consumiendo bebidas alcohólicas, contando chistes y haciendo bromas (a veces pesadas) y suele recordarse, en compañía de los amigos, momentos alegres o felices que se han vivido en común y que los invitados conservan en su memoria.
Una costumbre común es ofrecer al cumpleañero un gran pastel o torta decorada con velas iluminadas mientras se le canta en coro una canción de felicitaciones por parte de los invitados. Se supone que el número de velas encendidas coincide con el número de años que la persona está cumpliendo, pero también es frecuente el uso de velas especiales con forma de números.
La persona que celebra su cumpleaños a menudo formula un deseo (en algunos países tres) en silencio y posteriormente sopla las velas. Si las sopla todas de un solo aliento, se dice que sus deseos se harán realidad. Según otra superstición, si revela sus deseos entonces no se cumplirán.
También, después de apagar todas la velas (y haberlas retirado del pastel), se puede pedir a coro que el festejado acerque la cara al pastel para que le dé una mordida al pastel; los invitados lo animan pidiendo: "¡Mordida!, ¡Mordida!...".
En España y Argentina es costumbre tirar de las orejas del "afortunado", una vez por cada año que cumple. En otros países (como EE. UU.) suelen darse tantos latigazos o pellizcos como años tenga. En Republica Dominicana, no esta mal visto y hasta es buena suerte echarle agua al cumpleañero.
En Chile, el cumpleañero recibe el popularmente conocido manteo (algunas personas suelen llamarlo erróneamente malteo), el cual consiste en tomar las cuatro extremidades (brazos y piernas) del festejado entre cuatro personas para luego levantarlo tantas veces como años se cumplen.
El que cumple años suele recibir (y a veces dar) regalos por parte de los invitados a la fiesta y también de parte de familiares cercanos y amigos.
En los últimos años, se ha puesto de moda ofrecer una fiesta sorpresa de cumpleaños para celebrar los aniversarios de los adultos. Los implicados fingen olvidar o no saber que hay un cumpleaños, pero se presentan en la casa del aludido o en algún lugar ya planeado para sorprender a la persona que cumple años y celebrar la fiesta.
Astrología
Los signos astrológicos, como los zodiacales, suelen depender del cumpleaños de cada uno, o incluso de la hora de nacimiento.
El signo solar depende del día del nacimiento, en tanto el que depende de la hora es llamado signo ascendente.
En algunos países existe la costumbre de asociar una piedra, dígase la esmeralda, zafiro, etcétera, con el mes de nacimiento.
Cumpleaños especiales
Entre los cumpleaños especiales se encuentran los siguientes:
- Cuando se trata de un número de años significativo (como el primer año de vida) o un múltiplo de diez, como el cumpleaños número 10, 20, 50 ó 100.
- Cuando se pasa a la edad adulta (en muchos sistemas legales a los 18 años y en otros a los 17, 20 ó 21), con los consiguientes derechos y responsabilidades que la persona afrontará en adelante: el permiso para consumir alcohol o tabaco), el derecho a votar, la posibilidad de ser llamado a luchar en una guerra, la edad del servicio militar obligatorio, etc.
- Fechas que en la antigüedad remota eran fiestas agrícolas (principalmente los equinoccios) terminaron convirtiéndose en días festivos, "cumpleaños" de personajes religiosos, como Jesús, Buda, Krishna o Rāma,.
- Los cumpleaños de personajes importantes, como Martin Luther King, Benito Juárez Simón Bolívar, José de San Martín, José Gervasio Artigas, suelen acabar convirtiéndose en días festivos.
- En Latinoamerica se hace una fiesta alusiva a las chicas a los 15 y a los varones a los 18.
Origen
“Las varias costumbres que la gente observa hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta —con las velas encendidas que la completan— tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. [...] Hasta el cuarto siglo, el cristianismo rechazó la celebración de cumpleaños como una costumbre pagana.” (Revista Zeit und Welt, suplemento del Schwäbische Zeitung, 3/4 de abril de 1981, pág. 4.)
La costumbre de rodear la tarta de velas viene de la antigüedad. El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año. Esto causó durante años que la Iglesia Católica considerase que la celebración del cumpleaños era un rito pagano. Fue hasta el siglo IV d. C. cuando se empezó a difundir la fiesta de la Navidad como cumpleaños de Cristo, el 25 de diciembre en occidente y el 6 de enero en oriente. Esto hizo que, con el tiempo, también los cristianos festejaran sus propios cumpleaños uniendose al de su Salvador (restos de este sentido cristiano del cumpleaños queda en una antigua tradición alemana que ponía en las tortas de cumpleaños la cantidad de velas que correspondían a la cantidad de años del cumpleañero más una vela grande que era la "luz de la vida" o la "luz de Cristo").
Con el ascenso del cristianismo, la tradición de celebrar los cumpleaños cesó por completo. Para los primeros seguidores de Cristo, oprimidos, perseguidos y martirizados por judíos y paganos, y que creían que los niños entraban en este mundo manchadas ya sus almas por el pecado original de Adán, el mundo era un lugar duro y cruel, en el que no había razón para celebrar el cumpleaños de nadie.
“La noción de una fiesta de cumpleaños era muy ajena a las ideas de los cristianos de este período en general.” (The History of the Christian Religion and Church, During the Three First Centuries [La historia de la religión y la iglesia cristianas, durante los primeros tres siglos], Nueva York, 1848, por Augustus Neander, traducida al inglés por Henry John Rose; pág. 190.)
Los historiadores de la Iglesia interpretan muchas referencias cristianas primitivas a los aniversarios como el paso a la otra vida, El aniversario de un santo no es aquel en que nacieron en la carne, sino aquel en el que mueren. Había otra razón por la que los primeros Padres de la Iglesia predicaban contra la celebración de los cumpleaños. Ellos consideraban estas festividades, originadas entre egipcios y griegos, como reliquias de las prácticas paganas.
“Los hebreos de más tarde consideraban la celebración de cumpleaños como parte de la adoración idolátrica, un punto de vista que sería abundantemente confirmado por lo que veían de las costumbres comunes que estaban asociadas con estos días.” (The Imperial Bible-Dictionary, Londres, 1874, redactado por Patrick Fairbairn; tomo I, pág. 225.)
En el año 245 d.C., cuando un grupo de antiguos historiadores cristianos trató de fijar la fecha exacta del nacimiento de Cristo, la Iglesia católica consideró sacrílega esta investigación, proclamando que sería pecaminoso celebrar el nacimiento de Cristo como si fuese un faraón.
Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector, o daemon, que estaba presente el día de su nacimiento y que cuidaba de ella durante su vida. Este espíritu tenía una relación mística con el dios en cuyo día de cumpleaños la persona nacía. Los romanos también aceptaban esta idea. [...] Esta idea fue transmitida al campo de las creencias humanas y se refleja en la idea del ángel custodio, el hada madrina y el santo patrón. [...] La costumbre de las tortas o bizcochos con las velas encendidas comenzó con los griegos [...] Se ponían sobre los altares del templo de [Artemis] tortas redondas como la luna, hechas con miel, que tenían cirios encendidos. [...] La creencia folklórica es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos. [...] Los cirios encendidos y los fuegos relacionados con sus sacrificios han tenido un significado místico especial desde el tiempo en que el hombre comenzó a erigir altares a sus dioses. De modo que las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebra su cumpleaños y le traen buena suerte. [...] Los saludos de cumpleaños y las felicitaciones son parte intrínseca de esta fiesta. [...] Originalmente la idea estaba arraigada en la magia. [...] Los saludos de cumpleaños tienen poder para bien o para mal porque en este día uno está más cerca del mundo de los espíritus. (The Lore of Birthdays, New York, 1952, Ralph y Adelin Linton, pag. 8,18-20)
Algunas personas omiten este acontecimiento, debido al hecho de que la Biblia presenta un informe desfavorable sobre las celebraciones de cumpleaños y, por lo tanto, las evitan (como por ejemplo los Testigos de Jehová, que lo consideran como un rito de origen pagano). Más bien, consideran que No es censurable celebrar en otras ocasiones reuniones sanas entre parientes y amistades para comer, beber y regocijarse (Ecl. 3:12, 13)
Los Hobbits, del legendarium de J. R. R. Tolkien, acostumbran dar regalos en vez de recibirlos, normalmente estos regalos eran rotados de tanto en tanto, siendo costumbre denominarlos objetos exclusivamente para este fin.
http://sobreleyendas.com/2008/08/29/feliz-cumpleanos-el-origen-de-la-celebracion/
http://www.lanacion.com.ar/1121824-la-historia-oculta-del-feliz-cumpleanos
La historia oculta del "Feliz cumpleaños"
Por Mario DiamentMIAMI.- Uno tiende a pensar que las canciones infantiles no son otra cosa que tradición oral de origen incierto, convertida en dominio público y, como consecuencia, creaciones exentas de todo reclamo propietario."Sobre el puente de Avignon", por ejemplo, es una canción francesa del siglo XV y alude al famoso puente medieval de Saint-Benézet, que se extendía sobre el Ródano. Y "Mambrú se fue a la guerra" fue compuesta en 1709, tras la Batalla de Malplaquet, donde Gran Bretaña y Francia se enfrentaron para dirimir la sucesión española. El Mambrú en cuestión era el duque de Marlborough, a quien los franceses creían muerto.
Pero nadie conoce la identidad de sus creadores y en algunos casos, como el de Mambrú, se sospecha que se trata de una melodía originalmente árabe, que llegó a Francia con las cruzadas.
No es el caso de "Happy Birthday To You" ("Feliz cumpleaños"), considerada por el libro Guinness de récords la canción más popular del mundo, entonada en los más variados niveles de disonancia y en una multitud de lenguas en aniversarios de bebes, adultos y ancianos, incluida en cajas de música, teléfonos celulares y tarjetas de aniversario, llevada al espacio como uno de los testimonios de la cultura del planeta Tierra y memorablemente cantada por Marilyn Monroe el 19 de mayo de 1962 (78 días antes de su suicidio) a su amante, el presidente John F. Kennedy, en una celebración multitudinaria en el Madison Square Garden.
"Happy Birthday To You" no sólo tiene un origen comprobado, sino que además tiene dueño y copyright, y es objeto de una fascinante batalla legal por lo que podría representar unos 2.000.000 de dólares anuales en concepto de derechos de autor.
La historia comienza en 1893, cuando las hermanas Mildred y Patty Smith Hill, maestras jardineras de Kentucky, confeccionaron un libro titulado Cuentos cantados para el j ardín de infantes, que fue publicado por la editorial Clayton F. Summy Co., de Chicago.
La primera canción del libro se titulaba "Buenos días a todos", pero durante un cumpleaños del que las hermanas participaron, Patty sugirió cambiar la letra de la canción por "Happy Birthday To You", como una manera de homenajear a la niña que ese día celebraba su aniversario.
Esto es, en realidad, lo que se supone, porque no existe documentación que establezca que la letra de "Happy Birthday To You", de apenas cuatro líneas, sea efectivamente autoría de Patty Smith.
En marzo de 1924, un editor llamado Robert H. Coleman publicó una versión de "Buenos días a todos", que incorporaba la letra de "Happy Birthday" como alternativa. Con el advenimiento del cine y de la radio, la canción alcanzó una extraordinaria popularidad.
En 1931, fue incluida en el musical The Band Wagon , de George S. Kaufman y Howard Dietz, que protagonizaron Fred Astaire y su hermana, Adele, y dos años más tarde, cuando la Western Union lanzó su primer telegrama cantado, eligió "Happy Birthday To You" como su primera canción.
Fue, precisamente, en 1933, cuando Irving Berlin volvió a usar la canción en su comedia musical As Thousands Cheer ( Mientras miles vitorean ) que Jessica Hill, la tercera de las hermanas Hill, decidió emprender acciones legales.
Tras demostrar la similitud entre la canción original y "Happy Birthday To You", Jessica Hill logró que una corte la autorizara a registrar la nueva versión, que obtuvo un copyright en 1934.
La compañía Summy de Chicago publicó la canción en 1935. Según la legislación en vigor, los derechos debían expirar en 28 años, pero el acta del derecho de autor sancionada en 1976 los extendió hasta 2010. Y en 1998, a propósito de una disputa en torno de una canción de Sonny Bono, la Corte Suprema norteamericana añadió 20 años más al derecho de autor, lo que prolongó el copyright sobre "Happy Birthday To You" hasta 2030.
Algunos expertos, como Robert Brauneis, de la Universidad George Washington, argumentan que si bien los méritos para registrar una canción popular son válidos, en el caso de "Happy Birthday To You", los argumentos se ven anulados por la inexistencia de pruebas fehacientes acerca de quién escribió la letra de la canción.
Si todo esto hace dudar al lector acerca de la conveniencia de cantar "Happy Birthday" la próxima vez que algún familiar cumpla años, a riesgo de que aparezca alguien de Sadaic a reclamar los royalties, tranquilícese. Las demandas sólo se aplican a la explotación comercial de la canción, no a las fiestas familiares. .
EL ORIGEN PAGANO DE CELEBRAR CUMPLEAÑOS 1 2
EL ORIGEN PAGANO DE CELEBRAR CUMPLEAÑOS 2 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario