Powered byIP2Location.com
Archivo del blog
-
▼
2012
(546)
- ► septiembre (51)
-
▼
junio
(30)
- Y TU... ¿COMO ORINAS?
- ¿¿¿Que va suceder el 11-09-2012??
- PABLO ALBARRACIN... EL LADO HUMANO
- VATIC-ANO NEGOCIOS NO TAN SANTOS...
- EL VATIC-ANO LOCAS Y PELIGROSAS... ¿ARMADOS?
- UN CATOLICO... ¿TENDRA EL ANO DILATADO?
- DROSS... ATEOS-ABORTO... LA NIÑA "ESTUPIDA" LE RES...
- RAYOS Y CENTELLES... VERSUS WATCHTOWER...
- LA IGLESIA CAOTICA... FIN DE MUNDO
- LURO... EL HIJO PREDILECTO DE RUTHERFORD...
- LA MUERTE DE LOS APESTATAS.... BAHIA DE COCHINOS
- LA MUERTE DE UN SER QUERIDO... ¿COMO SUPERARLO?......
- APESTATAS EN MEDIO DEL DOLOR...
- PABLO ALBARRACINI... EL AMARILLISMO VENDE...
- EL ANTICRISTO ¿ QUIEN ES?...
- MARY LA CERDITA... DEDICA CANCION A LA WITCHTOWER ...
- APESTATAS-GAYS-BAHIA DE COCHINOS... UN LAZO COMUN
- DIA DEL ORGULLO GAY-APESTATA-JALOGUIN...
- LA ETICA EN BAHIA DE COCHINOS (EX-TJ)
- FIN DEL MUNDO ¿2034 o 2060? NEwTON versus WATCHTOW...
- HARRY PUTTER... ATEOS VS FANATICOS RELIGIOSOS...
- ROBOCOP, TESTIGOS SIN JEHOVA, PABLO ALBARRACINI......
- TRANSFUSIONES DE SANGRE... ¿¿¡SALVAN VIDAS???...
- EVANGELICOS ANTICRISTOS MAL NACIDOS DE NUEVO... TR...
- ASESINATOS, TESTIGOS, APESTATAS Y MENTIRAS
- BROMOSOLIGH SE PARTE EL CULO POR LA INJUSTICIA...
- + SUICIDIOS Y + APESTATAS...
- CATOLICOS versus TESTIGOS... SUICIDIOS...
- ¿QUE HACEN LOS APESTATAS CON NUESTRA LITERATURA?...
- MATRICIDIOS JOTOSEXUALES Y APESTATAS... NO TODO E...
La promesa de Jehová...
(Isaías 54:16-17) Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás. Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí”, es la expresión de Jehová.
Admirados y odiados...
En Personality, la revista sudafricana que principalmente trata de personas, Nell Coward ilustró la fe que todo lo consume de los testigos de Jehová y la felicidad de ellos citando extractos de los escritos de personas que estuvieron en contacto con ellos durante los años negros y terribles de la II Guerra Mundial cuando los campos de concentración nazis estaban atestados de Testigos. Ninguno de estos autores era testigo de Jehová en aquel tiempo. El capitán S. P. Best, en Venlo Incident, escribe: “La fortaleza de los Testigos de Jehová fue sumamente notable y despertó la admiración, dada de mala gana, hasta de sus carceleros. Casi todos habían estado encarcelados desde 1933 y habían sido golpeados, atormentados y se les había hecho padecer hambre. Sin embargo, todos los que conocí eran hombres honrados, bondadosos y muy valientes —fanáticos si se quiere— pero llevando consigo algo de aquella llama sagrada que inspiró a los cristianos primitivos.”
Un recluso del campo de concentración de Dachau habla de “los admirables Testigos de Jehová [que] mostraron tal valor, osadía, virtud . . . que merecen un saludo especial. Eran rocas en un mar de lodo.” Y vale la pena mencionar las siguientes palabras de nada menos que el comandante Hess, jefe nazi de Auschwitz: “Como gente, los Testigos de Jehová eran hombres y mujeres callados e industriosos. Todos los que veían morir a los condenados a muerte se conmovían profundamente y hasta el mismo pelotón de ejecución quedaba impresionado.” Coward dice: “La intensa felicidad de los Testigos de Jehová brota de una completa libertad del temor. No temen la muerte como la temen tantos cristianos de otras religiones a pesar de las enseñanzas de la Iglesia sobre la vida después de la muerte. . . . Los Testigos de Jehová no temen porque saben sin duda las respuestas a todas esas preguntas.”
La misma admiración proviene de otros que han presenciado la persecución de los testigos de Jehová en Europa, África y Asia en años aun más recientes. Informes de los campamentos de prisión de Siberia dicen que los testigos de Jehová van a trabajar todas las mañanas cantando cánticos del Reino. ¿Por qué se regocijan? Pedro contesta: “Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el espíritu de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansa sobre ustedes.” (1 Ped. 4:14) Esta prenda de parte de Dios es lo que los hace felices bajo persecución.
Los cristianos no quieren que se les persiga. Preferirían mucho más vivir en paz. Pero este mundo inicuo los persigue porque se atienen constantemente a los principios cristianos. Sin embargo, su firme posición ha resultado en felicidad. Se conmueven por el hecho de que pueden representar a Jehová y no acarrearle ninguna deshonra a él ni a su organización. Su regocijo estriba en la integridad mantenida. Por ejemplo, el hecho de que los perseguidores hayan incendiado muchas de sus casas y muchos de sus Salones del Reino no es motivo de regocijo. Pero el descubrir que por tener el espíritu de Dios dentro de ellos han podido permanecer fieles a Dios a pesar de sus pérdidas es motivo de gran regocijo.
Cuando los perseguidores golpean cruelmente a una esposa o a un esposo por causa de la justicia, como lo hicieron en la Alemania de Hitler y sus países conquistados, dicha brutalidad no produce felicidad en los cristianos. Los cristianos no se regocijan en los sufrimientos brutales de otros. Sin embargo, sí les ocasiona gozo el enterarse de que semejantes hechos inicuos no han amargado a los perseguidos, que las esposas y los esposos bajo prueba han permanecido fieles a Dios, que no han dudado del amor o la misericordia de Dios, sino que realmente se hallan más cerca de Jehová como resultado de su sufrimiento. Esto es lo que hace que los cristianos quieran saltar de gozo, porque ven el espíritu de Dios en acción en los individuos que adoptan esta posición intransigente a favor de la justicia.
Dios sabe que los cristianos no se regocijan cuando sus hijas son violadas y claman por ayuda y no hay nadie que las ayude, como sucedió en Malawi hace unos cuantos años, pero las condiciones han cambiado ahora. Sin embargo es causa de regocijo el que bajo pruebas como éstas la hijita todavía crea en Jehová, todavía confíe en él. No hay placer en el dolor mismo. Pero el saber que Dios ha llamado a algunos para representarlo en medio de circunstancias tan difíciles y que pueden permanecer firmes y fieles a él, venga lo que venga... esto es lo que produce regocijo verdadero en el cristiano. Y, de hecho, Dios también, debe regocijarse por ellos.—Pro. 27:11.
0 comentarios:
Publicar un comentario