Páginas

martes, 12 de junio de 2012

TRANSFUSIONES DE SANGRE... ¿¿¡SALVAN VIDAS???...







http://tn.com.ar/personajes/pablo-albarracini

Pablo Albarracini

↓   5 de Junio del 2012   ↓
↓   3 de Junio del 2012   ↓
↓   2 de Junio del 2012   ↓
↓   1 de Junio del 2012   ↓
↓   31 de Mayo del 2012   ↓
↓   30 de Mayo del 2012   ↓
↓   29 de Mayo del 2012   ↓
↓   21 de Mayo del 2012   ↓
↓   20 de Mayo del 2012   ↓
↓   18 de Mayo del 2012   ↓

Agoniza por no aceptar sangre: el antecedente

En el año 2000, se conoció el caso de una mujer cordobesa, también Testigo de Jehová, que se negó a recibir una transfusión. Murió al poco tiempo de ser internada.
Todo Noticias
Todo Noticias
Un testigo de Jehová agoniza por rechazar transfusiones de sangre

Un testigo de Jehová agoniza por rechazar transfusiones de sangre

El padre de la víctima lucha a contrarreloj para salvarle la vida. La dramática historia.


http://www.clarin.com/tema/pablo_albarracini.html

Pablo Albarracini

Página 1

  • Miércoles 6 junio 2012

  • SOCIEDAD

  • Sábado 2 junio 2012

  • NO PODRÁ RECIBIR TRANSFUSIÓN

  • Jueves 31 mayo 2012

  • RECLAMO DEL PADRE PARA AUTORIZAR LA TRANSFUSION

  • Miércoles 30 mayo 2012

  • SALUD

  • Martes 29 mayo 2012

  • VOLVIO A SER OPERADO Y NECESITA UNA TRANSFUSION

  • Lunes 21 mayo 2012

  • ESTA MEJOR EL TESTIGO DE JEHOVA INTERNADO

  • Sábado 19 mayo 2012

  • PABLO ALBARRACIN ESTA INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA

  • SOCIEDAD

  • Viernes 18 mayo 2012

  • UN CASO POLEMICO

    • 18/05/12
    • Otro tiempo. La imagen de Pablo, con su hija Sol.
    • Está en coma, pero un documento que firmó impide que le salven la vida

      Pablo Albarracini tiene 38 años y fue baleado en un robo. Ahora necesita una transfusión de sangre para vivir y no lo pueden asistir porque hizo un testamento como Testigo de Jehová que lo prohíbe. La Justicia lo avaló.
       
      http://www.lapatilla.com/site/2012/05/18/hombre-no-puede-recibir-transfusion-salvadora-por-tenerlo-prohibido/
       

      Hombre no puede recibir transfusión salvadora por tenerlo prohibido

      5  47  165
      Foto: Archivo
      Texto: perfil.com
      Pablo Albarracini se dirigía a su trabajo como todas las mañanas cuando fue interceptado por dos ladrones, de unos 13 años, que se subieron a su auto, lo encañonaron, lo obligaron a manejar y, luego de un forcejeo, recibió cinco disparos, uno de ellos en su cabeza.
      La víctima se encuentra internada en estado de coma y, como parte del tratamiento que necesita para sobrevivir, es imperioso que se realice una transfusión de sangre, práctica que, al tratarse de un Testigo de Jehová, está prohibida.
      Por ese motivo se desató una batalla legal entre su padre, que recurrió a la Justicia para que avalen el procedimiento, y su mujer, también de esa religión, que acudió ante la ley para impedirlo.
      Pablo Albarracini, de 38 años, se encuentra internado desde el 4 de mayo en la Clínica Bazterrica. Ese día, ingresó con con pérdida de masa encefálica y un balazo en su ojo izquierdo. Desde ese momento los médicos indicaron una transfusión urgente de glóbulos rojos y eso desencadenó la disputa.
      “En 2008, cuando mi hijo ingresó a la congregación de los Testigos de Jehová, le hicieron llenar un formulario preimpreso en donde asume que, en caso de ser hospitalizado, no acepta transfusiones de sangre. Esta gente legalizó la firma ante escribano y guardó el acta, explicó Jorge, padre de Albarracini.
      Los pasajes que toman los Testigos de Jehová hablan de “no comer sangre” para rechazar ciertas prácticas: desde una transfusión o un trasplante hasta comer morcilla.
      El miércoles pasado, el padre de la víctima presentó una medida cautelar urgente. El juez la autorizó y explicó: “Considero que debo hacer lugar a la medida peticionada, es decir, autorizar las transfusiones de sangre necesarias para salvarle la vida al paciente , que no puede tomar decisiones propias. Dado su estado de salud, no se debe permitir el suicidio lentificado ”.
      Pero unas horas más tarde, su mujer y otros Testigos de Jehová se presentaron en el hospital con el acta firmada por Pablo Albarracini. “Los médicos no lo transfundieron y el juez tuvo que ir a la clínica. Ahí habló con gente de la congregación y decidió suspender la medida que él mismo había dictado por la mañana para darles la oportunidad de apelar. Mientras tanto, Pablo sigue luchando por su vida”, indicó Mariana Gallego, abogada del padre.
      Pero en el día de ayer la causa volvió a dar un vuelco ya que la Justicia determinó que Pablo firmó “directivas anticipadas” en donde expresa ser Testigo de Jehová y no aceptar “transfusiones de sangre completas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas o plasma bajo ningún concepto, aunque el personal médico las crea necesarias para salvarme la vida ”.
      La Justicia argumentó que la Ley de Derechos del paciente permite dejar directivas anticipadas “salvo las que impliquen desarrollar prácticas eutanásicas”. Y que rechazar una transfusión “no busca el suicidio sino mantener incólumnes las ideas religiosas que profesa”.
      Anoche la mujer de Albarracini impidió que le realizaran la transfusión, pero el padre informó que no va a abandonar a su hijo por una religión: “Prefiero que se salve y se enoje, aunque el día de mañana no me salude. Pero si eso pasa va a significar que se salvó ”.
       47  165
       
      Google +0

       0 StumbleUpon0 5
      ¿Qué piensas de esta noticia?
      Most Commented Posts



      MENUDAS BASURAS DE COMENTARIOS QUE HACEN EN LA PATILLA... JAJAJAJJAJAJAJA


      http://www.salud.com.ar/es/cirugia-sin-sangre-la-otra-cara-del-caso-de-pablo-albarracini.html


      Cirugía sin sangre: la otra cara del caso de Pablo Albarracini

      18 de mayo de 2012 12
      Cirugía sin sangre: la otra cara del caso de Pablo Albarracini
      El caso de Pablo Albarracini, el joven que por "directivas anticipadas" asociadas a su profunda fe como Testigo de Jehová no puede recibir una transfusión de sangre, invita a conocer los aportes hechos por esta organización religiosa a la ciencia, como es el Programa Sin Sangre que lleva adelante el Dr. Roberto Battellini, Jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Italiano.
      Circula por todos los medios de comunicación el caso de Pablo Albarracini, el hombre de 38 que debió ser internado en terapia intensiva y se encontraba en riesgo de muerte por no aceptar transfusiones de sangre debido a sus convicciones religiosas, situación que desencadenó una suerte de puja dentro de su seno familiar por determinar cuál era el camino a seguir.
      En la tarde hoy Pablo mostró una notable evolución al salir del coma: “Se despertó, le hablamos y nos contestó un par de preguntas. Mueve la cabeza hacia arriba y hacia los costados. Estuvo con mi señora y con un amigo nuestro”, explicó Jorge, su padre.
      De acuerdo a las declaraciones de Jorge, Pablo “evoluciona, pero la transfusión es necesaria para una mejor calidad de vida. La meningitis está controlada pero tiene la hemoglobina y el hematocrito en niveles bajos”.
      El joven debió ser internado el pasado 4 de mayo luego de que recibiera cinco disparos en el cuerpo y uno en la cabeza, quedando en estado de coma.
      Otra mirada
      Otros profesionales aseguran que la transfusión de sangre no es la única vía para tratar a Pablo y remarcan el desarrollo del Programa de Medicina y Cirugía Sin Sangre que lleva adelante el Dr. Roberto Battellini, Jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Italiano.
      Te invitamos a que conozcas esta innovadora alternativa en el siguiente video de TN Ciencia
       
       

      Pablo despertó, pero no sabe qué le pasó

      06/06/12
      Pablo Albarracini, el testigo de Jehová que firmó un documento en el que rechaza recibir transfusiones, despertó ayer en la Clínica Bazterrica . Su papá Jorge y su esposa Romina –él a favor de que reciba sangre, y ella en contra– estaban a su lado cuando recuperó la conciencia y balbuceó algunas palabras. También lo acompañaba Natalia, su hermana y madre de Sol, la beba que Pablo sostiene en las fotos.
      Aunque él es el único que puede revocar las directivas anticipadas que firmó –la Justicia no autorizó la transfusión compulsiva– ayer no se le preguntaron. La razón es que Pablo todavía no sabe lo que le pasó : ni que le pegaron seis tiros, ni que tiene una bala en el cráneo y otra en la pierna ni la polémica que originó su caso en la opinión pública. Sin embargo, ayer se supo que sus compañeros de trabajo (es administrativo en una empresa de transportes) supieron del caso de la mujer que murió en Entre Ríos y decidieron organizar una manifestación. Se quejan no sólo de una religión que –consideran– no protege la vida, sino de la decisión de la Corte Suprema de hacer caso a la voluntad de Pablo. De concretarse, será esta semana.
       
       Alberto Cosentino
      Los medios de difusion se gastan diciendo que Pablo está es ésta situación por no recibir una transrución. La realidad es que Pablo se encuenta así por que recibió varios balazos por la inseguridad que se vive, en la que salís a la mañana a trabajar y no sabés si volvés.
      Los medios "JAMAS" mencionaron si atraparon a quienes lo balearon o lo están buscando. Pero obviamente, que le den una transfusión "QUE NO NECESITA" es mucho mas importante.
       
      HASTA QUE POOR FIN ALGUIEN DICE ALGO CON SENTIDO... NO EL AMARILLISMO ESTUPIDO DEL INTERNET...
       
      http://www.taringa.net/posts/info/1417249/Graves-estadisticas-por-contagio-de-HIV-en-transfusiones.html
       

      Graves estadísticas por contagio de HIV en transfusiones

      Anuncios Google


      Desde que se registró el primer caso en 1982, por lo menos una persona por mes en el país ha contraído el virus del HIV por una transfusión sanguínea.

      Así se desprende de las estadísticas del último boletín sobre HIV/Sida en la Argentina elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, en el que consta que entre los nuevos casos notificados de sida o HIV (comúnmente conocidos como portadores sanos, es decir aquellos que no desarrollan síntomas) todos los años existe un grupo -entre el 0,5 y el 0,9% del total- que contrae la enfermedad por una transfusión.

      Planteado así, los números podrían no alarmar demasiado, pero basta comparar los datos de la población de donantes local con la de Canadá, por ejemplo, para entender la gravedad de la situación. Cada 100 mil donantes argentinos, 280 tienen una prueba de detección positiva de HIV, mientras que en aquel país sólo cuatro de cada 100 mil responden de la misma manera.

      Aunque hay una lista de casos y denuncias que se dieron en los últimos cinco años, este tipo de contagio, que tuvo en el tenista Arthur Ashe uno de los ejemplos internacionales más resonantes, conmovió a la opinión pública local hace 20 días, cuando se conoció la historia de una mujer y su bebe que habían contraído la enfermedad en un hospital de Lomas de Zamora.

      También en Santiago del Estero, una joven madre de 17 años se contagió en el hospital Ramón Carrillo el año último. "Debido a una hemorragia recibió una transfusión de sangre, y luego de retirarse del hospital, a los dos días vuelven a citarla para informarle que esa unidad de sangre estaba infectada con HIV", contó a LA NACION la abogada de la menor, Leticia Mabel Bravo.

      Por otra parte, y debido al incumplimiento de una serie de normas que fueron denunciadas ante la Justicia por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se relevó recientemente a los jefes de hemoterapia de hospitales bonaerenses (ver aparte).

      Pero ¿qué atenta contra la calidad de la sangre? ¿Cómo funcionan los servicios de hemoterapia en nuestro país? Todos los especialistas consultados coinciden en afirmar que, en la Argentina, la hemoterapia es una de las especialidades más reglamentadas. "Salvo para la malaria, ya que la Argentina no es un país endémico, hay controles obligatorios para detectar anticuerpos que revelen cualquier tipo de infección, como las hepatitis B y C, chagas, sífilis, brucelosis y otros virus menos conocidos", aseguró el doctor Oscar Torres, jefe de Hemoterapia de la Maternidad Sardá.

      Sin embargo, admite que un sistema de salud sin donantes voluntarios conspira contra la calidad y la reducción de los factores de riesgo. Como explica la doctora Mabel Maschio, del Plan Nacional de Sangre, la Argentina tiene un déficit de casi 500.000 donantes, ya que los bancos de sangre funcionan con donantes de reposición. Son los familiares y amigos del paciente los que participan en la reposición del stock del banco.

      Para cambiar esta situación, la hematóloga explica que "con la nueva reglamentación de la ley nacional de sangre, que entró en vigor en 2004, se implementó que cada banco deberá tener un programa de captación de donantes voluntarios. Y también se los habilitó a realizar colectas externas, algo que en otros países del mundo, como Estados Unidos o Francia, ha dado excelentes resultados".

      Otra situación de riesgo inevitable, es el período de ventana inmunológico: tiempo que transcurre entre que la persona se infecta y hasta que se detectan los primeros anticuerpos. "En el HIV es de 22 días, aunque con los marcadores de detección más precoz se reduce a los 15/16 días", detalló el doctor Horacio Salomone, jefe del servicio de Medicina Transfusional de la Fundación Favaloro.

      Aun así, el ejemplar número 24 del mencionado boletín, correspondiente a diciembre último, menciona: "Es importante destacar que entre los nuevos enfermos de sida hubo 13 casos notificados por transfusiones en 2001". Y en 2002, 2003 y 2004, los porcentajes se mantienen.

      "Es necesario contemplar varios puntos en la construcción de estas estimaciones -advirtió el doctor Daniel Fontana, director ejecutivo del programa nacional de retrovirus del humano-. Hasta que se sanciona la ley de sida en 1990, los datos eran muy pocos, y hay muchos casos de transfusión acumulados en los primeros ocho años de ese período, que se inicia en 1982. Recién en 1988, por otra parte, se pone en marcha el testeo de sida para las transfusiones en la provincia de Buenos Aires. Y además, cuando no puede comprobarse la vía de contagio, el médico responsable de la notificación debe adjudicar la causa a una transfusión por descarte", concluyó.


      Sin saber que había sido infectada con el virus, Emilia H. también contagió a su beba y su pareja

      Fuente
      http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=823852  
        
       http://www.lanacion.com.ar/823852-graves-estadisticas-por-contagio-de-hiv-en-transfusiones
       
      Una persona al mes contrae el sida durante una transfusión sanguínea

      Graves estadísticas por contagio de HIV en transfusiones

      Según datos del Ministerio de Salud
       
       
       
      Desde que se registró el primer caso en 1982, por lo menos una persona por mes en el país ha contraído el virus del HIV por una transfusión sanguínea.
      Así se desprende de las estadísticas del último boletín sobre HIV/Sida en la Argentina elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, en el que consta que entre los nuevos casos notificados de sida o HIV (comúnmente conocidos como portadores sanos, es decir aquellos que no desarrollan síntomas) todos los años existe un grupo -entre el 0,5 y el 0,9% del total- que contrae la enfermedad por una transfusión.
      Planteado así, los números podrían no alarmar demasiado, pero basta comparar los datos de la población de donantes local con la de Canadá, por ejemplo, para entender la gravedad de la situación. Cada 100 mil donantes argentinos, 280 tienen una prueba de detección positiva de HIV, mientras que en aquel país sólo cuatro de cada 100 mil responden de la misma manera.
      Aunque hay una lista de casos y denuncias que se dieron en los últimos cinco años, este tipo de contagio, que tuvo en el tenista Arthur Ashe uno de los ejemplos internacionales más resonantes, conmovió a la opinión pública local hace 20 días, cuando se conoció la historia de una mujer y su bebe que habían contraído la enfermedad en un hospital de Lomas de Zamora.
      También en Santiago del Estero, una joven madre de 17 años se contagió en el hospital Ramón Carrillo el año último. "Debido a una hemorragia recibió una transfusión de sangre, y luego de retirarse del hospital, a los dos días vuelven a citarla para informarle que esa unidad de sangre estaba infectada con HIV", contó a LA NACION la abogada de la menor, Leticia Mabel Bravo.
      Por otra parte, y debido al incumplimiento de una serie de normas que fueron denunciadas ante la Justicia por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se relevó recientemente a los jefes de hemoterapia de hospitales bonaerenses (ver aparte).
      Pero ¿qué atenta contra la calidad de la sangre? ¿Cómo funcionan los servicios de hemoterapia en nuestro país? Todos los especialistas consultados coinciden en afirmar que, en la Argentina, la hemoterapia es una de las especialidades más reglamentadas. "Salvo para la malaria, ya que la Argentina no es un país endémico, hay controles obligatorios para detectar anticuerpos que revelen cualquier tipo de infección, como las hepatitis B y C, chagas, sífilis, brucelosis y otros virus menos conocidos", aseguró el doctor Oscar Torres, jefe de Hemoterapia de la Maternidad Sardá.
      Sin embargo, admite que un sistema de salud sin donantes voluntarios conspira contra la calidad y la reducción de los factores de riesgo. Como explica la doctora Mabel Maschio, del Plan Nacional de Sangre, la Argentina tiene un déficit de casi 500.000 donantes, ya que los bancos de sangre funcionan con donantes de reposición. Son los familiares y amigos del paciente los que participan en la reposición del stock del banco.
      Para cambiar esta situación, la hematóloga explica que "con la nueva reglamentación de la ley nacional de sangre, que entró en vigor en 2004, se implementó que cada banco deberá tener un programa de captación de donantes voluntarios. Y también se los habilitó a realizar colectas externas, algo que en otros países del mundo, como Estados Unidos o Francia, ha dado excelentes resultados".
      Otra situación de riesgo inevitable, es el período de ventana inmunológico: tiempo que transcurre entre que la persona se infecta y hasta que se detectan los primeros anticuerpos. "En el HIV es de 22 días, aunque con los marcadores de detección más precoz se reduce a los 15/16 días", detalló el doctor Horacio Salomone, jefe del servicio de Medicina Transfusional de la Fundación Favaloro.
      Aun así, el ejemplar número 24 del mencionado boletín, correspondiente a diciembre último, menciona: "Es importante destacar que entre los nuevos enfermos de sida hubo 13 casos notificados por transfusiones en 2001". Y en 2002, 2003 y 2004, los porcentajes se mantienen.
      "Es necesario contemplar varios puntos en la construcción de estas estimaciones -advirtió el doctor Daniel Fontana, director ejecutivo del programa nacional de retrovirus del humano-. Hasta que se sanciona la ley de sida en 1990, los datos eran muy pocos, y hay muchos casos de transfusión acumulados en los primeros ocho años de ese período, que se inicia en 1982. Recién en 1988, por otra parte, se pone en marcha el testeo de sida para las transfusiones en la provincia de Buenos Aires. Y además, cuando no puede comprobarse la vía de contagio, el médico responsable de la notificación debe adjudicar la causa a una transfusión por descarte", concluyó. .
      Por Soledad Vallejos
      De la Redacción de LA NACION  
       
       
      http://clubleobrigadier.blogspot.com/2010/09/donar-sangre.html
       

      Donar sangre

      ¿Por qué es necesario donar sangre hoy?

      La promoción de la donación de sangre constituye el lado humano y social de la transfusión. En esta labor, los diferentes estamentos de la sociedad tienen un papel fundamental, actuando como agentes multiplicadores y difusores del mensaje de donar sangre.

      La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria. El incremento de los accidentes, la creación de unidades de medicina intensiva, y las importantes necesidades de algunos enfermos que antes eran considerados irrecuperables son algunos de los elementos que han provocado esta demanda creciente de sangre. Estos y otros problemas también han hecho aumentar extraordinariamente las necesidades de derivados de la sangre (plasma, concentrados celulares, factores antihemofílicos, etc.).


      LA SANGRE NO SE PUEDE FABRICAR. La única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre denota una actitud responsable y solidaria que hay que imitar.
      Hoy en día, la donación de sangre ya no es aquel gesto espectacular de los pioneros de la donación, aunque no es todavía el acto frecuente que debería ser.

      No sólo es necesario dar sangre hoy, sino que es absolutamente imprescindible donar periódicamente. Se trata de convertir la donación en un hecho habitual en la vida de los ciudadanos. Acudir cada 4 o 6 meses al banco de sangre tiene que llegar a ser una cosa familiar para todos, haciendo entonces posible que las necesidades de sangre y derivados sean cubiertas totalmente.
      Es importantísimo dar a conocer a la población este gran recurso terapéutico que poseemos en nosotros mismos y que cada uno puede ofrecer de manera muy sencilla.

      En el Banco de Sangre del Hospital Iturraspe de la Ciudad de Santa Fe, se piden los siguientes requisitos para donar sangre e inscribirse al registro de C.P.H. (Fuente: Taringa)

      • Tener entre 18 y 65 años de edad.
      • Pesar más de 55 kilogramos.
      • No haber tenido ningún tipo de Hepatitis.
      • No ser alergico a ningun medicamento.
      • Mujer: no estar indispuesta, embarazada o amamantando.
      • Después del parto (normal o cesarea) debe pasar un año.
      • No estar en tratamiento o tomando alguna medicacion (consultar al Banco de sangre)
      • Haber pasado 1 año de una cirujia (sea mayor o menor)
      • No haber recibido transfusiones en los ultimos 12 meses.
      • No tener problemas de hemorragias o anemias.
      • No tener enfermedades cronicas como asma o enfermedades del corazon.
      • No tener ninguna enfermedad transmisible por sangre.
      • Antes de donar sangre debe tomar cualquier infusion con azucar o fruta (menos leche o cosas con grasa)
      • Con tatuajes o piercings (de cualquier tipo) debe pasar 1 año.
      • El donante debe llenar un interrogatorio con preguntas personales sobre sus habitos de vida que sera evaluado y examinado por un tecnico.
      Llevar DNI y anteojos si usa. (Fuente: Hospital Iturraspe)

      Por lo que hablé con la gente del Banco de Sangre, están pasando por una escasez de donantes casi sin precedentes. Yo no se si es miedo o desinterés, solo se que es muy triste que sea tan difícil conseguir gente dispuesta a hacer algo tan importante (y nada riesgosa) como donar sangre.

      PD: Dale es una campaña que habla de esto y puede ser de mucha ayuda.


      Espero que les sea útil esta información.  
       
       
       http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/4650319/Transfusion-de-sangre.html
       
       
      on los descubrimientos realizados acerca de la circulación de la sangre por William Harvey, se inició una investigación más sofisticada para las transfusiones de sangre en el siglo XVII, con experimentos acertados de transfusiones en animales. Sin embargo, las investigaciones sucesivas en seres humanos no fueron tan exitosas y continuaron trayendo muerte.

      y desarrollo del método

      El primer intento de transfusión sanguínea registrado ocurrió en el siglo XV relatado por Stefano Infessura. En 1492 el Papa Inocencio VIII cayó en coma, por lo que se requirió de la sangre de tres niños para administrársela a través de la (ya que en ese entonces no se conocía la circulación sanguínea) a sugerencia del médico. A los niños de 10 años de edad se les prometió pagarles con sendos ducados de oro y, sin embargo, tanto el Papa como los jovencitos murieron. Algunos autores desacreditan el relato de Infessura, acusándolo de antipapista.

      La primera transfusión de sangre humana documentada fue administrada por el doctor Jean-Baptiste Denys, quien el 15 de junio de 1667 describió el caso de un enfermo de sífilis que murió después de haber recibido tres transfusiones de sangre de perro: «Estaba en el proceso exitoso de recibir la transfusión... pero algunos minutos después... su brazo se calentó, su pulso aceleró, el sudor brotó sobre su frente, se quejaba de dolores en los riñones y en el estómago, su orina era obscura, negra de hecho... luego murió...».

      Recién durante la primera década del siglo XIX se identificaron los diferentes tipos de sangre, y que la incompatibilidad entre la del donante y el receptor podía causar la muerte.

      Karl Landsteiner descubrió que las personas tenían diferente tipo de sangre y que las transfusiones no eran compatibles entre personas de diferente tipo. En 1901 describió el sistema de ABO y en 1940 el sistema Rh.

      El método de conservación de sangre humana para su uso diferido en transfusiones, mediante la adición de citrato de sodio, fue desarrollado por el médico argentino Luis Agote en 1914.

      Contraindicaciones y tipos de sangre

      Para realizar transfusiones, deben tomarse medidas para asegurar la compatibilidad de los grupos sanguíneos del donante y el receptor, para evitar reacciones hemolíticas potencialmente fatales. La tabla de compatibilidades e incompatibilidades de tipos de sangre es como se indica en la tabla de la derecha.
      Sin embargo, no son el ABO y el Rh los únicos tipos de grupos sanguíneos existentes. Existen otros tipos de grupos sanguíneos menos conocidos por ser menos antigénicos que los anteriores y por lo tanto menos susceptibles de provocar reacciones de incompatibilidad. Por ello es imprescindible realizar pruebas cruzadas entre la sangre de donante y la del receptor, para descartar la existencia de anticuerpos en el receptor contra eritrocitos del donante. Antiguamente este análisis se hacía observando la reacción al microscopio y valorando con el mismo la aparición o no de aglutinación (incompatibilidad). En la actualidad el proceso está automatizado y ya no es imprescindible depender únicamente de la fiabilidad del observador al microscopio.

      Donación de sangre
      Mediante la donación de sangre se pretende cubrir las necesidades de transfusión que necesitan las personas enfermas. La donación es realizada principalmente por voluntarios o familiares de los enfermos. Los países desarrollados suelen contar con un sistema que controla las donaciones a través de los bancos de sangre.
      La sangre se extrae por medio de una punción en el brazo y se trata para impedir su coagulación, posteriormente la sangre se separa en sus componentes principales, plasma, plaquetas y glóbulos rojos.
      La sangre de los donantes es posteriormente analizada, pasando un exhaustivo control que incluyen numerosas pruebas para detectar los principales virus que puede contener la sangre, como: Pruebas para la detección de anticuerpos irregulares, pruebas de serología infecciosa, pruebas para medir el nivel de transaminasas y prueba del NAT.

      Transfusión e infección
      Los países desarrollados someten cada unidad de sangre donada a pruebas de laboratorio para detectar la presencia de múltiples tipos de virus y bacterias como el VIH/SIDA, las hepatitis B y C o la sífilis. Así, al realizar una transfusión sanguínea, la probabilidad de que una unidad de sangre sea portadora de virus o bacterias es inferior a una entre 1,9 millones en el caso del VIH e inferior a una entre un millón en el caso de la hepatitis C. No obstante, en 2008, la Organización Mundial de la Salud reveló que en 31 países en desarrollo y con economías en transición no se realizaban, en todas las unidades de sangre donada, pruebas para detectar la presencia de virus o bacterias responsables de enfermedades infecciosas.

      TABLA DE COMPATIBILIDAD SANGUÍNEA



      Datos mundiales
      Las transfusiones de sangre salvan vidas y mejoran la salud, pero millones de pacientes no tienen acceso a sangre segura cuando la necesitan. El programa de la OMS sobre la Seguridad de las Transfusiones Sanguíneas efectúa un seguimiento de los principales indicadores cuantitativos de la seguridad de la sangre para observar las tendencias y progresos, así como para identificar a los países que necesitan apoyo de forma prioritaria. Esta nota descriptiva se basa en los datos recopilados sobre el año 2007.
      En 2007, 162 países cuya población total (5900 millones de personas) representa el 92% de la población mundial aportaron a la OMS datos sobre 85,4 millones de donaciones de sangre. El informa abarca 7997 centros de sangre, en cada uno de los cuales se recogió un promedio de 9000 donaciones (entre 20 y 499 212). La media anual fue de 13 600 donaciones por centro (entre 49 y 289 075) en los países desarrollados, de 6 000 (entre 20 y 499 212) en los países en transición, y de 2800 (entre 114 y 23 251) en los países en desarrollo.

      Suministro de sangre
      Aunque la necesidad de sangre es universal, al acceso a sangre segura presenta grandes diferencias entre los países en desarrollo y los países desarrollados. Se calcula que, en general, el mínimo necesario para atender las necesidades más básicas de un país es que el 1% de su población sea donante (10 donantes por 1000 habitantes); esas necesidades son mayores en los países con sistemas de atención de salud más avanzados.

      * De los 85,4 millones de donaciones hechas en 2007, aproximadamente el 65% correspondieron a los países desarrollados, que solo representan aproximadamente un 25% de la población representada.
      * Las donaciones por 1000 habitantes, que también reflejan la disponibilidad general de sangre en un país, son muy variables, y la menor disponibilidad corresponde a los países en transición y en desarrollo. La tasa media de donaciones fue de 38,1/1000 habitantes (entre 4,92 y 68,01) en los países desarrollados, de 7,5 (entre 1,07 y 35,18) en los países en transición, y de 2,3 (entre 0,40 y 7,46) en los países en desarrollo.
      * Se registraron menos de 10 donaciones por 1000 habitantes en 73 países, 71 de los cuales son países en desarrollo o en transición.

      Tipos de donación de sangre
      Hay tres tipos de donación de sangre: voluntaria no remunerada; de familiares o allegados, y remunerada. Los donantes voluntarios por motivos altruistas presentan menor prevalencia de VIH, virus de la hepatitis y otras infecciones transmitidas por la sangre que quienes donan sangre para familiares o a cambio de algún pago. Solo la donación regular de voluntarios no remunerados puede garantizar un suministro suficiente de sangre segura. Los datos de 2007 muestran algunas mejoras de esas donaciones a nivel mundial, pero muchos países en desarrollo y en transición todavía dependen mucho de las donaciones relativamente poco seguras de familiares o allegados y de donantes remunerados.






      Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Transfusi%C3%B3n_de_sangre

      Bueno les dejo un video de la los testigos de Jehová. Vidas sean perdido por culpa de esta organización religiosa.



      link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AP30RnbLIag


      http://www.quo.es/ciencia/inventos/transfusion_de_sangre

      Transfusión de sangre

      La intentaron egipcios, aztecas y romanos, hasta que en abril de 1914 un médico belga, Albert Hustin, y otro argentino, Luis Agote, lograron desarrollar simultáneamente un método para que la sangre no se coagulara.
      23/09/2008
      Transfusión
      Transfusión de persona a persona en 1882.
      La intentaron egipcios, aztecas y romanos, hasta que en abril de 1914 un médico belga, Albert Hustin, y otro argentino, Luis Agote, lograron desarrollar simultáneamente un método para que la sangre no se coagulara. Se conocían algunos tratamientos, pero la volvían tóxica. El remedio salvavidas consistió en mezclarla con nitrato de sodio y con una solución salina. Hoy, la transfusión es un procedimiento médico cotidiano: cada año se transfunden 38 millones de litros de sangre.

      http://www.sindioses.org/examenreligiones/transfusiones.html


      Los Testigos de Jehová y las transfusiones de sangre

      Por Ferney Yesyd Rodríguez
      El 3 de junio de 2000, el diario nicaragüense “La Prensa”, narró la polémica entre los médicos del Hospital Berta Calderón y los representantes de la Watch Tower, por la muerte de la señora Mayra Beteta, por la negativa de ella y sus familiares a realizarse un transfusión sanguínea.
      Una vez pasada la muerte de la señora Mayra, el representante de los Testigos de Jehová en Nicaragua, el señor Mike Shepherd, explicó las razones religiosas de su negativa a recibir transfusiones de sangre. Según el diario el señor Shepherd afirmó que “Los testigos de Jehová no se están muriendo por falta de sangre, los números reflejan que mueren más personas que reciben sangre que los que rehúsan recibir sangre...”
      El doctor José Antonio Gavarrete, jefe de servicios ginecológicos del Hospital “Bertha Calderón” y quien atendió a la testigo de Jehová fallecida contradijo la explicación que dio Mike Shepherd sobre el tema de las transfusiones de sangre.
      “Es mentira lo que ellos dicen, no tienen razón porque incluso esta paciente la manejamos con los líquidos que supuestamente ellos recomiendan como eritropoyetina (fármaco que estimula la producción de glóbulos rojos), y otras; con esa se manejó porque ellos la consiguen, y definitivamente la paciente no respondió en ningún momento”, afirmó el doctor.
      “Definitivamente la única manera de salvarla, era la transfusión de sangre”. Y agregó que “no se puede ni hacer una comparación entre lo científico y lo religioso, aquí es lo científico contra el fanatismo”.
      ¿Cuál es la posición racionalista sobre la negativa de los Testigos de Jehová a las transfusiones sanguíneas?. A continuación se presentan cuatro razones por las cuales los racionalistas consideramos absurda esta doctrina.
      La prohibición está basada en una concepción errónea de la naturaleza.
      La prohibición es irracional porque pone en peligro la vida humana.
      La prohibición es un invento del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.
      La prohibición es una ordenanza dogmática.

      1. La prohibición está basada en una concepción errónea de la naturaleza

      En la cosmovisión de los pueblos semitas la vida se infundía (por dios) y residía en alguna parte. Es por está razón que encontramos en la Biblia versículos que dicen cosas como esta: “Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis” Génesis 9:4. Los hebreos colocaron la vida residiendo en la sangre. Bajo la visión bíblica, los hongos, bacterios, protozoos y plantas no tienen vida. Note el antropocentrismo de la Biblia, ya que se le otorga la condición de vivo al ser humano porque tiene sangre y bajo este parámetro se mide al resto de organismos, sin tener en cuenta la gran diversidad de seres vivos que existen.
      La sangre es un tejido animal, de la misma manera que lo es el tejido muscular o el esquelético. Considerar la sangre no como un tejido (grupo de células especializadas en una determinada función) sino como la esencia de lo vivo es una visión que para nada se fundamenta en la evidencia. Al fin de cuentas un cactus es un ser vivo y no tiene sangre.
      El versículo de Génesis 9:4 es utilizado con mucha frecuencia en las revistas de los Testigos de Jehová (Despertad y Atalaya) para objetar el uso de la sangre. Pero aferrarse a este versículo y considerarlo como cierto implica pensar que la vida no es el resultado de una organización particular de la materia que forma a un organismo, sino que es algo aparte de la materia que reside en alguna parte.
      Aunque definir “la vida” es algo muy complejo, me permitiré mencionar una definición dada por el bioquímico Gerald Joyce para la National Geographic: “Un sistema químico que se sostiene a sí mismo y que es susceptible de sufrir evolución darviniana”. Como la sola definición no resulta muy clara para la mayoría de las personas, haré una pequeña explicación: Al decir que la vida es un sistema químico deja ver que todos los seres vivos están compuestos por elementos químicos (C, H, O, P, N, S, etc) que forman moléculas (azúcares, proteínas, aminoácidos, ácidos nucleicos, etc.). Al decir que se mantiene a si mismo, se quiere decir que el sistema puede regular sus funciones, y por último la definición nos dice que “es susceptible de sufrir evolución darviniana”, lo cual significa que tales sistemas químicos cambian con el tiempo como resultado a la reproducción diferencial de unos organismos, con características ventajosas, respecto a otros. Como podemos ver la concepción actual que tenemos de la vida está muy lejos de la que se puede deducir de Génesis 9:4
      Note como a partir de la visión arcaica de Génesis 9:4 los Testigos de Jehová construyen la prohibición de las transfusiones de sangre, con las mortíferas consecuencias que esto ha resultado para cientos de niños inocentes.

      2. La prohibición es irracional porque pone en peligro la vida humana

      La principal razón que lleva a los incrédulos a denunciar este tipo de creencias, es la forma absurda como se pone en peligro la vida de las personas. En términos racionales no hay diferencia alguna entre dejar morir a un familiar al negársele una transfusión de sangre por no desagradar a Jehová dios y la de sacrificarlo a algún otro dios para clamar por el fin de un huracán o el apaciguamiento de un volcán, como lo hacían los pueblos primitivos.
      En la siguiente imagen podrá observar la portada de la revista “Despertad” del 22 de mayo de 1994 dedicada a los jóvenes que murieron por seguir a ciegas está absurda enseñanza.
      ¿Lamentable, verdad?

      3. La prohibición es un invento del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

      La doctrina que establece que este tratamiento médico es “pecado” no fue establecida por el fundador de la denominación religiosa, Charles Russel, sino que fue establecida durante la presidencia del señor Natan Knorr, en un artículo titulado: “La Santidad de la Sangre”.
      El argumento principal que se presenta para prohibir las trasfusiones sanguíneas es que en la Biblia se prohíbe consumir sangre y según los Testigos, realizarse una transfusión equivale a consumirla. Semejante confusión no es de extrañarnos en un grupo religioso que crea profecías de forma imaginativa.
      Consumir sangre como alimento y realizar una transfusión son cosas totalmente diferentes. Cuando comemos, estamos ingiriendo oralmente materia orgánica (vegetal, animal u hongos), y tras un proceso digestivo queda reducida a componentes simples que pueden ser asimilados, es decir: glucosa, aminoácidos, ácidos grasos y glicerol. Luego, en el proceso de absorción, los nutrientes pasan al sistema circulatorio, el cual los distribuye por todo el organismo. Por otra parte, una transfusión es un procedimiento médico que busca reestablecer el volumen sanguíneo después que un paciente halla perdido mucha sangre como resultado de una grave hemorragia u otra causa. De no realizarse una transfusión a tiempo, el transporte de oxígeno no puede realizarse y por lo tanto el paciente puede sufrir un shock y finalmente morir. Esto precisamente es lo que ha sucedido con muchos niños que se han dejado morir por sus padres, por “no desagradar a Jehová Dios”.
      No quiero concluir mi reflexión sobre este tema sin antes analizar algunos versículos de la Biblia que prohíben la ingesta de sangre (y las transfusiones, según los Testigos):
      Levítico 3: 17. “Estatuto perpetuo será por vuestras edades donde quiera que habitéis, que ninguna grosura ni sangre comeréis”.
      Levítico 7: 27. “Cualquier persona que comiere sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.”
      Aclaro que el “será cortada” es una forma de decir destierro o pena de muerte.
      Como se puede ver la enseñanza que a Jehová Dios le desagradan las transfusiones de sangre es un invento del señor Natan Knorr y sus colaboradores tras una imaginativa interpretación de la Biblia.

      4. La prohibición es una ordenanza dogmática

      Los cristianos de grupos diferentes a los testigos de Jehová no aceptan la particular interpretación que estos hacen de los versículos de la Biblia referentes al uso de la sangre. Sin embargo, grupos como los adventistas del séptimo día no consumen alimentos que contenga sangre. En el punto anterior vimos que la Biblia no prohíbe las transfusiones de sangre, pero aún si lo prohibiera no deberíamos hacerle caso sin antes examinar el asunto de forma racional.
      Los fundamentalistas creen y obedecen ciegamente la Biblia, lo cual es lamentable. Los incrédulos dudamos fuertemente que la Biblia halla sido “revelada” por un ser omnisapiente. Respecto al libro de Levítico (de donde se tomaron los versículos mencionados en el punto anterior) podemos decir que no parece haber sido inspirado por una deidad infinitamente sabia, sino que parecen ser obra de una tribu semita. Para defender este punto de vista mencionare un versículo del mismo libro de Levítico que tiene otra prohibición alimentaría: “Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis por abominación” Levítico 11:23. ¿Qué es más factible? ¿Qué estos libros con sus normas hallan sido elaborados por gentes que no eran capaces de darse cuenta que todos los insectos tienen 6 patas? ¿O que el mismo dios que prohibió la ingesta de sangre (y las transfusiones según los T.J) en su “infinita sabiduría” halla dicho que los insectos tienen cuatro patas?
      Ante el dilema de ¿Qué creer y qué no creer? la opción más razonable es la de aceptar solo aquello que está basado en la evidencia y descartar toda idea que esté fundamentada en la autoridad y que rechace el examen crítico, sin importar que tan leídos sean esos libros, que tantas personas crean tal o cual cosa, o la tradición de las instituciones que las promulgan.
      El dogmatismo religioso es peligroso en extremo. Una de las razones que me avalan están justamente en las muertes ocasionadas por los Testigos de Jehová al prohibir las transfusiones de sangre.
      Para concluir le pido al lector que reflexione sobre la perdida del pensamiento crítico patrocinada por los fundamentalistas mientras analiza la frase pronunciada en 1952 por el ex presidente de los Testigos de Jehová, que aceptó la prohibición a las transfusiones de sangre: “Hermanos, pueden argumentar lo que quieran, pero cuando alguna cosa llega al sexto piso (de la sede central en N. Y.), es verdad”.

      Artículo recomendado

      • Los Testigos de Jehová y las transfusiones. Por Javier Garrido
        Es un excelente artículo que contiene una refutación desde la fisiología médica a los tratamientos “alternativos de calidad” que proponen los Testigos de Jehová en su libro ¿Cómo puede la sangre salvarle la vida?
        http://www.gbasesores.com/colaboraciones/cuestionsangre.html

      Volver a la sección Examen de las religiones
      Menú principal

      Se permite la reproducción de este ensayo para fines educacionales y/o científicos siempre y cuando se mencione claramente nuestro sitio web, así como el nombre del autor del mismo. Se prohibe su reproducción con fines comerciales.



      Diferencia Entre Comer y Transfundir Sangre

      Estimado lector, usted debe tener presente que algunos enlaces (links) no funcionan correctamente, ya que por la antiguedad de los mensajes es probable que hayan sido eliminados o movidos a otros sitios web.
      Este artículo se revisó por última vez en: may/16/2012

      Diferencia Entre Comer y Transfundir Sangre


      Señor
      CARLOS OLGUÍN VALDIVIESO – “cakotj”
      Región de Antofagasta
      CHILE
      Cordial saludo Carlos: Nuevamente le agradezco que del poco tiempo que aún le queda de sus actividades en el Ministerio del Campo y antes de que llegue el “inminente” Armagedón, que tantas veces han anunciado los Testigos de Jehová (TJ) como lo muestra el libro “Las Naciones sabrán que yo soy Jehová” [kj-S página 216, párrafo 9] en la página 216, párrafo 9: “En breve, dentro de nuestro siglo veinte, empezará labatalla en el día de Jehová” contra el antitipo moderno de Jerusalén, la cristiandad”. Me permito responder su comentario sobre el tema de la sangre. Me gustaría que usted dedicara un poco de su valioso tiempo a responderme porque yo valoro mucho sus palabras y lamento que mis comentarios parecieran irritarle, lo que no es mi intención. Me alegra que sea precisamente usted quien mencione el texto de Hechos 15:28 – 29 que dice: “Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”. Pues tenía un profundo deseo de tocar el tema.
      Dice usted: “la Biblia y cualquier Biblia habla muy claro de no administrar sangre”. Me he quedado sorprendido al buscar en diferentes versiones de la Biblia que ninguna de dichas traducciones habla de “administrar”, lo que he constatado es que todas hablan de comer que es muy diferente. Por lo tanto, podría decirse que es desconocimiento total de la Sociedad Watch Tower que lee en Hechos “transfusiones de sangre”, dando a entender que es lo mismo ingerir vía oral que suministrar vía intravenosa.
      Testigos de Jehová - Postura Religiosa Sobre Transfusiones de Sangre (ret-S 7-02)
      Testigos de Jehová – Postura Religiosa Sobre Transfusiones de Sangre (ret-S 7-02)
      Cualquier estudiante de secundaria, sabe que ambas cosas son diferentes: lo que se ingiere pasa al sistema digestivo, en cambio lo que se transfunde, pasa al sistema circulatorio, es más, médicamente la sangre se clasifica como un tejido, no como un simple líquido, por lo tanto una transfusión debería considerarse más bien como un “transplante de tejido” y es claro que la Biblia no toca nada de ello, es cierto que la sangre representa la santidad de la vida, pero precisamente por ello, es más importante la realidad simbolizada (la vida) que el símbolo que la representa.
      Es decir, lo que ingresa al sistema digestivo pasa al estómago y luego es procesado, siendo expulsados los deshechos. Lo que va al sistema circulatorio, que es un conjunto autónomo con funciones diferentes y que discurre por otras vías, ingresa al torrente sanguíneo pero no está en contacto directo con lo procesado en el aparato digestivo. Siendo la sangre un tejido significa que no es un proceso digestivo o nutricional, sino que es el reemplazo de un tejido deteriorado. Este tejido tiene como función principal el transportar oxígeno a diferentes partes del cuerpo.
      Si recordamos las reglas de la Sociedad Watch Tower, encontramos que al comienzo en 1967, clasificaron los transplantes como “canibalismo”, sin entender que a quien le transplantan un riñón, no significa que se lo está “comiendo”.
      Trasplante de órganos - Testigos de Jehová - Postura Religiosa Sobre Transfusiones de Sangre
      Trasplante de órganos – Testigos de Jehová – Postura Religiosa Sobre Transfusiones de Sangre
      Luego dan un paso atrás, y sin explicar el error del canibalismo, simplemente pasan a decir, que hoy en día el asunto de la sangre “es asunto de conciencia”, incluso bajo la normativa de los Testigos de Jehová podríamos afirmar que la transfusión de sangre estaría permitida. Véase: La Atalaya del 15 de noviembre de 2002, “… cada persona debe decidir qué hará en este asunto…”. [w02 15/11 página 30] (Énfasis y subrayado propio). Curiosamente en está página 30, citan al doctor E.D. Thomas y su obra Principios de medicina interna, de Harrison (12.a edición, 1991) página 1822, pero al consultar dicha cita en la página 1822 descubrimos que no existe, quizá podría tratarse de la página 1571, segunda columna, pero allí solo hay palabras aisladas con las que se construyó la cita que literalmente no se encuentra.
      Trasplante de órganos - Testigos de Jehová - Postura Religiosa
      Trasplante de órganos – Testigos de Jehová – Postura Religiosa
      1. Agréguese que, la política de abstención de sangre es irregular: lo que se permite a un país, se prohíbe en otro. Recordemos algunos ejemplos como el caso de Bulgaria o el de la revista La Atalaya del 15 de octubre de 2000, página 31 que dice: “Otros procedimientos o análisis en los que se utiliza la sangre de la persona no vulneran de manera tan clara los principios divinos. Por ejemplo, […] En otras ocasiones, los médicos recomiendan procedimientos más complejos que implican el uso de la sangre de la persona”. [w00 15/10, página 31] (Énfasis y subrayo propio) Aquí claramente se dice que son “los médicos” quienes recomiendan estos procedimientos, que según lo que dice al comienzo del párrafo “no vulneran de manera tan clara los principios divinos” pero resulta que esta palabra los médicos no aparece en la edición original sino que fue agregada en la edición castellana.
      2. En inglés solo dice: other more complex procedures involving one’s blood, may also be recommended” Aquí esos procedimientos “pueden recomendarse” pero no por los médicos, sino ya según el sentido, por los directores de la publicación.
      3. En francés. Es diferente, ya “el recomendar” no existe, y solo se afirma “que hay otros procedimientos más complejos” “d’autres techniques faisant intervenir le sang du malade sont plus complexes”.
      En portugués está igual que en español. Agradezco profundamente al Testigo de Jehová (TJ) que me aclare ¿cuál de las 3 versiones es la aplicable?
      Además, los Testigos de Jehová (TJ) prohíben las transfusiones de sangre, pero si permiten el uso de partículas hemáticas, para cuyo aislamiento se emplean cantidades de sangre, además, es absurdo que los Testigos de Jehová (TJ) puedan beneficiarse de partículas hemáticas, producidas con la sangre que otros donaron, cuando ellos jamás han contribuido con la suya propia. El estudio de cómo La Sociedad Watch Tower desarrolla su doctrina sobre la sangre, es la muestra de la paranoia Rutherfordiana, que en los años 30, daba cabida en su revista Golden Age en español: “Luz y Verdad” y hoy “¡Despertad!” a toda suerte de excentricidades médicas, como el ya olvidado Radio Clast, o Radio Biola, máquina que supuestamente curaba el cáncer, pero que era solo una estafa, y que no es más que el desarrollo de las prácticas embaucadoras de Russell quien embotellaba supuestas aguas medicinales y trigos milagrosos. Los ingenuos Testigos de Jehová (TJ) que han aceptado la aparente erudición de La Sociedad Watch Tower en materia bíblica, han llegado a perder la vida al negarse aceptar una transfusión sanguínea que les hubiera salvado la vida, simplemente por continuar con una creencia absurda de la torre.
      Por lo tanto, cuando se recibe una transfusión, esta no va al sistema digestivo sino al sistema circulatorio. La sangre transfundida no está destinada a “alimentar” y por eso no va al sistema digestivo, sino a constituir un vehículo portador de oxígeno a las células, ahora bien, el conocido ejemplo de los Testigos de Jehová (TJ) sobre ingerir alcohol por vía oral o aplicarlo intravenosamente, es un sofisma de distracción, ya que el alcohol no es sangre, para que medio sirviera, el ejemplo tendría que ser “un tejido ingerido y/o aplicado vía intravenosa”.
      Ese ejemplo solo busca confundir y desorientar a las personas haciendo aparecer como sólida y bíblica una posición, nacida de la excentricidad e ignorancia Rutherfordiana. Es cierto que la sangre se respetaba en Israel, como símbolo de la vida, pero no es lógico el tratar de proteger el símbolo a costa de destruir lo que éste simboliza, es decir, cuidar la sangre y destruir la vida que ella simboliza es una locura que ofende al Dios de la vida YHWH. Por esa razón el usar la sangre para proteger la vida, es enaltecerla como símbolo de esa vida que ella representa. Ahora bien en cuanto a las partículas, la misma Sociedad Watch Tower acepta varias de ellas, además su sistema no ha sido consistente a través de los años, habiéndose ampliado o reducido caprichosamente, lo curioso, es que se les permita a los Testigos de Jehová (TJ) usar dichas partículas aisladas con el uso de mares de sangre, donadas por gente de buena voluntad y que los Testigos de Jehová (TJ) aprovechan hipócritamente, ya que para nada contribuyeron a su obtención.
      De hecho, si la Biblia no dice nada sobre transfusiones sanguíneas y hay quienes aplican sus palabras a situaciones no contempladas por el autor inspirado, eso indica que esos que hacen tal aplicación, quieren colocarse al nivel del autor inspirado, poniendo sus ideas a la par de lo inspirado. Como los Testigos de Jehová (TJ) insisten en decir, “que no son inspirados” (pero sus publicaciones dicen lo contrario) entonces su libro Razonamiento a partir de las escrituras en la página 347 [rs-S página 347] donde pone el ejemplo de alimentación intravenosa que dicho sea de paso, es con sustancias adecuadas para ser absorbidas, pero esas sustancias no ocuparán para nada el lugar de la sangre, ni la sangre el lugar de ellas. Analizando dicho ejemplo, basta decir: si una persona no se puede alimentar vía oral y en el hospital se sustituye toda su sangre por una sustancia muy alimenticia y nutritiva, esa persona moriría por más que “esté bien alimentada”.
      La sangre es un tejido con funciones distintas y aunque en algún momento ella y la sustancia nutritiva compartieran momentáneamente la misma vía (o autopista) no indica que la sangre ocupe el lugar de los nutrientes o estos el lugar de aquella; son solo situaciones transitorias y extremas. Es decir, que aunque momentáneamente un nutriente viaje por una vena, la vena no es la vía digestiva y la sangre que se introduzca en la vía digestiva, no cumplirá su función de llevar oxígeno a las células, por ejemplo es como si el médico dijera: “este enfermo tiene una herida en la femoral, ha perdido mucha sangre, pero se nos acabó el material para transfusiones, vamos aplicar una transfusión vía bucal (oral)”. Y el médico agrega: “bien amigo, no tenemos material de transfusiones, tómese estos 3 litros de sangre, de todas maneras la sangre estará dentro de su organismo pues yo estudio con Los Testigos de Jehová (TJ), y ellos dicen que da lo mismo poner sangre por la vena, que beberla”.
      Ciertamente ese paciente, aunque accediera y de buena gana y se tomara los tres litros de sangre perfectamente compatible con su grupo sanguíneo moriría de todas maneras por anemia o falta de sangre que llevara oxígeno a sus células, por más que su barriga estuviera atiborrada con tres litros de la sangre que necesitaba para salvarle la vida y, todo por el simple hecho, de que se le aplicó por la vía equivocada. Finalmente con esto creo dejar claro que introducir sangre a través del sistema circulatorio, no es lo mismo que ingerirla o beberla, es decir, alimentarse de ella, ambas van por vías diferentes: una al sistema circulatorio y la otra, al sistema digestivo.

       

      Dracula, muerto pero Feliz Latino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario