Páginas

sábado, 9 de junio de 2012

+ SUICIDIOS Y + APESTATAS...





SALUDOS SUPER APESTATAS... HOY SEGUIMOS CON NUESTROS SUICIDIOS... PERO ES QUE LAVASORI... NOS DELEITA CON MAS DE SU AMARILLISMO... Y NOS EXPLICA LAS RAZONES POR LAS CUALES LOS TESTIGOS SE SUICIDAN... JODER TIOS... QUE AL PARECER LOS UNICOS QUE SE SUICIDAN SON LOS TESTIGOS DE JEHOVA... LO QUE ME DA TANTA RISA.-.. ES VER LAS RAZONES POR LAS CUALES LOS APESTATAS SE SUICIDAN..-. JJAJAJAJAA... SI PORQUE SEA QUE LO SEPAIS O NO... TODAS ESTAS RAZONES SON SENCILLAMENTE LA FORMA COMO PIENSAN LOS APESTATAS ...

PERO NO ME LEAIS GILIPOLLAS... MIRAD EL VIDEO DEL BUDA PANZON DE LA APESTASIA... DARTH LAVASORI... Y MIRAD LAS RAZONES POR LAS QUE ESTOS HIJOS DE LA CHINGADA SE SUICIDAN... Y DESPUES VEREIS VERDADERAS RAZONES POR LAS CUALES MUCHAS OTRAS QUE SIN SER TESTIGOS DE JEHOVA SE SUICIDAN... DECIDME... ¿¿¡SERA QUE LOS UNICOS QUE SE SUICIDAN SON LOS TESTIGOS SIN JEHOVA???... ¿¿¿o sera MAS DEL AMARILLISMO Y LA MIERDA QUE PUBLICAN LOS APESTATAS???

Testigos de Jehová(Los TDJ no son nada felices-Sepa las razones ahora mismo) 

El Dr. Jerry Bergman, un psicólogo y ex "superintendente de la sociedad", dice que la tasa de enfermedad mental es significativamente mayor entre los testigos de Jehová, que entre las personas de otras religiones.
La triste verdad es que las doctrinas de la Sociedad Watchtower han alentado a los testigos de Jehová a vivir infelices, deprimidos y hasta llegando al suicidio

RAZONES POR LAS CUALES LA GENTE SE SUICIDA...JACTUALMENTE...

http://davidnesher.blogspot.com/2011/04/esta-estadistica-ira-en-aumento-si-el.html

 

Suicidos crecen en EE.UU., siguiendo los ciclos económicos

Los expertos observaron el impacto de los ciclos de negocios sobre las tasas de suicidio en Estados Unidos, entre 1928 y el 2007. El equipo halló una correlación general entre las tasas de suicidio y los principales cambios en la economía estadounidense.
Chicago. Los suicidios en Estados Unidos siguen las tendencias de la economía, aumentando en los malos tiempos y disminuyendo en los buenos, informaron el jueves investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El estudio, publicado en la edición en internet American Journal of Public Health, es el primero en observar las tendencias suicidas según la edad y los ciclos económicos y reveló que los estadounidenses que trabajan -de entre 25 y 64 años- son mucho más proclives al suicidio en épocas difíciles.
Los expertos observaron el impacto de los ciclos de negocios sobre las tasas de suicidio en Estados Unidos entre 1928 y el 2007. El equipo halló una correlación general entre las tasas de suicidio y los principales cambios en la economía estadounidense.
Por ejemplo, los suicidios aumentaron drásticamente durante la Gran Depresión, hasta llegar a un récord de 22 por cada 100.000 personas en 1932, por encima de los 18 por cada 100.000 en 1928.
No obstante, otras recesiones también mostraron un incremento en los suicidios, incluido el final del New Deal entre 1937-1938, la crisis del petróleo 1973-1975 y la recesión de 1980-1982.
Y las tasas de suicidio suelen caer durante los períodos de mayor prosperidad, como durante la Segunda Guerra Mundial y la expansión de una década entre 1991 y el 2001, lapso en el cual la economía floreció y hubo tasas bajas de desempleo.
 "Saber que los suicidios aumentaron durante las recesiones económicas y disminuyeron durante las expansiones resalta la necesidad de aplicar medidas adicionales de prevención del suicidio cuando la economía se debilita", indicó en un comunicado James Mercy, director de la División de Prevención de la Violencia del Centro de Lesiones de los CDC.
"Es un hallazgo importante para los diseñadores de políticas y aquellos que trabajan en la prevención de suicidios", agregó el experto.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/07/07/neurociencia/1310062312.html

La crisis dispara en un 8% los suicidios en España

Ilustración de UlisesIlustración de Ulises
  • La recesión eleva los suicidios en la UE. En España aumentaron un 8% en 2008
  • Un estudio muestra que los casos españoles de depresión también han crecido
  • Lo que sí han disminuido son las muertes por accidentes de tráfico
Más suicidios en Europa. Este es el saldo de la crisis económica en los estados miembros de la UE, según detallan científicos británicos en una carta que se acaba de hacer pública. Aunque el golpe parece haber sido especialmente duro para España.
Su autor principal, David Stuckler, de la Universidad de Cambridge, reconoce a ELMUNDO.es que los datos no son nada halagüeños y menos aún para nuestro país. "Las personas que se quitan la vida están aumentando en la UE después de una década de constante descenso. Este incremento parece ser mayor en los países que se enfrentan a los reveses financieros más graves. España, por ejemplo, experimentó un aumento de los suicidios entre la población activa de alrededor del 8% entre 2007 y 2008", especifica.
Este experto adelanta la publicaciónde un nuevo análisis sobre el aumento de los casos de depresión detectados en Atención Primaria. "Los datos están bajo revisión para ser publicados en una revista científica. Ellos muestran una elevación sustancial de los casos de depresión severa en españoles entre 2006 y 2008".
Pero, sobretodo, desea llamar la atención sobre la responsabilidad de las autoridades. "La recesión puede ser un riesgo para la salud de las personas. Sin embargo, la magnitud del riesgo depende en parte de cómo los gobiernos deciden responder", asevera.
No todos piensan exactamente igual. Jesús de la Gándara,jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos, reconoce que los datos se deben mirar con cautela. "Es complicado evaluar si la tasa de suicidio se ha elevado y si además es por culpa de la crisis. Lo que sí es completamente cierto es que debemos estar muy expectantes a lo que pueda suceder. Es la mejor forma de que nada nos pille por sorpresa".
De hecho este especialista opinia que los datos "aportados por el científico británico hacen referencia a unos años en los que aún no se había desencadenado la crisis". Aunque reconoce que, probablemente, la crisis o quedar en paro tengan un gran impacto en la salud se "debe ser cauto".
Hace dos años, "publicamos un artículo de revisión en 'The Lancet' sobre la mortalidad en la Unión Europea cuando se produjo la crisis económica de hace tres décadas. Entonces demostramos que el paro se asociaba con un aumento en los suicidios entre las personas menores de 65 años y un descenso en los fallecimientos por accidentes de tráfico. En base a este análisis, hicimos una predicción del impacto de la recesión que comenzó el verano de 2008. ¿En qué medida se ha cumplido? Ahora podemos ofrecer los datos preliminares de mortalidad en 2009 de algunos países europeos", documenta en el último número de la mencionada revista.
Los autores extrajeron los datos de las "tasas de mortalidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las tendencias de desempleo entre adultos del EUROSTAT". Desafortunadamente, los datos completos para el periodo 2000-20009 sólo están de momento disponibles para 10 de los 27 países de la UE: seis de los que se hicieron miembros antes de 2004 (Austria, Finlandia, Grecia, Irlanda, Reino Unido y Países bajos) y cuatro, después de esa fecha (Rumania, Lituania Hungría y República Checa", destaca el doctor Stuckler.
En 2008, el aumento de suicidios fue inferior "al 1% en los nuevos estados miembros, pero en los viejos se incrementó en casi un 7%". Mientras que para 2009 los suicidios aumentaron en ambos grupos. Entre los países estudiados, sólo en Austria se produjeron menos suicidios (un 5%) en 2009 que en 2007. En cada uno de los otros países el aumento fue de al menos un 5%. "Estos cambios están por encima de las estimaciones para 2009 de nuestro anterior trabajo, que señaló un incremento de suicidios de un 3% entre los desempleados menores de 65 años", afirma Stuckler.

Tráfico

Por el contrario, lo que sí parece que ha disminuido son las muertes por accidentes de tráfico. "Especialmente en los nuevos países europeos que inicialmente tenían unas tasas muy altas como Lituania (un 50% menos), unas tasas medias (Hungría) o bajas (Países Bajos)", destaca el manuscrito.
Una de las razones "principales es por el descenso en el uso de coches. En España, los siniestros cayeron de 8,22 hasta 6,41 por cada 100.000 habitantes de 2007 a 2008 (un descenso del 22%)".
"La protección del mercado de trabajo, las políticas activas, especialmente en el mercado laboral, y las iniciativas de apoyo a las familias, parecen reducir el riesgo de suicidio durante los tiempos financieros difíciles", concluye el experto británico.

http://enteraterd.com/page/2011/07/17/cinco-suicidios-se-registran-en-ultimas-48-horas/



Cinco suicidios se registran en últimas 48 horas

La Policía reportó ayer el suicidio de cinco personas en menos de 48 horas, los dos más recientes en Baní y Mao; y tres en Higu¨ey, Puerto Plata y Bonao. Cuatro de los suicidas eran hombres y una mujer.
Los muertos de ayer son Juan Euclides Lara Castillo, de 60 años, quien se ahorcó en Baní; y en Laguna Salada, de Mao Valverde, Sanya Romana Jiménez de Rojas, tomó veneno por motivos no revelados.
Los demás son el ex oficial de la Policía, Merced González, de 78 años; José Manuel Batista (Moreno), de 36; y el haitiano Andrés Mont Fleuri, de 35.
Un ligero aumento de suicidios se registran en el país en los cuatro primeros meses del año, con 26 muertes por encima de las estadísticas en igual período del año 2010, cuando se habían reportado 146.
El cómputo elemental arroja un promedio de 36 muertes cada 30 días, más de uno por 24 horas, una cifra que supera los accidentes de tránsito. Los datos son de la Procuradoría General de la República, pero algunos especialistas las consideran incompletas.
Los suicidios suben debido a múltiple factores, incluyendo deudas, tensiones y cambios emocionales, dijo el psiquiatra César Mella, ex presidente del Colegio Médico Dominicano.
Los dominicanos también se suicidan por amor o por desamor. Mella dice que el registro oficial de suicidios debe ser duplicado, pues no corresponde a la realidad, ya que factores subjetivos como la discreción familiar y conceptos religiosos, hacen que con frecuencia las familias sólo los reporten cuando son hechos innegables, y suelen escamotear algunos que presentan como descuidos, como en casos de envenamiento.
En el mundo se producen miles de suicidios cada día, según la Organización Mundial de la Salud, que también dice muchos se pueden prevenir.
La OMS sugiere que los gobiernos reconozcan las causas y que ofrezcan protección a los grupos más vulnerables (enfermos mentales, depresivos y alcohólicos).

http://www.desdeelexilio.com/2010/03/26/los-suicidios-de-france-telecom-una-nueva-reflexion/

Los suicidios de France Telecom. Una nueva reflexión

Si se introduce en Google “suicidios en France Telecom”, aparecen aproximadamente 38600 resultados de la búsqueda…. isólo en español!
Esto da una idea de la magnitud de la conmoción que ha causado esta noticia. Según la mayor parte de las informaciones periodísticas, y de las comunicaciones sindicales, parece evidente que la causa de estos suicidios se debe a la presión de la dirección de la compañía sobre la plantilla de trabajadores (algo más de 100.000, de los que unos 65.000 son funcionarios).
suicidioDe acuerdo a dichas informaciones, algunos trabajadores son forzados de la noche a la mañana a cambiar de localidad de trabajo a sitios que están a 50 ó 100 km de su puesto habitual, otros reciben constantes presiones para prejubilarse, otros son obligados a cambiar de función, etc. Según un portavoz sindical (François Chereque, de CFDT), “esta es una empresa que sólo se dedica a ganar dinero. Los trabajadores estaban acostumbrados a trabajar de otra manera” (nota: ¿hay algo malo en que una empresa tenga por objetivo ganar dinero?).
En Septiembre de 2009, la compañía dejó de aplicar la política de “cambios fulminantes” de localidad de trabajo.
En Octubre de 2009, el número 2 de la compañía (Louis-Pierre Wenes) fue cesado por la “ola de suicidios”.
France Telecom ha contratado más de 100 directores de Recursos Humanos y varios médicos para cuidar de los empleados más frágiles.
En Octubre de 2009, el Ministerio de Trabajo francés impuso por ley que las empresas de más de 1000 empleados tengan que acordar con los sindicatos planes antiestrés para las plantillas.
En Febrero de 2010, el número 1 de la compañía, Didier Lombard, ha anunciado que cederá parte de sus funciones en el número 2, Stephane Richard, y ha reconocido que este cambio en parte se debe a la crisis laboral de su empresa.
Tan sólo hace unos minutos he leído nuevos planes de FT sobre acuerdos con los sindicatos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sin detallar el impacto en la cuenta de resultados, pero reconociendo que lo habrá (noticia de Reuters del 25 de Marzo de 2010).
Como algunos sabéis, me gustan los números, por lo que he empezado a jugar con ellos:
1. Aunque varían algo según las fuentes periodísticas, el número total de suicidios en FT parece haber sido de 25-27 en el último año y medio, o de unos 38-40 en los dos últimos años.
2. La plantilla de FT es a fecha de hoy cercana a los 100.000 trabajadores (viene de 170.000 en 1997 aproximadamente).
3. Por lo tanto, se producen en FT una cifra de suicidios cercana a 18 cada año, sobre una plantilla de 100.000 empleados.
Según la OMS (1), la tasa general de suicidios en Francia es de……iexactamente unos 17 suicidios por cada 100.000 habitantes en 2006! (llegó a ser 20 en años anteriores) …es muy llamativo que en hombres es superior a 25 por cada 100.000h, y en mujeres de poco más de 9 sobre 100.000h.
Quizá si la plantilla de FT fuera muy mayoritariamente femenina, se podría plantear que hay una significativa desviación estadística en la tasa de suicidios respecto a la media general, pero es exactamente al contrario, por lo que parece obvio  que la tasa de suicidios de France Telecom es exactamente igual (si no inferior) a la media francesa.
No voy a entrar a valorar las condiciones de trabajo de FT. No voy a entrar en si hay o no mobbing hacia los empleados, lo desconozco por completo. Me parece un poco llamativo que se culpe de todos los suicidios a las condiciones laborales (no creo que sean peores que las de algunas empresas reestructuradas en España, más teniendo en cuenta el alto porcentaje de funcionarios de la plantilla). Incluso aunque ha habido casos de algunas notas de suicidio que declaran que la causa es el ambiente laboral. Otros suicidas dicen que lo hacen por amor; yo particularmente creo que en la mayoría de la gente que se suicida hay algún tipo de enfermedad depresiva, y que una circunstancia como el trabajo o el amor puede ser el detonante, mas no la causa raíz. Por supuesto, puedo estar equivocado. Un psicólogo o psiquiatra podría responder a esas preguntas, yo no (por cierto, respuestas profesionales más que bienvenidas).
Los aficionados a las conspiraciones pueden hacer sus elucubraciones:
¿Qvi prodest?………….¿cuánto poder han tomado los sindicatos durante estos meses en Francia?….¿quién ha movido los hilos de las defenestraciones de directivos?…….por cierto, el nuevo hombre fuerte, Stephane Richard, es antiguo colaborador de Christine Lagarde, actual Ministra de Economía del Gobierno Sarkozy.
Por último, me ha llamado la atención al contemplar el cuadro de tasas de suicidio mundiales, que las menores tasas parecen darse en Centroamérica (con la excepción de Cuba), y que no parece haber una gran correlación entre países pobres y tasas de suicidio elevadas. Por el contrario, las tasas más altas parecen darse en países del antiguo bloque soviético, y/o en países con gran tradición de consumo alcohólico (2).
(1) http://www.who.int/mental_health/media/fran.pdf
(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_suicidio_per_capita
Daoiz, 26 Marzo 2010

 http://www.terapiadelamor.com.ve/Blog/index.php?option=com_content&view=article&id=586:mayor-causa-de-suicidios-en-venezuela&catid=44:para-ellos&Itemid=171

Mayor causa de suicidios en Venezuela


Con este gráfico usted puede sacar sus propias conclusiones. La mayor causa de suicidios es por problemas sentimentales.

Fuente: INE VENEZUELA

Se calcula que cada año se cometen 900 000 suicidios en el mundo. Esto significa una muerte cada 40 segundos. El suicidio se encuentra entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de 15 a 44 años. Datos de la Organización Mundial de la Salud, (OMS).
Pregúntese a sí mismo:
¿Será que eso me puede pasar a mí?

¿Será que tengo la estructura para enfrentar algo así?

¿Cómo evitarlo?


Hay una forma de evitarlo: Reciba la unción con el Aceite del Espíritu del Amor.
¿Qué es el Espíritu del Amor?
Es un don de Dios sobre las personas.
¿Cómo se recibe?
El candidato (a) debe estar dispuesto (a) a colocar a Dios por encima de todo, ser sincero consigo, con Dios y con el prójimo. Al tener estas características como estilo de vida el espíritu del amor será derramado.
¿Qué beneficios me da el Espíritu del Amor?
Él es el que da el visto bueno en la relación entre un hombre y una mujer, el que sana las heridas del corazón por causa de una traición, infidelidad, maltrato físico o sicológico,  abuso sexual,  el que quita los complejos por fracasos sentimentales, el que hace desvanecer los malos pensamientos, el que da el dominio sobre los deseos de la carne, el que mantiene el buen principio y el buen hábito del respeto y seriedad en la relación hombre y mujer, el que restaura los matrimonios, el que bendice los noviazgos, el que le da al hombre dirección para construir las bases de la familia, el que le da a la mujer sabiduría para edificar su casa, y muchas dádivas más sobre quien lo tiene.
Si su inteligencia le dice que le conviene tener el  ESPÍRITU DEL AMOR entonces prepárese porque no es para todos, sino para los que están realmente dispuestos a ser ungidos con ÉL.  Recibirlo exige fe, compromiso, valentía, sacrificio y perseverancia.
ESTE SÁBADO EN LA TERAPIA DEL AMOR A LAS 3 Y 6 PM, BOULEVARD DE SABANA GRANDE CERCA DE LA ESTACIÓN DEL METRO CHACAÍTO ANTIGUO CINE BROADWAY

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/05/12/fantasma-de-suicidios-en-el-panorama-politico-italiano/

Fantasma de suicidios en el panorama político italiano

12 Mayo 2012 Haga un comentario
Se disparan los suicidios en Italia por crisis económica
Se disparan los suicidios en Italia por crisis económica
Los suicidios ligados a la crisis que como una epidemia diezman a Italia llegaron con su onda expansiva a las altas esferas de la política y provocaron un pronunciamiento del primer ministro, Mario Monti.
Al referirse a la canciller alemana, Ángela Merkel, el profesor tecnócrata aseguró que las consecuencias humanas del tsunami global tendrían que hacer reflexionar a quien ha llevado la economía al estado actual y no a quien está intentando sacarla.
Monti insistió en la necesidad de tener en cuenta el aumento del número de suicidios vinculados con la debacle de la economía por parte de los responsables de la situación y no de quienes mediante reformas y ajustes intentan salir de ella.
En momentos en que se exigen grandes sacrificios a la ciudadanía para sanear las cuentas públicas, el gobernante intervino en un congreso en Roma al que asistió el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.
Abiertamente, Monti abogó porque sus “interlocutores alemanes adopten una nueva actitud hacia las inversiones públicas para relanzar la capacidad productiva en Europa”.

Decreto salva-Italia

El llamado a la cordura ante la ola de autoexterminios relacionados con la crisis, contrasta con un paquete de medidas neoliberales presentado en fecha reciente, al que el propio Monti denominó “decreto salva-Italia”.
Prevé ese plan recortar 30 mil millones de euros del gasto público e invertir solo 10 mil para incentivar el crecimiento de la tercera economía de la Unión Europea.
Implica, asimismo, la reinstauración del impuesto sobre la vivienda que había anulado Silvio Berlusconi, incrementar la edad de jubilación hasta 66 años para los hombres y a 62 para las mujeres, y añadir dos puntos al impuesto sobre el valor agregado y llevarlo hasta el 23 por ciento.
Con el argumento de luchar contra la evasión fiscal, el pago en efectivo se reduce a mil euros, de acuerdo con las declaraciones de Monti ante la prensa.
Desde el punto de vista laboral, el proyecto afecta a casi el 9,3 por ciento de la población activa, equivalente a dos millones 354 mil personas que engrosan las filas del paro, de acuerdo con el Instituto de Estadísticas.
Los sindicatos precisaron que el costo de ese plan para cada familia de los 25 millones de italianos será de 625 euros, y advirtieron que batallarán con todas sus fuerzas para minimizar los perjuicios del ajuste neoliberal de Monti.
Es inadmisible, el gobierno no ha calculado el impacto social de estas medidas. Ha elaborado este plan únicamente sobre la base de principios académicos y teóricos, no ha previsto lo que implicará en la vida de los italianos, sostuvo Raffaele Bonanni, citado por Radio Radicale.

Un político deprimido

El reciente suicidio del consejero regional y municipal de Bolonia, Mauricio Cevenini, provocó que el ex primer ministro Máximo D’ Alema, del centro izquierdista Partido Democrático (PD), calificara la desgracia de su correligionario como una tragedia.
Tras lanzarse al vacío desde el edificio de la asamblea legislativa local, Cevenini, de 58 años de edad, pasó a engrosar la estadística de auto destrucciones que diariamente se amplía en Italia en medio de la crisis, según el diario Correo de Bolonia.
Varios de sus colaboradores testificaron que el exconsejero, al que se veía deprimido en los últimos tiempos, dejó varios mensajes escritos en los que invocaba ayuda para su familia.
Como la peste que diezmó a Florencia en los tiempos de Giovanni Bocaccio (Los cuentos del Decamerón, 1351), una epidemia de autoexterminios ligados a la crisis económica impone hoy el luto y la conmoción social en la península del sur europeo.
Una persona se suicida como promedio cada día en Italia debido a la crisis, de acuerdo con un reporte publicado recientemente por la organización Eures.
Son la falta de empleo y la carencia de perspectivas económicas las principales causas de esta lamentable decisión, enfatiza el documento titulado El suicidio en Italia en tiempos de la crisis.
Al caracterizar la personalidad de las víctimas estudiadas, Eures menciona entre los de mayor riesgo a los desempleados, los pequeños empresarios y los trabajadores por cuenta propia.
Los autores del informe precisaron que las personas bajo mayor riesgo son las de 45 a 64 años de edad, después que pierden el empleo o se sienten “asfixiados” por las deudas.
Si en el trienio precedente al inicio de la crisis los casos reportados fueron como promedio 270, en el 2009 se incrementaron hasta 357, y la tendencia creciente entre los desempleados se mantuvo en el 2010 con 362 nuevas muertes.
Las estadísticas muestran que en el 2010 se registraron 192 víctimas entre los trabajadores por cuenta propia (artesanos y comerciantes) y 144 entre empresarios y profesionales independientes, de los cuales el 90 por ciento pertenecían al sexo masculino.
En la investigación, los autores precisan en tres mil 48 el total de suicidios en Italia en el 2010, cifra que representa un crecimiento del 2,1 con respecto al 2009.
La tendencia continúa cuesta arriba, con la correspondiente reacción de los sindicatos, asociaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales como las llamadas “viudas blancas”, quienes protestan públicamente para movilizar a la opinión pública.
A esos llamados se sumaron varias fuerzas políticas y el líder del PD, Pierluigi Versani, quien calificó la muerte de Cevenini como “un duro golpe” para el partido, según Correo de Bolonia.
Cual paliativo, en Asollo Montebelluna, la confederación de artesanos de la localidad creó un grupo de apoyo telefónico, que recibe llamadas de las potenciales víctimas durante las 24 horas.
En declaraciones al diario La República, el sociólogo Giuseppe Bettini declaró que la mayor parte de los suicidas son pequeños industriales para quienes la empresa es una extensión de la propia familia.
Muchos comenzaron como obreros para después independizarse y, a las preocupaciones económicas, añaden la vergüenza, porque ven en la quiebra de su negocio el fin del mundo para el núcleo familiar.
Respecto al caso del político Cevenini, el Correo de Bolonia recordaba la protesta que protagonizaron en esa ciudad hace apenas unos días cientos de familiares y allegados de víctimas de suicidios vinculados a la crisis económica.
Las autodenominadas “viudas blancas” decidieron hacer público de manera masiva su dolor en una manifestación para pedir al gobierno que actúe y detenga la ola de autoexterminios, que a diferencia de los tiempos de Bocaccio, no permite enclaustrarse para ponerse a buen recaudo.
(Con información de Prensa Latina)


 http://oliverteller.blogspot.com/2008/09/los-frecuentes-suicidios-en-crceles.html

Los frecuentes suicidios en cárceles


Artículo muy interesante aparecido en lukor.com sobre el suicidio en las cárceles españolas, que ha aumentado considerablemente en 2004. Sólo es una muestra de lo frecuente que es llegar al extremo del suicidio en una prisión, es decir, entras por un robo y puedes terminar muerto por el ambiente que allí se labra y la situación en la que quedas tú y tu familia.

Madrid, 15 (Europa Press). 15 de Junio de 2005.
La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, afirmó hoy que, con respecto a años anteriores, en 2004 se ha producido un aumento notable del número de suicidios registrados en las cárceles españolas, en las que el pasado año 40 reclusos se quitaron la vida frente a los 28 presos que lo hicieron en 2003 y las 25 muertes por esta causa en 2002.

En su comparecencia en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Gallizo indicó que en los primeros meses de 2005 se han registrado 18 suicidios, una cifra que se aproxima a la mitad de las muertes registradas por esta causa en 2004.

El pasado año, 40 de los 180 internos fallecidos en las cárceles españolas se quitaron la vida, el mismo número de presos que murieron por drogas, frente a los 66 que lo hicieron por causas naturales y los 31 que perdieron la vida por el SIDA. Estos 180 fallecimientos suponen un incremento del 12,5 por ciento de presos muertos en términos absolutos y sitúa la tasa de mortalidad por cada mil internos muertos en 3,55, frente a los 3,41 registrados en 2003.

En el presente, han fallecido 91 reclusos en las prisiones españoles, de los cuales 18 se suicidaron, quince fallecieron por SIDA, doce por drogas y 35 murieron por causas naturales. La directora general de Instituciones Penitenciarias señaló en su intervención que estas cifras denotan que "los suicidios se han incrementado notablemente" y recalcó que se trata de un problema todavía difícil de atajar.

También señaló que el balance de mortalidad de 2004 y los primeros meses de 2005 muestra un ligero aumento del número de muertes ocasionadas por drogas y un descenso "progresivo" de los fallecimientos por SIDA.

Gallizo indicó que atajar el número de suicidios es una tarea muy complicada y que su departamento está poniendo todos los medios para intentar intentar solucionar este problema, que, a su juicio, podría resolverse a medio plazo.

Según el Estudio sobre Mortalidad elaborado por Instituciones Penitenciarias, los reclusos que se suicidaron en 2004 son en su mayoría presos reincidentes y suelen quitarse la vida en el primer mes (37 por ciento) o los siguientes once meses de encarcelamiento (27 por ciento), frente al 25 por ciento que se suicida después de ese primer año privado de libertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario