Aunque la doble moral, por lo general, es una práctica que se condena, en la práctica es muy común su empleo. Los esfuerzos para defender una situación en la que se alegue la existencia de una doble moral terminan negando que esta se esté aplicando, o bien, se intenta acabar con la discusión dando una buena razón para el trato diferente.
Por ejemplo, a los niños se les prohíbe realizar actos tales como tomar licor y fumar, mientras que a los adultos sí se les permite realizarlos, a pesar de que los motivos para la prohibición a los niños pueden aplicarse sin menoscabo en los adultos: pérdida de la lucidez, trastornos psicológicos, causa de enfermedades en el sistema respiratorio, mal aliento, etc.
Esta forma de tratamiento diferenciador podría catalogarse como una doble moral porque dos grupos sociales son sometidos a criterios morales diferentes. No obstante, si una persona quiere defender el trato desigual puede argüir que existe una buena razón para esta segregación (continuando con el ejemplo): los niños son, inherentemente, menos capaces de asumir actitudes maduras en relación con el fumador. El argumento en contra de esta justificación es que los niños no tienen por qué ser inherentemente menos capaces de tomar buenas decisiones, pues hay personas que son más maduras en su capacidad de tomar decisiones que otras de la misma edad, por consiguiente la edad es un criterio arbitrario.
Por lo tanto, ante la acusación de un trato desigual, lo que se da es una justificación "adecuada" para el tratamiento diferente y no un empeño en eliminar el trato desigual propiamente dicho. Este mecanismo es muy común en los centros de poder, como las religiones y los gobiernos.
Existe una distinción sutil entre la doble moral y la HIPOCRESIA. Esta última implica la aceptación de un solo criterio moral, pero su incumplimiento sistemático en la práctica. Un hombre que se arroja el derecho a tener aventuras extramatrimoniales y que le niega este derecho a su esposa, maneja una doble moral; por otro lado, uno que condena el adulterio mientras mantiene a una amante es un hipócrita.
Es tal como enseño JESUCRISTO el hijo de Dios... somos capaces de notar los defectos menores en los demás pero incapaces de ver los errores que existen en nuestro propio sistema de creencias...
(Lucas 6:41-42) . . .¿Por qué, entonces, miras la paja que está en el ojo de tu hermano, pero no observas la viga que está en tu propio ojo? 42 ¿Cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, permíteme extraer la paja que está en tu ojo’, mientras que tú mismo no miras la viga en ese ojo tuyo? ¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja que está en el ojo de tu hermano.
Para nadie es un secreto que DAVID PEREZ I PAYA es Anglicano y defiende fervientemente a la Iglesia Catolica, pero siempre descalifica a todos los TESTIGOS DE JEHOVÁ incluyendome, por el simple hecho de estar parcializado... pero no podriamos decir lo mismo de DAVID PEREZ I PAYA no es objetivo... ni veraz... de hecho no aplica con el mismo vigor sus criticas a sus propios sistemas de creencias... lo cual lo convierte en un HIPOCRITA capaz de ver defectos minimos en la organización de los testigos de Jehová pero incapaz de ver los grandes crimenes cometidos por la religión que el mismo profesa...
Algunos Crimenes de la Iglesia Anglicana...
La perversión Moral de la Iglesia Anglicana a la que pertenece DAVID PEREZ I PAYA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario