Irvingf escribió:
Hola David.

Intentí© enviarte un correo privado pero no me fuí© posible. Sea como fuere te envió un saludo por este tema.

Sabes que fuí* testigo por mas de 10 años, como el 99% de los miembros de este foro. Conocemos a flor de piel, en carne viva y propia, las bajezas que sufrimos en la secta masona, pero tambien, considerables gratos momentos, experiencias, consejos y mas ayudas que hasta la fecha en mi han surgido efecto.

Con tesón informas y contribuyes a desenmascarar a la WT, pero creo allí*existe uan parcialidaden ti. Te aclaro, (me defino casi ateo, pero Agnostico en realidad), no pretendo defender a ninguna denominación pero siendo profundamente honrados la Iglesia Anglicana ha cometido y sigue en ese mismo derrotero, dia a dia alejarse mas de las enseí±anzas de Jesucristo.

Conoces mejor la historia que yo, pero en verdad me sorprende la ligereza de sus miembros, la falsedad de la "cabeza" de esta misma, es decir, la Reina, mujeres ordenadas al sacerdocio, homosexuales en el mismo,etc.

Esta "religión" tradicional tí¡mbien le encanta el manejo de dinero, las poseciones y que decir de la "representante" de la misma. Una persona arrogante, preocupada por no ser una de las mas adineradas en su reino, obsesionada por vestir diario con ropa de marca y etiqueta, pompa en sus servicios, clerigos abusadores y que decir del desenfreno de sus fieles; vidas inmorales, llenos de vicios (no todos), asisten segíºn sus necesidades, etc..

En realidad no deseo ser juez, pues me considero la basura de la basura, pero segíºn dicen creer en las enseí±anzas biblicas y ¿ Dondí© esta todo ello?. La verdad prefiero engaí±ar personas con un maletin vendiendo Atalayas que unirme a una confesión que de Católica no tiene nada y tampoco de religiosa. Anda, esta tambien es la empresa de la reina.

Espero comprendas mi mensaje el cual es con profundo respeto. Reza un dicho: " El buen juez por su PROPIA casa empieza".
Hola Irving,

La Iglesia Anglicana debe reparar algunas cosas, pero en su Credo, polí*tica de actuación y formas, estoy de acuerdo con la Iglesia.

Quizí¡ sea mas fí¡cil que vayamos punto por punto para saber quí© cosas te resultan incorrectas de la Iglesia Anglicana.

Mencionas a la Reina como cabeza de la Iglesia. Realmente así* lo parece pero en los cí¡nones de la Iglesia detalla que sus funciones son representativas, no puede decidir ni revocar. Eso lo hacen los Obispos y siempre con un consenso. El mí¡ximo responsable religioso es el Obispo de Canterbury, pero tampoco puede tomar decisiones doctrinales ni administrativas í©l sólo, ha de ser votado por los Obispos. Es mas, es una de las pocas religiones cristianas en la que un feligrí©s puede pedir un cambio doctrinal con la Biblia en la mano. Eso lo discuten los teólogos anglicanos y si tiene razón se cambia la doctrina, como ya ocurrió en el pasado con la doctrina del bautismo.

En cuanto al manejo del dinero
de un modo malicioso, no podrí*an hacerlo ni queriendo, dado que en la Iglesia Anglicana las cuentas las llevan los polí*ticos, entre los que hay distintos partidos que jamas permitirí*an hacer mal uso del dinero, aunque fuera sólo porasí* poder denunciar eso, si ocurriera. Si el estado malversara el dinero, el partido de la oposición pronto lo denunciarí*a. Hay doble control.

En cuanto al sacerdocio de las mujeres, la Iglesia Anglicana ordena sacerdotes mujeres porque en la Biblia vemos mujeres reconocidas por los apóstoles como principales en la Iglesia. Incluso, en varias ocasiones, los apóstoles escriben a ellas para que ministren las enseí±anzas a las iglesias de aquel entonces.

De los homosexuales, sacerdotes o feligreses, es algo teológico. Es sencillo: El alma no tiene gí©nero sexual. En el cielo no hay hombres ni mujeres, sólo personas, almas. Puedes tener tu identidad pero no mantendrí¡s tu gí©nero. Jesíºs vino como ser humano, pero creemos que eligió serhombre -en vez de mujer- para no tener mas problemas de oposición de los que ya tení*a, que no eran pocos. Un asunto prí¡ctico para aquel entonces. Jesíºs ahora, no es ni hombre ni mujer, es el mismo Dios que fue siempre.

El uso natural de un cuerpo no es el fí*sico, sino el del alma. Dios juzga las almas, no la forma fí*sica del cuerpo.

Otro tema que mencionas, los clí©rigos abusadores, no estí¡n cubiertos ya que en la Iglesia Anglicana los sacerdotes son funcionarios al servicio del ciudadano y la Iglesia no puede oponerse ni imponer leyes para juzgarlos. Se usan las leyes del gobienro inglí©s. Sin embargo, ya que no hay celibato que reprima una relación sexual normal, los casos no son tantos, ni de cerca, como en la WT. Un sacerdote abusador estí¡ totalmente descubierto de protección eclesial, no hay nada que lo ampare.

Dices que los feligreses estí¡n llenos de vicios. En este punto pensí© que estabas haciendo un post de ironí*a cómica en general, pero por si no lo es, te voy contestando igual. Yo soy Anglicano y dentro de la Iglesia tengo cierto nivel funcional. Te aseguro que a veces me dan ganas de decir a algunos: "Venga, salid un poco, pasadlo bien y divertí*os, que la vida es mucho mas que sólo mantenerse puro!", por eso me ha sorprendido que dijeras eso.

Bueno, si me dejo algo me lo dices.

David Garcí*a tiene razón en que no es buen momento para mí*, pero tambií©n así* me despejo un poco y el tiempo me pasa un poco mas deprisa.

P.D.: Gracias David G, Guerrero y Azu ,sois un apoyo.


Un saludo a todos,
David Pí©rez i Payí*